Vuelven Hazard, Isco y Vinicius; se cae Luka Modric

El Real Madrid se ha entrenado este martes por segunda y última vez de cara al partido de mañana (19:45 horas, Movistar LaLiga) con el Granada. La jornada ha dejado de nuevo buenas noticias para Zidane, que mantiene la enfermería prácticamente vacía. Si esa es una alegría siempre, lo es todavía más en esta temporada de calendario apretado y multiplicación de contratiempos físicos.

Zizou sólo contará con la baja de Modric para la visita de los de Diego Martínez al Di Stéfano. El croata, a un nivel altísimo desde junio, gripó el domingo contra el Eibar. Sus primeras sensaciones entonces apuntaban a que sufría una sobrecarga y las pruebas le han descartado para el encuentro. “Esperamos todos que sea poca cosa, pero no vamos a arriesgar. Lo que hemos visto es que es poca cosa. Veremos si en estos días de descanso podemos recuperarle rápidamente”, dijo Zidane en rueda de prensa.

El ’10’, pues, no estuvo con el grupo en el entrenamiento, pero sí lo hizo Isco. El andaluz arrastraba un golpe en un tobillo que ya provocó que no viajara a Ipurua, pero hoy completó la sesión. A él se une como refuerzo Vinicius, ausente el domingo por un problema estomacal.

Los ejercicios consistieron en los tradicionales rondos iniciales, seguidos de otros diseñados para mejorar el físico, la salida de balón, la presión y la posesión, según recogió el club en su página web. Por último, hubo un partido en campo de dimensiones reducidas, centros y remates.

Horas más tarde del entrenamiento, el club ha publicado la lista de convocados para el partido ante el Granada. Se confirma la ausencia de Modric y la vuelta de Hazard, Isco y Vinicius. La lista completa es la siguiente:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas, Jović, Vinicius, Mariano y Rodrygo.


¡El liderato se decide en Carrusel y Biwenger, con premio para ti!

Hoy comienza una emocionante jornada intersemanal casi sin tiempo para digerir lo acaecido en la jornada 14. Este martes 22 de diciembre tenemos un partido que a cualquier aficionado al fútbol le gusta ver tras observar el nivel desplegado por estos conjuntos en este primer tramo que llevamos de temporada. Toca disfrutar del Real Sociedad vs Atlético de Madrid.

Cierto es que la Real Sociedad lleva varias jornadas sin ganar, pero está en la tercera plaza a solo 3 puntos de su rival, un Atlético de Madrid que solo ha perdido en una ocasión en LaLiga esta campaña y que ha disputado 3 partidos menos que la Real Sociedad. Eso sí, la temporada anterior los donostiarras se impusieron 2-0 en casa y empataron a un tanto en el Wanda, lo que demuestra que será un partido en el que los colchoneros tendrán que sudar y mucho para seguir en lo más alto de la tabla esta jornada.

Este martes por la tarde toca vivir el encuentro de la jornada con el programa deportivo líder y el fantasy número 1: Carrusel Deportivo y Biwenger. Como ya sabrás, El Partido Biwenger – Carrusel de esta jornada 15 será el Real Sociedad vs Atlético de Madrid. Una macroliga fantasy sin límite de participantes compuesta únicamente por dicho encuentro, para el que debes guardar tu alineación antes del martes 22 a las 19:30h.

Esto significa que solo puedes usar jugadores de estos dos equipos para componer tu alineación, con un presupuesto de 275M. Podrás seleccionar suplentes, capitán, entrenador y alineaciones extra si así lo deseas. El sistema de puntuación será el de Carrusel Deportivo, siendo Dani Garrido el encargado de dar las valoraciones del 0 al 10.

Y, como hemos dicho, no puede faltar el premio final… ¡El primer clasificado se llevará la camiseta de su equipo favorito de Primera División!

Entra ya si aún no lo has hecho y prepara tu alineación como máximo un cuarto de hora antes del comienzo del partido. Podrás encontrar toda la información en las bases legales de la liga.

Esta jornada previa a la Navidad ya lo sabes, vive el mejor partido con la mejor compañía: Carrusel y Biwenger.

¿Aún no te has enterado? ¡¡Biwenger es el Fantasy OFICIAL de la NBA!!

La madrugada de este martes 22 al miércoles 23 llega el momento que todos los amantes al baloncesto estamos esperando. ¡Comienza la temporada en la NBA!

Y como no podía ser de otra forma, la mejor liga de baloncesto del mundo no podía faltar en el Fantasy número 1, por eso Biwenger se convierte esta temporada en el Fantasy OFICIAL de la NBA en España, por lo que podrás vivir cada partido y cada canasta con más emoción todavía.

Cada jornada durará una semana, cuyo comienzo exacto podrás ver en el Calendario que se encuentra en la pestaña Inicio. Deberás seleccionar en tu alineación 5 titulares, un sexto hombre y 4 reservas. Todos puntuarán, aunque del sexto hombre recibirás el 75% de su puntuación final y de cada uno los 4 reservas el 50%. Los puntos asignados a cada jugador se obtendrán a través de la media de todos los partidos que ha disputado durante esa semana. Además, el sistema de puntuación serán las estadísticas oficiales de la NBA.

Campazzo, Harden, Doncic, Lebron James, Ricky Rubio, Marc Gasol… ¿Cuántas veces has soñado con poder tener tantas estrellas juntas en tu equipo? ¡¡Pues ahora tus sueños se harán realidad!! Crea una liga con tus amigos si aún no lo has hecho y disfruta de forma fácil e intuitiva del Fantasy oficial de la NBA.

También puedes entrar y conseguir premios en ligas de auténticos expertos del baloncesto como son la Liga Drafteados, para toda la temporada regular de la NBA 20/21, y el Reto Basket Lovers, compuesto únicamente por la semana/jornadas 1 de la NBA en Biwenger. Ambas son ligas modo Fantasy, por lo que puedes guardar tu equipo sin necesidad de fichar a jugadores en el mercado.

Ahora te toca a ti demostrar que eres el Rey de la cancha. ¡Y recuerda, el mejor baloncesto del mundo solo se vive en Biwenger!

¿Quién es John Patrick Finn, el debutante más joven de la historia del Getafe?

La ilusión tiene nombre propio en este Getafe que enfila el último tramo de 2020: John Joe Patrick Finn Benoa (Madrid, 24-10-2003). Con una trayectoria muy curiosa, se estrenó con el primer equipo el 5 de diciembre ante el Levante. El centrocampista había sido convocado por Bordalás en la jornada 11, en la que finalmente se quedó sin jugar, pero repitió en la lista la semana siguiente y se presentó al fútbol profesional con el 38 a la espalda y con sólo 17 años y 42 días. Convertido en el debutante más joven de la historia del club, también salió en el 87′ en casa frente al Sevilla y disfrutó de la titularidad el jueves en Copa, iniciando la acción del 1-1 para la posterior victoria. “Es un chico muy joven, ha estado bien, sus compañeros le han ayudado”, dijo entonces su técnico, que la ha vuelto a citar para la visita al Cádiz (hoy, 18: 30 horas, Movistar LaLiga).

Pero no ha sido sencillo el camino hasta Primera de John Patrick Finn, de madre francocamerunesa, padre inglés y que cuenta con pasaporte británico. Todo empezó en el Real Madrid, en el que estuvo de 2008 a 2012. A su mamá le recomendaron que le llevara a las pruebas de ingreso a las categorías formativas de los blancos, ella se animó y el pequeño no defraudó: marcó cinco de los seis goles de su equipo en un partidillo, con lo que resultó uno de los dos escogidos de entre más de 200 candidatos.

Pero en 2012 John se vio obligado a parar por motivos personales. Siendo el mayor de tres hermanos (el mediano, Brandon, juega en el Infantil A getafense), para la 2013-14 firmó por el Canillas. Dos temporadas allí más dos en el Alcobendas Levitt le hicieron recuperar la confianza. Y un buen día de mediados de mayo de 2018, al acudir a las pruebas del Getafe, le cambió la suerte. El entonces entrenador del Cadete A, Carlos Fonseca, detectó muy rápido, pese a haber más de 100 chavales repartidos en tres campos, su talento. Cuentan en el Coliseum que aquel cuerpo técnico alucinó con que nadie hubiera captado antes a alguien así; de hecho, fue el único seleccionado en el casting.

Su progresión desde entonces ha sido lo que se dice meteórica: seis meses en la siguiente temporada estando entre el Juvenil C y el Juvenil A, y directo al primer equipo. Descontando vacaciones y la pausa por el coronavirus, John ha pasado en unos 18 meses activos de las pruebas para cadetes del Getafe a ganarse la confianza de Bordalás. Trabajador y dispuesto a escuchar para mejorar, le caracterizan su explosividad, su gran técnica y coordinación a pesar del 1,93 de altura, y su polivalencia. Hace unos días, en el duelo con el Anaitasuna, se vio: comenzó de interior, pasó por la delantera y concluyó de medio centro.

Los mejores juegos de PC 2020 para regalar en estas Navidades

El 2020 ha sido un año extraño, uno en el que algunos de los juegos de más alto perfil han sufrido percances que les han impedido alcanzar su potencial mientras una incesante cabalgata de sorpresas asaltaba nuestras tiendas digitales. Mes tras mes veíamos como aparecían de la nada juegos de sorprendente calidad, mención especial al género roguelike que ha recibido en un solo año suficientes ejemplos significativos como para jugar durante una década. Títulos como Spelunky 2, BPM, Crown’s Trick o Monster Train podrían haber estado perfectamente en esta lista cualquier otro año.

Así pues os traemos una lista de lo más variada con los juegos que más han resonado con nosotros durante este 2020. Para ello hemos puesto prevalencia en juegos que ofrezcan algo único a la plataforma, juegos que se jueguen mejor en PC que en cualquier otro sitio. Algunos juegos están aquí por su impecable calidad en todos los aspectos, otros están aquí por su impacto en el medio en general pero creemos que todo jugador encontrará un juego que disfrutar. Así pues, procedemos a enumerar los que en nuestra opinión son los mejores juegos de PC de 2020.

Doom Eternal

La secuela del juego más explosivo de 2016 llegaba en Marzo y sorprendentemente no era del agrado de todos. El principal culpable de esta discrepancia era un cambio para algunos demasiado forzado de la forma óptima de jugar al título. Mientras que su antecesor dejaba mayor libertad al jugador a la hora de escoger que instrumento de muerte usar y se centraba más en la busqueda de munición por los escenarios en Doom Eternal el ritmo del combate fuerza al jugador a cambiar constantemente de armas dependiendo de los enemigos a los que se enfrente. Afortunadamente con el tiempo los jugadores fueron descubriendo como usar nuevas herramientas de la forma adecuada y se fue revelando un título que, si bien es cierto que temáticamente pierde coherencia con respecto a su antecesor, llega a convertirse en una auténtica danza de la muerte en los niveles más avanzados, un tétrico ballet entre Doomguy y las hordas del Infierno. Doom Eternal es acción por todo lo alto y sus DLC prometen llevarlo a nuevas alturas.

Compra Doom Eternal

Crusader Kings 3

Paradox, reyes de la estrategia, lo han vuelto a hacer. Coger su título más complejo, hacerlo más accesible sin reducir su complejidad y en el proceso crear un buen marco para futuras actualizaciones no sería un desafío fácil para ninguna compañía, menos aún cuando hablamos de Crusader Kings II con más de media decada de contenido adicional. Inexplicablemente Paradox no solo lo ha conseguido sino que lo hizo con uno de sus lanzamientos menos conflictivos, un juego preparado para ser jugado y machacado durante cientos de horas desde el primer momento. Como creador de historias es excepcional, un juego donde cientos de sistemas y mecánicas se entrelazan para acercarse a la complejidad de la interacción humana a través de la historia. Piadoso regente de tus súbditos, poderoso e implacable tirano, dulce padre de familia… ¿Qué historia quieres vivir?

Compra Crusader Kings 3

Star Wars Squadrons

En el momento de su lanzamiento este juego no habría llegado a esta lista, como podéis comprobar en nuestro análisis. Muy cercano a la experiencia ideal para los que siempre quisieron replicar las batallas espaciales de Star Wars quedaban muchas aristas por pulir. Afortunadamente Motive Studios no se ha dormido en los laureles lanzando no solo numerosos parches para solucionar los pequeños y grandes errores del juego original sino también esquivando sus promesas originales para comenzar a lanzar contenido grátis adicional en un juego que desesperadamente lo necesitaba. El resultado es una experiencia que en realidad virtual ahora mismo luce excepcional, que con un HOTAS proporciona una experiencia increíblemente inmersiva y que es indudablemente mejor en PC. Si alguna vez habéis querido pilotar para el Imperio o los Rebeldes con este título estaréis sorprendentemente cerca.

Compra Star Wars: Squadrons

Valorant

Riot solía ser el estudio de un solo juego. Un mamotreto gigantesco encargado exclusivamente de mantener su preciado MOBA. Pero tras el telón se oían murmullos de nuevos proyectos, de nuevos asaltos a distintos géneros. Teamfight Tactics y Runeterra fueron las primeras ráfagas, certeras en su momento pero incapaces de crear un profundo impacto en el largo plazo. Entonces llegó Valorant. Innegablemente inspirado por Counter Strike, Riot se había encargado de aplicar su propio toque diferenciador con un elenco de agentes cuyas habilidades sustituirían a las granadas de Counter Strike y una casualización de algunas mecánicas que hacían el juego más accesible para el público medio.El resultado es un juego que se acerca a la complejidad de su inspiración pero con una fachada mucho menos intimidante y su éxito ya es innegable. Con un esport en alza y números de jugadores insanos Riot ha conseguido por fin plantarle cara al gigante de Valve creando en el proceso un nuevo título que ahora mismo parece imparable.

Descargate Valorant aquí

Noita

No podríamos hacer una lista de los mejores juegos de PC del año sin incluir este roguelike que representa lo mejor que ofrece la plataforma para el jugador. La premisa es sencilla: usar las herramientas que nos presenta el juego para explorar unas gigantescas cavernas donde absolutamente todo puede ser destruido. Una gran caja de juguetes donde podemos, por ejemplo, derrumbar el suelo de una acumulación acuática subterránea para inundar una habitación y ahogar a nuestros enemigos o prenderle fuego tras liberar una reserva de gas. Esta interacción entre los elementos del escenario se ve multiplicada por las distintas propiedades de las varitas que encontraremos, creando un juego donde la impredictibilidad es predeciblemente común y aprender a reaccionar a las eventualidades del título es el auténtico desafío. Noita es un juego que comparte mucho con Spelunky 2 en su filosofía de diseño pero quizás este sea aún más impregnable.

Compra Noita

Factorio

Hace siete años un grupo de desarrolladores checos se inspiraba en los mods más complejos de Minecraft para lanzar un indiegogo. Desde entonces no han parado de trabajar y los resultados son más que obvios si miramos las opiniones de críticos y fanáticos sobre el juego. En Factorio comenzamos de forma básica, obteniendo recursos sencillos un poco como en aquel famoso juego de los bloques. Pronto descubrimos que podemos crear máquinas que van automatizando algunas tareas. Cientos de horas más tarde tendremos una fábrica que ocupe el equivalente a trescientos cotos de caza repleta de complejos engranajes capaz de fabricar cientos de unidades de diversos productos por minuto. Factorio es el ejemplo perfecto de cómo un desarrollo progresivo y atento con atención a los deseos de los consumidores es la forma perfecta de crear una fórmula inmortal.

Compra Factorio

Hades

En un año repleto de roguelikes hay uno que ha dejado más marca del resto. Frente al impregnable desafio mecánico y sistémico de Spelunky 2 o Noita, Hades se presenta como una propuesta algo más elegante y accesible. Aquí no necesitaremos grandes dosis de ingenio para sortear obstáculos infranqueables ni tendremos que pensar constantemente en nuestros recursos disponibles. Deberemos en cambio perfeccionar un fluido sistema de combate, con sus ocho armas distintas cada cual con distintos aspectos y la posibilidad de combinar las bendiciones de los dioses para potenciarlas. Pero donde de verdad luce Supergiant es en todo aquello que adorna y rodea al contenido jugable, en las interminables conversaciones con las numerosas divinidades, en esas ilustraciones estilizadas hasta la extenuación…

Compra Hades

Paradise Killer

Una isla que se regenera cada ciertos milenios es el escenario para una de las aventuras más alocadas del año. No os dejéis engañar por lo poco que se ha hablado de este juego, Paradise Killer representa una de las propuestas más frescas del año. Con una estética que recuerda profundamente a aquella de la vieja Dreamcast se nos presenta un mundo donde nada es lo que parece y nada parece lo que es. Deberemos resolver un misterio de proporciones épicas relacionándonos con un variado elenco de personajes con nombres tan imposiblemente memorables como Doctor Doom Jazz. Contar más supondría negaros el placer de disfrutar de esta alucinación jugable como es debido.

Compra Paradise Killer

Half Life: Alyx

Son pocos los años en los que tenemos el privilegio de poder recomendar un título como Alyx., pues no todos los años se rompen de semejante forma los esquemas de cómo contamos historias dentro de nuestro medio. Pero eso es lo que ha conseguido hacer Valve con el esperado retorno de su saga más conocida, usar una tecnología completamente nueva para cruzar nuevas fronteras. No hay una sola interacción en este título que no haya sido diseñada especificamente para realidad virtual y el resultado es una aventura donde por fin sentimos de veras que nosotros somos los héroes. Ello puede implicar que como héroes nos pasemos media hora buscando munición en cada estantería que encontremos o que en vez de huir despavoridos del primer enemigo cojamos sus brazos para bailar un apasionado tango. Alyx es un paso adelante a la hora de eliminar esa frustración que teníamos de niños al intentar interactuar con algo en un videojuego y que este no respondiera.

Compra Half Life : Alyx

Phasmophobia

Si bien han sido dos los títulos de “multijugador social” que han alcanzado el éxito más colosal este año, Phasmophobia gracias a su chat de voz incorporado y la posibilidad de jugar en realidad virtual se nos antoja más imprescindible en esta plataforma. El juego nos pone a nosotros y nuestros amigos en un enfrentamiento contra una terrorífica entidad que debe ser superada. A pesar de que la tecnología no es profundamente revolucionaria, las pequeñas formas en que podemos interactuar con el mundo de Phasmophobia lo convierten en un título que todo apasionado del medio debería probar.

Compra Phasmophobia