Estudios y proyectos en videojuegos que esperamos ver de vuelta en 2021

Nuevo año, nuevos propósitos. Cada vez que cambiamos de cifra muchos nos preguntamos cómo serán los 365 días siguientes, y este año con más razón sabiendo lo terrorífico que fue 2020 a nivel global. Por eso es el momento de mirar hacia delante, y es lo que vamos a hacer en este vídeo reportaje que tenéis justo encabezando este artículo.

Ahora que han pasado las Navidades, toca volver al trabajo y ahí incluimos las desarrolladoras de videojuegos. De algunas de ellas ya sabemos qué es lo que tienen entre manos para este 2021, un año muy importante para la nueva generación de consolas, pero… ¿qué están haciendo las demás?

Desde Meristation hemos querido repasar esas desarrolladoras conocidas que aún no sabemos qué es lo que tienen entre manos y llevan un tiempo sin mostrarnos nada. En los siguientes minutos hablaremos de qué es lo que han estado haciendo antes de su último lanzamiento y por qué esperamos su nuevo proyecto para 2021.

7 años después… secretos y trucos de PS4 y Xbox One que tal vez no conocías

Repasamos en un vídeo todos aquellos secretos de PS4 y Xbox One que a lo mejor no conocíais a pesar de que hace ya siete años que las consolas se encuentran a la venta. Detalles curiosos y trucos que las plataformas que dejan paso a PS5 y Xbox Series tenían para facilitar la vida en distintas gestiones. ¿Las conocías todas? ¿Qué te parecen, dale al play y mira todo lo que esconden estas dos máquinas que nos han acompañado durante más de siete años y nos han dado un montón de alegrías en forma de videojuegos de todo tipo.

PS4 y Xbox One salieron a la venta a finales de 2013. Las dos consolas llegaron con una buena cantidad de unidades en todo el mundo, sin tener que sufrir lo que hemos estado viendo en estos meses con la nueva generación de consolas. Es verdad que las plataformas salieron con una potencia que se puso en duda, pero han acabado demostrando que tenían mucho que ofrecer, sobre todo porque a posteriori llegaron nuevas versiones de las plataformas como Pro y One X.

Así que sin más dilación, ahí va un vídeo de curiosidades que puede servir para despedir ya casi definitivamente dos consolas longevas y con mucha historia detrás de sí.

Gerard, en la casa de Aspas

Seguro que Luis Enrique tenía marcado en rojo el duelo de esta noche en su calendario de seleccionador (sigue el partido en directo en AS.com). Porque hoy era el día para ver frente a frente a los dos mejores delanteros españoles del momento, por no decir de los últimos años. La batalla de las zurdas prodigiosas de Aspas y Gerard Moreno se presentaba como un duelo épico. Sin embargo, no será posible por la baja de Iago Aspas, que deja huérfano a un Celta que no sabe vivir sin su estrella.

Y para muestra, un botón. Primer partido sin el moañés, ridículo mayúsculo. El Celta arrastró su escudo por Ibiza y ahora Coudet necesita recuperar crédito tras su primera gran debacle como técnico celeste. El desafío será importante porque además de Aspas, Nolito llega tocado y tampoco estará Tapia por sanción y porque el rival es de entidad.

Emery también tiene bajas, como la del capitán Mario Gaspar o el goleador Paco Alcácer, pero su fondo de armario es mucho más amplio. Todas las miradas están puestas en el talentoso Gerard Moreno, pero el Villarreal está destacando por ser un equipo fiable desde su portería hasta la contraria, con gente de nivel como Parejo, Moi Gómez o Pau Torres y chavales brillantes como Yeremi Pino o Fer Niño. El Submarino desborda talento y esta noche intentará aprovechar el primer momento de crisis de la era Coudet, cuando surgen las primeras dudas.

La resaca de Ibiza persiste en Vigo. Para más inri, la decisión de marginar a Sáenz y Costas ha supuesto una nueva polémica. Después de firmar el mejor diciembre de la historia del club, el Chacho se ha encontrado con su primera tormenta. Según como salga de la misma, vislumbrará un destino u otro: Europa o la permanencia. El Villarreal, por su parte, tiene la oportunidad de casi eliminar a un potencial rival directo. Eso sí, el duelo no será tan dramático como el de hace dos años, cuando ambos luchaban angustiosamente por salvarse.

Campanas por Messi

La Catedral abre sus puertas a Marcelino, que con el Athletic-Barça de hoy (aplazado de la segunda jornada) inicia uno de los desafíos más grandes de su carrera (sigue el partido en directo en AS.com). Entrenador de capacidad reputada, no son días fáciles para el Athletic, que decidió destituir a Garitano pese a estar en aguas tranquilas de la clasificación. Marcelino ha generado cierta controversia en el Botxo pero, con excepción del Sevilla, donde los pesos pesados y resabiados de la plantilla no le ayudaron, ha triunfado donde ha ido. Después de salir de Mareo, Recre, Racing, Zaragoza, Villarreal, Valencia… Veremos cómo le va en un club con una idiosincrasia tan especial y unos valores tan sonados. Marcelino empieza contra un toro venido a menos, el Barça, que le trae buenos recuerdos. Un guiño. Esa final de Copa de Sevilla le elevó en Valencia. Paradojas de la vida, Marcelino sigue siendo campeón en facto y podría mantener el estatus si gana la final pendiente contra la Real.

Pero vayamos al Barça, ese gigante con pies de barro capaz de perder en Getafe, Cádiz, pinchar en Vitoria o ganar pidiendo la hora contra el colista en Huesca. Lo único que le faltaba a Koeman era la amenaza del COVID, que tiene en ascuas a los barcelonistas después de los dos positivos en el staff técnico del holandés. Para el Barça, todo son finales en una carrera contra el reloj no se sabe muy bien con qué objetivo, porque LaLiga está lejísimos. Es un Barça on tour, que no jugará en casa en todo el mes de enero y al que espera esta visita de Bilbao, Granada y Elche. Braitwaite o Griezmann es la gran duda de Koeman, que podría apostar por un 4-4-2 para contrarrestar el sistema fetiche de Marcelino. La Catedral, ojo, puede despedir a Messi. El argentino, peleado con el gol hace meses, ha sido temido, pero también muy respetado en Bilbao, donde firmó un gol inolvidable en la temporada 2012-13. Si es que tiene que ser su último partido en La Catedral, querrá ponerle su firma eterna. Campanas para esta leyenda.

Cyberpunk 2077 lanza el parche 1.06 y soluciona el error que corrompe partidas

En las oficinas de CD Projekt siguen achicando agua tras chocar con su iceberg particular, el lanzamiento de Cyberpunk 2077. A través de las redes sociales del juego, la desarrolladora ha anunciado un nuevo parche para el mismo, el HOTFIX 1.06, que ya está disponible para su descarga en consolas y PC. Una actualización que llega tan solo cinco días después de la anterior, el parche 1.05. Por un lado esto demuestra la velocidad a la que está trabajando el equipo para solventar sus errores, pero por otro también explica por qué este parche incluye muchos menos contenidos que el anterior. En concreto, esta es la lista completa de cambios:

  • Misiones: Dum Dum ya no desaparecerá de la entrada de Totentanz durante el Segundo Conflicto.
  • Específico de consolas: se mejora la estabilidad y la administración de la memoria, resultando en menos fallos.
  • Específico de PC: eliminado el límite de 8 MB para las partidas guardadas (aunque esto no arreglará las partidas corrompidas antes de la actualización).

Las ventas de Cyberpunk 2077 caen en picado

El parche llega poco después de conocer que las ventas de Cyberpunk 2077 se han desplomado durante su segunda semana a la venta. Una caída que ha llegado a ser del 80% en países como Reino Unido, donde se ha visto superado por juegos recientes, pero con más de un mes a sus espaldas, como son los casos de Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War. CD Projekt ha salido al paso anunciando nuevos datos de venta y confirmando que, a pesar de todo, el título ya ha superado los 13 millones de unidades vendidas. Una cifra que según el estudio polaco incluye también todas las devoluciones realizadas, tanto en tiendas físicas como a través de Microsoft y PlayStation Store, plataformas digitales en las que incluso han retirado Cyberpunk 2077 del catálogo hasta nuevo aviso. Esperemos que los parches y las actualizaciones empiecen a corregir los graves problemas de rendimiento y bugs del juego para que éste revierta la situación y pueda ser disfrutado por todos.

Ofertas de Navidad en PS5 y PS4: las mejores rebajas en juegos

Aún quedan unos días para acabar el año, pero la PS Store ya ha dado el pistoletazo de salida a sus famosas rebajas de enero, con descuentos de hasta el 70% en cientos de juegos y expansiones. Una oportunidad perfecta para hacernos un auto-regalo con el que despedir PS4 o estrenar PS5 (cuyos títulos de lanzamiento ya bajan de los 50 euros, como son los casos de Assassin’s Creed Valhalla o DiRT 5, entre otros). La mayor parte de las ofertas terminan el 6 o el 9 de enero (hay que consultar caso a caso), así que tampoco os demoréis mucho si tenéis intención de hacer alguna compra. Y por si los descuentos que hemos elegido no os convencen, os recordamos que podéis verlos todos desde aquí.

Los mejores juegos de 2020 a precio reducido

Para nuestra selección (ordenada alfabéticamente) hemos elegidos juegos que estuvieran por debajo de los 40 euros y que al mismo tiempo ofrecieran un 30% de descuento (o más). Además, hemos intentado centrarnos en los grandes lanzamientos del año, que ha tenido mucho y muy bueno para todos los géneros. Así que si en los últimos meses habéis oído hablar de algún juego que al final se os ha escapado y dejado con las ganas, seguramente lo encontréis en la presente lista. Os dejamos con ella y esperamos que los Reyes Magos y Papá Noel se porten bien.

  • Captain Tsubasa: Rise of New Champions por 35.99 euros (40% de descuento).
  • Crash Bandicoot 4: It’s About Time por 34.99 euros (50% de descuento).
  • Crysis Remastered por 17.99 euros (40% de descuento).
  • Doom Eternal por 23.09 euros (67% de descuento).
  • Dragon Ball Z Kakarot por 27.99 euros (60% de descuento).
  • F1 2020 por 34.99 euros (50% de descuento).
  • Final Fantasy VII Remake por 34.99 euros (50% de descuento).
  • Marvel’s Avengers por 34.99 euros (50% de descuento).
  • NBA 2K21 por 29.39 euros (58% de descuento).
  • Need for Speed Hot Pursuit Remastered por 19.99 euros (50% de descuento).
  • Nioh 2 por 39.89 euros (43% de descuento).
  • Persona 5 Royal por 29.99 euros (50% de descuento).
  • Resident Evil 3 por 19.79 euros (67% de descuento).
  • Star Wars Squadrons por 24.79 euros (38% de descuento).
  • The Dark Pictures Anthology: Little Hope por 19.79 euros (34% de descuento).
  • The Last of Us Parte II por 39.89 euros (43% de descuento).
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 por 38.49 euros (30% de descuento).

The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima | Los triunfadores de The Game Awards al mejor precio por Navidad

The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima, dos de los videojuegos exclusivos de PS4 más celebrados de este año y protagonistas del evento de The Game Awards 2020, se encuentran disponibles durante esta Navidad con precios rebajados de 39,99 euros y 49,99 euros, respectivamente, la ocasión perfecta para disfrutar estas navidades de dos aventuras AAA al más alto nivel. Y es que The Last of Us Parte II ha sido elegido como Juego del Año en el famoso evento The Game Awards gracias a los votos de prensa especializada y público de todo el mundo. Además, entre ambos títulos han logrado sumar hasta 9 galardones, siete para el juego de Naughty Dog y dos para el título de Sucker Punch.

Los triunfadores de TGA al mejor precio por Navidad

Y qué mejor oportunidad para cerrar un año de grandes videojuegos con dos de los triunfadores de The Game Awards 2020 a precios rebajados, todo ello para exprimir sus propuestas de aventura y acción, cada una con su propia personalidad aunque compartiendo altísimos niveles de producción, durante estas fiestas navideñas, dos títulos que, como decimos, se han hecho entre ambos con 9 premios en varias de las nominaciones más destacadas. Veamos qué premios de The Game Awards 2020 ha conseguido tanto The Last of Us Parte II como Ghost of Tsushima.

The Last of Us Parte II

  • Juego del Año
  • Mejor interpretación
  • Mejor diseño de sonido
  • Mejor narrativa
  • Mejor juego de acción/aventura
  • Mejor dirección
  • Juego más anticipado

Ghost of Tsushima

  • Mejor dirección artística
  • Player’s Voice

The Last of Us Parte II: Juego del Año

El nuevo videojuego de Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted, se ha convertido por méritos propios en el Juego del Año 2020 por parte de crítica especializada y público general, una aventura de acción con tintes de sigilo y cuidada narrativa muy esperada por los fans de la primera entrega y que cierra un profundo arco argumental surgido de un mundo devastado en el que la humanidad, muy diezmada, trata de sobrevivir tanto a la amenaza de los llamados Chasqueadores y otras peligrosas criaturas como de los propios humanos. Y es que tras el final del título original, Ellie y Joel tratan de sobreponerse a las adversidades como parte de una nueva comunidad; aunque pronto tendrán que afrontar situaciones límite que desembocarán en una espiral de venganza.

Te animamos a disfrutar de nuestro detallado análisis de un videojuego “dispuesto a sentar un precedente nunca visto en el plano narrativo y que deja claro que el aprovechamiento de la potencia técnica se puede usar para sorprender más allá de lo gráfico: ningún videojuego ha sido tan realista en sus animaciones. Jugablemente divertido, equilibrado en acción y sigilo, presenta a una Ellie que se come la pantalla; no cabe duda que la espera ha merecido la pena”. No dudes en pasar esta Navidad en compañía de Ellie y otros célebres personajes de la franquicia de Naughty Dog, todo un AAA que te hará vivir las fiestas navideñas más intensas al mejor precio.

Ghost of Tsushima: La cruzada del samurái

Sucker Punch, por su parte, tras debutar en PS4 con las dos últimas entregas de la saga Infamous, exprime el potencial técnico de la consola de Sony para ofrecer un apabullante mundo abierto inspirado en el Japón feudal del siglo XIII, una historia protagonizada por el guerrero samurái Jin Sakai que tratará, con todos los medios a su alcance, repeler la invasión del Imperio mongol que asola la isla de Tsushima, la última línea de defensa ante las principales islas japonesas. Todo ello con un diseño artístico excelso (de ahí su merecido premio en The Game Awards) y un combate profundo y adictivo que recoge lo mejor de las películas clásicas del género para ofrecer una de las experiencias más gratificantes del año a nivel de jugabilidad.

“Ghost of Tsushima es un gran título, repleto de momentos visuales para el recuerdo y con un sistema de combate bien planteado que cumple más que dignamente con su papel de gran producción, despidiendo además por todo lo alto una PS4 que salvo sorpresa ha recibido su último gran juego exclusivo”, destacamos de nuestro completo análisis. Con Ghost of Tsushima tendrás la oportunidad de disfrutar de unas fiestas navideñas en lejanas tierras niponas, una aventura arrolladora en lo visual y plenamente gratificante a nivel de jugabilidad, ahora a precio rebajado.

The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima con descuentos

The Last of Us Parte II, ganador al Juego del Año en The Game Awards, se puede adquirir durante esta Navidad a un precio rebajado de 39,99 euros en lugar de sus habituales 69,99 euros. Por su parte, Ghost of Tsushima, la celebrada aventura de mundo abierto del samurái Jin Sakai, se encuentra disponible durante estas fechas navideñas por 49,99 euros en lugar de los 69,99 euros habituales. Una promoción que llega en un momento ideal, no solo para hacernos con ellos si aún no los hemos jugado, sino también para regalarlos por Navidad a familiares o amigos que todavía no han tenido la oportunidad de jugarlos.

Empiezan las mayores rebajas de videojuegos del año. Títulos con hasta un 90% de descuento

De las distintas rebajas que se celebran en Steam a lo largo del año, la de invierno suele ser la más importante y la de mayor volumen de ventas, por lo que las compañías tratan de mover sus mercancías con más determinación, con atractivas rebajas en toda clase de juegos, incluyendo algunos de los grandes triunfadores del mismo año. Las rebajas comienzan el 12 de diciembre y finalizan el 5 de enero del 2021 a las 19:00 hora peninsular española, por lo que hasta ese momento podremos buscar y decidir qué gangas vamos a incorporar a nuestras saturadas cuentas de la tienda de Valve. 

Entre las primeras ofertas que podemos encontrar están juegos como la Ultimate Edition de Control, un juego que ha cautivado a crítica y a público por su ambientación y que aparece rebajado un 50% hasta los 19,99€. También destaca el pack Halo The Master Chief Collection que aterrizó no hace mucho en la tienda de Valve como un símbolo de una política más aperturista de Microsoft con sus juegos en PC, rebajado un 40% hasta los 23,99€. Y Fall Guys, una de las sensaciones de este 2020, también aparece rebajado un 20% hasta los 15,99€ justo a tiempo de su nueva temporada.

Juegos a menos de 5€

En la parte más económica de las rebajas, en juegos por menos de 5€ hay juegos como The Sims 4 por 4,79€, Terrraria por 4,99€, Assetto Corsa por 3,99€, Dishonored por 2,99€, Yakuza Cero a 4,99€ o Outlast 2 por 4,99€ por poner algunos ejemplos.

Otras ofertas atractivas podrían ser Marvel’s Avengers, con un agresivo 50% de rebajas para ser un título relativamente reciente que lo deja en 29,99€. Death Stranding, cuya (excelente) versión en PC apareció este 2020, también aparece con una rebaja del 50% hasta también los 29,99€. Stardew Valley, que acaba de presentar su parche más ambicioso con la versión 1.5, tiene una rebaja del 33%, por 9,37€. También de este año es Resident Evil 3, rebajado un 67% hasta los 19,79€.

Como hemos señalado, hay miles y miles de juegos rebajados, recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de deseados a ver qué juegos están en oferta y buscar tranquilamente en la tienda aquellos títulos que nos puedan interesar para incorporarlos a nuestras librerías.

El simulador de Jesucristo “I am Jesus” nos desea una feliz navidad

Ha vuelto por navidad. El proyecto de simulador de la vida de Jesucristo, planeado para el 2021 ha regresado en un nuevo tráiler coincidiendo con la llegada de las navidades, permitiéndonos ver nuevos fragmentos de su “simulación realista” de la vida de Jesus de Nazaret, desde su nacimiento en Belén hasta su muerte en la cruz, todo en primera persona y relatado tal y como aparecen las escrituras.

El tráiler de presentación, que mostraba milagros, resurreción, multiplicación de peces y mucho más, fue una auténtica sensación en Youtube, con millones de reproducciones. “Sumérgete en los viejos tiempos y sigue el mismo camino que siguió Jesucristo hace 2.000 años. Desde que fue bautizado hasta su muerte y posterior resurrección. ¿Te has preguntado alguna vez como sería ser como Él, el hombre más poderoso y privilegiado del planeta?”, cuenta la sinopsis de su desarrolladora, los polacos de Simula M, que lanza el juego bajo un sello conocido por su gran cantidad de simuladores cotidianos.

Una vida de milagros

I Am Jesus Christ se presenta como un juego de mundo abierto con “más de 30 milagros” por acometer, “habilidades especiales” y momentos sacados del Nuevo Testamento, como la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección. En el nuevo tráiler encontramos nuevos fragmentos del juego centrados en el nacimiento de Jesús, como la anunciación del ángel a José para que llevara a su esposa Maria a casa pese a estar embarazada, pues “la criatura provenía del Espíritu Santo” según relata el evangelio de San Mateo. También se puede ver la icónica imagen del pesebre de Belén, en donde dio a luz el salvador y tres reyes magos acudieron a rendirle tributo.

El proyecto tendrá un Kickstarter en el 2021, que a buen seguro definirá su desarrollo y el nivel de producción al que es capaz de llegar antes de su lanzamiento.