“Es importante tener a Ramos, pero no es fácil administrarlo”

Diego Forlán ha pasado por los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para repasar la actualidad deportiva y analizar el buen momento por el que pasa el Atlético de Madrid.

Renovar a Ramos: “Sí, sería una lástima (que no renovara) y que un jugador con su trayectoria se tuviera que ir a otro lado y terminar en otro lado. Está en condiciones y marca la diferencia. Defensivamente es fuerte y tiene su presencia. No se basa ningún club por un jugador porque depende de todos. El error que cometió el Barcelona con Suárez lo está cometiendo el Real Madrid con Ramos. Son importantes, hay una plantilla, son negociaciones y uno tiene que entenderlo por ambas partes. Es un jugador grande y que está vigente más que algunos jóvenes”.

Poder en el vestuario: “Ningún jugador está por encima de ninguna institución. Cuando se le permite ese poder es cuando se comete el error. Es importante tener a un jugador como Ramos que tiene ese poder como Cristiano o Messi, pero no es fácil administrarlo y poner los límites. Cuando se exceden tiene que haber alguien superior que marcar el límite. No sé si es este caso o no. Tener a un jugador de este calibre es importante para la institución y hay que tomar decisiones. Hay jugadores que se han ganado estar un escalón por encima y es lógico porque se lo han ganado, pero ese escalón que no exceda los límites. Habría que preguntar por qué se tomó la decisión de Suárez. Es uno de los jugadores que marca la diferencia”.

Inicio de Luis Suárez: “Tiene mucho gol. Lo ha tenido siempre. Está cómodo y tomó buena decisión”.

Cavani: “Le gusta tener espacios y al estilo del Atlético se hubiera adaptado bien. Suárez y Cavani son diferentes. Individualmente se hubieran adaptado muy bien porque el estilo es similar al que juega Uruguay”.

Campo lleno: “En el momento actual del Atlético es una lástima porque cada partido sería una fiesta. Con 10 puntos por encima de Madrid y Barça”.

Liga: “Es difícil que se le escape. En el fútbol no se puede predecir nada. Los partidos se deciden por detalles. Hay un mes que te puede ser fatal. Las temporadas son largas y ahí el Atlético está sacando distancia de puntos. Es un equipo sólido con buenos recambios”.

Uruguayos: “Hubo un momento en el que no se veía relevo en la delantera. En el caso de Darwin y Brian Rodríguez ven buenas posibilidades de seguir creciendo”.

Piqué, La Resistencia y el Madrid: “No sabía que los regalos cuentan como ligas…”

Gerard Piqué está de celebración este 2 de febrero, pues cumple años, y lo recordó en Twitter con un escueto ’34’. Evidentemente, toda publicación del central azulgrana tiene una repercusión tremenda (tiene 19.8 millones de seguidores en dicha red social) y en apenas unas horas se acumularon en su apartado de notificaciones casi 26.000 ‘me gusta’, más de 1.600 retuits y más de 1.700 comentarios. Mucha felicitación entre las que destacó la contestación de ‘La Resistencia’.

El programa capitaneado por David Broncano respondió con una imagen de Real Madrid levantando su trigesimocuarta Liga, la del curso pasado, y con un “Nooooo, Gerard, qué hiciste”. Piqué, que tiene una gran relación con el late night, el cual ha visitado en múltiples ocasiones, no tardó en estirar el chicle del troleo y aprovecho para lanzar un dardo a su máximo rival: “No sabía que os regalos cuentan como ligas…”.

Foto de Piqué

Si éxito tuvo la primera respuesta de La Resistencia, más tendría este ‘ataque’ del azulgrana a conjunto blanco y superó ampliamente los 4.000 retuits en poco tiempo. Sin embargo, no se quedó el intercambio virtual ahí, puesto que el Community Manager del programa tuvo la última palabra y cerró, de momento, la conversación con una fotografía de Luis Suárez, excompañero del central, celebrando un gol con el Atleti. El texto, “el regalo de este año también costará una Liga”, recibió múltiples alabanzas por parte de la red, que se descubrió ante el siempre mordaz Alex Pinacho, famoso CM del espacio de Movistar. Los rojiblancos comandan la clasificación con diez puntos de ventaja sobre Barça y Madrid, a pesar de contar con un partido menos.

Suárez, rey de la primera vuelta

El Atlético se encontró en verano con la llave maestra que tanto tiempo llevaba buscando, el martillo pilón frente a la portería rival… y a coste cero. Luis Suárez llegó al club después de sus negociaciones fallidas con la Juventus, donde en Italia ocupaba plaza de extracomunitario, y con la clara intención de demostrarle al Barcelona y al mundo que sigue siendo un jugador de primera clase

Descartado por el equipo blaugrana, sus conversaciones telefónicas con Simeone pasaban por dejar claro a Suárez que sería importante de rojiblanco y que el equipo jugaría para suministrarle balones cerca del área rival, cambiaría su estilo para favorecer su fútbol. Y hasta el momento, todo se está cumpliendo. El Atlético ha conseguido en su ‘primera vuelta’, los primeros 19 partidos de Liga (aunque tiene dos pendientes, ha disputado los dos contra Valencia y Cádiz), un total de 50 puntos y 40 goles a favor. Y el líder del líder ha sido un Suárez que está más fino que nunca.

9

Foto de Luis Suárez

Pese a perderse tres partidos por contraer el coronavirus con su selección, el punta suma 14 goles en los 16 encuentros ligueros que ha disputado. Unas cifras que le convierten en el Pichichi de la competición y que provocan que ya haya conseguido dos tantos más que Morata, máximo goleador del Atlético en toda la temporada pasada. A sus 34 años recién cumplidos, Luis Suárez está viviendo una segunda juventud.

No está tan rápido como antaño, pero se maneja como nadie en el área. El uruguayo suma en todas las facetas y ha conseguido ocho goles con la pierna derecha, cuatro con la izquierda y dos de cabeza. Contra el Cádiz llegaron los dos últimos, de falta directa y de penalti, una suerte que tanto se le ha resistido al club rojiblanco. El Atlético no marcaba de falta desde la salida de Griezmann al propio Barcelona hacía dos temporadas. En los penaltis, una faceta tan esquiva para el Atleti, ha convertido los dos que ha lanzado, el primero de ellos en el minuto 89 del encuentro contra el Eibar de Panenka para dar los tres puntos al equipo rojiblanco.

Escudo/Bandera Atlético

Suárez suma nueve goles en las últimas ocho jornadas de Liga, cinco en los últimos tres partidos. Un gran momento de forma que ha servido al Atlético para seguir sumando victorias pese a tener partidos donde no ha estado tan fino. Y es que en el área es un jugador mortal. Tan solo ha necesitado 20 remates a portería para hacer sus 14 tantos. El Atlético sueña en grande, pasa por un gran momento y un jugador del carácter y los galones de Suárez ha sido fundamental para dar un paso adelante. Con ADN muy del club rojiblanco, no hay dudas de que el uruguayo ha sido el gran jugador de una primera vuelta histórica. 

Simeone 'picó' a Luis Suárez… y el '9' le sacó rápido de dudas

“Cuando un delantero está de dulce…”. Así hablaba Luis Suárez tras el triunfo en Cádiz del primero de sus dos goles, un libre directo desde 26 metros. En el Atlético, los tantos de falta son una cosa extrañísima y éste llega, además, después de una ‘provocación’ de Simeone al uruguayo, que le dio la réplica perfecta inmediatamente. El pichichi colocó el balón por encima de la barrera y le dedicó el 0-1 al técnico, que se rio desde la banda consciente de que no puede dudar de su ariete…

Foto de Luis Suárez

El técnico lo explicó después en rueda de prensa: “El otro día se quedaron a ensayar faltas él, Lemar y João Félix y comentábamos que llevábamos bastante tiempo sin hacer un gol de falta desde la frontal. Luis nos comentó que él sí había hecho goles en esa condición, y yo le decía que no le había visto tantas veces hacerlo. Por eso nos sonreímos cuando hizo ese golazo”. Y además, porque el equipo tiene otra variante más para generar peligro.

Luis Suárez dedica el gol a Simeone.

Luis Suárez dedica el gol a Simeone. MOVISTAR

En cuanto Suárez marcó, echó a correr hacia un costado y señaló con el índice a Simeone antes de hacer su característica celebración. En el área técnica, el míster se reía por el gol y la intrahistoria que llevaba detrás. El autor del tanto también dio su versión: “En el Barça era difícil, estaba Messi (marcó una, en 2016), pero en el Liverpool y con Uruguay (y con el Ajax) sí he marcado. El otro día lo entrenamos y a Lemar le fue mejor, pero como estaba más lejos, se la he pedido y…”. Y así logró el 13º gol en Liga, y aún subiría la cuenta a 14 en la segunda parte.

Escudo/Bandera Atlético

En el Atlético, los últimos goles de falta directa los había logrado Griezmann (siete en Liga y uno en Copa). Antes de él, en la era Simeone sólo lo consiguieron Falcao (a la Real Sociedad) y Emre (a la Académica Coimbra). De falta desde la frontal, pero indirecta, sí hizo goles Thomas. Y en la plantilla actual hay buenos lanzadores, como Trippier, Carrasco y Lemar, que han marcado tantos de libre directo con otras camisetas. Pero ha sido Suárez quien ha puesto fin a esta mala racha rojiblanca, picado por Simeone.

Luis Suárez: “Cuando un '9' está en racha, hay que disfrutar…”

Luis Suárez volvió a ser decisivo con un doblete en Cádiz. El uruguayo lleva 14 goles en Liga ya, tras marcar de falta y de penalti, y atendió a Movistar para analizar el momento del equipo, cada vez más destacado, y el suyo propio.

Foto de Luis Suárez

Triunfo sufrido.

Sabíamos la dificultad que te pone el Cádiz en su campo, te pone muchos centros laterales para un jugador de la calidad de Negredo. Hemos tratado de cortar eso, pero se nos hizo difícil. Lo importante es que se trabajó, se corrió y se lograron los tres puntos.

Escudo/Bandera Atlético

Octavo triunfo seguidos y 50 puntos.

Significa que el equipo está trabajando muy bien, que estamos todos por la misma línea, con la mentalidad de que queremos conseguir los objetivos y es el camino a seguir.

Lleva ya 14 goles en Liga

Cuando el delantero está en racha hay que disfrutar y aprovechar esas oportunidades. Es difícil mantener el ritmo durante todo el año, pero ayudaré al equipo en lo que uno pueda.

Lanzador de faltas.

Al estar mucho en el Barça, donde estaba Messi, era difícil… Pero en el Liverpool y con Uruguay sí he marcado, ahora aprovecho las oportunidades. De falta, justo lo hablábamos el otro día, lo entrenamos. A Tom (Lemar) le fue mejor, pero hoy estaba más lejos, se la he pedido y cuando un delantero está de dulce…

Favorito.

Son números importantes. Estamos ahí arriba y es lo que queremos, seguir esta línea, a pesar de que nos faltaban jugadores importantes, pero los que entraron lo hicieron genial. Eso habla muy bien del equipo.

Así está la tabla de goleadores de LaLiga Santander: Suárez, líder

1 Foto de Luis Suárez

Luis Suárez Delantero

Escudo/Bandera AtléticoAtlético 14Goles 2 Foto de Youssef En-Nesyri

Youssef En-Nesyri Delantero

Escudo/Bandera SevillaSevilla 12 3 Foto de Messi

Messi Delantero

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 11 4 Foto de Benzema

Benzema Delantero

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 10   Foto de Gerard Moreno

Gerard Moreno Delantero

Escudo/Bandera VillarrealVillarreal 10 5 Foto de Aspas

Aspas Delantero

Escudo/Bandera CeltaCelta 9   Foto de Roger

Roger Delantero

Escudo/Bandera LevanteLevante 9 6 Foto de Oyarzabal

Oyarzabal Delantero

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 8   Foto de Morales

Morales Centrocampista

Escudo/Bandera LevanteLevante 8 7 Foto de Canales

Canales Centrocampista

Escudo/Bandera BetisBetis 7 8 Foto de Carlos Soler

Carlos Soler Centrocampista

Escudo/Bandera ValenciaValencia 6   Foto de Marcos Llorente

Marcos Llorente Centrocampista

Escudo/Bandera AtléticoAtlético 6   Foto de Negredo

Negredo Delantero

Escudo/Bandera CádizCádiz 6   Foto de Isak

Isak Delantero

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 6   Foto de Rafa Mir

Rafa Mir Delantero

Escudo/Bandera HuescaHuesca 6   Foto de João Félix

João Félix Delantero

Escudo/Bandera AtléticoAtlético 6 9 Foto de Griezmann

Griezmann Delantero

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 5   Foto de Kike García

Kike García Delantero

Escudo/Bandera EibarEibar 5   Foto de Maxi Gómez

Maxi Gómez Delantero

Escudo/Bandera ValenciaValencia 5   Foto de Ángel

Ángel Delantero

Escudo/Bandera GetafeGetafe 5   Foto de Portu

Portu Delantero

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 5   Foto de Alcácer

Alcácer Delantero

Escudo/Bandera VillarrealVillarreal 5   Foto de Luis Javier Suarez Charris

Luis Javier Suarez Charris Delantero

Escudo/Bandera GranadaGranada 5 10 Foto de Williams

Williams Delantero

Escudo/Bandera AthleticAthletic 4   Foto de Muniain

Muniain Delantero

Escudo/Bandera AthleticAthletic 4   Foto de Manu Vallejo

Manu Vallejo Delantero

Escudo/Bandera ValenciaValencia 4   Foto de Gonzalo Melero

Gonzalo Melero Centrocampista

Escudo/Bandera LevanteLevante 4   Foto de Lucas Pérez

Lucas Pérez Delantero

Escudo/Bandera AlavésAlavés 4   Foto de Ansu Fati

Ansu Fati Delantero

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 4   Foto de Roberto Torres

Roberto Torres Centrocampista

Escudo/Bandera OsasunaOsasuna 4   Foto de Joselu

Joselu Delantero

Escudo/Bandera AlavésAlavés 4   Foto de Brais

Brais Centrocampista

Escudo/Bandera CeltaCelta 4   Foto de Casemiro

Casemiro Centrocampista

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 4   Foto de Soldado

Soldado Delantero

Escudo/Bandera GranadaGranada 4   Foto de Lucas Ocampos

Lucas Ocampos Centrocampista

Escudo/Bandera SevillaSevilla 4   Foto de Nolito

Nolito Delantero

Escudo/Bandera CeltaCelta 4   Foto de Tello

Tello Delantero

Escudo/Bandera BetisBetis 4   Foto de Fidel

Fidel Centrocampista

Escudo/Bandera ElcheElche 4   Foto de Josan

Josan Centrocampista

Escudo/Bandera ElcheElche 4   Foto de Ante Budimir

Ante Budimir Delantero

Escudo/Bandera OsasunaOsasuna 4 11 Foto de Modric

Modric Centrocampista

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 3   Foto de Fernando Niño

Fernando Niño Delantero

Escudo/Bandera VillarrealVillarreal 3   Foto de Suso

Suso Centrocampista

Escudo/Bandera SevillaSevilla 3   Foto de Correa

Correa Delantero

Escudo/Bandera AtléticoAtlético 3   Foto de Lozano

Lozano Delantero

Escudo/Bandera CádizCádiz 3   Foto de Marc Cucurella

Marc Cucurella Centrocampista

Escudo/Bandera GetafeGetafe 3   Foto de Federico Valverde

Federico Valverde Centrocampista

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 3   Foto de Parejo

Parejo Centrocampista

Escudo/Bandera VillarrealVillarreal 3   Foto de Esteban Burgos

Esteban Burgos Defensa

Escudo/Bandera EibarEibar 3   Foto de Edgar Méndez

Edgar Méndez Centrocampista

Escudo/Bandera AlavésAlavés 3   Foto de Machís

Machís Delantero

Escudo/Bandera GranadaGranada 3   Foto de Mandi

Mandi Defensa

Escudo/Bandera BetisBetis 3   Foto de Willian José

Willian José Delantero

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 3   Foto de Marcos de Sousa

Marcos de Sousa Delantero

Escudo/Bandera Real ValladolidReal Valladolid 3   Foto de Raúl García

Raúl García Centrocampista

Escudo/Bandera AthleticAthletic 3   Foto de Frenkie De Jong

Frenkie De Jong Centrocampista

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 3   Foto de Rubén García

Rubén García Centrocampista

Escudo/Bandera OsasunaOsasuna 3   Foto de Mata

Mata Delantero

Escudo/Bandera GetafeGetafe 3   Foto de Jorge Molina

Jorge Molina Delantero

Escudo/Bandera GranadaGranada 3   Foto de Sanabria

Sanabria Delantero

Escudo/Bandera BetisBetis 3   Foto de Sean Weissman

Sean Weissman Delantero

Escudo/Bandera Real ValladolidReal Valladolid 3   Foto de Jonathan Calleri

Jonathan Calleri Delantero

Escudo/Bandera OsasunaOsasuna 3   Foto de Lucas Boyé

Lucas Boyé Delantero

Escudo/Bandera ElcheElche 3   Foto de Berenguer

Berenguer Delantero

Escudo/Bandera AthleticAthletic 3   Foto de Bryan Gil Salvatierra

Bryan Gil Salvatierra Delantero

Escudo/Bandera EibarEibar 3 12 Foto de Carrasco

Carrasco Centrocampista

Escudo/Bandera AtléticoAtlético 2   Foto de Fran Beltrán

Fran Beltrán Centrocampista

Escudo/Bandera CeltaCelta 2   Foto de Januzaj

Januzaj Centrocampista

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 2   Foto de Ander Barrenetxea

Ander Barrenetxea Delantero

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 2   Foto de Pau Francisco Torres

Pau Francisco Torres Defensa

Escudo/Bandera VillarrealVillarreal 2   Foto de Yangel Herrera

Yangel Herrera Centrocampista

Escudo/Bandera GranadaGranada 2   Foto de Óscar Plano

Óscar Plano Delantero

Escudo/Bandera Real ValladolidReal Valladolid 2   Foto de Moi Gómez

Moi Gómez Centrocampista

Escudo/Bandera VillarrealVillarreal 2   Foto de Marco Asensio

Marco Asensio Delantero

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 2   Foto de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé Delantero

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 2   Foto de Germán Sánchez

Germán Sánchez Defensa

Escudo/Bandera GranadaGranada 2   Foto de Dani Gómez

Dani Gómez Delantero

Escudo/Bandera LevanteLevante 2   Foto de Braithwaite

Braithwaite Delantero

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 2   Foto de Santi Mina

Santi Mina Delantero

Escudo/Bandera CeltaCelta 2   Foto de Hazard

Hazard Delantero

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 2   Foto de Mauro Arambarri

Mauro Arambarri Centrocampista

Escudo/Bandera GetafeGetafe 2   Foto de Munir

Munir Delantero

Escudo/Bandera SevillaSevilla 2   Foto de Salvi

Salvi Centrocampista

Escudo/Bandera CádizCádiz 2   Foto de Sergio Ramos

Sergio Ramos Defensa

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 2   Foto de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez Centrocampista

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 2   Foto de Míchel

Míchel Centrocampista

Escudo/Bandera Real ValladolidReal Valladolid 2   Foto de Luuk de Jong

Luuk de Jong Delantero

Escudo/Bandera SevillaSevilla 2   Foto de Pedri

Pedri Centrocampista

Escudo/Bandera BarcelonaBarcelona 2   Foto de Vinicius Junior

Vinicius Junior Delantero

Escudo/Bandera Real MadridReal Madrid 2   Foto de Diego Costa

Diego Costa Delantero

Escudo/Bandera AtléticoAtlético 2   Foto de Álvaro

Álvaro Delantero

Escudo/Bandera CádizCádiz 2   Foto de Jorge De Frutos

Jorge De Frutos Centrocampista

Escudo/Bandera LevanteLevante 2   Foto de Toni Villa

Toni Villa Centrocampista

Escudo/Bandera Real ValladolidReal Valladolid 2   Foto de William Carvalho

William Carvalho Centrocampista

Escudo/Bandera BetisBetis 2   Foto de Villalibre

Villalibre Delantero

Escudo/Bandera AthleticAthletic 2   Foto de Wass

Wass Centrocampista

Escudo/Bandera ValenciaValencia 2   Foto de Roberto López

Roberto López Delantero

Escudo/Bandera R. SociedadR. Sociedad 2   Foto de Capa

Capa Defensa

Escudo/Bandera AthleticAthletic 2   Foto de Unai López

Unai López Centrocampista

Escudo/Bandera AthleticAthletic 2   Foto de Cucho Hernández

Cucho Hernández Delantero

Escudo/Bandera GetafeGetafe 2

Un líder sin techo con Suárez

El Atlético ganó en Cádiz gracias a su pegada arriba. Marcó en jugadas a balón parado y eso es otra excelente noticia para un equipo que no cede y se dispara en la clasificación. Llega a los 50 puntos, le saca diez al Real Madrid, y le manda un mensaje a sus perseguidores: no piensa ceder. Luis Suárez marcó un golazo de falta directa y el VAR invalidó un penalti a favor del Cádiz justo antes del descanso. Al Atlético todo lo salió de cara mientras que a su rival le penalizaron sus errores, algunos graves.

Foto de Luis Suárez

Pero el Cádiz nunca se rindió y estuvo muy cerca de empatar. Saponjic, cedido al equipo andaluz, tuvo una oportunidad muy clara para igualar. El Atlético sufrió de verdad con los centros laterales y los balones colgados al área de Oblak. Al conjunto de Simeone el encuentro se le llegó a hacer eterno. Koke acabó con las esperanzas de un Cádiz que le hizo mucho daño al líder en las jugadas aéreas.

El Atlético no varió el sistema, aunque sí sus jugadores. Simeone se decidió finalmente por la opción de Marcos Llorente como carrilero diestro y Saúl como zurdo. Estos dos futbolistas pueden estar más o menos acertados, pero son los que interesan. Juegan por dentro, por fuera, más cerca del área rival o propia. Fueron las dos novedades del Cholo. El Cádiz, por su parte, juntó líneas y dejó arriba a Negredo para pelearse con los defensas rojiblancos, con la ayuda de Lozano. El partido tuvo de todo en el primer tiempo, dos golazos, un tanto de Saúl en una posición acrobática y un penalti señalado a favor del Cádiz que el VAR invalidó posteriormente. Total, el Atlético se marchó al descanso por delante en el marcador. Y no le fue fácil, aunque a veces lo pareciera.

Foto de Negredo

El conjunto rojiblanco cargó mucho por las bandas en la primera mitad. La inclusión de Saúl como carrilero le dio mucha profundidad, mucha llegada y Carcelén tuvo que multiplicarse para frenar las penetraciones rojiblancas. En la otra banda sucedió algo parecido, pero ver a Marcos Llorente hacer daño a los rivales es algo habitual.

Foto de Saúl

El Cádiz se encerró, pero nunca renunció al ataque. Y como muestra, la primera jugada del partido, nada más empezar, con tiro de Perea que estuvo a punto de entrar. La primera acción clave del choque llegó un poco antes de la media hora. Suárez lanzó a la escuadra un lanzamiento de falta desde la frontal. Maravillosa ejecución del futbolista uruguayo que parece que no tiene límites esta temporada con el Atlético. El Cádiz respondió y lo hizo con otro de los notables de LaLiga. Lemar dudó en el despeje y ningún central salió a cubrir el disparo. Y a Negredo no le puedes dar tanta ventaja cerca del área. El Cádiz logró algo que parece complicado, marcarle un tanto a Oblak.

Foto de Koke

Pero sin tiempo para el descanso, marcó Saúl, quien poco a poco va a más, y justo después llegó la acción de la mano de Koke. En la reanudación entró Vrsaljko en lugar de Torreira, quien tenia una amarilla. Koke volvió a manejar el juego del equipo y Marcos Llorente adelantó su posición. Simeone también hizo un cambio táctico en defensa. Felipe jugó por el centro y dejó la izquierda para Giménez.

El Cádiz cometió un error infantil en el inicio del segundo tiempo. Marcos Mauro cometió penalti sobre Lemar. Arrolló al futbolista francés, que ya no tenía ninguna opción de crear peligro. Suárez marcó el 1-3. No dudó. El uruguayo ha llegado también para darle tranquilidad al Atlético en el lanzamiento de penaltis. De falta, en una acción un poco afortunada tras un saque de esquina, y de penalti. El Atlético sacó en esta oportunidad mucho rédito a sus llegadas.

Con el 1-3 el Cádiz se marchó hacia arriba en busca de reducir distancias. El conjunto gaditano entonces ya sí controló la pelota, ensanchó el campo e intentó entrar por las bandas para lanzar balones al área en busca de Negredo. El Atlético se gustó, pero desapareció en los últimos veinte minutos. Perdió el balón, el control del partido y lo que es peor, se mostró muy vulnerable en jugadas aéreas. Negredo hizo el 2-3 y Saponjic estuvo a punto de darle un disgusto muy serio a los que hasta ahora habían sido sus compañeros. Koke liquidó el encuentro a falta de tres minutos y acabó con la pesadilla que vivió el equipo durante unos minutos.

Cambios

Vrsaljko (45′, Lucas Torreira), Garrido (53′, Isaac), Correa (59′, João Félix), Renan Augusto (59′, Lemar), Ivan Saponjic (65′, Lozano), Kondogbia (82′, Saúl), Héctor Herrera (83′, Luis Suárez), Augusto (86′, Jairo Izquierdo), Malbasic (86′, Cala)

Goles

0-1, 27′: Luis Suárez, 1-1, 34′: Negredo, 1-2, 43′: Saúl, 1-3, 49′: Luis Suárez, 2-3, 70′: Negredo, 2-4, 87′: Koke

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Lucas Torreira (37′,Amarilla) Jairo Izquierdo (39′,Amarilla) João Félix (40′,Amarilla) Vrsaljko (72′,Amarilla) Koke (75′,Amarilla) Kondogbia (84′,Amarilla

Clasificación

Suarez double gives Atletico 10-point lead in La Liga

Atletico Madrid marched 10 points clear at the top of La Liga by beating Cadiz 4-2 away in an action-packed game on Sunday with the help of two goals from the league’s top scorer Luis Suarez.

Suarez gave Atletico the lead in the 28th minute with a curling free-kick which was cancelled out by Cadiz forward Alvaro Negredo seven minutes later before Saul Niguez restored the visitors’ advantage moments before the break.

Transfers

Barcelona’s Luis Suarez to MLS club Inter Miami? Don’t count on it – Expert View

29/07/2020 AT 14:39

Cadiz had a strong penalty claim turned down on the stroke of half-time when Atletico’s Koke blocked the ball with his hand while on the ground but Atleti got a spot kick just after the break which Suarez converted for his 14th goal of the season.

Negredo reduced the deficit to one goal with a scrappy strike in the 71st and Atletico were pegged back in their area for a long spell before Koke struck in the 88th to clinch an eighth consecutive league victory for Diego Simeone’s side.

Getafe and Deportivo Alaves played a 0-0 draw

Liga

Barca yet to decide if Suarez ready to start, says Setien

15/06/2020 AT 12:27

Liga

Suarez: Barca were superior

03/12/2016 AT 18:54

“Luis Suárez se descojonará de risa del Barcelona”

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League y embajador de Betfair, se deshizo en elogios hacia Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, y se alegró del rendimiento que está teniendo el uruguayo en el líder de LaLiga después de su salida del Barcelona. Berbatov considera que aquella marcha fue “irrespetuosa”.

“Luis Suárez es una máquina”, empezó rotundo el embajador de Betfair. “Mira, mira cómo ahora el Atlético va líder de la clasificación. Siete puntos por delante del segundo clasificado y con dos partidos menos. Suárez debe de estar ahora descojonándose de risa”, siguió, muy gráfico, Berbatov.

“Yo es que estoy muy contento por cómo le van las cosas porque en el Barcelona no lo trataron bien, no para alguien que es uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente. El Barcelona fue irrespetuoso y ahora está pagando el precio de haber dejado ir a Suárez. Estoy seguro de que Suárez no tendrá remordimientos de haberse marchado viendo lo que está gozando en el Atlético”, insistió el embajador de Betfair.

Bullying a los defensas

Berbatov coincidió con Luis Suárez durante un par de temporadas en la Premier League y, como rival, el ex internacional búlgaro admite que verle en acción era casi como una batalla. “Cuando jugabas contra él, hacía bullying a los defensas, los puteaba y usaba cierta agresividad a su manera. A veces, es verdad que se pasaba de la raya. Pero si pones eso a un lado, veías que era un jugador de grandísima calidad que sabía aprovechar sus ocasiones”, lo describe en aquellos años Berbatov.

“Yo como delantero sabía perfectamente identificar quién te podía hacer daño y Suárez era uno de esos grandes jugadores. Ahora tiene 34 años y es alucinante cómo está sabiendo aprovechar su momento. Sabe perfectamente cómo moverse en el césped. Es tremendo”, volvió a piropearle el embajador de Betfair.

“Tuchel le vendrá bien al Chelsea contra el Atlético”

 En clave rojiblanca Berbatov valoró la llegada de Tuchel al Chelsea, el próximo rival del Atlético en los octavos de la Champions League. “La experiencia que tiene en la Champions será de ayuda, pero aviso que Tuchel necesitará tiempo para acostumbrarse a Inglaterra y sus métodos de entrenamiento, a sus jugadores y viceversa. Porque el Chelsea tiene sus problemas y va a ser un reto importante para él lograr objetivos en medio de un ambiente en el que la directiva te exige resultados y te los exige ya”, deslizó el embajador de Betfair.

Porque Berbatov tiene claro que uno de los problemas del Chelsea es la ausencia de paciencia. “No, no tienen paciencia para esperar. Necesitan resultados ya. Trabajar en el Chelsea no es tener un trabajo seguro. Si no consigues resultados… Es lo que ha pasado con Lampard. Deberían haber tenido más paciencia y darle más tiempo para conseguir mejorar las cosas como hizo Solskjaer en el Manchester United”, comparó el búlgaro.

Kane marca la diferencia: único doble-doble de las cinco grandes ligas europeas

Harry Kane es uno de los jugadores más completos del mundo. El delantero del Tottenham es el único de las cinco grandes Ligas (LaLiga, Premier, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A) que ha pasado de los dobles dígitos en goles y en asistencias. El jugador del Tottenham suma 12 tantos y 11 asistencias tras los 18 partidos de Premier que ha disputado a las órdenes de Mourinho.

Unas cifras, la de los 10 goles y las 10 asistencias, a las que se acercan otros jugadores, el que más, el jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller con nueve goles y nueve asistencias. Tampoco está lejos el futbolista de la Roma Mkhitaryan con ocho tantos y ocho pases de gol o Heung-min Son con 12 goles y seis asistencias. El surcoreano, compañero de Kane en delantera del Tottenham, forma con el inglés la pareja que más goles ha generado en Europa.

En las otras cinco grandes ligas europeas aparecen nombres como el de Bruno Fernandes, 11 goles y siete asistencias, Mbappé con 14 tantos y seis pases de gol, Depay, 11 y seis, o Volland, con 10 y seis. Tras ellos están Lewandowski, 23 y cinco, Vardy, 11 y cinco, y Belotti, nueve y cinco. Más lejos en el apartado de asistencias están Cristiano, 15 goles y dos asistencias, Haaland y André Silva, 14 y dos, Immobile, el último Bota de Oro, 13 y dos, y Dia, 12 y uno.

Aspas, el mejor en LaLiga

Iago Aspas es el jugador de LaLiga con mejor número de goles y asistencias. El de Moaña, líder del ataque del Celta, suma nueve goles y seis asistencias, mientras que el siguiente jugador en estos registros es Karim Benzema con 10 tantos y cinco asistencias. 

Luis Suárez, con 12 goles, Messi, 11 y Gerard Moreno, 10, pasan de la decena de tantos con dos asistencias cada uno, mientras que con los mismos goles que el charrúa está En Nesyri sin haber dado un pase de gol.