Mbappé: “Neymar es el centro del proyecto y yo estoy ahí para ayudarle”

El PSG afronta meses decisivos para el devenir del proyecto. El principal objetivo de la dirección deportiva y de Leonardo es el de renovar tanto a Neymar como Mbappé, las dos estrellas emergentes del conjunto parisino y cuyos contratos expiran en 2022. La revista France Football le ha dedicado un especial a la amistad de ambos y ha entrevistado a Mbappé para hablar de Neymar.

Foto de Kylian Mbappe

“Neymar sabe hacer todo. Es el mejor de todo el mundo. Cuando llegó a París, nos dimos cuenta de todo lo que hace. No es un jugador simplemente que hace espectáculo y baila cuando vamos ganando 5-0. Sabe también hacer cosas espectaculares con 0-0. No sé si todo el mundo es consciente, pero Neymar comprende todo. Tiene un instinto que le hace saber todo al instante”, subrayó Mbappé al ser preguntado por Neymar.

Sobre su relación con Neymar, Mbappé destacó: “Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. Y eso estaba claro entre nosotros. Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle. Porque cuando llegué al PSG, yo no era una estrella emergente y debía confirmarlo en el campo”.

Si cambió su estatus al ser campeón del Mundo: “No, siempre ha habido mucho respeto y honestidad entre nosotros. Es la base de nuestra relación, Ney es alguien al que aprecio verdaderamente. Cuando volví del Mundial estaba triste por él. Intenté cambiarle de tema respecto al Mundial”.

Sobre la diferencia de edad y si escucha a Neymar: “Al principio, no le hablaba mucho de fútbol, sobre todo del entorno, del público, de los aficionados… Pero era complicado porque no hablaba ni inglés ni español. Siempre teníamos necesidad de intentar hablar con otra persona para que interpretara nuestras palabras. Fue bastante más práctico meses después una vez que yo empecé a hablar inglés”.

La personalidad de Neymar: “Neymar es un buen chico. Francamente. Lejos de esas caricaturas de chico arrogante, no olvidaré nunca cómo me ayudó en mis inicios. Cuando tienes 18 años y llegas a un gran vestuario, nunca es fácil. En estos grandes equipos, el 60% de tu éxito depende de tu fútbol y el otro 40 % de lo que te aclimates al vestuario. Él me ayudó y no lo olvidaré”.

“Pochettino llegó tarde”

No fue una noche plácida para el PSG en valle del Loira. Dos penaltis convertidos por Neymar les dieron una ventaja en la segunda parte contra el Lorient que no hacía verdadera justicia a lo mostrado sobre el Stade du Moustoir. Sin embargo, Pélissier agitó la coctelera de los cambios y logró que los bretones dieran la vuelta al marcador y asestaran un golpe fatídico en el descuento a los capitalinos (3-2). Primera derrota de un Pochettino a quien ‘L’Équipe’ entregaba parte de la culpa de la misma.

Escudo/Bandera PSG

Si su homónimo de Les Merlus, Pélissier, recibía un ‘8’, la calificación más alta del encuentro (junto a Abergel), el argentino no pasaba del ‘4’ para el diario francés. “Volvió a apostar por sus ‘cuatro fantásticos’ al frente de un 4-2-3-1, pero sin mucho acierto. Titular en detrimento de Gueye, Danilo estuvo mal. Llegó bastante tarde. Sus decisiones técnicas pesaron negativamente, ya que el Lorient ganó tras dos sustituciones que desestabilizaron su centro del campo. Nada funcionó”. De esta manera, dejaba claro L’Équipe que Poche pecó de inmovilismo, pues solamente realizó dos cambios y en minuto 80 (Gueye y Sarabia por Paredes y Di María, respectivamente).

Suspenso como tres de las cuatro patas del ataque parisino, puesto que solamente Neymar (7) se salvaba de la quema. Los famosos ‘cuatro fantásticos naufragaron y solo el brasileño, bigoleador desde los once metros, recibió palabras amables tras el choque (“el parisino más inquieto… Sobre él pesó el ataque). Icardi fue el mejor parado de los tres, ya que a pesar de estar “completamente invisible en la primera parte”, logró forzar el segundo penalti, hecho que le llevó hasta un ‘4’ final.

Mbappé, “sin acierto” y “atrapado”

Los dos grandes derrotados del choque fueron Ángel di María y Kylian Mbappé, que se quedaron en un ‘3’. El argentino terminó siendo una de las dos sustituciones de Pochettino y “cometió muchas imprecisiones“. En tanto que el delantero francés tampoco vivió su mejor noche: “Participa en el intercambio que acaba en el penalti de empate de Neymar, pero esta es su única aportación notable del primer tiempo. A menudo intentaba participar por el centro, pero sin acierto ni ritmo. Quedó atrapado en las redes de les Merlus y falló dos buenas ocasiones en los últimos minutos”.

Neymar: “Me quedo en el PSG y espero que Mbappé también”

Neymar seguirá la próxima temporada en el PSG. Así lo ha confirmado el astro brasileño en una entrevista que ha concedido a Téléfoot y en la que ha asegurado que se siente muy feliz en París. Además, tuvo palabras de elogio para su compañero Kylian Mbappé, al que espera ver la próxima temporada en la capital francesa.

“Estoy muy feliz ahora mismo en el PSG. Han cambiado bastante las cosas, quiero seguir la próxima temporada en París y espero que Kylian Mbappé también. Es algo que quieren los aficionados del PSG también”, subrayó el brasileño al ser preguntado sobre su futuro y el de Mbappé.

Foto de Neymar

Tanto Neymar como Kylian Mbappé acaban contrato con el PSG en 2022 del próximo año y el conjunto parisino ya ha iniciado las negociaciones para renovar a ambos. La ampliación del contrato del brasileño es mucho más certera que la del francés, que sigue replanteándose su futuro y todavía no ha aceptado la oferta que tiene de Leonardo desde hace meses.

Foto de Kylian Mbappe

Kylian Mbappé y Neymar Jr se unieron como compañeros de delantera en el mismo verano en París. El Parque de los Príncipes recibió a dos de las mayores estrellas mundiales de una tacada. Uno venía tras confirmarse en el Barça para buscar su camino sin Messi, el otro, quería dar el siguiente paso tras aparecer como una gran revelación en Mónaco. Para el brasileño, según afirma en la entrevista en Téléfoot, el francés es “como su hermano”. “Somos como hermanos, pero yo soy el mayor. Nos encanta jugar juntos porque quiero sacar lo mejor de él”, afirmó. Pero además Neymar ha desvelado su futuro, quiere afrontar desafíos en el PSG y quiere que Mbappé le acompañe.

El brasileño desveló también su mote y además, contó que hay un factor que les une para rendir sobre el verde: la felicidad. “Yo le llamo ‘Golden Boy’ porque es un chico de oro. Tiene un corazón enorme. Como jugador de fútbol todos sabemos lo que vale pero, fuera del campo, también es increíble. Es sonriente, alegre, le gusta divertirse. Somos muy parecidos y tenemos que estar felices para estar al 100%”, añadió. Muchos halagos para el francés en un momento difícil a nivel de rendimiento y también, cuando su futuro está en el aire.  

Una final que duele y más oportunidades

En la entrevista, Neymar también sale cariacontecido. ¿El motivo? La pasada final de la Liga de Campeones que se saldó con derrota para los parisinos.No me ha gustado. Lloré. Tenía muchas ganas de traer esta copa a Francia pero no lo conseguimos. Creo que tendremos más oportunidades. Este año haremos todo lo posible para llegar a la final y ganar el título”, sentenció el brasileño sobre una de las derrotas más duras de su carrera deportiva.

Repiten los cuatro fantásticos: Di María, Icardi, Mbappé y Neymar

PSG

El conjunto parisino encadena siete partidos seguidos sin perder en la Ligue 1. Hoy están obligados a aumentar esa racha si no quiere perder un liderato que recuperaron hace una semana: el Lyon les saca un punto (46) tras ganar su encuentro en esta jornada y el Lille sigue empatado con los de Pochettino. Para hoy, el técnico argentino no podrá contar con Ander Herrera, Keylor ni Marquinhos (lesiones musculares). A ellos se suman Verratti, Diallo, Dagba (Covid) y Bernat, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

As a seguir: Kylian Mbappé: en la jornada anterior se reencontró a si mismo con dos tantos y una asistencia. Es diferencial en todos los aspectos.

Mbappe 'fully committed' to PSG, says Pochettino

Paris Saint-Germain coach Mauricio Pochettino has expressed confidence that Kylian Mbappe will remain at the club.

The French forward has been persistently linked with Real Madrid, and with 18 months remaining on his contract, PSG need to thrash out fresh terms or risk losing him in a free transfer in 2022.

Copa del Rey

Messi leads Barca to Copa comeback over Rayo

YESTERDAY AT 21:09

Mbappe appeared on the cover of Spanish daily Marca on Thursday, with the splash saying Real were waiting for a sign from the forward.

Pochettino is aware of the reports, but said he is confident Mbappe will remain at the club.

“There’s lots of rumours, but I see him remaining at PSG for a long time to come and that’s what the club wants,” the Argentine coach told Marca.

“We have him in our plans for all the time that we’re going to be at the club.

PSG ‘lurking like vultures’ for Messi, Mbappe ‘hesitant’ over new deal – Euro Papers

“Granted he needs to make a decision (on his future), but what we see is someone who is very happy here and fully committed to the sporting project at this club.

It’s both a challenge and a slice of luck for a coach to work with these kind of talents, they make you a much better coach.”

PSG have been linked with a move for Barcelona superstar Lionel Messi, but Pochettino was giving nothing away on that issue.

“Whatever I say about that situation, it’ll be misinterpreted and I am very happy with what I’ve got here,” he said. “The best players can fit into any team in any league in the world.”

transfers

Mourinho ‘convinced’ Dele loan to PSG won’t happen

YESTERDAY AT 12:50

transfers

Transfer news LIVE – Dzeko available to Premier League clubs, PSG to offer Draxler to Arsenal

26/01/2021 AT 15:59

Mbappé estudia para Ronaldo

Tras un período complicado, Kylian Mbappé ha recuperado la sonrisa en el PSG. El internacional francés ha encontrado su sitio en los esquemas de Mauricio Pochettino y ha vuelto a jugar en una posición en la que se convirtió en una de las mayores promesas del fútbol europeo en el Mónaco.

Los inicios de Mbappé con el técnico santafesino fueron en la banda izquierda, una posición en la que se encontraba anclado y que no le permitió potenciar al máximo su arrancada y potencia al espacio. El exentrenador del Tottenham decidió colocarle de delantero centro el viernes en un 4-4-2 en el que sus rupturas al espacio y su velocidad fueron decisivas para contribuir con dos goles y una asistencia en la victoria del PSG contra el Montpellier por 4-0.

Foto de Kylian Mbappe

Mbappé, al que le han llovido fuertes críticas por sus últimas actuaciones, parece haber recuperado su mejor nivel como delantero centro. Mientras que Icardi fija a los centrales, el de Bondy ataca los espacios y aprovecha la calidad de Neymar y Di María en el último pase para nutrirse de sus pases. Además, su gran definición y su rapidez para desmarcarse le permiten a Pochettino tener a un jugador que pueda decidir partidos contra rivales que repliegan ante el PSG.

Su transformación como jugador, pasando de ser un delantero elástico y ágil a un jugador muy potente en la arrancada y con suma facilidad para driblar jugadores en conducción, le hacen recordar a Ronaldo Nazario salvando las distancias. El brasileño era un jugador con una potencia en la arrancada imparable, algo similar a Mbappé, aunque el francés tiene menor dominio de la técnica en espacios reducidos.

“Neymar y Mbappé hacían lo que querían en el PSG”

Mauricio Pochettino ha caído de pie en el Paris Saint-Germain. Cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer mes al frente del conjunto parisino, el argentino ya puede decir que sigue invicto y que ha ganado un título ante el Olympique de Marsella, gran rival de los de la capital.

El balance en estos primeros compases es positivo aunque su primera gran piedra de toque será en algo más de dos semanas (16 de febrero) cuando le toque viajar a Barcelona para la ida de octavos de la Champions League contra el Barça, al que le une una rivalidad más que especial como leyenda perica. También a su nuevo ‘viejo’ club, con el que ha generado un duelo reciente sobre el verde y fuera de él con Neymar Jr como gran protagonista. 

Para llegar a tono a este enfrentamiento tan esperado, desde Francia aseguran que Pochettino ha revolucionado el Camp des Loges con métodos diferentes a Tuchel pero, también alterando de manera sustancial la carga de trabajo. “El calentamiento es muy completo con Pochettino. Equivale a entrenar con Tuchel. Funcionan”, aseguran fuentes del conjunto parisino al diario L’Equipe. 

“Neymar y Mbappé hacían lo que querían”

Esta cita de una fuente del conjunto parisino a L’Equipe era uno de los problemas principales que había con Tuchel y que ya ha atajado Pochettino. Primero, con el horario. Los entrenamientos por la tarde, una petición de los jugadores para dormir por la mañana, se han acabado. Ahora, se entrena a las 11 y están citados a las 9:30 con la posibilidad de desayunar si quieren en las instalaciones del club.

Desde las 11, comienzan dos horas de trabajo intenso. Según este diario no son pocos los jugadores que acaban con fatiga. Con un partido a la semana, el argentino les prepara para que su físico aguante de cara a rendir con nota en las eliminatorias europeas mientras mantienen el pulso por la Liga. De esta tarea se encarga su hijo, Sebastiano, que ya trabajó con él afinando la forma física de la plantilla del Tottenham Hotspur. 

Les toca trabajar en lo físico y también, en lo táctico. Concretamente, en defensa. Según L’Equipe, con Tuchel, Neymar solía jugar los partidillos solo en ataque cambiando de equipo y ahora, estos han ganado en seriedad. El brasileño ya no cambia de equipo y tanto él como Mbappé, que según afirman en este diario últimamente hacía poco campo y más trabajo de gimnasio, están siendo bastante exigidos por el entrenador para que se esfuercen en defensa. Para estos dos, se han terminado los privilegios.

Mauricio es bastante intervencionista y le gusta llevar el peso del entreno, que otros preparadores deciden dejar más a cargo de su staff. Desde el verde, aprieta, exige y también aprovecha para charlar y saber las sensaciones de cada jugador para administrar a su equipo de la mejor manera. De momento, prepara sus motores para el tramo decisivo de la temporada. Según L’Equipe, las últimas victorias le han dado crédito al método del argentino para convencer a sus jugadores de que esta es la vía a seguir, una en la que hasta Neymar y Mbappé tendrán que chocar e ir al barro para ganar. 

Webó lamenta “la falta de solidaridad” de Tuchel durante el PSG-Basaksehir

El pasado 8 de diciembre se producía un incidente en el PSG-Basaksehir que paró el partido. El cuarto árbitro, Sebastien Coltescu, era acusado de racismo por el banquillo del conjunto turco. La revista ‘France Football’ ha tratado de arrojar luz al incidente en su último número y Pierre Achille Webó, entrenador asistente de los visitantes y uno de los protagonistas del suceso, ha tomado la palabra.

Escudo/Bandera PSG

El exinternacional camerunés, con pasado en Osasuna o Espanyol, mantiene que la herida sigue abierta: “Tengo un sentimiento de rabia, me sentí discriminado”. Además, considera que el asunto no ha sido resuelto ni con la premura ni la contundencia que requería. “Quiero que se apliquen sanciones, porque es la primera vez que ocurre. Se deben tomar medidas muy fuertes, de lo contrario se seguirá repitiendo y nadie recordará lo sucedido”, continuaba.

“Ha sido ese chico negro”, decía Coltescu a Hategan, colegiado principal del choque, refiriéndose a Webó. Una frase que desataría los acontecimientos y los reproches. “¿Por qué cuando te refieres a un blanco no dices el chaval blanco?”, le cuestionaban al protagonista. Todo terminó con el aplazamiento del partido (el PSG ganó 5-1 al día siguiente), después que gran parte de los jugadores tomaran parte en la trifulca. Demba Ba, por parte otomana, y Neymar y Mbappé, por la parisina, fueron los más elocuentes.

Ensalza a Neymar y Mbappé, carga contra Tuchel

Es más, a la pareja estrella del PSG también se ha referido Webó en ‘France Football’: “No debemos tomar a la ligera el hecho de que Neymar, Mbappé y todos estos jugadores de talla mundial reaccionasen como lo hicieron por esta causa. El hecho de que dijeran ‘si pasó, no continuamos’ les hace más grandes. Enhorabuena una vez más a Leonardo, al presidente del PSG y a los jugadores, puesto que jugaron un papel muy importante”. Sin embargo, hay una persona cuyo comportamiento no gustó al ahora entrenador asistente del Basaksehir, Thomas Tuchel. “El entrenador hizo lo que hizo. Hubo una falta de solidaridad total por su parte”, sentenció.

Kane marca la diferencia: único doble-doble de las cinco grandes ligas europeas

Harry Kane es uno de los jugadores más completos del mundo. El delantero del Tottenham es el único de las cinco grandes Ligas (LaLiga, Premier, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A) que ha pasado de los dobles dígitos en goles y en asistencias. El jugador del Tottenham suma 12 tantos y 11 asistencias tras los 18 partidos de Premier que ha disputado a las órdenes de Mourinho.

Unas cifras, la de los 10 goles y las 10 asistencias, a las que se acercan otros jugadores, el que más, el jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller con nueve goles y nueve asistencias. Tampoco está lejos el futbolista de la Roma Mkhitaryan con ocho tantos y ocho pases de gol o Heung-min Son con 12 goles y seis asistencias. El surcoreano, compañero de Kane en delantera del Tottenham, forma con el inglés la pareja que más goles ha generado en Europa.

En las otras cinco grandes ligas europeas aparecen nombres como el de Bruno Fernandes, 11 goles y siete asistencias, Mbappé con 14 tantos y seis pases de gol, Depay, 11 y seis, o Volland, con 10 y seis. Tras ellos están Lewandowski, 23 y cinco, Vardy, 11 y cinco, y Belotti, nueve y cinco. Más lejos en el apartado de asistencias están Cristiano, 15 goles y dos asistencias, Haaland y André Silva, 14 y dos, Immobile, el último Bota de Oro, 13 y dos, y Dia, 12 y uno.

Aspas, el mejor en LaLiga

Iago Aspas es el jugador de LaLiga con mejor número de goles y asistencias. El de Moaña, líder del ataque del Celta, suma nueve goles y seis asistencias, mientras que el siguiente jugador en estos registros es Karim Benzema con 10 tantos y cinco asistencias. 

Luis Suárez, con 12 goles, Messi, 11 y Gerard Moreno, 10, pasan de la decena de tantos con dos asistencias cada uno, mientras que con los mismos goles que el charrúa está En Nesyri sin haber dado un pase de gol.

Otros 102M€ para Mbappé

El Real Madrid ha cerrado la cesión de Odegaard al Arsenal hasta junio a cambio de dos millones de euros (además del salario del noruego, del que se hace cargo el equipo londinense plenamente). Otros dos millones para las arcas del club, muy necesitadas hoy en día debido a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas para un fútbol sin público en las gradas. El Madrid necesita cada euro que pueda rascar para equilibrar las cuentas (las de este curso parten con una previsión de pérdidas de 91 millones, aunque el club espera cuadrar el balance con la bajada de salarios de los jugadores) y también para acometer futuras operaciones. En ese apartado, un nombre surge con fuerza por encima del resto: Mbappé.

El delantero francés sigue sin renovar con el PSG, y ya ha dejado claro que no lo hará hasta no tener claro que quiere quedarse en Madrid varios años más: No quiero renovar y al año decir que me quiero ir. Si firmo, es para quedarme. Eso merece una reflexión”. Con contrato actualmente hasta junio de 2022, el PSG está en una encrucijada: si no renueva, debe venderle el próximo verano o se arriesga a que se vaya libre en año y medio. El Madrid apuesta por la vía de intentarlo el próximo verano y para ello echa mano de todo el flujo de caja que pueda conseguir. Los dos millones de la cesión de Odegaard al Arsenal han sido los últimos en entrar en las cuentas.

Y es que el Madrid lleva recaudado desde verano 102 millones de euros en operaciones, ya sea de traspasos o de cesiones que reporten beneficios al club. La venta de Achraf al Inter ocupa el primer lugar, con un ingreso de 40 millones de euros; luego viene la de Reguilón al Tottenham, por 30 millones; y el tercer lugar del podio es para Óscar, vendido al Sevilla por 15 millones (sólo el 75% de los derechos; el Madrid se guardó el 25% de una futura venta).

Con Achraf, Reguilón y Óscar van 85 millones, a los que luego hay que sumar pequeñas ventas y cesiones: el Madrid traspasó la mitad de los derechos de Javi Sánchez (al Valladolid, por tres millones), Dani Gómez y De Frutos (ambos al Levante, 2,5 millones cada uno). Son ocho millones por jugadores que todavía pertenecen parcialmente al Madrid, por lo que podrían regresar a bajo coste o reportar aún más beneficios. También salió traspasado Soro al Granada, por 2,5 millones y por cesiones el Madrid ingresó 2,5 millones de euros de Kubo (por parte del Villarreal, aunque la mitad de ello acabó siendo deuda del Getafe tras el cambio de equipo en enero), dos millones por Mayoral (al Roma, con opción de compra en torno a los 20 millones) y por último de Odegaard, otros dos millones por su préstamo al Arsenal. Un total de 102 millones desde junio, munición para cuando se abra la veda por Mbappé y toque empezar a disparar billetes.

Dinero en el bolsillo

El Madrid reconocía en sus cuentas de la temporada 2019-20, aprobadas hace algunas semanas, que el flujo de tesorería al final del curso pasado era de 125 millones, dinero disponible para gastar cuando hiciese falta (sin contar la caja extra dedicada exclusivamente a la remodelación del estadio, procedente del préstamos de 575 millones).

Aunque bien es cierto que ese dinero no durará mucho, pues con él el Madrid pretende hacer frente a las distintas obligaciones de pago que vayan surgiendo. Y dinero con el que se contaba no está llegando, como el primer pago de 10 millones del traspaso de Achraf al Inter, que el club italiano ha solicitado retrasar hasta marzo cuando debió ser abonado en diciembre. Cada euro suma y el Madrid pretende profundizar en esta tendencia para engordar esos 102 millones el próximo verano, con vistas a intentar el fichaje del galáctico que lidere el equipo blanco de la próxima década.