Oviedo y Sporting, un derbi por el dominio en Asturias

Oviedo y Sporting ponen en juego de nuevo el dominio en Asturias en un derbi al que llegan con mejores sensaciones que en los últimos años pero en el mismo clima de tensión de los precedentes (sigue el partido en directo en AS.com). La negativa de los rojiblancos a aceptar las entradas por el, a su juicio, poco flexible operativo de seguridad, y las acusaciones a los azules de no poner de su parte marcan un partido que no tendrá presencia visitante ni en la grada ni en el palco.

Los de Ziganda llegan al choque amparando su candidatura al play-off en el excelente rendimiento defensivo, que les convierte en el equipo más firme del campeonato, con solo seis goles en contra. Todo parte del trabajo sin balón.

Escudo/Bandera Oviedo

Para el duelo regional, el Cuco tendrá, previsiblemente, una baja sensible, la de Pierre Cornud. El lateral no se ha entrenado en toda la semana y aunque el técnico ha asegurado que esperará hasta última hora por él parece poco probable que pueda competir. Mossa es la principal alternativa al flanco izquierdo de la zaga.

En el resto de posiciones, pocos cambios respecto a las últimas semanas. Ziganda pierde a Jirka, titular en La Romareda, citado con la selección de Eslovaquia, pero recupera a Obeng. Parece que entrará el ghanés arriba y que Viti, delantero en Zaragoza, regresará a su sitio en la derecha. Así, Ziganda podría formar con Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Mossa; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Borja Bastón y Obeng.

En el Sporting la atención también está en las bandas. Gallego recupera en el lateral derecho a Guille Rosas, ausente por lesión en las dos últimas jornadas, pero no puede contar ni con Gaspar ni con el ‘Puma’ Rodríguez en el flanco izquierdo del ataque.

Escudo/Bandera Sporting

Recuperado completamente Mariño de las molestias que hicieron temer por su participación, el exoviedista Christian Rivera es la única baja visitante por lesión.

David Gallego no dará a conocer la convocatoria y sus planes hasta llegar al mismo estadio Carlos Tartiere.

El Tenerife contará con el apoyo de 1.200 aficionados en el derbi

El Tenerife ha anunciado en la tarde de este miércoles diferentes formas de comprar entradas para el derbi de la próxima semana. Se podrá adquirir un paquete con viaje incluido o solamente el ticket de ingreso (a 35 euros).

Escudo/Bandera Tenerife

Los interesados podrán elegir entre desplazarse en barco (con salida de Santa Cruz a las 12:30 y regreso a las 21:00), a 68€ (ingreso al estadio incluido) o en avión (en el vuelo de las 13:00 desde Los Rodeos y vuelta a las 21:15), a 97€ (entrada incluida).

Quienes quieran comprar la entrada y luego gestionar el viaje por su cuenta podrán hacerlo desde el lunes a partir de las 10:00 horas en las taquillas del Heliodoro. El martes al ser festivo estará cerrado y el miércoles volverán a expenderse, si no se han agotado antes.

La forma de compra del viaje organizado será de manera presencial en la oficina de Creamostuviaje.com Justo frente a más taquillas del estadio) y será imprescindible aportar fotocopia impresa del DNI de quienes viajarán y el importe íntegro del pack. Cada persona podrá adquirir un máximo de seis paquetes.

Este viernes ya estarán disponibles de 9.00 a 19.00 horas, el sábado estará cerrado, el domingo se podrá comprar de 10:00 a 17:00 y el lunes de 10:00 a 18:30.

Se espera que unos 1.200 aficionados acompañen al equipo en el derbi de la próxima semana en el estadio de Gran Canaria.

El Rayo deja muy tocado a Míchel

Vallecas volvió a ser una fiesta. Esta vez comenzó con el penalti del mago Trejo, continuó con el cabezazo de un trabajador Ciss y terminó con el zarpazo de Falcao. El Tigre no necesitó más de diez minutos sobre el césped para ver puerta y redondear su estreno con la Franja. El Rayo demostró que su anterior goleada en casa (4-0 al Granada) no fue un espejismo y camina con paso firme por Primera, mientras que el Getafe es incapaz de levantarse de la lona. Los azulones se han olvidado de ganar y, golpe tras golpe, encadenan su quinta derrota consecutiva. Algo que deja muy tocado a Míchel.

El partido transitaba entre la ilusión de los locales y la necesidad de los visitantes. Ingredientes que lo sacudieron desde los primeros instantes. No tardó ni dos minutos el Getafe en romper el hielo y casi la madera, donde se estrelló una falta directa de Ünal. La respuesta de los franjirrojos no se hizo esperar y Soria tuvo que intervenir para atajar un cabezazo de Saveljich.

El juego continuó, pero algo había sucedido. Nteka permanecía tendido en el suelo. El origen estuvo en un golpe de Djené en la cara del rayista y Cordero Vega fue, minutos después y alertado desde la sala VOR, a revisar la acción en el monitor. El árbitro señaló penalti y mostró la amarilla al central azulón, aunque también se la llevó Bebé por las protestas. Trejo no falló y adelantó a los locales desde los once metros, como ya hiciera frente al Granada. Lleva dos goles y los dos de penalti en Vallecas.

Escudo/Bandera Rayo

Mientras, la mala suerte seguía cebándose con el Getafe. A esa discutida pena máxima en contra, se sumó la lesión del que estaba siendo su hombre más en forma en el inicio liguero, Jankto. Se quedó clavado en el césped y en seguida notó que su pierna izquierda se había roto. El getafense no pudo continuar y tuvo que salir en camilla, entre gestos de dolor y la ovación de la grada. Los visitantes no se dejaron ir. Lo intentó Aleñá desde lejos y Ünal —el motor de los suyos—, de nuevo a balón parado. Después, tras un córner, volvió a intentarlo Cuenca. Agua.

La intensidad era alta y el ritmo, frenético, especialmente el de las tarjetas. Chema, Damián, Olivera, Saveljich, Comesaña… No había manera de que el juego fluyese y los de Míchel lo apostaron todo a la estrategia. Sin embargo, ese plan no inquietaba en exceso a Dimitrievski porque el del Rayo estaba dando sus frutos. Y éste pasaba por Trejo. Una vez más fue el faro de la Franja y el mago que tiraba de clase cuando el número lo requería y se remangaba si era necesario bregar. El tiempo pasa por sus botas, pero no por sus piernas. El Chocota marcó al Getafe en su primer partido en Primera —por entonces jugaba en el Mallorca, 8 de abril de 2007— y lo volvió a hacer en su número cien de la máxima categoría.

El pinganillo de Cordero Vega retrasó el inicio de la segunda parte. Para la que Míchel dispuso dos cambios con el objetivo de reanimar su mediocampo. Sólo se jugaron dos minutos antes de que el colegiado detuviese el duelo de nuevo por sus problemas técnicos. El Getafe se hizo con el balón y pintaba de otra manera, tejiendo jugadas ante unos franjirrojos bien plantados atrás, que desbarataron el peligro de Macías.

Escudo/Bandera Getafe

Un fuera de juego impidió que el gol de Saveljich subiese al marcador, aunque sirvió para que las faltas y las interrupciones dejaran sitio al juego y las ocasiones. Se venía la locura. Soria le estropeó el gol de cabeza a Catena y, poco después, llegó el momento de Falcao para júbilo de la grada. Iraola metió más dinamita y el duelo explotó. El colombiano, prácticamente en el primer balón que tocó, forzó un córner que terminó cabeceando Pathé Ciss directamente al fondo de la portería.

Pero no. La contienda no había terminado. El Rayo se estaba viniendo arriba y Falcao —apenas diez minutos después de debutar— demostró que sigue siendo el rey. Se desmarcó, pisó el área, levantó la cabeza y fusiló a Soria para el delirio de la parroquia rayista. Tal día como hoy, de hace una década, se estrenaba como goleador con el Atlético y firmaba un hat-trick ante el Athletic. El colombiano no ha perdido el olfato de entonces y ahora promete muchas alegrías en su nuevo hogar.

Y aunque muchos pensaran que ese era el final, quedaba tiempo para más. Cordero Vega revisó una acción de Balliu y dictaminó penalti. Ahí, Dimitrievski se hizo gigante y detuvo el lanzamiento de Ünal. Los locales pudieron ampliar su ventaja, con un lanzamiento de Ciss, pero el marcador ya no se movió. Tras los nueve minutos de añadido terminó el duelo, pero no la fiesta porque la ilusión se ha instaurado en Vallecas.

Cambios

Vitolo (13′, Jakub Jankto), José Macías (45′, Chema), Florentino (45′, Juan Iglesias), Álvaro García (53′, Bebé), Falcao (70′, Randy Ntekja), Unai López (70′, Trejo), Mata (71′, Mathías Olivera), Jonathan Silva (71′, Aleñá), Sergi Guardiola (88′, Isi), Mario Suárez (88′, Comesaña)

Goles

1-0, 8′: Trejo, 2-0, 77′: Ismaila Ciss, 3-0, 80′: Falcao

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández
Bebé (6′,Amarilla) Djene (7′,Amarilla) Chema (17′,Amarilla) Damián Suárez (37′,Amarilla) Mathías Olivera (40′,Amarilla) Saveljich (41′,Amarilla) Comesaña (47′,Amarilla) Fran Garcia (45′,Amarilla) Aleñá (65′,Amarilla) Enes Unal (82′,Amarilla) Balliu (84′,Amarilla) Ismaila Ciss (93′,Amarilla) José Macías (94′,Amarilla

Clasificación

El Tigre inquieta a Míchel

Unknown

Falcao asoma por Vallecas. Ha llegado en plena forma y afila sus garras para salir a cazar, aunque sólo sea unos minutos. Tiene hambre y busca su próxima presa. Una gran noticia para el Rayo, que podrá contar con su flamante fichaje y una mala para el Getafe, inmerso en un laberinto de derrotas del que no sabe salir. Los azulones han perdido todas y cada una de sus contiendas por la mínima. Las buenas sensaciones no son consuelo cuando un equipo diseñado para algo más se sitúa en las antípodas de la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

Respiran más y mejor los de Iraola, que encadenan dos jornadas sin caer. Su última vez en Vallecas terminó con una goleada al Granada y su última vez (a secas) con un empate en el Ciutat que supo a poco. Apenas se barruntan cambios en el once, del que se ausentará Merquelanz. Fue sustituido contra el Levante por unas molestias y todo apunta a que Isi tomará el testigo por el flanco derecho.

Si la ilusión reina en el Rayo, la incertidumbre lo hace en el Getafe. La baja de Arambarri pondrá más suspense a una alineación en la que habrá cambios, de hombres y posiblemente de sistema. Su sustituto saldrá entre Timor y Florentino. A pesar de los resultados, los azulones tienen motivos para la esperanza. Sandro ya está bien y Vitolo se encuentra cada vez más cerca de su mejor versión.

Ahora que un mar de dudas le rodean, Míchel vuelve a sus orígenes. A su primer banquillo. Él dirigió aquel Rayo de Segunda B en la 05-06. Muchas cosas han cambiado, otras no. Vallecas esta vez debería lucir un cartel de: ‘Peligro, un Tigre anda suelto’. Ya marcó al Getafe en la primera y la segunda vuelta de la 11-12. Una década después, Falcao ilusiona como el primer día y busca nueva víctima para acrecentar su leyenda… la del cazador.

Claves del partido

Penaltis

Al Rayo le han pitado tres penaltis en contra en cuatro jornadas, siempre con 0-0 en el marcador. Eso terminó en dos derrotas y un empate para los franjirrojos.

Mentalidad

Los azulones quieren romper su espiral de derrotas. La última especialmente dolorosa por la falta de reacción ante el gol de Lucas.

Puntería

A los de Iraola les está faltando acierto en este inicio liguero. Son los terceros que más disparan (43), tras Madrid (49) y Betis (44).

Sin pólvora

El Getafe sólo ha hecho un gol en cuatro partidos y preocupa. Es el segundo equipo que más remata fuera (27), después de Osasuna.

Ases a seguir

Álvaro

Sigue pletórico. Aporta velocidad, desborde y cada vez que coge el balón genera peligro. Está llamado a ser el gran socio de Falcao.

Jankto

Ha impresionado su calidad y su rápida adaptación. Como carrilero o interior, es un jugador muy peligroso.

Altas y bajas

–> Merquelanz no pudo terminar el choque del Ciutat y es duda. Iraola no dará convocatoria, pero sí confirmó la presencia de Falcao.

–> Arambarri, jugador primordial para Míchel, es la única baja por lesión. Vitolo se encuentra ya casi al cien por cien.

Iraola: “Falcao llega en perfectas condiciones y va convocado”

Andoni Iraola ha contado esta semana con dos efectivos más, después de la incorporación a los entrenamientos del guardameta Arboleda y el delantero Falcao. El colombiano estará en la convocatoria y todo apunta a que tendrá sus primeros minutos con la Franja ante el Getafe. El técnico rayista no se fía de su rival ni de su posición en la clasificación, de ahí que pida mantener la esencia de lo mostrado en las últimas jornadas. También formuló su deseo de que la campaña de abonos franjirroja pueda ser una realidad la próxima semana.

Escudo/Bandera Rayo

Diferentes escenarios para los entrenamientos: “Afecta en la medida en que queremos entrenar en un terreno de juego en perfectas condiciones. Nos tenemos que mover día a día porque el campo de la Ciudad Deportiva no está en condiciones y buscamos alternativas. Hasta que no esté bien, seguiremos así”.

La adaptación de Falcao con el grupo: “Ha llegado en perfectas condiciones. Venía de iniciar la competición con el Galatasaray y la adaptación ha sido buena. Hemos podido juntar varios buenos entrenamientos esta primera semana. Ya estamos todos. Arboleda también se ha incorporado. Ya no tenemos esa incertidumbre del mercado”.

¿Debutará Falcao?: “Lo vamos a meter en la convocatoria. ¿Qué puede aportar? A Falcao le conocemos todos y le hace especial su relación con el gol. A nivel de cabeza y de actitud ha venido con ganas de ayudarnos y va a ser un acierto”.

¿Cómo puede afectar al equipo el revuelo por la llegada de Falcao y por la situación de la afición en cuanto al acceso al estadio?: “Son preguntas distintas. La llegada de Radamel es positiva, todo lo que sea ilusionar a la gente, para eso estamos. Tenemos que transmitir dentro del campo ese algo por lo que valga la pena ilusionarse. Respecto al tema de las entradas y el lío que hemos tenido, confío en que sea la última semana y que para el Cádiz tengamos abonos y cierta normalidad. Cuantas más facilidades le demos al aficionado para vernos, mejor para todos. A ver si podemos ofrecer un buen partido a los que han estado tanto tiempo en la cola y merezca la pena”.

Posición del Getafe en la tabla: “Me parece engañosa. Es un equipo que ha llegado mucho a campo contrario y a portería contraria, pero no ha tenido efectividad y no ha podido sumar. Ha perdido todos los partidos por la mínima. Su situación es circunstancial y no creo que sea reflejo de lo que ha demostrado en el campo”.

¿Qué rival espera?: “El hecho de no haber ganado le convierte en más peligroso porque está haciendo las cosas bien. Son incómodos y agresivos en presión, tienen jugadores que centran muchísimo, llegadas de segunda línea con jugadores de calidad… Habrá que intentar contrarrestarlo para tener opciones”.

El Getafe de Míchel: “Ha mantenido muchas cosas que venía haciendo bien. Está alternando un poco el sistema. Espero un equipo con el que ganar duelos sea caro y nos incomode en la presión. No he percibido ansiedad en sus filas. Es circunstancial que no haya ganado. Las diferencias entre equipos son pequeñas. Nosotros también podíamos haber puntuado más y llevamos cuatro partidos y cuatro puntos. No nos sobra nada. Tenemos que competir al cien por cien. Todo lo que no sea eso no llega”.

Claves del partido: “Parecernos al equipo de las últimas jornadas. Intenso y ganador de duelos. Hay que corregir el tema de los penaltis y las expulsiones, que nos está quitando muchos puntos y nos limita, y acierto en las áreas, que es lo que marca las diferencias”.

Deyna Castellanos: “Los derbis con el Real Madrid, duelos a muerte”

Sus seguidores le conocen como Queen, apodo que se ha convertido en su gran marca personal, y lo cierto es que Deyna Castellanos (22 años, Maracay, Venezuela) es mucho más que una jugadora de fútbol. Con un talento innato y una explosión prematura en este deporte, la atacante del Atlético luce como una de las estrellas del fútbol femenino mundial. Un reconocimiento que no le pesa y que quiere justificar en el club rojiblanco, en el que no ha dejado de crecer y en el que quiere ganarlo todo. Incluido el The Best. Es joven, ambiciosa y tiene todos los ingredientes para poder conseguirlo.

La estrella del Atlético atiende en una entrevista a AS en la previa del derbi con el Real Madrid. Y muestra una gran motivación de cara a este partido, al que llega tras marcar en su estreno liguero. La temporada anterior fue la segunda máxima goleadora del equipo rojiblanco con 13 goles y este año va a por más. El reto: anotar un gol cada partido. ¿Lo logrará Queen Deyna?

¿Qué tal está tras este gran inicio liguero?

Estoy muy contenta. Hemos empezado como se debe (victoria 5-0 ante el Rayo Vallecano). Hemos trabajado mucho en la pretemporada y queríamos empezar con el paso firme, haciendo goles y con portería a cero. El objetivo está más que cumplido y estamos muy motivadas por ello.

Estrenó dorsal con gol. No le ha pesado el 9…

El 9 siempre ha sido mi número. La temporada anterior no lo pude tener porque lo tenía Charlyn y había que respetar las jerarquías. Al irse ella, pude volver a mi número 9, que lo estrené de la mejor manera, con gol, asistencia y tres puntos a la espalda.

El equipo viene de golear al Rayo, ¿Era importante esto para llegar al derbi con el Madrid con impulso?

Sí. Esto nos motiva mucho. Aunque sabemos las condiciones en las que estaban las jugadoras del Rayo y también que el Madrid ha tenido partidos de muy buen nivel, clasificándose para la fase de grupos de la Champions. Es un duelo muy bonito, al que miramos con seriedad y respeto.

El Real Madrid jugó el miércoles la Champions, ¿cree que tienen cierta desventaja?

No lo veo así. Este partido lleva preparado desde que salió en el calendario. Todo el mundo sabe que un derbi así es un duelo apasionante y no creo que haya ventajas. El que haga mejor fútbol, ganará.

¿Cómo ve al Real Madrid?

Este Real Madrid es un equipo en el que sus jugadoras se ven muy cómodas. Hay que hacerle una presión incómoda, como hizo el Levante.

¿Cómo encara el partido?

Los derbis son duelos a muerte, de ver quién es el dueño de la ciudad más bonita de España. Queremos ganar para seguir con buena racha.

¿Ha cambiado el ambiente del vestuario tras los fichajes y la llegada del nuevo cuerpo técnico?

Es un vestuario bastante nuevo. Pero lo cierto es que hemos hecho piña desde el principio. Es un cuerpo técnico que tiene muchas ganas de trabajar y ganar algo. Siempre que llega un nuevo entrenador se añade una competitividad extra para sacarnos de nuestra zona de confort y mejorar en todos los aspectos.

Vienen de vivir una temporada complicada…

Más allá de las lesiones, a nivel individual tuve una buena temporada. En lo colectivo, sí que es verdad que tiene ese sabor agridulce porque no conseguimos clasificarnos para la Champions. Creo que esto nos va a dar más ganas de estar en Europa

Llegó al Atleti con el cartel de estrella mundial, ¿le ha pesado alguna vez la presión?

Es bonito tener esa presión. Aunque yo no la siento así, sino que la veo como un apoyo. La gente ve el potencial que tengo y puedo dar al equipo y por eso me exige. Yo eso lo veo bonito y le agradezco a la afición, que es la mejor del mundo, que nos arrope de esta forma, tanto en los buenos como en los malos momentos.

¿Es muy difícil ser Deyna Castellanos?

Tiene sus dificultades porque estas en el ojo del huracán todo el rato. Pero sí que es verdad que a mí me gusta. Yo he crecido con esto. Desde muy chiquita he estado en ese mismo ojo del huracán y sé lidiar con ello. Ahora disfruto mucho más que antes y eso también se debe al hecho de jugar en un club tan grande como este.

A nivel deportivo, ¿Está siendo desesperante que la Liga sea profesional, pero haya que esperar otro año más para que sea a todos los efectos?

Es un chasco porque la Liga española es una de las mejores ligas del mundo. Tenemos al campeón de Europa en esta Liga y eso da mucho de qué hablar con respecto al nivel que hay. Pero bueno, nosotros estamos intentando enfocarnos nada más que en el fútbol. Evidentemente, en ese tipo de cosas en las que no nos tratan como se tienen que tratar nos choca mucho. Pero no hay nada más que hacer por nuestra parte. Sólo podemos quejarnos y jugar, demostrando lo bonito que es el fútbol femenino.

¿Cuál es su objetivo individual a corto plazo?

Yo estoy enfocada en los objetivos colectivos que tenemos en el equipo, que es ganar todos los torneos que sean posibles. Individualmente, mi reto es aportar goles o asistencias al equipo en cada partido. Un objetivo personal que tengo es intentar hacer gol todos los partidos. Es difícil, pero no imposible.

Leí a su representante en una entrevista en la que decía que algún día levantaría usted el premio The Best. ¿Es esa su gran meta a largo plazo?

Sí. Sin duda la meta es ganar alguna vez el premio The Best. Creo que con mucho trabajo se puede conseguir. Es un sueño que tengo desde pequeña. Ya estuve en esa gala y ahora sólo me falta volver y salir de allí con las manos llenas. Soy una jugadora joven y muy ambiciosa. A nivel que pasen los años y coja experiencia, el tiempo lo dirá.

En estos meses está muy latente el debate sobre la homofobia. Usted recibió graves comentarios en sus redes sociales tras publicar una imagen el Día del Orgullo. ¿Qué opina de esta espiral de odio que hay en torno a este tema?

Es un tema cultural. La mayoría de comentarios que recibí en aquella publicación fueron lastimosamente de compatriotas míos y ahí vemos también porque la situación del país es la que es. Poco a poco creo que irá cambiando, conforme más se pronuncie la gente en contra, ya sea o no homosexual. Es importante que todos lo hagamos porque todos somos libres con respecto a elegir la gente que nos gusta. Hay que luchar por que siempre gane el amor. Es difícil recibir ese tipo de comentarios y me entristece mucho porque cualquiera puede tener un familiar o un amigo que sea homosexual y todo el mundo debe quererlo por lo que es y no por lo que le gusta.

Entre los deportistas también hay un gran tabú para hablar de este tema…

Sí. En el caso de los deportes de contacto masculinos se ve aún muy complicado que un hombre pueda salir y decir que es homosexual porque la sociedad no se lo permite. Hay unos estereotipos que hacen que esto no pueda darse. Pero esperemos que esto vaya cambiando en cuanto al pensamiento de muchos y el mundo progrese…

Cerezo: “Me habría gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid”

Que el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid hubiera supuesto la llegada de un jugador franquicia para LaLiga lo reconocen hasta los principales rivales del club blanco por el título. “Me hubiera gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid porque para la competición española sería fantástico y maravilloso”, dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El máximo mandatario rojiblanco, que recibió uno de los premios del Torneo Cadete Vicente del Bosque de Alarpado, respondió a la cuestión a la segunda, cuando le preguntaron si se sentía aliviado por el fichaje frustrado de su eterno rival. La primera intentona la regateó: “La alegría para el Atlético es que haya venido otro francés, Antoine Griezmann”.

Escudo/Bandera Atlético

La vuelta del futbolista fue un asunto sobre el que se explayó el dirigente atlético. El recibimiento que le tributará la afición del Wanda Metropolitano es una de las grandes incógnitas del regreso de Griezmann. “Yo creo que el Metropolitano lo va a recibir fenomenalmente bien. Siempre hay algún descontento, pero con eso se cuenta. Yo creo que el público lo va a recibir con los brazos abiertos. Y además viene con muchísimas ganas. Yo me encontrado con muchísimos atléticos y todos están encantados de que vuelva. Y a los que no estén de acuerdo, que sepan que es un refuerzo grande para el equipo y, si queremos conseguir títulos, tenemos que traer jugadores como Griezmann”, dijo Cerezo. Sobre cómo lo vio en su presentación, el presidente se encontró con un Griezmann “muy simpático, muy agradable, con muchísimas ganas de volver, muy divertido y, sobre todo, con muchas ganas de reencontrarse con su afición. Estaba contentísimo, deseoso de volver a vestirse de corto para saltar al campo. Eso es un gran mensaje para todos los aficionados. Se ha cortado el pelo porque lo tenía largo. Además, para meter goles, yo creo que cuanto menos pelo, mejor”.

Cerezo manifestó su opinión sobre el conflicto por la cesión de los internacionales sudamericanos: “La FIFA y LaLiga tienen que llegar a acuerdos y hacer un calendario acorde a los partidos que se juegan. Muchos jugadores nuestros vendrán hoy de madrugada y el domingo tendrán que jugar a las dos de la tarde contra el Espanyol. El jugador debe tener un tiempo de reposo para poder afrontar una temporada larga y complicada como lo es en la Liga española. Yo no diría que se adultera la competición, pero sí es molesta para los equipos que tenemos que dejar a esos jugadores para que vayan a jugar fuera”.

El dirigente rojiblanco también dio la bienvenida a la vuelta de Falcao a LaLiga: “Me parece fantástica. Falcao es un jugador maravilloso como jugador y como persona excelente”.