La confirmación de João Félix

Bendito problema para Simeone. El entrenador del Atlético tiene a su disposición a toda su artillería y deberá elegir delanteros para medirse al Liverpool, un encuentro que puede marcar el futuro del equipo en esta fase de grupos. Luis Suárez, Correa, Griezmann, João Félix, Cunha… Cinco delanteros para dos puestos. Mucho y bueno para elegir y el Cholo sabe que los necesita a todos para derrotar al conjunto inglés. Entre los delanteros hay uno que acabó en plan figura en el último partido disputado por el Atlético: João Félix, quien le causó muchos problemas al Barcelona. Tuvo una gran conexión con Luis Suárez y Lemar y mostró el nivel que tanto el Cholo como los seguidores rojiblancos pretenden.

El propio Simeone admitió en la rueda de prensa posterior al choque ante el Barcelona que espera esa gran versión del portugués durante toda la temporada. El Cholo busca una mayor regularidad del delantero y no que haga dos o tres buenos partidos por ejercicio. Para el técnico rojiblanco eso no es suficiente.

Escudo/Bandera Atlético

El portugués ha tenido un inicio de temporada muy complicado, puesto que tras la Eurocopa se operó de su tobillo derecho y no pudo comenzar a tiempo LaLiga. Se perdió los tres primeros partidos, frente a Celta, Elche y Villarreal, y posteriormente, cuando estaba jugando bien, llegó su expulsión ante el Athletic, por lo que se perdió otros dos partidos ligueros, frente a Getafe y Alavés. Es decir, jugó ante Espanyol, Athletic y Barcelona. En total, 121 minutos de competición liguera. En Champions sí jugó ante Oporto y Milan.

La Champions es una competición especial y diferente para el portugués y uno de losmotivos por los que firmó por el Atlético fue por intentar ganar esta competición. La temporada pasada fue el mejor del equipo rojiblanco en el partido en Londres ante el Chelsea. Y la campaña anterior sucedió lo mismo en el encuentro ante el Leipzig, en la fase final disputada en Lisboa. João Félix se marchó apesadumbrado tras estos dos partidos y ahora tiene de nuevo otra oportunidad para confirmarse como un delantero de talla mundial.

En el ejercicio pasado jugó 40 partidos y marcó diez goles, siete en LaLiga y tres en Champions. Su objetivo esta temporada es superar esos registros y ayudar al equipo a luchar por todos los títulos.

El 10 de noviembre cumplirá 22 años y ya habrá jugado los dos partidos ante el Liverpool de la fase de grupos de la Champions, partidos que estarán en el escapate del fútbol mundial. João Félix, por cierto, contribuyó al triunfo del Atlético ante el conjunto inglés en el ya histórico triunfo en Anfield y la noche mágica de Marcos Llorente. El partido del martes debe suponer su confirmación y demostrar que lo que hizo ante el Barcelona será la tónica del año.

Diogo Jota, un viejo conocido con ganas de demostrar su valía

El Liverpool viajará a Madrid con un peligro en su delantera que conoce el método Simeone. Un Diogo Jota que tuvo un paso fugaz como rojiblanco, pero que se ha convertido en un atacante determinante para el Liverpool y un referente en la selección portuguesa, donde ha compartido minutos arriba junto a João Félix hasta hacerse un fijo en los onces de Fernando Santos con mucho más protagonismo que el ‘7’ rojiblanco.

El extremo aparentemente podrá participar en el partido de mañana tras superar unos problemas físicos que le llevaron a no tener minutos contra el Watford, pero quiere lucir sus mejores virtudes en el Wanda Metropolitano. A punto de cumplir 25 años, Diogo Jota dejó la sensación de que el Atlético había perdido un gran talento sin llegarle a dar la oportunidad de mostrar sus cualidades. Firmado en 2016 después de deslumbrar con el Paços Ferreira, mostrando una determinación tremenda de cara a puerta para su edad, Jota trató de presentar su fútbol a Simeone durante aquel verano, en el que llegó a participar en los partidos veraniegos y a marcar ante el Crotone.

Pero, al igual que un Santos Borré con el que fue presentado, Jota se marchó cedido al acabar la pretemporada en busca de ganar experiencia. Y el portugués hizo un gran papel en el Oporto, a préstamo junto a Óliver Torres y consiguiendo una gran versión bajo el mando de Nuno, que quedó prendado de sus cualidades. El técnico logró que el Wolverhampton apostase por su cesión una temporada después en el intento de volver a la Premier y los 18 goles de Diogo Jota llevaron al club inglés a pagar la opción de compra que por entonces dejaba un buen ingreso (algo más de 10 millones) en las cuentas del Atlético por un jugador que no había llegado a debutar.

Sin embargo, la operación no pudo ser más beneficiosa para los Wolves. Disfrutó de un fantástico Jota tres temporadas, la última con 16 goles en la máxima categoría, hasta que el Liverpool de Klopp se lanzó a por sus servicios por su desborde, llegada, juventud, potencial y voracidad de cara a puerta llegando desde segunda línea. Los reds pagaron 50 millones por sus servicios y a Jota no le pudo la presión en su primera temporada, con 13 goles y colándose con continuidad en la tripleta ofensiva del Liverpool restando muchas titularidades a Firmino.

Ahora, y con tres tantos en los primeros nueve partidos del curso, Diogo Jota quiere demostrar en el Wanda Metropolitano que estaba preparado para haber sido importante en el Atlético. Su estado físico determinará el protagonismo que pueda tener en el partido. Uno de varios fichajes que no llegaron a debutar en la era Simeone y probablemente el jugador de más talento que se escapó del radar del técnico argentino. Jota será todo un peligro para la zaga del Atlético, donde los Koke, Giménez, Savic (que no podrá jugar por sanción) u Oblak tendrán recuerdo de aquellos entrenamientos de 2016 donde el portugués era todo un chaval con ganas de comerse el mundo.

Llorente, Giménez y Cunha ya se incorporaron al grupo

El Atlético se ha entrenado en sesión matinal con la mente puesta en el encuentro ante el Liverpool. Y Simeone tiene muy buenas noticias de cara al partido de Champions, puesto que tres de los lesionados del equipo rojiblanco se han incorporado al grupo. Así, Marcos Llorente, Giménez y Cunha se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. Habrá que ver si Simeone apuesta por alguno de ellos en el once o prefiere no forzar de cara a posteriores compromisos.

Marcos Llorente ya llevaba varios días entrenándose junto a los recuperadores del primer equipo rojiblanco. Mostró buen nivel y cada día que pasaba parecía estar mejor físicamente. Giménez también ha ido a más y ha apurado para poder llegar al partido. Con Cunha sucedió algo parecido y también ha trabajado con los recuperadores del Atlético. El único futbolista que no estará a las órdenes de Simeone es Savic, quien está lesionado y, además, sancionado.

Escudo/Bandera Atlético

En la sesión de entrenamiento también participaron Luis Suárez y De Paul, quienes tuvieron descanso en la sesión del sábado. El Cholo ya había realizado un ensayo con un posible once ante el Liverpool y ahora podría entrar Marcos Llorente en el centro del campo y Giménez en defensa. El madrileño formaría junto a Koke y Lemar en la medular mientras que el uruguayo podría jugar junto a Felipe y Hermoso. El Cholo probó con Kondogbia junto a ellos dos ante la ausencia de Giménez.

El Liverpool pondrá a prueba la fortaleza del Metropolitano

El 27 de septiembre de 2017 el Wanda Metropolitano se estrenaba en Champions con una ilusión desbordante que se tornaba en gran decepción. Un gol de Batshuayi en el último segundo del partido le daba la victoria al Chelsea y el Atlético consumaba su primera derrota en el nuevo estadio (1-2) después de una remontada con Morata como protagonista para igualar el tanto de Griezmann. Un partido había perdido el Atleti de Simeone en cuatro años jugando Champions en el Vicente Calderón (contra el Benfica) y a las primeras de cambio el equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Conte ya había igualado la cifra.

Sin embargo, desde aquel aciago recuerdo, el Atlético no ha vuelto a caer en su estadio. Sí como local, ya que el propio Chelsea se llevó la victoria la temporada pasada de Bucarest en octavos por 0-1 cuando el coronavirus impedía que los ingleses entrasen en España y el Atlético tuvo que trasladarse para jugar ‘en casa’ en el estadio en el que había ganado la Europa League en 2012. Pero, en el Wanda Metropolitano, los últimos 14 encuentros se han saldado con victoria o empate. Y eso que grandes rivales han acudido para intentar acabar la racha. La Juventus en dos ocasiones (2-0 y 2-2), el Borussia Dortmund (2-0), el Liverpool (1-0) o el Bayern (1-1) han intentado asaltar el feudo colchonero sin éxito después de sufrir la fortaleza del Wanda Metropolitano.

Escudo/Bandera Atlético

Y de nuevo el Liverpool será la gran prueba de fuego como ya ocurrió el 18 de febrero de 2020, cuando un solitario gol de Saúl encaminó el pase a cuartos del Atlético certificado en la histórica prórroga de Anfield. Un tiempo extra donde la carrera de Marcos Llorente dio un vuelco por completo con su doblete, rematado con un tanto de Morata para llevarse la victoria por 2-3 ante un equipo que en esos momentos defendía corona europea (conseguida curiosamente en el Wanda Metropolitano contra el Tottenham de Trippier). Y el equipo de Klopp tiene sed de venganza.

Los reds han empezado el curso a gran nivel y ya endosaron cinco goles al rocoso Oporto en su primera salida en Champions (1-5). El Liverpool ha sumado los seis puntos en Champions hasta el momento, por los cuatro del Atlético gracias a la remontada in extremis ante el Milan. Pero Simeone sabe que jugar ante su gente es un plus. Con el estadio entregado se consiguió recientemente una gran victoria contra el Barcelona, hasta hace dos años inaccesible en Liga, y de nuevo en la visita de los ingleses se gozará de una gran entrada. El Cholo lleva todo el parón estudiando como parar a la delantera inglesa y es consciente que tendrá que hacerse fuerte atrás con las ausencias de Giménez y Savic.

Un nuevo gran partido donde el Atlético confía en su potencia en casa para intentar sacar unos puntos que serían muy importantes en busca de la clasificación para los octavos de final. Todo ello pasa por mantener una racha que ya dura más de cuatro años y en la que también se han visto inmersos el Qarabag, la Roma, el Brujas, el Mónaco, el Lokomotiv de Moscú en dos ocasiones, el Bayer Leverkusen, el Salzburgo y el Oporto en el presente curso.

Desde Nueva York al Wanda

El Wanda Metropolitano se llenará en el encuentro de este martes ante el Liverpool. El estadio del Atlético vivirá otra gran noche y la expectación ha sido muy grande para el choque ante el conjunto inglés. Un partido que será como los de siempre, como los de ante de la pandemia, en lo referente al ambiente en el recinto rojiblanco. La hinchada del Atlético apoyará como lo ha hecho en todos los partidos y a ello contribuirán las peñas. Y para este choque ya estarán presentes muchas de fuera de Madrid.

Más de mil peñistas de casi 50 peñas de provincias de fuera de la capitan han confirmado su asistencia al partido. El hecho de ser un encuentro entre semana, a las 21:00 horas, no ha sido problema para que muchas peñas quieran estar junto a su equipo. Vendrán tres peñas del extranjero: la de Nueva York, la Indios de Caledonia de Edimburgo y la peña Fortuna de Düsseldorf, de esta ciudad alemana.

Escudo/Bandera Atlético

De España llegarán desde muchos puntos de nuestro país. Ronda (Málaga), de Jerte (Cáceres), Alfaro (La Rioja), Almendralejo, Villanueva de La Serena, Zafra, Montijo y Don Benito (Badajoz), la Saymu Arena y la peña Atlética Tos por Igual de Badajoz capital, Almodovar del Campo, Malagón, Belmonte de Campos y Bolaños (Ciudad Real), Trujillo y Castañar de Ibor (Cáceres), la de Cáceres capital, Lorca y Ceheguín (Murcia), Motilla de Palancar (Cuenca), la Conquense y la Hoces de Cuenca de Cuenca capital, la Costa Rojiblanca y L’ Alicantí 1903 de Alicante, Concentaina (Alicante), la de Astorga (León), la de León capital, Burgos, Lugo, Escariche y Siguenza, (Guadalajara), Zaragoza, Salamanca, Soria, la de Úbeda y Torredelcampo (Jaén), Santa Olalla (Toledo), Navalcán (Toledo), Iznaillo y Colomera (Granada), El Carpio (Córdoba), Raúl García (Pamplona)…

Desde el área social del Atlético se encuentran muy satisfechos por el hecho de que las peñas empiecen a recobrar la actividad que tenían antes de la pandemia. El Liverpool también estará muy apoyado desde las gradas del Wanda Metropolitano, ya que unos 3.100 hinchas ingleses estarán en el partido.

Primera urgencia para el Atleti

El Atlético no quiere volver a tropezar en la misma piedra. Las rojiblancas, que este año no ha competido en Champions tras no conseguir la clasificación a través de la pasada Liga (quedaron cuartas), ocupan la tercera plaza que da acceso a la previa europea. Sin embargo, la batalla para volver a codearse con los mejores del continente sólo acaba de empezar, con una posición amenazada en esta zona de la clasificación.

Así, el equipo rojiblanco se mide hoy (13:00, TV Canaria) al Granadilla con la necesidad de sumar los tres puntos ante las canarias. No hacerlo ampliaría su mala racha (lleva dos partidos sin ganar, con un empate ante el Madrid CFF y una derrota frente al Barça) y pondría en peligro su actual posición: Madrid CFF, Levante o Athletic se la podrían arrebatar si ganan sus respectivos partidos y las madrileñas pierden.

Las de Óscar Fernández no quieren depender del resto para seguir en zona europea y llegan con las ideas muy claras a Tenerife, donde le espera un rival que quiere despejar las dudas en casa (1 victoria, 1 derrota y 1 empate). Además, el técnico toledano se ha encontrado con un gran imprevisto para este partido: la baja de su goleadora Deyna Castellanos. La estrella venezolana, que lleva cinco goles en seis partidos de Liga, se ha caído de la convocatoria por unas molestias en el tobillo izquierdo. 

Una ausencia muy sensible para las rojiblancas, que tienen como principal objetivo regresar a la senda de la victoria tras dos varapalos en el derbi madrileño y en el Clásico. El equipo madrileño quiere recuperar las buenas sensaciones con las que arrancó esta temporada, en la que quieren volver a brillar como no hace tanto (ganaron tres Ligas consecutivas desde 2017-2019). Ilusión no le falta. Talento, con futbolistas que han aumentado la presencia rojiblanca en la Selección como Maitane, tampoco. Sin Deyna, pero con mucha ambición. El Atlético asume la exigencia y saca sus armas en Tenerife.

Jornada 7 de la Primera Iberdrola

Valencia 1-0 Rayo Vallecano

Sevilla 3-0 Real Madrid

Hoy

Eibar-Betis – 11:30

Madrid CFF-Alavés (Footters) – 12:00

Sp.Huelva-Barça – 12:00

Granadilla-Atlético (TV Canaria) – 12:00

Real Sociedad-Levante – 16:00

Athletic-Villarreal (TDP/Foott.) – 16:00

Simeone aprieta y ensaya con Griezmann y João Félix en punta

El Atlético se entrenó en Majadahonda con la mira puesta en el Liverpool. Simeone recuperó a los internacionales que aún faltaban por llegar, aunque Luis Suárez y De Paul tuvieron jornada de descanso. Sí estuvieron Correa y Herrera. Los cuatro lesionados siguen con su recuperación: Giménez, Savic, Marcos Llorente y Cunha.

Escudo/Bandera Atlético

Fue una sesión muy intensa, y el Cholo estuvo muy encima de sus futbolistas. El técnico argentino pidió a sus futbolistas que imprimieran máxima intensidad en la sesión. Simeone repitió su máxima de que según se entrena, así se juega. El entrenador pidió a los suyos aprovechar las ocasiones de gol y repitió varias veces la palabra ganar. En el Atlético saben que el Liverpool meterá un ritmo muy fuerte y el Cholo sabe que deben superar a su rival en este sentido.

Simeone ensayó una defensa de tres centrales y dos carrileros. Kondogbia formó en el centro de la zaga con Felipe y Hermoso. Como carrileros jugaron Trippier y Carrasco. En el medio lo hicieron Herrera, Koke y Lemar, con João Félix y Griezmann como delanteros.

El entrenador del Atlético podrá contar con Suárez y si el uruguayo es titular, habrá que ver a cuál de los dos puntas sienta en el banquillo. Aún quedan dos sesiones de entrenamiento y también habrá que ver si puede recuperar a alguno de los lesionados, como Marcos Llorente.

Nuri Sahin lo tiene claro: “No voy a volver a ser futbolista”

El Antalyaspor, equipo turco que milita en la Superliga, anunció que Nuri Sahin es su nuevo entrenador para las próximas cinco temporadas. El presidente del club, Aziz Cetin, dijo la semana pasada que iba a ser el propio centrocampista el que decidiera qué hacer. Finalmente, ha optado por retirarse y ser entrenador: “No voy a volver a ser futbolista”.

Desde luego, Sahin ya tenía galones en el club. En poco más de un año, ha portado el brazalete de capitán y se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo. Por el momento, en los ocho partidos ha sido titular, aunque ha sido sustituido en siete de ellos.

Nunca fue un jugador de goles ni de asistencias, como reflejan sus estadísticas en lo que va de temporada. No le va mucho mejor a su equipo, que es 14º en la clasificación con ocho puntos en ocho partidos disputados. La mala racha de resultados ha forzado el despido de Ersun Yanal y el club ha optado por una decisión innovadora y arriesgada. Su hasta ahora timonel en el campo también será timonel desde el banquillo. De perla fallida del Madrid a jugador-entrenador.

Sahin dirigirá por primera vez al Antalyaspor mañana contra el Sivasspor a las 17.00 (hora española), al que se enfrenta como visitante.

El Atlético, interesado en Celik

Zeki Celik, lateral derecho del Lille, está cerca del Atlético de Madrid, según informa la prensa turca. Incluso afirman que ya se ha firmado un precontrato que uniría al futbolista al club rojiblanco hasta el año 2026. El Sevilla es el otro club español que está interesado en el turco desde el pasado verano.

Celik llegó al Lille en 2018, tras su brillante paso por el Bursaspor en la Segunda División turca.

Cerezo: “Lo de Suárez fue una buena operación para el Barça”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ofreció una entrevista este mediodía en Telemadrid, desde el Wanda Metropolitano, donde repasó toda la actualidad rojiblanca. Es el primer presidente con el que la cadena autonómica madrileña inicia una ronda de entrevistas a dirigentes

Escudo/Bandera Atlético

Presidencia: “Casi voy a hacer 20 años de presidente y otros 15 de vicepresidente. Casi 35 años aquí”.

Liverpool: “Buenos recuerdos en los dos últimos partidos que jugamos ante ellos. Es un gran equipo que se proclamó campeón de Europa precisamente aquí, en este estadio. Estamos muy contentos y orgullosos de jugar un partido tan importante contra el Liverpool. En casa y con el estadio lleno”.

Cien por cien del aforo ante el Barça: “Fue una gran alegría de ver como la gente disfrutaba como estaba encantada de volver, ilusionada de volver a ver en directo a su equipo y con la alegría de que se ha acabado, entre comillas, una pandemia mortal durante los dos años. Individualmente te emocionas. Más porque fue en un partido que ganamos y ganamos muy bien. Satisfacción de sentarte y estar acompañado de 70.000 personas es muy importante”.

¿El fútbol debe una Champions?: “Ya hemos estado tres veces en finales. Las tres por un serie de circunstancias se han perdido. Yo creo que sí, que la debe. Ha habido muchísimas semifinales y finales y nos vamos a acercando para poder conseguirla”.

Suarez: “Es un gran fichaje, un gran jugador y una magnífica persona”.

¿Llamó a alguien del Barca para darle las gracias?: “Con el Barça tenemos una magnífica relación y puedo decir que la operación de Suárez y de Griezmann ha sido buena para el Barça el Atleti y los jugadores”.

Messi, Simeone ha reconocido que le contacto a través de Suárez: “La verdad que no lo sé. Los departamentos técnicos tienen sus momentos. Simeone hizo bien en intentarlo. En este caso era muy difícil como ha explicado el Cholo. El PSG tiene demasiado poder económico y aquí LaLiga tiene un control muy serio y duro para que el fútbol español pueda estar en la situación económica en la que está”.

Griezmann: “A nosotros siempre nos interesan los grandes jugadores y Griezmann lo mejor es que esté con nosotros que con otros”.

Harto de lo de Mbappé y el Madrid: “Bastantes problemas tenemos nosotros para estar pendientes de que si Mbappé viene o no al Madrid. Si lo hace, fenomenal. Si no, qué le vamos a hacer, a lo mejor no ha podido venir”.

Fútbol en casa: “Tengo tres hijas que ya están casadas y el fútbol le gusta lo justo. A mí mujer tampoco. En mi casa no hablo de fútbol con nadie”.

Su figura por encima del Atleti o al revés: “El Atleti siempre es el Atleti. Los que estamos aquí estamos de paso intentando hacer siempre lo mejor posible y que afición, equipo y jugadores disfruten”.

Un momento como presidente: “Cuando se ganó la Liga con Antic después de tantos años, con aquellos jugadores maravillosos. La inauguración del Metropolitano. También las finales a las que hemos llegado, aunque algunas tuvieran su parte triste, es muy emocionante y muy bonito vivirlo”.

¿Llora?: “Más que llorar es tristeza por no haber podido conseguir una cosa que no se ha conseguido”.

Jesús Gil: “Era una persona magnífica, muy amigo mío. Un gran dirigente del fútbol. Tenía sus peculiaridades. Era una gran persona, tipo, un hombre que ha hecho mucho por el Atleti. En esta situación estaría encantado y feliz de ser campeón de la Liga de este año. Y de los 13, 14 títulos que tenemos en los últimos 10 años y sobre todo por sentirse aquí en este estadio, su casa”.

Presidente del Atleti, padre o abuelo: “Las tres facetas. Lunes, martes, miércoles y jueves con el fútbol y mi negocio, el cine. Viernes, sábado, domingo con mis nietos e hijas, cuando no hay fútbol”.

Llorente acelera su recuperación

Marcos Llorente quiere estar contra el Liverpool. El centrocampista, cuya carrera dio un vuelco con su doblete en Anfield en 2020, acabó el partido contra el Barcelona con una lesión muscular de la que continúa recuperándose.

Pero el ‘14’ no se rinde. Llorente sigue entrenándose en solitario, pero junto a Zahínos, exjugador rojiblanco y ahora preparador físico, se le pudo ver a buen nivel en la sesión de hoy posterior a que sus compañeros acabasen de ejercitarse. El centrocampista madrileño ya toca balón, golpea a puerta, practica envíos largos y esprinta superando obstáculos a un gran ritmo, lo que dispara las ilusiones para que pueda estar disponible en el gran encuentro del próximo martes cuando el Liverpool visita el Wanda Metropolitano.

14

Llorente es fundamental para Simeone y el jugador no quiere perderse la gran cita en la vuelta de la Champions tras un parón donde no pudo acudir a la citación de la Selección. El resto del equipo trabajó para continuar preparando el duelo y el técnico argentino probó una delantera compuesta por Carrasco, João Félix y Griezmann. Hay que tener en cuenta que Luis Suárez, Correa, De Paul y Héctor Herrera todavía no han regresado de sus compromisos internacionales, motivo por el que LaLiga ha aplazado el encuentro contra el Granada.

Lemar por su parte hizo una sesión de trabajo individualizada, mientras que Giménez, Cunha y Savic también siguen trabajando en el gimnasio recuperándose de sus respectivas lesiones. El central montenegrino todavía arrastra dos partidos de sanción en Champions, por lo que no podrá disputar ninguno de los encuentros frente al Liverpool. Simeone sólo tiene en el centro de la defensa a Hermoso y Felipe, por lo que se podría ver obligado a volver a una zaga de cuatro o a reconvertir a Kondogbia o Vrsaljko como centrales.