El Atlético B se reinventa

El Atlético B consiguió el pasado domingo su segunda victoria de la temporada, un triunfo balsámico ante el Atlético Baleares que sirve para dar fuerza a los pupilos de Nacho Fernández. El club rojiblanco sabe que el gran objetivo de este curso pasa por mantener la categoría en Segunda División B, tras dos años peleando por el ascenso. 

Pero la política de salidas se ha centrado en que sus principales figuras ganen experiencia como cedidos en una liga superior. Así se marcharon en verano cuatro de las principales perlas del ataque: Rodrigo Riquelme al Bournemouth de la segunda división inglesa, Víctor Mollejo, que ya había estado cedido en el Deportivo, y Darío Poveda al Getafe y Cedric Teguia al Oviedo. Sin embargo, la principal premisa era que tuviesen minutos y no se estaba cumpliendo, por lo que en este mercado invernal Mollejo se ha trasladado al Mallorca y Cedric al Albacete. Ródenas también ha pasado del Córdoba al Mallorca. 

Pero además, varias de las piezas más importantes del equipo que sí habían comenzado la temporada han salido en este enero a vivir nuevas experiencias fuera. Además de Manu Sánchez, ya con ficha del primer equipo y que se está curtiendo en Osasuna, jugadores de la relevancia de Sanabria, Germán Valera o Borja Garcés militarán en clubes de Segunda hasta final de curso. El centrocampista uruguayo de 20 años, que debutó en Copa ante el Cardassar, se ha unido al Zaragoza para intentar remontar la mala situación por la que pasa un histórico del fútbol español. Sanabria, que se perdió varios partidos por lesión y ha estado en varias listas de Simeone, es el quinto jugador con más minutos del Atleti B, que pierde a un futbolista básico en la distribución de juego.

Escudo/Bandera Atlético

En el caso de Germán Valera, el Atlético se aseguró el futuro de una de sus perlas más jóvenes (es del año 2022). El murciano renovó hasta el 2026 antes de marcharse cedido al Tenerife. Aunque solo llevaba dos goles, era el máximo goleador del Atleti B junto a Sergio Camello y Borja Garcés. Este último ya se encuentra sumando minutos en el Fuenlabrada, donde se estrenó como goleador en Copa del Rey. El central argentino Mariano Gómez puso rumbo al Racing de Ferrol. 

En el apartado de entradas, el lateral derecho Sergio Camus, ya titular el pasado domingo, Ibrahim Diabate y Davo Fernández se han sumado al equipo. Estuvo a punto de llegar también el central Guilherme Ramos. Pero el principal salto en el conjunto de Nacho Fernández pasa por la progresión de sus jugadores juveniles. Además de seguir contando en la plantilla con piezas claves de la talla de Toni Moya, Sergio Camello, Ricard, San Román, Álvaro García, Calavera… siempre disponibles para Simeone, serán los más jóvenes los que tengan que dar un paso adelante. Mario Soriano, ya debutante con el primer equipo, pone a sus 18 años todo el talento desde la segunda línea, bien como mediapunta o tirado a banda. Un jugador de mucha calidad que tiene que ir ganando galones.

En punta Giuliano Simeone, hijo del Cholo, está demostrando que puede ser clave. A sus 18 años se ha hecho con el puesto de titular acompañando a Camello arriba y ya se estrenó como goleador en su debut. Nando Gutiérrez, de 19 años, también está obligado a seguir sumando en ataque. En defensa se ha renovado a Adrián Corral hasta el año 2026. A sus 18 años, es un comodín para jugar como central o lateral izquierdo. En manos de los más jóvenes, Marco Moreno (19 años), Medrano (20), Abde (20) o Juan Perea (hijo del exrojiblanco Luis Amaranto Perea), el Atlético tiene plena confianza en la evolución de su gran cantera.

Las cotas son otras que años atrás, después de no conseguir ese ansiado ascenso a Segunda. La espectacular generación rojiblanca necesitaba minutos en categorías más altas, aunque para ello hubiese que debilitar al Atleti B. Pero ese adiós de jugadores importantísimos, abre camino para la progresión de los que vienen empujando desde más abajo. Un nuevo Atlético con menos experiencia, pero gran talento. Mientras, los Sanabria, Valera, Mollejo, Riquelme y compañía se irán puliendo con el gran deseo de acabar formando parte de la primera plantilla en un futuro cada vez más cercano. 

“Es importante tener a Ramos, pero no es fácil administrarlo”

Diego Forlán ha pasado por los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para repasar la actualidad deportiva y analizar el buen momento por el que pasa el Atlético de Madrid.

Renovar a Ramos: “Sí, sería una lástima (que no renovara) y que un jugador con su trayectoria se tuviera que ir a otro lado y terminar en otro lado. Está en condiciones y marca la diferencia. Defensivamente es fuerte y tiene su presencia. No se basa ningún club por un jugador porque depende de todos. El error que cometió el Barcelona con Suárez lo está cometiendo el Real Madrid con Ramos. Son importantes, hay una plantilla, son negociaciones y uno tiene que entenderlo por ambas partes. Es un jugador grande y que está vigente más que algunos jóvenes”.

Poder en el vestuario: “Ningún jugador está por encima de ninguna institución. Cuando se le permite ese poder es cuando se comete el error. Es importante tener a un jugador como Ramos que tiene ese poder como Cristiano o Messi, pero no es fácil administrarlo y poner los límites. Cuando se exceden tiene que haber alguien superior que marcar el límite. No sé si es este caso o no. Tener a un jugador de este calibre es importante para la institución y hay que tomar decisiones. Hay jugadores que se han ganado estar un escalón por encima y es lógico porque se lo han ganado, pero ese escalón que no exceda los límites. Habría que preguntar por qué se tomó la decisión de Suárez. Es uno de los jugadores que marca la diferencia”.

Inicio de Luis Suárez: “Tiene mucho gol. Lo ha tenido siempre. Está cómodo y tomó buena decisión”.

Cavani: “Le gusta tener espacios y al estilo del Atlético se hubiera adaptado bien. Suárez y Cavani son diferentes. Individualmente se hubieran adaptado muy bien porque el estilo es similar al que juega Uruguay”.

Campo lleno: “En el momento actual del Atlético es una lástima porque cada partido sería una fiesta. Con 10 puntos por encima de Madrid y Barça”.

Liga: “Es difícil que se le escape. En el fútbol no se puede predecir nada. Los partidos se deciden por detalles. Hay un mes que te puede ser fatal. Las temporadas son largas y ahí el Atlético está sacando distancia de puntos. Es un equipo sólido con buenos recambios”.

Uruguayos: “Hubo un momento en el que no se veía relevo en la delantera. En el caso de Darwin y Brian Rodríguez ven buenas posibilidades de seguir creciendo”.

Valera: “Soy un extremo desequilibrante”

Ya ha jugado en Primera División (cuatro minutos ante el Levante en enero del 2020 con el Atlético de Madrid), también en Segunda B con el filial colchonero y de la mano del Tenerife se estrenará en Segunda División. “Creo que me viene bien. Quiero dar el máximo para crecer como futbolista y persona. Estoy dispuesto a dar lo que me pida el entrenador”, comentó Germán Valera nada más aterrizar en la Isla.

Foto de German Valera

Tras renovar con el conjunto atlético hasta 2026 viene a aportarle frescura a la plantilla de Luis Miguel Ramis. El extremo de 18 años jugará cedido hasta junio y espera aprovechar su oportunidad. “Estoy feliz e ilusionado con este nuevo reto. Estoy agradecido al Atlético de Madrid por la renovación y al Tenerife por brindarme esta oportunidad, deseando empezar lo antes posible”.

Escudo/Bandera Tenerife

Se trata de un atacante zurdo -con pasaporte lituano-, que con edad juvenil es uno de los habituales en el filial colchonero en el que este curso ha disputado nueve partidos, siete de ellos como titular. De hecho, el pasado domingo ingresó desde el banquillo en el triunfo ante el Atlético Baleares (curiosamente se enfrentó a Armando Shashoua, hermano de Sam, jugador blanquiazul).

“Me defino como un extremo rápido, desequilibrante, que trabaja en defensa para ayudar al equipo… y también un pelín goleador”, se describió. “Tenía otras opciones, pero siempre me han hablado maravillas de este club histórico, además del entrenador. Estoy seguro de que saldrá bien”, dijo.

Valera ha sido, además, un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española: sumó 21 partidos en la Sub17 destacando en el Campeonato de Europa de la República de Irlanda en 2019 (donde se llegó hasta las semifinales) como en el Campeonato del Mundo de Brasil en ese mismo año (alcanzando cuartos de final y colaborando con tres goles).

El Atleti, rey de Europa

El Atlético manda en LaLiga y también en Europa. Los pupilos de Simeone lideran la competición doméstica y ni hay ningún equipo de las cinco grandes ligas que superan los 50 puntos conseguidos en los 19 encuentros disputados. Los colchoneros sacan 10 puntos al Madrid y al Barça, a pesar de que tienen un partido menos. El líder sólo ha perdido contra el Madrid con un balance casi perfecto de 12 victorias, cuatro empates y sólo una derroa frente a la entidad madridista. Estos números no los supera ni iguala nadie. De hecho, el club que más se le acerca en puntuación es el Lille con 48 puntos (con tres partidos más). Pocas veces se recuerda una distancia tan grande a estas alturas de campeonato.

Los de Simeone le sacan cuatro puntos al City, otros cuatro al Milan, dos al Lille, y cinco al Bayern. Ya no sólo hay que destacar la puntuación puesto que en el apartado defensivo, el Atlético es un cerrojo con sólo 10 goles en contra. Mientras que el City es el segundo club que menos encaja con 13 dianas. Este balance invita a creer en una temporada histórica para los aficionados colchoneros.

Escudo/Bandera Atlético

Un bloque compacto

Suárez. Llorente, Carrasco, Koke, Correa, Oblak… son muchos los jugadores colchoneros que están a su mejor nivel y eso se refleja en unos resultados exitosos que sirve para señalar al futuro. El club también ha apostado por un equilibrio entre juventud y veteranía que ha resultado ser clave en el devenir de la entidad. El buen trabajo realizado desde los despachos puede culminarse con una temporada de ensueño.

De tal modo, otros jugadores de la talla de Dembélé esperan su oportunidad. El delantero tiene hasta junio para convencer a los dirigentes rojiblancos y que hagan efectiva la cláusula de 33’5 millones de euros. Sus anteriores números avalan que tiene gol: marcó 24 tantos la temporada pasada y 23 en la anterior. Mientras que en Escocia registró 51 goles en 94 partidos, en Inglaterra: 19 tantos en 64 encuentros. Un bagaje esperanzador para la parroquia rojiblanca tras el inesperado adiós de Diego Costa, pero de momento no ha tenido oportunidades.

Los penaltis castigan al Madrid

Para cualquier neófito que acabase de aterrizar en nuestra Liga, explicarle que el Real Madrid es de los 20 equipos de Primera el que tiene el peor ratio de penaltis a favor y en contra supondría crearle un ataque de incredulidad. Le parecería impensable e inexplicable. Pero es así. Los números no mienten. Después de 20 jornadas disputadas, al Madrid le han pitado apenas dos penaltis a favor (sólo el Cádiz, con ninguno todavía, y el Huesca, con uno, han tenido peor suerte que los blancos), mientras que en contra al Madrid de Zidane lo han abrasado con siete penas máximas (el que más, solo igualado por el Betis).

La situación se ha recrudecido a partir del Clásico jugado en el Camp Nou el pasado 24 de octubre. El Madrid sacó el partido adelante con un gran triunfo (1-3), con un punto de inflexión importante en el 1-2, tras un penalti hecho por Lenglet a Sergio Ramos. El VAR dijo a Martínez Munuera que revisase la acción al contemplarse un agarrón, que finalmente fue castigado como penalti. Koeman, tras el partido, se quejó duramente y dijo que el VAR siempre perjudicaba al Barça. Si pretendía cambiar la tendencia acertó de pleno. Habría que felicitar al holandés porque los números son brutales desde entonces…

Desde entonces y ya han pasado más de tres meses, al Madrid no le han pitado un solo penalti a favor. Y nada menos que ocho en contra (7 en Liga y uno en la Supercopa, ante el Athletic). En Mestalla llegaron a pitarle la misma tarde tres penaltis, hecho insólito que jamás ha ocurrido con ninguno de los grandes del fútbol español. En ese mismo tramo de tiempo, al Barça no le han pitado ni un penalti en contra (¡insisto, por 7 del Madrid!) y cinco a favor (por ninguno para los blancos).

El Atleti, actual líder, es el más beneficiado en el ratio de penaltis (+5), igualado con el Alavés y superando en uno a la Real Sociedad y en dos al Barça y el Villarreal. El Madrid, frótense los ojos, es el colista de esta tabla con un rato de -5. En las oficinas del club no entienden cómo se llegó a esto.

A favor En contra Diferencia
1 At. Madrid 6 1 +5
2 Alavés 6 1 +5
3 Real Sociedad 7 3 +4
4 FC Barcelona 5 2 +3
5 Villarreal 7 4 +3
6 Valencia 6 4 +2
7 Levante 4 2 +2
8 Eibar 6 4 +2
9 Sevilla 4 3 +1
10 Celta 3 3 0
11 Athletic 3 4 -1
12 Getafe 3 4 -1
13 Valladolid 5 6 -1
14 Betis 5 7 -2
15 Granada 3 6 -3
16 Cádiz 0 3 -3
17 Huesca 1 4 -3
18 Elche 2 6 -4
19 Osasuna 2 6 -4
20 Real Madrid 2 7 -5

El Atlético intentó hasta última hora firmar a Guilherme Ramos

El Atlético de Madrid vivió un último día del mercado invernal muy movido pese a estar alejado de los focos. Aunque la gran operación de enero se llevó a cabo pronto, cerrando la cesión de Dembélé para sustituir a Diego Costa, el club ha estado trabajando en su política de futuro. 

Recientemente se cerró el acuerdo con el brasileño Marcos Paulo y a punto estuvo de incorporarse ayer al proyecto rojiblanco el central Guilherme Ramos. Un futbolista de 23 años que milita en el Feirense, de la segunda división portuguesa, y que este año se ha destapado por su gran contundencia aérea (mide 1,91) y su seguridad desde atrás, lo que le llevaron a ser elegido como el mejor central de la categoría en el año 2020 para el medio portugués O Jogo.

Un jugador al que se le compara por sus características físicas con Felipe y por el que el propio Simeone habría dado el visto bueno para ser un refuerzo que pudiese combinar su participación con el Atleti B junto con el primer equipo. Según pudo saber AS, el Atlético llegó a realizar una oferta por el jugador que rondaba el millón de euros, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. El Sporting de Portugal, que posee la mitad del pase de Guilherme Ramos, dio luz verde al acuerdo, pero el Feirense bloqueó la negociación. 

Escudo/Bandera Atlético

Hay que tener en cuenta que el Cholo cuenta con cuatro centrales en su plantilla del máximo nivel (Giménez, Savic, Hermoso y Felipe), pero ahora suele utilizar a tres de ellos en el once, por lo que cualquier baja le deja sin alternativas (con la ausencia de Hermoso ante el Cádiz fue convocado el canterano Álvaro García). Guilherme Ramos finaliza su contrato en el verano de 2022, por lo que el club rojiblanco podría volver a la carga en julio. 

El Atlético B llevó a cabo varias operaciones a última hora de mercado. Se produjo el traslado de varios jugadores cedidos en busca de más minutos, con Mollejo pasando del Getafe al Mallorca, Ródenas del Córdoba al conjunto bermellón, Cedric del Oviedo al Albacete y Germán Valera poniendo rumbo al Tenerife. En el segundo equipo rojiblanco se dio salida al central argentino Mariano Gómez, por lo que la llegada de Guilherme Ramos hubiese sido un refuerzo importante en la lucha por mantener la categoría. 

Odegaard, líder de invierno

La austeridad ha marcado un mercado invernal donde la pandemia ha congelado las cuentas del fútbol. Tiempo atrás estábamos acostumbrados a titánicos traspasos con lo que los grandes clubes buscaban agitar la coctelera de las urgencias ante el tramo final de la temporada. Sin embargo, este enero de 2021 ha sido el mes de los complementos. Jugadores en su mayoría que tapan huecos y, de paso, tratarán de recuperar el paso en una campaña que no marchaba en la dirección adecuada.

Odegaard lidera el cambio

El Real Madrid no ha sumado piezas a su engranaje, pero sí que ha perdido algunas y una de ellas, Martin Odegaard, es el jugador con mayor valor de mercado que ha hecho las maletas. El centrocampista noruego, cansado del banquillo, pidió salir para desembotellar su temporada y el conjunto blanco lo ha permitido. La Real Sociedad no tardó en aparecer en escena, vista la estupenda simbiosis que protagonizaron el de Drammen y los txuri-urdin antes de la repesca prematura de Zidane. Sin embargo, fue el Arsenal, que ofrecía un sueldo mayor al que recibía el joven valor madridista en la capital española, el que ganó la carrera. Ahora será Mikel Arteta el encargado de moldear un diamante que se desembruteció en San Sebastián y que ha perdido brillo en su regreso al Bernabéu.

Foto de Odegaard

Los 40 millones de euros en los que ‘Transfermarkt’ tasa al nuevo ’11’ gunner superan los 30 de Moussa Dembélé y Sébastien Haller. El rojiblanco, al igual que el noruego, llega cedido, en su caso procedente del Olympique de Lyon, pero con intención de ganarse la permanencia tras los exámenes de junio. Su papel, el de suplente de un Suárez lanzado a por el pichichi, no es sencillo, ni tampoco hacer olvidar al jugador que vienen a reemplazar, Diego Costa. Su bagaje goleador con Les Gones en las dos últimas temporadas es su mayor respaldo (20 y 24 tantos). El pobre nivel de la campaña presente (solo un gol en 16 partidos), su mayor debe. En tanto que su compañero de podio, Haller, se ha convertido en una apuesta muy fuerte por parte de un Ajax acostumbrado a vender y no a comprar, pero que han pagado un precio más que razonable, 22.5 millones de euros, por un delantero que llegó al West Ham en 2019 por 50, tras formar una dupla temible junto a Luka Jovic en el Eintracht.

El Madrid, protagonista

Por alusiones, damos un salto en esta particular lista y marchamos hasta la parte final del mismo, donde aparece el futbolista ahora mencionado. Jovic, tras no acompañar las altas expectativas creadas con su millonario fichaje con tantos, ha buscado el ‘calor’ de Frankfurt para resucitar su olfato goleador. De momento no va por mal camino, puesto que ya ha marcado más goles (3) en 105 minutos con el Eintracht que en 32 partidos con el Madrid (2). Los 20 millones en los que el portal especializado tasa a Jovic cierran, junto a Morgan Sanson (al Aston Villa por 15.8 millones), Willian José (cedido al Wolverhampton) y Take Kubo el top-10. El japonés, tras no encontrar lo que buscaba en Villarreal, minutos y confianza, ha cambiado a Emery por Bordalás y su nuevo préstamo en Getafe presenta brotes mucho más verdes que su corta etapa en Castellón.

Foto de Jovic

Vistos los extremos, las posiciones intermedias las lidera otro jugador con relación con el Madrid. Aunque, en su caso, por anhelo y no por pertenencia. Dominik Szoboslai, cuya tremenda irrupción agitó los primeros meses de la temporada, cambió de ciudad (Salzburgo por Leipzig), pero no de fábrica (Red Bull) a pesar del interés merengue y se puso al servicio de Nagelsmann por 20 millones (su cláusula). Molestias físicas no le han dejado lucir su nueva camiseta. Así, el austríaco comparte cuarto puesto con Ozan Kabak, refuerzo altisonante del Liverpool que se lleva a uno de los centrales más prometedores del continente y se aprovecha de la situación del Schalke 04.

Fichajes más valiosos del mercado invernal

Posición Jugador Valor (M€) Nuevo equipo
1 Odegaard 40 Arsenal
2 Dembélé 30 Atlético Madrid
3 Haller 30 Ajax
4 Szoboszlai 25 RB Leipzig
5 Kabak 25 Liverpool
6 Milik 22.5 O. Marsella
7 Benrahma 22.5 West Ham
8 Jovic 20 Eintracht F.
9 Kubo 20 Getafe
10 Willian José 20 Wolves
11 Sanson 20 Aston Villa

* En cursiva, jugadores cedidos (haya o no opción de compra).

Los 25 millones en los que el extremo y el defensa están valorados superan los 22 de Arek Milik y Saïd Benrahma. El polaco, apartado del Nápoles, ha deshojado su margarita hasta quedar solamente el pétalo del Olympique de Marsella, donde tratará a ayudar a Villas Boas a salir del barbecho actual. Mientras que el West Ham hizo efectiva la opción de compra que pesaba sobre el extremo izquierdo argelino y le ha convertido, de paso, en el fichaje más caro del invierno. Unos 23 millones que figuran como inversión máxima y que ilustran la austeridad a la que hacíamos mención al comienzo.

Estrellas sin salida

El tren del mercado de invierno ha pasado y no todos los jugadores han conseguido billete para seguir en el fútbol profesional. Lesiones, motivos personales o finalizaciones de contrato que no han conseguido empalmarse con otro compromiso en cualquier otra parte del mundo.

Varios jugadores destacados pasarán los lunes al sol, al menos, hasta verano. Otrora estrellas y ahora, en paro después de acabar con sus antiguos clubes y no conseguir un nuevo destino.

Un enero agitado

La lista de jugadores que han rescindido o acabado contrato este enero deja varios nombres más que notables en un breve parón en sus carreras.

El caso más destacado es el de Diego Costa. El ex del Atlético de Madrid rescindió con los rojiblancos por ‘motivos personales’ y se marchó a Brasil a la espera de encontrar un nuevo club. Arsenal, Olympique de Marsella, Wolverhampton, Trabzonspor e incluso Micah Richards asegurando que podría ayudar al City. En condicional se quedó, pero nunca llegó a pasar. Será uno de los ‘chollos’, si vuelve a un buen nivel, del próximo mercado estival.

Junto a Costa, dos ex de LaLiga vieron como se acababa en la MLS como Pablo Piatti y uno de los grandes diamantes del fútbol español, Bojan, que militaba en el Montreal Impact de Thierry Henry.

Otro de recuerdo menos grato para el aficionado español quedó también fuera de plantilla en invierno. No es otro que Graziano Pellé, el autor del 0-2 que dejó fuera a la selección española de la Eurocopa de 2016 en la eliminatoria contra Italia. El delantero militaba en el Luneng chino hasta el 1 de enero, que se quedó sin club para abrir el año. 

En esta lista también están Alex Teixeira, ex estrella del Shakthar que se marchó por 50 millones al fútbol chino, Ramires, ex del Chelsea que rescindió con Palmeiras, Keisuke Honda, que cerró su aventura brasileña en Botafogo, Skrtel, ex del Liverpool al que una lesión del Aquiles le acerca a la retirada o Elías, antiguo fichaje del Atlético de Madrid.

Los que siguen en busca

Los antes citados acaban de llegar a esta situación pero para algunos la cosa se está alargando algo más como son los casos, entre tantos otros, de Enzo Zidane, Jonathan Soriano, Alexandre Pato, Jefferson Farfán o Samir Nasri.

El último es, quizá, el mayor talento y peor carácter que le impidieron llegar a ser la estrella joven que deslumbró con su notable técnica al mundo desde el Olympique de Marsella. En junio se habló de un último gran contrato en Dubai pero, desde que dejara el Anderlecht en julio, este no ha encontrado destino.

A otro gran talento como Pato le cortaron las lesiones y a sus 31 años está por primera vez sin destino. También Soriano, canterano del Espanyol, que siempre fue un goleador de garantías siendo máximo anotador de Segunda (32 goles con el Barça B), tres veces de la Bundesliga austriaca (31 goles en la 13/14, otros tantos en la 14/15 y 21 en la 15/16) y en una ocasión de la Europa League, cuando anotó 11 goles en la edición de 2014.

Jugadores contrastados que siguen en busca de equipo y que, salvo sorpresa, tendrán que esperar a verano para llegar a un nuevo destino.

Mollejo cedido hasta final de temporada

El joven delantero toledano, Víctor Mollejo, llega cedido al Real Mallorca hasta final de temporada. Recién cumplidos en enero los 20 años, el jugador propiedad del Atlético de Madrid, estaba cedido en el Getafe donde apenas ha contado en el equipo azulón jugando solo dos partidos y tras rescindir su contrato de cesión, el Atlético lo cede al Mallorca donde supuestamente tendrá un mayor protagonismo.

Escudo/Bandera Mallorca

Foto de Víctor Mollejo

Mollejo se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid debutando en el primer equipo rojiblanco la temporada 2018-2019 disputando cuatro partidos con el equipo de Simeone. La pasada temporada estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña donde disputó 36 partidos y marcó 6 goles. El nuevo jugador mallorquinista es internacional con la categorías inferiores de la Selección Española y fue uno de los componentes de la Selección sub-19 que se proclamó campeona de Europa. En el equipo mallorquinista lucirá el dorsal 35.

7 años sin Luis Aragonés: una vida en los banquillos

Se cumplen siete años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador dirigió a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle que ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

v

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto: Diario AS

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET

Se cumplen cinco años del fallecimiento de la leyenda del Atlético de Madrid. Como entrenador ha dirigido a nueve clubes: Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe además de haber sido seleccionador del combinado nacional español. En su palmarés hay 4 Copas del Rey (tres con el Atleti y una con el Barcelona), una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental con los rojiblancos y la Eurocopa de 2008 con la selección española. A esto hay que sumarle qu ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio IFFHS como mejor seleccionador del año.

Foto:

Actualizado a 1 de febrero de 2021 a las 16:01 CET