Simeone se lleva al hijo de Manolo Lama a San Sebastián

El Atlético se desplazará a San Sebastián en la previa del partido y Simeone se lleva a la ciudad vasca a 20 jugadores. El entrenador del equipo rojiblanco tiene bajas importantes para este partido: Giménez, sancionado y los lesionados Marcos Llorente, Griezmann, Kondogbia y Savic. La gran duda era saber si el defensa iría en la lista de convocados, pero finalmente no ha sido así y el montenegrino volverá a jugar el sábado ante el Valencia (21:00 horas) después de llevar mes y medio sin hacerlo por una lesión muscular.

Simeone se llevó para medirse a la Real Sociedad a los siguientes jugadores: Oblak y Lecomte, porteros; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi, Lama y Sergio, defensas; Correa, Carrasco, De Paul, Herrera, Koke, Lemar, Javi Serrano, Carlos Martín y Alberto Moreno centrocampistas; y Cunha, João Félix y Luis Suárez, delanteros.

Escudo/Bandera Atlético

El técnico rojiblanco se lleva a cinco jugadores de las categorías inferiores: Javi Serrano y Carlos Martín, futbolistas que suele llevar el técnico rojiblanco en muchas convocatorias, más el defensas Sergio y el medio Alberto Moreno. También destaca en la citación de 20 Manu Lama, el hijo del reconocido periodista. Lama estuvo lesionado varios meses y volvió hace tres partidos. Jugó con el filial de titular en Parla y este domingo ante el Ursaria. Es defensa central, aunque también ha jugado como centrocampista defensivo. Tiene 20 años, es un defensa muy alto (1,92 centímetros) y tiene gran poderío aéreo.

El Atlético llegará a San Sebastián justo para cenar. El Cholo cambia la norma habitual, ya que lo lógico al jugarse tan tarde es que el Atlético viaje el mismo día del encuentro.

“¿Luis Suárez? Si todo va de cara, fácil, pero si se tuerce…”

Luis Suárez aterrizó en el Atleti como el César, llegar, ver y vencer, pero su segunda temporada en la disciplina rojiblanca dista mucho de la anterior. Si nadie le discutía antes, ahora ha perdido el cartel de titularísimo y la mejor muestra fue la pasada Supercopa. João Félix y Correa fue la pareja que eligió el Cholo de inicio para enfrentarse al Athletic. El uruguayo ingresó al terreno de juego con ventaja en el marcador (1-0) en la segunda parte y se retiró, junto al resto de sus compañeros, con la derrota en el bolsillo (1-2).

La delantera es un dilema para Simeone, cuando hace poco era motivo de alegría, y desde ‘El Larguero‘ analizan la patata caliente que debe manejar el técnico. Pablo Pinto, periodista de ‘Deportes Cuatro’, compara el caso de Luis Suárez con el de otro célebre ariete rojiblanco, cuando se trata de futbolistas complicados. “Simeone ha tenido alguno, Diego Costa por ejemplo. Pero sí, Luis Suárez está entre los más difíciles de gestionar. Cuando va la cosa de cara, fácil, pero cuando todo se tuerce, complicado”, argumenta.

En el programa de la SER ya apuntaron en dirección al charrúa tras caer ante los bilbaínos: “Los que juegan son los jugadores, y ellos no están a su mejor nivel. Esto no es culpa de Simeone. El Barça ha puesto una bomba lapa con explosión retardada en el vestuario del Atlético de Madrid”. Ahí aparecía el otro gran dañado por la eliminación, el Cholo, cuyo futuro está más en duda que nunca desde su llegada al banquillo colchonero.

“Renovación vitalicia” para Simeone

No obstante, Miguel Ángel Martín Talavera, al ser preguntado sobre la potencial renovación de Simeone en ‘El Larguero’, no dudó un instante de la opinión de la hinchada rojiblanca: “Sí, la amplia mayoría de la afición abogaría por una renovación. Vitalicia, añadiría”. Parece que el entrenador sigue teniendo apoyo de la opinión pública, que, de momento, no se ha pronunciado en su contra en ningún momento. Debe aprovecharlo para revertir la situación del equipo.

El inminente dilema del Cholo

Simeone está metido en un laberinto de dudas ante los múltiples problemas que tiene el Atlético. Algunas certezas han pasado a ser incógnitas en cuestión de meses, e incluso semanas. Por ejemplo, el rol de Luis Suárez. El 9 ya es no es titularísimo ni indiscutible para el Cholo. En Riad, ante el Athletic, el técnico optó por juntar en ataque a João Félix y a Correa. El uruguayo entró en la segunda mitad (con 1-0), y más tarde (con 1-2) lo hizo Cunha. La delantera es el primer gran dilema de Simeone.

El argentino siempre ha apreciado de Suárez no solo que es un futbolista letal en el área, sino su jerarquía, su carácter y su capacidad para intimidar. Incluso si no marca gol, Simeone valora que “nunca se va del partido, está amenazante”. Pero en los últimos tiempos algo ha cambiado. El Atleti ya no es Suárez y diez más. El fútbol del equipo no está ayudando al uruguayo, a quien también le cuesta dar soluciones a los suyos. Y hay otras opciones en la plantilla que también aportan cosas interesantes y a las que Simeone da vueltas.

Escudo/Bandera Atlético

Ahora Suárez se ha quedado seco (un gol al Majadahonda en dos meses) y le cuesta imponer esa jerarquía, además de que el contexto de los partidos del Atleti no suele favorecerle. Por ejemplo, ante el Athletic saltó al campo con el marcador a favor y el equipo replegado, por lo que no generó peligro ni agobió al rival. El 9 solo dio tres pases desde su entrada en el 71′: un servicio a Carrasco desde la izquierda y los dos saques de centro tras los goles encajados. Si el Atleti no empuja al rival, el charrúa sufre.

Correa, al alza; João, intermitente y Cunha, a la espera

Una tendencia muy diferente lleva Correa, por ejemplo. En Riad fue de más a menos, pero ha empezado el año entonado con dos goles al Rayo y uno al Villarreal desde el centro del campo. El eterno suplente, recién renovado, hace más méritos que la mayoría (o que todos) para ser titular. Y está João Félix, brillante a ratos, pero que también ha sido de los que más ha sumado en las últimas semanas. Con la cotización a la baja de Suárez y la lesión de Griezmann, es el momento de dar un puñetazo en la mesa para el portugués. Cunha, mientras, sigue sumando, aunque es la quinta opción.

Es complicado asegurar cuál es la delantera titular del Atlético y cómo será en los próximos meses. Probablemente los últimos de Luis Suárez, que acaba contrato en junio y ya recibe propuestas de otras ligas. Simeone, así, se debate semana a semana entre la meritocracia, las jerarquías, las circunstancias del rival y lo que las lesiones y sanciones le permiten. Es una patata caliente para el técnico, que quiere ser justo, aunque alguna vez ha asumido que no lo ha sido (especialmente con Correa), y necesita encontrar la mejor solución para que el Atleti salga del agujero.

Con 2 bajas importantes a Riad

El Atlético viaja este mediodía a Riad, capital de Arabia Saudí, para jugar la Supercopa de España, torneo a cuatro con Madrid, Barça y Athletic y medirse, contra los últimos, el jueves en la semifinal (20:00, Movistar+). En el vuelo rojiblanco viajarán 26 futbolistas, con las bajas de Griezmann, recaída de su lesión en el derbi ante el Villarreal, y Savic, que forzó para llegar pero finalmente no lo hará. No está en la lista. Una lista a la que regresan Luis Suárez y Giménez, ambos sancionados en el último partido en Vila-real. También seis canteranos, Giuliano entre ellos. Pero no Saponjic, que no ha entrado tampoco en esta convocatoria.

Escudo/Bandera Atlético

El equipo rojiblanco tiene prevista su llegada a las 23:15. Se alojará en el Hotel Burj Rafal Marriot. Mañana se ejercitará por última vez antes del partido ante el Athletic sobre el césped del Prince Faisal.

La lista de Simeone para la Supercopa es la siguiente:

Porteros: Oblak, Lecomte, Christian.

Defensas: Giménez, Felipe, Vrsaljko, Lodi, Hermoso, Rojas.

Centrocampistas: Kondogbia, De Paul, Koke, Lemar, Llorente, Herrera, Carrasco, Javi Serrano, Moreno, Carlos Martín.

Delanteros: João Félix, Suárez, Correa, Cunha y Giuliano.

Luis Suárez se disculpa con Gorka y le regala una camiseta

El portero del Rayo Majadahonda, Gorka Giralt, vivió el pasado jueves un día muy agridulce. Iba a vivir el partido de su vida, siendo titular bajo palos en el Wanda Metropolitano y soñando con intentar eliminar al Atlético de Madrid, pero ese sueño se truncó muy pronto. Un encontronazo en el primer minuto de partido con Luis Suárez en el rechace de una buena parada a un cabezazo de Kondogbia le hizo tener que marchase del partido. El portero sufrió un pisotón en su mano derecha que le impidió poder seguir sobre el verde. El guardameta reconoce a AS que “no fue una acción rara que no haya vivido en otros partidos o en los entrenamiento, sabiendo que me pueden dar, pero he tenido muy mala suerte“. El guardameta tuvo que abandonar el campo con un fuerte dolor.

Ante la lesión del guardameta del Rayo Majadahonda, el delantero Luis Suárez quiso pedir perdón a Gorka, que aceptó las disculpas, ya que el portero entiende que el jugador uruguayo no fue con mala fe a la acción y solo la mala suerte le tendrá alejado de los terrenos juego, “me pisa y tengo la mala suerte de que me rompe el dedo como una nuez”. Además, Luis Suárez no solo le pidió disculpas, también quiso tener el detalle de enviarle una camiseta a Gorka y le deseó una pronta recuperación. Bonito gesto que agradeció el portero y que gustó en el Rayo Majadahona que ve como perderá a su portero durante una buena temporada.

Tras las primeras pruebas realizadas tras el partido se determinó que el portero tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una fractura en la falange proximal del segundo dedo de su mano derecha. El próximo lunes el cirujano valorará el alcance final de la lesión y se espera que la operación se produzca la semana que viene. El tiempo de baja es indeterminado, pero le tendrá durante una temporada lejos de los terrenos de juego. Un duro golpe para el portero majariego que quería demostrar que podía ser el portero titular del equipo majariego.

El guardameta del Rayo Majadahonda no quiere que se genere una polémica tras su lesión y reitera a AS que “a pesar de ser un fastidio tener que pasar por el quirófano y estar durante una temporada fuera de los terrenos de juego, Luis Suárez no entra con mala fe, es una acción dividida donde se pueden producir encontronazos”. Gorka ya solo quiere mirar al futuro y espera que salga todo bien en la operación y poder empezar lo más pronto posible con la rehabilatación para volver a ponerse en la portería del Rayo Majadahonda y dejar atrás la acción con Luis Suárez.

Situación de emergencia

Situación de emergencia. Es lo que le sucede al Atlético de cara al partido de mañana frente al Villarreal. Entre sanciones, lesiones y la marcha de Trippier, Simeone solo tiene 15 jugadores disponibles de la primera plantilla. El entrenador del equipo madrileño tendrá que completar la lista con jugadores del filial: Javi Serrano, Carlos Martín, Giuliano… ya habituales en las convocatorias del primer equipo.

El Atlético no podrá contar ante el Villarreal ni con Luis Suárez ni con Giménez, lesionados. Trippier ya no está. Y están lesionados Savic, Herrera y Griezmann. La plantilla era de 21 jugadores, ahora uno menos con la marcha del lateral inglés. Por lo que al técnico rojiblanco le quedan 15 jugadores para enfrentarse al conjunto castellonense. Para la disputa de la Supercopa de España el panorama cambiará, ya que Simeone tendrá a su disposición a Suárez, Giménez y posiblemente puedan llegar tanto Savic como Herrera.

Escudo/Bandera Atlético

El Atlético, por otro lado, sigue en busca de un lateral derecho que pueda suplir la baja de Trippier. Gusta mucho Mukiele, del Leipzig, aunque su fichaje podría estar en torno a los 20 millones de euros. Más económico es Sidibé, quien acaba contrato con el Mónaco. Berta peina el mercado en busca de un lateral derecho. Ante el Rayo Majadahonda, en Copa, Marcos Llorente ocupó esa demarcación en el primer tiempo y Vrsaljko, en el segundo. De momento, y lo más inmediato es el partido liguero, Simeone tiene lo justo.

Suárez piensa en la MLS

La historia de Luis Suárez podría finalizar este junio con el Atlético. Acaba contrato, sí, pero su renovación parece cada vez más difícil. El uruguayo llegó hace dos veranos del Barcelona con rabia por demostrar que los culés, dirigidos entonces por Bartomeu, se habían equivocado con él. Y lo demostró: fue clave para que los rojiblancos levantaran su segundo título de Liga con Simeone como entrenador, con 21 tantos. Esa fue la primera de las dos temporadas que firmó. Ahora vive la segunda, con unos números peores: lleva sólo ocho tantos y, aunque sigue siendo el máximo goleador del equipo, seco durante 13 encuentros. Demasiado para un hombre que vive de ellos, que se alimenta de lo que caza en el área.

‘Corriere dello Sport’ informa que en su cabeza no está el renovar, que la decisión podría estar ya tomada y que, a partir de julio, el futbolista uruguayo habría tomado la decisión de abandonar no sólo el Atlético sino también LaLiga para jugar en la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos.

Moneda por Morata

Su nombre fue uno de los barajados por Allegri y por la Juventus para suplir a Álvaro Morata para si, finalmente, éste fichaba por el Barcelona en este mercado de invierno, pero ayer el técnico del equipo italiano dio un portazo a esta posibilidad. “Morata no se mueve”. Suárez, en una primera instancia, también habría dicho que no a irse a la Juve.

Posible once del Atlético en la Copa ante el Rayo Majadahonda

Simeone no quiere sustos. En su agenda están en negrita y rojo sangre las derrotas los dos últimos años. En 2020 ante la Cultural Leonesa, en León, un Segunda B, su debut. En 2021, en su segundo partido, ante el Cornellá. Por eso el once que el técnico argentino medita para esta noche en el Wanda Metropolitano porque sí, será visitante en su campo, que el local será el Rayo, no tendrá experimentos. La razón de jugar allí y no en Majadahonda tiene la raíz en la buena relación entre los clubes, hermanos: comparten las instalaciones del Cerro del Espino desde 1997. El Majadahonda se lo pidió a la FEF, el cambio, “por mejorar las condiciones del partido”, como esgrimió en un comunicado (su gradas tienen capacidad para 3.800 personas, el Wanda, para más de 68.000).

Campito del Majadahonda-Atlético.

Es por ello que el centro del campo rojiblanco, por ejemplo, según las pruebas del argentino esta semana, será el mismo que el domingo pasado saltaron ante otro Rayo, el Vallecano: Lemar, De Paul, Kondogbia y Carrasco. El francés dio un recital jugando en su sitio, de ‘5’. El belga también. Mientras, Giménez continúa en el once, Felipe parece que vuelve, al igual que Vrsaljko, primeros minutos después de pasar por el quirófano tras sufrir una fractura en el pómulo en el partido ante el Oporto que cerró la fase de grupos de la Champions 2021-22.

La gran novedad será un debut, el de Lecomte. Arriba puede ser una pareja inédita: la formada por Cunha y Suárez, que esto también lo ha probado el Cholo estos días. También podría regresar al once Griezmann, tras superar el COVID y una lesión muscular. El once del Cholo lo formarían por tanto: Lecomte; Vrsaljko, Felipe, Giménez, Lodi; Lemar, De Paul, Kondogbia, Carrasco; Suárez y Cunha o Griezmann.

Cónclave Simeone-Cunha

Una de las imágenes del entrenamiento matinal del entrenamiento del Atlético sucedió a la conclusión del mismo. Simeone se sentó en el centro del terreno de juego a dilaogar con Cunha, mientras el resto de sus compañeros abandonaron el campo. Técnico y delantero, ambos sentados, hablaron largo y tendido por espacio de más de veinte minutos. El Cholo querrá tener a tope al delantero brasileño de cara a la segunda parte de la temporada.

Cunha no ha tenido muchos minutos en el Atlético, aunque ha mostrado su valía cada vez que ha jugado. Luis Suárez está sancionado y no podrá jugar este próximo domingo ante el Villarreal, encuentro en el que Cunha ser titular. Con 22 años, fue uno de los fichajes de esta temporada y firmó por el club madrileño hasta 2026.

Escudo/Bandera Atlético

Con el Atlético ha disputado quince partidos de LaLiga y tres de Champions. Ha marcado tres goles (Levante, Cádiz y Mallorca) y ha dado una asistencia, ante el Cádiz. Cada vez que salió dio la sensación de aportar agresividad a la delantera rojiblanca. El técnico argentino sólo le utilizó dos veces de titular, ante Mallorca y Real Madrid y hasta ahora ha entrado como revulsivo del equipo. El Atlético tendrá un mes de enero en el que jugará Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, por lo que Simeone deberá tener a todos sus jugadores enchufados al máximo.

Para Villarreal el Atlético pierde a Luis Suárez, sancionado, aunque recupera a Griezmann. João Félix sigue sin entrenarse al dar positivo y el técnico también tiene a Correa, quien hizo un doblete ante el Rayo Vallecano. Correa y Cunha podrían ser los puntas ante el Villarreal. Antes el Atlético jugará frente al Rayo Majadahonda. Luis Suárez se antoja titular pues no puede jugar el domingo.