Verratti: I get a stomach ache whenever I see Mbappe is in Madrid

Marco Verratti says no one at Paris Saint-Germain wants Kylian Mbappe to leave the club.

Mbappe has been consistently linked with a summer transfer to Real Madrid in recent days – and indeed during most of this season – and reports suggest the deal is close.

But Verratti – though he says he has not spoken to Mbappe on the topic – is holding out hope that the 23-year-old forward will remain in the French capital, with PSG’s Qatari hierarchy reportedly doing their best to keep their man.

Transfers

Football’s Marmite ramps up with blurry Mbappe photos and Haaland mock-ups – The Warm-Up

10/05/2022 AT 06:52

Talking to Le Parisien, Italy’s Verratti said: “We all want him [Mbappe] to stay here. But when I talk to him it’s more to laugh. In football, when we have something in mind, when a decision is close, we don’t talk much about it.

“It’s his decision, and I’m waiting for it.

“When I’m relaxing and I see notifications saying that Kylian is in Madrid, it gives me a stomach ache, although later I say to myself ‘Don’t worry, he was there on holiday’.”

Whether Mbappe stays or goes, Verratti believes PSG are on the right trajectory to winning their holy grail – the Champions League. But painful knockout exits have been a constant theme in recent years and this season was no different with the last-16 capitulation against Real Madrid, resulting in apathy and anger from fans at subsequent matches.

Verratti said: “I know that PSG will become the best club in the world. It just takes time. At the beginning of this year we had a good run, we had more fun, and then Madrid happened, as if we had taken three steps back.

“The fans have the right to whistle, but not during the game. During the game we are all together.

“Sometimes it didn’t seem like we were playing at home. It’s hard to understand.”

Of all those European setbacks, Verratti is clear that Barcelona’s famous ‘remontada’ of 2017 – when the Blaugrana scored three times late on to win a round-of-16 tie PSG looked to have sewn up – hurt the most.

He said: “The comeback against Barcelona [was the biggest injustice]. That night, whatever happened, we would have lost the game, 3-1 or 4-1, that’s for sure. But with another referee and VAR it would never have been 6-1.

“It’s the biggest injustice that we have been victims of, it was hard.”

Champions League

Mbappe a doubt for Real Madrid clash after training injury

07/03/2022 AT 16:58

Champions League

Mbappe considering PSG offer that would make him world’s highest-paid player – report

17/02/2022 AT 10:56

“Si le doy un consejo a Mbappé no pensaría en su bien”

Marco Verratti, centrocampista del PSG, todavía se acuerda de la eliminación de Champions contra el Real Madrid y también espera la decisión final de Kylian Mbappé. En una entrevista con los lectores de Le Parisien, el internacional italiano ha repasado la temporada del conjunto parisino, además de recordar los episodios que ha vivido con su club y la selección.

El futuro de Mbappé: “Tendrá un impacto en el club sea cual sea su decisión. Es uno de los jugadores más importantes del planeta en este momento, así que todos queremos que se quede aquí. Pero cuando hablo con él, es más bien para reírme. En el fútbol, cuando tienes algo en mente, cuando una decisión está cerca, no hablas mucho de ello. Es su decisión, y la estoy esperando, como tú. Cuando estoy descansando y veo las notificaciones de que Kylian está en Madrid, me da dolor de estómago (risas). Aunque después me diga: “No te preocupes, estaba de vacaciones. Todos estamos esperando para averiguarlo”.

Si le da consejos a Mbappé para seguir: “No, porque sabe lo que pienso. No sería un buen consejero, al menos no sería objetivo. No pensaría en su bien, sino en el bien de todos aquí en París (risas)”.

El naufragio contra el Real Madrid: “A este nivel, en la Champions, son partidos en los que todo puede pasar muy rápido. Y el Real lo repitió contra el Chelsea y el Manchester City. El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar estos partidos y a sufrir. Aquí en París, a veces olvidamos que hay que sufrir para ganar. Y eso es algo que tenemos que entender juntos: los jugadores, el club y los aficionados. Estamos en el terreno de juego, pero hay este ambiente alrededor que hace que siempre debamos ganar 3, 4 o 5-0. Pero el fútbol ya no es así. Ya no hay equipos pequeños en la Champions”.

Si durmió tras la eliminación: “Ya es bastante difícil dormir cuando se gana, pero cuando se pierde… Hay gente que piensa que se gana mucho dinero y que no importa el resultado. Pero eso no es cierto”.

Cómo vivió Donnarumma la eliminación: “Ha sufrido mucho. Pero para mí, fue una falta (de Benzema en el primer gol). Volvimos a ver contra el Troyes que el árbitro rechazó un gol (a Neymar) por una falta similar de Kylian (Mbappé) sobre un defensa que ni siquiera se cayó. Pero todos podemos meter la pata, nosotros y los árbitros. Pero sí, Gigio sufrió, como todos los demás. Ganó la Eurocopa, fue el mejor del mundo, se equivoca y ya es el peor. Por eso, para nosotros, los jugadores, lo más importante, más allá de las cualidades, es el equilibrio que tenemos que encontrar. De lo contrario, estarás en una montaña rusa de emociones, y eso no es bueno. Por eso también hay que vivir el fútbol como una forma de entretenimiento, porque si no te diviertes en el campo, no das placer a la gente”.

La decepción en el juego del PSG esta temporada: “Es cierto que con el equipo que tenemos podríamos haberlo hecho mucho mejor, sobre todo en cuanto a juego. Llevo diez años aquí y a menudo lo he disfrutado, pero este año ha sido un poco más difícil. Lo explico por los muchos cambios en la plantilla con al menos seis jugadores que llegaron. Y cuando se cambia mucho, se necesita tiempo. Klopp o Guardiola, llevan cinco años en el Liverpool y el Manchester City (en realidad siete y seis años). Al principio de este año, estábamos en una buena racha, estábamos disfrutando más, y luego pasó lo que pasó en Madrid. Es como si hubiéramos dado tres pasos atrás”.

Si podría hablar con los aficionados tras lo ocurrido esta temporada: “No tengo ningún problema con eso. Si es una discusión como la de hoy, tranquila y respetuosa, sí. Sé que los aficionados se gastan el dinero en abonos, en viajes… Así que tienen derecho a aplaudir, a silbar al final de los partidos, pero si queremos crecer juntos, no debemos tirarlo todo por la borda. Es duro, pero nos ha eliminado el Madrid, un gran equipo. Imagina que nos hubiera eliminado el Villarreal como el Bayern de Múnich, ¡ni siquiera habríamos salido del estadio! Tenemos que estar unidos para lograr nuestro sueño. Sé que el París se convertirá en el mejor club del mundo. Sólo necesitamos tiempo”.

La mayor injusticia vivida por el PSG en Champions: “No hay sólo uno, ¿eh? Pero la remontada contra el Barcelona… (6-1, 8 de marzo de 2017). Esa noche, pasara lo que pasara, habríamos perdido el partido, 3 o 4-1, seguro. Pero con un árbitro diferente y el VAR, nunca nos habríamos llevado el 6-1. Es la mayor injusticia que hemos sufrido, ha sido duro. Un partido que duele, también, es el que se disputó contra el Manchester United (la derrota por 1-3 del 6 de marzo de 2019) porque ocurrió en el año en que se implantó el VAR. Siempre hay algo contra nosotros. Sin el VAR, nadie en el terreno de juego habría visto nada, nadie habría dicho nada (sobre la mano de Kimpembe en el área)… Venga, parémonos en esas dos injusticias”.

Un tridente descomunal

A Santiago Bernabéu, histórico mandatario del club que presidió exitosamente el Real Madrid de 1943 a 1978, le gustaba argumentar que lo mejor era fichar jugadores “que pusiesen en pie el Bernabéu”. Por eso contrató en el año 1962 a Amancio Amaro, procedente del Deportivo de La Coruña, al ser un extremo diabólico que en carrera volvía locos a todos sus rivales. En 1977 repitió experiencia con Juanito, convirtiéndose el genio de Fuengirola en un jugador icónico e irrepetible para la afición madridista.

Pues Florentino Pérez ha cogido ese legado. Ya lo hizo con los Galácticos al llegar a la Presidencia en el año 2000, fichando consecutivamente a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, generando un entusiasmo y un impacto universal que ha quedado para el recuerdo. Con el fichaje de Kylian Mbappé se va a reeditar ese deseo de mostrar ante el mundo el poder de seducción de la camiseta blanca (que está arrasando en ventas desde que el club puso a la venta el lunes la nueva equipación de la próxima temporada, la pensada para el crack francés). Mbappé es el único que puede lograr lo que ya consiguiese Cristiano Ronaldo en su presentación el 6 de julio de 2009: llenar hasta los topes el Bernabéu.

Escudo/Bandera Real Madrid

La afición blanca bate palmas con las orejas solo de imaginar un tridente de ataque con Mbappé, Benzema y Vinicius. De hecho, los números de los tres en lo que va de temporada aventuran unos años de riqueza goleadora y mucho espectáculo. Basta repasar lo que han hecho los tres hasta la fecha, logrando superan el centenar de goles. La cuenta sale de sumar los 44 goles conseguidos por Benzema (ganará el Balón de Oro si reina la cordura y el sentido de la justicia), los 36 goles de Mbappé en el PSG (el francés se ha impuesto claramente a Messi y Neymar) y los 21 de Vinicius, que ha completado su mejor curso ante las porterías rivales y derribando el único muro que le separaba del reconocimiento tanto de la afición blanca como de la crítica periodística.

Entre los tres han sumado 101 goles, que aumentarán el registro si valoramos que a Karim y Vini les faltan dos partidos por jugar (este viernes ante el Betis en el Bernabéu, siendo seguro que serán titulares, y el día 28 en la final de la Champions en París ante el Liverpool). Y Kylian también podrá aumentar su cuenta particular el sábado, en el que será su último partido con el PSG al cerrar la Ligue1 en El Parque de los Príncipes ante el Metz. Conclusión: con la llegada de Mbappé el Madrid tendrá un tridente que garantiza un mínimo de 100 goles. Brutal.

Números del futuro tridente blanco esta temporada

Jugador Goles Asistencias Partidos
Mbappé 36 26 45
Benzema 44 15 44
Vinicius 21 16 50

En el capítulo de las asistencias tampoco se quedan atrás. El futuro galáctico ha firmado esta temporada en el PSG nada menos que 26 asistencias, mientras que Vinicius ha llegado a las 16 y Benzema a 15. En total, entre los tres acumulan 57 asistencias. Eso significa que este tridente mágico aventura una influencia ante la portería rival de en torno a los 160 goles, entre los metidos y los dados.

Contratos

Además, este trío puede encumbrarse todavía más en el Mundial de Qatar. Mbappé y Benzema lideran a esa Selección Francesa que es la gran favorita para alzarse con el título en Doha el 18 de diciembre, mientras que Vini ha ganado la batalla con Neymar para la titularidad y puede ser la gran revelación del Brasil de Tite en la cita qatarí. Si los tres hacen un gran Mundial su cotización se dispararía aún más, pero el Madrid tendría la tranquilidad de tenerlos bien amarrados. Kylian (23 años) va a firmar hasta 2027; Vini (21 años) va a renovar su contrato también hasta 2027; y Karim, que tiene 34 años y acaba el 30 de junio de 2023, tendrá del club el ofrecimiento para seguir una temporada más. “Y así hasta que él quiera”, como confirman a AS en la planta noble del club. El momento se acerca y la afición se come las uñas imaginando el espectáculo garantizado que disfrutarán en el nuevo y modernizado Bernabéu con este trío de estrellas. Más de 100 goles por temporada. La fiesta continúa.

“No podemos ser parte de esa batalla por Mbappé…”

A pocos días de la final de la Champions League en París, el Liverpool mantuvo otra batalla con el Real Madrid y el motivo no era otro que Kylian Mbappé (23 años). El delantero del PSG ha sido el gran objetivo de los blancos durante los últimos años, pero también del equipo inglés, tal y como reconoció su entrenador, Jürgen Klopp, este lunes.

“Claro que nos interesa Mbappé, no estamos ciegos. Nos gusta”, arrancó el técnico del Liverpool, con la sinceridad por bandera, pero rápidamente aclaró la situción. “No podemos ser parte de esa batalla. Hay otros clubes involucrados y eso está bien. Es un gran jugador”, sentenció Klopp, que ha seguido al jugador francés desde su debut en el Mónaco.

Escudo/Bandera Liverpool

El interés del Liverpool por Mbappé está fuera de toda duda, y hasta poco estudió su fichaje, tal y como reportan medios ingleses. Sin embargo, tal y como ha informado AS, el único club que se mantiene en la carrera por la estrella francesa es el Real Madrid.

Mbappé es inminente

Mbappé no se sale del guion. El todavía jugador del PSG avanzó que habrá novedades sobre su futuro la próxima semana. El sábado disputará su último partido en el Parque de los Príncipes, frente al Metz, y a partir de ese momento podría comunicar lo que ya es un secreto a voces: que no seguirá en París. Lo siguiente, el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, tardará algo más. El club blanco no quiere que nada ni nadie interfiera en el objetivo inmediato: la final de la Copa de Europa, contra el Liverpool, el sábado 28.

La intención de Mbappé es anunciar el final de su relación con el PSG “antes de ir con Francia para las eliminatorias de la Liga de Naciones de la UEFA”. También comentó que siente “mucha presión” para revelar la decisión sobre su futuro, pero señaló que se debe “respetar a todas las partes. Faltan algunos detalles, pero mi decisión está casi tomada y la comunicaré pronto”. El seleccionador francés, Deschamps, ha citado a sus internacionales en el Centro Técnico Fernand Sastre, conocido como Clairefontaine, precisamente el día 28. La idea es reunirse para ver juntos la final de la Champions. En los días previos, Mbappé debería anunciar el final de su relación con el PSG, pero aún sin desvelar su destino que será, con toda probabilidad, el Real Madrid.

En Concha Espina la norma dicta que no se habla de fichajes, renovaciones, altas y bajas hasta que se acaba la temporada. El trabajo está hecho tanto con Mbappé como con todos los demás. Pero no hay ninguna prisa por anunciar nada antes de tiempo y mucho menos en la semana más importante para el club en toda la temporada, la semana de la final de la Champions. Por lo tanto, más allá de que Mbappé vaya quemando etapas, en el Madrid no habrá comunicado oficial incluso hasta el 1 de julio, el día siguiente al que concluirá el contrato de Mbappé con el PSG.

Escudo/Bandera Real Madrid

Compromiso

Lo que de verdad importa en el club es el compromiso adquirido por Kylian Mbappé, quien se ha mantenido firme en su apuesta por el Real Madrid pese a la intensidad de las presiones recibidas. El Emir de Qatar, que precisamente este martes inicia una visita de Estado a España de dos días de duración, le pidió al presidente de Francia, Macron, y al expresidente, Sarkozy, que le ayudaran a convencer al futbolista para no dejar el PSG, club propiedad del país árabe, al menos hasta después del Mundial 2022. Pero sus esfuerzos fueron en balde. Mbappé nunca cedió y se mantuvo firme en su idea de jugar en el Real Madrid. Como en la visita del Emir Tamim bin Hamad Al Thani están programadas una serie de encuentros con empresarios españoles no se descarta que haya una aproximación a Florentino Pérez, pero no se contempla que en esas conversaciones, exclusivamente de negocios, salga a colación el fichaje de Mbappé.

Mientras tanto, por todo el mundo salen cifras y datos del presunto contrato del jugador con el Madrid. Se habla de un compromiso que oscila entre las cuatro y las seis temporadas, de una prima de fichaje de cien millones (el Madrid ofreció el pasado verano 180 millones que el PSG rechazó) y de una ficha de entre 40 y 60 millones anuales. Todo son aproximaciones, pero ningún dato ha sido confirmado por ninguna de las partes. Sí se puede sospechar que Mbappé será el jugador mejor pagado de la historia del Real Madrid y, también, que tendrá una cláusula de rescisión nunca vista hasta ahora en el fútbol mundial.

Viaje exprés de Mbappé a Qatar

Apenas unas horas después de recibir su tercer trofeo al Mejor Jugador de la Ligue1 en la ceremonia de los premios que la UNFP que premia a los mejores jugadores del fútbol francés, Kylian Mbappé (23 años) aterrizaba en el aeropuerto de Qatar con el resto de sus compañeros premiados en la misma gala: el portero Gianluigi Donnarumma (23) y los defensas Marquinhos (28) y Nuno Mendes (19). Los cuatro se embarcaron pasada la medianoche europea para llegar a primera hora de la mañana de este lunes a tierras asiáticas. Lo curioso del caso es que los cuatro ganadores regresarán hoy mismo por la tarde a tierras francesas con el resto de sus compañeros: 13.000 kilómetros recorridos para estar allí unas cuantas horas…

Sin embargo, los ecos de las declaraciones del jugador francés aún resuenan en todo el país galo: “No puedo decir nada sobre mi futuro, pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (…) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi”, aseguró Mbappé a la pregunta sobre si su decisión ya estaba tomada. Posteriormente, matizó que su decisión se conocerá antes de que acuda a la citación de Didier Deschamps, seleccionador de Les Bleus para disputar los partidos de junio pertenecientes a la Nations League. Además, el delantero, que quiso evitar las preguntas sobre si ya ha tomado una decisión definitiva, no pudo confirmar su continuidad en el PSG: “No, solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Quiero seguir con mi idea de agradecer a todo el mundo”. En las últimas horas, grandes nombres del fútbol tricolor se han posicionado del lado del fútbol francés. El último, uno de los entrenadores de moda, Christopher Gaultier, técnico del Niza, que lanzó un mensaje directo: ¡Necesitamos a Kylian Mbappé en la Ligue 1! Puede hacer que el PSG gane el trofeo más hermoso (la Champions) y que París le permita ganarlo. Espero que siga con nosotros”. Es una nueva voz que se une a los que esperan una solución favorable a los intereses del PSG.

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/16/primera/1652697143_683783_1652697527_sumario_grande.jpg', '976', '978', 'Las estad&amp;iacute;sticas avanzadas de Mbapp&amp;eacute;. / BeSoccer Pro’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.2″>

Las estadísticas avanzadas de Mbappé.
BeSoccer Pro

Mientras, el Madrid permanece tranquilo, aunque una frase pronunciada por Kylian ha podido meter algo de nerviosismo. Ante las preguntas de los periodistas, Mbappé aseguró que su decisión se conocerá antes de que acuda a la concentración francesa, prevista para el… 28 de mayo: el mismo día en que se celebra la final de la Champions en la Ciudad de la Luz. Cierto es que al club blanco le hubiese gustado una puesta en escena tipo Alaba, en la que el zaguero austriaco ofreció una conferencia de prensa en donde anunciaba su salida del Bayern Múnich, algo que hizo en febrero de 2021, pero sin decir a qué equipo se marchaba.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2022

Plan modificado

La clasificación para jugar la final de la Champions el próximo 28 de mayo ha modificado todo el sistema que tenía planeado para la llegada de los fichajes madridistas. Tras adelantar el último partido de Liga, donde ni Madrid ni Betis se juegan nada, Ancelotti dará un par de días libres a sus jugadores para comenzar a preparar la final el lunes 23 (el regreso seguramente sea por la tarde). El miércoles 25 está fijado el llamado Media Day, donde los jugadores atenderán a la Prensa en Valdebebas, antes de viajar a París el jueves tarde o el viernes a primera hora. El sábado se verán las caras con el Liverpool en el estadio de Saint Denis (21:00 horas). El club blanco no quiere que se altere el ecosistema que tiene montado para esa semana, pero las declaraciones de Kylian han puesto a todo el mundo de la entidad madridista en alerta. No quieren distracciones antes del últimos y trascendental encuentro de los blancos en la presente temporada. Luego, ya habrá tiempo de disfrutar con Mbappé…

El PSG teme que el 'caso Mbappé' explote mañana

En el PSG se temen que el Caso Mbappé puede hacer explosión este domingo, en la gala de la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales). Un acto en el que el club parisino, reciente campeón de la Ligue 1, no estará presente, pues el equipo estará desplazado en Doha, capital de Qatar, en un viaje promocional que debió tener lugar a principios de año, pero que se retrasó por la situación de la pandemia en aquel momento.

No estará el PSG en la gala… pero sí lo hará Mbappé. Y en el PSG se temen que el delantero aproveche la ocasión para comunicar, aunque sea veladamente, su decisión de marcharse de Francia para recalar en el Real Madrid. No obstante, la insistencia de Mbappé de estar en la gala de la UNFP ha sido importante: se negó a acudir a Doha debido a la coincidencia con el acto, al que el PSG quiso prohibirle acudir. Finalmente, el club claudicó.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/13/primera/1652459073_749565_1652459304_sumario_grande.jpg', '976', '652', 'Benzema y Mbappé. / AFP’);return false;” class=”item-multimedia”>

Benzema y Mbappé.
AFP

Preguntado por esta situación, por si temen en el PSG que Mbappé lance algún mensaje contrario a los intereses del club, su entrenador, Mauricio Pochettino, no se mostró demasiado seguro de nada: Eso es una pregunta a Kylian porque el resto estaremos en Qatar. Si espero algo, es que sea alguna comunicación positiva para el PSG, pero no creo. De todas maneras, es una pregunta para él”. Balones fuera del técnico, que sabe que la batalla empieza a estar muy complicada.

El PSG tiene buenas razones para temer a Mbappé en la gala de la UNFP, en la que seguramente recibirá el premio como mejor jugador francés de la temporada en la Ligue 1. En 2019, ya aprovechó este mismo evento para lanzar un órdago al PSG: Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Si más sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar”.

El mensaje de Mbappé al PSG en 2019

Aquello provocó un terremoto, pese a que Mbappé siguió en París, donde ha cumplido los cinco años de contrato que firmó en 2017. Ya entonces pedía el francés más protagonismo, ser el centro del proyecto, la piedra angular. Y el PSG, que le ha hecho ofertas importantes en lo económico, ha ido en dirección contrario en lo que a la parcela deportiva se refiere: renovó a Neymar, firmó a Messi… y volvió a caer en octavos de Champions, precisamente ante el Real Madrid.

Queda la duda sobre si Mbappé aprovechará la gala del domingo (a partir de las 21:00 horas; se podrá ver en Francia a través de Amazon Prime) para lanzar un mensaje similar. Si lo hace, es consciente de que deberá enfrentarse una vez más a la que todavía es su afición, en el último partido de la temporada: el sábado 21, el PSG se mide al Metz en la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes. 

Las pistas del PSG para suplir a Mbappé

Mientras Kylian Mbappé no resuelva su futuro, el PSG no dará ningún paso al frente en el mercado de fichajes. La prioridad de los parisinos sigue siendo la de ampliar el contrato del talento de Bondy, pero la tendencia se está inclinando hacia una salida al Real Madrid. Entretanto, el vigente campeón de la Ligue 1 ya ha sondeado varios nombres para reemplazarle.

El primero en salir a colación fue Darwin Núñez. El delantero del Benfica, que ha marcado 34 goles esta temporada, podría dejar el conjunto lisboeta en verano para dar el salto a un grande de Europa. Además del PSG, Newcastle, Manchester United y Chelsea son otros de los equipos que están en la puja. De hecho, O Jogo aseguraba este jueves que el PSG preparaba 120 millones de € por el delantero, una cifra menor a su cláusula, que asciende a 150 millones.

Según ESPN, hay más nombres en los que ha pensado el PSG para suplir a Mbappé. Dos de ellos son Salah y Lewandowski. El primero es el sueño de Qatar, que siempre ha querido tener como estrella a un jugador de Oriente Medio y el egipcio cumple con todos los requisitos. Respecto al polaco, el PSG mantiene una gran relación con su agente, Zahavi, y Bild ha informado este jueves de que el delantero busca un nuevo paso en su carrera. Danjuma es el último en sonar tras su gran temporada en el Villarreal.

Las incógnitas del PSG

A falta de dos partidos para que acabe la temporada, las incógnitas del PSG persisten respecto a lo que va a hacer Qatar a partir de junio. El club todavía no ha dado ni un paso en firme y sigue en período de reflexión, esperando, sobre todo, a la notificación de la decisión final de Kylian Mbappé. Los rumores sobre fichajes, nuevo entrenador y dirección deportiva han aumentado en los últimos días, pero los interrogantes siguen acechando París ahora mismo.

Escudo/Bandera PSG

Mbappé, el todo o nada

Sin lugar a dudas, la primera preocupación que tiene el PSG es la de saber qué hará finalmente Kylian Mbappé. El delantero estuvo en Madrid este lunes, alimentando una oleada de rumores respecto a su posible fichaje por el Real Madrid, aunque solo aprovechó el viaje para comer con varios compañeros del PSG. Qatar sigue confiando en renovarle, está dispuesto a cambiar toda la estructura del club para satisfacer sus demandas y, además, le ofrece un cheque en blanco que, en otra situación y en otro contexto, sería irrechazable.

La renovación de Mbappé es una cuestión de Estado en Francia. Emmanuel Macron, presidente de la República, sigue presionando al delantero para que renueve y Qatar está focalizando todos sus esfuerzos para hacerle cambiar de opinión. La decisión final del talento de Bondy no se anunciará, a priori, hasta mediados de junio, fecha en la que acaba su concentración con la selección francesa. La hipótesis de ver anunciando que se marcha al Real Madrid el 21 de mayo, día en el que el PSG acaba la temporada en el Parque de los Príncipes, sigue siendo una utopía y el jugador sigue reflexionando.

Sin noticias del sustituto de Pochettino

Lo único que está claro en París en mayo que Mauricio Pochettino no seguirá en el PSG la próxima temporada. El argentino está sentenciado desde la prematura eliminación en los octavos de la Champions League e incluso el Athletic Club de Bilbao ya se ha puesto en contacto con el todavía entrenador de los parisinos para que suceda a Marcelino en el banquillo en junio. La pregunta es, ¿tiene el PSG ya cerrado a su sustituto?

La prioridad de Qatar ha sido, es y será Zinedine Zidane. Sin embargo, el técnico marsellés tiene entre ceja y ceja coger el relevo de Deschamps en la selección francesa una vez concluya el Mundial de Qatar, una situación que, irremediablemente, le aleja del banquillo del PSG. Las alternativas que tiene la dirección deportiva del campeón de la Ligue 1 no son muy amplias. Ha sonado Conte, el cual se habría ofrecido hace dos semanas, también están Low y Motta en la recámara, pero no hay nada concreto ahora mismo. El PSG sigue trabajando en buscarle un reemplazo a Pochettino que pueda, de una vez por todas, evitar fiascos como el que se produjo esta temporada en el Bernabéu.

Leonardo, en el punto de mira

La dirección deportiva del PSG podría sufrir cambios en verano. Si bien es cierto que Leonardo se encuentra en estos momentos trabajando en varias incorporaciones, entre las que se encuentran Paul Pogba y Ousmane Dembélé, aunque este último se haya acercado en las últimas semanas a una renovación con el Barcelona, Qatar ya ha contactado con varios directores deportivos en los últimos meses, entre ellos Paratici, para darle el relevo.

Sin embargo, la gran relación que guardan Al Khelaïfi y Leonardo es uno de los condicionantes para la salida del brasileño. Hombre fuerte de Qatar por su carácter y por su iniciativa a la hora de tomar decisiones, Leonardo cada vez tiene más posibilidades de continuar en París. Sin embargo, no se descarta que aterrice un nuevo director deportivo que busque cambiar las tornas en la capital francesa.

Neymar, Ramos… Más incógnitas

La última de las muchas incógnitas que tiene el PSG es la de la plantilla. Jugadores como Di María, Kurzawa, Draxler, Keylor Navas, Icardi o Paredes se encuentran en la lista de transferibles del vigente campeón de la Ligue 1, que tiene como principal objetivo evitar situaciones como la de agosto, en la cual había 33 fichas del primer equipo, una auténtica anomalía dentro del fútbol europeo.

Jugadores como Ramos o Neymar tampoco tienen garantizada su presencia en el PSG la próxima temporada. El camero, que ya ha repetido en reiteradas ocasiones que se siente con fuerzas para afrontar su último año de contrato, podría salir al no haber cumplido las expectativas con su fichaje. Se le fichó para ganar la Champions y el internacional español todavía no ha debutado con su nuevo equipo en la máxima competición continental.

Respecto al brasileño, todo depende de los postores. El PSG no pondrá ningún impedimento a una venta del jugador, pero hay pocos clubes en el mundo que pueda asumir su ficha salarial. El sueldo de Neymar asciende a 40 millones de € netos por temporada, lo que supone un condicionante para que deje la capital francesa. Se avecinan semanas intensas en París con muchas incógnitas sin resolver en el que es el año más importante del proyecto de QSI desde que asumió las riendas del PSG en 2011.

Mbappé posa con la camiseta del PSG de la próxima temporada

Cada gesto, cada acción y cada movimiento de Kylian Mbappé se está siguiendo al milímetro por la prensa. El último episodio de un culebrón interminable se ha producido este jueves en el Parque de los Príncipes. El PSG ha participado en un día de actividades con distintos patrocinadores y ha decidido hacerlo en su estadio. Mbappé se ha ejercitado con la equipación que llevarán los parisinos la próxima temporada, tal y como ha indicado Le Parisien.

El entrenamiento, reservado solo para unos pocos privilegiados, sirvió al PSG para realizar una serie de actividades con el departamento de comunicación y marketing del club. Colin Kaepernick, exquaterback de los San Francisco 49ers y Fabio Quartararo, campeón del mundo de Moto GP, han hecho de teloneros de un día en el que el PSG ha realizado diversos actos para generar contenido en las redes sociales.

Como Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio, el PSG puede todavía utilizarle en distintos actos debido a que controla sus derechos de imagen. Esto, obviamente, le ha involucrado en el entrenamiento en el Parque de los Príncipes y en el que los pupilos de Mauricio Pochettino han entrenado con la camiseta que llevarán la próxima temporada. Según Le Parisien, si finalmente Mbappé renueva, las fotos con las que se presentará la nueva camiseta tendrían que estar ya hechas, pues el talento de Bondy estará concentrado con la selección francesa en junio y después se irá de vacaciones. Un caso opuesto al de Messi, que se negó a participar el 19 de junio de 2021 en la presentación de las nuevas equipaciones del Barcelona