Griezmann acorta los plazos

La recaída de Griezmann en el partido ante el Rayo Majadahonda, en la Copa del Rey, de la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió en el derbi ante el Real Madrid fue un duro golpe para Simeone, que perdía al francés para la Supercopa de España en Arabia. Días después, el técnico argentino seguía rumiando esa palabra en la rueda de Prensa, recaídas. Viajó a Riad el Cholo sin su estrella francesa y regresó antes de tiempo, después de perder ante el Athletic en otro partido sin identidad y con todos sus defectos sobre la hierba. Además de un futbolista más para la enfermería, Kondogbia.

Hoy el equipo volverá al trabajo, esta tarde, en la primera sesión después de la Supercopa, en el Cerro. Hierba sobre la que, horas antes, ya había trabajado Griezmann. El francés acorta los plazos para volver cuanto antes y esta mañana se ejercitó por primera vez sobre la hierba. Lo contó él mismo en una storie de Instagram, a colgar una foto de una conversación con su mujer, Erika Chopenera, en la que le decía: “Por fin me puse las botas. Primer día”, escribía, con una foto de éstas en el vestuario.

Storie de Griezmann en Instagram.

Storie de Griezmann en Instagram.

Griezmann regresó al Atlético dos años después de haberse ido al Barcelona para reforzar a un equipo ya campeón de Liga y, aunque los resultados no están acompañando, los peores de Simeone en sus diez años en el banquillo rojiblanco, los números sí acompañan al francés, con 8 tantos, igualado con Correa, sólo uno por detrás de los 9 de Suárez.

Recado y con razón

El Atlético está afrontando una temporada complicada en todos los aspectos. Más frágil en defensa, los resultados no llegan y la suerte no acompaña. Y en los últimos meses, las lesiones han castigado a la plantilla. Problemas físicos que se han alargado en ciertos casos por el tiempo de recuperación y en otros, por las recaídas que tanto daño están haciendo al equipo.

Griezmann ha sido el último en sufrirlo. El francés, que se había lesionado en el derbi contra el Real Madrid, un partido donde recibió una entrada durísima de Carvajal y no pudo continuar más allá del descanso, tendrá que parar un mes después de haberse perdido ya tres encuentros de Liga consecutivos. Griezmann regresó de las vacaciones navideñas ya ultimando su recuperación, aunque un positivo en el test del coronavirus le impidió retornar al grupo hasta después del partido contra el Rayo Vallecano.

8

Y Simeone le dio entrada en el minuto 56 del encuentro copero ante el Rayo Majadahonda para que fuese recuperando sensaciones, ya que Suárez era una ausencia segura en la visita al Villarreal. Griezmann logró un golazo y estaba combinando bien con Correa y João Félix hasta que, cuando sólo llevaba 19 minutos sobre el césped del Wanda Metropolitano, tuvo que decir basta. Se marchó muy contrariado, casi con lágrimas en los ojos, y ahora tendrá que estar otras semanas de baja por una recaída de su lesión muscular en el muslo derecho. Se perderá la Supercopa de España y ese duelo especial de Copa contra la Real Sociedad. Un futbolista que en sus cinco temporadas anteriores en el Atlético sólo se había perdido un partido por molestias y no había sufrido ninguna lesión.

Pero, no es la primera vez que ocurre esta temporada. Llorente también se ha tenido que enfrentar a una recaída. En su caso, el ‘14’ cayó lesionado el 2 de octubre en la victoria rojiblanca contra el Barcelona, justo antes del parón internacional. No pudo acudir con España, pero sí estuvo disponible para intentar aportar en los últimos diez minutos de partido contra el Liverpool. Pero, en una carrera en ese encuentro de Champions se le detectó que la cicatriz de su lesión previa se había abierto parcialmente, lo que le obligó a perderse los siguientes cinco partidos, en los que el Atlético únicamente ganó uno. El ‘14’ sufriría recientemente otra lesión, aunque contra el Sevilla fue unos problemas musculares en el glúteo en una zona diferente a la lesión previa.

Escudo/Bandera Atlético

Y, en el caso de Giménez, su recaída no fue anunciada oficialmente. Pero, el uruguayo regresó al grupo dos días antes de visitar al Oporto con la intención de forzar para estar en un encuentro clave, donde solo valía ganar para estar en octavos. Sus sensaciones no fueron buenas durante esa prueba y no estuvo en la victoria en Do Dragao. Además, se perdió los siguientes tres partidos de Liga, para un total de cinco encuentros consecutivos de baja por unas molestias musculares en Cádiz. Tres recaídas de jugadores claves que luego estuvieron varios partidos fuera y obligaron a Simeone a tener que improvisar sin sus jugadores titularísimos. Ahora, futbolistas como Savic van con la máxima precaución posible, sin forzar y tratando de evitar nuevos contratiempos que al final acarreen más problemas que los que sus dolencias presagiaban.

“Me preocupa y me ocupa, intentaremos encontrar soluciones. No es normal que las recaídas sean tres, ni las que fueron”, explicó Simeone en la previa del encuentro ante el Villarreal en La Cerámica. Un problema que, esperan, no se convierta en crónico.

Griezmann, un mes de baja

El Atlético eliminó al Rayo Majadahonda en Copa del Rey y el partido sirvió, además del pase, para dar minutos a jugadores que han estado lesionados y que pasaron el coronavirus: Koke, João Félix, Griezmann… La noticia negativa llegó con la lesión del futbolista francés, quien marcó un gol y posteriormente se retiró lesionado del terreno de juego. Griezmann se lesionó frente al Real Madrid, estuvo tres partidos sin jugar (Sevilla, Granada y Rayo Vallecano) y en el partido copero volvió a lastimarse, por lo que el Atlético estará más precavido que nunca a la hora de la vuelta del internacional francés.

Griezmann podría llegar a estar un mes de baja. El Atlético indicó ayer que “valorado por los servicios médicos, en la mañana del viernes se le han realizado pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, en las que se ha detectado que la cicatriz de su lesión previa se había abierto”. Y es ahí donde el Atlético no correrá ningún riesgo. Ni el cuerpo médico ni el técnico. El punta se perderá el choque ante el Villarreal, la Supercopa de España, el partido copero ante la Real Sociedad y el choque liguero frente al Valencia del sábado 22 de enero.

Escudo/Bandera Atlético

El partido liguero ante el Barcelona aparece en el horizonte como la fecha en la que podría retornar el jugador del Atlético, partido que se disputará el fin de semana del 5 o 6 de febrero. Un partido, por otro lado, especial para el delantero rojiblanco. En febrero hay una fecha marcada en rojo en el calendario del Atlético: miércoles 23 (21:00 horas) cuando el Atlético reciba en el Wanda Metropolitano al Barcelona.

Simeone no podrá contar tampoco con Giménez ni con Luis Suárez para el choque de este domingo ante el Villarreal, puesto que están sancionados. Savic sigue lesionado y Herrera estuvo en la mañana de este viernes realizando trabajo individualizado junto a uno de los recuperadores del equipo rojiblanco.

Fuera de combate Griezmann casi por un mes, el Cholo tiene diferentes alternativas: Correa siempre está. Marcó un doblete ante el Rayo Vallecano y es especialista en suplir las bajas de sus compañeros. Y siempre con nota. Está João Félix, el mejor del Atlético en diciembre, aunque eso no sirviera ni siquiera para sacar un punto ante Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada. El portugués marcó un gol ante el Rayo Majadahonda y el Cholo sabe que encontró en diciembre el camino de la regularidad.

Y están Luis Suárez y Cunha. Cuatro jugadores para el ataque en un mes muy exigente. Con Griezmann el Atlético irá despacio. Apenas se ha lesionado, pero ahora, le ha tocado conocer el sinsabor que supone estar fuera de los terrenos de juego por una lesión. Pero estará en febrero, justo cuando empiece a jugarse de verdad la Champions y LaLiga entre en un tramo decisivo. El Atlético indicaba en su comunicado que “hoy mismo iniciará tratamiento médico y de fisioterapia y en breve retomará el proceso de readaptación. Su vuelta a la competición queda pendiente de evolución”. En su vuelta en lo que piensa Simeone desde que supo que recayó de su lesión. Pero durante un tiempo tendrá que estar sin su estrella.

Griezmann tiene el OK para regresar a los entrenamientos

Griezmann ha recibido la autorización de LaLiga para reincorporarse a los entrenamientos con el Atlético, según ha informado esta tarde el club rojiblanco. El francés, que ayer por la noche puso un tuit en redes sociales anunciando que era negativo, se encontaba en su casa, aislado y asintómatico, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Griezmann representa un caso de infección resuelta que ucmple las condiciones marcadas por la “Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19 del Ministerio de Sanidad de fecha 19 de diciembre de 2021”, puntualiza el Atlético en un comunicado en su página web.

Recuperándose de una lesión

El regreso de Griezmann al trabajo con el grupo es fundamental porque es un futbolista que se encuentra inmerso en un proceso de recuperación de una lesión, la que sufrió ante el Real Madrid en el derbi en el Santiago Bernabéu del pasado 12 de diciembre, muscular tras una entrada de Dani Carvajal.

Para recuperarse, el francés necesita del trabajo con los fisios recuperadores del equipo por lo que Simeone no contará seguro con él para el duelo en Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda de este jueves y habrá que ver su evolución para el partido de La Cerámica, correspondiente a la jornada 20ª de LaLiga, ante el Villarreal.

Griezmann, negativo en Covid

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y aislado en su domicilio por la Covid-19 desde el pasado jueves, tras la detección de la infección mediante una prueba PCR, anunció este domingo un “negativo” en un mensaje en sus redes sociales.

El futbolista, en cualquier caso, será previsiblemente baja para el partido del próximo miércoles en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano y es duda para el duelo del domingo siguiente ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica a causa de una lesión muscular sufrida en el derbi del pasado 12 de diciembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El internacional francés ha sido baja por ese motivo en los tres encuentros más recientes frente al Sevilla, el Granada y este domingo contra el Rayo Vallecano, en este último caso con Covid-19 aparte de su dolencia muscular.

Escudo/Bandera Atlético

Una vez reincorporado Diego Simeone este mismo domingo, ya superada la infección, y con el negativo de Griezmann, quedarían João Félix, Héctor Herrera y Koke Resurrección en el Atlético aún de baja por Covid-19.

Griezmann und Simeone betroffen: Corona-Infektionen auch bei Atletico

Die Kader der La-Liga-Klubs sind vor Wiederaufnahme der Spiele bisweilen stark ausgedünnt. Nun hat es auch den Meister erwischt.

Fehlen Atletico vorerst: Torjäger Antoine Griezmann und Trainer Diego Simeone (re.).

Fehlen Atletico vorerst: Torjäger Antoine Griezmann und Trainer Diego Simeone (re.).

Getty Images

Bei Atletico Madrid wurden am Donnerstag Antoine Griezmann, Koke, Joao Felix und Hector Herrera positiv getestet – und auch Trainer Diego Simeone erwischte es. Es sind im Dezember die ersten Fälle bei den Rojiblancos.

Die Betroffenen werden am Sonntag (16.15 Uhr, LIVE! bei kicker) im Stadtderby gegen Rayo Vallecano fehlen, der Gegner hat aktuell wegen Corona zehn Profis in Selbstisolation. Rein sportlich geht es um einiges, sorgte Aufsteiger Rayo als aktuell Tabellenvierter doch nachhaltig für positive Schlagzeilen und schickt sich an, in einen der Europapokal-Wettbewerbe einzuziehen. Atleti rangiert nach einer bislang allenfalls durchwachsenen Saison momentan mit einem Punkt Rückstand auf den Lokalrivalen auf Platz fünf.

Real: Courtois & Co. betroffen

Neben Atletico sind auch weitere Erstligisten in Spanien zum Teil heftig von Corona-Infektionen getroffen worden. Rekordmeister und Tabellenführer Real Madrid meldete, dass Torwart Thibaut Courtois sowie Vinicius Junior, Fede Valverde und Eduardo Camavinga am Mittwoch positiv getestet worden seien und dadurch mindestens das Ligaspiel am Sonntag beim FC Getafe verpassen. David Alaba trainiert inzwischen wieder.

Beim FC Barcelona wurden Philippe Coutinho, Sergino Dest und Ez Abde positiv getestet und verlängern die Liste der fehlenden Spieler vor dem Spiel am Sonntag auf Mallorca auf zehn Namen. Darunter auch Jordi Alba, Ousmane Dembelé, Gavi und Dani Alves.

Mehr als 100 Erstliga-Profis positiv getestet

Nach einer Aufzählung der “AS” wurden nach der Rückkehr aus dem Weihnachtsurlaub bereits mehr als 100 Profis der ersten Liga und ebenfalls mehr als 100 Spieler der zweiten Liga positiv getestet. Spielabsagen werden laut Liga bislang nicht in Erwägung gezogen, die Vereine könnten Spieler der B-Teams und Nachwuchskräfte einsetzen.

Griezmann, Coutinho and Simeone among new cases as Covid sweeps through La Liga

Atletico Madrid and Barcelona have been hit with fresh Covid cases as the virus continues to sweep through La Liga.

Atleti boss Diego Simeone and star players Antoine Griezmann, Joao Felix, Koke and Hector Herrera tested positive on Thursday.

The announcement followed news that three more Barcelona players had tested positive, pushing the number of confirmed cases in the squad to seven.

Transfers

Four-way Premier League battle to sign Coutinho – Paper Round

5 HOURS AGO

Sergino Dest, Philippe Coutinho and Ez Abde are the latest players to contract the virus, which is seeing a huge spike in Europe’s top leagues.

“The players are in good health and self-isolating at home,” Barcelona said in a statement.

The Catalan club announced on Wednesday that Ousmane Dembele, Samuel Umtiti and Gavi had tested positive, just one day after Jordi Alba returned a positive test.

Barcelona travel to Mallorca in the league on January 2, while Atletico host Rayo Vallecano on the same day.

Real Madrid have also been hit badly, with Thibaut Courtois, Ernesto Valverde, Eduardo Camavinga and Vinicius Jr testing positive this week.

Liga

Opinion: Can Simeone solve another Atletico Madrid identity crisis?

19/12/2021 AT 17:07

Liga

Opinion: Five things Barcelona must address in the January window

18/12/2021 AT 14:20

Cinco positivos en el Atlético

El Atlético ha anunciado los cinco positivos que han revelado las pruebas PCR que se hizo el equipo este miércoles, tras volver de las vacaciones. Son Griezmann, Koke, João Félix, Héctor Herrera y el entrenador, Simeone. Todos ellos se encuentran aislados y, por fortuna, son asintomáticos. No se les espera, por tanto, para el partido ante el Rayo del domingo ni ante el Majadahonda el jueves 6.

Las PCR fueron el segundo cribado, porque también se les hicieron pruebas de antígenos (salvo a los lesionados, entre ellos Griezmann) que no detectaron ningún caso positivo. No obstante, siguiendo el protocolo de LaLiga, los futbolistas se entrenaron de forma individual y no usaron los vestuarios ni el gimnasio para evitar posibles contagios.

En el asunto deportivo, el equipo acumula tres nuevas bajas. Griezmann, que ha pasado las fiestas navideñas con Koke, llegó al parón lesionado —problemas musculares desde el derbi en el Bernabéu del 12 de diciembre— y esto supone un ligero freno a su recuperación, pues no podrá trabajar con los fisios mientras esté aislado, pero podrá hacer ejercicios en casa. Ya tenía difícil estar ante el Rayo.

Ocho jugadores de baja

En total, el Atleti tiene a ocho futbolistas indispuestos. El Cholo pierde ahora a Koke, Héctor Herrera y João Félix. El capitán es indispensable para el técnico y desde el parón de selecciones de noviembre no descansó ni un minuto. En su ausencia, uno de sus posibles sustitutos sería el mexicano, que tampoco estará. El centro del campo queda mermado, porque Llorente también está lesionado y Kondogbia viene haciendo de central. Los otros lesionados son Giménez, Vrsaljko y Savic, aunque los dos primeros ya trabajan con el grupo y se les espera pronto.

La baja de João Félix, el mejor rojiblanco del último tramo de competición, es otro contratiempo para el equipo y para él, que siempre que parece que empieza el despegue, tiene que parar por algo. A principios de 2021, sin ir muy lejos, le ocurrió también con el coronavirus.

Una década de Simeone: la vieja guardia, el talismán, el revulsivo…

Simeone cumple 10 años como entrenador del Atlético y sigue batiendo registros históricos en el club. Es el vigente campeón de Liga y también el técnico más laureado y con más triunfos de los 118 años de vida de la entidad. En total ha dirigido 551 partidos seis competiciones diferentes que dan para multitud de estadísticas y curiosidades que pueden servir como radiografía de lo que es cholismo, más allá de los ocho títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España) y de haberlo situado en todas las temporadas completas entre los tres primeros.

Escudo/Bandera Atlético

El futbolista más cholista

Esta es fácil. Con mucha diferencia sobre el resto, el jugador que más partido ha disputado con Simeone es Koke, 486. El canterano es el único que ha estado en las once temporadas, pues Saúl estuvo fuera en la 13-14 por una cesión al Rayo. Tras el 6 va Godín, con 344. Oblak, que va por 327, probablemente salte pronto del quinto puesto al segundo del cholismo. En total, Simeone ha utilizado a 120 futbolistas en 10 años. Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Juanfran, Diego, Salvio; y Falcao formaron el primer once. Los últimos en debutar han sido los canteranos Javi Serrano y Carlos Martín. De la plantilla actual falta Lecomte, portero suplente que espera ser el 121 ante el Majadahonda.

Con los once más utilizados se puede armar un equipo de reconocido carácter cholista: Oblak (327); Juanfran (323), Giménez (231), Savic (216), Godín (344), Filipe (273); Koke (486), Gabi (329), Saúl (340); Correa (304) y Griezmann (275).

El máximo goleador

En este ranking también hay un destacado claro: Griezmann. El francés lleva 140 goles y es el cuarto de la historia del Atlético. El primero es Luis Aragonés, con 173, reto ambicioso para el jugador. Bastante detrás quedan ya los 75 de Diego Costa y los 58 de Falcao, este en solo dos temporadas. Griezmann es también el segundo mejor asistente (56), por detrás de Koke y sus 105 pases de gol con Simeone.

El mejor revulsivo…

El futbolista al que más veces ha metido Simeone desde el banquillo es Ángel Correa. El eterno agitador del Atlético. De sus 304 partidos, ha entrado con el encuentro empezado en 132 (43,4%). El segundo en este ranking es Fernando Torres, que entró de refresco en más de la mitad de sus actuaciones, 85 de 160 (53%). Y completa el podio el Cebolla, 69 entradas en 98 partidos. Como dato, Miranda no entró desde el banquillo en ninguno de sus 157 encuentros. Oblak, en uno de 327: la histórica noche ante el Leverkusen en 2015.

…y el más cambiado

Resulta que el gran revulsivo es también el futbolista más sustituido. A Correa lo ha sacado del campo en 129 partidos (42,4%). Es decir, solo ha completado 43 encuentros de 304. Después del argentino aparecen dos sorpresas: el segundo más cambiado es Koke. El capitán parece que lo juega todo, pero ha sido quitado ya en 109 ocasiones. Y Griezmann acumula 105 sustituciones. Quien más ha jugado con el Cholo sin ser sustituido es Courtois, 133. Y después, dos zagueros: Alderweireld (18 encuentros completados) e Insua (13).

La carambola ganadora

El Atlético tiene un talismán, aunque ahora viste otra camiseta: Saúl Ñíguez. Si el canterano marca gol, el Atleti no pierde. Así ocurrió en los 42 partidos en los que vio puerta el de Elche, 36 triunfos y 6 empates. Una gran racha. Algo parecido ocurre con Ángel Correa, pero en su caso solo en Liga: ha marcado en 36 encuentros, y el Atleti ganó 32 y empató los otros cuatro. Filipe también se despidió rozando el pleno: celebró un gol en 12 encuentros, 11 victorias y un empate.

El unocerismo como forma de vida

Aquí tampoco hay muchas sorpresas: el resultado más repetido en la era Simeone es el triunfo por 1 a 0 (o 0-1), que se ha logrado en 91 ocasiones de 326 triunfos. De cada cuatro victorias, una es por ese marcador, aunque en esta temporada sólo ha ocurrido dos veces (Osasuna y Elche). El siguiente que más se da es el 2-0, que se ha celebrado 70 veces y después el 1-1, 58 empates así. El empate a cero se ha dado 49 veces; el 2-1 en 43 y el 3-0, en 37. 

Las mayores goleadas

En el año de la primera Liga (2013-14), el Atlético celebró un 7-0 ante el Getafe, el de la chilena de Diego Costa. En la 16-17, el Granada se llevó un 7-1 del Calderón, con Carrasco (hat-trick) desatado y Gaitán ayudando con dos goles. A domicilio, es un 0-6 al Guijuelo, en Copa, también la 16-17, la mayor goleada. También se llevó seis el Depor en 2012, en Liga, la tarde del repóquer de Falcao.

Sonoros batacazos

En contra, los dos grandes revolcones del cholismo —si hablamos de goleadas— han llegado en Alemania. El Atleti cayó 4-0 el año pasado ante el Bayern; y en 2018 se llevó el mismo resultado ante el Dortmund. En Liga, el peor derrota fue un 4-1 en el Bernabéu.

Entrenadores con la medida tomada

Los técnicos contra los que más se ha medido Simeone son Valverde y Mendilibar, 17 duelos. Y es a Mendi, próximo entrenador del Alavés, a quien más ha ganado, 13. Por otro lado, el mejor balance de partidos sin perder lo tiene contra Emery (15), Bordalás (9) y Sergio González (9). Y quien más goles se llevado del Atleti cholista es Paco Jémez, 34 en 12 choques. Contra todos los que ha jugado un mínimo de tres veces, suma al menos un triunfo. A los que no ha conseguido ganar, con al menos dos enfrentamientos, son Celades (Valencia), Vilanova (Barça), Nikolic (Lokomotiv), Sarri (Juventus), Tuchel (Chelsea), Qurbanov (Qarabag) Conte (Chelsea) y Flick (Bayern)

Bestias negras en el banquillo

El técnico que más veces ha ganado a Simeone es, precisamente, uno que sonó para el banquillo del Atleti poco antes de la llegada del Cholo: Luis Enrique. Nueve derrotas en catorce duelos. El podio de verdugos del Cholo lo completan Ancelotti, que firmó hace unas semanas su sexta victoria (en 16 partidos) e iguala a Zidane (6 en 13). 

Rivales que se resisten

El equipo al que más veces se ha enfrentado el Atlético de Simeone sin conseguir batirle es el Qarabag, 0 de 2, un archivillano en la leyenda del Cholo. Al Girona, por ejemplo, solo le ganó una vez en seis intentos. En el otro extremo, el mejor récord de resultados lo tiene contra el Sant Andreu, 4 triunfos de 4. Al Getafe le ha ganado 17 partidos de 20, con un balance goleador de 36-1 y al Sevilla y al Athletic les ha hecho más goles, 41.