El Madrid planea un megaintercambio por Salah

Raiola ‘utiliza’ a Chelsea, Barça y City contra la Juve

Matthijs de Ligt es una de las piezas de presente y más futuro de la Juventus, pero Mino Raiola parece no estar contento con la situación del central y, tal y como informa ‘Calciomercato’, amenaza a la Vecchia Signora con sacarlo de Turín al final de la presente temporada. El neerlandés es titular habitual, pero en determinados partidos ha visto cómo los elegidos por Allegri eran Bonucci y Chiellini, dejándole en un segundo plano que no gusta al agente italiano.

Así, añade ‘Calciomercato’, Raiola ha contactado a Chelsea, City y Barcelona para tratar el posible traspaso de su representado. En Turín no tienen intención de aceptar ofertas por debajo de los 150 millones de euros que tiene Matthijs como cláusula.

El once de la jornada 10 de LaLiga SmartBank

La novena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Rubén Castro (Cartagena) con un doblete y una asistencia. Íñigo Vicente (Mirandés) marcó uno y dio otro. En la portería repite Dani Martín (Málaga).

Portero

Dani Jiménez (Alcorcón)

El portero del Alcorcón no pudo evitar que el equipo perdiera, sin embargo, dio todo un recital de paradas que evitaron que el equipo alfarero regresara a Sato Domingo con una goleada. Djurdjevic seguro que soñó con el meta lebrijano la noche del sábado.

Defensas

Álvaro Lemos (Las Palmas)

Una subida suya al ataque le permitió al equipo grancanario llevarse el derbi ante el Tenerife. Además de completar un buen partido en la zaga amarilla.

Grego Sierra (Burgos)

El central del Burgos se encargó de adelantar a su equipo en el minuto 7. Sierra empieza a sacar partido a sus apariciones en el ataque. Este es su segundo gol en lo que va de temporada, pero le ha dado un punto a su equipo. 

Sotillos (Fuenlabrada)

El defensa del Fuenlabrada dio una lección de mandar en la zaga cuando el equipo jugaba con uno menos y la Ponferradina asediaba su área. En esta ocasión no consiguió ningún gol, pero fue fundamental para que su equipo no lo encajara, algo que no resulta fácil cuando el delantero rival es Yuri.

Centrocampistas

Olaetxea (Amorebieta)

El centrocampista del Amorebieta adelantó a su equipo de un certero cabezazo. El equipo vasco saca provecho de este tipo de jugadas y los centrocampistas se incorporan a la perfección para finalizarlas.

Olasagasti (Real Sociedad B)

El mediocentro del filial realista consiguió un gol de cabeza digno de cualquier delantero centro. En una aparición por sorpresa en el área, el mediocentro realista sorprendió a la defensa oviedista para adelantar a su equipo.

Jaime Seoane (Huesca)

Seoane se encargó de liquidar un partido que iba igualado. Su doblete permitió a su equipo respirar y sumar los tres puntos ante un rival, que pese a su situación clasificatoria siempre es peligroso.

Íñigo Vicente (Mirandés)

Magistral toque de balón para superar al portero del Ibiza, así fue el gol de Íñigo Vicente. El extremo volvió a ver puerta, algo que no es fácil en un equipo que tiene uno de los mejores ataques de la categoría.

Delanteros

Castro (Cartagena)

Rubén Castro hizo otro doblete, en esta ocasión ante el Amorebieta. El incombustible delantero del Cartagena sigue demostrando partido a partido que no pierde el olfato goleador.

Stoichkov (Eibar)

Stoichkov fue el artífice de la victoria armera ante el Almería, que llegaba como líder a Ipurua. El delantero está en racah y ya lidera la tabla de máximos goleadores de Segunda.

Djurdjevic (Sporting)

El delantero sportinguista está en racha. Lleva dos partidos en los que ha visto puerta y le ha permitido sumar cuatro puntos a su equipo. Ante el Alcorcón las falló de todos los colores, pero su infatigable búsqueda de la portería rival le permitió conseguir marcar en el último suspiro del partido.

Dani Jiménez, un guardián lebrijano en Santo Domingo

“¡San Dani Jiménez!”, “¡portero de Primera!”, “Dani siempre salvando al equipo”… Estos comentarios se repetían en redes sociales entre los aficionados del Alcorcón una y otra vez mientras veían la actuación de su portero frente al Sporting. Jiménez tuvo una decena de intervenciones espectaculares y que mantuvieron al Alcorcón en el partido hasta el final. Pero la actuación antológica en tierras asturianas este fin de semana fue una más. Dani Jiménez tiene dos o tres paradas inverosímiles en cada partido desde hace años. El Alcorcón, un equipo modesto y colista de la categoría, tiene a uno de los mejores porteros de Segunda División. Perfecto en colación, sobresaliente en el uno contra uno y con unos grandes reflejos.

Nacido en Lebrija en 1990, Dani Jiménez es un trabajador incansable pero silencioso. No hace aspavientos, no llama la atención y cuando le alaban, casi sin querer, baja un poco la mirada con una timidez que esconde una personalidad de líder. Y es que Dani Jiménez brilla con luz propia desde hace años, pero no ha sido un camino fácil.

Escudo/Bandera Alcorcón

Llegó al Alcorcón en la 2015/16 procedente del Huesca y tras disputar 44 partidos con los oscenses. Sin embargo, en Alcorcón, durante las tres primeras campañas le tocó ser suplente de Dmitrovic, ahora en el Sevilla y de Casto. Tres años en los que jugó menos de una veintena de partidos entre Liga y Copa. Cada vez que salía lo hacia bien. Pero le tocaba volver al banco y trabajar sin hacer ruido en cada entreno. Todo empezó a cambiar un 20 de mayo de 2018 en un Alcorcón-Rayo Vallecano. Dani sustituyó a Casto al cuarto de hora y detuvo un penalti a Raúl De Tomás. Hizo un partidazo. El Alcorcón acabó ganando 4-0 en lo que fue una victoria clave para la permanencia. En las últimas cuatro temporadas ha disputado 118 partidos con el Alcorcón entre Liga y Copa. Imposible de contar los puntos que el Alcorcón ha conseguido gracias a Dani. El pasado mes de septiembre, su buen hacer, le valió la renovación hasta 2024 con los alfareros.

Es uno de los capitanes del equipo y de los líderes del vestuario. Dani es humildad, honestidad, esfuerzo, respeto, educación y algo muy raro… normalidad. Sin duda, para la afición, es uno de los referentes y de los jugadores más queridos por su trato cercano con la parroquia alfarera, especialmente con los más pequeños. Dani es un emblema dentro y fuera del campo. Empezó a jugar de portero casi de casualidad, cuando su abuelo le llevó un día a jugar y la portería le requirió casi como un imán. Para Dani su abuelo es una persona imprescindible en su vida. Ahora él observa los partidos de su nieto desde el cielo ya que falleció en 2003. No es fácil que Dani no se emocione cuando habla de su abuelo porque como ha repetido en varias ocasiones “Donde estoy se lo debo a él”. Su abuelo le acompañaba siempre porque sus padres no podían. Estamos seguros que desde arriba a su abuelo se le hincha el pecho de orgullo por ver en el gran portero en el que se ha convertido y, lo más importante, en la persona de grandes valores que los más pequeños del Alcorcón miran como ejemplo.

El Málaga blinda a Roberto: cláusula de 8 millones

El Málaga sigue blindando a las joyas de su cantera. El club se ha asegurado también la continuidad de Roberto, que ha visto automáticamente renovado su contrato con la entidad blanquiazul tras disputar como titular y jugar 64 minutos en el duelo de este fin de semana ante el Zaragoza. El delantero cumplió su quinto partido de la temporada disputando más de 45 minutos y, como sucedió con Kevin, ha visto mejorado su contrato hasta el 30 de junio de 2025.

La cláusula que se hizo efectiva este sábado ante el Zaragoza y que fue apuntada por Radio Marca, contempla un aumento de los emolumentos del atacante y también una subida sustancial de su cláusula de rescisión, que según ha podido confirmar AS se cifra en ocho millones de euros actualmente y subirá al doble, 16 millones, en caso de ascenso a Primera.

Escudo/Bandera Málaga

El Málaga, de esta manera, sigue asegurándose la continuidad en su proyecto de sus mayores valores de futuro. El club ha atado la continuidad de Kevin y Roberto, dos de sus futbolistas más prometedores. La intención de la dirección deportiva blanquiazul sigue siendo garantizarse el blindaje de sus jugadores con mayor proyección. El proyecto del Málaga concede actualmente un papel muy relevante a la cantera y de momento los jóvenes talentos de la casa están respondiendo.

Karrikaburu, la gran amenaza para el Real Oviedo

Real Sociedad B

El Sanse de Xabi Alonso llega en un momento de forma estable. Superó el bache de cuatro derrotas seguidas y ahora da la sensación de estar bastante recuperado. Pero si quiere soñar con la permanencia, es indispensable ganar como local, algo que no hace desde la primera jornada. 

Para ello, el técnico tolosarra del filial recupera algunos efectivos como Ayesa, Pokorny, Urko González de Zarate y Roberto López. Y está pendiente de si puede contar con Turrientes, Djouahra y Djouahra, convocados con el primer equipo y que puede citarlos de cara al choque de hoy. Karrikaburu, cambiado en el minuto 4 de la última jornada, volverá a ser la referencia arriba, donde contará con un enchufado Xeber Alkain, el ‘hombre golazos’ del Sanse.

As a seguir: Karrikaburu. Sin duda, es el hombre referencia del Sanse arriba. Su gran pegada y olfato de gol es la gran amenaza que tendré en frente el Real Oviedo.

Prohibido irse de un derbi canario antes del pitido final

Si algo ha caracterizado el derbi canario en este siglo cuando se disputa en Gran Canaria es la igualdad en el marcador. Ninguno de los dos equipos ha conseguido victorias de más de un gol ni ha disfrutado del confort, al menos efímero, de ventajas de dos tantos o más. Además, esa paridad entre las escuadras isleñas que se han venido enfrentando desde el cambio de milenio se confirma en el hecho de que hasta el de este sábado ninguno había sido capaz de anotar dos goles.

Estos resultados cortos han permitido a los aficionados presenciar partidos desde el frenesí. Si bien es cierto que no necesariamente a causa de ritmos endiablados y carruseles de ocasiones pero sí al menos, que no es poco, en una constante tensión hasta el pitido final porque un repentino gol final daría un vuelco en los estados de ánimos sin tiempo para enmendarlo.

No en vano, en el imaginario colectivo canario se guarda a buen recaudo unas cuantas ocasiones en las que el derbi en Gran Canaria cierra con una inversión de expectativas propia de Hollywood. Como la que se vivió este sábado cuando el partido se escurría en el 92’ y Lemos ponía un centro desde la banda derecha que tocaría Larrea lo justo para que Soriano no pudiera reaccionar a tiempo.

Siguiendo este relato de finales donde las sonrisas cambian de orilla, está el recuerdo más cercano de la temporada 2018-2019 cuando Suso en el 85’ transformó el penalti que dejaría muda las gradas amarillas y aunque el resultado final sería 1-1 hay empates que saben a hiel y a miel. Al igual que el del año 2008, este con doble giro. Con 0-0 en el marcador, el central grancanario Pablo Sicila adelantó a los tinerfeños en el 83’, sin embargo el conjunto que dirigía Juan Manuel Rodríguez en aquel momento tuvo tiempo para desatar la locura tras el tanto de Marcos Marcos en el 89’.

Por último, igual de memorable que el de de este sábado fue el que tuvo lugar el 10 de mayo de 2014, en el que enfrentaron en la jornada 38 a una U.D. en cuarta posición que veía cómo la segunda plaza se alejaba y a un recién ascendido Tenerife a tan solo tres puntos de los amarillos (aunque una jornada del derbi antes llegaron a tener los mismos puntos). El partido otra vez más se encaminaba a un empate, en esta ocasión a cero. Sin embargo, el delirio llegó en el descuento cuando Vicente Gómez cabeceó una falta colgada por Momo y adelantó a los grancanarios permitiendo alargar la esperanza de llegar a la segunda plaza. El tanto de ayer, por tanto, entra a competir con el que se produjo esa temporada 2013-2014 aunque sus repercusiones clasificatorias no tienen la trascendencia del que enfrentaron a aquellos equipos de Lobera y Cervera disputándose ambos un ascenso con el vértigo de estar a solo cuatro jornadas del final de liga. El que se vivió este sábado pasado guarda las similitudes de dos equipos bien posicionados y en el camino de ser candidatos, aquellos dos de 2014 estaban a cuatro jornadas de poder ser de Primera.

El Ibiza sigue en caída libre

La UD Ibiza sigue sin remontar el vuelo y este domingo perdió por 0-2 en Can Misses ante el Mirandés. Los ibicencos sufrieron su tercera derrota consecutiva mientras que los burgaleses vuelven a vencer después de tres jornadas sin hacerlo. Los celestes generaron juego ofensivo y ocasiones para ganar, pero pagaron muy caro su desacierto. Además, continúa la sangría de goles atrás y ya son diez tantos en tres partidos los encajados por el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo, que perdió su primer partido ante sus aficionados. Mientras, el Mirandés tuvo más poso y, sobre todo, pegada para llevarse los tres puntos.

El Ibiza, con ocho novedades en el once titular tras la goleada sufrida en Cartagena (5-1), salió con ganas de enmendar el desaguisado, pero el que avisó fue el equipo visitante con un disparo de Camello dentro del área ante el que tuvo que lucirse Germán para enviar la pelota a córner. Los rojillos marcaron territorio en los primeros minutos, ante un bloque celeste que estaba algo oscuro, como el día en la isla. Aunque Guerrero, en el minuto 11, no llegó por poco a rematar un centro desde la derecha servido por un activo Nono.

Sin embargo, el que golpeó primero fue el Mirandés. Simón, dentro del área ibicenca, sirvió el pase a Riquelme, que muy solo no falló para abrir en el marcador poco antes del cuarto de hora. Jarro de agua fría para un Ibiza que tuvo el empate en el 15 del choque, pero el testarazo de Castel, tras pase de Nono, obtuvo respuesta en una espectacular parada de Lizoain.

Siguió intentándolo el Ibiza, con remates de Guerrero (que se marchó fuera) y Nono (paró Lizoain), pero la falta de acierto condenó a los isleños. De hecho, pasada la media hora estuvieron a punto de encajar el segundo. Esta vez fue Riquelme el que habilitó a Simón, que en el mano a mano con Germán envió el balón al lateral de la red.

Poco antes del descanso fue Nono el que sirvió desde la derecha para que Goldar rematara, pero de nuevo fuera. Con el 0-1 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, salió con ganas para darle la vuelta a la situación, pero con lo que se encontró fue con el segundo tanto de los de Miranda de Ebro. Fue en el minuto 56, con un golazo de Íñigo Vicente. El jugador, escorado en el costado izquierdo junto al vértice del área grande, se sacó de la manga una vaselina que batió a Germán. El golpeo pareció tocar en un jugador del Ibiza, que veía como la cosa se le complicaba mucho con el 0-2.

Los pitiusos estaban tocados, pero Ekain pudo recortar diferencias. El vasco, que había entrado poco antes, disparó por encima del larguero dentro del área en el 66 del choque cuando se cantaba el gol. Después vino un remate de cabeza de Goldar en el 69, que se marchó fuera, y un chut de Castel, tras zafarse de los defensas, pero Lizoain repelió el balón (72’).

Con el Ibiza en su particular quiero y no puedo, Brugué tuvo en sus botas el tercero para los rojillos, pero Germán paró bien abajo. Y antes del final, los celestes dispusieron de ocasiones en las botas de Castel y Javi Pérez, pero no hubo la reacción a pesar de que el público llegó a cantar el ‘¡Sí se puede!’ Continúa el octubre negro para los isleños.

Cambios

Javi Pérez (58′, Kevin Appin), Molina (58′, Guerrero), Ekain (58′, Diop), Unai Rementeria (67′, Rodrigo Riquelme), Miki (73′, Nono), César Gelabert (74′, Simón Moreno), Brugué (74′, Álex López), Victor Meseguer (85′, Sergio Camello), Iago López (85′, Iñigo Vicente )

Goles

0-1, 13′: Rodrigo Riquelme, 0-2, 56′: Iñigo Vicente

Tarjetas

Arbitro: Iván Caparros Hernández
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera
Morillas (52′,Amarilla) Iñigo Vicente (59′,Amarilla) Juan Ibiza (78′,Amarilla) Sergio Carreira (80′,Amarilla) Iago López (86′,Amarilla) Brugué (90′,Amarilla

Clasificación

Vuelven los internacionales: Gaku y Weissman, titulares

Pero las ausencias no sólo han estado en la parte de arriba. Uno de los factores influyentes para Pacheta es no haber podido contar con cierta continuidad en la zaga, y como última prueba se encuentran Joaquín y Olaza, que trabajan con el grupo tras superar sendos problemas físicos. A ellos, se suman Luis Pérez y El Yamiq, que no han podido coincidir sobre el terreno de juego, ya fuera por lesión, como el jienense, o por su estadía con su selección en la anterior ventana FIFA.

Una situación de la que no escapa nadie. El Leganés tendrá que afrontar una semana clave con tres de sus jugadores más relevantes (Gaku, Bárcenas y Omeruo) limitados por la paliza de tener que viajar para representar a sus países los días previos a tres duelos importantes ante Valladolid, Alcorcón y Tenerife, todos en el plazo de los próximos siete días.

El Málaga se atasca, pero ve el vaso medio lleno

Algunas dudas. El Málaga ha conseguido cinco de los últimos nueve puntos en disputa pero con un tono menor en su fútbol. Si Dani Marín, con sus paradas, aseguró cuatro puntos contra Fuenlabrada y Zaragoza, pudo hacer mucho más para interceptar el esquinado disparo de Narváez. Dos puntos perdidos en una semana intensa y muy importante con otros dos partidos; el martes en Huesca y el sábado en casa ante el Lugo. Porque puede alegarse peligrosamente de la zona alta y meterse de lleno en la baja.

El mensaje de José Alberto. El técnico fue sincero y consideró justo el empate. “El Zaragoza nos sometió al principio” admitió. También lanzó un mensaje para analizar. “Creo que hay jugadores que han salido y han dado un rendimiento y otros que deberían dar algo más, ellos lo saben”. En este último apartado puede estar Jairo.

¿Rotaciones en Huesca? Algunos jugadores terminaron con molestias. Víctor Gómez se pegó un palizón y además venía de jugar con la Sub 21. Ramón también terminó tocado. Podría ser la hora para jugadores como Sekou, Calero, Ismael o Cufré.

Mejor entrada. Un detalle interesante. Cada vez va más público a La Rosaleda. Contra el Zaragoza, 15.901. Pueden y deben ser más.

El vaso medio lleno de Brandon. El mallorquín se mostró conforme por el punto obtenido. “Hemos ido a por el partido, aunque ellos también podían hacer daño a la contra. El equipo ha estado bastante bien, ha competido, y tenemos que seguir la dinámica de trabajo que llevamos. Mi gol es un poco de fortuna, y contento por sumar otro gol. En el gol de ellos no hemos acabado de despejar bien la pelota, nos ha fastidiado porque no quedaba casi nada para acabar la primera parte. Queríamos ganar, pero no siempre se puede. Lo importante es no perder”.

Víctor Gómez. EL lateral derecho fue el más destacado de su equipo. “El partido ha sido bueno, pero el sabor es agridulce porque quieres llevarte la victoria. Hemos tenido ocasiones para hacer el segundo o el tercero, pero hay que estar contentos y pensar en el martes, que está a la vuelta de la esquina. “Hay que pensar que ha sido un buen punto y hemos vuelto a sumar en casa. Nadie ha venido aquí y ha ganado. A pensar en el Huesca, ver sus puntos débiles e intentar pasarlos por encima. He tenido la suerte de ir con la Sub-21, es un premio al trabajo y agradecido al seleccionador por la oportunidad. He vuelto, le dije al míster que estaba disponible, el segundo partido no lo jugué y al final es el entrenador el que tiene que decidir”.

Juegan Guerrero y Castel; Riquelme y Camello, titulares

SUPLENTES

Ibiza: Álex Domínguez, Cifuentes, Rubén, Javi Vázquez, Javi Pérez, Gonzalo Escobar, Manu Molina, Javi Lara, Ekain, Miki Villar, David Álvarez y Cristian Herrera.

Mirandés: Ramón Juan, Sanchís, Iago López, Meseguer, Rementería, Brugué, Gelabert, Hassan y Marqués.