Campaña pasará por el quirófano

Malas noticias para José Campaña. El centrocampista del Levante ha sido examinado esta mañana en Madrid, tras la recaída que sufrió en los últimos días de la lesión en el isquio que le tenía apartado de los terrenos de juego desde primeros de diciembre, y ha decidido pasar por el quirófano. La dolencia es justo un poco más arriba de la anterior.

El sevillano ha acudido a la consulta del doctor Fernández Jaen acompañado por el doctor del Levante, Miguel Ángel Buil, y tras ser explorado, han decidido que la mejor opción para acabar de una vez por todas con la lesión es operarse. El futbolista granota será intervenido en la clínica Cemtro de Madrid y mañana se decidirá exactamenta la fecha de la intervención.

La futbolista, pese al impacto inicial de la noticia, ya tiene asumida la decisión y esta se ha basado en que tiene garantías de que en tres meses estará de nuevo en los terrenos de juego. Campaña llegaría para jugar a mediados de abril y ayudar al Levante en la fase final de la temporada.

España se pone las pilas para acabar líder de su grupo

Los grandes equipos, en los momentos de crisis, cuando sienten la presión en el cogote, reaccionan como lo hizo hoy España, que lleva disputando finales desde el primer encuentro del Mundial, pero que ante Túnez era definitiva para no acabar antes de tiempo. Victoria, 36-30 (17-14), líder de grupo y con tres puntos a la segunda fase, mejoría del juego, y dos nombres propios por encima de todos, Gonzalo Pérez en la portería y Ángel Fernández en el extremo, con Rubén Marchán de excelente noticia.

Gonzalo aportó 18 paradas. No es inhabitual para él destacar. Lo ejecuta desde hace años, aunque en la primera parte su éxito obtenía poco resultado, porque España se fue al descanso con la misma renta que en todos los partidos, tres goles. Ángel Fernández es letal cuando le dan balones, y es un extremo veloz, que se desdobla, que es un seguro: 10 goles de 13 tiros, los dos últimos fallos fueron seguidos y al final. Y Rubén Marchán, porque se necesita un pivote poderoso para que las defensas no salgan a los tiradores, y en la primera parte le llegaron cinco balones, y los cinco fueron goles.

No se puede decir que la Selección firmase un partido excelso, no, pero sí que va mejorando, y que la crisis le duran menos: cuando llegó a los cinco tantos en la segunda parte, parece una renta maléfica, porque tanto Brasil como Polonia remontaron desde ahí; pues hoy, igual, pero el cortocircuito duró menos, y se pudo enderezar la situación sin agobios,

El 6-0 español, para evitar los uno contra uno de los tunecinos fue irregular, porque Darmoul, como ya se sabia, fintó y penetró, y marcó, y generó dudas. Como se controló bien a Sanai, no hubo tanto peligro, aunque no se controló el movimiento de sorpresa que siempre intentaba  Jaballah en el pivote.

Otro debe es que España sufriese dos exclusiones por errores de cambios. Eso no pasaba en los últimos tiempos. Ahí se nota el punto de ritmo que le falta a la Selección. Y otro aspecto a mejorar, las pérdidas de balones, excesivas para Álex Dujsebaev, que ayer creó mucho juego, asistió a su extremo, al lateral contrario y al pivote Figueras;: quizá en otro partido no podría permitirse tanto riesgo en su generosidad,

Con todo, España acaba líder de grupo, Túnez que se jugaba la vida la perdió ante un rival al que nunca gana en unos Mundiales. No es para poner las campanas a repicar, pero la primera misión ya está cumplida, y, además, en una dinámica de menos a más. La próxima cita, el jueves para comprobar si se mantiene la dinámica 

Rubiales, positivo por coronavirus

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado este martes la Federación en un comunicado. El dirigente, que ya estaba confinado tras el positivo por COVID de un trabajador de la RFEF, seguirá guardando cuarentena.

El pasado fin de semana, Rubiales no entregó ninguna de las Supercopas, ni al Atlético femenino ni al Athletic, ya que suspendió toda su agenda al haber estado en contacto con un positivo. Tanto antes como después de conocer esta circunstancia se sometió a pruebas de antígenos y PSC y dio negativo. Sin embargo, 72 horas después de su contacto, ha dado positivo. Rubiales permanece asintomático y “se encuentra bien en estos momentos”, informa la RFEF.

Este es el comunicado íntegro de la RFEF.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, seguirá guardando cuarentena, tras dar positivo por COVID. Suspendió su actividad el pasado fin de semana y no asistió a las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por haber estado en contacto con un trabajador federativo que dio positivo.

A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto antes como inmediatamente después de conocer esta circunstancia dieron negativo, en la prueba realizada 72 horas tras del contacto según establecen los protocolos sanitarios, el presidente ha resultado positivo.

Tanto el presidente, como los empleados más cercanos al trabajador que dio inicialmente positivo siempre mantuvieron, estrictamente y en todo momento, las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

El presidente permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos.

Tusquets, dispuesto a adelantar las elecciones del Barcelona

Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona, ha abierto la puerta a un posible adelanto electoral respecto a la fecha del 7 de marzo, que era la prevista para las elecciones del club, que se aplazaron respecto a la fecha prevista inicialmente del 24 de enero.

Tusquets apunta que las elecciones podrían realizarse el 28 de febrero, adelanto así una semana la fecha que se suponía más probable tras el aplazamiento a causa de la pandemia.
“Estaríamos encantados de poder adelantar los comicios una semana si se dan las condiciones”, dijo Tusquets en una entrevista a Catalunya Ràdio.

El presidente de la gestora ha citado para hoy a los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa para explicarles el nuevo panorama que se deriva del decreto ley aprobado el martes por la Generalitat en la Ley del Deporte catalán.

Según explicó la portavoz del gobierno Meritxell Budó las entidades deportivas catalanas podrán introducir el voto por correo y electrónico en sus procesos electorales. Por tanto, si la entidad se pone de acuerdo con Correos, las elecciones podrían adelantarse sin riesgo a la pandemia gracias al voto por correo.

Heurtel: “Para tener valores hace falta ser objetivo y justo”

Thomas Heurtel se desvinculó este martes del Barça y horas después escribió un tuit para agradecerle su apoyo a todos aquellos que le han respaldado en las últimas semanas sin caer en el fanatismo. “Quería agradecer a las personas que me han apoyado en los momentos buenos y malos, dejando a un lado el fanatismo, y demostrando que para tener valores hace falta ser objetivo y justo, no juzgando y condenando a alguien sin siquiera conocer ambas versiones de la historia!”.

El base, que no podrá jugar esta temporada más en la Euroliga (el plazo para ficharle expiró el 6 de enero), tiene un acuerdo para reforzar al Real Madrid el curso próximo. Sin sitio en los planes de Jasikevicius, club y jugador buscaron una salida que les beneficiara a los dos, pero el Barça se sintió engañado después de enterearse de que Heurtel estaba negociando con el Real Madrid en vez de con el Fenerbahçe.

Todo esto desencadenó en unas semanas muy duras para el francés al que, primero, se le negó la vuelta a Barcelona en el avión del equipo desde Estambul (había viajado allí para, presuntamente, cerrar su fichaje con el Fenerbahçe) y que durante este tiempo ha estado fuera de la dinámica del equipo y trabajando por su cuenta.