El enfado de Riqui Puig con el árbitro durante el partido ante el Cornellà

El Barcelona selló este jueves su pase a los octavos de final tras derrotar, no sin sufrimiento, al Cornellà de Segunda B gracias a los goles de Dembélé y Braithwaite en la prórroga.

Al conjunto azulgrana se le notó con nervios durante buena parte del partido tras fallar dos penaltis en los primeros noventa minutos y ante el temor de que les sucediese lo mismo que le pasó al Real Madrid ante el Alcoyano.

Esa tensión también se pudo ver en la cara de Riqui Puig, uno de los jóvenes talentos de la cantera del Barça, tal y como reveló El Chringuito. El canterano tuvo sus más y sus menos con el árbitro del partido, el colegiado Soto Grado, al que le dijo “Habla bien y con respeto”, a lo que el árbitro le respondió: “A mí no me grites”.

El colegiado de hecho mostró amarilla a Puig en el minuto 6 de partido por “protestar una de mis decisiones”, tal y como reflejó en el acta del partido, aunque varios de los participantes de El Chiringuito opinaron que el árbitro fue en busca de Puig en este lance. Ante esta situación y el posible temor a quedarse con diez jugadores, Koeman decidió cambiar a Puig en el descanso para dar entrada a Ousmane Dembélé, que pese a fallar un penalti se erigió en uno de los héroes del equipo con su gol en el primer minuto de la prórroga.

Ramón Juan, primer portero que detiene dos penaltis al Barça en un partido

Ramón Juan ha hecho historia. El portero del Cornellà se ha convertido este jueves en ser el primer portero que detiene dos penaltis al Barcelona en un mismo partido. Hace tiempo que el joven portero verde está llamando a la puerta del fútbol profesional y, sin duda, su actuación ante el conjunto azulgrana le coloca aún más bajo el foco. Amargó al equipo culé durante los primeros minutos con intervenciones de mucho mérito y llevó el duelo a la prórroga.

El portero del Cornellà detuvo, en la primera mitad, un penalti a Miralem Pjanic y en la segunda parte, a Dembélé. Ramón Juan adivinó la intención de los dos jugadores del Barcelona e incluso no dio ninguna opción en el rechace. Estos dos errores no hacen más que acrecentar el mal fario azulgrana en los lanzamientos desde los 11 metros porque, tal y como ha indicado Pedro Martín, sin contar la tanda de penaltis ante la Real Sociedad, han fallado cinco de los últimos 12 esta campaña. Pjanic y Dembélé se suman así a Griezmann, Messi y Braithwaite. Las siete penas máximas que sí han acabado en gol esta campaña han sido anotadas por Messi (cinco), Braithwaite (uno) y Dembélé (uno).

Escudo/Bandera Cornellà

Pese a que en los primeros minutos de la prórroga, Ramón Juan recibió un tanto de Dembélé, su actuación fue estelar. Realizó intervenciones tremendas durante todo el duelo. A sus 21 años fue la segunda vez (Atlético y Barcelona) que se enfrentó a un equipo de Primera. Lleva nueve años en el Cornellà y, tal y como desveló a AS en la previa de la anterior eliminatoria de Copa contra el Atlético, “mi sueño es llegar al fútbol profesional con el Cornellà”. Va por el buen camino. Es considerado uno de los mejores porteros de Segunda B.

Ilaix Moriba, el tercer debutante de la era Koeman

Moriba Kourouma Kourouma es el nombre guineano de Ilaix, que acaba de cumplir uno de los grandes sueños de su vida: debutar con el primer equipo y además estrenándose en el once inicial. Moriba además consigue este reto mayúsculo cuando hace sólo dos días que celebró su mayoría de edad. De hecho, Ilaix, que juega en el filial, todavía tiene ficha de juvenil.

Escudo/Bandera Barcelona

Foto de Moriba Kourouma

Moriba difícilmente olvidará este 21 de enero: su debut oficial con el primer equipo. Ilaix ya había jugado un amistoso en pretemporada este verano, ante el Nástic de Tarragona, el pasado 12 de septiembre, en el primer partido con Koeman al frente del equipo. Después de este encuentro, García Pimienta lo reclamó para el filial, donde ha estado jugando hasta que Carles Aleñá decidió cambiar de aires en el mercado de invierno, yéndose cedido al Getafe.

Koeman, ante la baja del centrocampista de Mataró, decidió apostar por un jugador, que en aquellos momentos tenía sólo 17 años. Moriba ha venido ejercitándose con el primer equipo de forma habitual desde este 2021, pero ahora además no sólo ha entrado en una convocatoria, sino que además debuta por la puerta grande, formando la medular junto a Miralem Pjanic y Riqui Puig.

De esta forma Ilaix se convierte en el tercer canterano de la era Koeman que debuta en el primer equipo: los dos anteriores, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, se estrenaron en la cuarta jornada de la liguilla de Champions ante el Dinamo en Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre. En aquel partido, el central salió en el once, mientras que el delantero debutó en la segunda parte.

Los 120 años de Zamora, primer icono del fútbol español

Antes de Luis Suárez, primer Balón de Oro español (1960), o de la generación capitaneada por Iker Casillas y Xavi Hernández que alzaron dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, el icono del fútbol español fue Ricardo Zamora, nacido tal día como hoy de hace 120 años en Barcelona. Como relata Alfredo Relaño en su libro ‘365 Historias del fútbol mundial que deberías saber’, “fue el Jordan de la época, una celebridad del que se hicieron películas y prestó su imagen para anuncios”.

Quedó para la memoria colectiva la siguiente anécdota que refleja su reputación en todo el mundo, una historia entre la leyenda y la realidad. Cuando a Iosif Stalin, secretario del partido comunista en la antigua URSS, le dijeron que en España se había instalado la Segunda República, este preguntó: “¿Y a quién han puesto de presidente?”. Le contestaron que a Alcalá-Zamora. Y la réplica de Stalin fue “ah, el portero de fútbol”. 

Escudo/Bandera Espanyol

En la Barcelona de 1901 nació Zamora, padre de un médico gaditano y de una valenciana. Aunque su padre intentó por todos los medios que siguiera sus pasos en la Medicina (llegó a dejar el fútbol para centrarse en sus estudios), el balompié fue el amor de su vida. Empezó jugando en el Universitari para justo después, con apenas 15 años, debutar ya con los mayores del Espanyol. Con apenas 19 años, fue el portero de la primera selección española, que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920, durante muchas décadas el único éxito internacional.

Ricardo Zamora.

Ampliar

Ricardo Zamora. Archivo AS

Nace ‘El Divino’, el fichaje más caro de la época

Allí, en Bélgica, empezó la fama de El Divino y su eclosión internacional. Jugó en el Barcelona como profesional encubierto de 1919 a 1922 hasta que regresó al Espanyol, el club de su vida como siempre ha expresado. Fue allí donde tejió una trayectoria impoluta y brillante, que le llevó a ser popular en América en una gira que hizo el Espanyol y en la que se pagaba con una medalla de oro a la primera persona que le marcara un tanto, algo que logró Piendibene, delantero del Peñarol. En 1929 ganó la primera Copa del Rey del Espanyol, la famosa Final del Agua.

Con la Liga en marcha y con el fútbol inmerso en el profesionalismo, el Real Madrid rompió la hucha para pagar un traspaso sonado en la época: 150.000 pesetas. Estuvo seis años. Su último encuentro fue la final de Copa de 1936, ganada por su equipo ante el Barcelona, y con una espectacular parada a tiro de Escolà. Cuando empezó la guerra, fue preso por “señorito de derechos”, como relata Relaño en su libro, aunque logró escapar y refugiarse en Francia, donde siguió jugando a fútbol en Niza hasta 1938.

” En 1967 se le hizo un homenaje mundial en el Santiago Bernabéu con la celebración de un partido entre España y el Resto del Mundo, en el que participaron jugadores de la talla de Rivera, Eusebio o Mazzola”

Ya retirado, ejerció de entrenador en varios conjuntos, entre ellos el Espanyol, Atlético Aviación (Atlético de Madrid) o Celta de Vigo. En 1967 se le hizo un homenaje mundial en el Santiago Bernabéu con la celebración de un partido entre España y el Resto del Mundo, en el que participaron jugadores de la talla de Rivera, Eusebio o Mazzola. Zamora recorrió medio mundo para reunir a las estrellas, aunque le fallaron Pelé y Bobby Charlton. Once años después, Zamora, a los 77 años, falleció a causa de una enfermedad. Los homenajes no han parado de sucederse.

Salinas ve fuera a Messi: “Cobra 100 kilos y en el club no hay un duro”

Julio Salinas, ex del FC Barcelona, habló con Betsfy para compartir sus impresiones sobre la actualidad azulgrana. La principal, la permanencia o no de Messi que condiciona toda la temporada y el futuro más inmediato. Para el exdelantero, la caja vacía del club le pone en la rampa de salida.

“Messi es el mejor, pero está claro que el Barça necesita fichajes y la caja está vacía. No hay un duro, tiene un problema económico muy gordo y Messi cobra casi 100 kilos. Para ganar hay que fichar y es complicado que venga alguien por la situación actual, por lo que va a ser el propio Messi el que decidirá marcharse e iniciar su última etapa en un club que le de seguridad absoluta de poder conquistar la Champions”, aseguró el vasco.

Escudo/Bandera Barcelona

Este además ve al conjunto de Koeman un equipo blando y necesitado de savia nueva y de alta calidad. “Le falta asegurar en el aspecto defensivo. Es blando en defensa, aunque la ausencia de Piqué se nota. Sergi Roberto aportará cuando vuelta pero creo que hay que asegurar el tema defensivo. No le pueden hacer ocasiones con tanta facilidad”, apunta. Además, señala a la secretaría técnica y la planificación para poder aspirar a la Liga de Campeones. “Le faltan tres o cuatro fichajes de importancia que le den al equipo consistencia frescura y poder hacer cambios. Ante el Athletic, se hacen tarde y hay jugadores como Junior, Trincao o Braithwaite… y el Barcelona necesita jugadores con más peso para poder aspirar a la Champions”, sentencia.

A los rojiblancos, para los que también jugó, les ve justos ganadores de esta última Supercopa. “El Athletic fue justo ganador porque salió a por el partido con mejor actitud, con más motivación. El Barça no tuvo la posesión, ni el control y el Athletic reaccionó en dos momentos difíciles con situaciones adversas en el marcador. se supo reponer, con un gran desgaste físico”, sentencia.

El Barça quiere redimirse tras el varapalo de la Supercopa

“Perder siempre es duro, aunque forme parte del deporte. Lo que nos define es lo que hacemos con esa derrota”, decía Alexia Putellas, capitana mayor del Barça, después de la pesadilla que vivió el conjunto azulgrana en Almería, cuando cayó derrotado en la tanda de penaltis en la segunda semifinal de la Supercopa ante un Atlético que, a la postre, se proclamaría campeón. Pero lo peor de esa pesadilla, es que fue real, no un mal sueño angustioso de los que se acaban al despertarse, y ahora, a las de Lluís Cortés, con una trayectoria perfecta en Liga (11 victorias en 11 partidos), les toca redimirse ante un Rayo que ya impuso su muro defensivo en el partido celebrado en el Estadio de Vallecas la temporada pasada (1-1). 

Y es que el Barça lo pasa realmente mal en los choques en los que no encuentra portería. Las dudas, el miedo a que el el balón no entre y el gol no llegue parecen pasar por la mente de unas futbolistas azulgranas llamadas a intentar ganarlo todo esta campaña. Ante el Atlético, las culés realizaron más de una treintena de disparos (17 a puerta) por cinco de su rival, crearon 13 ocasiones de gol y tuvieron un 60% de posesión de balón. De nada sirvió. Hasta el 90′ no fueron capaces de encontrar un gol que llegó de las botas de Alexia. Para el Barcelona la prórroga fue como nadar para ahogarse en la orilla. Y la orilla fueron los penaltis: marcaron uno de cuatro lanzamientos. Cuando el todopoderoso Barça se atasca, se atasca.

Precisamente a eso jugará el Rayo en el Johan Cruyff. Carlos Santiso puede variar su habitual 1-4-4-2 para apostar por una defensa de cinco que ya utilizó en uno de los choques de la pasada temporada. Lo que está claro es que las franjirrojas plantearán un buen entramado defensivo para poner a prueba la paciencia del Barça. Mientras, Cortés puede dar descanso a alguna de sus cracks, aunque parece segura la presencia en el once de la estrella noruega Graham Hansen, que querrá celebrar su renovación con la entidad azulgrana hasta 2023 haciendo lo que más le gusta: dar asistencias de gol. 

La clave estará en ver si las azulgranas son capaces de abrir pronto la lata y quitarse la presión que supondría un segundo pinchazo consecutivo. Las dudas se despejarán a partir de las 17:00 horas, sobre el césped del Johan Cruyff, en un encuentro que corresponde a la jornada 5 de la Primera Iberdrola. 

Posible once del Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Alexia, Guijarro, Losada; Hansen, Oshoala y Jenni Hermoso.

Posible once del Rayo: Larqué; Auñón, Andújar, Struck, Sáez; Sheila, Chule, Pilar García, Aedo; Bulatovic y ADT.

Árbitra: Gallastegui Pérez (País Vasco).

Campo: Johan Cruyff.

Horario/Televisión: 17:00 horas/Barça TV.

El Madrid CFF quiere acercarse a Europa

Tres partidos en siete días para un Madrid CFF que ha cogido carrerilla. Después de su gran victoria ante el Santa Teresa (4-0) el domingo pasado, el equipo blanco encara hoy otro partido aplazado, este de la jornada 6, en el que quiere seguir sumando de tres para intentar engancharse a la lucha por Europa. Enfrente estará un EDF Logroño en puestos de descenso que llega de participar en la Supercopa de España (cayó por 3-1 ante el Levante en semifinales). 

El conjunto riojano había conseguido alzar el vuelo con la llegada de Javi Moncayo al banquillo, pero su última derrota liguera ante el Eibar cortó la racha de dos victorias consecutivas que consiguió. Ahora, le toca visitar a uno de los equipos más verticales y peligrosos de la Primera Iberdrola, que cuenta con una Estela de dulce y una Geyse enchufada

Posible once del Madrid CFF: Paola Ulloa; Itzi, Hickmann, Frisbie, Joyce; Estela, Chikwelu, Maca; Priscila, Geyse y Valeria. 

Posible once del EDF Logroño: Tajonar; Cazalla, Caracas, Inés, Leti Méndez; Carol, Chini, Tavlo, Valderas; Rebecca Elloh y Jade Boho. 

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco).

Campo: Matapiñonera.

Horario: 13:30 horas.

“¿Qué técnico no quisiera tener a Mbappé? Él está contento aquí”

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, fue entrevistado por Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. El entrenador argentino llegó al club de París el 2 de enero sustituyendo a Tuchel y ya ha alzado un título, la Supercopa francesa. Pochettino, que está en cuarentena al haber dado positivo por coronavirus, analizó sus primeros días en el PSG; habló de la situación de Mbappé, anhelado por el Real Madrid; del posible interés en Messi…

¿Cómo está tras dar positivo por coronavirus? “Con algunos síntomas de coronavirus. Días atrás con dolor de cabeza y mucho dolor de cuerpo. Estos últimos prácticamente sin fiebre. Mejorando. Estoy teniendo suerte, pero tampoco hay que bajar la guardia. Tengo que seguir cuidándome y siguiendo los protocolos. El jueves tendré test y análisis y a ver si puedo estar el viernes en el partido. El otro día lo vi en un hotel con minutos de retraso. Es un sufrimiento bárbaro. El tema del COVID da miedo, está todo descontrolado. Apelar al sacrificio, al cuidado, la distancia, usar mascarilla, exponerse lo menos posible porque este virus es impredecible. La gente sufre. Yo estoy hasta el momento teniendo suerte pero hay mucha gente sufriendo”.

¿Dónde lo cogió? “Ni idea. Me tiré un año y pico en Londres tomando precauciones. Después de dos semanas y media trabajando me contagié. La suerte es que mi cuerpo técnico no lo cogió. Es imposible darte cuenta cómo y dónde lo has cogido”.

¿Se ha encontrado el club muy cambiado? “Sí, a nivel mediático hay una exposición mucho más grande. Aunque la pasión, el centro de entrenamiento es el mismo donde estaba entrenando. La llegada de tantas figuras en los últimos ocho o nueve años ha hecho que el PSG tenga una dimensión distinta y lo vean como uno de los mejores clubes del mundo”.

¿Es Leonardo quien le llama? “Sí, tras el partido del 23 de diciembre. Me llama el 24 por la mañana. Me comenta si puedo estar interesado, le dije que sí y empezamos las negociaciones hasta que llegamos a un acuerdo”.

¿Le han dicho que hay que ganar la Champions? “Está claro que es el objetivo, vienen peleando desde hace muchos años. No hace falta que te lo digan, es algo tácito. Es la gran ilusión del PSG. El año pasado estuvieron cerca, jugaron la final”.

“La Champions es el objetivo”

Pochettino

¿Qué estilo le quiere dar al PSG? “Uno va a transmitir el estilo que uno siente y eso no se puede actuar de otro modo. El fútbol que nos gusta es un futbol donde la estética es importante pero también la agresividad. Poco a poco vamos a ir amoldando y encontrando esa identidad que tenemos que crear todos juntos: el club, los jugadores… Vamos a ir encontrando y descubriendo y creando una plataforma para que se juegue de una forma en la que el equipo crea y cada uno sea parte de esa fisonomía. Es ir descubriendo y adaptándonos”.

Su contrato: “Hoy en día el convencimiento no pasa por los años de contrato sino en la forma en la que empatizas con el grupo. Y no sólo los futbolistas sino con el resto de la gente. El tener fuerza con años de contrato ya pasó”.

Los técnicos argentinos están de moda: “Sobre todo por esa mentalidad competitiva. Esa pasión que transmitimos a los grupos de trabajo hacen que también tengan ese atractivo. Soy argentino pero mi formación fue en Las Rozas, en España, desarrollé casi toda mi carrera en España. Esa mezcla me ha hecho ser mejor y creo que toda esa cultura que fui adquiriendo me ha hecho así. Por algo España está a la cabeza a nivel de jugadores y entrenadores”.

 Neymar dijo que volvería a coincidir con Messi el próximo año: “No sé. Lo escuché y no he tenido tiempo de hablar de nada de mercado con Leo ni con el presidente. Estamos centrados en competir, ganar partidos. Muchas veces cualquier frase mía se puede malinterpretar. Tengo un gran respeto por mis jugadores y cuidado en hablar de los de los demás. Entendería que los entrenadores sean tan celosos de sus jugadores como yo. Seguro que la dirección deportiva trabaja para el futuro”.

Messi, en la lista, según el PSG: “No lo comento. En el Espanyol o Southampton soñaba con tener a los mejores. Messi estuvo a punto de jugar en el Espanyol… Estuvo casi cedido, pero hizo un gran partido en el Gamper… Le he visto alguna vez en Londres e Italia. Compartimos el amor a Newell’s, porque salimos de ahí, y eso nos une”.

“¿Messi? Compartimos el amor a Newell’s, eso nos une”.

Pochettino

Messi le votó en el The Best: “No lo sabía. Es de agradecer que uno de los mejores del mundo te vote”.

Neymar y Mbappé: “Me han recibido con los brazos abiertos. Están abiertos a un nuevo discurso. Sólo puede agradecer cómo se han comportado. Ellos, Keylor, Marquinhos, Di María, Verratti… Llegamos el 3 y el 6 ya estábamos compitiendo. Fue una gran sorpresa ver su humildad”.

Renovación de Mbappé: “El club está trabajando para renovar a los jugadores importantes y él tiene un potencial enorme, con 22 años. ¿Qué entrenador no quisiera tener a Mbappé?”.

Leonardo dijo que sólo seguirá el que quiera: “Las informaciones se cruzan de una forma increíble y se sacan de contexto. Él está contento aquí. Lo del otro día es la frustración de no meter gol. El club tiene que ayudarle a él y a los otros para que disfruten. Veremos qué sucede. Él ama estar aquí”.

Con Messi harían falta dos balones: “Ahora hay que estar tranquilos. Lo importante es el funcionamiento del equipo, porque queremos ganar la Liga, la Copa y pasar en Champions, donde el Barça estará muy fuerte en algunas semanas”.

Messi acaba contrato: “Estoy pendiente de todo. Vi al West Ham, al Valladolid, al Leicester. Hoy tienes que estar atento a todo, lo que está a favor y lo que está en contra. No quiero hablar de Messi porque lo que diga tiene una dimensión enorme. Desde fuera sólo vemos una pequeña parte de lo que pasa dentro”.

Contactos con el Barça: “A Bartomeu lo conozco desde que llevábamos a nuestros hijos al mismo colegio. Entonces yo era jugador del Espanyol y él no estaba en la directiva. Nos encontramos en un bar y soy amigo de Ramón Planes, pero nunca hubo nada”.

Dijo que se iría a una granja antes de entrenar al Barcelona: “Debía tener fiebre. Igual me excedí, pero no me echo atrás. Yo soy perico y nadie entendería que me identificara con el Barcelona. Quise cortar por lo sano y me excedí”.

Pochettino, sobre irse a una ganja antes de entrar al Barça: “Me excedí…”

Mejor nivel mental en el PSG que en el Barça: “A mí no me había tocado dirigir sin público y es un fútbol diferente. Los grandes jugadores necesitan adrenalina para dar lo mejor y por eso vemos tantos altibajos. Esta última Champions es difícil de evaluar. Se jugó a un solo partido, en un campo sin gente… Es difícil de analizar. Ahora la situación es nueva. Por eso se han dado resultados ilógicos”.

Ramos, al PSG: “Insisto. Nuestra responsabilidad es enorme al hablar de jugadores de otros clubes. Hay que mostrar respeto y no generar situaciones que puedan ser mal interpretadas. Tiene que haber ética en los profesionales y debemos ser muy estrictos”.

Cumpleaños de la hermana de Neymar, el 11 de marzo: “Cuando llegue el momento, lo veremos. Cuando empecé como entrenador, en 2009, hablaba con el maestro Azkargorta de la gestión. Yo decía que iba a ser inflexible y él se reía. Hoy, doce años después, cada vez soy más flexible y lo negocio todo. A las nuevas generaciones les gusta saber el porqué, tener opinión. La autoridad no se gana imponiendo”.

Sarabia, Beñat, Herrera…: “Están bien. Para ellos es más fácil porque hablo en inglés, un poquito de francés y español. El otro día, en un ejercicio táctico, hablo en inglés y Di Maria me dice que no lo entiende…”.

Los jugadores juegan donde quieren: “Coincido con lo que ha dicho Zidane, pero ahora, en una pandemia, todo es más difícil. Hoy tienen que darse muchas circunstancias”.

Sonó para el Madrid este invierno: “Como me decía Griffa, desde que tenía 14 años: ‘Estáte preparado, porque el fútbol te llevará donde él quiera’. Ahora hay que disfrutar”.

Tusquets, dispuesto a adelantar las elecciones del Barcelona

Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona, ha abierto la puerta a un posible adelanto electoral respecto a la fecha del 7 de marzo, que era la prevista para las elecciones del club, que se aplazaron respecto a la fecha prevista inicialmente del 24 de enero.

Tusquets apunta que las elecciones podrían realizarse el 28 de febrero, adelanto así una semana la fecha que se suponía más probable tras el aplazamiento a causa de la pandemia.
“Estaríamos encantados de poder adelantar los comicios una semana si se dan las condiciones”, dijo Tusquets en una entrevista a Catalunya Ràdio.

El presidente de la gestora ha citado para hoy a los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa para explicarles el nuevo panorama que se deriva del decreto ley aprobado el martes por la Generalitat en la Ley del Deporte catalán.

Según explicó la portavoz del gobierno Meritxell Budó las entidades deportivas catalanas podrán introducir el voto por correo y electrónico en sus procesos electorales. Por tanto, si la entidad se pone de acuerdo con Correos, las elecciones podrían adelantarse sin riesgo a la pandemia gracias al voto por correo.

Alaba espera a Laporta para escuchar al Barcelona

El culebrón Alaba vive un nuevo episodio. Hoy mismo su padre aseguraba que todavía no se ha comprometido con ningún equipo, a la vez que Flick, entrenador del Bayern afirmaba que le da por perdido. Los pretendientes se agolpan por el polivalente defensa de 28 años. Termina contrato y muchos llaman a su puerta. El Real Madrid es el principal candidato, pero en las últimas horas ha aparecido también el nombre del Barcelona

Foto de Alaba

Sky Sports Alemania señala que Pini Zahavi, agente del jugador, está esperando la resolución de la carrera presidencial del Barcelona, con Laporta como máximo valedor. Según el medio germano, si gana las elecciones, Zahavi tiene intención de escuchar al que sería nuevo mandatario barcelonista para explorar una opción más. Es más se explica que ya ha habido un acercamiento. El PSG también ha llamado a su puerta, se asegura. 

Escudo/Bandera Barcelona

De esta manera, hasta el mes de marzo, fecha de los comicios, no habría una solución. Sky afirma que Laporta estaría dispuesto a igualar los 11 millones que el Real Madrid le ofrece de salario por temporada, más una prima por fichar libre. El padre de Alaba ha confirmado hoy la propuesta blanca, pero no que se haya comprometido ni que haya pasado reconocimiento médico. El Manchester City y el PSG están también pendientes. El culebrón tiene, por tanto, varios capítulos más por escribirse.