Fabio Silva ya corre más que Cristiano Ronaldo

Si Cristiano Ronaldo ya llegó realmente joven a Old Trafford, Fabio Silva, el último talento de la cantera del Oporto, está dispuesto a batir sus récords de precocidad en Inglaterra. Silva fichó este verano por los Wolves a cambio de 40 millones de euros sin llegar a acumular 1000 minutos como profesional en Portugal. Una apuesta arriesgada que esperan en el Molineux que de sus frutos.

De momento, el luso ya se ha convertido en el más joven en marcar con el Wolverhampton superando a Rayan Ait-Nouri con su gol de penalti ante el Burnley, aunque este sirviera apenas para maquillar el resultado en los últimos minutos ya que los lobos perdieron por 2-1 en Turf Moor. Además, Silva también rompió un récord de precocidad de Cristiano Ronaldo. El ex del Oporto superó a la antigua estrella del Manchester United al convertirse en el goleador portugués más joven en Inglaterra con apenas 18 años y 155 días. El de Madeira lo consiguió ante el Portsmouth en la jornada 11 de la 03/04, cuando tenía 18 años pero con 114 días más que el ahora nueve de los Wolves.

Este gol, según datos de Opta, también mete a Fabio Silva en el segundo jugador más joven en marcar desde los once metros en Inglaterra solo superado por uno de los talentos más precoces de las islas, Michael Owen, que lo hizo con 17 años de edad con la camiseta del Liverpool.

Después de nueve encuentros disputados con el conjunto naranja, Silva abrió su cuenta particular en la Premier League. En noviembre marcó sus primeros tantos con los Wolves en la EFL Trophy contra el Doncaster Rovers, donde ganaron por 1-2 gracias al doblete del punta de Porto.

Ahora le toca a Barral: su reto es liberar fichas y reforzar el ataque

El mercado de invierno está a punto de abrir y al menos durante unas semanas, la lupa en el Deportivo cambiará de objetivo, pasando de Fernando Vázquez a Richard Barral. El director deportivo entra a escena y después de un ajetreado verano, en el que tuvo que componer una plantilla en tiempo récord, afronta un mes de enero no menos exigente y con un doble reto: liberar fichas y reforzar el ataque blanquiazul.

Todo fueron elogios para la nómina de jugadores que logró juntar el Depor, incluso de sus rivales. Pero el paso de los partidos ha dejado patente que la planificación tiene puntos débiles, sobre todo en la zona ofensiva. Lo que parecían valores seguros como Beauvue no están respondiendo y apuestas como la de Miku y Rui Costa apenas han podido participar por lesiones o, simplemente, por estar fuera de forma.

Además del bajo rendimiento de los delanteros, también se echa en falta la figura de un mediapunta. En verano se decidió que ese perfil no era necesario o que los jugadores que había en el equipo podían desempeñar esa función entre líneas. Vázquez ha utilizado a varios jugadores en el enganche, pero ninguno ha hecho méritos como para quitarle la razón a los que veían esa carencia.

Pero el margen de Barral en este sentido es escaso. El Depor sólo tiene ahora un hueco disponible y tendría que ser para un jugador sub-23. Para incorporar a un jugador mayor de esa edad tendría primero que liberar una ficha y no eso no será fácil, puesto que apenas hay jugadores que terminen contrato en 2021 y su rescisión supondría un gasto muy elevado.

Pendientes del caso Rolan

Precisamente la cuestión económica es otro de los obstáculos que tendrá que tener en cuenta Richard Barral. Y en este aspecto entra de lleno la figura de Diego Rolan. El uruguayo tiene un sueldo inasumible en Segunda B y Fernando Vidal ya dejó claro que el club buscaría de nuevo venderlo en enero. Su destacada participación en los pocos partidos que ha jugado pueden provocar que se haga un esfuerzo por el uruguayo, pero la última palabra la tendrá Abanca sobre uno de los pocos activos que tiene para recuperar parte de su inversión.

Si Rolan es traspasado al principio del mercado, la ventana de oportunidades se abriría. Pero la incertidumbre puede prologarse en el tiempo y mantener en espera el resto de posibles movimientos hasta última hora.

Quartararo pone las pilas a Yamaha

Desastre. Esta es la palabra que más repite Fabio Quartararo en una entrevista en ‘L’Equipe’ para describir su rendimiento a lomos de la YZR-M1 2020 en el Mundial de MotoGP 2020. Porque ‘El Diablo’, como se le conoce en el paddock de la clase reina, ha finalizado octavo en la clasificación de pilotos a 44 puntos de Joan Mir a pesar de haber logrado tres victorias (España, Andalucía y Cataluña).

Un nefasto resultado que Quartararo quiere olvidar en 2021, un año muy especial para el de Niza ya que reemplazará a Valentino Rossi en el equipo oficial de la fábrica de Iwata en la máxima categoría del motociclismo. Para conseguirlo, Fabio pide a Yamaha que el desarrollo de la moto del próximo año sea ejecutado por el menor número de técnicos posibles, en un intento por evitar confusiones que interfieran en el programa que quiere completar en los test de Sepang y Qatar.

“El año pasado hicimos 19 carreras en 19 circuitos diferentes y la moto era buena en los 19. Este año hicimos 14 carreras, en siete u ocho circuitos, pero en sólo tres o cuatro funcionó y la mitad fueron un desastre. Cuanta menos gente tome partido en el desarrollo de la moto, mejor. Espero que Yamaha me escuche, pero estoy preocupado porque no me he divertido nada desde hace mucho tiempo. Cuando hay demasiada gente en la evolución de la moto se crea un poco de confusión. Quiero dar mi opinión a Yamaha, espero que la escuchen. Quiero hacer todo lo posible para ayudar a llevar la moto a la cima, así que Yamaha tiene que entender que mi principal objetivo es ese. Necesitamos hacer una buena pretemporada, tanto el equipo de test como yo. Será muy importante porque no podemos cambiar el motor y tenemos que trabajar en todos los demás aspectos”, afirma Fabio Quartararo.

De igual modo, el joven piloto francés confía en que los ingenieros de la prefectura de Shizuoka encuentren este invierno una solución que le permita luchar por las victorias en cada carrera: “Seguro que hay una solución. La moto del año pasado funcionaba muy bien. No he llevado la de 2016, pero Maverick dice que iba muy bien. Creo que Yamaha está realmente motivada porque ven que la moto de 2020 en las últimas carreras fue un desastre. No tengo mucha experiencia en MotoGP, pero creo que tengo una idea justa de qué decirle a Yamaha, lo que podemos mejorar. Es bueno decirles que la moto no es genial, que tienen que trabajar, pero también tenemos que confiar en que hicieron motos muy buenas en el pasado y para mí el año pasado es el mejor ejemplo. Durante las últimas semanas no dormí mucho, buscaba la solución, lo que se podía mejorar. Aunque no me corresponde a mí encontrar el problema, siempre pensaba en ello. Creo que he sido el piloto que más tiempo se ha quedado esta temporada trabajando con la telemetría”.

Quartararo aguarda el regreso de Marc Márquez

Por último, Fabio Quartararo ensalza la figura de Marc Márquez y declara que no le hubiera gustado ganar el título de esta edición ya que lo habría conseguido sin luchar contra el octocampeón en la pista: “No se puede decir que perdí el Mundial porque, al final, terminé octavo. Hubiera preferido perder el título luchando que sentir que durante las últimas carreras estábamos totalmente perdidos. Conozco mi potencial, sé lo que valgo y sé que puedo luchar por estar delante en todas las carreras. Pero creo que todo lo que ha pasado esta temporada con la moto me ha afectado. Muchas personas dicen que este era el año para haber ganado, pero yo no lo siento de este modo. Sobre todo porque no me hubiera gustado decir que gané sin estar Marc Márquez. Es un ejemplo a seguir. Para mí es muy importante que regrese. Márquez me enseñó muchas cosas. Cuando está aquí, sentimos que el campeonato adquiere otra dimensión. Quiero ganar el título cuando esté Márquez, en una temporada normal”.

Alexa Bliss siembra la duda

La imagen de TLC se dio al final. Randy Orton quemó a The Fiend. ¿Sería el final del demonio? Esa es la duda que nos quedó a todos. Este lunes, en Raw, la ‘víbora’ salió al ring a comentar lo sucedido. Mientras hablaba las luces se apagaron, él se bajó del ring… pero no era Wyatt. Alexa Bliss apareció en un columpio en medio del ring y preguntó a Orton si “esperaba a alguien más”. Además, apuntó que “The Fiend estaba en casa, pero que podría volver”. “Si lo hace será algo jamás visto”. ¿Volverá el demonio? Esa es la duda que se nos plantea a todos.

Por otro lado, el episodio de Raw tuvo mucho de resaca del último PPV del año. Drew McIntyre interrumpió a The Miz, quien intentó presionar para que le devolviesen el contrato del maletín de Money in the Bank, afirmando que fue John Morrison quién lo canjeó. En el ring estaba AJ Styles y se unió Drew McIntyre para leer una poseía típica de la fecha. Mientras, sin esperarlos Sheamus y Keith Lee se sumaron a la fiesta y se burlaron de Miz y Morrison. Todo se tradujo en un combate en el que McIntyre, Sheamus y Lee se enfrentaron a AJ Stlyes, The Miz y Morrison. Ganaron, pero la tensión entre Sheamus y Keith Lee es muy grande. De hecho, el ‘Guerrero Celta’ atacó a Lee al acabar el combate, algo que Drew le recriminó.

Mientras, las nuevas campeonas por parejas también tuvieron su momento. Charlotte fue la encargada de abrir el show en su regreso y presentó a su compañera Asuka, pero la celebración poco duró. Shayna Baszler y Nia Jax salieron al ring para provocar a la ‘Reina’ y después se unieron Mandy Rose y Dana Brooke. Viendo la tesitura, Charlotte pidió un árbitro para que las dos parejas que las interrumpieron se enfrenten. Nia Jax y Shayna Baszler se llevaron la victoria y tiempo después la WWE anunció que las campeonas tendrían trabajo después, aunque en su caso será en SmackDown. Defenderán sus cinturones, aunque no se precisó contra quién.

The Hurt Business (MVP, Bobby Lashley, Shelthon Benjamin y Cedric Alexander) fueron los siguientes en festejar. En su caso fue el título de parejas de Raw que lograron Benjamin y Alexander. También fueron incordiados. Jeff Hardy y Matt Riddle les desafiaron y hubo respuesta, aunque no de los campeones. MVP y Lashley se subieron al ring con ellos y les ganaron. En el resto de combates de la noche, Ángel Garza se impuso a Drew McIntyre, Jaxson Ryker a Gran Metalik y T-Bar a Ricochet, un triunfo que parece que sigue acercando al volador a RETRIBUTION. Por último, WWE confirmó que el 4 de enero organizará un especial de leyendas en el que están confirmados 21 exluchadores entre los que destacan Hulk Hogan, Ric Flair, Big Show o Beth Phoenix.

Apuestas Liga Santander: Análisis de los partidos y las mejores cuotas de la jornada 15

La penúltima jornada del año llega en vísperas de Nochebuena y lo hace con partidos muy interesantes. Podría haber rotaciones en algunos equipos debido a la acumulación de encuentros seguidos y teniendo en cuenta que el fútbol no para en Navidad. ¡Hay que estar muy atentos a las decisiones arbitrales!

Valencia – Sevilla

Tres empates y una victoria local en los últimos cuatro enfrentamientos entre valencianos y sevillistas. Los de Gracia llegan después de un buen empate en el Camp Nou y los visitantes cedieron un empate en su último partido. Duelo con goles en ambas porterías.

Real Sociedad – Atlético de Madrid

El terreno donostiarra no se le da especialmente bien a los del Cholo. Alternan victorias y derrotas en sus últimas visitas. Llegan como líderes y con sus dos estrellas en ataque viendo portería. Partido de marcador ajustado y con los dos conjuntos marcando.

Valladolid – FC Barcelona

Los de Koeman se han quedado sin margen de error. Los tres puntos son imprescindibles si no quieren despedirse del título antes de que llegue el mini-parón navideño. Los locales ocupan puestos de descenso. Goles de los visitantes con su portería a cero.

Real Madrid – Granada

Los de Zidane van en busca de su quinto triunfo consecutivo, pero el Granada puede ponerle las cosas complicadas si mantienen su solidez defensiva. Otro partido con goles pero con el marcador mucho más ajustado de lo que pueda parecer.

Elche – Osasuna

La pelea por no descender dependerá mucho del resultado de este encuentro. Los navarros son colistas y los locales solo tienen tres puntos de margen con su rival. Partido intenso con tarjetas en el horizonte y pocos goles en el marcador.

Huesca – Levante

Duelo con las mismas características que el que se disputará entre Elche y Osasuna. Los dos equipos necesitan puntos para evitar que el descenso sea un lastre en los partidos que están por disputarse. Intensidad y pocos goles.

Villarreal – Athletic Club

Los castellonenses siguen con paso firme y se acomodan en los puestos altos de la clasificación. Su capacidad ofensiva asegura los goles locales pero sufren en defensa y eso ante Williams y Muniain puede ser peligroso. Goles para ambos conjuntos.

Getafe – Celta

Dos equipos que llegan tras vencer en la última jornada. Los locales después de tres derrotas y los visitantes sumando su cuarto triunfo consecutivo. Los gallegos son favoritos para arrancar algo positivo del Coliseo.

Alavés – Eibar

Derbi vasco con urgencias para ambos equipos. Los vitorianos solo han ganado un encuentro en su estadio mientras que los de Mendilibar han sumado tres triunfos y dos empates en sus duelos lejos de casa. Partido con goles en ambas porterías.

Betis – Cádiz

Derbi andaluz entre dos equipos muy irregulares que están en la zona templada de la clasificación. Los locales necesitan vencer para comenzar a cumplir las ilusiones de su afición, pero enfrente tienen a un rival que es el tercer mejor equipo a domicilio de la categoría. Goles asegurados.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Kays Ruiz-Atil: de La Masía a quebradero de cabeza en el PSG

Kays Ruiz-Atil es la última perla de la academia del Paris Saint-Germain que da quebraderos de cabeza en las oficinas antes de dar el salto al primer equipo. Ruiz-Atil ha aparecido esta temporada hasta en siete ocasiones en la Ligue 1 acumulando 181 minutos y es valorado por el club como un importante talento joven pero, su renovación está en el aire.

El de Lyon acaba contrato el próximo junio y, según France Football, jugador y club están en negociaciones. Para ambos, el tiempo apremia ya que el 1 de enero podrá firmar libremente por quien desee. La publicación francesa afirma que tiene sobre la mesa un contrato multianual pero lo que retrasa la firma es, precisamente, el bonus que se embolsará por estamparla. El jugador estaría pidiendo entre 1,5 y 2 millones de euros por este nuevo compromiso y el club estudia con cuidado sus pretensiones.

Después de varias semanas entrando en la convocatoria y siendo un cambio más o menos habitual desde inicio de temporada, este no ha jugado con el primer equipo del PSG en las últimas tres jornadas siendo su aparición ante el Montpellier el 5 de diciembre la última vez que se les vio con los parisinos. Se quedó fuera de la lista ante el Olympique de Lyon y el Lille y no llegó a abandonar el banquillo contra el Lorient.

El PSG, que fue a reclutarlo a la Masía por petición expresa de Nasser Al-Khelaïfi, confía en resolver este caso con éxito después de haber perdido varios jóvenes en las últimas temporadas al acabar su contrato como juvenil antes de dar el salto definitivo al primer equipo como Kouassi y Aouchiche. 

Un plan de futuro desde París

Si se queda, el Paris Saint-Germain, según FF, le habría presentado un plan de desarrollo que incluiría una cesión en enero para crecer lejos del Parque de los Príncipes, donde ya ha debutado. ¿Seguirá este diamante puliéndose en el Camp des Loges? Todo se decidirá en los detalles.  

Lucas y diez más

El Real Madrid, hoy por hoy, es Lucas Vázquez y diez más. Al menos así lo ve Zidane, que ha confiado en el gallego para el tramo más complicado de la temporada, hasta el momento, y ya venía haciéndolo antes: Lucas lleva 13 titularidades consecutivas. Todo un logro, considerando que comenzó el curso con sólo una titularidad en los siete primeros duelos del Madrid, teniendo que competir por los minutos con Hazard, Rodrygo, Asensio, Vinicius… Lucas partía con desventaja y ahora mira al resto por el retrovisor.

Tanto que es el séptimo jugador con más titularidades (14) de la plantilla, empatado con Ramos y sólo superado por Courtois (20), Varane (19), Modric y Benzema (16) y Kroos y Mendy (15). Es el octavo jugador más utilizado por Zidane este curso (1.230 minutos), gracias a su polivalencia y adaptabilidad a las situaciones. Cuando al Madrid le hicieron falta laterales derechos por las lesiones de Carvajal y Odriozola, ahí apareció Lucas para cumplir con nota, hasta el punto de que hoy por hoy es la principal alternativa a Carvajal en el puesto; y, sin mucho ruido, se ha impuesto al resto de pretendientes para el costado derecho del ataque, puesto en el que ya fue titular en Milán ante el Inter o en el derbi ante el Atleti en Valdebebas, por citar dos ejemplos recientes.

Lucas se ha ganado el sitio con un especial momento de forma ofensivo, como muestran su asistencia a Benzema ante el Borussia o su gol frente al Eibar. Pero sobre todo por su fiabilidad defensiva, por su arrojo en labores de repliegue, algo que Zidane valora especialmente para dotar de equilibrio una propuesta como la del Madrid, de por sí ultraofensiva y a menudo vulnerable a los contragolpes (el Shakhtar dio excelente cuenta de esta debilidad blanca). No en vano, Lucas es el primer atacante de la plantilla en cuanto a balones recuperados (73; el siguiente es Asensio, con 48) y el segundo jugador del plantel que más entradas hace y gana (29 y 17, respectivamente).

Lucas y el Madrid, a seis meses vista

Y todo esto, a seis meses de finalizar contrato con el Real Madrid. Es una verdadera anomalía, tres de los titulares del once de gala del equipo blanco en este momento (el gallego, Ramos y Modric) están a meses de finalizar sus vinculaciones con el club sin resolución, de momento. En el caso del central y del centrocampista, la edad es el principal escollo: Ramos tiene 34 años y Modric, 35. La disputa ahora pasa por los años que les ofrezca el Madrid, pero tiene pinta de que habrá final feliz en ambas situaciones.

La cuestión con Lucas, a sus 29 años, es diferente. Gozó de un papel importante en la desastrosa temporada 2018-19 y quedó señalado por parte de la afición como un jugador sólo capaz de rellenar la plantilla, pero poco más. El tiempo y la confianza de Zidane han demostrado ese error y el club, que no tenía un especial interés en buscar su renovación desesperadamente, ya ve con otros ojos dicha opción, sobre todo teniendo en cuenta sus recién descubiertas aptitudes como lateral y que Zidane no cuenta con Odriozola, que el invierno pasado salió cedido al Bayern ante esa ausencia de feeling con el técnico. 

Sira, la hija de Luis Enrique: “Lo que viví con mi hermana…”

Sira Martínez es uno de los nombres que más han dado que hablar en las últimas horas tras su victoria en el campeonato de España de Saltos en categoría de jóvenes. La amazona, hija del seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez, concedió una entrevista a la revista Vanity Fair en la que repasó su relación con el mundo de la hípica y cómo han influido en su carrera su familia y la pérdida de su hermana Xana.

Sira Martínez confesó que este triste hecho le ha cambiado y le ha hecho valorar mejor cada momento. “Soy muy sensible, pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar del momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo”

La amazona también reveló cómo surgió su pasión por los caballos durante los viajes en verano a Gijón. “En verano íbamos a Gijón, la ciudad de mi padre. En los prados hay caballos sueltos. ¡Quería tocarlos! Siempre ha sido mi animal favorito. Al principio a mis padres no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo”.

Sira Martínez también reveló que tiene el mismo carácter competitivo de su padre a la hora de participar en los torneos. “Mi padre es competitivo y sabe qué actitud hay que tener en el deporte. Yo soy como él: si hay algo que quiero, voy a por ello”.

Por último, la joven amazona destacó qué supone para ella el hecho de montar a caballo y cómo va a intentar vivir la vida por ella y por su hermana. “Montar a caballo es mi refugio. Cuando estoy triste me subo y me olvido de todo. Me concentro y es como si fuésemos uno. Lo bonito es entender a tu caballo porque suelen ser impredecibles. Voy a vivir la vida. Por mí y por mi hermana”.

Djokovic renuncia al Consejo de Jugadores de la ATP

El conflicto entre Novak Djokovic y la ATP continúa. El pulso que el serbio inició con la creación de la Professional Tennis Players Associaton (PTPA), una asociación alternativa a la ATP tiene ahora un nuevo capítulo con la renuncia del serbio al Consejo de Jugadores de la ATP por la incompatibilidad de no poder formar parte de dos asociaciones a la vez.

A través de sus redes sociales Djokovic anunció con un comunicado su renuncia a formar parte del Consejo de Jugadores de la ATP pese a ser nominado para este organismo, algo de lo que se mostró muy agradecido. “En primer lugar quisiera decir que, como siempre, me siento honrado por el continuo apoyo y confianza que me han mostrado todos aquellos que me han nominado para servir los intereses colectivos de los jugadores en el Consejo. Mi primera reacción a esta nominación fue aceptarla con la intención de que, si era elegido, haría lo mejor para proteger los intereses de los jugadores dentro de la ATP”.

Djokovic justificó la imposibilidad de formar parte de este Consejo después de la normativa aprobada por la ATP sobre las asociaciones de jugadores y su pertenencia a la PTPA que él lidera. “Sin embargo, unos pocos días después de mi nominación la ATP aprobó una nueva regla que me ponía en una posición difícil. Esta nueva regla especifica que todos los miembros de la nueva Professional Tennis Players Association (PTPA) o cualquier asociación que son vistas como un ‘conflicto de intereses’ no pueden ser miembros del Consejo de Jugadores. Como sabéis, soy parte de la PTPA, una organización de reciente creación que no tiene intención de entrar en conflicto con la ATP. La PTPA aún tiene que definir su estrategia y su visión a largo plazo, y aunque la PTPA ha aclarado que no quiere combatir con nadie, es incierto cómo verá la ATP la asociación en un futuro”.

Ante este panorama y con la intención de hacer el menos daño posible al mundo del tenis, Djokovic ha decidido dar un paso a un lado y renunciar a esa nominación. “Desafortunadamente, y dados los últimos acontecimientos, siento ahora que es necesario que retire mi nombre de la lista de candidatos. No deseo crear ningún conflicto o dudas alrededor de la elección de los jugadores o crear otros problemas que puedan surgir. Hago esto de mala gana y con una gran tristeza. Siempre he sido muy pasional cuando tenía que representar a mis colegas en el Consejo. Creo que hay un camino por delante que verdaderamente puede mejorar la vida de muchos jugadores, espcialmente los de ranking más bajo, y tener un impacto potente y positivo en el mundo del tenis. Confío en que la PTPA lo logre en un futuro cercano”.

El serbio termina la misiva con deseos de cambio y avances no solo en las nuevas ascociaciones, sino también en la ATP. “Antes de terminar quiero comunicar que es muy importante que no generemos conflictos por el bien de nuestro deporte. Espero que los avances no solo se apliquen a la formación de nuevas asociaciones a nivel de jugadores, sino que también se apliquen en todos los niveles en la estructura de la ATP. Os deseo a todos una saludable y maravillosa temporada 2021″.