Simeone aprieta y ensaya con Griezmann y João Félix en punta

El Atlético se entrenó en Majadahonda con la mira puesta en el Liverpool. Simeone recuperó a los internacionales que aún faltaban por llegar, aunque Luis Suárez y De Paul tuvieron jornada de descanso. Sí estuvieron Correa y Herrera. Los cuatro lesionados siguen con su recuperación: Giménez, Savic, Marcos Llorente y Cunha.

Escudo/Bandera Atlético

Fue una sesión muy intensa, y el Cholo estuvo muy encima de sus futbolistas. El técnico argentino pidió a sus futbolistas que imprimieran máxima intensidad en la sesión. Simeone repitió su máxima de que según se entrena, así se juega. El entrenador pidió a los suyos aprovechar las ocasiones de gol y repitió varias veces la palabra ganar. En el Atlético saben que el Liverpool meterá un ritmo muy fuerte y el Cholo sabe que deben superar a su rival en este sentido.

Simeone ensayó una defensa de tres centrales y dos carrileros. Kondogbia formó en el centro de la zaga con Felipe y Hermoso. Como carrileros jugaron Trippier y Carrasco. En el medio lo hicieron Herrera, Koke y Lemar, con João Félix y Griezmann como delanteros.

El entrenador del Atlético podrá contar con Suárez y si el uruguayo es titular, habrá que ver a cuál de los dos puntas sienta en el banquillo. Aún quedan dos sesiones de entrenamiento y también habrá que ver si puede recuperar a alguno de los lesionados, como Marcos Llorente.

Thorgan pasa a Eden

El portal especializado Transfermarkt ha hecho la primera actualización de valores de mercado del curso. Con ella, ha retratado a aquellos que no están rindiendo según las expectativas esperadas y ha encumbrado a las sensaciones de la parte inicial del campeonato. João Félix, pese a su gran actuación en la victoria ante el Barcelona, y Antoine Griezmann son dos de los principales señalados de la competición, a los que se unen otros nombres mediáticos como Eden Hazard, Coutinho o Gareth Bale.

De hecho, el belga es el que más cae de toda la competición. Antes, tenía un valor de mercado de 40 millones de euros, ahora lo tiene tan solo de 25. Por primera vez en su carrera deportiva, es superado por su hermano Thorgan. Coutinho, Ocampos, Kroos, Griezmann y João Félix caen en diez. Los tres primeros especialmente acusan sus lesiones que les han impedido disputar con normalidad este arranque de campaña. Bale viene tras ellos, pierde ocho millones de valor y se sitúa con tan solo 18. Alcácer, Ceballos y Lenglet caen exactamente lo mismo que el galés.

El renacer de Lemar

Thomas Lemar ha vuelto a ser el que era cuando el Atlético de Madrid hizo una fuerte apuesta para traerlo a la capital. Ya la pasada temporada fue fundamental para Simeone, pero en esta ha despegado definitivamente. Su golazo frente al Barcelona fue la señal de su estatus. También lo ve así Transfermarkt, que le presenta como el jugador con más crecimiento de la competición, con 15 millones de subida. Así, pasa de 25 a 40 desde el arranque de la campaña.

Gavi crece más que él, pero se debe a que ni siquiera estaba registrado en el portal. Vinicius sube diez millones hasta los 50; Vivian pasa de ser prácticamente un desconocido a registrar 6M€ de incremento, Iñigo Martínez vuelve a los 25 millones, Miguel Gutiérrez ya vale diez; Lamela y Rafa Mir suben cuatro ‘kilos’…

El Villarreal despunta

Pese a que el equipo de Emery está algo estancado en mitad de tabla, su primer tramo de temporada ha dado mucho que hablar. No ha contado con Gerard Moreno y Alcácer ha sido intermitente. Tampoco Boulaye Día parece despegar. Pero esta crisis ofensiva se ha disipado gracias a dos grandes talentos: Danjuma y Yeremy Pino.

Una banda para cada uno, el español se estrena con la Selección y el neerlandés regresa con su país tantos años después. Lo suyo son los goles, pero sobre todo el descaro, la habilidad, el regate y la variedad de recursos en su juego para destronar defensas. Por supuesto, se refleja en los valores de mercado. ‘La Cobra’ pasa de los 15 millones de valor a los 25. Yeremy Pino, de los 15 a los 30. Ambos están entre los mejores de la Liga, como no podía ser de otra manera.

El ‘Top-10’ de LaLiga

Cabe recordar que Transfermarket elabora los ránkings en relación al rendimiento, progresión, edad, mejora… Es decir, que los diez jugadores más valorados de LaLiga no tendría por qué ser los diez mejores, sino, más bien, los diez que pasan por mejor momento deportivo o con mayor expectativa de progresión. Tras esta actualización, la clasificación queda:

10- Koundé (60 millones)

9- Ansu Fati (60 millones)

8- Fede Valverde (65 millones)

7- Casemiro (70 millones)

6- Oblak (70 millones)

5- Oyarzabal (70 millones)

4- Joao Félix (70 millones)

3- Marcos Llorente (80 millones)

2- Pedri (80 millones)

1- Frenkie de Jong (90 millones)

Los cambios de Segunda

En la división de plata sorprende uno de los mayores cambios porcentuales en mucho tiempo: el de Jon Karrikaburu. La perla de la Real Sociedad ha pasado en un año a debutar con el C a ser un habitual en los partidos del Sanse. De este modo, pasa a costar tres millones de euros, tras tener solo 100.000 de valor con anterioridad: un 2.900% de incremento. Julen Lobete crece de 1,5 a 5 y evidencia el enorme talento que crece en Zubieta con Xabi Alonso a los mandos.

Mención especial, cómo no, a Umar Sadiq. El Almería consiguió retener a su gran estrella, pese a que llegó a sonar, incluso, para el Bayern de Múnich. El delantero vale 18 millones de euros y es, por supuesto, el jugador más caro de toda la Segunda División. No solo eso: su espectacular rendimiento en este arranque de campaña le ha llevado a crecer todavía más. Su incremento es de tres millones, el segundo que más sube de toda la categoría.

El resurgir de Lemar

Lemar ha vivido una montaña rusa desde su llegada al Atlético. Su fichaje procedente del Mónaco, el más caro en la historia del club en aquel momento, se cerró y anunció cuando iba a comenzar el Mundial de Rusia 2018 que acabaría levantando junto a sus ya compañeros de vestuario Griezmann y Lucas. Un refuerzo de quilates que desbordó la ilusión de la afición cuando, tras haber adelantado sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Simeone, dio una exhibición de fútbol en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

Pero esas sensaciones se fueron desvaneciendo con el paso de los partidos. Lemar alcanzó los 70 millones de valor para la página especializada Transfermarkt en su llegada, pero el bajo rendimiento, unido a que parecía haber perdido la confianza en su juego y la poca transcendencia en el Atlético pese a que Simeone continuaba dándole minutos, provocó que dicha cotización fuese bajando hasta los 15 millones hace sólo un año, en noviembre de 2020. El francés tocó fondo. Había estado en el mercado, ningún club se lanzó a por sus servicios y la nueva temporada la comenzaba a priori con un papel secundario.

11

Sin embargo, Lemar resurgió de sus cenizas y fue capital para levantar el título de Liga. Potenciando su fútbol en el nuevo sistema táctico como interior y convirtiéndose en una pieza clave para enlazar la defensa y el ataque y dar un salto de velocidad al centro del campo. Su cabeza también hizo un clic, encontró su lugar y recobró la fuerza mental para encarar a los rivales con una confianza nueva. Y esta temporada está siendo aún más importante y resolutivo de cara a puerta (suma dos goles y dos asistencias). Eso le ha servido para volver a dar un salto en su valor. En enero, hasta los 20 millones, en marzo a los 25 y en la última calibración de este 13 de octubre hasta los 40. Lemar recupera cotización a la par que ha ido recuperando su nivel y con todavía 25 años (cumple 26 el mes que viene) tiene mucho tiempo para seguir mejorando.

“No sabes la cantidad de gente que me decía que no lo pusiera, que pusiera a otro. Y yo lo veía y decía que tenía que jugar. Tiene cosas diferentes de los demás. Va para delante, gambetea (regatea). Tiene algo que tienen pocos. Hoy ya no se gambetea más. Hoy es todo posicional, hago superioridad numérica por acá, por allá. ¿Y el talento? ¿Y lo individual? ¿Y la gambeta? ¿Y el eludir? ¿Y el sacarse un hombre de encima que rompe toda la estructura? ¿Quién lo tiene? Lemar, João, Correa, pocos“, explicaba Simeone esta semana en El País. Lemar ha tenido una recuperación en forma de U y tras tocar fondo, quiere volver a llegar a su techo.

João y Griezmann bajan

En la nueva estimación de Transfermarkt también hay jugadores del Atlético cuyo valor decae. En el caso de João Félix, sus últimos meses lastrado por la lesión de tobillo le llevan a bajar desde los 80 a los 70 millones. Griezmann continúa con su descenso constante pese a volver al Atlético y el último bajón le lleva de los 60 a los 50 millones. Los jugadores veteranos como Felipe y Herrera tienen un ligero descenso hasta los 9 y 7 millones respectivamente, algo habitual en la estimación de la página en los jugadores que han superado los 30 años.

Griezmann: centenario, récord y título para ganar confianza

Antoine Griezmann volverá del parón internacional repleto de felicidad. El jugador francés sumó con la Liga de Naciones un nuevo título en su palmarés internacional en una polémica final ante España y regresará a Madrid con un chute de moral con dos hitos históricos.

El jugador del Atlético alcanzó la centena de encuentros oficiales con Francia, el noveno futbolista que lo consigue tras Thuram (142 partidos), Lloris (134), Henry (123), Desailly (116), Giroud (110), Zidane (108), Vieira (107) y Deschamps (103) y según explicó Míster Chip, Griezmann se convierte también en el primer jugador en la historia francesa que encadena 57 encuentros internacionales disputados de forma consecutiva.

Buenas sensaciones para un jugador que tiene que ir a más y para el que todo refuerzo psicológico puede ser importante en su intención de volver a ser determinante en el Atleti de Simeone. Indiscutible en el once con Francia, Griezmann ha estado jugando en una posición más retrasada, apoyando al centro del campo e intentando lanzar a Benzema y Mbappé por delante. Aunque en la final contra España tuvo poca participación con balón, dejó un detalle de máxima calidad para romper líneas en la jugada que inició el gol de Benzema y ganó argumentos tácticos en una posición que ya ha empezado a probar también el Cholo, más como mediapunta con dos delanteros por delante.

Una situación que permitiría ver a Griezmann a la vez que João Félix y Suárez sobre el campo o con Correa apareciendo en cualquiera de las dos posiciones de la delantera. Unir a otros dos delanteros junto a Griezmann pudiendo ejercer ese trabajo de segunda línea que tan bien ha estado desarrollando Lemar. El centrocampista no pudo levantar el trofeo, ya que Deschamps no le citó después de su última lesión muscular, aunque viendo su nivel de regreso contra Milan y Barcelona lo más lógico sería tenerle de vuelta en el siguiente parón internacional.

Escudo/Bandera Atlético

Griezmann es todo un comodín en ataque para Simeone. Contra el Barcelona sustituyó a Luis Suárez para situarse como la referencia en la punta de ataque. En Milán unos días antes había entrado al campo en busca de la remontada, por lo que se situó en una posición más retrasada para aparecer más en la generación de juego y formar un frente de ataque junto a João Félix, Lemar, Correa y Suárez. En ese encuentro llegó el primer tanto de regreso de Griezmann al club. Un punto de partida sobre el que seguir creciendo. Y su posición más cómoda es por detrás de un punta, como segundo delantero con una referencia por delante. La Liga de Naciones puede ser un punto de moral para un Griezmann que quiere volver a ser fundamental en el Atlético.

Koke vs Griezmann: dos amigos enfrentados por nuevo título

El pasado 31 de agosto, el reloj contaba las horas mientras Griezmann y Koke a buen seguro compartían mensajes intranquilos, esperando que el trabajo a contrarreloj para tener al francés de vuelta en el Atlético de Madrid pudiese completarse. Una operación fugaz que contaba con el gran deseo del delantero de enfundarse de nuevo la rojiblanca, pero también del capitán para tener a un amigo y a todo un refuerzo de lujo a su lado.

Finalmente, a las 23:59, un minuto antes del final del mercado, los documentos llegaron a LaLiga y Griezmann pudo hacer efectivo su retorno al club donde fue el máximo goleador en sus cinco temporadas previas a marcharse al Barcelona. Y hasta el momento, está teniendo que llevar a cabo un nuevo proceso de adaptación al equipo, que pese a tener el mismo técnico (un Simeone que fue su otro gran valedor de regreso) y varias piezas claves en común, ha cambiado mucho.

Griezmann dejó su muesca con un gol fundamental para iniciar la remontada contra el Milan y trabaja para labrarse de nuevo un espacio en el once de Simeone con la importancia que tuvo antes de marcharse. Una relevancia en el engranaje ofensivo que nunca ha perdido en Francia, a pesar de sus días más grises en el Barcelona y su vuelta al Atlético con varias suplencias mientras recupera el tono. Pero con su selección es una pieza clave para conectar el centro del campo con Mbappé y Benzema, un líder y un futbolista determinante.

Escudo/Bandera Atlético

Y hoy, con la Nations League en juego, Griezmann buscará sumar un nuevo título con Francia… ante la España de Koke. El capitán rojiblanco se ha ganado a Luis Enrique y tiene un papel importantísimo en el centro del campo. Quizás no es el jugador que más brille, pero uno de los que más se nota cuando no está. Tras su impresionante Eurocopa, Koke volvió a dejar una gran versión para derrotar a Italia en las semifinales del torneo y apunta a titularísimo contra Francia. Dos amigos que son felices por volver a compartir vestuario y momentos fuera del campo (sus familias, al igual que la de Simeone, guardan una gran relación), pero que en la noche de hoy volverán a ser rivales. Un jugador atlético volverá del parón con un nuevo trofeo en su palmarés, falta por ver si es Koke o Griezmann.

Partido 100 de Griezmann, a un gol de superar a Platini

Al interés colectivo de las dos selecciones por ganar una final (será el primer título de la Nations League tanto para España como para Francia), Antoine Griezmann añadirá razones personales esta noche. Griezmann (Macon, Francia, 21 de marzo de 1991) jugará su partido 100 con la selección francesa. Han pasado algo más de siete años desde que Didier Deschamps, actual seleccionador bleu, le hiciera debutar el 5 de marzo de 2014 contra Países Bajos.

Pero más que alcanzar esa bonita cifra redonda, al delantero del Atlético lo que más le incentiva es que, si hace un gol, superará a Platini, todo un ídolo, como el tercer máximo goleador en la historia de la selección francesa. Griezmann y Platini están empatados a 41 goles ahora mismo.

Escudo/Bandera Francia

El reto de Griezmann no se detendrá ahí, pues el galo se ha marcado como objetivo ser el máximo goleador de Francia. Esa posición la ocupa Thierry Henry, que marcó 51 goles con la camiseta de Francia. En segundo lugar aparece Olivier Giroud, con 46 goles, pero el actual delantero del Milan no cuenta últimamente para Deschamps. “Henry no está muy lejos, es cierto, pero hay que meter esos diez goles que quedan”. Palabras de Griezmann, cada vez más cerca de su propósito. 

Griezmann apaga a Correa

La llegada de Griezmann al Atlético fue una sorpresa porque, entre otras razones, su posición parecía bien cubierta con João Félix y Correa. La competencia prometía dispararse, con el portugués recuperándose aún de la operación de tobillo y el argentino, pletórico y con muy buenas estadísticas. Ahora, el primero coge el tono y ya brilló ante el Barça y el segundo está un poco apagado. Tras ser el mejor de agosto, Correa ha bajado el ritmo, en parte empujado por las circunstancias. Por ahí tiene más tarea Simeone.

Ángel Correa empezó la Liga como un tiro, igual que acabó la anterior para la que resultó determinante y que cerró con el ya histórico gol de puntín. Sin apenas pretemporada, el entrenador confió en él para que fuera el ariete en el arranque de esta temporada y el argentino respondió: doblete al Celta y gol al Elche. Una racha de ocho tantos en los diez partidos siguientes al Betis (11 de abril), aquella noche en la que el Cholo le consoló con un paternal abrazo tras fallar dos ocasiones claras. Luego dio una asistencia ante el Villarreal, llegó el parón de selecciones y, a la vuelta, estaba ya Griezmann en el vestuario.

Entre la afición y posiblemente en la cabeza del Cholo se abrió el debate entre la meritocracia más evidente, representada por Correa, y los galones del fichaje estrella, Griezmann. El primer plan, en casa del Espanyol, fue juntar a los dos con Luis Suárez y no funcionó. En los seis partidos siguientes, Correa ha sido titular en tres y suplente en otros tantos. Y en 368 minutos no ha sumado ni goles ni asistencias. Griezmann, que también ha alternado el once y el banquillo (351′), sólo lleva un tanto, la volea de San Siro.

La compatibilidad de Griezmann, Correa, João, Suárez… 

La presencia del francés ha afectado a Correa, exactamente igual que en la anterior etapa, cuando el 10 fue reubicado en la banda derecha del 4-4-2. Con la salida de Antoine y con el tiempo, el argentino consiguió sacudirse aquella etiqueta de revulsivo y futbolista de segundas partes e incluso había rebasado a João Félix en las preferencias del Cholo en la ruta hacia el título liguero. Ahora, a pesar de empezar con sobresaliente, no es ni mucho menos titularísimo. A su favor juega que puede actuar en punta y entrar en la rotación con un Suárez que se tomará respiros, porque João Félix y Griezmann pondrán carísimo el puesto de segundo punta. También que siempre se puede contar con él, pues apenas se lesiona.

Escudo/Bandera Atlético

Por delante vienen citas en las que Simeone necesitará inspirados a sus futbolistas más talentosos. Las más inminentes, las visitas al Metropolitano del Liverpool y de la Real Sociedad, el líder de la Premier y uno de los colíderes de LaLiga. Correa, que estos días trabaja con Argentina, sabe que tiene otro reto por delante, como tantos que ha superado ya desde que viste de rojiblanco. Y si hace como la temporada pasada, después de un tramo gris y de sequías, vendrá otro de bonanza, regates y goles.

El triángulo ofensivo del Cholo

Cada parón internacional es momento para que Simeone pueda dar una vuelta a sus sistemas y variantes tácticas en este complicado pero productivo inicio de temporada. Y durante estas dos semanas sin competición, el Cholo puede esmerarse en potenciar una combinación que fue letal en el último partido de Liga contra el Barcelona, ya que Lemar y João Félix se han quedado en Madrid y tienen en el punto de mira el regreso de la Champions y la visita del Liverpool.

De la conexión entre el francés y el portugués nacieron los dos goles del equipo rojiblanco para mandar a la lona al Barcelona, con Luis Suárez como tercera parte de la ecuación que emulando al gran Phil Jackson podríamos denominar como la formación del triángulo ofensivo de Simeone. El Cholo buscó hacer daño al Barça con transiciones muy rápidas en ataque y con João Félix como pieza capital, otorgándole la titularidad una vez finalizada su sanción en la competición liguera y después de haber sido el primer cambio para remontar al Milan.

11

La última sustitución en San Siro había sido la de un Lemar que ya fue determinante en Italia con el penúltimo pase del gol de Griezmann y provocando el penalti que convirtió Suárez para conseguir tres puntos fundamentales. Y de vuelta al once, sumó un fantástico tanto para superar a Ter Stegen y una asistencia de muchos quilates a Suárez en una versión del francés que cada vez añade más relevancia de cara a puerta rival. Si contra el Barça De Paul había iniciado el partido perfilado al sector izquierdo y Lemar al derecho, a los pocos minutos de encuentro el Cholo mandó variar el sistema, acercando al francés a Carrasco y a un João Félix con plena libertad de movimientos y con un gusto habitual para hacerse fuerte en ese sector zurdo donde puede salir del regate hacia su pierna más hábil.

Y con esa concentración de jugadores de talento en la izquierda, el Atlético volvió loco a los Mingueza, Araujo, Piqué, Nico o Busquets, provocando las discusiones dentro del propio equipo blaugrana que no sabía cómo frenar la hemorragia. Carrasco encuentra desde la izquierda a Lemar, que cede de primeras dentro del área para que João Félix pruebe el disparo rozando el palo. Hermoso recibe, busca por dentro a João Félix, que con un control mágico de espaldas se gana el espacio ante Araujo y cede para un Suárez que encuentra con mucha calidad el desmarque de Lemar entre la espalda del central uruguayo, Nico y Mingueza. Golazo del ’11’. Minutos después es João Félix el que de primeras recibe un pase de Carrasco desde la izquierda y se la deja perfecta al desmarque de Suárez entre Araujo y Piqué y este remata rozando el palo.

7

De nuevo, justo antes del descanso Lemar recibe por dentro cerca del área propia, busca a João Félix de espaldas bajando a recibir para dejar un hueco enorme a la espalda de Araujo, que le acompaña. El portugués controla el balón, aprecia el desmarque del francés con una velocidad endiablada y este cede el balón para un Suárez con plena tranquilidad en la definición y que a su segunda gran oportunidad no perdonaba. Dos goles y tres jugadas con combinaciones muy rápidas entre Lemar, João Félix y Suárez, que demostraron una sintonía perfecta en la triangulación y ganan enteros para convertirse en el tridente ofensivo que trate de hacer daño al Liverpool de Klopp. En la segunda parte fue el portugués el que no acertó a marcar el tercero después de una gran dejada del uruguayo cayendo al perfil izquierdo.

Escudo/Bandera Atlético

Aunque Simeone goza de muchas variantes. Griezmann tiene que sumar galones, después de volver a dejar una gran versión con Francia y desquitarse con su gol en Milán que le da alas para liberarse mentalmente. El ‘8’ tiene su posición ideal por detrás del punta, con esa libertad de movimientos que mostró João Félix. Pero no tienen por qué ser incompatibles. Es más, la presencia de Benzema y Mbappé en Francia provocan una versión de Griezmann como generador de fútbol más cercano al centro del campo en una faceta que Simeone ya le lleva tiempo buscando. Y aunque el regreso al club del francés le ha restado protagonismo a Correa, abocado a sumar minutos en la banda derecha después de sus espectaculares últimos meses en la delantera, el argentino también se puede apuntar a ese triángulo como segundo delantero o como pieza más adelantada, gracias a su buen juego de espaldas para dejar de cara o para girar con unas maniobras que descuadran a cualquier zaguero.

9

Lemar, João Félix y Suárez se entienden, manejaron a la perfección los tiempos contra el Barça y encontraron la forma de hacer daño al rival aprovechándola y sin mostrar piedad en una primera mitad muy buena del Atlético. Con Carrasco sumando siempre en la izquierda, Simeone tiene un tridente que combina la velocidad y capacidad de romper líneas de Lemar con la calidad y visión de João Félix y la voracidad de Suárez cerca del área. Un triángulo ofensivo de mucho nivel y con muchas piezas por intercambiar, pero que ha ganado puntos después de su gran exhibición contra el Barcelona.

“Entiendo el sentimiento de querer marcharse de Mbappé”

Antoine Griezmann habló en conferencia de prensa en Turín sobre lo que supone jugar una final contra España, el país en el que ha militado durante toda su carrera. “Si perdemos voy a tener a Koke todos los días vacilándome y haciéndome bromas. Lo mismo me pasa con algunos amigos más que tengo en Madrid. La victoria ante Bélgica refleja que no hemos perdido nada, que seguimos siendo una nación fuerte. La final será importante para nosotros, es un trofeo. No será fácil. pero creo que tenemos las armas para hacerles daño”.

Por supuesto, el Principito fue preguntado por las recientes declaraciones de Mbappé, uno de sus socios en la delantera, sobre su futuro: “Entiendo su sentimiento. Tenemos la suerte de contar con él, es un jugador top que quiere ganarlo todo, en el club, en la selección. Cada partido se espera que marque cuatro, cinco goles. Pero lo que hace a su edad ya es extraordinario. Se habló de él después de la Eurocopa, pero fue injusto. Era necesario estar ahí, tener las ganas de tirar el penalti del otro. No fue culpa suya que fuéramos eliminados contra Suiza en la Euro. Tenemos una suerte increíble de tenerlo con nosotros y debemos aprovecharnos. Él nos ganará partidos”.

El jugador del Atlético de Madrid, que cumplirá 100 encuentro en el duelo ante La Roja, habló también del cambio de sistema hacia los tres centrales: “Podemos hablar de táctica, del 3-4-1-2 o de lo que el entrenador decida. Pero tendremos que darlo todo en el campo, trabajar juntos y tener la misma actitud que en la segunda parte ante Bélgica. Después, es cierto que para mí como jugador lo mejor es estar en el centro y ser libre. Pero el entrenador decide”.

Griezmann se refirió a Laporte, al que conoce bien, y su nueva función como central de La Roja. “Veo mucho a España. Se ha integrado muy bien en el juego de España y de Luis Enrique. Siempre lo he apreciado como defensa. ¿La elección? Cada uno hace la suya. Siempre deseamos lo mejor para él, excepto el domingo”.

Mbappe finally proves ‘he can play with Benzema and Griezmann’ – Inside Europe

For the second night in a row we were treated to an absolute show in the UEFA Nations League.

In the second semi-final, Belgium took a 2-0 lead (and assumed that was a comfortable advantage) but France rallied and dug deep to come back and secure a memorable 3-2 win.

UEFA Nations League – Finals

Why Griezmann, Mbappé, Benzema are all at a crossroads

YESTERDAY AT 07:06

France will meet Spain in the final, who beat Italy in their own thriller the night before, and ahead of the final, Eurosport will be bringing you the thoughts of both camps.

To kick things off, we talk to Martin Mosnier from Eurosport France for their reaction to Thursday night and looking forward to Sunday.

What were the main takeaways from the game?

As far as Mosnier is concerned the key takeaway from this game is just how well the fabled French front three played.

France came into this match with some rumblings of discontent after a couple of very revealing interviews conducted by Kylian Mbappe. It certainly didn’t help that during the last international break the PSG forward was missing and in his stead Karim Benzema and Antoine Griezmann looked very comfortable together.

“For the first time, the grouping of Benzema, Griezmann, Mbappé worked.” Mosnier says.

Kylian Mbappe of France celebrates, Belgium v France, Nations League semi-final, Juventus Stadium, Turin, Italy, October 7, 2021

Image credit: Getty Images

It’s a great spectacle for the France team and public who were impatiently awaiting this. Especially, Mbappé who had been disappointing for months. Against Belgium, he took responsibility.

“The other key takeaway, but we already knew that, is that the defence is no longer as solid as in 2018. Since the European Championships, every opposition attack spells danger. Les Bleus have lost their defensive control and when N’Golo Kanté is absent, the team suffers. This is the main problem of this team.”

Who impressed you the most?

Okay so let’s dig into the individual performances. We asked Mosnier who he felt were the standout performers.

One player was a very predictable response but the other two may come as a surprise.

Karim Benzema and Kylian Mbappe of France celebrate, Belgium v France, Nations League semi-final, Juventus Stadium, Turin, Italy, October 7, 2021

Image credit: Getty Images

“Mbappé of course,” says Mosnier first. “Since the World Cup, he has been disappointing. On Thursday, he played his best game since the victory in Russia three years ago and proved he can play with Benzema and Griezmann.

“Théo Hernandez is already essential in this team and his presence now justifies the 3-4-3 system. Finally, Aurélien Tchouameni only played 15 minutes but it feels that he is becoming an important player.”

What are the key match-ups for the final?

Looking ahead to Sunday’s final we asked Mosnier to pick out what he felt were the key match-ups. Who will be key for France? And who will be the danger players for Spain in the eyes of France?

“Everything will depend on France’s ability to take their chances when they win back the ball. They will have to exploit the transitions thanks to the speed of Mbappé and the technical abilities of Paul Pogba, Griezmann and Benzema.

Paul Pogba of France celebrates during the UEFA Nations League 2021 Semi-final match between Belgium and France at Juventus Stadium on October 07, 2021 in Turin, Italy

Image credit: Getty Images

“In midfield, Spain will be superior and we expect France to sit off them, how they cope will be key. Against Belgium, it was a big problem and we know the talent of the Spanish midfielders…”

Any team news to be aware of?

“N’Golo Kanté will be out and it’s a huge loss for the team. Lucas Digne will be out too. But we have two other left-backs with the Hernandez brothers. So no problem there.”

Ligue 1

Mbappe renewal talks with PSG are ‘going well’, according to French star’s mother

YESTERDAY AT 16:39

Liga

Barcelona CEO claims club could have been ‘dissolved’ as accounts reveal losses of €481 million

YESTERDAY AT 15:31