El agujero de Suárez y Correa

El Atlético se llevó el título liguero y Luis Suárez tuvo gran parte de culpa del éxito rojiblanco. Sus 21 goles fueron decisivos para que el equipo de Simeone se proclamara campeón de LaLiga. Sin embargo, en Champions la historia es bien distinta. El uruguayo se quedón si marcar en esta competición la pasada temporada. Jugó seis partidos en este torneo, un total de 451 minutos y no hizo ni un tanto. Algo impropio para un jugador de su calidad y de su categoría.

Ahora comienza una nueva temporada y el Atlético tiene muchas esperanzas depositadas en una Champions en la que lo tendrá complicado en un grupo con Oporto, Milan y Liverpool. Si el conjunto del Wanda Metropolitano quiere hacer algo importante en esta competición, necesitará los goles del uruguayo. Esta temporada marcó su primer tanto en el encuentro ante el Villarreal. Frente al Espanyol, en el último encuentro liguero pasó prácticamente inadvertido.

Escudo/Bandera Atlético

Otro jugador que querrá resarcirse en Champions es Correa. El argentino fue uno de los mejores jugadores del Atlético en el pasado ejercicio. Y en LaLiga ya lleva tres goles, por lo que ha dado un paso al frente en lo referente a su relación con el gol. Pero la Champions no es un torneo que se le dé especialmente bien en este sentido.

Correa sólo ha marcado un gol en Liga de Campeones. Fue el 30 de septiembre de 2015 frente al Benfica, en la fase de grupos. El Atlético perdió 1-2 y el tanto fue del argentino. En Europa League también marcó un gol, el 15 de marzo de 2018 en los octavos de final vuelta ante el Lokomotiv. Correa tiene un nuevo reto: hacerse importante en la Champions. Ya lo es en LaLiga.

Auch für die kicker-User gilt: Lewandowski, wer sonst!

Das Votum der kicker-User ist eindeutig: Robert Lewandowski ist der beste Stürmer der fünf europäischen Top-Ligen.

Ausnahmestürmer - auch für die kicker-User: Robert Lewandowski und Erling Haaland.

Ausnahmestürmer – auch für die kicker-User: Robert Lewandowski und Erling Haaland.

imago images/Sven Simon

Fast die Hälfte stimmt für “Lewy”

In einer Blitzumfrage kurz vor dem Start der Champions League wollte der kicker wissen, wer denn der beste Angreifer der Bundesliga, der Premier League, der Serie A, von La Liga und der Ligue 1 ihrer Meinung nach ist. 46.395 kicker-User wählten schließlich aus den 16 Top-Stürmer aus – und fast die Hälfte davon entschied sich für den Namen Robert Lewandowski.

Der 33-jährige Bayern-Goalgetter sammelte exakt 46,78 Prozent der Stimmen ein – kein Wunder bei der Treffsicherheit in der Liga. 41 Tore waren es in der vergangenen Saison, als der polnische Nationalspieler den Jahrhundert-Rekord von Gerd Müller (1971/72 – 40 Tore) ablöste. Und in dieser Spielzeit steht “Lewy” auch schon wieder bei sechs Treffern in erst vier Partien. Seine Quote in der Champions League ist ebenfalls fabelhaft, Lewandowski traf in 96 Einsätzen in der Königsklasse schon 73-mal.

Haaland: Seine Bilanzen lassen selbst Lewandowski und CR7 alt aussehen

Übertrumpft wird diese Kaltschnäuzigkeit eigentlich vom Dortmunder Erling Haaland, den immerhin 27,58 Prozent der kicker-User als nächstbesten Angreifer in Europas Top-Ligen erachten. Der Norweger absolvierte am Samstag in Leverkusen sein 47. Bundesliga-Spiel für Borussia Dortmund und hat mit seinem Doppelpack dort nun schon 45-mal ins Schwarze getroffen – atemberaubend. In der Champions League hat der 21-Jährige bislang 16 Partien absolviert und dabei 20 Tore erzielt – diese frühe Abgebrühtheit hat es in der Königsklasse noch nie gegeben – die Tormaschine Cristiano Ronaldo stand nach seinen ersten 16 CL-Partien noch ohne jedes Erfolgserlebnis da.

160 Champions-League-Spiele später sehen die kicker-User den Portugiesen als drittbesten Stürmer (8,48 Prozent), der kurz vor Transferschluss zu ManUnited zurückkehrte.

Nach dem Bundesliga-Duo und CR7 sehen die kicker-User Kylian Mbappé als viertbesten Stürmer an – mit 5,27 Prozent liegt der PSG-Star klar vor Chelsea-Angreifer Romelu Lukaku (3,78 Prozent) und seinem neuen PSG-Teamkollegen Lionel Messi (3,45).

Umfrage: Wer ist der beste Stürmer in Europas Top-Ligen

Spieler Prozent (Stimmen)
Robert Lewandowski 46,78%
Erling Haaland 27,59%
Cristiano Ronaldo 8,47%
Kylian Mbappé 5,28%
Romelu Lukaku 3,78%
Lionel Messi 3,44%
Zlatan Ibrahimovic 1,50%
Mo Salah 0,77%
Karim Benzema 0,72%
Memphis Depay 0,43%
Harry Kane 0,39%
Ciro Immobile 0,32%
Alvaro Morata 0,17%
Luis Suarez 0,15%
Neymar 0,13%
Antoine Griezmann 0,10%


Das kicker-Sonderheft zur Champions League

Das kicker-Sonderheft zur Champions League.
kicker

Das Champions-League-Sonderheft zur Vorbereitung auf die Europacup-Saison 2021/22 ist da. Jetzt hier bestellen!

Espanyol, un rival para Suárez

Simeone tiene entre sus filas un arma para tratar de derrocar ese rival que tanto le cuesta: el Espanyol en Cornellá. No le gana allí desde el año 2017. Pero el uruguayo, si llega como parece, puede ser su gran solución. Y es que Luis Suárez terminó con un edema en la rodilla el último partido de Liga de los rojiblancos, ante el Villarreal, antes del parón de selecciones, razón por la que no viajó con Uruguay. El martes aún trabajaba al margen con uno de los recuperadores del equipo rojiblanco, pero el miércoles ya participaba en una exigente sesión en la que Simeone trabajó los remates a puerta

El del domingo (14:00 horas) será el primer enfrentamiento de Suárez al Espanyol como rojiblanco, ya que la temporada pasada, su primera en el Atlético, los pericos estaban en Segunda División. Pero en todas sus temporadas en el Barcelona fue un rival que le sufrió. Y mucho. Diez goles en 14 partidos, con tres dobletes.

Diez en 14 partidos

De hecho, en la cuenta particular de Suárez sólo tiene una herida del Espanyol, una derrota, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18 (1-0). Un partido en el que, por cierto, Suárez no marcó, pero sí en la vuelta: uno de sus dos goles le sirvió a los culés para darle la vuelta a la elimintaria (2-0). La temporada 2015-16 fue la primera en la que el uruguayo vio puerta frente al Espanyol. Partido que terminó ganando el Barcelona 5-0, con dos tantos suyos. Era su quinto partido en el derbi catalán. En los siguientes tres vería puerta en cinco ocasiones. Dos dobletes en los partidos de la primera y segunda vuelta de la 2016-17 y un gol en el Barcelona-Espanyol de la 2017-18. En la 2019-20, en sus dos últimos enfrentamientos frente a los pericos también vio puerta, en la primera y segunda vuelta, con un gol para el 2-2 y otro para la victoria 1-0 de su última vez. Hasta el domingo.

Luis Suárez ya golea

Luis Suárez sigue progresivamente su puesta a punto para jugar frente al Espanyol. El uruguayo realizó el martes un entrenamiento en solitario bajo la supervisión de uno de los recuperadores del conjunto madrileño. Y en la sesión de trabajo de este miércoles dio un paso más y ya hizo parte del entrenamiento con el grupo. El uruguayo participó en la intensa tanda de remates que hicieron los futbolistas de Simeone. Los centros laterales fueron rematados de cabeza por los jugadores rojiblancos. El Cholo no dejó de pedir a los suyos que vieran portería. Otra cosa es que marcasen gol. Pero el balón debía ir entre los tres palos.

El uruguayo también estuvo en la sesión de remates siguiente, ya en acción combinativa. Entonces el técnico argentino pidió precisión a la hora del pase y también a la hora de encarar la portería rival. Simeone siempre ensaya lanzamientos y remates a portería. El Atlético jugó ante el Villarreal un buen partido, aunque falló en los últimos metros.

Griezmann como espectador

Luis Suárez acabó el encuentro ante el Villarreal con un edema en la rodilla izquierda. Eso propició que no fuera con la selección uruguaya y que se quedase en Madrid recuperándose de su lesión. No se trataba de un percance grave y ya está recuperado.

En el entrenamiento participó Lemar, quien no jugó con Francia. Y Griezmann, una vez acabada su sesión en el gimnasio, estuvo presenciando sentado en un lado del terreno de juego el entrenamiento de sus compañeros.

El Atlético y el reto del Pichichi

El Atlético siempre añade retos a sus éxitos de la temporada anterior. La idea de seguir mejorando se acrecienta después de un año mágico en LaLiga, donde se consiguió el título, Oblak fue el Zamora y el equipo rojiblanco mostró una evolución enorme en su fútbol.

Si repetir la gesta se antoja complicado, el Atlético ha conseguido conservar su columna vertebral campeona y añadir piezas de muchísimo valor como Griezmann, De Paul y Cunha para poder soñar en grande. Y, sin abandonar el partido a partido, también hay grandes retos en el apartado individual. Simeone busca convertirse en el primer entrenador en conseguir tres Ligas al cargo del Atlético, Oblak lucha por pasar a ser el único guardameta con seis premios Zamora (está igualado a Valdés y Ramallets con cinco) y los delanteros colchoneros aspiran a poder pelear por un Pichichi que sólo ha conseguido Diego Forlán en todo el Siglo XXI.

Escudo/Bandera Atlético

El uruguayo anotó 32 goles (en 33 partidos) en LaLiga 2008-09, lo que le sirvió para proclamarse como máximo goleador de la competición y Bota de Oro, la segunda de su carrera. Un hito que no se veía en el Atlético desde Vieri en el curso 1998-99, cuando sus 24 goles en Liga en 24 partidos le sirvieron para acabar como Pichichi de la categoría antes de regresar a Italia. Desde entonces, ni los grandes años de Agüero, Falcao, Diego Costa, Griezmann o Luis Suárez les sirvieron para acercarse al premio.

Después de que Forlán se hiciese con su segundo trofeo al máximo goleador (en la 2004-05 lo había compartido con Eto’o como jugador del Villarreal) llegó la dinastía entre Messi y Cristiano, dos goleadores que cambiaron la historia del fútbol español. Un duopolio desde el año 2009 en el que sólo pudo entrometerse el propio Luis Suárez, que con sus 40 goles en el Barcelona en la temporada 2015-16 también sumó su segunda Bota de Oro. Desde ese año, Messi se ha hecho durante los cinco últimos cursos con el galardón, superando en cuatro de ellos la treintena de goles. Pero el argentino ha dicho adiós a LaLiga y la figura de máximo se ha quedado más abierta que nunca.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/07/primera/1631039555_486995_1631040496_sumario_grande.jpg', '976', '666', 'Forlán posa con la Bota de Oro conseguida con el Atlético. / SUSANA VERA&nbsp;(REUTERS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-22.153846153846″>

Forlán posa con la Bota de Oro conseguida con el Atlético.
SUSANA VERA (REUTERS)

Sin Messi, todo abierto

La temporada pasada Messi alcanzó los 30 tantos. Benzema y Gerard Moreno fueron sus primeros perseguidores con 23, con Luis Suárez en la cuarta posición logrando su gol número 21 en Zorrilla para ganar LaLiga. Fueron los cuatro únicos jugadores que superaron los 20 tantos. Y en este inicio de competición, Benzema le hizo un doblete al Alavés para abrir LaLiga, Suárez se estrenó contra el Villarreal en su primera titularidad del curso y Gerard Moreno todavía no ha marcado. Ángel Correa lidera la tabla de goleadores con tres tantos en tres partidos (igualado con Vinicius y Lamela), un doblete en Balaídos y el gol del triunfo ante el Elche. Y si ningún goleador dispara las cifras, Griezmann ya sabe lo que es superar la veintena de goles en Liga durante dos temporadas con el Atlético.

Pelear por el Pichichi es algo que muy pocos atléticos han conseguido. Además de Forlán y Vieri, tan sólo Manolo (27 tantos en la temporada 1991-92), Baltazar (35 en la 88-89), Hugo Sánchez (19 en la 84-85), Gárate (17 en la 70-71), Gárate y Luis Aragonés (16 en la 69-70), Gárate de nuevo (14 en la 68-69), Luis (18 en la 65-66) y Pruden (33 en la 40-41) han podido obtener el galardón. Y desde esa temporada 1970-71, en la que Gárate fue máximo goleador y Rodri fue el portero menos goleado como rojiblanco, ningún club ha compartido Pichichi y Zamora en la mismo campeonato. Nuevos retos para la gran delantera atlética, que quiere llevar al club a poder pelar de nuevo por la distinción individual de máximo goleador.

Koeman, el señalado

Luis Suárez, Junior Firpo, Emerson Royal y Miralem Pjanic han sido los últimos que han disparado con bala contra el actual técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman. Los cuatro se marcharon por la puerta de atrás, dolidos por el trato y poniendo en duda la gestión y los métodos de trabajo del entrenador holandés.

Luis Suárez fue el primero en abrir fuego contra Koeman, dejando claro en su despedida, hace ahora un año, que merecía “más respeto” por parte de Koeman, afeándole que le dijera que era “un jugador viejo”y que “ya no podía jugar al más alto nivel”. Más tarde el delantero charrúa se cobró su merecida venganza, ayudando al Atlético de Madrid a ganar LaLiga.

Este mismo verano, Junior Firpo empezó el carrusel de recriminaciones contra el técnico, asegurando que “en dos semanas en el Leeds he visto más videos que en toda mi etapa en el Barça”, poniendo en evidencia los métodos de trabajo del holandés. Emerson por su parte recordó que sólo tuvo un cruce de palabras con el técnico, donde le dijo “bienvenido” y poco más, mientras que mucho más crudo y contundente se mostró Pjanic, quien aparte de redundar que el holandés le había “faltado al respeto”, puso en énfasis la escasa comunicación de Koeman con algunos de sus jugadores. “Llego, empiezo a entrenar, pasan los días y el míster no me dice nada, ni decirme lo que quería de mí, ni para ayudarme a introducirme en el grupo. Todo eso ya me pareció muy extraño”, apuntó el bosnio en una entrevista a Marca. Pero el problema de la incomunicación se fue agravando: “Me gusta la gente que dice las cosas a la cara y que no me trate como si tuviera 15 años”, añadiendo como guinda final que siemore tuvo la sensación que Koeman “me había hecho la cruz desde el inicio”.

Aunque estas ‘rajadas’ se quedan cortas si las comparamos con la de algunos jugadores del Valencia que tuvo en su primera etapa como entrenador, allá en el 2007. Aquí directamente van a degüello contra el holandés. Los más duros Joaquín y Albelda. El primero, que se negó a saludar a Koeman cuando el Betis jugó contra el Barcelona, llegó a asegurar que “no querría a Koeman en mi equipo ni de utillero”, mientras que el segundo aventuró que el fichaje del holandés para el banquillo del Barça “iguala LaLiga”.

Hay que recordar que el paso de Koeman por Valencia estuvo marcado por su decisión de apartar a varios pesos pesados, entre ellos Albelda, Cañizares y Angulo, y ningunear a algunos de los grandes fichajes, como Joaquín, con la idea de ‘limpiar’ el vestuario, pero que acabó siendo una medida que se le volvió en contra, con parte de la plantilla revolucionada. Y aun así, con un ambiente tan enturbiado, lograron ganar una Copa del Rey.

Ahora, catorce años después de esos oscuros episodios, Koeman sigue estando en boca de los jugadores cuando marchan y en la mayoría de ocasiones para seguir señalándole como un mal gestor de grupo y discriminatorio en la toma de decisiones. El último en sacar la guadaña ha sido Pjanic, aflorando algunas situaciones que “nunca he visto en mis años como jugador”, aunque más de uno allá dentro tenga más motivos que el bosnio para quejarse, pero seguramente se esté mordiendo la lengua, esperando pacientemente en Matadepera con tener una oportunidad.

Madrugón, largo descanso y optimismo con los lesionados

El Atlético se entrenó a primerísima hora de la mañana (8:30 horas) en las instalaciones de Majadahonda y los rojiblancos tendrá un largo fin de semana de descanso, ya que el equipo se ejercitará el próximo lunes a las 19:00 horas. Los futbolistas que no tienen compromisos internacionales tendrán un buen descanso antes de empezar el exigente mes de septiembre: Espanyol, Oporto y Athletic serán los tres primeros compromisos.

Simeone siguió trabajando con los mismos jugadores con los que lo ha venido haciendo toda la semana. Herrera ya está incorporado plenamente a la dinámica de grupo y en la sesión preparatoria ya tocó balón junto al resto de sus compañeros. El mexicano está listo para poder jugar frente al Espanyol.

Escudo/Bandera Atlético

Los dos jugadores que siguen en el dique seco son João Félix y Luis Suárez. El portugués no saltó al terreno de juego y estuvo en el gimnasio. Está en la recta final de la operación que sufrió en el tobillo derecho. Ya se entrenó con balón y tuvo sensaciones propias de partido, pero jueves y viernes hizo trabajo en el gimnasio. El lunes debe empezar a tope. Su reto es jugar el próximo choque liguero.

Luis Suárez, por su parte, sigue con la recuperación del edema de rodilla izquierda que sufrió frente al Villarreal, donde marcó su primer gol con el Atlético esta temporada. No es grave y desde el cuerpo médico confían en que pueda estar ante el Espanyol. Tampoco saltó al campo. Si todo sale como está previsto, el Cholo podría tenerlos a todos tras el retorno a la competición.

Con licencia para soñar

El Atlético ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes. Si en los veranos posteriores a cada título se había producido la pérdida de piezas fundamentales en el esquema de Simeone, el campeón de Liga buscaba por todos los medios mantener su columna vertebral y no dejar salir a ningún intocable sin recambio pese a las múltiples ofertas que llegasen, caso de Trippier.

Pero, además, el equipo rojiblanco cubrió cada marcha con un jugador de nivel y pudo poner la guinda sobre la bocina con el expreso deseo de Simeone durante todo el verano: el regreso de Antoine Griezmann. Fue a contrarreloj, a punto de chafarse por la dificultad de las operaciones en el último día, pero finalmente se pudo producir una incorporación que potencia aún más el ataque colchonero, aunque para ello tuviese que decir adiós Saúl. El quinto máximo goleador de la historia del club volverá a enfundarse la camiseta rojiblanca (133 tantos) y se une a De Paul, un jugador diferencial y potenciado tras su brillante Copa América, al joven Cunha, campeón de los Juegos Olímpicos y con un futuro enorme a sus 22 años y a Lecomte, que cubre la baja de Grbic, como las cuatro caras nuevas de un proyecto que quiere seguir creciendo y conquistando cotas altas.

Escudo/Bandera Atlético

Una plantilla corta, de sólo 21 futbolistas (Saponjic es el 22, pero no cuenta para Simeone y todavía puede acabar saliendo), pero con una competencia interna máxima y con piezas de primer nivel en todos los puestos. Oblak seguirá guardando la portería en busca de convertirse en el primer meta que alcanza los cinco Zamoras y tendrá en la recámara a un Lecomte que había sido titular en sus dos temporadas con el Mónaco. La línea de centrales sigue contando únicamente con cuatro especialistas a pesar de que Simeone suele utilizar tres de inicio. Savic, Giménez, Hermoso y Felipe serán los encargados de cerrar la zaga, con la opción de volver a formar en cualquier momento con dos o de utilizar a Kondogbia o Vrsaljko en ese puesto. El croata no parece tener cabida en el carril derecho, donde Trippier es indiscutible y Llorente su primer recambio cuando el inglés no está disponible.

La plantilla del Atlético para la temporada 2021-22.

La plantilla del Atlético para la temporada 2021-22.
AS

La banda izquierda es plenamente ofensiva, aunque siempre queda el recurso de tirar a Hermoso al costado. Carrasco volverá a ejercer como carrilero, un puesto al que le dio brillo la temporada pasada pese a que siempre puede volver a posiciones más ofensivas. Lodi deberá crecer en ese puesto, ya sin la polivalencia de Saúl en la plantilla. Y del centro del campo en adelante el Atlético estará plagado de calidad y talento. Koke puede hacer el papel de pivote o acercarse al área, dejando a Kondogbia o Herrera guardando sus espaldas. De Paul quiere ser importante desde el primer día y en su estreno como titular ya dejó una asistencia. Llorente es un cañón en ataque y Lemar pasa por su mejor momento, indiscutible para Simeone en este inicio de curso.

Y para la delantera, Griezmann completa una línea de lujo. Suárez como único finalizador puro, Cunha pudiendo ejercer de punta o por detrás del uruguayo y Correa poniendo su desborde después de empezar mostrando su mejor versión, con tres goles y una asistencia en tres jornadas para no perder un ápice de la relevancia que se ha ido ganando con sudor y esfuerzo. João Félix, ya recuperado de su operación, pondrá el talento desde segunda línea, pudiendo acercarse más al centro del campo para generar fútbol. Un ataque de máximo nivel y una plantilla con la polivalencia por bandera que permitirá a Simeone tener múltiples variantes y le obligará a comerse la cabeza para confeccionar sus onces. Griezmann ha dado el último salto de calidad para poder soñar por todo.

“Alles ist außer Kontrolle”: Südamerikas Teams beklagen das Fehlen vieler Stars

Am Sonntagabend (21 Uhr) kreuzen sich schon wieder die Klingen der beiden größten südamerikanischen Fußballnationen. Das Duell Brasilien vs. Argentinien ist zugleich die Neuauflage des Copa-America-Finals – mit nun wieder zwei auf Vereinsebene vereinten Stars. Am Rande aber schwelt der Frust über die Premier League.

Sind nun wieder auf Klubebene vereint bei Paris Saint-Germain - und treffen sich als Gegner im anderen Gewand: Lionel Messi und Neymar.

Sind nun wieder auf Klubebene vereint bei Paris Saint-Germain – und treffen sich als Gegner im anderen Gewand: Lionel Messi und Neymar.

imago images/ANP

Die spannende WM-Qualifikation in Südamerika geht weiter – und liefert dem gemeinen, fußballinteressierten Volk den allseits beliebten Dauerbrenner Brasilien vs. Argentinien. Nach dem Endspiel um die Copa-America-Krone, das die Albiceleste mit 1:0 gewonnen hat, treffen sich die beiden Rivalen also schon wieder. Der Rekordweltmeister um Neymar geht dabei als Tabellenführer mit bereits sechs Punkten Vorsprung ins Rennen gegen die Auswahl rund um Aushängeschild Lionel Messi.

“La Pulga”, der nach seinem Wechsel zu Paris Saint-Germain fortan endlich wieder mit seinem Freund Neymar auf Vereinsebene vereint ist, ist in der Nacht von Donnerstag auf Freitag (2 Uhr MESZ) in Venezuela als Erster dran. Der Brasilianer folgt ihm in Chile auf dem Fuß (3 Uhr MESZ), ehe am Sonntag (21 Uhr) in Sao Paulo der Klassiker zwischen den Großmächten und den beiden Stars von Frankreichs Aushängeschild Paris St. Germain steigt. Dann ist Messis lang ersehnter Triumph mit den Gauchos, der Gewinn der Copa America am Zuckerhut, gerade acht Wochen her.

Spielersteckbrief Messi
Messi

Messi Lionel

Spielersteckbrief Cavani
Cavani

Cavani Edinson

Spielersteckbrief Suarez
Suarez

Suarez Luis

Spielersteckbrief Godin
Godin

Godin Diego

Spielersteckbrief Neymar
Neymar

da Silva Santos Junior Neymar

Paris St. Germain – Vereinsdaten
Paris St. Germain

Gründungsdatum

12.08.1970

Vereinsfarben

Blau-Rot

Paris St. Germain – Vereinsdaten
Paris St. Germain

Gründungsdatum

12.08.1970

Vereinsfarben

Blau-Rot

Anschrift

Paris Saint-Germain Football Club
24, Rue du Commandant Guilbaud
75781 Paris Cedex 16
E-Mail: website@psg.fr

Internet

https://www.psg.fr/

Vereinsinfo

Brasilien – Vereinsdaten
Brasilien

Gründungsdatum

01.01.1914

Brasilien – Vereinsdaten
Brasilien

Gründungsdatum

01.01.1914

Anschrift

Confederação Brasileira de Futebol (CBF)
Avenida Luis Carlos Prestes 130
Barra da Tijuca
Rio de Janeiro 22775-055

Internet

www.cbf.com.br/

Vereinsinfo

Argentinien – Vereinsdaten
Argentinien

Gründungsdatum

01.01.1893

Argentinien – Vereinsdaten
Argentinien

Gründungsdatum

01.01.1893

Anschrift

Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Viamonte 366/76
Buenos Aires 1053

Internet

www.afa.org.ar/

Vereinsinfo

Uruguay – Vereinsdaten
Uruguay

Gründungsdatum

01.01.1900

Uruguay – Vereinsdaten
Uruguay

Gründungsdatum

01.01.1900

Anschrift

Asociación Uruguaya de Fútbol
Guayabo 1531
11200 Montevideo

Internet

www.auf.org.uy

Vereinsinfo

WMQ-Südamerika – 9. Spieltag

WMQ-Südamerika – 9. Spieltag

9. Spieltag

WMQ-Südamerika – Tabelle
Pl. Verein Punkte
1
Brasilien
Brasilien
18
2
Argentinien
Argentinien
12
3
Ecuador
Ecuador
9

WMQ-Südamerika – Tabelle

Tabelle WMQ-Südamerika

Es könnte also alles so schön und einfach sein, ist es aber nicht: Denn abseits des Wiedersehens von Messi und Neymar mit ihren landesfarbenen Trikots regiert der Frust über die Premier League

Uruguay fehlen gleich beide Top-Stürmer

Die vom Weltverband FIFA genehmigte Ausdehnung des Abstellungsfensters, um einen der im März wegen der Corona-Pandemie ausgefallenen Spieltage nachzuholen, hatte Europas Ligen auf den Plan gerufen, der Internationale Sportgerichtshof CAS mit der Ablehnung des vom spanischen Ligaverband vorgetragenen Einspruchs jedoch den Schulterschluss gesprengt. Nur England blieb stur.

Immerhin gab es mit zwei Klubs ein “Gentlemen’s Agreement”: Argentinien darf auf Emiliano Martinez und Emiliano Buendia (beide Aston Villa) sowie Cristian Romero und Giovani Lo Celso (beide Tottenham) zurückgreifen. Die Spurs ließen zudem den Kolumbianer Davinson Sanchez anreisen. Das Quintett muss dafür aber auf Teil drei des Triple-Spieltages in der kommenden Woche (10. September) verzichten.

“Alles ist außer Kontrolle. Es ist unmöglich und inakzeptabel, dass nicht nur Uruguay ohne seine Stars spielen muss. Cavani wird uns sehr fehlen”, klagte Uruguays Kapitän Diego Godin von Cagliari Calcio. Den am Donnerstag in Peru antretenden Urus fehlt neben dem Stürmer von Manchester United auch noch Tor-Garant Luis Suarez (Atletico Madrid) wegen eines Blutergusses im linken Knie.

Tite muss kurzerhand umplanen


Tite

Hat als Trainer Brasiliens einige andere Spieler zu sich rufen müssen: Tite.
imago images/Action Plus

Chile wartete derweil vergeblich auf zwei Akteure aus England und hat deswegen bereits formell bei der FIFA Protest eingelegt. Brasilien plant den gleichen Weg, nachdem gleich neun nominierte Stars auf der Insel bleiben mussten (u.a. Roberto Firmino von Liverpool), um beim Champions-League-Auftakt von Liverpool, Manchester City, United und Chelsea (14. und 15. September) ohne Quarantäne-Zwangspause dabei sein zu können.

Und so baut Seleçao-Trainer Tite auf sieben kurzfristig Nachnominierte, darunter nach fünf Jahren Länderspielpause Routinier Hulk (35), sowie gleich sechs Olympiasieger von Tokio, inklusive des jüngst von Hertha BSC zu Atletico Madrid gewechselten Matheus Cunha. Der Rekord-WM-Champion peilt schließlich in Chile seinen siebten Sieg in Folge und damit einen neuen Startrekord an.

“Dies ist eine Gelegenheit für alle Spieler, die jetzt einberufen werden”, wurde Tite zitiert. Die nun zur Verfügung stehenden Akteure sollen nun zeigen, was in ihnen steckt – und sich auch mit Hinblick auf die WM 2022 in Katar ins Blickfeld katapultieren.

Hier geht’s zur aktuellen Tabelle in der WM-Qualifikation Südamerika.