Gerard, en la casa de Aspas

Seguro que Luis Enrique tenía marcado en rojo el duelo de esta noche en su calendario de seleccionador (sigue el partido en directo en AS.com). Porque hoy era el día para ver frente a frente a los dos mejores delanteros españoles del momento, por no decir de los últimos años. La batalla de las zurdas prodigiosas de Aspas y Gerard Moreno se presentaba como un duelo épico. Sin embargo, no será posible por la baja de Iago Aspas, que deja huérfano a un Celta que no sabe vivir sin su estrella.

Y para muestra, un botón. Primer partido sin el moañés, ridículo mayúsculo. El Celta arrastró su escudo por Ibiza y ahora Coudet necesita recuperar crédito tras su primera gran debacle como técnico celeste. El desafío será importante porque además de Aspas, Nolito llega tocado y tampoco estará Tapia por sanción y porque el rival es de entidad.

Emery también tiene bajas, como la del capitán Mario Gaspar o el goleador Paco Alcácer, pero su fondo de armario es mucho más amplio. Todas las miradas están puestas en el talentoso Gerard Moreno, pero el Villarreal está destacando por ser un equipo fiable desde su portería hasta la contraria, con gente de nivel como Parejo, Moi Gómez o Pau Torres y chavales brillantes como Yeremi Pino o Fer Niño. El Submarino desborda talento y esta noche intentará aprovechar el primer momento de crisis de la era Coudet, cuando surgen las primeras dudas.

La resaca de Ibiza persiste en Vigo. Para más inri, la decisión de marginar a Sáenz y Costas ha supuesto una nueva polémica. Después de firmar el mejor diciembre de la historia del club, el Chacho se ha encontrado con su primera tormenta. Según como salga de la misma, vislumbrará un destino u otro: Europa o la permanencia. El Villarreal, por su parte, tiene la oportunidad de casi eliminar a un potencial rival directo. Eso sí, el duelo no será tan dramático como el de hace dos años, cuando ambos luchaban angustiosamente por salvarse.

Campanas por Messi

La Catedral abre sus puertas a Marcelino, que con el Athletic-Barça de hoy (aplazado de la segunda jornada) inicia uno de los desafíos más grandes de su carrera (sigue el partido en directo en AS.com). Entrenador de capacidad reputada, no son días fáciles para el Athletic, que decidió destituir a Garitano pese a estar en aguas tranquilas de la clasificación. Marcelino ha generado cierta controversia en el Botxo pero, con excepción del Sevilla, donde los pesos pesados y resabiados de la plantilla no le ayudaron, ha triunfado donde ha ido. Después de salir de Mareo, Recre, Racing, Zaragoza, Villarreal, Valencia… Veremos cómo le va en un club con una idiosincrasia tan especial y unos valores tan sonados. Marcelino empieza contra un toro venido a menos, el Barça, que le trae buenos recuerdos. Un guiño. Esa final de Copa de Sevilla le elevó en Valencia. Paradojas de la vida, Marcelino sigue siendo campeón en facto y podría mantener el estatus si gana la final pendiente contra la Real.

Pero vayamos al Barça, ese gigante con pies de barro capaz de perder en Getafe, Cádiz, pinchar en Vitoria o ganar pidiendo la hora contra el colista en Huesca. Lo único que le faltaba a Koeman era la amenaza del COVID, que tiene en ascuas a los barcelonistas después de los dos positivos en el staff técnico del holandés. Para el Barça, todo son finales en una carrera contra el reloj no se sabe muy bien con qué objetivo, porque LaLiga está lejísimos. Es un Barça on tour, que no jugará en casa en todo el mes de enero y al que espera esta visita de Bilbao, Granada y Elche. Braitwaite o Griezmann es la gran duda de Koeman, que podría apostar por un 4-4-2 para contrarrestar el sistema fetiche de Marcelino. La Catedral, ojo, puede despedir a Messi. El argentino, peleado con el gol hace meses, ha sido temido, pero también muy respetado en Bilbao, donde firmó un gol inolvidable en la temporada 2012-13. Si es que tiene que ser su último partido en La Catedral, querrá ponerle su firma eterna. Campanas para esta leyenda.

Vuelven Hazard, Isco y Vinicius; se cae Luka Modric

El Real Madrid se ha entrenado este martes por segunda y última vez de cara al partido de mañana (19:45 horas, Movistar LaLiga) con el Granada. La jornada ha dejado de nuevo buenas noticias para Zidane, que mantiene la enfermería prácticamente vacía. Si esa es una alegría siempre, lo es todavía más en esta temporada de calendario apretado y multiplicación de contratiempos físicos.

Zizou sólo contará con la baja de Modric para la visita de los de Diego Martínez al Di Stéfano. El croata, a un nivel altísimo desde junio, gripó el domingo contra el Eibar. Sus primeras sensaciones entonces apuntaban a que sufría una sobrecarga y las pruebas le han descartado para el encuentro. “Esperamos todos que sea poca cosa, pero no vamos a arriesgar. Lo que hemos visto es que es poca cosa. Veremos si en estos días de descanso podemos recuperarle rápidamente”, dijo Zidane en rueda de prensa.

El ’10’, pues, no estuvo con el grupo en el entrenamiento, pero sí lo hizo Isco. El andaluz arrastraba un golpe en un tobillo que ya provocó que no viajara a Ipurua, pero hoy completó la sesión. A él se une como refuerzo Vinicius, ausente el domingo por un problema estomacal.

Los ejercicios consistieron en los tradicionales rondos iniciales, seguidos de otros diseñados para mejorar el físico, la salida de balón, la presión y la posesión, según recogió el club en su página web. Por último, hubo un partido en campo de dimensiones reducidas, centros y remates.

Horas más tarde del entrenamiento, el club ha publicado la lista de convocados para el partido ante el Granada. Se confirma la ausencia de Modric y la vuelta de Hazard, Isco y Vinicius. La lista completa es la siguiente:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas, Jović, Vinicius, Mariano y Rodrygo.


¡El liderato se decide en Carrusel y Biwenger, con premio para ti!

Hoy comienza una emocionante jornada intersemanal casi sin tiempo para digerir lo acaecido en la jornada 14. Este martes 22 de diciembre tenemos un partido que a cualquier aficionado al fútbol le gusta ver tras observar el nivel desplegado por estos conjuntos en este primer tramo que llevamos de temporada. Toca disfrutar del Real Sociedad vs Atlético de Madrid.

Cierto es que la Real Sociedad lleva varias jornadas sin ganar, pero está en la tercera plaza a solo 3 puntos de su rival, un Atlético de Madrid que solo ha perdido en una ocasión en LaLiga esta campaña y que ha disputado 3 partidos menos que la Real Sociedad. Eso sí, la temporada anterior los donostiarras se impusieron 2-0 en casa y empataron a un tanto en el Wanda, lo que demuestra que será un partido en el que los colchoneros tendrán que sudar y mucho para seguir en lo más alto de la tabla esta jornada.

Este martes por la tarde toca vivir el encuentro de la jornada con el programa deportivo líder y el fantasy número 1: Carrusel Deportivo y Biwenger. Como ya sabrás, El Partido Biwenger – Carrusel de esta jornada 15 será el Real Sociedad vs Atlético de Madrid. Una macroliga fantasy sin límite de participantes compuesta únicamente por dicho encuentro, para el que debes guardar tu alineación antes del martes 22 a las 19:30h.

Esto significa que solo puedes usar jugadores de estos dos equipos para componer tu alineación, con un presupuesto de 275M. Podrás seleccionar suplentes, capitán, entrenador y alineaciones extra si así lo deseas. El sistema de puntuación será el de Carrusel Deportivo, siendo Dani Garrido el encargado de dar las valoraciones del 0 al 10.

Y, como hemos dicho, no puede faltar el premio final… ¡El primer clasificado se llevará la camiseta de su equipo favorito de Primera División!

Entra ya si aún no lo has hecho y prepara tu alineación como máximo un cuarto de hora antes del comienzo del partido. Podrás encontrar toda la información en las bases legales de la liga.

Esta jornada previa a la Navidad ya lo sabes, vive el mejor partido con la mejor compañía: Carrusel y Biwenger.

¿Aún no te has enterado? ¡¡Biwenger es el Fantasy OFICIAL de la NBA!!

La madrugada de este martes 22 al miércoles 23 llega el momento que todos los amantes al baloncesto estamos esperando. ¡Comienza la temporada en la NBA!

Y como no podía ser de otra forma, la mejor liga de baloncesto del mundo no podía faltar en el Fantasy número 1, por eso Biwenger se convierte esta temporada en el Fantasy OFICIAL de la NBA en España, por lo que podrás vivir cada partido y cada canasta con más emoción todavía.

Cada jornada durará una semana, cuyo comienzo exacto podrás ver en el Calendario que se encuentra en la pestaña Inicio. Deberás seleccionar en tu alineación 5 titulares, un sexto hombre y 4 reservas. Todos puntuarán, aunque del sexto hombre recibirás el 75% de su puntuación final y de cada uno los 4 reservas el 50%. Los puntos asignados a cada jugador se obtendrán a través de la media de todos los partidos que ha disputado durante esa semana. Además, el sistema de puntuación serán las estadísticas oficiales de la NBA.

Campazzo, Harden, Doncic, Lebron James, Ricky Rubio, Marc Gasol… ¿Cuántas veces has soñado con poder tener tantas estrellas juntas en tu equipo? ¡¡Pues ahora tus sueños se harán realidad!! Crea una liga con tus amigos si aún no lo has hecho y disfruta de forma fácil e intuitiva del Fantasy oficial de la NBA.

También puedes entrar y conseguir premios en ligas de auténticos expertos del baloncesto como son la Liga Drafteados, para toda la temporada regular de la NBA 20/21, y el Reto Basket Lovers, compuesto únicamente por la semana/jornadas 1 de la NBA en Biwenger. Ambas son ligas modo Fantasy, por lo que puedes guardar tu equipo sin necesidad de fichar a jugadores en el mercado.

Ahora te toca a ti demostrar que eres el Rey de la cancha. ¡Y recuerda, el mejor baloncesto del mundo solo se vive en Biwenger!

¿Quién es John Patrick Finn, el debutante más joven de la historia del Getafe?

La ilusión tiene nombre propio en este Getafe que enfila el último tramo de 2020: John Joe Patrick Finn Benoa (Madrid, 24-10-2003). Con una trayectoria muy curiosa, se estrenó con el primer equipo el 5 de diciembre ante el Levante. El centrocampista había sido convocado por Bordalás en la jornada 11, en la que finalmente se quedó sin jugar, pero repitió en la lista la semana siguiente y se presentó al fútbol profesional con el 38 a la espalda y con sólo 17 años y 42 días. Convertido en el debutante más joven de la historia del club, también salió en el 87′ en casa frente al Sevilla y disfrutó de la titularidad el jueves en Copa, iniciando la acción del 1-1 para la posterior victoria. “Es un chico muy joven, ha estado bien, sus compañeros le han ayudado”, dijo entonces su técnico, que la ha vuelto a citar para la visita al Cádiz (hoy, 18: 30 horas, Movistar LaLiga).

Pero no ha sido sencillo el camino hasta Primera de John Patrick Finn, de madre francocamerunesa, padre inglés y que cuenta con pasaporte británico. Todo empezó en el Real Madrid, en el que estuvo de 2008 a 2012. A su mamá le recomendaron que le llevara a las pruebas de ingreso a las categorías formativas de los blancos, ella se animó y el pequeño no defraudó: marcó cinco de los seis goles de su equipo en un partidillo, con lo que resultó uno de los dos escogidos de entre más de 200 candidatos.

Pero en 2012 John se vio obligado a parar por motivos personales. Siendo el mayor de tres hermanos (el mediano, Brandon, juega en el Infantil A getafense), para la 2013-14 firmó por el Canillas. Dos temporadas allí más dos en el Alcobendas Levitt le hicieron recuperar la confianza. Y un buen día de mediados de mayo de 2018, al acudir a las pruebas del Getafe, le cambió la suerte. El entonces entrenador del Cadete A, Carlos Fonseca, detectó muy rápido, pese a haber más de 100 chavales repartidos en tres campos, su talento. Cuentan en el Coliseum que aquel cuerpo técnico alucinó con que nadie hubiera captado antes a alguien así; de hecho, fue el único seleccionado en el casting.

Su progresión desde entonces ha sido lo que se dice meteórica: seis meses en la siguiente temporada estando entre el Juvenil C y el Juvenil A, y directo al primer equipo. Descontando vacaciones y la pausa por el coronavirus, John ha pasado en unos 18 meses activos de las pruebas para cadetes del Getafe a ganarse la confianza de Bordalás. Trabajador y dispuesto a escuchar para mejorar, le caracterizan su explosividad, su gran técnica y coordinación a pesar del 1,93 de altura, y su polivalencia. Hace unos días, en el duelo con el Anaitasuna, se vio: comenzó de interior, pasó por la delantera y concluyó de medio centro.