Fabio Silva ya corre más que Cristiano Ronaldo

Si Cristiano Ronaldo ya llegó realmente joven a Old Trafford, Fabio Silva, el último talento de la cantera del Oporto, está dispuesto a batir sus récords de precocidad en Inglaterra. Silva fichó este verano por los Wolves a cambio de 40 millones de euros sin llegar a acumular 1000 minutos como profesional en Portugal. Una apuesta arriesgada que esperan en el Molineux que de sus frutos.

De momento, el luso ya se ha convertido en el más joven en marcar con el Wolverhampton superando a Rayan Ait-Nouri con su gol de penalti ante el Burnley, aunque este sirviera apenas para maquillar el resultado en los últimos minutos ya que los lobos perdieron por 2-1 en Turf Moor. Además, Silva también rompió un récord de precocidad de Cristiano Ronaldo. El ex del Oporto superó a la antigua estrella del Manchester United al convertirse en el goleador portugués más joven en Inglaterra con apenas 18 años y 155 días. El de Madeira lo consiguió ante el Portsmouth en la jornada 11 de la 03/04, cuando tenía 18 años pero con 114 días más que el ahora nueve de los Wolves.

Este gol, según datos de Opta, también mete a Fabio Silva en el segundo jugador más joven en marcar desde los once metros en Inglaterra solo superado por uno de los talentos más precoces de las islas, Michael Owen, que lo hizo con 17 años de edad con la camiseta del Liverpool.

Después de nueve encuentros disputados con el conjunto naranja, Silva abrió su cuenta particular en la Premier League. En noviembre marcó sus primeros tantos con los Wolves en la EFL Trophy contra el Doncaster Rovers, donde ganaron por 1-2 gracias al doblete del punta de Porto.

Apuestas Liga Santander: Análisis de los partidos y las mejores cuotas de la jornada 15

La penúltima jornada del año llega en vísperas de Nochebuena y lo hace con partidos muy interesantes. Podría haber rotaciones en algunos equipos debido a la acumulación de encuentros seguidos y teniendo en cuenta que el fútbol no para en Navidad. ¡Hay que estar muy atentos a las decisiones arbitrales!

Valencia – Sevilla

Tres empates y una victoria local en los últimos cuatro enfrentamientos entre valencianos y sevillistas. Los de Gracia llegan después de un buen empate en el Camp Nou y los visitantes cedieron un empate en su último partido. Duelo con goles en ambas porterías.

Real Sociedad – Atlético de Madrid

El terreno donostiarra no se le da especialmente bien a los del Cholo. Alternan victorias y derrotas en sus últimas visitas. Llegan como líderes y con sus dos estrellas en ataque viendo portería. Partido de marcador ajustado y con los dos conjuntos marcando.

Valladolid – FC Barcelona

Los de Koeman se han quedado sin margen de error. Los tres puntos son imprescindibles si no quieren despedirse del título antes de que llegue el mini-parón navideño. Los locales ocupan puestos de descenso. Goles de los visitantes con su portería a cero.

Real Madrid – Granada

Los de Zidane van en busca de su quinto triunfo consecutivo, pero el Granada puede ponerle las cosas complicadas si mantienen su solidez defensiva. Otro partido con goles pero con el marcador mucho más ajustado de lo que pueda parecer.

Elche – Osasuna

La pelea por no descender dependerá mucho del resultado de este encuentro. Los navarros son colistas y los locales solo tienen tres puntos de margen con su rival. Partido intenso con tarjetas en el horizonte y pocos goles en el marcador.

Huesca – Levante

Duelo con las mismas características que el que se disputará entre Elche y Osasuna. Los dos equipos necesitan puntos para evitar que el descenso sea un lastre en los partidos que están por disputarse. Intensidad y pocos goles.

Villarreal – Athletic Club

Los castellonenses siguen con paso firme y se acomodan en los puestos altos de la clasificación. Su capacidad ofensiva asegura los goles locales pero sufren en defensa y eso ante Williams y Muniain puede ser peligroso. Goles para ambos conjuntos.

Getafe – Celta

Dos equipos que llegan tras vencer en la última jornada. Los locales después de tres derrotas y los visitantes sumando su cuarto triunfo consecutivo. Los gallegos son favoritos para arrancar algo positivo del Coliseo.

Alavés – Eibar

Derbi vasco con urgencias para ambos equipos. Los vitorianos solo han ganado un encuentro en su estadio mientras que los de Mendilibar han sumado tres triunfos y dos empates en sus duelos lejos de casa. Partido con goles en ambas porterías.

Betis – Cádiz

Derbi andaluz entre dos equipos muy irregulares que están en la zona templada de la clasificación. Los locales necesitan vencer para comenzar a cumplir las ilusiones de su afición, pero enfrente tienen a un rival que es el tercer mejor equipo a domicilio de la categoría. Goles asegurados.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Kays Ruiz-Atil: de La Masía a quebradero de cabeza en el PSG

Kays Ruiz-Atil es la última perla de la academia del Paris Saint-Germain que da quebraderos de cabeza en las oficinas antes de dar el salto al primer equipo. Ruiz-Atil ha aparecido esta temporada hasta en siete ocasiones en la Ligue 1 acumulando 181 minutos y es valorado por el club como un importante talento joven pero, su renovación está en el aire.

El de Lyon acaba contrato el próximo junio y, según France Football, jugador y club están en negociaciones. Para ambos, el tiempo apremia ya que el 1 de enero podrá firmar libremente por quien desee. La publicación francesa afirma que tiene sobre la mesa un contrato multianual pero lo que retrasa la firma es, precisamente, el bonus que se embolsará por estamparla. El jugador estaría pidiendo entre 1,5 y 2 millones de euros por este nuevo compromiso y el club estudia con cuidado sus pretensiones.

Después de varias semanas entrando en la convocatoria y siendo un cambio más o menos habitual desde inicio de temporada, este no ha jugado con el primer equipo del PSG en las últimas tres jornadas siendo su aparición ante el Montpellier el 5 de diciembre la última vez que se les vio con los parisinos. Se quedó fuera de la lista ante el Olympique de Lyon y el Lille y no llegó a abandonar el banquillo contra el Lorient.

El PSG, que fue a reclutarlo a la Masía por petición expresa de Nasser Al-Khelaïfi, confía en resolver este caso con éxito después de haber perdido varios jóvenes en las últimas temporadas al acabar su contrato como juvenil antes de dar el salto definitivo al primer equipo como Kouassi y Aouchiche. 

Un plan de futuro desde París

Si se queda, el Paris Saint-Germain, según FF, le habría presentado un plan de desarrollo que incluiría una cesión en enero para crecer lejos del Parque de los Príncipes, donde ya ha debutado. ¿Seguirá este diamante puliéndose en el Camp des Loges? Todo se decidirá en los detalles.  

Lucas y diez más

El Real Madrid, hoy por hoy, es Lucas Vázquez y diez más. Al menos así lo ve Zidane, que ha confiado en el gallego para el tramo más complicado de la temporada, hasta el momento, y ya venía haciéndolo antes: Lucas lleva 13 titularidades consecutivas. Todo un logro, considerando que comenzó el curso con sólo una titularidad en los siete primeros duelos del Madrid, teniendo que competir por los minutos con Hazard, Rodrygo, Asensio, Vinicius… Lucas partía con desventaja y ahora mira al resto por el retrovisor.

Tanto que es el séptimo jugador con más titularidades (14) de la plantilla, empatado con Ramos y sólo superado por Courtois (20), Varane (19), Modric y Benzema (16) y Kroos y Mendy (15). Es el octavo jugador más utilizado por Zidane este curso (1.230 minutos), gracias a su polivalencia y adaptabilidad a las situaciones. Cuando al Madrid le hicieron falta laterales derechos por las lesiones de Carvajal y Odriozola, ahí apareció Lucas para cumplir con nota, hasta el punto de que hoy por hoy es la principal alternativa a Carvajal en el puesto; y, sin mucho ruido, se ha impuesto al resto de pretendientes para el costado derecho del ataque, puesto en el que ya fue titular en Milán ante el Inter o en el derbi ante el Atleti en Valdebebas, por citar dos ejemplos recientes.

Lucas se ha ganado el sitio con un especial momento de forma ofensivo, como muestran su asistencia a Benzema ante el Borussia o su gol frente al Eibar. Pero sobre todo por su fiabilidad defensiva, por su arrojo en labores de repliegue, algo que Zidane valora especialmente para dotar de equilibrio una propuesta como la del Madrid, de por sí ultraofensiva y a menudo vulnerable a los contragolpes (el Shakhtar dio excelente cuenta de esta debilidad blanca). No en vano, Lucas es el primer atacante de la plantilla en cuanto a balones recuperados (73; el siguiente es Asensio, con 48) y el segundo jugador del plantel que más entradas hace y gana (29 y 17, respectivamente).

Lucas y el Madrid, a seis meses vista

Y todo esto, a seis meses de finalizar contrato con el Real Madrid. Es una verdadera anomalía, tres de los titulares del once de gala del equipo blanco en este momento (el gallego, Ramos y Modric) están a meses de finalizar sus vinculaciones con el club sin resolución, de momento. En el caso del central y del centrocampista, la edad es el principal escollo: Ramos tiene 34 años y Modric, 35. La disputa ahora pasa por los años que les ofrezca el Madrid, pero tiene pinta de que habrá final feliz en ambas situaciones.

La cuestión con Lucas, a sus 29 años, es diferente. Gozó de un papel importante en la desastrosa temporada 2018-19 y quedó señalado por parte de la afición como un jugador sólo capaz de rellenar la plantilla, pero poco más. El tiempo y la confianza de Zidane han demostrado ese error y el club, que no tenía un especial interés en buscar su renovación desesperadamente, ya ve con otros ojos dicha opción, sobre todo teniendo en cuenta sus recién descubiertas aptitudes como lateral y que Zidane no cuenta con Odriozola, que el invierno pasado salió cedido al Bayern ante esa ausencia de feeling con el técnico. 

El Leipzig blinda a Nagelsmann

Julian Nagelsmann es el niño prodigio de los banquillos. En sus dos temporadas en el banquillo del Leipzig, ha convertido al equipo en uno de los ogros de la Bundesliga. Incluso, es tan espectacular el salto de calidad del equipo bajo sus órdenes que ha clasificado en este 2020 al Leipzig más allá de la fase de grupos de la Champions por segunda vez en su historia. La temporada pasada ya jugó las semifinales del torneo.

Sus éxitos no pasan desapercibidos. En el pasado ya rechazó una oferta del Bayern porque se había comprometido con los de Leipzig cuando aún era entrenador de Hoffenheim, pero ahora las llamadas para ofrecerle equipos no paran. El técnico alemán, de 33 años, tiene contrato hasta 2023 y no tiene cláusula de salida. El Leipzig sabe del interés que despierta su entrenador entre los grandes clubes de Europa y son tajantes sobre una posibe marcha. Nagelsmann no se mueve. Así lo ha expresado en Sky Sport Germany, el director general del club alemán Oliver Mintzlaff: “Les puedo asegurar que Julian será nuestro entrenador la próxima temporada. Se siente bien, ha construido un gran equipo. No hay necesidad de hacer las maletas. Estamos totalmente relajados”, advirtió sobre el CEO germano. El Borussia Dortmund había sondeado al Leipzig para fichar al entrenador como sustituto de Lucien Favre, pero se encontraron la puerta cerrada.

Se espera verano caliente en el Leipzig

No es la primera vez que llaman a su puerta. Gran parte de clubes de la Premier le tienen en gran consideración. Manchester United, Arsenal, incluso, City tienen su nombre en lo más alto de sus listas de futuribles técnicos. El PSG es otra de los posibles interesados en Nagelsmann. Hasta el Liverpool tienen al alemán como principal candidato para sustituir a su compatriota en caso de que Jurgen Klopp se marche en un futuro cercano lejos de los reds. Ya se barajó esa opción cuando el puesto de Joachim Löw se tambaleó en la Mannschaft y Klopp era el favorito para sustituirle. El Leipzig ya ha movido ficha y no dejará salir al técnico, pero no sabremos cuanto tiempo podrá aguantar. Nagelsmann volará del RB Leipzig

Oblak visita la casa de Remiro con ganas de resarcirse

El Atlético visita el Reale Arena con la clara misión de sumar una victoria que permita ampliar a seis puntos la ventaja con la Real Sociedad y continuar en el liderato. Un estadio que siempre ha tenido una dificultad máxima para los rojiblancos y donde se han cosechado tres derrotas en las cuatro últimas visitas.

Oblak sabe que tendrá trabajo ante un equipo que, igualado con Real Madrid y Barcelona, lidera la tabla de goles anotados en Liga y que también ha destacado por su fortaleza defensiva, siendo el segundo que menos ha encajado solo por detrás del propio Atlético. El esloveno es el portero más seguro en lo que marcha de competición pese a los tres tantos encajados en las dos últimas jornadas y solo ha recibido cinco goles en los 12 partidos que ha disputado el equipo rojiblanco

Álex Remiro ha encajado el doble, aunque ha jugado dos partidos más. El guardameta de la Real Sociedad comenzó la temporada a un nivel enorme, aunque los últimos pinchazos del equipo han provocado que reciba seis goles en los tres últimos compromisos ligueros (más que Oblak en toda la temporada). Y es que para el portero del Atlético no será un partido más. Sabe que dejar la portería a cero aseguraría cuanto menos un punto y que la temporada pasada vivió una experiencia de esas que se quedan en el recuerdo.

El Atlético vivió cinco minutos trágicos en su última visita a la Real Sociedad, después de recibir el gol de Odegaard en el minuto 58 y solo tres minutos después, a la salida de una falta lateral, un balón que no conseguía atajar Oblak en una acción donde no suele dar segundas oportunidades, lo remataba Monreal golpeando en el mentón del portero para ampliar el marcador y dejarle completamente noqueado sobre el césped. Tras ser asistido, visiblemente mareado, Oblak quiso continuar, pero los servicios médicos recomendaron su sustitución. Finalmente todo quedó en un gran susto y en un fuerte golpe. Ese final de partido desde el vestuario supuso los únicos 24 minutos de la pasada Liga en los que Oblak no estuvo sobre el campo. Una mala experiencia que el esloveno tratará de olvidar con una nueva actuación estelar. De sus guantes depende buena parte del éxito del Atlético en el partido y en esta Liga.

A hacerse la Pascua

La Navidad para Valladolid y Barça va a depender mucho del resultado del partido en el Nuevo Zorrilla (22:00 horas, Movistar LaLiga). Son dos equipos en tránsito buscando poner a prueba sus tendencias de la última semana y que no disponen de demasiado margen de error. Ambos equipos buscan hacerle la Pascua al rival para así poder pasar ellos unas fiestas en paz (sigue el encuentro en directo en As.com).

Los locales marcan la frontera del descenso porque están pagando un inicio catastrófico de temporada que han ido corrigiendo en las últimas semanas. Son peores sus números que sus sensaciones. Casi es peor lo que le pasa al Barcelona, donde ni números ni sensaciones acompañan. O por lo menos, no de manera continuada.

En Valladolid han sumado dos victorias y dos empates (el último, el sábado en el campo del Sevilla) en los cinco jornadas anteriores. El Barcelona, por su parte está viendo como se le escapan las opciones de LaLiga.

Ronald Koeman exigió a sus hombres ganar todos los últimos partidos del año como premisa para tener opciones de luchar por LaLiga cuando llegara el nuevo año. Sus jugadores fallaron en Cádiz (derrota por 2-1) y en casa ante el Valencia (2-2) y el margen de error es ya microscópico.

De cara a este partido, Koeman aspiraba a recupera a Dembélé, pero tratándose de un jugador con un extenso historial de lesiones, ha optado por dejarle en Barcelona. Dentro de la escasez de recursos las novedades podrán ser el retorno de Lenglet como pareja de Araújo en el centro de la defensa y la titularidad de De Jong junto a Pjanic. En la izquierda, se mantendrá la duda entre Coutinho, Pedri o Braithwaite.

En el Valladolid, Sergio sigue sumando actores a su idea de fútbol coral, en el que a falta de una estrella todos colaboran con sus goles. Un partido que marcará la Navidad, que se jugará en un congelador por la hora del duelo y que podría condenar a uno de los dos a pasar unas amargas fiestas.

Duelo de colosos

Duelo de titanes en San Sebastián, con dos equipos que están en la parte alta de la clasificación y que quieren hacer cosas importantes esta temporada (sigue el partido en directo en As.com). El Atlético no cede. Y mantiene el pulso con el Real Madrid. Rojiblancos y merengues parecen los dos candidatos más serios al título y cada jornada que pasa resulta más evidente que esa pugna entre los del Cholo y los de Zidane llegue hasta final de temporada.

El Atlético ganó al Elche en un más que aceptable encuentro y firma un inicio esperanzador para la afición rojiblanca. La Real se ha ido desinflando, viene de perder ante el Levante, pero sus miras este año son altas: a Barcelona, Sevilla y Villarreal les ha salido un duro competidor por los puestos Champions. El equipo de Imanol recupera a Oyarzabal y a Silva mientras que el Cholo vuelve a tener de nuevo enchufado a Luis Suárez. Ambos, con siete goles, son los máximos goleadores de sus equipos.

El Atlético sabe que la Real Sociedad le lleva el límite. La pasada temporada cayó derrotado por 2-0 en San Sebastián. Es uno de esos rivales que le hace sufrir al Atleti, se juegue donde se juegue. El Atlético va sacando sus compromisos, va cambiando de sistema (del 3-5-2 al 4-4-2), ha ganado para la causa a Lemar y tiene a toda su artillería, con Suárez y Costa pujando por el 9. El hispano-brasileño no es de al antes, pero sus ganas contagian. Tenerle con el grupo es un extra para el Cholo.

Veremos qué novedades introduce el técnico argentino, quien podría volver a jugar con tres centrales y dos carrileros. Incluso podría entrar Saúl por Lemar. João Félix es la gran duda en ataque, se fue lastimado ante el Elche, se entrenó bien en la previa, pero podría jugar Correa de inicio. El equipo de Simeone suele sufrir lejos del Wanda Metropolitano y la Real a domicilio es una prueba de nivel y servirá para ver dónde está el equipo. En la anterior salida, en el derbi, el Atlético no fue el que acostumbra.

La Real lleva cinco partidos ligueros sin ganar. No pudo con Villarreal, Alavés, Eibar, Barcelona y Levante. El último triunfo liguero fue ante el Cádiz y entre todas las competiciones son ocho partidos sin ganar. Imanol contará con Silva, Oyarzabal, Elustondo y Guridi, pero no tendrá a Zaldua y Januzaj. En casa ha jugado siete partidos y perdió uno: ante el Valencia. Cierto es que Real Madrid, Villarreal y Eibar puntuaron allí. Las bajas han castigado al equipo vasco, inmerso también en la Europa League. El calendario no perdona a nadie.

En su feudo la Real únicamente ha encajado cuatro goles. Nadie hizo más de un gol por partido. Y llega la tropa de Simeone, con los Carrasco, João Félix, Correa, Luis Suárez, Marcos Llorente, Costa y compañía. Un Atlético que lleva el doble de goles en LaLiga que hace un ejercicio. Pero en los partidos grandes se ‘seca’: un gol en tres partidos ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Para Imanol y Simeone hay motivos para la esperanza y para la preocupación.

Soro y Vallejo, sin cláusula del miedo

El Real Madrid no ha impuesto ningún tipo de ‘cláusula del miedo’ para impedir que Alberto Soro y Jesús Vallejo puedan jugar mañana contra el Real Madrid en Valdebebas. No obstante, la realidad de estos dos jugadores es distinta. Soro llegó al Granada traspasado desde la entidad madridista tras abonar una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, similar a lo que pagó el club madridista al Zaragoza. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025. El Real Madrid tiene pactado con los granadinos un derecho de tanteo, es decir, la facultad de igualar cualquier oferta que llegue al club nazarí por este futbolista.

Por su parte Jesús Vallejo está cedido hasta el 30 de junio de 2021. Tampoco tiene cláusula disuasoria. Este defensa central, de magníficas facultades, puede jugar también de lateral. El Granada no tiene opción de compra acordada con el Real Madrid. Se da la circunstancia de que estuvo la temporada pasada bajo las órdenes de Diego Martínez con un rendimiento más que interesante. En este ejercicio ha tenido bastante mala suerte porque no se libró del maldito coronavirus, del que se restableció admirablemente, ni tampoco de unas molestias musculares que le tuvieron algunas jornadas al margen del grupo.

Vallejo era uno de los capitanes más jóvenes de todos los tiempos en el Zaragoza con apenas 18 años cuando el Real Madrid decidió ficharle por seis millones de euros. Eso fue en 2015. Ahora, pese a los obstáculos, sigue teniendo por delante un gran futuro. No extraña que el Granada se esté planteando quedarse con él.

Echando un vistazo a las estadísticas de estos dos jugadores vemos que Vallejo ha participado en siete partidos de Liga mientras que Alberto Soro lo ha hecho en cinco duelos en el torneo doméstico. Este último también ha tenido que ayudar en varias demarcaciones. Partiendo de la derecha, el entrenador del Granada le ha encomendado misiones de mucho trabajo. Atacando y defendiendo desde el lateral derecho subiendo, bajando, defendiendo o presionando.