Posible alineación del Atlético en Copa ante la Real Sociedad

El Reale Arena de San Sebastián acoge este miércoles acoge este miércoles (21:99, DAZN) uno de los platos fuertes de los octavos de final de la Copa. A partido único, para darle más emoción. La Real Sociedad, campeona del torneo de 2020 (cuya final se jugó el año pasado), recibe a un Atlético de Madrid lleno de dudas, pero al que le apetece mucho este título, en gran parte porque parece el más accesible.

Simeone, no obstante, no lo tendrá nada fácil para armar un once de garantías. Más bien, las numerosas bajas casi le montan la alineación. El técnico ha viajado al País Vasco con solo 15 futbolistas del primer equipo, más cinco canteranos que completan la expedición y esperan una oportunidad. Imanol, por su parte, no podrá contar con Isak, aunque formará un equipo muy cercano al de gala.

Posible once del Atlético de Madrid

Según lo ensayado por Simeone en los dos últimos entrenamientos, la única duda es si completará el ataque con Carrasco o con Correa. Los dos delanteros serán João Félix y Matheus Cunha. Es decir, como en la Supercopa, Luis Suárez será suplente. El 9 ha perdido su rol de titular indiscutible, aunque tendrá minutos en el segundo tiempo.

En el centro del campo también habrá un trío nuevo: Héctor Herrera, De Paul y Koke. Las lesiones de Kondogbia y Marcos Llorente tampoco dejan muchas más opciones. Lemar, habitual en el once, esperará en el banquillo. Y en defensa sí que Simeone va con lo justo. Solo hay cuatro disponibles del primer equipo: Vrsaljko, Felipe, Hermoso y Lodi. En el banquillo estarán cinco chicos de la cantera: Manu Lama, Sergio, Javi Serrano, Alberto Moreno y Carlos Martín.

Posible once de la Real Sociedad

La Real tiene cita grande, siendo además la víspera de San Sebastián, algo que motivará aun más al equipo txuri-urdin. Isak no llega a tiempo, pero su puesto en la punta será para Sorloth. El resto del equipo suena a once de las grandes noches. La otra novedad puede ser Ryan, que dará descanso a Remiro en la portería.

En defensa, todo apunta a una línea con Zaldua, Elustondo, Le Normand y Aihen Muñoz. Monreal está en la recta final de su lesión. El ancla del centro del campo será Zubimendi, con Mikel Merino y Silva por delante en la zona de creación. Januzaj y Oyarzabal atacarán desde las bandas y en punta estará Sorloth, que ya hizo sufrir al Atlético en el Metropolitano con un gol en el minuto 7.

Un partido de sanción a Militao por su expulsión en la Supercopa

El jugador del Real Madrid Eder Militao fue sancionado con un partido por su expulsión en la final de la Supercopa ante el Athletic Club, en la que vio la roja directa en el minuto 87, según resolvió el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acta arbitral de la final, en la que el Real Madrid se hizo con el título (0-2), reflejó que Militao fue expulsado por jugar el balón con la mano, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol, después de revisar la acción en el VAR y sancionarla con penati, que Thibaut Courtois detuvo a Raúl García.

Escudo/Bandera Real Madrid

También tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión en las semifinales de la competición el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez, que vio la tarjeta roja en el minuto 90 del encuentro ante el Athletic (1-2) por “golpear a un adversario en la cabeza con uso de fuerza excesiva” según el acta arbitral.

“Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola”

João Félix fue la sensación empresarial del mercado veraniego de 2019, con un traspaso al Atlético de Madrid por 127 millones de euros que se convirtió en el más alto en el fútbol portugués. Récord ha desvelado, que, valores aparte, para Jorge Mendes, agente del futbolista, Madrid ni siquiera era el mejor destino: el empresario portugués prefería que el ex del Benfica se marchara a Inglaterra, y más concretamente al Manchester City de Guardiola. Este deseo quedó claramente de manifiesto en una conversación con Bruno Maruta, director de fútbol juvenil de las águilas, revelada por las escuchas del Ministerio Público en el marco de la ‘Operación Tarjeta Roja’.

“Vieira me insistió para que tuviera propuestas de 120 millones [por Félix] y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y se queda un año más, que es qué quiere hacer”, dijo Mendes, sin dejar claro cuál de los clubes interesados dejaría a Félix más tiempo en la Luz, dado que, además de Atlético Madrid y Manchester City, Manchester United y Real Madrid también contarían con el joven portugués. en su punto de mira.

Pese a las diversas propuestas, en el diálogo con Maruta, el agente dejó claro su deseo: “Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués”.

João Félix cumple su tercera temporada en el Atlético y en el club madrileño insisten en que es un jugador de futuro y que entra en los planes rojiblancos no sólo para lo que resta de temporada sino para otros ejercicios más. En el club creen que el delantero debe liderar futuros proyectos del equipo rojiblanco.

El público valora más el Camp Nou que el Wanda Metropolitano

El Barcelona está pendiente de hacer una remodelación a un Camp Nou que ha recibido muchísimas críticas en los últimos meses por el estado del edificio. Sin embargo, un estudio realizdo por el comparador inglés Money le destaca como el segundo mejor estadio de Europa, solo por detrás del Westfalenstadion del Borussia Dortmund. Este segundo puesto lo comparte con otros grandes estadios como el del Steaua de Bucarest, el de Gales, el de Polonia, el del Tottenham o el del Real Madrid.

Este estudio se lleva a cabo valorando la media de notas que le otorgan a cada recinto los sitios web Google, Tripadvisor y Football Ground Map. Siendo la máxima puntuación un 5, el mencionado estadio del Dortmund cuenta con una nota de 4,57 y los segundos clasificados una calificación de 4,53. Llama la atención que estadios nuevos como el Wanda Metropolitano o San Mamés estén en la novena y undécima posición respectivamente, con una valoración de 4,47 los madrileños y de 4,43 los vascos. El siguiente estadio español que podemos encontrar es el de Mestalla, en el puesto número 26, con una puntuación de 4,33.

La mala noticia para el fútbol español es que, al igual que tiene estadios entre los mejores puntuados de Europa, también tiene varios entre los peores. Por ejemplo, Balaídos ocupa el segundo puesto por la cola con una nota de 3,37, solo por detrás del Carlo Castellani de Empoli. Después le sigue muy de cerca el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con 3,43. En el decimocuarto puesto encontramos el del Villarreal (3,67), en el decimoctavo el del Alavés (3,70) y en el vigesimoséptimo el del Mallorca (3,77).

Simeone se lleva al hijo de Manolo Lama a San Sebastián

El Atlético se desplazará a San Sebastián en la previa del partido y Simeone se lleva a la ciudad vasca a 20 jugadores. El entrenador del equipo rojiblanco tiene bajas importantes para este partido: Giménez, sancionado y los lesionados Marcos Llorente, Griezmann, Kondogbia y Savic. La gran duda era saber si el defensa iría en la lista de convocados, pero finalmente no ha sido así y el montenegrino volverá a jugar el sábado ante el Valencia (21:00 horas) después de llevar mes y medio sin hacerlo por una lesión muscular.

Simeone se llevó para medirse a la Real Sociedad a los siguientes jugadores: Oblak y Lecomte, porteros; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi, Lama y Sergio, defensas; Correa, Carrasco, De Paul, Herrera, Koke, Lemar, Javi Serrano, Carlos Martín y Alberto Moreno centrocampistas; y Cunha, João Félix y Luis Suárez, delanteros.

Escudo/Bandera Atlético

El técnico rojiblanco se lleva a cinco jugadores de las categorías inferiores: Javi Serrano y Carlos Martín, futbolistas que suele llevar el técnico rojiblanco en muchas convocatorias, más el defensas Sergio y el medio Alberto Moreno. También destaca en la citación de 20 Manu Lama, el hijo del reconocido periodista. Lama estuvo lesionado varios meses y volvió hace tres partidos. Jugó con el filial de titular en Parla y este domingo ante el Ursaria. Es defensa central, aunque también ha jugado como centrocampista defensivo. Tiene 20 años, es un defensa muy alto (1,92 centímetros) y tiene gran poderío aéreo.

El Atlético llegará a San Sebastián justo para cenar. El Cholo cambia la norma habitual, ya que lo lógico al jugarse tan tarde es que el Atlético viaje el mismo día del encuentro.

Correa o Carrasco, la única duda del Cholo ante la Real Sociedad

El Atlético reallizó la última sesión de trabajo antes de medirse mañana a la Real Sociedad en Copa del Rey. Simeone insistió con el equipo que ya ensayó el pasado domingo, aunque hay una duda en el posible inicial del conjunto rojiblanco: Correa o Carrasco. Si en la anterior entrenamiento el belga se perfiló como titular, en la última fue el argentino el que figuró entre los que saldrán de inicio ante el equipo vasco.

Simeone ensayó con Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa, De Paul, Herrera, Koke; Cunha y João Félix. Un 4-4-2, aunque Correa (o Carrasco si juega el belga) ayudan a los dos delanteros. Para el banquillo quedarán jugadores como Lecomte, Lemar, Luis Suárez y Correa o Carrasco. Habrá que ver si Savic entra en la lista de convocados, aunque el técnico argentino no piensa correr el mínimo riesgo con el defensa. Su partido de vuelta será ante el Valencia el próximo sábado. El partido supondrá un nuevo examen para Herrera, quien tiene ofertas para marcharse. Pero las numerosas bajas hacen que Simeone le dé minutos y el centrocampista tiene que aprovecharlos.

Escudo/Bandera Atlético

El Atlético cambiará su comportamiento habitual antes de un partido que se juega tan tarde (21:00 horas). El equipo suele desplazarse el mismo día del partido, aunque en esta oportunidad lo hará en la previa del encuentro. El Cholo tiene los justos para este encuentro. De cara al partido liguero recuperará a Giménez y al propio Savic.

Para el Atlético es importante ofrecer una buena imagen en este encuentro copero después de lo sucedido en la Supercopa de España ante el Athletic. Para el conjunto del Cholo sería muy positivo recobrar la moral derrotando a un conjunto que ha jugado muy bien en la primera parte de la temporada.

Simeone: “Hace dos meses hablé con Suárez de lo que pienso de él”

Diego Palo Simeone atendió a los medios en la previa del partido de octavos de Copa ante la Real Sociedad, en San Sebastián (miércoles, 21:00, DAZN).

Escudo/Bandera Atlético

Con el mal rendimiento del equipo en Liga, ¿cobra más importancia la Copa?

Desde que empezamos en el club pensamos igual, cada partido es una final y en consecuencia de eso intentamos generar ese estímulo.

Suárez apunta al banquillo de nuevo. ¿Cómo está su relación?

Hablamos hace dos meses por lo menos de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y de todas las situaciones que se generan en el equipo con él o sin él en el campo. No hay mucho más, él sabe lo que hablamos, pero no fue ayer, ni anteayer ni después del Sevilla, sino hace dos meses.

Hace poco más de un mes de la final de Oporto y dijo que era el camino a seguir…

Lo que veo es que al equipo no le puedo reclamar otra cosa de lo que hace. Yo soy el que les genera la búsqueda. Cuando el resultado es malo, obviamente se ve lo negativo y cuando es bueno, se ve mejor lo positivo. No puedo reclamar otra cosa, el equipo trabaja, responde, la preparación de los partidos, la ilusión y la intención son buenas, hay ganas y tranquilidad, porque el equipo aparecerá, esperemos que mañana.

¿El equipo está más nervioso y atenazado que otras temporadas?

Siempre tuvimos responsabilidad, más que presión. El año pasado, allá por marzo, cuando pensaban que no íbamos a salir campeón y el equipo tuvo rebeldía, continuidad, fortaleza y equilibrio de sostener el momento de dificultad que pasamos cuando la ventaja se fue recortando. De repente nos vimos en ese espacio donde no salir campeón era un fracaso y se salió campeón. En el parón de la pandemia también hubo una situación difícil, a falta de once jornadas y fuera de Champions y el equipo respondió. Sé lo que tengo, creo que en el equipo y no dudo de que van a responder bien.

Parece que los golpes afectan mucho al equipo…

Si miramos los dos últimos partidos, el gol del Athletic fue en el 82’ y nos quedó poco margen para reaccionar y empatar. En Villarreal, en el arranque del segundo tiempo nos marcaron el 2-1 y luego fue el mejor pasaje del partido, respondiendo muy bien a aquel golpe. Yo me quedo con eso.

Tras el partido contra el Athletic habló de que necesita “futbolistas que se impliquen”. ¿A qué se refería?

Que se impliquen a las características del partido que pedimos. Lo explicaba muy bien Ancelotti en las primeras fechas, cuando entendía que no había implicación a nivel colectivo, luego sí la hubo y obviamente se puede jugar con un montón de futbolistas que lo hacen bien con una buena implicación dentro del partido que hay que hacer, claro está.

Anoeta, el tercer estadio donde más pierde el Cholo Simeone

Y entre todos los problemas que rodean al Cholo, crisis de resultados e, incluso, identidad para su equipo, ahora viene la Copa. El Atlético se juega el pase a cuartos y Simeone ya no podrá usar su mantel, sus vasos y sus platos, como ante el Rayo Majadahonda, club hermano, comparten las instalaciones del Cerro del Espino desde 1997, lugar donde entrena el equipo rojiblanco, que pidió disputar el partido de dieciseisavos en el Metropolitano. Eso ya no le va a pasar al Atleti que viaja a San Sebastián en los octavos para enfrentarse a la Real Sociedad de Imanol. El campo del partido será el Reale Arena, Anoeta, y la estadística no sonríe precisamente al argentino: allí ha perdido un 40% de sus partidos.

Escudo/Bandera Atlético

Sólo en el Bernabéu, ante el Real Madrid, y el Camp Nou, ante el Barcelona, tiene un porcentaje mayor de derrotas (en los 19 campos de los rivales que hoy conforman la Primera División). 50% en el caso del primero y 46% del segundo. Anoeta va después, el tercer lugar del cajón del podio. De los cinco partidos que el técnico ha perdido ante los ‘txuri-urdin’, cuatro fueron en Anoeta. La última, de hecho, está grabada en las efemérides vascas: el 14 de septiembre de 2019, el día en que la Real presentaba al fútbol la reforma de su campo, sin pista de atletismo, con las gradas hasta el césped, lo hizo con victoria. Ante los rojiblancos. 2-0. Con goles de Monreal y Odegaart. Imanol, en el banquillo.

Una Copa sin Griezmann

También es cierto que, si se mira el vaso medio lleno, el porcentaje de victorias del Cholo en San Sebastián es del 60% y que aquella de 2019 fue, precisamente, la última. La temporada pasada, en Liga, ganó 0-2 (goles de Hermoso y Llorente) en la primera vuelta. Ésta se han enfrentado en el Wanda Metropolitano en la primera vuelta con un empate 2-2. Pero ese 40% viaja en la maleta de los del Cholo en un partido en el que no sirve el empate (de hecho la Real y el Atlético de Simeone nunca han empatado en el campo txuri-urdin). El que gane estará en cuartos. Y el argentino ya demostró ante el Majadahonda, alineando a Oblak por ejemplo, que esta Copa se la toma en serio. Que puede ser la alegría que llevarse a la boca en una temporada hasta el momento con más decepciones que éxitos (venía de ser campeón, se reforzaba con el regreso de Griezmann que, por cierto, no estará hoy en su partido más especial, sigue en la enfermería).

La Supercopa salió muy cara

La Supercopa de España le salió muy cara al Atlético. El equipo rojiblanco cayó derrotado en la semifinal frente al Athletic y en el partido ante el conjunto vasco perdió a dos jugadores: Marcos Llorente y Kondogbia, ambos lesionados. Llorente se retiró en el descanso y Kondogbia en el minuto 50. Un contratiempo más para Simeone, quien estará varios partidos sin estos dos jugadores.

Marcos Llorente jugó ante el Athletic, pero recayó de su lesión en el glúteo. El madrileño se lesionó ante el Sevilla el 18 de diciembre. Se perdió los partidos ante Granada y Rayo Vallecano. Jugó ante Rayo Majadahonda, Villarreal y el primer tiempo ante el Athletic. Estará unas tres semanas de baja. No jugará ante la Real Sociedad, en Copa, tampoco frente al Valencia y la semana en la que la competición para le vendrá bien al centrocampista para recuperarse de sus problemas físicos. El Atlético jugará el día 6 de febrero ante el Barcelona en LaLiga y podría ser el encuentro en el que reaparezca Marcos Llorente.

Escudo/Bandera Atlético

Kondogbia también se lesionó ante el Athletic en Supercopa. Una lesión muscular que le puede tener alejado de los terrenos de juego casi un mes, por lo que Simeone no le tendrá disponible hasta mitad de febrero. Una pena porque Kondogbia estaba rindiendo muy bien en el centro del campo. Su baja le permitirá tener algunos minutos a Héctor Herrera, quien prácticamente ha desaparecido del equipo. La llegada de Wass, quien puede jugar como lateral o como centrocampista, aliviará también las bajas del Atlético.

Además de Marcos Llorente y Kondogbia, sigue en el dique seco Griezmann. Nadie quiere arriesgar con el francés en el encuentro ante el Valencia. Griezmann necesitará una semana más para estar a tope. El Cholo le tendrá para primeros de mes. Febrero será muy exigente: LaLiga, quizá la Copa, si el Atlético elimina a la Real Sociedad, y la Champions. Y Simeone necesita a todos sus futbolistas.

Miguel Ángel Moyá: “Renovaría a Simeone de manera vitalicia”

“Arratsalde on, zer moduz?”. Miguel Ángel Moyá (37 años, Binisalem, Mallorca) todavía recuerda lo que aprendió en San Sebastián. “Buenas tardes, qué tal”, saluda en euskera, como siempre muy amable, al Diario AS. Hace seis meses estaba en el vestuario de la Real, y antes en el Atlético. Le han entrenado tanto Simeone como Alguacil. Pocos mejor que el portero balear para analizar la previa del partidazo de Copa del Reale Arena, y todo lo que le rodea.

-¿Cómo le va la vida como comentarista?

Pues al final es una cosa nueva para mí, empecé en septiembre y estoy llegando al ecuador, y estoy muy contento porque era algo nuevo que siempre me había llamado la atención. Y poder debutar en la televisión, de la mano de la cadena de referencia a nivel nacional en fútbol es muy bonito. Es otra vida, más releído, probando cosas nuevas, aunque tengo una responsabilidad muy grande. Es muy interesante.

-¿Le cuesta tener que analizar y criticar a compañeros y amigos con los que hace nada compartía vestuario?

Si, la verdad que no deja de ser curioso y a la vez que es ilusionante, es complicado. Porque tienes que hablar y opinar de amigos. Y me gusta caracterizarme por mi imparcialidad, y lo más complicado es cuando uno de mis compañeros protagoniza una jugada polémica. Pero como tengo un patrón muy claro de no criticar sin dar una argumentación, pues eso me facilita las cosas. Porque si algo es blanco, pues es blanco, como pasó con la ultimas expulsiones de Oyarzabal y Giménez.

-¿Se puede decir que ya ha colgado los guantes definitivamente?

A día de hoy, siendo francos, la puerta no está cerrada absolutamente, pero a nivel de expectativas ya no espero nada, estoy muy a gusto como estoy. No tengo la necesidad de que me tenga que llamar un equipo para alegrarme la vida o mi futuro. Estoy bien así. Pero no cierro la puerta, porque no va a ser que ahora me llame un equipo en este mercado y yo quede, como se dice ahora, ‘retratado’. Pero mi idea no es ir a ningún equipo, pero si llega la oportunidad y me convencen, pues bien, lo pensaría. No tengo expectativa de volver a jugar en un equipo.

-¿Le sigue dando pena que no le renovasen el pasado verano en la Real?

Claro que pasa por la cabeza. Pero como desde el primer momento lo llevé muy bien, no echo tanto en falta el balón como a las personas, sinceramente. Relacionarme con mis amigos de la Real y el Atlético, porque eso es lo que más me hace feliz, porque a mí me gusta sobre todo la relación con mi gente, reunirme y charlar. Pero el vestirme de corto y entrenar, ponerme los guantes y blocar un balón, eso sinceramente no lo echo nada en falta. De hecho, me he apuntado ahora al tenis porque siempre me ha gustado para aprender y cambiar totalmente de rutina como deporte que practico.

-Le voy a poner en un compromiso, ¿tiene el corazón dividido?

Totalmente. De hecho, si me ibas a preguntar quién quiero que gane, te iba a pedir el comodín, como le ofrecieron a Piqué en ‘El Homiguero’ (Risas). Tú ya sabes que a mí me gusta hablar claro y mojarme, eludiendo las polémicas. Pero aquí te mentiría si te digo otra cosa. Yo voy a disfrutar del partido y de cada jugada de ataque… Lo voy a ver con palomitas desde casa, porque no tengo que comentar el partido, y lógicamente que gane el mejor. Me voy a alegrar en cualquiera de los casos, y me va a entristecer de todas maneras, porque tengo amigos en los dos lados.

-¿Y a cual de los dos le hace más falta pasar esta eliminatoria?

A cualquiera de los dos. Y de no pasar, lo llevaría un poco peor el Atlético, por cómo había ido estas semanas, que perdió la semifinal de la Supercopa y en liga está siendo irregular. Creo que saldría más herido el Atlético si no pasa.

-¿Quién es favorito en la eliminatoria?

(suspira) Así como en la semifinal de la Supercopa pensaba que era favorito el Atlético, por plantilla y situación en la clasificación, aquí estamos hablando de dos equipos que están parejos en la liga y que llegan en un momento de ciertas dudas. No te sabría decir, igual 55% Real Sociedad y 45% el Atlético de Madrid, si tengo que decirte porcentajes.

-Así que cree que llega algo mejor la Real…

Sí, quizá por ese último triunfo de la Real contra el Celta, y eso es lo que le da ese 10% de diferencia para mí en favoritismo. Pero el Atlético cuando está herido, es un rival muy peligroso y van a enfocar toda su energía en cambiar su dinámica en este partido de Copa, porque el Cholo siempre decía que el fútbol te revancha, y la revancha es este miércoles en el Reale Arena.

-¿Nota muy tocado en su orgullo al Atlético por no llegar a la final de la Supercopa?

Mucho. Sí. No hace falta más que escucharles hablar de la falta de agresividad del otro día, así que seguro que van a tener un punto mayor de concentración e intensidad más alta. Pero Imanol estará preparando a sus jugadores por esa idea, porque conociéndole les dirá que si motivación no será menor. Va a un duelo por todo lo alto. Tengo muchas ganas de ver el partido.

-¿Espera el partido parecido al de liga en el Metropolitano?

Lo que espero es una Real fiel a sus señas de identidad de ir a buscar al rival y no esperarle, siendo agresiva en campo contrario y siendo valiente jugando el balón cuando pueda. Y el Atlético tengo un poco más de dudas, si esperara ordenados ver qué hace la Real, o si viendo lo que ha pasado en sus últimos partidos, decide ir a apretar arriba siendo valiente porque han demostrado que con el balón tienen mucha calidad. Me crea más dudas de cómo va a salir el Atlético que la Real.

-¿Le parecen injustas todas las críticas que está recibiendo Simeone o le renovaría de forma vitalicia a pesar del presunto mal momento?

Por el sentimiento que me une con él, por supuesto que le renovaría de manera vitalicia. Pero siendo honestos y serios, en el trabajo del entrenador lo vitalicio no existe, ligado está supeditado a los resultados. Lo que sí tengo claro es que el Cholo tiene un colchón y un crédito más amplio que cualquier entrenador en el fútbol mundial. No creo que porque el Atlético esté haciendo la peor temporada de los últimos años, se tenga que cuestionar para nada al Cholo Simeone. Y es que ojo, el Atlético está en zonas privilegiadas y tiene de todo esta temporada. Quizá pelear por la liga, que es el vigente campeón, es más difícil; pero no entrar en Champions, que es su objetivo de la temporada. Ni se me ocurriría discutirle en este momento. Simeone tiene que hacerlo muy mal y el equipo estar muy mal para que se le destituya. Es que le ha cambiado la historia al club, y eso la gente lo sabe. ¿Que luego no se conforman con el presente porque es peor que el pasado? Pues es que el fútbol es así de ingrato.

-Así que el ciclo de Simeone en el Atlético está lejos de terminar…

Para mí no ha acabado. Tiene crédito para mucho rato aún. Pero solo es mi opinión, luego los que mandan y el resto de la gente tendrá la suya, claro.

-¿Ve a Imanol Alguacil para la Real lo que es Simeone para el Atlético?

Lógicamente, sí. Es el entrenador ideal para la Real, como lo es Simeone para el Atlético, o al menos hasta el día de hoy. Y eso que todavía no tiene el crédito, y eso que tiene mucho porque conseguir lo que ha hecho con la Real en estos tres años y medio es muy complicado, que sí tiene Simeone en el Atlético. Pero es que él lleva una década e Imanol aún le falta para llegar a eso. Pero veo en Imanol una entrenador de época para la Real, si sigue haciendo las cosas como hasta ahora y no se tuercen. Nadie en el club tiene dudas de que en estos momentos es el mejor entrenador posible para la Real.

-El duelo también estará en la portería. Su admiración por Oblak es vox pópuli, así que le pregunto por su amigo Remiro…

Probablemente no sea la opinión más objetiva del mundo, porque le tengo mucho cariño. Y con Oblak me pasa lo mismo, pero al que se ha puesto en tela de juicio es a Remi. Más allá de las dos jugadas en las que falla y él fue el primero en hacer autocrítica, si temporada es de notable. Está coleccionando porterías a cero, con unos números históricos para un portero de la Real. Todos los porteros están cometiendo sus fallos, quizá Courtouis es que único está siendo diferencial esta temporada. Pero Remiro es el portero ideal para la Real, con aptitudes con los pies y con las manos muy buenas. Vamos a valorar lo que tenemos si alguno de la Real tiene dudas de lo buen portero que es Remiro. También quiero valorar a Ryan, que cuando ha salido lo está haciendo muy bien, y puede que juegue en la Copa. Imanol le gusta premiar a los jugadores y no regala minutos, así que sí juega es por algo.