España y Francia se miden con el liderato del grupo en juego

España llega a la última jornada de la fase de grupos con el pase a la semifinal en el bolsillo después de dos victorias en dos partidos. Pero La Rojita quiere poner la guinda a la clasificación con el liderato que le haría evitar a Alemania, una de las grandes favoritas para levantar el cetro continental, que también llega a la última jornada con dos triunfos.

Las de Kenio Gonzalo llegan plenas de confianza tras sumar dos victorias en sus dos partidos con sendas goleadas por 4-0 tanto a Noruega como a Finlandia. Una diferencia de goles que les da la posibilidad de conseguir esa primera plaza con un empate frente a Francia (20:00 horas) en esta última jornada. Un inicio de la Eurocopa casi perfecto sin encajar y con muy buenas sensaciones. Las galas también cuentan sus partidos por victorias y aún no han encajado, pero tienen peor diferencia de goles. Les ha costado, pero son una de las grandes potencias en este campeonato.

El preparador español volverá a hacer rotaciones pensando en las semifinales del jueves. Ya lo hizo ante Finlandia y frente a Francia también llegarán cambios. Que estén todas implicadas y metidas es muy importante para el equipo. Vicky López podría volver al equipo así como Villafañe, Miranda o Corrales. A destacar que de los ocho goles que ha marcado España lo ha hecho con siete jugadoras diferentes. Un reparto que deja claro que en esta selección todas son importantes…