Aplazados los duelos de Barça, Madrid y Atleti por el temporal

La Primera Iberdrola se ha visto duramente afectada por los aplazamientos de cara a esta jornada. La Liga presenta encuentros suspendidos tanto por la COVID-19 (Depor-Betis y Logroño-Santa Teresa) como por el temporal, que ha obligado a aplazar cuatro encuentros a causa las intensas nevadas.

Los cuatro partidos afectados han sido el Madrid CFF-Barça, que iba a disputarse este sábado (12:00) en Matapiñonera, el Real Sociedad-Real Madrid, el Espanyol-Sporting de Huelva y el Atlético-Valencia. Estos tres últimos duelos tenían previsto disputarse este domingo.

Así, la jornada arrancará mañana desde bien pronto (10:00) con el Levante-Granadilla y la preocupación por las suspensiones. Valencianas y canarias protagonizarán un gran duelo por la zona europea. Le seguirán otros cuatro equipos que, en principio, podrán jugar sus dos partidos mañana.

“Aún no entiendo como la Federación nos ha hecho viajar a Madrid”

En el caso del Barça destaca el hecho de que el club catalán había podido desplazarse a la capital, donde el partido no podrá jugarse por el cierre de las instalaciones por las condiciones climatológicas adversas. “El juez de competición de la RFEF ha atendido el requerimiento del equipo local, debido a las adversas condiciones meteorológicas y el cierre de las instalaciones deportivas que ha decretado el Ayuntamiento de Madrid, y ha decidido aplazar el partido en día y hora a determinar”, comunicaron desde la entidad culé.

Una de las jugadoras del Barça ha querido alzar la voz ante esta situación. Ha sido Melanie Serrano, que ha denunciado el hecho de que la Real Federación Española de Fútbol les haya hecho viajar a la capital española para su partido ante el Madrid CFF. “Aún no entiendo cómo la Federación Española de Fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?“, declara la futbolista azulgrana.

Siete equipos afectados por la COVID-19

La situación es crítica para la Primera Iberdrola, que estaba empezando a recuperar aquellos partidos que fueron suspendidos por los casos de COVID-19 en los primeros compases de la Liga. De este modo, el calendario empieza a apretarse con la disputa de la Supercopa la semana que viene, la Copa de la Reina, jornadas de Champions y las semanas de compromisos FIFA.

Actualmente, hay siete equipos afectados por la pandemia: Deportivo (15 jugadoras en cuarentena); Barcelona (2 positivos y 1 aislada); el Atlético, que cuenta con la baja por positivo de Ludmila, máxima goleadora rojiblanca; Levante (1 positivo); Valencia (1); Espanyol (2) y Santa Teresa (2 positivos y 7 aislados).

Así queda la jornada 15 de la Primera Iberdrola

Sábado

10:00 Levante – Granadilla (GOL)10:00

Domingo

12:00 Athletic – Eibar

12:00 Sevilla – Rayo Vallecano

Atlético – Valencia (Aplazado)

Real Sociedad -Real Madrid (Aplazado)

Espanyol – Sp. Huelva (Aplazado)

Logroño – Santa Teresa (Aplazado)

Depor – Betis (Aplazado)

Madrid CFF – Barça (Aplazado)

El factor Jakobsson en el Madrid

El Real Madrid femenino es cosa de suecas. De Asllani, máxima goleadora con nueve dianas, a Jakobsson, decisiva con sus goles, asistencias y pases determinantes en el ataque. Destaca sobre todo el peso que ha tomado la segunda de ellas en las últimas semanas.

La extremo zurda se ha echado al equipo madridista a la espalda siendo letal en los dos últimos encuentros en la Primera Iberdrola, donde su rendimiento ha sido necesario para mantener la segunda posición del Real Madrid en la clasificación. Y es que las blancas han aguantado el pulso al Barça, que es primero con dos puntos más y tres partidos menos. 

Sin ir más lejos, en la pasada jornada Jakobsson anotó el primer gol, con una volea de categoría, y dio la asistencia del segundo, tras una contra fabricada por ella misma, en el derbi madrileño ante el Madrid CFF (2-0). Así, sumaba dos partidos consecutivos viendo portería, tras su gol crucial ante el Sporting de Huelva (0-1) para cerrar 2020.

No sorprende su liderazgo en el conjunto blanco, donde sus carreras y coberturas tanto en ataque como en defensa son constantes. Sin embargo, Jakobsson parece haber dado un paso al frente en su aporte goleador, con cuatro tantos en los últimos seis partidos.

Unas cifras que demuestran que la sueca se encuentra a gran nivel tras afinar su puntería, habiendo anotado sólo un gol en los ocho primeros partidos de Liga. Sin duda, su pegada es una gran noticia para un Real Madrid que ya se nutría de sus determinantes pases y en el que adquiere más galones de los que ya tenía.

Marta Cardona y Jakobsson valen por un derbi madrileño

Los Reyes Magos dejaron en Valdebebas un gran derbi y un triunfo de autoridad del Real Madrid ante el Madrid CFF. Un regalo que puede convertirse en un gran liderato, que por ahora es provisional para las madridistas a falta de que se juegue el Barça-Espanyol (18:00) en el Camp Nou y teniendo en cuenta que las azulgranas tienen tres partidos menos que sus rivales. Las blancas mantienen e incluso mejoran las buenas sensaciones con las que cerraron 2020 y dan un pasito más hacia su objetivo de Champions.

Y lo hicieron por medio de una baza que se repite jornada tras jornada en el vestuario blanco: Sofía Jakobsson. La ‘reina’ sueca, que comparte distinción con su compatriota Asllani, sigue sumando galones, espectáculo y goles con la elástica madrileña, siendo decisiva para las de Aznar. Su participación fue un constante infierno para su rival, que fue incapaz de frenar su potencial calidad.

El cruce entre los dos Madrid, el Real y el que aspiró y trabajó para serlo, presentó una gran batalla de inicio a fin. Las de Óscar Fernández pusieron sobre el verde una presión muy alta que empezó impidiendo cualquier salida de peligro del conjunto madridista en los primeros minutos, pese a los chispazos de dos jugadoras que arrancan el año con un rendimiento extraordinario: Jakobsson y Olga Carmona. Sueca y sevillana fueron omnipresentes en defensa y ataque para el Real Madrid en un partido que poco a poco fue tomando ritmo.

Golazo de Jakobsson en un partido excelso de la sueca

Le costó arrancar al derbi en grandes ocasiones y fue la zurda de Teresa Abelleira, con un disparo lejano que rozó el palo antes de cumplir la media hora de partido, la protagonista del primer gran ‘uy’ en Valdebebas. Con su zarpazo, el Real Madrid se desquitó de los complejos y dio un paso al frente, con internadas de sumo peligro en el área de Ulloa. La portera, respaldada por una defensa bien plantada, aguantó con seguridad la lluvia de ocasiones madridistas.

Todo ello con un gran peso ofensivo de las de Aznar por la banda izquierda, donde la combinación Jakobsson-Olga Carmona fue un no parar, una ida y vuelta que destrozó al Madrid CFF. La sueca encontró el premio a su buen trabajo en forma de golazo, el quinto que anota esta temporada y el primero de este equipo en 2021. La atacante madridista aprovechó un centro fantástico de Kaci desde la derecha con un remate de primeras con su pierna menos buena. Acabó el balón en la red y la primera parte con triunfo por la mínima para las locales.

El Madrid CFF se marchaba al descanso con el resultado en contra, tras haber sabido atajar de primeras al conjunto madridista. Las de Óscar Fernández se relajaron en los últimos tramos de la primera mitad y no supieron encontrar a sus puñales (Valeria, Geyse y Priscila), que habían dejado con alguna llegada su carta de presentación en el área de Misa.

Marta Cardona resolvió un partido que no se libró de la polémica

Pocos derbis rehúyen de la polémica. Y este tan castizo, con 16 jugadoras madrileñas en las plantillas de ambos equipos, no pudo escapar tampoco de ella. El final del primer tiempo e inicio del segundo estuvo protagonizo por las protestas de uno y otro equipo, que lo dejaron todo sobre el césped.

Primero, las jugadoras del Madrid CFF reclamaron una pena mayor en una falta en ataque de Asllani, que arrolló a Ulloa en un remate en el área. Y, nada más reanudarse el encuentro, la polémica se volvió a retomar con dos penaltis que la árbitra no señaló a favor del Real Madrid, pese a la claridad de un derribo de Asllani y una posterior mano del Madrid CFF en el área visitante.

No hubo pena máxima, pero sí mucha tensión. El partido se volvió loco, con los dos equipos muy desordenados y nerviosos. Una situación que se calmó o anuló por medio de Marta Cardona. La de Zaragoza fue muy determinante en la segunda parte. Y acabó poniendo la tranquilidad para su equipo con el segundo tanto que dejaba atada la victoria en los últimos minutos. Con su diana, se cerró un triunfo de moral y gran valor para el Real Madrid, que aguanta el pulso al Barça por el liderato. No ha podido arrancar mejor 2021 para los madridistas.

El Real Madrid empieza a dar forma a su sueño europeo

No se exige de inicio un título al Real Madrid. El equipo blanco se estrena de manera histórica en la Primera Iberdrola con un objetivo principal: clasificarse para jugar la Champions en la próxima campaña. No es que conseguir títulos quede fuera de sus aspiraciones, pero desde la entidad blanca han sido conscientes de que no sería fácil llegar y besar el santo. Y mucho menos con una Liga tan competitiva como la que aborda. Por esta razón, la exigencia se queda en una clasificación europea, aspirando siempre a todo, incluidos los títulos. Y, por el momento, las blancas han cumplido con su cometido al cierre de 2020.

Con un balance de nueve victorias, tres derrotas y un empate, el conjunto madridista se encuentra segundo en la clasificación. El equipo de Aznar se encuentra a dos puntos del Barça, que tiene tres partidos menos que sus rivales, y un punto por encima del Atlético, frente al que no pudo llevarse la victoria en un derbi polémico en Valdebebas (0-1). Con menos carga de partidos que azulgranas y rojiblancas, el Real Madrid afronta el 2021 más relajado que sus contrincantes.

Y es que tanto Atlético como Barça deben jugar la Champions, en la que consiguieron la clasificación para octavos recientemente, y la Supercopa de España, en la que se medirán entre ambos el próximo 12 de enero en Almería. Aparte de esto, el equipo catalán tiene que recuperar los tres partidos aplazados por la COVID-19 y la final de la pasada edición de la Copa ante el Logroño. Sin duda, un calendario muy apretado mientras el título de Liga está en juego.

El Real Madrid ha mostrado gran solidez en este inicio liguero, con ciertas debilidades en las grandes citas. Así, las blancas cayeron derrotas frente al Barça (0-4), Atlético (0-1) y Granadilla (2-1). El equipo canario es cuarto, empatado a puntos con las rojiblancas, y se mantiene también en la lucha por Europa. Quitando estos tres encuentros y el empate 1-1 en Valencia en la segunda jornada, el conjunto madridista ha sabido dar la talla en Primera.

Entre sus mejores partidos, destacan un 1-8 al Espanyol o un 5-2 al Sevilla en casa. Ahora, para el 2021 los deseos madridistas van más allá y seguro que incluyen en la carta de los Reyes Magos una primera victoria tanto en el ‘nuevo’ Clásico como en el derbi madrileño. Por lo pronto, en la jornada de Reyes nos esperará otro derbi, el que mide a Real Madrid y Madrid CFF. Un encuentro especial, puesto que este último aspiraba a convertirse en el primero, y con mucho en juego. Para el Real Madrid sólo vale ganar si quiere seguir pisando suelo europeo.

Jakobsson deja al Real Madrid en Champions por Navidad

El Gordo de lotería también le tocó al Real Madrid. Pero su premio fue Jakobsson. La sueca volvió a ser decisiva para sumar un triunfo de oro en Huelva. Su gol valió por tres: victoria, segunda plaza y la clasificación europea en el bolsillo al cierre de 2020. Y lo hizo tras un gris partido del equipo madridista en La Orden, donde se encontró a un Sporting de Huelva muy peleón.

Persiguieron las dudas del derbi (0-1, ante el Atlético) al Real Madrid hasta Huelva, donde de inicio se presentó indeciso, sin iniciativa. A las blancas volvió a sorprenderles un rival que salía con ganas de matar el encuentro cuanto antes. Y sufrieron en los primeros minutos, con varias internadas de peligro de las andaluzas. Sin embargo, el equipo de Aznar se recompuso en el último tramo del primer tiempo y empezó a dejar tímidos acercamientos al área de Chelsea.

De menos a más, las blancas fueron comiendo terreno al Sporting de Huelva que, pese a haberse mostrado muy bien plantado y sólido en defensa, se marchó al descanso con desventaja por la mínima en el marcador. El conjunto onubense no pudo frenar a Jakobsson, que se echó a su equipo a la espalda como en tantas ocasiones ha hecho y anotó un tanto que daba vida a las madridistas.

La sueca batió a Chelsea con un disparo desde la frontal que tocó en una defensora antes de entrar en la portería. Un tanto muy valiosos con el que hizo olvidar la ausencia de su compatriota y pichichi del equipo, Kosovare Asllani, que no viajó a Huelva por razones desconocidas.

Se repitió el guion en la segunda parte, con un Sporting de Huelva que ganó en intensidad pero que no supo transformar sus ideas en ocasiones y, sobre todo, en goles. Las andaluzas supieron atajar cualquier intento ofensivo de las blancas, pero no terminaron de encontrar los huecos para igualar la contienda.

Mérito esto último de un Real Madrid, que fue todo un muro en defensa sin perder los nervios. Las blancas dejaron sensación de no sufrir y tampoco buscaron con desesperación el segundo tanto que dejara la tranquilidad en el tramo final. Aznar parecía tener las ideas claras y su plan funcionó, dando gran valor al gol de Jakobsson. La sueca hace volar a un Real Madrid que cierra 2020 con su objetivo europeo en el bolsillo. El equipo blanco está más cerca de su sueño en la Champions. 

El liderato mira a cuatro equipos: Barça, Granadilla, Madrid y Atleti

El 2021 espera conocer hoy el equipo que arrancará el nuevo año como líder de la Primera Iberdrola. La lucha por la primera plaza será cosa de Barça, Granadilla, Real Madrid y Atlético. Los cuatro equipos pondrán el broche de oro a este 2020 en una frenética jornada 13. El Logroño-Athletic (11:00) y el Atleti-Real (18:00) serán los encargados de abrir y cerrar el telón.

Muchos focos estarán sobre las rojiblancas, que vienen de ganar 0-1 en el derbi ante el Real Madrid. Por su parte, las blancas se miden al Sporting de Huelva, que ya dio la sorpresa frente al Atlético (0-0) y el Granadilla (1-1) esta Liga. Las canarias se miden a un Sevilla tocado tras el 6-0 ante el Barça. Y las azulgrana buscan un triunfo ante el Depor para seguir líderes, pese a tener tres partidos menos que sus rivales.

Logroño – Athletic (11:00h)

Logroño y Athletic se miden en un duelo de máximas necesidades, aunque con sensaciones muy diferentes. “El equipo sabe que necesita un punto de inflexión, en cuanto a la actitud y al trabajo no hay nada que reprochar. Somos conscientes y responsables de la situación actual”, declaraba el técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, en medio de una situación en la que su equipo encadena siete jornadas sin ganar.

Peor situación que el Athletic tiene el Logroño, que pese a ganar en la última jornada no logró salir del descenso. Las riojanas cosecharon ante el Betis su primera y única victoria en Liga y quieren sumar los tres puntos para acabar el año de la mejor manera. “Queda un camino muy largo todavía. Lo vamos a luchar por nosotros, por el club, por la afición y por las jugadoras”, declaró en la previa Moncayo, entrenador del Logroño. Como dato, el conjunto riojano no jugará en Las Gaunas a causa del cambio de césped. El duelo se disputará en Mundial’82.

Levante – Madrid CFF (12:30h)

El segundo duelo de este martes nos deja un enfrentamiento entre dos de los equipos que aspiran a entrar en la lucha por Europa. “2020 ha sido complicado pero el equipo está muy unido, queríamos dar guerra y va a ser duro pero muy ilusionante“, decía María Pry antes de recibir al cuadro madrileño, que se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio liguero.

“Es un buen rival pero sabemos cómo tenemos que jugar para ganar”, sentenciaba Pry sobre su rival, al que se mide tras ganar al Espanyol (0-1) en la última jornada. La entrenadora andaluza tiene entre sus mejores bazas a la pichichi de la Primera Iberdrola, Esther González, que está demostrando un gran nivel con diez goles en once partidos. Las madrileñas no vienen de ganar, pero sí de empatar (1-1, ante el Depor) y sumar cuatro jornadas seguidas sin perder. Un nivel que dejará una gran cita sobre el verde.

Deportivo – Barça (14:00h, LaLiga Sports TV)

Un Deportivo que parece haber encontrado una reacción o solución a su crisis recibe al gran rival temido de esta Liga: el Barcelona. Las azulgranas son líderes de Primera, pese a sumar tres partidos menos que el resto de equipos en la zona alta, y suman sus victorias por goleadas en este arranque de competición. Su última víctima fue el Sevilla, al que endosaron un 6-0.

Segundo por la cola, el Depor buscará dar la “sorpresa”, tal y como indica su entrenador Manu Sánchez: “Es uno de los mejores equipos de Europa. No sé si es el mejor equipo , pero es la mejor plantilla”. El técnico coruñés intentará ponerle las cosas muy difíciles a las catalanas, frente a las que casi pudo dar el campanazo en Copa en la pasada temporada (1-0, con gol en la prórroga).

Santa Teresa – Rayo Vallecano (15:00h, TDP)

El Rayo Vallecano también mide su mejoría en esta última jornada del 2020. Y lo hace ante un Santa Teresa muy tocado, tras cuatro derrotas seguidas en Liga. El conjunto madrileño visita a las extremeñas tras empatar en Lezama frente al Athletic y ha logrado ponerse fuera de la zona de peligro.

En el ladro contrario está el Santa Teresa que, tras iniciar con buen ritmo la temporada, ha empezado a meterse en problemas tras cuatro jornadas firmando la derrota. Una racha que le ha terminado por meter en zona de descenso, de la que buscará salir frente al Rayo.

Sporting de Huelva – Real Madrid (15:30h)

Quiere sanar las heridas el Real Madrid en Huelva. Las blancas vienen de perder en el primer derbi ante el Atlético y buscan un triunfo que les mantenga en la zona de Champions. Y es que pinchar ante el Sporting de Huelva podría dejar fuera de los puestos europeos al conjunto madridista, en un duro golpe para cerrar el año.

Por ello, el Madrid saldrá a por todas en La Orden. Y con su intensidad deberá estar también el hecho de afrontar la baja de dos titulares como Marta Corredera y Asllani. La delantera sueca es la máxima goleadora del equipo blanco, que sólo ha sumado tres de doce derrotas posibles.

“Está muy bien, ha mejorado muchísimo gracias a esos fichajes. El equipo ahora mismo está rayando a un nivel muy alto. El otro día con el Atlético de Madrid se mantuvo casi todo el partido es verdad que con 0-1 pero tuvo el empate en el último minuto del partido y no da un partido ya por perdido. Va a todos igual y nosotros tenemos que ir igual que ellas”, aseguraba la entrenadora del Sporting de Huelva, que encadena cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria. Una dinámica que ha logrado alzarle fuera de la zona de descenso.

Valencia – Eibar (16:00h)

El Valencia quiere empezar a remar fuera de las dudas antes de que acaba el año. Tras el empate de la pasada jornada 2-2 ante la Real Sociedad, el conjunto de Bargués persigue un triunfo que le asiente en la zona media de la tabla. Para ello, deberá de enfrentarse a un Eibar que se reencontró con la victoria y que quiere mantener sensaciones.

El equipo está en su mejor momento y nuestro objetivo es sacar algo de su campo antes de las vacaciones de Navidad“, destacó en la previa al duelo en el Antonio Puchades, Iker Dorronsoro, entrenador del Eibar.

Sevilla – Granadilla (16:00, Gol)

Acabar con las dudas y regresar a la senda de la victoria. Este es el gran objetivo del Granadilla, gran equipo revelación en estos primeros meses de Liga. Las canarias empataron 1-1 ante el Sporting de Huelva en la pasada jornada y perdieron el liderato ante la presión del Barça.

Ahora, las de Francis quieren mantener el pulso a las azulgranas y seguir peleando por el título liguero. Su rival de hora será un equipo que también sufrió en la pasada jornada el arroyo del Barça, que endosó una goleada 6-0 a las sevillanas. “La Granadiila viene con la mejor dinámica y buena manera de competir y tenemos que entregarnos al 100%, continuando en la misma línea de trabajo”.

Espanyol – Betis (16:30h)

Duelo de crisis en el Dani Jarque. Cuatro partidos consecutivos perdiendo para las pericas frente a los seis seguidos de las béticas. La victoria es más que una necesidad para ambos equipos, con una mayor gravedad para el cuadro visitante, que es colista. “Somos conscientes de la situación, pero estamos convencidas de que vamos a sacarlo adelante”, decía Núria Ligero tras la última derrota del Betis (1-3, ante el Logroño).

En el caso del Espanyol, perdió el pasado sábado por la mínima ante el Levante. Las pericas quieren abandonar las dudas y, sobre todo, olvidarse de la última goleada en casa ante el Real Madrid (1-3).

Atlético-Real Sociedad (18:00, Gol)

Partidazo en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. El Atlético quiere olvidar su último pinchazo de Liga en casa (0-1, Madrid CFF) con un nuevo triunfo que le mantenga en la lucha por los puestos de arriba. El cuadro rojiblanco sabe que si gana y alguno de sus rivales pierde podría acabar el año en Champions.

Mientras, la Real Sociedad quiere mantener más viva que nunca su ilusión europea, que pasa por ganarle a un rival directo como el Atlético a domicilio. Las de Natalia Arroyo llegan a Madrid tras empatar con el Valencia (2-2) y necesitan volver a la senda del triunfo para mantener lo más altas posibles sus expectativas.

El Real Madrid viaja a Huelva sin su estrella y pichichi Asllani

La baja de Kosovare Asllani ha sido la gran sorpresa en la lista del Real Madrid antes de visitar al Sporting de Huelva (martes, 15:30). La delantera sueca no viajará con el equipo por cuestiones descocidas, puesto que el club blanco no acostumbra a emitir comunicados médicos en el que informen del estado de sus jugadoras en el caso de que hubiese lesión.

De este modo, se desconoce la razón por la que Aznar no ha incluido en la lista a su estrella y máxima goleadora del equipo. La atacante madridista fue sustituida en el derbi madrileño, en el que el Madrid cayó derrotado por 0-1, pero no parecía haber sido una sustitución obligada por molestias de la jugadora.

Sí que se produjo esto último con Marta Corredera, que se marchó durante el derbi lesionada. La lateral española tampoco ha entrado en la lista, siendo junto Asllani la otra gran baja sensible del Real Madrid. El equipo blanco afronta este martes una nueva final en su lucha por mantenerse lo más arriba posible en la clasificación.

Aznar se llevará para la cita ante el Sporting de Huelva, que viene de empatar 1-1 con el Granadilla, a 18 jugadoras de su primera plantilla: Misa, Yohana y S. Ezquerro; Samara, K. Robles, Claudia F., Ivana y Peter; M. Oroz, Kaci, Teresa, Thaisa y M. Ortiz; Olga, Jakobsson, M. Cardona, Lorena y Ari.

Esta última podría ser la sustituta natural de Asllani, tal y como ha venido haciendo en los últimos partidos. La canterana se está ganando la confianza de Aznar y podría ser un buen momento para reivindicar más peso en el equipo. Por su parte, todo indica que Olga Carmona sustituirá a Marta Corredera en el lateral zurdo, al igual que ha ocurrido en algunos duelos de Liga. La joven perla andaluza está firmando un gran inicio de temporada y pide paso como titular cada vez que el técnico blanco le da opciones para ello.

El Sporting de Huelva tendrá público ante el Real Madrid

El 2020 cerrará con público en las gradas de los Campos Federativos de La Orden. El Sporting de Huelva anunció que alrededor de 300 espectadores asistirán al duelo frente al Real Madrid correspondiente a la jornada 13 de la Liga. Así, la hinchada onubense podrá disfrutar del último encuentro del año 2020 en casa, con la ilusión de ver a las suyas dando la sorpresa ante un equipo del nivel del Madrid.

El Sporting de Huelva llega a la cita con grandes sensaciones, tras haber sumado un gran punto (1-1) ante el Granadilla. “Fue un partido muy difícil, un rival que está en una dinámica muy buena, están haciendo muy buen fútbol. Están transmitiendo mucho dentro del terreno de juego y nosotros fuimos allí a intentar puntuar, a hacer todo lo mejor posible. Había que hacerlo todo caso perfecto porque el rival te lo exigía y creo que el equipo estuvo a un nivel muy alto“, declaró la entrenadora del Sporting de Huelva, Jenny Benítez.

La entrenadora del equipo andaluz habló también del nivel del Real Madrid Femenino en esta temporada. “Está muy bien, ha mejorado muchísimo gracias a esos fichajes. El equipo ahora mismo está rayando a un nivel muy alto. El otro día con el Atlético de Madrid se mantuvo casi todo el partido es verdad que con 0-1 pero tuvo el empate en el último minuto del partido y no da un partido ya por perdido. Va a todos igual y nosotros tenemos que ir igual que ellas”.