La confirmación de João Félix

Bendito problema para Simeone. El entrenador del Atlético tiene a su disposición a toda su artillería y deberá elegir delanteros para medirse al Liverpool, un encuentro que puede marcar el futuro del equipo en esta fase de grupos. Luis Suárez, Correa, Griezmann, João Félix, Cunha… Cinco delanteros para dos puestos. Mucho y bueno para elegir y el Cholo sabe que los necesita a todos para derrotar al conjunto inglés. Entre los delanteros hay uno que acabó en plan figura en el último partido disputado por el Atlético: João Félix, quien le causó muchos problemas al Barcelona. Tuvo una gran conexión con Luis Suárez y Lemar y mostró el nivel que tanto el Cholo como los seguidores rojiblancos pretenden.

El propio Simeone admitió en la rueda de prensa posterior al choque ante el Barcelona que espera esa gran versión del portugués durante toda la temporada. El Cholo busca una mayor regularidad del delantero y no que haga dos o tres buenos partidos por ejercicio. Para el técnico rojiblanco eso no es suficiente.

Escudo/Bandera Atlético

El portugués ha tenido un inicio de temporada muy complicado, puesto que tras la Eurocopa se operó de su tobillo derecho y no pudo comenzar a tiempo LaLiga. Se perdió los tres primeros partidos, frente a Celta, Elche y Villarreal, y posteriormente, cuando estaba jugando bien, llegó su expulsión ante el Athletic, por lo que se perdió otros dos partidos ligueros, frente a Getafe y Alavés. Es decir, jugó ante Espanyol, Athletic y Barcelona. En total, 121 minutos de competición liguera. En Champions sí jugó ante Oporto y Milan.

La Champions es una competición especial y diferente para el portugués y uno de losmotivos por los que firmó por el Atlético fue por intentar ganar esta competición. La temporada pasada fue el mejor del equipo rojiblanco en el partido en Londres ante el Chelsea. Y la campaña anterior sucedió lo mismo en el encuentro ante el Leipzig, en la fase final disputada en Lisboa. João Félix se marchó apesadumbrado tras estos dos partidos y ahora tiene de nuevo otra oportunidad para confirmarse como un delantero de talla mundial.

En el ejercicio pasado jugó 40 partidos y marcó diez goles, siete en LaLiga y tres en Champions. Su objetivo esta temporada es superar esos registros y ayudar al equipo a luchar por todos los títulos.

El 10 de noviembre cumplirá 22 años y ya habrá jugado los dos partidos ante el Liverpool de la fase de grupos de la Champions, partidos que estarán en el escapate del fútbol mundial. João Félix, por cierto, contribuyó al triunfo del Atlético ante el conjunto inglés en el ya histórico triunfo en Anfield y la noche mágica de Marcos Llorente. El partido del martes debe suponer su confirmación y demostrar que lo que hizo ante el Barcelona será la tónica del año.

Llorente, Giménez y Cunha ya se incorporaron al grupo

El Atlético se ha entrenado en sesión matinal con la mente puesta en el encuentro ante el Liverpool. Y Simeone tiene muy buenas noticias de cara al partido de Champions, puesto que tres de los lesionados del equipo rojiblanco se han incorporado al grupo. Así, Marcos Llorente, Giménez y Cunha se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. Habrá que ver si Simeone apuesta por alguno de ellos en el once o prefiere no forzar de cara a posteriores compromisos.

Marcos Llorente ya llevaba varios días entrenándose junto a los recuperadores del primer equipo rojiblanco. Mostró buen nivel y cada día que pasaba parecía estar mejor físicamente. Giménez también ha ido a más y ha apurado para poder llegar al partido. Con Cunha sucedió algo parecido y también ha trabajado con los recuperadores del Atlético. El único futbolista que no estará a las órdenes de Simeone es Savic, quien está lesionado y, además, sancionado.

Escudo/Bandera Atlético

En la sesión de entrenamiento también participaron Luis Suárez y De Paul, quienes tuvieron descanso en la sesión del sábado. El Cholo ya había realizado un ensayo con un posible once ante el Liverpool y ahora podría entrar Marcos Llorente en el centro del campo y Giménez en defensa. El madrileño formaría junto a Koke y Lemar en la medular mientras que el uruguayo podría jugar junto a Felipe y Hermoso. El Cholo probó con Kondogbia junto a ellos dos ante la ausencia de Giménez.

El Liverpool pondrá a prueba la fortaleza del Metropolitano

El 27 de septiembre de 2017 el Wanda Metropolitano se estrenaba en Champions con una ilusión desbordante que se tornaba en gran decepción. Un gol de Batshuayi en el último segundo del partido le daba la victoria al Chelsea y el Atlético consumaba su primera derrota en el nuevo estadio (1-2) después de una remontada con Morata como protagonista para igualar el tanto de Griezmann. Un partido había perdido el Atleti de Simeone en cuatro años jugando Champions en el Vicente Calderón (contra el Benfica) y a las primeras de cambio el equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Conte ya había igualado la cifra.

Sin embargo, desde aquel aciago recuerdo, el Atlético no ha vuelto a caer en su estadio. Sí como local, ya que el propio Chelsea se llevó la victoria la temporada pasada de Bucarest en octavos por 0-1 cuando el coronavirus impedía que los ingleses entrasen en España y el Atlético tuvo que trasladarse para jugar ‘en casa’ en el estadio en el que había ganado la Europa League en 2012. Pero, en el Wanda Metropolitano, los últimos 14 encuentros se han saldado con victoria o empate. Y eso que grandes rivales han acudido para intentar acabar la racha. La Juventus en dos ocasiones (2-0 y 2-2), el Borussia Dortmund (2-0), el Liverpool (1-0) o el Bayern (1-1) han intentado asaltar el feudo colchonero sin éxito después de sufrir la fortaleza del Wanda Metropolitano.

Escudo/Bandera Atlético

Y de nuevo el Liverpool será la gran prueba de fuego como ya ocurrió el 18 de febrero de 2020, cuando un solitario gol de Saúl encaminó el pase a cuartos del Atlético certificado en la histórica prórroga de Anfield. Un tiempo extra donde la carrera de Marcos Llorente dio un vuelco por completo con su doblete, rematado con un tanto de Morata para llevarse la victoria por 2-3 ante un equipo que en esos momentos defendía corona europea (conseguida curiosamente en el Wanda Metropolitano contra el Tottenham de Trippier). Y el equipo de Klopp tiene sed de venganza.

Los reds han empezado el curso a gran nivel y ya endosaron cinco goles al rocoso Oporto en su primera salida en Champions (1-5). El Liverpool ha sumado los seis puntos en Champions hasta el momento, por los cuatro del Atlético gracias a la remontada in extremis ante el Milan. Pero Simeone sabe que jugar ante su gente es un plus. Con el estadio entregado se consiguió recientemente una gran victoria contra el Barcelona, hasta hace dos años inaccesible en Liga, y de nuevo en la visita de los ingleses se gozará de una gran entrada. El Cholo lleva todo el parón estudiando como parar a la delantera inglesa y es consciente que tendrá que hacerse fuerte atrás con las ausencias de Giménez y Savic.

Un nuevo gran partido donde el Atlético confía en su potencia en casa para intentar sacar unos puntos que serían muy importantes en busca de la clasificación para los octavos de final. Todo ello pasa por mantener una racha que ya dura más de cuatro años y en la que también se han visto inmersos el Qarabag, la Roma, el Brujas, el Mónaco, el Lokomotiv de Moscú en dos ocasiones, el Bayer Leverkusen, el Salzburgo y el Oporto en el presente curso.

Desde Nueva York al Wanda

El Wanda Metropolitano se llenará en el encuentro de este martes ante el Liverpool. El estadio del Atlético vivirá otra gran noche y la expectación ha sido muy grande para el choque ante el conjunto inglés. Un partido que será como los de siempre, como los de ante de la pandemia, en lo referente al ambiente en el recinto rojiblanco. La hinchada del Atlético apoyará como lo ha hecho en todos los partidos y a ello contribuirán las peñas. Y para este choque ya estarán presentes muchas de fuera de Madrid.

Más de mil peñistas de casi 50 peñas de provincias de fuera de la capitan han confirmado su asistencia al partido. El hecho de ser un encuentro entre semana, a las 21:00 horas, no ha sido problema para que muchas peñas quieran estar junto a su equipo. Vendrán tres peñas del extranjero: la de Nueva York, la Indios de Caledonia de Edimburgo y la peña Fortuna de Düsseldorf, de esta ciudad alemana.

Escudo/Bandera Atlético

De España llegarán desde muchos puntos de nuestro país. Ronda (Málaga), de Jerte (Cáceres), Alfaro (La Rioja), Almendralejo, Villanueva de La Serena, Zafra, Montijo y Don Benito (Badajoz), la Saymu Arena y la peña Atlética Tos por Igual de Badajoz capital, Almodovar del Campo, Malagón, Belmonte de Campos y Bolaños (Ciudad Real), Trujillo y Castañar de Ibor (Cáceres), la de Cáceres capital, Lorca y Ceheguín (Murcia), Motilla de Palancar (Cuenca), la Conquense y la Hoces de Cuenca de Cuenca capital, la Costa Rojiblanca y L’ Alicantí 1903 de Alicante, Concentaina (Alicante), la de Astorga (León), la de León capital, Burgos, Lugo, Escariche y Siguenza, (Guadalajara), Zaragoza, Salamanca, Soria, la de Úbeda y Torredelcampo (Jaén), Santa Olalla (Toledo), Navalcán (Toledo), Iznaillo y Colomera (Granada), El Carpio (Córdoba), Raúl García (Pamplona)…

Desde el área social del Atlético se encuentran muy satisfechos por el hecho de que las peñas empiecen a recobrar la actividad que tenían antes de la pandemia. El Liverpool también estará muy apoyado desde las gradas del Wanda Metropolitano, ya que unos 3.100 hinchas ingleses estarán en el partido.

En busca del mejor Trippier

Kieran Trippier fue uno de los mejores jugadores del Atlético la pasada temporada. Hasta el punto de que el equipo rojiblanco sufrió mucho cuando fue sancionado por la Federación Inglesa. Trippier se amoldó a la perfección al sistema de tres centrales y dos carrileros y cuando no jugó fue un duro revés para Simeone. Esta temporada no ha comenzado de la misma manera y no es el jugador del pasado ejercicio. Y uno de los objetivos del cuerpo técnico es el de recuperar al futbolista de la pasada campaña.

Trippier disputó 28 partidos de LaLiga y otros siete de Champions hace un año. En total, 35 encuentros, con 2.477 minutos de competición liguera y 609 en el torneo europeo. Jugó 3.086 minutos. El inglés dio seis asistencias, todos en LaLiga. Sus incursiones por la banda fueron una de las grandes armas ofensivas del Atlético. Además, se entendió a la perfección con Marcos Llorente, con el que formó una gran sociedad.

Escudo/Bandera Atlético

Con 31 años, y con un valor de mercado de 20 millones, le quedan dos años de contrato con el Atlético. Este pasado verano fue objeto de deseo de los clubes de la Premier, pero el club rojiblanco siempre dijo no a las ofertas que llegaban desde Inglaterra. Manchester United y Arsenal preguntaron por el jugador del Atlético. Pero Trippier sigue siendo un futbolista importante para el equipo y, por otro lado, sigue siendo convocado por su país.

Esta temporada ha jugado nueve partidos, ocho de LaLiga y uno de Champions. Pero en el campeonato liguero sólo en cinco ha sido titular. Ha disputado 430 minutos ligueros y 40 de Champions: en total, 470 minutos. Ha perdido esa condición de jugador casi imprescindible. Le ha penalizado que tuviera que empezar tarde la pretemporada debido a la Eurocopa. Inglaterra llegó a la final, que perdió ante Italia.

Simeone ha situado a Marcos Llorente como lateral derecho en algunos encuentros en detrimento del inglés. Aunque la temporada no ha hecho más que comenzar y Trippier tiene que empezar a rendir como lo hizo la campaña pasada.

Avalancha red en el Wanda

El Wanda Metropolitano se llenará para el encuentro del próximo martes entre el Atlético y el Liverpool. El choque ha despertado una gran expectación en las hinchadas de ambos equipos y el estadio tendrá un gran lleno. En el club inglés el encuentro también ha supuesto que su masa social se haya movilizado para el partido. El Liverpool tenía a su disposición 3.300 localidades para el partido y aunque no las llegan a agotar, estarán muy cerca de ello. Al final será unos 3.100 seguidores reds los que estén en el Wanda Metropolitano el martes.

Para los aficionados del Liverpool visitar el estadio del Atlético siempre es algo especial. El equipo inglés ganó su última Champions en el recinto rojiblanco, aunque en su última visita el conjunto de la Premier cayó derrotado por 1-0. Fue en la Champions 2019-20 y el Atlético volvió a ganar en la vuelta, en un partido para la historia en Anfield. El equipo de Simeone eliminó al entonces campeón de Europa.

Escudo/Bandera Atlético

Para el Atlético este partido también supone un reto a nivel organizativo, puesto que es la primera vez desde la pandemia que una afición visitante puede llegar a movilizarse de esta manera. El Atlético ya tiene mucha experiencia en partidos de este nivel en los últimos años, pero el Wanda Metropolitano tendrá que activar todos los protocolos para vigilar y controlar a los seguidores visitantes.

También la ciudad de Madrid debe estar preparada para el desembarco de seguidores del Liverpool, siempre muy activos a la hora de verse por el centro de la capital. Estos encuentros siempre han sido declarados de alto riesgo, por lo que se movilizaba un importante número de fuerzas de seguridad. Y ahora volverá a ser igual.

Giménez, cuestión de Estado

José María Giménez saltó al terreno de juego justo cuando sus demás compañeros lo habían abandonado. Lo hizo en un campo anexo y junto a uno de los recuperadores del primer equipo rojiblanco. Estuvo entrenándose durante un cuarto de hora y tocó balón. De una manera ligera, pero hizo desplazamiento de pelota y controles. Quizá para empezar a probarse cómo está de cara al choque ante el Liverpool. El concurso de Giménez para el partido ante el conjunto inglés es poco menos que una cuestión de Estado para el Atlético.

El defensa uruguayo se lesionó en el partido internacional ante Colombia en la madrugada del pasado viernes. El jugador ha comenzado muy bien la temporada y volvió a lesionarse después de mucho tiempo sin hacerlo. El gran hándicap del futbolista del Atlético son las lesiones y volvió a sufrir un nuevo percance muscular. El tiempo estimado de baja fue de unas dos semanas, pero el uruguayo saltó ayer al terreno de juego al cumplirse la primera.

Escudo/Bandera Atlético

El problema para el Atlético es importante, puesto que Savic no podrá jugar frente al Liverpool. Está lesionado y, además, sancionado. Simeone, ahora mismo, sólo cuenta con Felipe y Hermoso para el centro de la zaga. El Cholo prefirió no reforzar la parcela central de la zaga en el mercado de fichajes en detrimento de hacerlo en ataque y se quedó sólo con cuatro centrales. Kondogbia aparece como la solución de emergencia en el caso de que el técnico argentino necesite otro futbolista.

El partido ante el Liverpool no es el más propicio para que Giménez juegue sin estar al ciento por ciento. Un encuentro ante un rival de primer nivel, ante delanteros muy explosivos… Giménez arriesgará para intentar llegar al partido, aunque existe el problema de que tenga una recaída y pueda lesionarse para más tiempo.

Simeone y el defensa deberán decidir. No se habrá cumplido el plazo médico establecido, pero todo dependerá de las sensaciones del jugador. El Cholo no es partidario de arriesgar. Pero es el Liverpool. Un choque que todos quieren jugar. El técnico del Atlético, de no jugar Giménez, podría meter a Kondogbia como tercer central y seguir con su sistema de tres defensas y dos carrileros. O jugar con un 4-4-2, con Felipe y Hermoso como centrales.

Incógnita Marcos Llorente

El Atlético tuvo jornada de descanso, pero muchos jugadores se pasaron por las instalaciones del Cerro del Espino en Majadahonda. Y varios saltaron al terreno de juego y se entrenaron junto a futbolistas de las categorías inferiores del Atlético. Así, Griezmann, Carrasco, Koke y Trippier tuvieron un intenso entrenamiento con el balón como protagonista. Simeone hizo ejercicios de circulación de balón, ensayó jugadas siempre con la pelota de por medio.

Marcos Llorente sí se entrenó, aunque no lo hizo junto al resto de sus compañeros. El madrileño se ejercitó bajo las órdenes de uno de los recuperadores del equipo rojiblanco. Marcos Llorente se lesionó en el encuentro ante el Barcelona y ahora mismo su concurso en el partido del próximo martes frente al Liverpool es una incógnita. El partido no invita a arriesgar, pero Marcos Llorente es un futbolista que lo quiere jugar todo y el choque ante el Liverpool es muy especial para él.

Escudo/Bandera Atlético

El jugador aún tiene cinco días por delante antes del choque y tendrá que evaluar cómo se encuentra antes de tomar una decisión sobre si juega este partido o prefiere no arriesgar. El propio centrocampista desveló en El Larguero sus dudas sobre su participación en el choque. Los próximos entrenamientos irán diciendo lo que vaya a hacer. Ni es seguro su concurso ni está descartado.

De no jugar, sería una baja muy sensible para Simeone, puesto que ha jugado los diez partidos de competición oficial disputados hasta ahora (ocho de LaLiga y dos de Champions). Ha sido titular en todos y su polivalencia le ha sacado de un apuro a su entrenador. Ha jugado de lateral derecho, de interior, en el doble pivote e incluso más adelantado, en punta. Algo que ya no es noticia, ya que se ha convertido en habitual.

Si Simeone va partido a partido, Marcos Llorente va entrenamiento a entrenamiento. El del viernes irá diciendo cómo se encuentra y las sensaciones que tiene de cara al vital choque ante el Liverpool. Para el Atlético es un choque muy importante y veremos si el Cholo puede contar con sus mejores armas.

Llegan los problemas: Giménez entre dos y tres semanas de baja

Llegan los primeros problemas serios para Simeone en lo referente a lesiones. José María Giménez se lastimó con Uruguay en el encuentro ante Colombia y en el club rojiblanco saben que el central estará entre dos y tres semanas de baja. Una complicación muy seria para el técnico argentino, ya que Giménez es uno de los fijos del Atlético, y, además, estaba rindiendo a un gran nivel. Si el año pasado fue Savic el mejor de la zaga del campeón liguero, en este inicio de campaña Giménez había sido el rojiblanco más en forma. La lesión muscular con Uruguay trunca su gran inicio.

Simeone no podrá contar ante el Liverpool con Savic por sanción. El zaguero fue castigado con cuatro partidos en Champions y ya ha cumplido dos. Le quedan otros dos, ambos frente al conjunto inglés. Por lo que Simeone pierde para este choque decisivo de Liga de Campeones a dos centrales con los que cuenta siempre. Ante el Liverpool quedan Hermoso y Felipe y habrá que ver si el Cholo cambia de sistema y pone defensa de cuatro o sigue con una línea de tres centrales y dos carrileros, por lo que tendría que improvisar un tercer central.

Escudo/Bandera Atlético

La solución de emergencia podría ser Kondogbia, jugador también de confianza del Cholo, aunque su posición natural es la del centro del campo y no la de central. Pero ya ha jugado ahí esta temporada y posiblemente tenga que hacerlo en una ocasión más. El de central es un puesto en el que el Atlético no cuenta con demasiados jugadores: cuatro futbolistas y expuesto a problemas de lesiones o sanciones, como pasa ahora. Simeone prefirió no reforzarse con un quinto central.

El malestar del Atlético es evidente. No hay parón en el que no haya alguna baja en el equipo rojiblanco debido a los compromisos internacionales. Luis Suárez también sufrió un susto con su selección, pero todo quedó en un golpe.

Giménez, 26 años, ha jugado ocho de los diez partidos del Atlético esta temporada. Fue suplente frente al Espanyol y ante el Alavés, dentro de la política de rotaciones del Cholo. Con contrato hasta 2025, su gran problema han sido siempre la lesiones. Esta temporada le habían respetado, pero ahora sufrirá un parón.

Giménez se perderá los partidos ante Liverpool y Real Sociedad y habrá que ver si también alguno más. La siguiente semana habrá dos partidos ligueros, ante Levante y Betis y a primeros de noviembre los rojiblancos visitarán Anfield. Para Simeone sería vital tenerle para el choque en tierras inglesas. Nadie en el Atlético precipitará su vuelta, conscientes de los problemas musculares del uruguayo.

Simeone suspira para que en estos próximos días ni Hermoso ni Felipe tengan ningún problema. Sobre ellos recaerá la complicada tarea de frenar a un Liverpool que llegará lanzado al partido del Wanda Metropolitano.

Se desbordan las previsiones

Se desbordan las previsiones en el Atlético. Una vez permitido el cien por cien del aforo en el Wanda Metropolitano, el club rojiblanco abrió la admisión de nuevos abonados para la temporada 2021-22 y la respuesta de la masa social rojiblanca ha sido espectacular. El Atlético empezó el viernes la admisión por los socios no abonados inscritos en la lista de espera que tiene prioridad frente a los no socios. En las primeras veinticuatro horas se hicieron mil nuevos abonados, una señal del interés que despierta el equipo rojblanco entre sus aficionados

El lunes se abrirá la admisión a las personas inscritas en lista de espera que no son socios, que tendrán la posibilidad de comprar su abono hasta el miércoles 12 de octubre. El jueves, todas las butacas que no hayan sido compradas como abonos de temporada, se liberarán para que sean vendidas como entradas para el encuentro de Champions ante el Liverpool y para el siguiente partido de LaLiga en casa contra la Real Sociedad.

Escudo/Bandera Atlético

El Atlético continuará vendiendo abonos hasta alcanzar la cifra de 58.000 abonados, recuperando el nivel existente antes de la pandemia. Entonces, en la temporada 2019-20, la entidad rojiblanca contaba con 58.000 abonados, de los cuales 54.000 eran de aforo general y 4.000 eran de aforo vip.

Debido a la pandemia, el Atlético no había podido admitir nuevos abonados. Ello provocó que la lista de espera haya alcanzado un volumen considerable, hasta el punto de que en lista de espera haya inscritas más de 8.000 personas que han solicitado un total de 12.000 abonos (algunas personas han solicitado comprar varios abonos para su familia o amigos).

A diferencia de temporadas anteriores, en esta ocasión todo el proceso es online, de modo que no es necesario acudir a las oficinas del estadio. Los interesados se conectan a una web donde pueden ver todas las butacas disponibles del estadio y seleccionar la que sea de su agrado. También debe elegir entre abono total, que les permite asistir a los partidos de LaLiga, Champions y Copa de Rey que se disputen en el Wanda Metropolitano, empezando ya por el partido del Liverpool que se jugará el martes 19 de octubre, o bien adquirir el abono sólo de LaLiga. A continuación, los abonados realizar el pago online. Posteriormente, el abono será recogido en la oficina de atención al socio, momento en que además el club le hará una fotografía que se incorporará a su ficha de socio.