Kiev fue el comienzo del fin de la segunda etapa de Zidane

Casi un año después, el Real Madrid regresa a Kiev, la capital de Ucrania, donde el conjunto blanco volvió a hacer historia en la máxima competición europea. En el Olímpico ucraniano, donde volverá a jugar el martes, rozó el cielo en 2018 al derrotar al Liverpool (3-1) en el que sería su tercer título continental consecutivo, algo que nadie había conseguido hasta entonces. Habría que retroceder hasta la década de los 70 cuando Ajax, primero, y el Bayern, después, lo hicieron. Fue el culmen perfecto para una generación de jugadores que dominó el continente con triunfos sonados en Francia (ante el PSG), Italia (derrotó a Roma, Nápoles y Juventus), Alemania (Bayern)…

Escudo/Bandera Real Madrid

Pero Kiev es también sinónimo de amargura. Ese mismo 2018, e instantes después de que acabase la final, Cristiano anunciaba su deseo de marcharse del club blanco, algo que consumaría un par de meses después, tras el Mundial de Rusia. Gareth Bale mostró también en la capital ucraniana su descontento hacia Zidane, y señaló su posible marcha si el francés continuaba al frente… Pero todo cambió cinco días después, con el paso al costado de Zizou. El Madrid se empezaba a resquebrajar… Pasaron dos técnicos (Lopetegui y Solari) hasta que el mismo Zidane regresó.

Pero en diciembre de 2020 volvió a pasar algo parecido: fue el principio del fin de la segunda etapa de Zidane al frente del banquillo madridista. Entonces, 1 de diciembre de 2020, los blancos tenían que ganar para continuar vivos en su lucha por acceder a los octavos de la Champions: habían perdido el primer encuentro ante los ucranianos (2-3 en Valdebebas), empatado en Mönchengladbach en un encuentro agónico, y superado al Inter en el doble enfrentamiento. El quinto encuentro lo jugarían en Kiev, ante el Shakhtar. Un triunfo le clasificaba directamente para la siguiente fase…

Escudo/Bandera Shakhtar

El Madrid sucumbió ante los de Donetsk (2-0), que venían de recibir diez goles en su doble enfrentamiento con el Gladbach. Dos contras, similares a las que ejecutaron en Valdebebas, liquidaron a los de Zidane, que empezó a ser cuestionado por esta derrota: “No voy a dimitir. Siempre vamos a tener momentos delicados. Es una mala racha a nivel de resultados (sólo una victoria en los cuatro partidos anteriores)”, explicaba el entrenador. Y en cierto modo, tenía razón: los blancos lanzaron nueve veces sobre la meta del portero Trubin (19 años), más otro tiro que dio en el poste.

Esa semana fue de calma chicha en la directiva blanca: pese a que se filtraba un estado de tranquilidad y serenidad, achacaban a las lesiones los malos resultados cosechados y mostraban plena confianza en Zidane, los rumores de un posible cese y su relevo por técnicos como Pochettino y Raúl estaban en circulación. Un mal resultado ante el Sevilla, cuatro días después, invitaría al despido del francés. Pero en Sevilla emergieron Modric y Vinicius, la cara y la cruz para Zidane: el brasileño, en el que no confiaba, marcó el único gol del encuentro. El croata completó una extraordinaria actuación junto con Kroos. Sobre esos pilares cimentó un inicio de muro de contención que volvería a frenarse a comienzos de 2021 tras caer en Copa. Pero aquella derrota en Kiev fue el principio del fin de la segunda etapa de Zidane en el Madrid: “Me siento fuerte, pero sé dónde estoy…”. Entrelíneas, el técnico comenzó a modelar su segunda salida del club, algo que ocurriría meses después…

La solución Kroos

El Real Madrid, hasta el momento, no ha podido contar apenas esta temporada con uno de sus pilares en los últimos años: Toni Kroos. El alemán ha disputado 85 minutos (24’ contra el Sheriff y 61 ante el Espanyol), aunque en esos dos encuentros ha evidenciado una falta de ritmo lógica por su larga inactividad. Han sido una especie de mini pretemporada para él, que ahora ha podido completar un plan individual durante estas dos semanas de parón de selecciones. El objetivo es dejar atrás por completo la incómoda lesión (una pubalgia) que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde que terminó su participación en la Eurocopa con Alemania.

Kroos es una pieza clave para Ancelotti, que ve en el alemán parte importante de la solución para frenar la sangría de goles que ha recibido el Madrid durante el primer tramo del curso. Es clave en la parcela ofensiva y defensiva. En ataque lo es porque es un seguro de vida con el balón, es rara la vez que falla un pase y a través de esa seguridad en la posesión se evitan pérdidas que generan ocasiones. Además, su inteligencia táctica en defensa es fundamental por los balones que roba pero también por su capacidad para mantener colocados a sus compañeros del mediocampo. En definitiva, aporta un equilibrio que hasta el momento le ha faltado al Real Madrid en los primeros encuentros.

En la primera etapa de Carletto al frente del Real Madrid, Kroos fue fundamental. Llegó en la segunda temporada del técnico y desde el principio se hizo indispensable. Jugó 4.600 minutos repartidos en 55 partidos, el segundo que más de toda la plantilla (sólo superado por Cristiano). En aquella ocasión, Ancelotti lo utilizó de pivote defensivo, poniendo en valor esa capacidad que tiene el mediocentro alemán para estar bien colocado y sacar la pelota con criterio.

Esta vez, su rol cambiará, porque Ancelotti le va a utilizar en una posición más adelantada, la preferida de Kroos. Puede actuar en alguna ocasión en el doble pivote sin un mediocentro defensivo por detrás, aunque normalmente lo hará con Casemiro cubriéndole las espaldas.

Con su reaparición, Carletto puede comenzar a perfilar el once de los días importantes, porque la presencia de Kroos ofrece muchas alternativas que hasta ahora le faltaban al equipo. Jugadores como Camavinga o Valverde aportan músculo y juventud, pero cuando llegan los partidos de altura el Madrid necesita también la pausa y seguridad que aporta Kroos a todos sus compañeros.

Bale and Mourinho 'saw football differently' – agent

Gareth Bale´s agent says the Welshman and Jose Mourinho did not see football in the same way during the winger´s return to Spurs last season.

The 32-year-old returned to Tottenham on loan from Real Madrid last season following several years on the sidelines under the reign of Zinedine Zidane.

Premier League

Mourinho admits ’emotional connection with Newcastle’ but remains committed Roma

2 HOURS AGO

And while he scored a respectable 11 goals in 20 Premier League appearances during his second stint for the north London club, his agent Jonathan Barnett has revealed that there was friction between the player and former Spurs boss Mourinho.

“At Spurs, there wasn’t a fall out,” Barnett told Mirror Sport.

“I just think they didn’t see football the same way – I’m being very diplomatic here.

Let’s just say it wasn’t the best return to a club in history.”

Bale left for Spurs having been largely ostracised by then-Real Madrid manager Zidane, but the Welshman returned to the Spanish capital under new management this season.

Carlo Ancelotti, who initially signed Bale for the club in 2013 is fond of the player, had been reappointed manager in the summer.

Gareth Bale (L) of Real Madrid CF walks on with his head coach Carlo Ancelotti (R) during the training session ahead of the UEFA Champions League Group B match between Real Madrid CF and Liverpool FC at Valdebebas training ground (Getty)

Image credit: Getty Images

“He went back to Real Madrid and he was in the first team ­immediately,” Barnett explained

“Unfortunately he tore his hamstring so it’s a long way back.

“It’s a shame with Carlo Ancelotti back as manager he got the injury this season.”

Injuries and disagreements in the last few seasons with Zinedine Zidane have held him back.”

Bale is hoping to captain Wales to the World Cup next season, and his nation are currently neck and neck with the Czech Republic in Group E for a play-off spot.

The player has made no secret that he has preferred national football over club football in recent years, and his agent echoed that sentiment.

“It’s a dream for him to play in the World Cup finals with Wales,” added Barnett.

“That’s the most important thing for him, I believe.”

Premier League

Mourinho ‘clash’ forced Salah and De Bruyne out of Chelsea, says Newton

12/10/2021 AT 09:42

World Cup Qualification UEFA

Abraham ‘won’t stop’ until he’s one of world’s best strikers

07/10/2021 AT 08:24

“Zidane frenó a Bale”

Jonathan Barnett, jefe de Stellar Group y agente personal de Gareth Bale, hizo unas declaraciones en el Mirror inglés en las que volvió a cargar contra Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid y con el que su representado acabó en muy malos términos, al límite de que en la temporada 2020-21 tuvo que salir cedido al Tottenham, aún teniendo contrato con el Madrid y siendo el mejor pagado de la plantilla.

Barnett no olvida que fueron los conflictos entre Zidane y Bale los que evitaron que en los últimos años haya brillado más, y así lo recuerda: “Las lesiones y los desencuentros de las últimas temporadas con Zidane le han frenado. Es una pena que se haya lesionado ahora, con Carlo Ancelotti de nuevo como entrenador del Real Madrid. Se rompió el tendón de la corva, así que tiene un largo camino por delante”.

Barnett, en su crítica a Zidane, aprovecha para alabar a Ancelotti, pese a que con el italiano también tuvo un conflicto en la primera etapa del técnico en el Madrid, cuando cambió a Bale un día en Mestalla, con el partido empatado, y Barnett telefoneó al club para trasladar su queja y solicitar, de parte de su representado, un cambio de sistema que le acercase más al gol.

“Le dije a Bale. “Sé que tu representante habló con el presidente. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que quisieras?”. Él dijo: “Sí, vale, sin problema”. Le expliqué que le había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición, sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada, pero no entonces”, reveló Ancelotti tiempo después.

En otra ocasión, en la que Barnett había criticado que los compañeros de Bale no le surtían de suficientes balones, Ancelotti respondió directamente al agente: “En este mundo mucha gente habla y a veces lo hace demasiado. No ha ido a ver un entrenamiento, habla desde afuera. Bale no tuvo problemas con sus compañeros. Pudo quedarse callado”.

Pero lo que antes era negro y ahora es blanco y Barnett se revela encantado con Ancelotti. No tanto con Mourinho, técnico del Tottenham el curso pasado y con el que Bale tampoco cuajó del todo: “Mou y Bale no veían el fútbol de la misma manera. Podemos decir sin más que no fue el mejor regreso a un club de la historia”.

“Gales, lo más importante para Bale”

Y, por supuesto, la selección de Gales aparece al fondo como algo fundamental, como siempre para Bale. Algunos madridistas no olvidan aquella pancarta (“Gales. Golf. Madrid. En ese orden”), aunque tratándose de la última temporada del galés en el Madrid (termina contrato en 2022 y no renovará) la afición parece haber tomado la vía pragmática, sobre todo a la vista de que el equipo necesita todos los apoyos posibles para conseguir títulos.

Con cuatro Champions ganadas en el Madrid, Barnett revela que no hay prioridad como Gales para Bale en este momento, en concreto la posibilidad de llegar a jugar un Mundial: “Es un sueño para él poder participar en una fase final de un Mundial con Gales. Es lo más importante para él en este momento, eso creo”.

'Subidón Ansu Fati' antes del Clásico

Cumplido el primer gran objetivo en cuanto a renovaciones, prolongar el contrato de la joya azulgrana, Pedri, ahora todos los esfuerzos se centran en seguir asegurando la continuidad de las jóvenes perlas del Barça. El siguiente en la parrilla de salida es Ansu Fati, de 18 años. Y hay tanta prisa o más que la que había con Pedri, al que finalmente se le amplió su contrato hasta 2026 en los días previos a la Asamblea de socios de hoy.

Para cerrar la negociación con Ansu Fati hay otra fecha clave: la celebración del Clásico ante el Real Madrid el domingo de la semana que viene. Así, el Barcelona se ha propuesto renovar a Ansu Fati en los próximos días para, de este, modo, dar un golpe de adrenalina, un subidón de morar para el jugador, el equipo y la afición, según asegura Sport.

Ansu Fati acaba contrato en 2022. El Barcelona tiene una opción unilateral de ampliación del mismo por dos temporadas más, pero no quiere activarla. No se trata de retenerle por la fuerza sino de convencerle para que amplíe su contrato de forma voluntaria, “convencido de que la oferta azulgrana es digna de su calidad y proyección”, detalla Sport.

El periódico deportivo catalán recuerda que Ansu Fati solo desea vestir de azulgrana y que el club se encuentra trabajando para que la negociación sea productiva y acabe en una respuesta afirmativa por parte del jugador en los próximos días, antes del Clásico.

Marlon: “Tuve el honor de poder elegir entre Madrid y Barça”

Marlon Santos (Duque de Caxias, Brasil, 1995) salió de su país, fichado por el Barcelona, como uno de los centrales más prometedores del momento. Ahora es imprescindible para De Zerbi en el sistema de Shakhtar y antes lo fue en el Sassuolo. La ‘canarinha’ sigue siendo su gran sueño.

Es uno de los fichajes estrella del Shakhtar del último verano, una petición expresa del técnico De Zerbi. Fue el Barcelona quien lo trajo a Europa, allí llegó a ganar una Copa del Rey en el campo, debutar en la Champions y conocer de cerca a Messi (“Es gentil, agradable, inteligente y reservado…”). Pero le sigue quedando la espinita clavada de qué habría podido pasar si finalmente hubiera elegido jugar en el Bernabéu: “En este caso pude haber sido un poco más racional…”.

Escudo/Bandera Shakhtar

—¿Cómo está siendo su adaptación a Ucrania?

—El míster, con su idea futbolística, está logrando hacer que el equipo juegue bien. Y en lo personal estoy bien, porque hay muchos brasileños que entienden bien la idea del míster.

—¿Qué tipo de club es el Shakhtar?

—Antes de llegar sabía que era un grande de Europa, pero una vez aquí me sorprendió más aún. Tiene una estructura fantástica, personas trabajando con muy buena mentalidad y que reman en la misma dirección.

—¿Y cómo es el vestuario?

—Se habla mucho portugués, es lógico. Somos mayoría (risas). Los ucranios están aprendiendo portugués, como nosotros ruso. Lo importante es que hay muy buen ambiente y mucha gente joven.

—¿Cómo ha sido de importante el técnico De Zerbi en su carrera profesional?

—Para mí, fue fundamental. Lo ha sido en mis últimos años. Cuando salí del Barcelona me llamó por teléfono: “Marlon, ven al Sassuolo, aquí vamos a jugar al fútbol de verdad, nos vamos a divertir…”. Y fue lo que pasó. Fueron tres años muy buenos allí. Hoy estoy en el Shakhtar por él.

“El míster no quiere balón largo; tiene una idea similar a la de Guardiola”


Marlon, central de Shakhtar Donetsk.

—¿El Shakthar intenta jugar bien o es postureo?

—Todo el tiempo. El míster no quiere balón largo. Es balón al pie, pam-pam-pam… Es una idea similar a la de Guardiola.

—Es extraño para un entrenador italiano.

—Es una mentalidad distinta a la italiana, sí, pero también es cierto que allí también está cambiando todo. Hay más equipos en el Calcio que proponen juego, pero De Zerbi fue uno de los que consiguió cambiar el estilo de juego italiano.

—¿En qué ha mejorado usted con él?

—Sobre todo en la mentalidad. He crecido con él como ser humano además de como jugador profesional.

—¿Ha cambiado el puesto de central y lateral con el tiempo?

—Mucho. Ahora se piden centrales que sepan jugar el balón y laterales que puedan atacar. Pero ojo, nunca puedes perder el punto de vista de que tú estás ahí para defender, es la esencia del puesto.

—¿Qué opina del Real Madrid?

—Es un grande de la historia, pero hoy atraviesa un momento de reformas, como otros de los grandes: Juve, Barça… En cualquier momento volverá a ser lo que fue dos o tres años atrás.

Escudo/Bandera Real Madrid

Champions League

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2021

—¿Le preocupa alguien en especial de los blancos?

—Benzema está en un gran momento, pero también Vinicius, Modric, Kroos… Hay grandísimos jugadores allí, no puedes ser tímido con ellos.

—¿Pudo usted fichar por el Madrid de joven?

—Sí, sí… Me contactó antes que el Barça. Luego todo se quedó parado y apareció el Barça, y cuando ya lo tenía hecho volvió a aparecer el Madrid. Elegí ir al Barcelona porque soy una persona de palabra. Ya había dicho que sí. Para mí fue un honor siendo tan joven tener la oportunidad de elegir entre Madrid y Barça.

—¿Se ha arrepentido alguna vez de no haber fichado por el Real Madrid?

—¡Buena pregunta! (risas). No me suelo arrepentir de nada. En la vida a veces puedes ser más racional y menos emocional. Cuando sigues la emoción, a veces te precipitas. En este caso pude ser un poco más racional…

—¿Qué recuerdo guarda de su paso por el Barça?

—Logramos subir a Segunda con el filial, jugué en la Champions y la final de la Copa del Rey. Fue fantástico.

“Luis Enrique es una persona justa; un ser humano de verdad que me enseñó mucho”


Marlon

—¿Qué técnico tuvo?

—A Luis Enrique. Fue otro que me marcó mucho. Es una persona justa, un ser humano de verdad que te enseña muchas cosas. Cuando llegué tenía yo el chip de Brasil. Y habló conmigo: “Marlon mira, aquí en el Barça nosotros jugamos un poco más rápido, tienes que cambiar el ritmo y las cosas de Brasil. Y hay que estar muy pendiente de la línea (de atrás) para adelantarla…”. Sus consejos me vinieron muy bien. Él y De Zerbi son los que más me han marcado.

—Usted compartió vestuario con Messi…

—Es gentil, agradable, tranquilo y reservado. Yo veo que es grande dentro del campo porque es grande fuera del campo. Sabe recibir a las personas, lidiar con ellas… Aparte de tener ese talento tan especial tiene un talento genial como persona.

—¿Qué partido espera el martes ante el Real Madrid?

—Decir que podemos ganar al Madrid es muy arriesgado. Sigue siendo un gran equipo, pero creo que podemos hacer un buen partido. Seguro que vamos a dar el máximo.

Los patrocinadores que ha tenido el Madrid a lo largo de su historia

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

En 1982 Zanussi sería la primera marca comercial que el Real Madrid pone en sus camisetas. El patrocinio durará hasta 1986.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

El Real Madrid cambia de marca de ropa y de firma comercial en 1986. Hummel es la marca deportiva y Parmalat su esponsor, que durará hasta 1989.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

En la temporada 89/90 Hummel sigue siendo la marca deportiva, pero Reny Picot se convierte en el nuevo patrocinador.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Otaysa se convierte en el nuevo patrocinador del Real Madrid en 1990. Su contrato con el club dura dos años. En ese tiempo, Hummel estrena nueva camiseta.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Teka patrocinó durante ocho años al Real Madrid desde 1992. Convivió con Hummel, Kelme y Adidas.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Elástica de la temporada 2001/2002. El club decidió llevar el patrocinio de su página web recien creada.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Fernando Hierro con la equipación para el centenario en 2002. Se decidió que para el centenario se llevase la camiseta blanca inmaculada.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Para 2003 se llegó a un acuerdo con Siemens de 6 años donde patrocinaron diferentes marcas de la multinacional alemana. Aquí vemos Siemens Mobile

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Para 2003 se llegó a un acuerdo con Siemens de 6 años donde patrocinaron diferentes marcas de la multinacional alemana. Aquí vemos Siemens.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Para 2003 se llegó a un acuerdo con Siemens de 6 años donde patrocinaron diferentes marcas de la multinacional alemana. Aquí vemos BenQ Siemens.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Para la temporada 2008/09 comenzaría el acuerdo con la casa de apuestas online Bwin.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Para la temporada 2013/2014 se llegó a un acuerdo con el actual esponsor, la aerolínea Fly Emirates.

Foto:

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

Los patrocinadores en la camiseta del Real Madrid

Para la temporada 2013/2014 se llegó a un acuerdo con el actual esponsor, la aerolínea Fly Emirates.

Foto:
Soccrates Images
Getty Images

Actualizado a

17 de octubre de 2021
a las 00:18 CEST

El día que Sterling se dejó querer por el Madrid

Raheem Sterling se pone en el mercado. El internacional inglés, al que todavía le queda más de año y medio de contrato con el Manchester City, ha aireado públicamente su disposición a abandonar el conjunto skyblue. “Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento”, dice, e incluso insinúa los destinos que los que le apetece recalar. “Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español”. Una declaración de intenciones que reduce la lista de sus potenciales destinos a prácticamente tres: PSG, Barcelona y Real Madrid.

Escudo/Bandera M. City

Sobre la posibilidad de vestir de blanco, Sterling, que acaba contrato con el City en 2023, ya se pronunció hace año y medio. Fue en febrero de 2020, en una entrevista en AS con motivo del partido de ida de octavos de la Champions que enfrentó a Madrid y City. “Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico”, afirmaba.

Estadísticas generales de Raheem Sterling.

Estadísticas generales de Raheem Sterling.
BeSoccer Pro

Sin cerrarse en banda, Sterling se mostraba cauteloso y respetuoso con su club. “Soy jugador del City y estoy disfrutando de momento, aunque sigo diciendo que el Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble. Pero repito: estoy muy feliz en el City”. Al preguntarle si le gustaría jugar algún día en el Madrid se mostraba comedido pero sin perder el buen humor. “¿Cómo respondo a esta pregunta? ¿La cámara está grabando en directo o sólo haciendo fotos? Nadie sabe lo que le espera en el futuro. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos, pero el de ahora mismo está en el City“. El siguiente reto puede estar en otras latitudes…

Mini-Clásico con polémica

CASTILLA: Toni Fuidias; Gila, Rafa Marín, Marvel, Miguel Gutiérrez; Peter (Marvin, 67′), Blanco, Dotor (Theo Zidane, 79′), Óscar Aranda; Arribas y Gudjohnsen (Latasa, 67′).

BARCELONA: Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika Mármol, Arnau Solà (Ndiaye, 46′); Lucas de Vega (Matheus, 88′), Jandro, Álvaro Sanz; Jutglà (Nils Mortimer, 83′), Rodado (Escobar, 88′) y Antonio Aranda (Abde, 56′).

ÁRBITRO. Román Román, castellanoleonés. Amonestó a Arnau Solà (26′), Miguel Gutiérrez (53′), Blanco (60′), Peter (65′), Gila (73′), Óscar Aranda (82′) y Latasa (93′).

ESTADIO. Alfredo Di Stéfano.

Mbappé: “Gracias, PSG”

Kylian Mbappé ha dado las gracias al PSG. El delantero consiguió el trofeo al MVP del partido ante el Angers este viernes. Horas más tarde, el futbolista ha publicado una foto en Instagram junto a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, acompañado de un mensaje: “Siempre hambriento para más… Gracias PSG”. El delantero francés dio una asistencia y marcó de penalti el segundo gol de los parisinos en la victoria liguera. El público del Parque de los Príncipes se reconcilió con el jugador y cambió los pitos de los primeros partidos de la temporada por una atronadora ovacionó al unísono al internacional francés, que salió sustituido en el tramo final tras marcar el gol decisivo ante el Angers. Los asistentes al estadio del PSG se rindieron ante una nueva exhibición del crack de Bondy a pesar de que durante el parón de selecciones aseguró que quería salir en verano del PSG y que solo habría ido al Real Madrid en el último mercado.

Mbappé mantiene su idilio con el gol. Después de marcar, no sin polémica, el gol que dio a Francia la Liga de Naciones ante España, el delantero regresó al PSG para jugar este viernes ante el Angers. Los parisinos vieron como los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Fulgini. Danilo Pereira y Kylian Mbappé dieron la vuelta al marcador para dar los tres puntos a los de Pochettino.

Escudo/Bandera PSG

El delantero francés suma cinco goles y seis asistencias en los 12 partidos disputados entre Ligue 1 y Champions en la temporada 2021/22.