Varane es la sombra de Varane

A día de hoy los 40 millones de euros que pagó en verano el Manchester United por Raphaël Varane (29 años) parecen desorbitados. Cuando todo el mundo aplaudía a los dirigentes del United por conseguir fichar al central, campeón del mundo y cuádruple vencedor de la Champions, por una cifra que se antojaba baja viendo el rendimiento del francés en el Real Madrid (su valor de mercado, según varias webs especializadas, estaba en 70M€ y lo ficharon por 40M€). Ahora hasta piensan que el Real Madrid se quitó un problema de encima e incluso sacó mucho dinero por un futbolista que acababa contrato en un año y no quería renovar.

La situación de Varane ha dado un giro de 180 grados. Su adaptación a su nuevo equipo y al fútbol inglés ha sido bastante más difícil de lo que se pensaba a priori. Este Varane que juega en el centro de la zaga del Manchester United no tiene nada que ver con el que parecía el mejor central del mundo junto a Sergio Ramos. Sus desconexiones durante los partidos, que se traducen en grandes fallos más frecuentemente de lo que se puede esperar por su calidad, están a la orden del día. Tampoco ayuda la pésima temporada del United, sobre todo desde el despido de Solsjkaer, pero Varane tampoco ha tirado del carro del equipo cuando su gran bagaje así inducía a hacerlo.

Según datos de Olocip, empresa de Inteligencia Artificial que analiza de manera minuciosa los datos individuales y colectivos de los distintos futbolistas en 67 ligas, el francés está en la peor temporada de su carrera en la élite. Además, ha acumulado más lesiones que nunca. Está campaña se ha pasado tres tramos de baja por lesión. Casi todo octubre por problemas en la ingle. Regresó y cayó muscularmente casi dos meses (noviembre y diciembre) y ahora ha estado casi 15 días fuera por otra lesión muscular. A lo que hay que sumar una semana aislado por COVID. En total, 95 días de baja y 17 encuentros que se ha perdido con el United. Muchos golpes que han impedido también ver al mejor Varane.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/09/internacional/1652109813_085298_1652113582_sumario_grande.jpg', '976', '765', 'Olocip.’);return false;” class=”item-multimedia”>

Olocip.

Su rendimiento está tan cuestionado, que ya se barajan varios nombres para reforzar el centro de la zaga del United. El español Pau Torres (Villarreal) es uno de ellos. Varane espera que sólo sea un bache y que la llegada del neerlandés Ten Hag como nuevo técnico sirva de espaldarazo.

España y Francia se miden con el liderato del grupo en juego

España llega a la última jornada de la fase de grupos con el pase a la semifinal en el bolsillo después de dos victorias en dos partidos. Pero La Rojita quiere poner la guinda a la clasificación con el liderato que le haría evitar a Alemania, una de las grandes favoritas para levantar el cetro continental, que también llega a la última jornada con dos triunfos.

Las de Kenio Gonzalo llegan plenas de confianza tras sumar dos victorias en sus dos partidos con sendas goleadas por 4-0 tanto a Noruega como a Finlandia. Una diferencia de goles que les da la posibilidad de conseguir esa primera plaza con un empate frente a Francia (20:00 horas) en esta última jornada. Un inicio de la Eurocopa casi perfecto sin encajar y con muy buenas sensaciones. Las galas también cuentan sus partidos por victorias y aún no han encajado, pero tienen peor diferencia de goles. Les ha costado, pero son una de las grandes potencias en este campeonato.

El preparador español volverá a hacer rotaciones pensando en las semifinales del jueves. Ya lo hizo ante Finlandia y frente a Francia también llegarán cambios. Que estén todas implicadas y metidas es muy importante para el equipo. Vicky López podría volver al equipo así como Villafañe, Miranda o Corrales. A destacar que de los ocho goles que ha marcado España lo ha hecho con siete jugadoras diferentes. Un reparto que deja claro que en esta selección todas son importantes…