Matheus Cunha, del '19' al '9'

El pasado verano, el Atlético celebraba todavía su reciente campeonato liguero con un inspiradísimo Luis Suárez en punta antes de salir al mercado en busca de otro ariete que pudiese dar un respiro a un delantero uruguayo, con mayores dificultades físicas para jugar con metros por delante y en un equipo replegado. Andrea Berta estudiaba el mercado para incorporar un perfil con velocidad, zancada y otro tipo de juego que pudiese complementarse con su ‘9’.

Y los ojeadores colchoneros no tenían vacaciones. En los Juegos Olímpicos, seguían analizando a un Rafa Mir que gustaba mucho por su buena temporada en el Huesca (16 tantos pese al descenso a Segunda), juventud y esas cualidades para dañar al contraataque. Con las negociaciones en curso y un hat-trick del murciano contra Costa de Marfil clave para avanzar a las semifinales, al Atlético se le abría la opción del gran deseo de Berta: Dusan Vlahovic.

19

Todos los esfuerzos se trasladaron al delantero serbio, por entonces en la Fiorentina, y llamado a dominar el área la próxima década. Una operación que apartó a un segundo plano la de Mir y al resto de alternativas. Finalmente, la Fiorentina fue completamente intransigente en sus aspiraciones económicas y el Atlético tuvo que renunciar a su fichaje. El murciano se había mantenido a la espera, pero finalmente el Sevilla entró con fuerza en negociaciones con el Wolverhampton, propietario de sus derechos, y se hacía con Mir.

Sin embargo, en esos mismos Juegos Olímpicos otro delantero llamaba enormemente la atención rojiblanca. España tenía que conformarse con la medalla de plata tras caer en la final contra Brasil, donde el ‘falso 9’ Matheus Cunha abría el marcador definiendo en el área un balón suelto. Habitual jugador de segunda línea en el Hertha de Berlín, con la canarinha ejercía de futbolista más avanzado, formando una dupla muy interesante con Richarlison. Cunha marcó tres goles en cinco partidos en Tokyo y añadía al pack una buena visión de juego, manejo técnico y mayor juventud (es de 1999 y Rafa Mir de 1997). El club colchonero acabó cerrando su incorporación por unos 30 millones.

Escudo/Bandera Atlético

Y, cuando la delantera parecía cerrada, el Atlético encontraba en el último minuto del mercado invernal la opción de incorporar a un Griezmann que volvía a la que fue su casa durante cinco años para multiplicar la competencia arriba. El francés se unía a Suárez, João Félix, Correa y al recién llegado Cunha, el único sin conocer el método Simeone, el jugador con menor balance internacional y en Champions. Pero, a base de trabajo y rendimiento, Cunha se ha ido ganando su espacio. En primera instancia recurso para el equipo con desventaja en el marcador, fue ganando terreno con todos sus competidores. Su entrada coincidía con una mejora en la versión del equipo, una mayor energía, velocidad, fuerza en la presión…

Cuando conseguía entrar en los esquemas titulares del Cholo, en febrero Cunha sufría una lesión de rodilla que le obligaba a parar. Disciplinado y siempre con una buena actitud para sumar en lo que le toque jugar, el brasileño ha vuelto a ir ganando protagonismo hasta tener el premio de la titularidad en el derbi contra el Real Madrid. Se escapó el gol, pero sumó muchísimo. Y en Elche sí consiguió abrir el marcador moviéndose muy bien en el área para aprovechar el gran centro de Lodi. Mientras, vuelve a formar parte de la convocatoria de Brasil, donde es un fijo para Tite.

Sin ser un punta al uso, va evolucionando partido tras partido en los metros finales, donde aún tiene que mejorar la definición, pero demuestra también su buena visión para servir balones al espacio a sus compañeros y se complementa bien con todos ellos, lanzadores como Griezmann o João, un regateador como Correa o un ‘9’ clásico como es Suárez. Tras dos titularidades seguidas, Cunha cede el hueco para la despedida de Suárez ante su público. Pero el brasileño ha presentado candidatura para ser cada vez más importante en el equipo. Suma siete tantos y cuatro asistencias y su progresión es enorme. Diego Costa puede ser un gran espejo sobre el que mirarse en la forma en la que fue adaptándose  como más referente arriba e ir mejorando sus cifras anotadoras año tras año. El ‘19’, presenta candidatura para ser el ‘9’ de la próxima campaña.

Cunha quiere ser el 9 del Atlético

El tema del 9 ha dado mucho de que hablar en el Atlético desde el pasado verano. Llegó Cunha, pero luego también lo hizo Griezmann y el brasileño pareció relegado a un papel minoritario. Estaban de antes Suárez, João Félix y Correa, pero con el recién llegado pasaba algo: con él en el campo se produjeron importantes remontadas (Espanyol, Getafe, Villarreal, Valencia…). Y para el derbi, tras hacer pruebas variadas en los anteriores partidos, Simeone apostó por Matheus. Y el brasileño estuvo bien en todo… menos en el gol.

Cunha tuvo buenas ocasiones. La mejor de todas fue un mano a mano que le ganó Lunin. También lo intentó casi desde el centro del campo, pero se le fue por encima del larguero. Otro remate fuera y uno que se estrelló contra la defensa. Más allá de la estadística y de las buenas combinaciones con la pelota, también fue decisivo provocando el penalti del 1-0. Pero sobre todo seduce a Simeone por su trabajo cuando tiene el balón el rival. Su presión esforzada no la ofrece ahora mismo ningún otro futbolista de la plantilla. El ariete robó e interceptó siete balones, cinco de ellos en el campo del Madrid. Camavinga y Casemiro sufrieron los agobios a los que somete Cunha cuando presiona. El brasileño salió en el minuto 89 con una sonora ovación del Wanda Metropolitano.

La necesaria guinda del gol

No marcó, eso sí, como tampoco lo hicieron ninguno de los otros delanteros. Griezmann las tuvo de todos los colores, Correa también rozó la portería en el primer tiempo y Suárez ni siquiera saltó al campo. En el Atleti, de hecho, ya solo mete gol Carrasco. En los últimos siete partidos, el equipo rojiblanco solo ha celebrado tres goles. Todos ellos los marcó el belga, dos al Espanyol y el de anoche en el derbi.

Escudo/Bandera Atlético

Pero con Cunha se mira al presente y al futuro en el Atlético. Esta temporada ha dado motivos para confiar en que puede ser importante. También de que aún puede pulir su definición. Si Suárez no renueva, el brasileño subirá —al menos— un peldaño y actuaciones como la del derbi refuerzan la apuesta de Berta. La dirección deportiva sondea el mercado, pero no hay muchas opciones asequibles que mejoren las prestaciones y el potencial de Cunha. El brasileño lo dice a su manera: quiere ser el 9 del Atleti.

Cunha: su momento en el derbi

Matheus Cunha tendrá la oportunidad que tanto se ha ganado. Según las últimas probaturas de Simeone en el entrenamiento previo a recibir al Real Madrid, el brasileño formará pareja de ataque con Correa en el derbi, con Carrasco y Llorente sumándose desde segunda línea. El técnico había manejado varias dudas en su esquema, con Cunha peleando con Griezmann por ser la referencia en ataque. Ambos fueron la dupla elegida en el Santiago Bernabéu, pero para el Metropolitano el Cholo tenía clara su apuesta por Correa.

Finalmente, la velocidad y explosividad del brasileño se ha impuesto en la carrera y Cunha regresará al once por primera vez desde aquella tarde aciaga del 16 de febrero. Por aquel entonces, el delantero repetía titularidad contra el Levante después de haber marcado cuatro días antes contra el Getafe, cada vez más importante y con mayor protagonismo en los sistemas rojiblancos. Pero, una caída de Duarte sobre su rodilla hizo saltar todas las alarmas y pese a que evitó una lesión mayor, tuvo que parar durante un mes y medio por un esguince de alto grado. Una pausa obligada cuando mejor estaba. En su regreso, Cunha ha ido ganándose de nuevo sus minutos, compitiendo con Griezmann, Correa, Suárez y un João Félix que se ha lesionado cuando era indiscutible. Y Cunha nunca se da por vencido.

19

El ‘19’ aprovecha cada oportunidad que le da su técnico y es el futbolista con mayor aportación ofensiva por minuto saliendo desde el banquillo (suma tres goles y cuatro asistencias como suplente). A punto de cumplir 23 años, la evolución de Cunha es fundamental para conseguir la clasificación para la próxima Champions, pero también de cara al futuro. Suárez no ha renovado y el club estudia la delantera de la próxima temporada, donde el brasileño aspira a tener un papel clave tras un primer curso de adaptación a LaLiga.

No hay mejor escaparate que rindiendo contra el máximo rival y campeón de la competición. En el Bernabéu gozó de una ocasión clara, pero Courtois salió vencedor en el mano a mano. Ahora será Lunin el guardameta al que tendrá que intentar superar. Cunha se ha afanado en mejorar la definición, una reconversión hacia ser una referencia de área y unas características que se van asemejando a las del primer Diego Costa, con esa zancada, energía e intensidad que atemoriza a la defensa rival. Cunha busca su primera gran noche de rojiblanco.

Cunha: su momento en el derbi

Matheus Cunha tendrá la oportunidad que tanto se ha ganado. Según las últimas probaturas de Simeone en el entrenamiento previo a recibir al Real Madrid, el brasileño formará pareja de ataque con Correa en el derbi, con Carrasco y Llorente sumándose desde segunda línea. El técnico había manejado varias dudas en su esquema, con Cunha peleando con Griezmann por ser la referencia en ataque. Ambos fueron la dupla elegida en el Santiago Bernabéu, pero para el Metropolitano el Cholo tenía clara su apuesta por Correa.

Finalmente, la velocidad y explosividad del brasileño se ha impuesto en la carrera y Cunha regresará al once por primera vez desde aquella tarde aciaga del 16 de febrero. Por aquel entonces, el delantero repetía titularidad contra el Levante después de haber marcado cuatro días antes contra el Getafe, cada vez más importante y con mayor protagonismo en los sistemas rojiblancos. Pero, una caída de Duarte sobre su rodilla hizo saltar todas las alarmas y pese a que evitó una lesión mayor, tuvo que parar durante un mes y medio por un esguince de alto grado. Una pausa obligada cuando mejor estaba. En su regreso, Cunha ha ido ganándose de nuevo sus minutos, compitiendo con Griezmann, Correa, Suárez y un João Félix que se ha lesionado cuando era indiscutible. Y Cunha nunca se da por vencido.

19

El ‘19’ aprovecha cada oportunidad que le da su técnico y es el futbolista con mayor aportación ofensiva por minuto saliendo desde el banquillo (suma tres goles y cuatro asistencias como suplente). A punto de cumplir 23 años, la evolución de Cunha es fundamental para conseguir la clasificación para la próxima Champions, pero también de cara al futuro. Suárez no ha renovado y el club estudia la delantera de la próxima temporada, donde el brasileño aspira a tener un papel clave tras un primer curso de adaptación a LaLiga.

No hay mejor escaparate que rindiendo contra el máximo rival y campeón de la competición. En el Bernabéu gozó de una ocasión clara, pero Courtois salió vencedor en el mano a mano. Ahora será Lunin el guardameta al que tendrá que intentar superar. Cunha se ha afanado en mejorar la definición, una reconversión hacia ser una referencia de área y unas características que se van asemejando a las del primer Diego Costa, con esa zancada, energía e intensidad que atemoriza a la defensa rival. Cunha busca su primera gran noche de rojiblanco.

Estado de necesidad contra estado de felicidad en el Wanda

Es un derbi de entreguerras para el Madrid, la que ya ganó aquí y la que le espera en París, y de guerra total para el Atlético, porque de este y de los otros tres partidos que le restan (Elche, Sevilla y Real Sociedad) depende qué va a ser mañana (sigue el partido en directo en AS.com). Al Madrid le faltarán el pasillo (cortesía o humillación, según quien lo explique), el drama y algunos titulares. Al Atlético le sobrarán sus últimas actuaciones y el estado de necesidad. Veinte puntos les separan, que metidos en el fragor de un derbi se quedan en nada.

Gran parte de la cuestión está en cuántos jugadores principales se perdonará Ancelotti, que ha preparado el partido con un solo entrenamiento. Nunca es fácil la gestión de las semanas previas a una final de Champions sin más objetivo que ese. Se le encuentran pegas a sobrecargar a los titulares y también a mantenerlos más inactivos de la cuenta. Haga lo que haga el italiano, el Madrid resultará competitivo porque ha encontrado un banquillo donde parecía no haberlo. El miércoles completó su milagro ante el City con Camavinga, Valverde y Ceballos en el medio y sin su santísima trinidad (Kroos, Casemiro y Modric). Hoy Ceballos es una de las seis bajas del equipo. También faltarán Isco, Alaba, Bale, Hazard y Marcelo. El único seguro es Lunin, anunciado por Ancelotti. Hasta ahora solo había jugado en Copa ante Alcoyano y Elche.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/07/primera/1651941132_327432_1651942053_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Lunin, en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas. / Realmadrid.com’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.44375″>

Lunin, en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas.
Realmadrid.com

Camavinga ha disputado ocho de los últimos nueve partidos con notable éxito. De hecho, roza ya la titularidad. Le acompañarán Valverde y uno de los tres intocables por determinar en el centro del campo. También se espera a Asensio y Rodrygo, multihéroe de esta Champions. La carga de energía de los jóvenes le permitió al Madrid ganar sobradamente a Osasuna y Espanyol cuando aún no era campeón.

Un ataque nuevo

Por razones diametralmente opuestas también quedarán muchas de las estrellas del Atlético fuera del once. Nada le ha salido al campeón como esperaba. João Félix y Lemar probablemente no volverán en lo que resta de temporada y los dos presuntos goleadores del equipo han andado muy por debajo de sus posibilidades.

Griezmann marcó en los cinco años de su primera etapa en el Atlético 25, 31, 26, 29 y 20 goles y en sus dos años en el Barça, menos productivos, 15 y 19. En esta campaña lleva ocho. Luis Suárez, que hizo 21 tantos en curso pasada y fue la pieza clave en la conquista del título, también ha ido a menos: solo 13 en esta. En cualquier caso, su media de tantos por partido no ha caído demasiado (uno cada 142′ en la 20-21, uno cada 170′ en la 21-22). Tanto el francés como el uruguayo apuntan hoy al banquillo para dejar paso a los dos atacantes que menos han jugado pero mejor han funcionado: Cunha, muy apreciado por la grada, y Correa, segundo goleador del equipo (12 tantos) y el futbolista de mayor rendimiento en la plantilla, según datos de la inteligencia artificial Olocip.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/07/primera/1651941132_327432_1651941770_sumario_grande.jpg', '976', '784', 'Oblak, durante su último entrenamiento con el Atlético. / Atlético de Madrid’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.564705882353″>

Oblak, durante su último entrenamiento con el Atlético.
Atlético de Madrid

Ese mismo indicador sitúa en la cola a Oblak. Y el resto de datos que acompañan colocan al esloveno en ojo del huracán. Al Atlético le han disparado menos que hace un año (9,2 veces por partido frente a 9,5) y, sin embargo, y a falta de cuatro jornadas, le han metido 16 goles más. En realidad, casi todos los registros se acercan a los del equipo campeón, menos el de los tantos encajados. En las ocho temporadas completas de Simeone al frente del equipo, jamás el Atlético había recibido más de 31 goles. Ahora lleva diez más. Otro indicador sorprendente es que Llorente, autor de 13 tantos el año pasado, aún no se ha estrenado. Simeone recupera hoy a Savic, cumplida su sanción, y Reinildo, absuelto por Apelación. Todos los indicios apuntan a una defensa de cuatro y a una vuelta al once De Paul y Koke.

Ancelotti y Simeone, viejos conocidos

En el cruce de rachas pierde mucho el Atlético, que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos. Mientras, el Madrid lo ha ganado todo en la Liga después del 0-4 del Clásico. Para Ancelotti será un duelo familiar. En los dos años de su etapa anterior en el Madrid jugó trece partidos ante el Atlético. Se vio en una final de Champions y en unos cuartos, en dos eliminatorias de Copa del Rey, en una Supercopa de España y en cuatro partidos de Liga. De estos últimos, no ganó ninguno. Su primer triunfo en la competición llegó en la ida de esta Liga. También se midió al Atlético dirigiendo a Chelsea y Bayern.

Al otro lado, Simeone puso en sus inicios fin a aquellos más de diez años sin que el Atlético conquistase un derbi (aún escuece aquella pancarta sobre la búsqueda de un rival digno), pero ahora lleva ocho consecutivos sin imponerse al Madrid, que está invicto en sus cuatro visitas al Wanda Metropolitano. Hoy se verá si pesa más el estado de necesidad o el de felicidad y si le sientan mejor al cuerpo los ansiolíticos o el cava.

Clasificación

Líderes

Paradas del portero

Asistencias totales

Faltas cometidas

Faltas recibidas

Tarjetas rojas




0

Tarjetas amarillas

Recuperaciones de posesión

Pases por partido

Estado de necesidad contra estado de felicidad en el Wanda

Es un derbi de entreguerras para el Madrid, la que ya ganó aquí y la que le espera en París, y de guerra total para el Atlético, porque de este y de los otros tres partidos que le restan (Elche, Sevilla y Real Sociedad) depende qué va a ser mañana (sigue el partido en directo en AS.com). Al Madrid le faltarán el pasillo (cortesía o humillación, según quien lo explique), el drama y algunos titulares. Al Atlético le sobrarán sus últimas actuaciones y el estado de necesidad. Veinte puntos les separan, que metidos en el fragor de un derbi se quedan en nada.

Gran parte de la cuestión está en cuántos jugadores principales se perdonará Ancelotti, que ha preparado el partido con un solo entrenamiento. Nunca es fácil la gestión de las semanas previas a una final de Champions sin más objetivo que ese. Se le encuentran pegas a sobrecargar a los titulares y también a mantenerlos más inactivos de la cuenta. Haga lo que haga el italiano, el Madrid resultará competitivo porque ha encontrado un banquillo donde parecía no haberlo. El miércoles completó su milagro ante el City con Camavinga, Valverde y Ceballos en el medio y sin su santísima trinidad (Kroos, Casemiro y Modric). Hoy Ceballos es una de las seis bajas del equipo. También faltarán Isco, Alaba, Bale, Hazard y Marcelo. El único seguro es Lunin, anunciado por Ancelotti. Hasta ahora solo había jugado en Copa ante Alcoyano y Elche.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/07/primera/1651941132_327432_1651942053_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Lunin, en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas. / Realmadrid.com’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.44375″>

Lunin, en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas.
Realmadrid.com

Camavinga ha disputado ocho de los últimos nueve partidos con notable éxito. De hecho, roza ya la titularidad. Le acompañarán Valverde y uno de los tres intocables por determinar en el centro del campo. También se espera a Asensio y Rodrygo, multihéroe de esta Champions. La carga de energía de los jóvenes le permitió al Madrid ganar sobradamente a Osasuna y Espanyol cuando aún no era campeón.

Un ataque nuevo

Por razones diametralmente opuestas también quedarán muchas de las estrellas del Atlético fuera del once. Nada le ha salido al campeón como esperaba. João Félix y Lemar probablemente no volverán en lo que resta de temporada y los dos presuntos goleadores del equipo han andado muy por debajo de sus posibilidades.

Griezmann marcó en los cinco años de su primera etapa en el Atlético 25, 31, 26, 29 y 20 goles y en sus dos años en el Barça, menos productivos, 15 y 19. En esta campaña lleva ocho. Luis Suárez, que hizo 21 tantos en curso pasada y fue la pieza clave en la conquista del título, también ha ido a menos: solo 13 en esta. En cualquier caso, su media de tantos por partido no ha caído demasiado (uno cada 142′ en la 20-21, uno cada 170′ en la 21-22). Tanto el francés como el uruguayo apuntan hoy al banquillo para dejar paso a los dos atacantes que menos han jugado pero mejor han funcionado: Cunha, muy apreciado por la grada, y Correa, segundo goleador del equipo (12 tantos) y el futbolista de mayor rendimiento en la plantilla, según datos de la inteligencia artificial Olocip.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/07/primera/1651941132_327432_1651941770_sumario_grande.jpg', '976', '784', 'Oblak, durante su último entrenamiento con el Atlético. / Atlético de Madrid’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.564705882353″>

Oblak, durante su último entrenamiento con el Atlético.
Atlético de Madrid

Ese mismo indicador sitúa en la cola a Oblak. Y el resto de datos que acompañan colocan al esloveno en ojo del huracán. Al Atlético le han disparado menos que hace un año (9,2 veces por partido frente a 9,5) y, sin embargo, y a falta de cuatro jornadas, le han metido 16 goles más. En realidad, casi todos los registros se acercan a los del equipo campeón, menos el de los tantos encajados. En las ocho temporadas completas de Simeone al frente del equipo, jamás el Atlético había recibido más de 31 goles. Ahora lleva diez más. Otro indicador sorprendente es que Llorente, autor de 13 tantos el año pasado, aún no se ha estrenado. Simeone recupera hoy a Savic, cumplida su sanción, y Reinildo, absuelto por Apelación. Todos los indicios apuntan a una defensa de cuatro y a una vuelta al once De Paul y Koke.

Ancelotti y Simeone, viejos conocidos

En el cruce de rachas pierde mucho el Atlético, que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos. Mientras, el Madrid lo ha ganado todo en la Liga después del 0-4 del Clásico. Para Ancelotti será un duelo familiar. En los dos años de su etapa anterior en el Madrid jugó trece partidos ante el Atlético. Se vio en una final de Champions y en unos cuartos, en dos eliminatorias de Copa del Rey, en una Supercopa de España y en cuatro partidos de Liga. De estos últimos, no ganó ninguno. Su primer triunfo en la competición llegó en la ida de esta Liga. También se midió al Atlético dirigiendo a Chelsea y Bayern.

Al otro lado, Simeone puso en sus inicios fin a aquellos más de diez años sin que el Atlético conquistase un derbi (aún escuece aquella pancarta sobre la búsqueda de un rival digno), pero ahora lleva ocho consecutivos sin imponerse al Madrid, que está invicto en sus cuatro visitas al Wanda Metropolitano. Hoy se verá si pesa más el estado de necesidad o el de felicidad y si le sientan mejor al cuerpo los ansiolíticos o el cava.

Clasificación

Líderes

Paradas del portero

Asistencias totales

Faltas cometidas

Faltas recibidas

Tarjetas rojas




0

Tarjetas amarillas

Recuperaciones de posesión

Pases por partido

Llorente, el arma de Simeone en el derbi ante el Madrid

No hay peor cuña que la de la propia madera. Ese es un dicho que ronda la cabeza del Cholo en los últimos días. Una cabeza llena de dudas. Si la semana antes del partido en San Mamés, Simeone tuvo claro cual sería su equipo, antes del Madrid sólo hay una cosa meridiana: no habrá pasillo del Atlético al campeón en el Metropolitano. Entonces, después del 0-0 ante el Granada y la eliminación ante el City, dio descanso a su equipo, tres días y medio, y regresó con las ideas muy claras: Koke suplente y una punta con Griezmann y Suárez. Regresaban Herrera y Giménez. De nada sirvió. El Athletic le pasó por encima a los rojiblancos de azul desde el primer minuto. 2-0. Esta semana con descanso el miércoles cada día es una prueba.

El primer día, nuevo tridente, Cunha-Griezmann-Correa. El segundo, ayer, muchos sistemas, pruebas, onces. En todas un hombre repite, el brasileño, en la búsqueda de ese Cunha de antes de la lesión ante el Levante, esguince de rodilla: cinco goles y dos asistencias en 642′. Ninguno desde que regresó. Cunha con otros. Uno, sorpresa. Uno, esa cuña de la misma madera: Marcos Llorente, arma antiMadrid del Cholo.

La confianza de Ancelotti en su primer Madrid

Porque Llorente se ha pasado la temporada viajando al lateral derecho, un lugar que le aleja del área, que le ha apagado, de las dobles figuras de la temporada pasada (13 goles y 12 asistencias) al cero, podría jugar en la punta, cerca del área, ese lugar donde su moto es letal. La línea de fondo, su zancada, el Llorente capaz de cambiar un partido que se llenó de bastos como aquel de Anfield en la prórroga. Simeone probó una punta inédita, con Llorente al lado de Cunha en un 4-4-2, el viejo abrigo de antes, con Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Kondogbia, Koke y Carrasco. El regreso del capitán a la titularidad. El regreso de Savic tras sanción junto a Giménez, para volver a ser candado. Esa arma antiMadrid. Llorente.

El rojiblanco que es el mejor del equipo en recuperaciones en LaLiga según Olocip, el tercero en asistencias, el cuarto en pases hacia delante y el quinto en pases al hueco, en interceptaciones y en conducciones. Ese futbolista que enamoró a Ancelotti en su primera vez en el Real Madrid y que el domingo tendrá enfrente. Su moto convertida en esa cuña con la que Simeone sólo busca una cosa: que el pasillo que no se hará antes no sea durante, en el partido. La Champions que viene es más que un título para los rojiblancos. El futuro igual que el presente. Con todos, con todo.

Simeone prepara una sorpresa

Simeone tiene un plan para el derbi. El técnico del Atlético ha ido variando sus probaturas de cara a la visita del Real Madrid y en el último entrenamiento previo al duelo parece haber disipado sus dudas en ataque, donde Cunha y Griezmann peleaban por un hueco en el esquema titular, y en defensa, ya que Reinildo finalmente podrá participar y será una baza para mantener la seguridad sobre la meta de Oblak.

El Comité de Apelación dio la razón al Atlético, consideró su recurso e invalidó la tarjeta que el mozambiqueño vio en Bilbao, por lo que será una pieza importante para el Cholo, que le permite variar su sistema defensivo dentro de un mismo partido como lateral izquierdo o tercer central perfilado a ese costado. Cunha por su parte parece haber ganado la partida a un Griezmann que no marca desde hace cinco meses y será el acompañante de Correa en la delantera rojiblanca.

Escudo/Bandera Atlético

La polivalencia de la plantilla permite a Simeone diferentes recursos dentro de un mismo partido. Carrasco aparentemente formará en ataque, pero es siempre una alternativa para volver a la defensa de cinco y situarse como carrilero izquierdo. Mismo caso que Llorente, con la capacidad de ayudar en ataque, como interior derecho, en el medio y también en el carril derecho si es Vrsaljko el que retrasa su posición. Según las últimas pruebas del Cholo, el once contra el Real Madrid podría estar formado por: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco; Correa y Cunha.

El Atlético tiene las bajas de João Félix y Lemar por lesión, donde ambos se afanan en poder llegar a participar antes de que finalice la temporada, y también la de Hermoso por acumulación de amonestaciones. En el banquillo esperarían alternativas importantes como Griezmann, Suárez, De Paul, Herrera, Lodi, Wass o Felipe.

Cunha gana la carrera por el '9' y Reinildo se apunta al once

Simeone tiene un plan para el derbi. El técnico del Atlético ha ido variando sus probaturas de cara a la visita del Real Madrid y en el último entrenamiento previo al duelo parece haber disipado sus dudas en ataque, donde Cunha y Griezmann peleaban por un hueco en el esquema titular, y en defensa, ya que Reinildo finalmente podrá participar y será una baza para mantener la seguridad sobre la meta de Oblak.

El Comité de Apelación dio la razón al Atlético, consideró su recurso e invalidó la tarjeta que el mozambiqueño vio en Bilbao, por lo que será una pieza importante para el Cholo, que le permite variar su sistema defensivo dentro de un mismo partido como lateral izquierdo o tercer central perfilado a ese costado. Cunha por su parte parece haber ganado la partida a un Griezmann que no marca desde hace cinco meses y será el acompañante de Correa en la delantera rojiblanca.

Escudo/Bandera Atlético

La polivalencia de la plantilla permite a Simeone diferentes recursos dentro de un mismo partido. Carrasco aparentemente formará en ataque, pero es siempre una alternativa para volver a la defensa de cinco y situarse como carrilero izquierdo. Mismo caso que Llorente, con la capacidad de ayudar en ataque, como interior derecho, en el medio y también en el carril derecho si es Vrsaljko el que retrasa su posición. Según las últimas pruebas del Cholo, el once contra el Real Madrid podría estar formado por: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco; Correa y Cunha.

El Atlético tiene las bajas de João Félix y Lemar por lesión, donde ambos se afanan en poder llegar a participar antes de que finalice la temporada, y también la de Hermoso por acumulación de amonestaciones. En el banquillo esperarían alternativas importantes como Griezmann, Suárez, De Paul, Herrera, Lodi, Wass o Felipe.