El Levante reta al Barcelona en un nuevo pulso por el liderato

Quedó atrás y tomó fuerza. El duelo entre Levante y Barça, que fue aplazado en la sexta jornada por la COVID-19, ha rodado hasta esta primera semana de febrero para ser un partido de grandes aspiraciones: el liderato de la Primera Iberdrola.

En el lado local queda un Levante que encadena seis victorias seguidas y que acaba de alcanzar la segunda plaza. Con sus estrellas a tono y una goleadora, Esther, que ha robado protagonismo al Barça como pichichi (16 goles), el conjunto granota presenta los ingredientes perfectos para plantarle cara al imparable Barça.

Para la gran cita, María Pry cuenta con las bajas sensibles de Irene Guerrero y Claudia Zornoza, con un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Mientras, Lluís Cortés no podrá contar con Mapi León, expulsada ante el Real Madrid y ausencia destacada en el eje de la zaga azulgrana. Por el contrario, recupera para visitar al Levante a Lieke Martens, con el alta médica tras recuperarse de la lesión en el gemelo derecho.

El equipo azulgrana, que mide sus victorias por goleadas, viene de firmar un triunfo de alto valor (Real Madrid, 4-1) y camina como líder pese a tener tres y cuatro partidos menos que sus rivales. Un condicionante que deja en juego un liderato descafeinado en Buñol.

Datos del Levante – Barcelona

Posible once del Levante: María; Alharilla, Méndez, Rocío, Cometti; Jucinara, Andonova, Toletti; Alba Redondo, Banini y Esther.

Posible once del Barça: Paños; Marta, Pereira, Melanie, Leila; Alexia, Patri Guijarro, Aitana; Graham Hansen, Jenni Hermoso y Oshoala.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia).

Estadio: C.D. Buñol.

Hora: 16:00 (LaLiga TV)

Pólvora para el Espanyol: la sueca Modin, fichada

El Espanyol femenino también ha salido al mercado a la caza de una delantera que le ayude a conseguir el objetivo de la salvación en LaLiga Iberdrola. Y ya tiene entre sus manos a Nicole Oldeberg Modin, atacante de 26 años que firma hasta el 20 de junio y que pertenecía a la disciplina del IK Uppsala Fotboll, equipo que juega en la ‘Damallsvenskan’, la primera división en Suecia. La jugadora se incorporará a la disciplina de Rubén Casado en los próximos días.

Oldeberg lleva desde 2012 en la máxima categoría sueca marcando goles en diferentes equipos, y ahora se ha aventurado a vivir una experiencia lejos de su país, una de las referencias del fútbol mundial, de cinco meses. Recientemente, en una entrevista en el medio Expressen.se, Oldeberg reconoció que el fútbol es un deporte “conservador” y se quejaba de algunos comentarios ofensivos que todavía existen en las redes sociales, y eso que en el país escandinavo la tradición por el fútbol femenino viene de lejos: ha sido subcampeona del mundo y de los Juegos y campeona de Europa.

Ahora mismo el Espanyol, que con 18 puntos ha conseguido ascender posiciones y distanciarse 11 puntos del descenso directo, es el cuarto equipo menos goleador del campeonato. Con 13 tantos anotados en 17 encuentros, solamente están con menos dianas clubes inmersos en el descenso, como Sporting Huelva (8), Santa Teresa (9) o el Real Betis (12).

Con esta contratación, el Femenino ya tiene hasta siete nacionalidades distintas en una plantilla que ha renovado totalmente la cara después del nefasto curso anterior, en el que no sumaron ni una victoria hasta antes de la interrupción del campeonato por la pandemia.

El ardiente pulso por Europa de Atleti, Real Madrid y Madrid CFF

La Primera Iberdrola ha arrancado su segunda vuelta con gran emoción en la pelea por la zona de Champions, que en esta temporada pasó de dos a tres puestos de clasificación europea. Con un triple empate madrileño por la tercera plaza y hasta seis aspirantes que pujan por las dos puestos que siguen rumbo a Europa al Barça, líder más que destacado con pleno de victorias y tres o cuatro partidos menos que sus rivales en la zona noble.

La situación se apretó en la zona de Champions tras la derrota del Real Madrid (3º, 34 puntos) ante el equipo azulgrana (4-1) y la victoria del Levante (2º, 37 puntos), que adelantó a las blancas para ser segundo tras ganar por 1-3 al Deportivo en Abegondo. También influyeron los triunfos de Atlético y Madrid CFF por 2-1 ante Eibar y Rayo Vallecano, respectivamente. Ambos clubes madrileños igualan con 34 puntos al Real Madrid desde la cuarta y quinta plaza. 

Pero, estos no son los únicos equipos que pujan por la clasificación europea. También aparecen en liza Real Sociedad y Granadilla, sexto y séptimo con 30 puntos sumados. De este modo, la resolución de los primeros puestos, con el foco puesto en la segunda y tercera plaza, se presenta como uno de los grandes atractivos de esta Primera Iberdrola.

Cabe recordar que de entre los aspirantes a la Champions hay equipos como el Levante, el Granadilla o el Madrid CFF que aún no se han medido al Barça por los aplazamientos. Y que tanto Real Madrid o Atlético han firmado una de sus derrotas frente a las azulgranas, que no ha presentado ni un atisbo de duda en sus resultados, con una media de cinco goles por partido. El equipo valenciano se medirá al Barça el próximo miércoles, en un match ball de las granotas para seguir soñando a Europa.

En la próxima jornada, que tendrá lugar el 6 y 7 de febrero, el Levante visitará al Rayo Vallecano. Mientras, el Barça viajará hasta La Rioja para medirse al Logroño, el Real Madrid recibirá al Valencia en Valdebebas y el Atlético volará a Tenerife para jugar con el Granadilla. En cuanto al Madrid CFF, las blancas se enfrentarán a la Real Sociedad en Zubieta.

La Champions, mayor aliciente en un convulso final de temporada

A todo esto se suma que todo camina con la gran duda de si se suspenderá la temporada o se podrá consumir de manera completa. Un hecho que hace perseguir el objetivo cuanto antes frente al temor de una posible suspensión de la Liga con una resolución por coeficientes. Según indican las bases de la RFEF para la Primera Iberdrola, el sistema de coeficientes se llevará a cabo si se supera el 50% de la competición, cifra que si no se alcanza determinará la temporada como nula sin ascensos, descensos o campeón.

Los coeficientes se ejecutarán “siempre que el número de partidos no disputados por el equipo en concreto no sea superior al 20% de la mayoría de los equipos de la misma competición”. “Si la diferencia de partidos para ese equipo concreto fuera superior al 20% el criterio del coeficiente se tendrá en cuenta única y exclusivamente a los efectos de dilucidar cuales son los clubes que descienden de categoría y siempre que el equipo concreto estuviera en una de esas posiciones de descenso por los puntos obtenidos hasta ese momento”, se puntualiza desde la Federación.

Olga Carmona hace historia con su gol en el Real Madrid

Olga Carmona ya es historia del Real Madrid. Y no sólo por haber formado parte de la primera plantilla femenina en la entidad blanca. La andaluza se convirtió ayer en la primera goleadora madridista en un duelo ante el Barça en esta categoría. Su tanto, que apenas sirvió para recortar distancias para las blancas (4-1) en el Johan Cruyff, abre la lista de anotadoras en estos partidos.

La diana de Carmona adquiere más importancia teniendo en cuenta que es el tercer gol encajado por el Barça en los trece partidos de Liga que ha jugado el Barça, equipo menos goleado de la Primera Iberdrola. Olga logró sumar este gol tan especial desde el punto de penalti tras una pena máxima señalada a Mapi León en un polémico encontronazo con Jakobsson. La sevillana engañó a Paños y mandó el balón a la red en el minuto 81 con gran actitud, recogiendo rápido el balón de la red para seguir luchando por una victoria que era difícil de alcanzar.

De este modo, la atacante blanca, que habitualmente actúa por la banda zurda como carrilera, sigue sumando galones en un equipo en el que poco a poco ha ido ganando más peso. Con cuatro goles en su casillero personal, siendo la cuarta máxima goleadora del equipo madrileño, Olga Carmona ha logrado ganarse la confianza de David Aznar.

 La ex del Sevilla suma ya diez titularidades y catorce partidos jugados con el Real Madrid, en el que ha adoptado a la perfección el rol de carrilera, siendo muy activa tanto en defensa como en ataque. Con el ‘7’ a la espalda, esta joven delantera de 20 años presenta una gran proyección en el conjunto madridista, que ya se nutre de su calidad para caminar con rumbo al objetivo europeo. 

Olga Carmona es una de las promesas del fútbol femenino español

Con gran capacidad de desborde, Olga Carmona se está ganando la condición de intocable en el Madrid, al igual que ya hizo en el Sevilla, desde donde salió el pasado verano como estrella con ganas de más éxito. Carmona, que debutó en Primera División en 2017 con 17 años con el Sevilla, ha experimentado un gran salto de nivel en los últimos años, coincidiendo con el título en el Europeo Sub-19, en el que brilló con goles de suma importancia.

Con mucha calidad en sus botas, Carmona fue la segunda futbolista del Sevilla con más minutos en la temporada pasada, lo que le hizo ser una de las jóvenes con más rodaje en la Primera Iberdrola. Una condición que llamó la atención de un Real Madrid que buscaba talento joven nacional, con la mirada puesta en el futuro. Internacional fija en las categorías inferiores, estaba llamada a ser una de las piezas fundamentales de la Sub-20 en el Mundial de este verano, que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. No brilló en la cita mundialista, pero empieza a hacerlo vestida de blanco…

La clásica goleada

El Barça es mucho Barça para este Real Madrid. Y eso ni siquiera una gran apuesta madridista o un gran inicio de Liga de las blancas lo puede cambiar. El equipo azulgrana se acogió a un clásico e impuso su fuerza con experiencia y más picardía que su rival para mantenerse firme en su intratable liderato en la Primera Iberdrola.

La superioridad culé fue inalcanzable para un equipo blanco que mostró su mejor cara en este tipo de partidos, que en el pasado dejaron resultados aplastantes (9-1, 0-6 o 0-4). E incluso las blancas se atrevieron a soñar en algunos instantes con un juego vistoso, viéndose condenadas por una ausencia de pegada que tanto sobra en el Barça.

La ilusión madridista se esfumó en un chasquido o, mejor dicho, en un cañonazo de Alexia Putellas. La mediocentro catalana se vistió de goleadora centenaria con el Barça para frenar con una jugada ensaya de estrategia cualquier aire de grandeza en el Real Madrid. Su disparo dejaba por el camino a un equipo blanco que prometía pero no sentenciaba y a una Misa que, tras varias intervenciones de gloria, no pudo hacer más para atajar un balón que iba ajustado por la escuadra.

El Real Madrid se marchó al descanso con 3-0

Se bloqueó el Madrid. Y pecó de paciente ante un Barça que no perdonó. Las blancas mantuvieron inamovible su calmado juego combinativo y ello le dejó atrás ante un rival que sí que aprovechó la velocidad de Oshoala y Graham Hansen. De ambas jugadoras salieron los dos siguientes goles entre un aluvión de ocasiones azulgranas. 

La nigeriana cabalgó por la banda zurda en la jugada del segundo tanto, que acabó con disparo, rechace de Misa y la llegada de una atenta Jenni Hermoso. La delantera madrileña, pichichi de las últimas dos Ligas, tiene ese don de estar en el lugar donde caerá el balón en el área y se gustó en ello, con un remate a placer para ampliar la distancia en el marcador.

Siguió dormido el Real Madrid, que apenas dejó una ocasión clara, de Kenti Robles, en el primer tiempo. Las blancas querían mantener la cabeza fría, con una Maite Oroz que repartió juego como nadie, pero no encontraban vías de escape para hacer daño al Barça. El equipo azulgrana supo anular a Marta Cardona y poco esfuerzo tuvo que hacer ante una perdida y poco participativa Jakobsson.

Entretanto llegó el tercero, que sentenciaba el partido al descanso. Volvió a ser decisiva Alexia Putellas. La capitana se desquitó de varias telarañas en el centro del campo para poner un pase a Graham Hansen. La noruega sostuvo con cariño el balón y decidió acertadamente no encarar la portería y ponerla para una Oshoala a la que no pudo parar esta vez Misa.

Expulsión y penalti polémico en el área del Barça

El paso por los vestuarios puso en escena a un Real Madrid con más confianza. Aznar devolvió la moral a su equipo e hizo despertar a Jakobsson, que se pasó de rosca con dos fuera de juego pitados en los primeros instantes del segundo tiempo. La reacción madridista se acercó al nivel de un Barça que estampó el cuarto en el larguero con Oshoala. Pronto se desquitó de la espina la nigeriana. La ’20’ del Barça dio la vuelta a su suerte con un posterior gol de rebote tras un despeje de Ivana en el área.

Las buenas sensaciones en el juego, no resultado, del Madrid se torcieron con la expulsión de una desacertada Misa, que atajó con la mano un uno contra uno frente a Oshoala fuera del área. La inferioridad numérica se equiparó con polémica, después de una expulsión muy dudosa de Mapi León. La zaguera azulgrana se marchó con doble amarilla tras un contacto en el área con Jakobsson. La árbitra pitó penalti con dureza en su decisión. Y Olga Carmona se vistió de honor para transformar la pena máxima y cerrar un partido que deja al Madrid sin margen para pensar en su sueño europeo.

Con el Barça asentado en la primera posición de la clasificación, la derrota pone a las blancas en igualdad de puntos con varios de sus rivales directos por Europa (Atlético y Levante), a falta de que aún jueguen las granotas y teniendo en cuenta que aún quedan varios partidos aplazados por disputar. Empieza la segunda vuelta de manera ardiente para el equipo madridista, aunque el resultado en el Johan Cruyff era muy esperado. El Barça no tiene rival en esta Liga…

Clásico o nuevo liderato

Ser o no ser un clásico. Esa será la cuestión a resolver en el duelo de hoy entre el Barça y el Real Madrid. Más allá de la polémica del mal adoptado término Clásico para este partido, en el que ya pocos se resisten a llamarle de esta forma, la duda caminará entre el nacimiento de un nuevo líder o la ratificación, una vez más, de la superioridad azulgrana en la Primera Iberdrola.

Casi nadie se resiste a dar como favoritas a las que actuarán como locales. Y razones no faltan: pleno de triunfos y un apabullante ritmo goleador de poco más de cinco tantos de media por partido en Liga, competición en la que rozan los dos años sin perder. Un nivel que incluso le permite llegar con una calma inusual a un duelo en el que se juegan el liderato. No guarda ningún secreto esta tranquilidad de las catalanas, que tienen un colchón de tres partidos menos que las blancas.

El Barça, con menos ritmo de competición que el Real Madrid

Sin embargo, la rivalidad histórica entre ambos clubes hace que este matiz carezca ahora de importancia para el Madrid, que podría dar un golpe a la historia con un triunfo en el estadio donde vestido de Tacon salió por la puerta de atrás (9-1). De aquel partido de la pasada temporada quedan algunas cenizas pero pocos martirios en un equipo en el que apenas hay supervivientes de tal catástrofe.

Lo cierto es que el escenario invita a soñar más que nunca a las de Aznar, que cuentan con más ritmo de competición que un Barça que lleva semana y media sin jugar. También queda la reciente demostración de mortalidad del Barça en la Supercopa, en la que fue eliminado por el Atlético (1-1, con victoria en los penaltis) en la semifinal. A estos factores y a la motivación de olvidar el balance de 19-1 de las azulgranas entre el Tacon (9-1 y 0-6) y el 0-4 de la ida en Valdebebas se agarran las madrileñas como a la vida misma.

Y lo hacen sin bajas de calado en su convocatoria, noticia que se reserva su rival hasta horas antes de la cita. Pese a ello, todo apunta a que ambos presentarán sus mejores galas en la lucha por un liderato (provisional) que ya apunta a ser todo un clásico del fútbol femenino.

El Atleti se juega de manera simultánea volver a la zona de Champions

Al mismo tiempo, el Atlético de Madrid mirará con desesperación a la zona europea con la imposición de ganar al Eibar y esperar a que alguno de sus rivales (Real Madrid o Levante) pierda. Las rojiblancas no pueden permitirse más fallos al tener un duelo más que madridistas y granotas.

Además del encuentro entre madrileñas y vascas y del Barça-Real Madrid, se disputarán otros tres encuentros en esta primera jornada de la segunda vuelta en la Primera Iberdrola. Entre los más destacados está el derbi Madrid-Rayo Vallecano, con un equipo blanco que llega lanzado al encuentro frente a su rival vecino.

Jornada 18 de la Primera Iberdrola

Sevilla 1-1 Santa Teresa

Hoy

12:00 Atlético-Eibar (Gol TV)

12:00 Barça-Real Madrid (TDP)

13:30 Madrid CFF-Rayo Vallecano

14:00 Espanyol-Logroño (LaLiga TV)

18:30 Deportivo-Levante

Valencia-Granadilla (Aplazado)

Betis-Athletic (Aplazado)

Sporting de Huelva-Real Sociedad (Aplazado)

Cataluña domina la Primera Iberdrola: aporta 49 jugadoras

La Primera Iberdrola suena a sardana. La Federación Catalana de Fútbol se ha convertido en esta temporada 2020-21 en la territorial que más jugadoras aporta a la máxima categoría femenina con un total de 49. Su presencia es fuerte en toda la Liga. De hecho, sólo hay un club que no cuenta con ninguna futbolista catalana en sus filas: el Athletic Club, por cuestiones obvias. “Son un orgullo y la satisfacción de un trabajo hecho por parte de muchísima gente”, ha señalado el seleccionador catalán Xavi Llorens.

Y es que el ente catalán, que impulsa el fútbol y el fútbol sala femenino bajo la campaña #ORGULLOSAS desde la campaña 2017-18, ha ido incrementando las licencias federativas y el número de equipos femeninos en la base año tras año. Además, destaca Llorens, las más pequeñas ya tienen referentes: “Cada vez hay más chicas que siguen el día a día de Alexia Putellas, Vicky Losada, Marta Corredera, Marta Torrejón… Tenemos futbolistas muy importantes en Cataluña”.

Aparte de las mencionadas por el seleccionador, hay unas cuantas futbolistas catalanas más asentadas en el todopoderoso conjunto azulgrana, campeón invicto de la Liga de la temporada pasada y líder en solitario de esta a pesar de sus cinco partidos aplazados. Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, las jóvenes Laia Codina, Jana Fernández, Bruna Vilamala…

“Este dato es el reflejo de que se están haciendo bien las cosas en Cataluña, trabajando bien el fútbol femenino”, apunta Marta Corredera. La futbolista del Real Madrid, natural de Tarrasa, también ha querido mandar un mensaje de ánimo a las más pequeñas en estos tiempos de coronavirus: “Con la pandemia que estamos viviendo quizás son momentos difíciles para el fútbol base no se está jugando, pero creo que debemos alentar y animar a estas niñas que sigan luchando por lo que quieren”. 

Por su parte, Marta Perarnau, defensa del Betis, ha destacado el esfuerzo realizado por las protagonistas del fútbol femenino, las jugadoras: “Nosotras, las futbolistas, también estamos trabajando mucho, al igual que las instituciones. Estoy muy contenta por ello”. 

Presencia fuerte en la Selección española

Este dominio del fútbol catalán en la Primera Iberdrola también tiene su reflejo en la Selección española, cuyas convocatorias suele contar con una fuerte presencia de futbolistas de dicho territorio. En la última, la del partido ante Moldavia en noviembre, fueron siete: Marta Corredera (Real Madrid), Andrea Pereira (Barça), Leila Ouahabi (Barça), Ona Batlle (Manchester United), Laia Aleixandri (Atlético), Aitana Bonmatí (Barça), Alexia Putellas (Barça). Ya lo dice el propio Xavi Llorens: “Tenemos futbolistas muy importantes dentro de Cataluña”, 

Aires de revancha en Buñol

La tercera plaza, que esta temporada da acceso a la Champions, está en juego en Buñol (20:30 horas, GOL). El supercampeón Atlético, tercero con 31 puntos, visita al Levante, cuarto con los mismos, en un duelo que toma aires de revancha para las granotas por la final de Almería. Las bajas en el centro del campo merman a un equipo rojiblanco que afronta una prueba de fuego para el ‘efecto Sánchez Vera’.

“Afrontamos el partido para dar un golpe en la mesa en nuestra casa, no tenemos otra cosa en la cabeza que conseguir la victoria”, advertía la entrenadora María Pry en la previa de un duelo que se antoja decisivo por Europa. El equipo granota, anclado a la tercera posición en las últimas temporadas, no consigue poner en apuros a los grandes (Barcelona y Atlético) en sus enfrentamientos directos. La última prueba de ello fue la final de la Supercopa, en la que el equipo rojiblanco pasó por encima del Levante en apenas 32 minutos de juego (3-0). Pero las levantinistas no quieren repetir la historia, quieren cambiarla y hoy, sin Irene Guerrero —baja por una meniscitis en su rodilla izquierda—, saldrán con todo para conseguirlo.

Enfrente estará un Atlético al que las bajas no le dejan dormir tranquilo esta temporada. Las últimas, de las centrocampistas Amanda Sampedro, Diallo y Leicy Santos, obligarán a Sánchez Vera a apostar, seguramente, por un medio campo inédito esta campaña en el conjunto colchonero. Lo positivo es que Knaak ya está disponible y que, por supuesto, están citadas sus dos futbolistas más determinantes: Ludmila y Deyna Castellanos.

A ellas se agarrará un Atlético que no quiere quedarse sin Champions la temporada que viene y, por ello, está obligado a ganar esta noche. El ‘efecto Sánchez Vera’, todo victorias desde su regreso al banquillo colchonero, se pone a prueba ante un Levante cuyo último partido disputado fue precisamente la final de la Supercopa —su partido de la jornada 16 fue aplazado—. Quieren su revancha

Posible once del Levante: Paraluta; Alharilla, Cometti, Rocío Gálvez, Jucinara; Zornoza, Toletti, Banini; Eva Navarro, Esther y Andonova.

Posible once del Atlético: Lindahl; Guagni, Tounkara, Aleixandri, Van Dongen; Meseguer, Deyna Castellanos; Ajara, Bonetti, Knaak; y Ludmila.

ÁrbitraGallastegui Pérez (País Vasco).

Hora/TV: 20:30. GOL.

Europa y la salvación, las luchas de una jornada 17 debilitada

La Primera Femenina no termina de coger el ritmo en este 2021. La borrasca Filomena y la pandemia del COVID-19 han provocado más de una decena de aplazamientos en las últimas tres jornadas. El último, el anunciado ayer por Barcelona y Athletic a causa de un caso positivo y diez contactos estrechos en la plantilla rojiblanca. En total, son tres los partidos que no se disputarán en esta jornada 17 (el Granadilla-Eibar y el Deportivo-Sporting de Huelva ya estaban suspendidos por coronavirus). Así, tras la victoria in extremis del Real Madrid sobre el Santa Teresa ayer, el grueso de los encuentros se celebran este miércoles, con Europa y la salvación como luchas principales

El Madrid CFF recibe en Matapiñonera al Sevilla (13:30 horas) con las plazas de Champions entre ceja y ceja. Después de lograr tres victorias consecutivas, el equipo blanco se sitúa en sexta posición, con 28 puntos, a tan sólo tres del Atlético, tercero, y seis del Real Madrid, segundo. Además, es una jornada propicia para que las de Óscar Fernández escalen posiciones, pues el Granadilla (quinto) no juega, y el Levante (cuarto) recibe al equipo rojiblanco. No obstante, no lo tendrán fácil las Estela, Geyse, Valeria, Priscila y compañía, pues enfrente tendrán a un Sevilla dolido por su última derrota ante el Atleti (3-0). 

Partidos del miércoles 26 de enero

13:30 horas: Madrid CFF – Sevilla FC

16:30 horas: Espanyol – Valencia CF

18:30 horas: EDF Logroño – Rayo Vallecano (LaLiga Sports TV)

20:30 horas: Real Sociedad – Real Betis (GOL)

También mira a Europa, por el rabillo del ojo, la Real Sociedad. Como si esa guerra no fuera la suya, el conjunto entrenado por Natalia Arroyo puede engancharse a la lucha por la tercera posición de volver a la senda de la victoria. Algo que le viene costando mucho, pues únicamente ha conseguido el triunfo en uno de sus últimos cinco encuentros. Pero, de ganar al Betis (20:30 horas, GOL), sumarían 30 puntos en su casillero, entrando en el Top-Cinco de la clasificación. El equipo verdiblanco, penúltimo, sigue buscando una reacción que ni con Juan Carlos Amorós en el banquillo ha llegado. El Betis no gana desde el pasado 11 de noviembre de 2020, acumulando nueve derrotas consecutivas. Tienen calidad, capacidad de trabajo y entrega, pero no dan con la tecla.

Su lucha, la de la salvación, es también la de Logroño y Rayo Vallecano (18:30 horas, LaLiga Sports TV), con 10 y 15 puntos respectivamente, que protagonizarán en Las Gaunas un duelo de alta tensión con mucho más que un triunfo en juego. Mientras, el Espanyol, con 14 puntos, querrá volver a sumar ante un Valencia (16:30 horas) que es décimo y que está viviendo esta temporada con mucha más tranquilidad que la anterior (cuando iba penúltimo en el momento de la suspensión de la competición). Así, aunque algo debilitada, la Primera Iberdrola sigue su curso…