La odisea del Barça hasta Almería

El Barcelona tiene una dura prueba este miércoles (19:00 horas) en la Supercopa femenina. No sólo porque se enfrente al Atlético, sino porque le tocará emplearse al máximo tras haber estado aislado desde el viernes en un hotel de Madrid para después emprender un largo viaje hasta Almería, sede de la competición. 

El equipo azulgrana se desplazó hasta la capital durante la borrasca Filomena para jugar ante el Madrid CFF el sábado, un partido que, a causa del temporal, fue suspendido. Fueron numerosas las quejas de las futbolistas culés a través de las redes sociales por el hecho de que la RFEF hubiera permitido su desplazamiento bajo unas circunstancias así. Aitana Bonmatín, Jenni Hermoso o Graham Hansen se pronunciaron al respecto. “Pues no, no entendemos que se nos permitiera viajar”, afirmó la delantera azulgrana en un mensaje de lo más comentado.

Con la disputa del primer título de la temporada por delante, el Barça está viviendo una auténtica odisea. Tres días sin poder entrenar sobre un terreno de juego (algo que tampoco ha podido hacer su rival, el Atlético), viaje largo en autobús hasta Barcelona y desplazamiento final hasta Almería en avión

La expedición culé se ha visto obligada a pasar por ‘casa’ después de que en el hotel las jugadoras no dispusieran siquiera de la ropa adecuada para sus entrenamientos. Todo parece haberse despejado hoy. El Logroño ya partió a Almería, igual que el Levante. Mientras, el Atlético podría esperar a mañana para emprender su viaje. 

Así llega la Supercopa: equipos sin entrenar por la nieve, sede…

Se avecina la segunda edición de la historia de la Supercopa de España femenina, que repite formato con una ‘final four’. Y lo hace con el foco puesto en los positivos por COVID-19 y, sobre todo, en las nevadas. El temporal ha dejado una situación complicada para dos de los equipos participantes, Atlético y Barça, que llevan sin entrenar desde el viernes y están atrapados en Madrid.

Así, durante la mañana de este lunes ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están buscando soluciones para que los equipos puedan viajar a Almería con seguridad. Sí que han puesto rumbo ya Andalucía tanto el Levante como el Logroño, los otros dos participantes de esta Supercopa. Por su parte, el Barcelona ha comunicado que pone rumbo a Barcelona, desde donde partirán estos días a la ciudad almeriense en avión.

Al temporal por la nieve se unen los contratiempos por la COVID-19, con hasta siete partidos aplazados por ambas razones (sólo se jugó el Levante – Granadilla y el Athletic – Eibar). Y es que tres (Atlético, Barça y Levante) de los cuatro equipos participantes en la Supercopa han anunciado recientemente casos positivos por coronavirus, que fueron detectados al regreso de las vacaciones de Navidad, en sus plantillas.

El Barcelona cuenta con 2 positivos y 1 aislada y Levante y Atlético suman un positivo cada uno, destacando la baja por COVID-19 de Ludmila. La máxima goleadora rojiblanca no podrá llegar a la Supercopa al tener que cumplir con la cuarentena obligatoria. Ocurre lo mismo con Vicky Losada y Bruna Vilamala, que son las dos jugadora que han dado positivo en el equipo azulgrana.

Sede y horarios: ¿Dónde y cuándo se disputará la Supercopa femenina?

Almería ha sido la sede elegida para la disputa de esta edición del torneo, siendo Los Juegos del Mediterráneo el estadio en el que se disputarán tanto las semifinales como la final, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de enero, a las 20:00.

En cuanto a las semifinales, la primera de ellas tendrá lugar este martes, 12 de enero, a las 19:00 entre el Levante y el Logroño. Valencianas y riojanas buscarán un pase a la final, donde esperarán al ganador del Clásico Atlético-Barça, que se jugará un día después (miércoles, 13 de enero) a la misma hora (19:00).

Televisión: ¿En qué canal de tv se podrá ver la final four de la Supercopa femenina?

La lucha por el primer título del 2021 en el fútbol femenino será retransmitida en directo en Teledeporte, canal en abierto de la RTVE. La cadena de RTVE, firme en su apuesta por el fútbol femenino, emitirá en directo las dos semifinales así como la gran final que tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 20:00 horas.

Los partidos también se podrán seguir con un directo online minuto a minuto en as.com, que ofrecerá una retransmisión de cada uno de los tres partidos de la Supercopa femenina, con la previa, reacciones y todo lo que suceda en el Juegos de Mediterráneo.

Almería coge el testigo de Salamanca

Almería albergará la segunda edición de la Supercopa femenina, que dio su pistoletazo de salida en la pasada temporada con una primera e histórica edición disputada en Salamanca. En el recuerdo de su disputa queda el título alzado por un Barça que brilló tras ganar al Atlético en la semifinal y a la Real Sociedad en la final, con una abultada goleada por 1-10.

El equipo azulgrana, líder en solitario de la Primera Iberdrola pese a tener menos partidos disputados que sus rivales, es también el claro favorito a ganar esta Supercopa. El torneo español llega al estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo sin público y con grandes restricciones por la COVID-19. Sin embargo, la ilusión de los equipos es máxima, con el objetivo de entrar en la historia del fútbol español.

De este modo, Andalucía se convierte tanto en sede de la Supercopa femenina como de la masculina. “Almería, ciudad puerta del Mediterráneo, será la sede de esta cita única con el fútbol femenino español”, señalan desde la RFEF. Mientras, la edición masculina de esta competición se disputará también estos días en Córdoba y Málaga, que acogerán las dos semifinales (Real Sociedad – Barça y Real Madrid – Athletic), y Sevilla, en la que tendrá lugar la gran final con el estadio de la Cartuja como sede elegida.

Así es el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo, sede de la final a cuatro de la Supercopa Femenina

El estadio Juegos del Mediterráneo presenta una historia muy reciente, habiendo sido inaugurado en 2004. De este modo, la infraestructura almeriense presenta modernas instalaciones y comodidades, adaptadas a la perfección a la disputa de una cita de este nivel. Las instalaciones cuentan con un campo central de hierba natural, que es el principal del estadio (con capacidad para 15 espectadores), uno anexo y una pista interior. En todos ellos hay una pista de atletismo.

Su nacimiento estuvo impulsado con motivo de los XV Juegos del Mediterráneo, celebrados en la ciudad de Almería en el año 2005, aunque la inauguración del estadio se llevó a cabo en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en 2004. También ha servido de sede del UD Almería, que milita en Segunda División masculina. El cuadro almeriense debutó el 29 de agosto de 2004 ante el Celta de Vigo (0-1). Desde este momento, el estadio y sus aficionados, han podido disfrutar de más de 16 años de fútbol, habiendo llegado a competir en la élite del deporte a nivel nacional

Así vivió Alexia Putellas su primer partido en el Camp Nou

“Me gustaría explicaros todo lo que vivimos el día de Reyes, cuando pudimos jugar en el Camp Nou por primera vez. Como sabéis, soy culé de nacimiento y esto suponía un hito muy especial para mí”. Así, con una declaración de amor desde la cuna, empieza la emotiva carta en la que Alexia Putellas cuenta, en primera persona, cómo vivió su primer partido en el templo del fútbol azulgrana.

Manías, impacto, orgullo, emoción… La capitana del Barça repasa lo que fue un día histórico para el fútbol femenino desde la noche anterior, cuando los Reyes Magos se adelantaron y pasaron por su casa en la jornada previa al choque. A la mañana siguiente, cuenta, se despertó concentrada y tranquila, aunque con el paso de los minutos le entró “el hormigueo en el estómago”. Iba a jugar en el Camp Nou, ante el Espanyol. Y su primer recuerdo de niña en el estadio culé era precisamente ese: un derbi catalán con apenas seis años. Esta vez, en lugar de estar en la grada disfrutando y haciéndose fotos, con el Avi (abuelo) del Barça incluido, le tocaba pisar el césped.

“Durante el trayecto hacia el Camp Nou me quedé un poco impactada: no me había fijado que del Miniestadi no queda absolutamente nada… Me paré justo en el semáforo de delante y fue impactante”, explica la capitana culé. Ya en el templo azulgrana, saltó a ver el terreno de juego: “Nada más llegar al vestuario salí a inspeccionar el campo, lo que me gusta hacer antes de cada partido. Os garantizo que cuando sales de las escaleras del túnel impresiona lo que ves…, ¡y eso que no había público en las gradas!”. 

Continúa Alexia Putellas reconociendo que les costó abrir el marcador, pero que no fue fruto de la ansiedad. Hasta que le tocó a ella rematar al fondo de la red. En el minuto 44, Hansen ponía un balón perfecto desde la esquina que la de Mollet del Vallès remataba a gol: “Sólo ver entrar el balón fue muy emocionante y, a la vez, tuve sensación de orgullo, especialmente por mi familia”. Sin embargo, la centrocampista culé no era consciente del todo de lo que acababa de conseguir. “Tras la celebración con las compañeras, de camino a nuestro campo, me quedé un momento sola y es cuando me di cuenta de haber marcado el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou”, señala. 

No se olvida Alexia de tener un guiño con la afición azulgrana, que no pudo asistir al primer partido oficial del equipo femenino en su emblemático estadio: “Nos quedaba un pedacito de acritud a pesar de toda la dulzura experimentada. Teníamos un vacío y aquella fotografía de todas del final quiso reflejar el recuerdo para todos que no pudo ser, principalmente la afición que siempre nos acompaña y nos protege el Johan, así como los familiares y amigos que siempre nos han ofrecido apoyo incondicional”. 

Para terminar su sentida carta, deja un deseo: “Esperamos volver pronto y con el calor de todos los culés muy cerca”.

Jenni Hermoso incendia las redes por el viaje del Barça a Madrid

El partido que debía tener lugar lugar este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el estadio de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, entre el Madrid CFF y el Barcelona, correspondiente a la jornada de la Primera Iberdrola ha sido aplazado, pero el equipo femenino azulgrana ha quedado atrapado en la capital de España.

El equipo femenino viajó a Madrid este viernes y ya en el hotel de concentración conoció la noticia de la suspensión que se produjo pasadas las 23:00 horasde este viernes: “El juez de competición de la RFEF ha atendido el requerimiento del equipo local, debido a las adversas condiciones meteorológicas y el cierre de las instalaciones deportivas que ha decretado el Ayuntamiento de Madrid, y ha decidido aplazar el partido en día y hora a determinar”.

Jenni Hermoso, madrileña de nacimiento y estrella del equipo azulgrana, no ocultó su indignación en las redes sociales y con ironía lanzó en su cuenta de Twitter un mensaje crítico a los organizadores de la máxima competición del fútbol femenino español: “Pensarían… ‘estas chicas de Barcelona que vayan a ver a Filomena que si no hasta dentro de otros 12 años no la podrán ver de cerca’. Pues no, no entendemos cómo se nos permitió viajar. Venga 2021, animemos a que todo se haga un poco mejor”.

Lluís Cortés viajó a Madrid este viernes con 18 jugadoras, entre las que se encontraban Jenni Hermoso.

.

 

Alexia Putellas se abona a los goles históricos con el Barça

Alexia Putellas es toda una leyenda en activo del Barça. La futbolista, capitana y decisiva en esta imparable plantilla, no deja de sumar grandes momentos con el cuadro azulgrana. El último de ellos: anotar el primer gol del equipo femenino en el Camp Nou. “Queremos seguir siendo historia. Ahora con un poco de tranquilidad sí que disfrutas”, dijo la centrocampista de Mollet del Vallès tras ganar 5-0 al Espanyol en el derbi más especial de su carrera.

La capitana azulgrana, que suma nueve temporadas en La Masía, cuenta además con el dato anecdótico de que ha sido la primera goleadora del Barça femenino tanto en el Camp Nou como en el Johan Cruyff. En este último, sede habitual del equipo femenino, la ’11’ barcelonista anotó el tanto inaugural en la histórica goleada frente al tanto (9-1) en el duelo que se disputó en septiembre de 2019.

Poco después de estrenar con su diana el nuevo estadio, Alexia Putellas sacó de nuevo a pasear su ADN goleador para marcar el primer tanto en Champions en el Johan Cruyff. Fue el gol inicial en la victoria 2-1 ante la Juventus, que fue entonces eliminado por las azulgranas en la ronda de octavos.

El antes y el después de Alexia Putellas en el Camp Nou

Forjada como líder en el Barça y la Selección, la centrocampista está firmando una extraordinaria temporada, en la que ha dejado registros para todos los gustos. Y es que la catalana no deja de sorprender a todos los aficionados a esta categoría con una calidad excelsa cada vez que toca el balón. Grandes asistencias, acciones sublimes y golazos, algunos con tintes históricos como el del Camp Nou. Alexia es todo eso y más sobre el verde.

También es todo un ejemplo para muchas niñas que sueñan con jugar al fútbol, tal y como ella lo hizo. De hecho, la propia centrocampista recordó en la previa del derbi las veces que de niña fue al Camp Nou y soñó con jugar en este estadio. Un deseo azulgrana que se terminó cumpliendo el Día de Reyes de 2021. Y lo hizo con grandeza.

“Desde pequeña he ido a ver a mi equipo. Recuerdo cuando tomé el autobús de la Penya Barcelonista de Mollet para venir al Camp Nou. Nunca imaginé jugar ahí, pero todo evoluciona y todo crece”, aseguraba en la previa Alexia Putellas, que se mostró muy ilusionada con una imagen del antes y el después tras el partido. Un duelo en el que se saldó una cuenta pendiente y se cumplieron muchos sueños, el de Alexia y el de todos los aficionados.

Manita histórica en el Camp Nou

No hay quien pare a este Barça, que firmó una goleada histórica en el Camp Nou para seguir con paso firme hacia un nuevo título de Liga. Las de Lluís Cortés, líderes en solitario con tres partidos menos que sus rivales, se mostraron intratables incluso en uno de los partidos más complicados de su historia. La presión no fue tanto por lo que había en juego, que no eran más que los tres puntos que se disputan jornada tras jornada, sino por el escenario que acontecía.

Pero, el equipo catalán aguantó la responsabilidad de quien debuta en un estadio como el Camp Nou y ganó con soltura a un Espanyol que resistió durante los primeros 45 minutos. Y es que se resistieron los goles en este derbi tan especial al igual que lo hizo el debut histórico del equipo femenino del Barça en el templo culé.

El conjunto de Lluís Cortés buscó sin descanso el tanto, estrellándose con una defensa muy cerrada y poblada, una portera acertada y la madera, con varios palos durante el primer tiempo. Sin embargo, el Barça no quiso marcharse al descanso con el 0-0 en el luminoso y encontró lo que tanto buscó: el primer gol del equipo femenino en el Camp Nou. Y nadie mejor para hacer historia que la capitana azulgrana, Alexia Putellas.

Alexia Putellas inició una fiesta goleadora

La centrocampista catalana cabeceó con acierto un centro colgado desde el córner de Graham Hansen y escribió su nombre en la historia de su club. Su diana mandaba el duelo al descanso con distancia por la mínima en el luminoso, tras una batalla disputada mayormente en el campo perico, con una Paños que sólo intervino en una ocasión.

Tras desquitarse la espina con el gol, el Barça se soltó, con la pegada a la que tanto acostumbra. Así, el segundo y el tercer gol llegaron por medio de otras dos jugadoras históricas: Marta Torrejón y Melanie Serrano, que lleva diecisiete temporadas en el club. La sevillana merecía como nadie ese tanto, que llegó por medio de un auténtico golazo.

Lieke Martens también quiso sumarse a la fiesta nada más salir del banquillo y Ana Crnogorcevic, que había dado la asistencia en el cuarto, cerró la goleada con el quinto. No hubo dudas de la superioridad del equipo azulgrana en un partido dominado de principio a fin. Las de Lluís Cortés suman un nuevo hito a su lista y lo hacen con grandeza, conquistando por todo lo alto el Camp Nou. Este equipo sigue ampliando su leyenda.

Jenni-Oshoala, el 'pique' por el dominio del gol en el Barça

El potencial goleador del Barcelona es indiscutible en esta temporada. Con 57 tantos anotados en 10 partidos, con una media de 5,7 goles por encuentro disputado, las azulgranas casi duplican las cifras de su perseguidor en la clasificación, el Real Madrid (31 dianas). Pese a la gran cantidad de goles que presenta el conjunto de Lluís Cortes, las azulgranas no dominan aún el pichichi de la Primera Iberdrola. La causa de ello se debe a que el gol se ha diversificado mucho en el Barça esta temporada, con hasta 13 anotadoras diferentes en Liga.

Pese a esto último, sigue habiendo dos jugadoras que brillan por su olfato goleador por encima del resto: Jenni Hermoso y Oshoala, con nueve tantos cada una. Madrileña y nigeriana continúan con el ‘pique’ sano que ya protagonizaron en la pasada temporada en la lucha por el pichichi de la Primera Iberdrola, que está en manos de Esther, que ha marcado 11 goles con el Levante. A dos tantos del dominio del gol en la Liga, ambas jugadoras miran a 2021 con el objetivo de seguir sumando récord y registros en el casillero de este todopoderoso Barça.

En el caso de Jenni Hermoso, la de Carabanchel defiende título, tras haber sido pichichi en las dos últimas temporadas de manera consecutiva: uno con el Barça (23 goles) y otro con el Atlético (24). En ambas situaciones, la delantera española logró también el título de Liga. La madrileña peleó por el dominio del gol en la última temporada de la Primera Iberdrola con su compañera Oshoala. Con la nigeriana, Jenni ha presentado el duelo más sano de esta Liga, en las que ambas jugadoras no dejan de brillar con sus goles.

Jenni Hermoso y Oshoala no son las únicas que proveen al Barça del gol. El equipo azulgrana cuenta con más de una decena de goleadoras diferentes en Liga, alcanzando tres de ellas seis dianas (Aitana Bonmati, Mariona Caldentey y Lieke Martens). También destaca la pegada de Alexia Putellas (5), Caroline Graham Hansen (4) o la lateral Marta Torrejón (3). Con dos tantos estaría Patri Guijarro y cuatro jugadoras (Leila, Vicky Losada, Hamraoui y Bruna Vilamala) suman una diana. Sin duda, el Barça tiene un idilio con el gol.

El Barça lidera el club de los invictos en las Ligas europeas

Arrollador Barcelona. El equipo azulgrana se ha mostrado imparable en este inicio de Liga y ha acabado el año con un destacado liderato tras mantenerse invicto. Una condición que le deja dentro del selecto grupo europeo de equipos que no han sido derrotados en este primer tramo de temporada. A las catalanas se suman otros grandes clubes como PSG, Juventus, Bayern y Manchester United.

El grupo se reduce a tres si atendemos a los equipos que han conseguido firmar un pleno de victorias. Y también cuenta con presencia azulgrana, siendo los otros dos equipos el Bayern y la Juventus. El Barça es líder de la Primera Iberdrola tras ganar los diez partidos que ha ganado, destacando su poder ofensivo con goleada tras goleada (57 tantos a favor y sólo dos en contra).

Mientras, las alemanas han ganado los doce encuentros que han disputado con un balance de 40 goles a favor y un contra. De Alemania a Italia, donde la Juve domina el fútbol femenino español tras firmar diez de diez triunfos posibles tras anotar 29 goles y encajar seis en contra. No han alcanzado este registro el PSG, que lidera la Ligue 1 con un punto más que el Lyon y tras haber firmado 10 victorias y un empate, o el Manchester United, que con ocho victorias y dos empates ocupa el trono de la Premier Femenina.

A falta de tres partidos aplazados por la COVID-19, el Barça es el gran favorito a llevarse el título liguero. Ahora, quedará por ver si las de Lluís Cortés aguantarán el ritmo del calendario tan apretado que les espera en 2021. Las catalanas deberán aprovechar bien las vacaciones de Navidad para recargar pilas.

Al regreso les espera la Supercopa de España, la final de la pasada edición de la Copa, los octavos y posibles rondas sucesivas de la Champions, la Liga y los correspondientes parones de Selección. Sin duda, las fechas agobian a un Barça que no ha presentado dudas en esta temporada y cuyo juego no ha encontrado rival en la Primera Iberdrola.

Una Jenni Hermoso de leyenda

Se le caen de las botas… Jenni Hermoso no deja de batir registros goleadores en el Barça: 109 goles en Liga y 129 tantos en todas las competiciones. Unas cifras con las que superó a Sonia Bermúdez, ya retirada, y se colocó como máxima anotadora histórica del Barça en Liga y en el resto de competiciones en general. El récord goleador en la Primera Iberdrola se cumplió ayer, ante el Deportivo (1-6), con doblete de cabeza de la madrileña, que no ha tenido un buen inicio de temporada tras haber sido baja durante varias semanas por un virus. 

Poco se ha notado esto último en las cifras individuales de la de Carabanchel. Pese a estar fuera durante un tiempo, Jenni ha demostrado no perder la forma. La misma que le ha llevado a ser pichichi en las dos últimas temporadas en Liga. Y, con nueve dianas y cinco asistencias en ocho partidos jugados, con sólo cinco titularidades, la atacante española empieza a pedir paso en la carrera para hacerse con el trono del gol en la Primera Iberdrola.

Pero, su valor va más allá de los goles. La futbolista madrileña enriquece con su calidad el ataque del Barça y de la Selección. Y demuestra partido tras partido que su nivel tiene gasolina para rato. Con una zUrda de oro, es una de las jugadoras estrella gracias a sus goles y asistencias en el equipo azulgrana, en el que sigue haciendo historia.

Con las catalanas, Jenni Hermoso camina con buen ritmo a un nuevo título liguero (ya tiene cinco). El Barça acabó el año con las mejores sensaciones posibles: liderato, pleno de victorias y goleadas. Y, lo hizo celebrando los goles históricos de su delantera estrella. “Muchas felicidades, Jenni Hermoso”, publicaba el club azulgrana en sus redes acompañado de una foto de la madrileña que, agradecida, cierra el 2020 con una gran sonrisa.

Escandaloso Barça: liderato y clásica goleada para cerrar 2020

De más a más. No hubo sorpresa en A Coruña y el Barça cerrará el año como líder de Primera. El equipo catalán no sucumbió ante el Deportivo en su primera visita a Abegondo, que soñó durante 20 minutos con ser escenario del primer y único pinchazo del Barça en Liga en este 2020. No se cumplieron los deseos de las coruñesas pese a la buena propuesta de Manu Sánchez, que vio como Gaby rozó el gol en los primeros minutos tras buenos chispazos de Athenea.

El equipo blanquiazul puso empeño, con una atenta Noelia Bermúdez que evitó con una mano el 0-1 de Oshoala en el minuto 3. Pero, el Barça no se amedrentó y puso mucha cabeza o, mejor dicho, la cabeza de Jenni Hermoso. La madrileña pescó dos centros al área de Melanie y Mariona Caldentey para darle forma al encuentro (0-2) en apenas cuatro minutos. Los dos testarazos de la atacante azulgrana, que se convierte en la máxima anotadora culé en la historia de la Liga (109 dianas), sacaban a su equipo del atasco ofensivo, abriendo la puerta a una nueva goleada. 

El Barça fue cosa de cabeceadoras en Abegondo, donde Oshoala y Aitana Bonmati ampliaron la ventaja (0-4) al descanso con sendos remates de cabeza tras asistencias de Martens en ambas jugadas. Se marchaba el Depor con mal sabor de boca al vestuario y con la sensación de haber perdido el control por completo del encuentro. Y es que el Barça llevó la batuta del partido, con dominio del juego, las ocasiones y, como no, el marcador.

La segunda parte se presentó más igualada en cuanto a goles. El primero de ellos, quinto de la azulgranas, llegó en forma de volea de Oshoala, que se sirvió de una nueva y gran asistencia de Mariona Caldentey. Se relajó el Barça y le dolió al Depor el 0-5. Las coruñesas buscaron sin descanso una reacción y la encontraron por medio de una jugada de categoría de Lía, que se despedía con asistencia del Depor, en el que acaba su cesión en enero.

En el área no falló Alba Merino, que sumó el tanto del honor. El gol de la veterana centrocampista hizo más daño al Barça de lo que se representaba en el luminoso. Y es que suponía el primer tanto encajado por el equipo azulgrana fuera de casa, siendo el segundo en contra de esta temporada. No despistó este hecho a las de Lluís Cortés, que movió el banquillo con acierto.

Uno de sus cambios, Marta Torrejón, protagonizó el sexto gol del Barça. La lateral fue salir del banquillo y besar el santo, con una asistencia de una Alexia Putellas que también había sido suplente. No importa quien juegue o quien esté sobre el verde en este equipo, que no tiene rival en la Primera Iberdrola. Las azulgranas siguen en modo apisonadora, con pleno de victorias y goleadas, y consiguen su premio en forma de liderato, con el que cierran 2020 y abren el 2021. Con tres partidos menos que sus rivales, el Barça pone la directa al título liguero…

Toletti deja al Levante a las puertas de Europa

Un hat-trick de Sandie Toletti alza al Levante a las máximas aspiraciones europeas. La francesa lideró el triunfo (4-2) de las granotas ante el Madrid CFF, arrancando el duelo con dos tantos suyos de manera consecutiva (minutos 15 y 18). Igualaron las blancas la contienda antes del descanso (2-2) con tantos de Geyse y Priscila en un encuentro de lo más disputado.

Volvió a ser decisiva Toletti en busca del triunfo en la segunda parte. La centrocampista francesa asistió a Esther, que es más pichichi de Primera con once dianas, y se vistió de nuevo de goleadora para armar el 4-2. Sin duda, la futbolista gala se postula como MVP de la jornada, dejando a su equipo cerca de los puestos europeos.

El Logroño toma oxígeno a costa de un Athletic atascado

Con las ideas muy claras salió el Logroño ante el Athletic. El equipo riojano ya ganaba 2-0 a la altura del minuto 8, con goles de Asantewaa y Valeria Pascuet. Ambas jugadoras dejaron un escenario complicado para el cuadro rojiblanco, que tuvo que remar a contracorriente desde bien pronto envuelto en dudas.

Asantewaa apareció de nuevo antes de marcharse al descanso para ampliar la distancia y dejar el partido muy encaminado. Tanto, que el marcador se mantuvo inmóvil en el segundo tiempo, con un resultado que alza al Logroño fuera de la zona de descenso. De la alegría riojana a la tristeza bilbaína. El Athletic acumula ocho jornadas sin ganar en una situación muy preocupante.

Un testarazo de Aedo decide en el Vivero

Un gol de Yanara Aedo en el 85′ tras una magnífica asistencia de Auñón decantó el partido a favor del Rayo en su visita al Santa Teresa Badajoz. Máxima igualdad en un duelo entre dos equipos que a buen seguro serán rivales directos en la lucha por la permanencia a final de temporada.

Lo intentó más el Rayo, que en la primera parte acechó la meta de Aguirre con dos grandes disparos de Sheila y Bulatovic desde la frontal. Menos trabajo tuvo Larqué, que solamente tuvo que emplearse a fondo para meter los puños y despejar un centro de Neira, que buscaba a Belén en el corazón del área. Las de Santiso fueron mejorando con el paso de los minutos hasta que en la segunda parte se convirtieron en dominadoras totales de la posesión y el choque. ADT estuvo a punto de marcar un golazo de espuela y Buli estrelló un balón en el larguero. El encuentro parecía condenado al 0-0 cuando la capitana franjirroja, Cristina Auñón, recibió en el costado derecho, levantó la cabeza y puso un balón directo a la cabeza de Aedo, que remató a gol. Tres puntos de oro y primera victoria a domicilio para un Rayo que ya tiene mucho ritmo.