El Real Zaragoza quiere enmendarse frente al Eibar

El empate frente a un Amorebieta con diez supuso una notable decepción y el Real Zaragoza pretende enmendarse frente al Eibar en el primero de sus enfrentamientos consecutivos frente a los tres primeros clasificados (sigue el partido en directo en AS.com). Sin duda una triple prueba de fuego para un equipo que está instalado en la mitad de la tabla, a cuatro puntos del ‘playoff’ y a cinco del descenso, y que pretende llegar al parón navideño sin agobios y sin descolgarse demasiado de las seis primeras posiciones.

Escudo/Bandera Real Zaragoza

El Zaragoza tiene su talón de Aquiles en La Romareda, donde sólo ha ganado uno de sus nueve partidos, y Juan Ignacio Martínez sabe mejor que nadie que cualquier aspiración importante para por revertir su deficiente racha como local, por más que el Eibar sea el quinto mejor visitante de la categoría, con tres victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas en sus salidas.

JIM recupera a Nano Mesa, restablecido de su contractura muscular, pero tiene la baja del argentino Vada, con un fuerte esguince en el ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo izquierdo. Zapater y Narváez apuntan a ser las dos novedades en el once.

Escudo/Bandera Eibar

El Eibar está intratable en Ipurua y tiene la asignatura pendiente de mejorar a domicilio. Espera resolverla en un campo grande como La Romareda. Gaizka Garitano mantiene las bajas de Franchu, Venancio y Sielva, y la duda de Aketxe, que se lesionó en el partido de Copa contra el Gernika el pasado jueves. El cuadro armero ha tenido tres días para recuperarse del esfuerzo realizado en el torneo del K.O. Garitano solo ha dispuesto de dos sesiones, el viernes y el domingo en Atxabalpe, para preparar este partido, ya que el sábado descansaron. En esa cita de Urbieta, Quique González logró hacer un nuevo gol, el segundo en los dos años y medio que lleva en Ipurua. “Nadie me ha puesto las cosas fáciles”, se reivindicó. Llorente jugó su primer partido como titular y mostró una falta de ritmo alarmante.

La tarde empieza con sorpresón

Recordamos los clasificados

De Primera: Granada, Alavés, Villarreal, Celta, Getafe, Sevilla, Mallorca, Espanyol, Betis y Real Sociedad.

De Segunda: Huesca, Valladolid, Sporting, Cartagena, Alcorcón, Almería, Burgos, Zaragoza, Ibiza, Fuenlabrada, Ponferradina, Amorebieta y Mirandés.

De Primera RFEF: Andorra, Atlético Sanluqueño, Albacete, Alcoyano, Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Deportivo, Talavera, Atlético Baleares, Zamora, Linares y Cultural Leonesa.

De Segunda RFEF: Bergantiños, Andratx, Atlético Mancha Real y Arenteiro.

Siete Segundas buscan sellar el pasaporte a la siguiente ronda

Esta jornada copera de jueves albergará siete partidos en los que estarán implicados los equipos de Segunda. Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Lugo, Leganés y Tenerife quieren pasar de ronda, eso sí, sin descuidar la jornada liguera que asoma. Esa es la prioridad para todos. De ahí que su estrategia sea similar, la de dar minutos a los menos habituales y a los canteranos. Con las rotaciones por bandera, estos Segundas quieren seguir los pasos de Valladolid, Huesca, Alcorcón, Cartagena, Sporting, Almería, Burgos, Zaragoza, Ibiza, Fuenlabrada, Amorebieta, Ponferradina y Mirandés, ya clasificados en los días anteriores. Y es que sólo el Oviedo ha caído. Al menos, de momento…

Vélez-Las Palmas (Vivar Téllez, 16:00, Footters)

Después de tres derrotas consecutivas, Las Palmas busca resarcirse en su visita al Vélez. “No hay mejor forma de reinvidicarse para los que no juegan”, insiste Mel. Viera y Jesé se quedaron en caso. Competirán nada habituales como Mujica, Sadiku o Valles.

Posible once de Las Palmas: Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Benito; Veiga, Mesa; Pinchi, Moleiro, Mujica; Sadiku.

Gernika-Eibar (Urbieta, 19:00, Footters)

El Gernika se mide en su campo de Urbieta, de hierba artificial, a un rival cercano y centrado en la Liga. Los de Óscar Vales, bien posicionados en la Segunda RFEF, aspiran a dar la sorpresa.

Posible once del Eibar: Cantero; Correa, Burgos, Arbilla, Glauder; Olabe, Atienza; Corpas, Aketxe, Rahmani; Quique.

Peña Sport-Málaga (San Francisco, 19:30, Footters)

José Alberto guarda al mallorquín Brandon. El Peña Sport, con solo 450.000 euros de presupuesto, a por todas. El Málaga, siete meses sin ganar fuera, suele sufrir reveses en la Copa.

Posible once del Málaga: Dani Barrio; Iván Calero, Moussa, Peybernes, Cufré; Jairo, I. Gutiérrez, Genaro, Kevin; Antoñín, Roberto.

Puertollano-Girona (El Cerrú, 20:00, Footters)

El Girona visita al Puertollano con sólo 11 jugadores con ficha del primer equipo. Míchel rotará y será Adrián Ortolá y diez más. El portero debutará 304 días después de fichar.

Posible once del Girona: Ortolá; Calavera, Monjonell, Juanpe, Santi Bueno, Juncà; Kebe, Pol Lozano, Artero; Samu Saiz, Dawda.

Unión Adarve-Lugo (Pvo. Vicente del Bosque, 20:15, Footters)

El Lugo afronta el partido con intención de pasar, pero sin riesgos: Rubén Albés viaja con ocho del filial. Montejo, que lleva ocho goles en Liga, es la gran amenaza de los del Barrio del Pilar.

Posible once del Lugo: Whalley; Torrado, Alberto, Carlos Pita, Luis Castro; Juanpe, Fidalgo; Iriome, Hugo Rama, Sebas Moyano; Joselu.

Xerez Dvo.-Leganés (Chapín, 20:45, Footters)

El Xerez DFC, escisión del Xerez CD, recibe al Leganés en el duelo “más ilusionante” de sus escasos ocho años de vida, como afirmó su técnico, Pérez Herrera. Nafti le da valor como partido de Liga.

Posible once del Leganés: Garrido; Bustinza, Omeruo, Tarín, Quintillà; Perea, Doukoure; Avilés, J. Muñoz, Naim; Sabin M.

Ibiza IP.-Tenerife (Can Misses 3, 21:00, Footters)

Para el Tenerife es casi una obligación y para el CD Ibiza Islas Pitiusas, un premio pasar a la siguiente ronda. Dani Hernández, principal novedad en el once de Ramis.

Posible once del Tenerife: Dani Hdez.; Moore, Sipcic, Sergio Glez., Pomares; Michel Herrero, Félix Alonso, Rubén Díez, Thierno; Ethyan, Manu Apeh.

Arranca el partido en Ipurúa: el Eibar quiere el segundo puesto

Girona

De dulce se encuentra el bloque dirigido por Michel, que suma cinco victorias y un empate en los siete últimos partidos. Los catalanes están ahora mismo a tres puntos de la zona de playoff, recomponiéndose de su mal arranque liguero. El de hoy, además, será un partido especial para los ex-armeros Juncà, Calavera y Aleix García. La nota negativa la ponen las ausencias: Juanpe está sancionado y siguen lesionados Pablo Moreno, Valery, Terrats, Ureña, Borja y Sarmiento

As a seguir: Christian Stuani. Incansable cazador del gol. Ha marcado en cuatro de los últimos cinco encuentros que ha jugado.

Reto mayúsculo en Ipurua para un Girona en fase creciente

Con un Eibar intratable en su feudo y un Girona que no deja de crecer (cinco victorias en los siete últimos partidos), el cartel de esta noche en Ipurua promete (sigue el partido en directo en AS.com). Los armeros tienen unas credenciales tremendas al calor de su gente: no pierden desde agosto, llevan aquí seis victorias seguidas. Así que ambos tienen una verdadera reválida. Los armeros, eso sí, están más apremiados, pues el Tenerife y la Ponferradina les han superado y se han descolgado hasta la cuarta plaza.

Gaizka Garitano va recuperando gente, pero aún está sin los lesionados Feullaissier, Venancio y Sielva. Sol y Arbilla están de vuelta tras su larga lesión y añaden más dinamita al mejor plantel de la categoría. Eibar y Girona se han enfrentado en ocho ocasiones anteriormente en partido oficial, con cuatro triunfos para los armeros, todos ellos en Primera, dos empates y dos derrotas, ambas en Segunda. El último precedente fue en Primera en la temporada 2018-19, con triunfo para los azulgrana. Será un choque especial para Juncà, Calavera y un Aleix García que pasó sin pena ni gloria por el Eibar, pero está en un momento impresionante en el cuadro rival. 

Escudo/Bandera Eibar

El Girona afronta su segundo partido seguido a domicilio. Los rojiblancos llegan subidos en la buena ola tras cosechar 16 de los últimos 21 puntos y con el punto de mira en los puestos de playoff de ascenso. Michel ha logrado que su proyecto gane crédito y, de momento, todo son sonrisas. El equipo vence, convence y ha dejado de ser endeble.

Eso sí, el técnico debe volver a darle una vuelta de tuerca a su bloque (tiene siete bajas y sólo dispone de 14 jugadores con ficha del primer equipo), especialmente a la defensa, porque cuenta con la más que sensible ausencia de Juanpe. El central está sancionado y la alternativa que maneja es la de reconvertir a Calavera para que forme en la línea de tres centrales con Santi Bueno y Bernardo. Michel ya desveló que prefiere no tocar lo que funciona por lo que Arnau Martínez, que también puede actuar de central, se mantendrá en el carril diestro. El Girona cuenta con dos jugadores más que lucieron la camiseta del Eibar, como Juncà y Aleix García y ambos regresarán a Ipurua con el cartel de titulares.

Escudo/Bandera Girona

Los gerundenses viajan sin complejos y dispuestos a maniatar al Eibar con un juego vertical, pero con la intención de no hacer que el partido entre constantemente en fases de ida y vuelta. Baena y Samu Saiz tendrán la misión de mantener el balón y llevarlo con peligro al área rival donde ahí vivirá Stuani. El uruguayo, que ha marcado en cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado, está sediento de gol.

Las claves del partido

Presión: El Eibar ha fraguado su crecimiento en la intensa presión a la que somete a sus rivales y el alto ritmo. Garitano tiene mucho donde elegir para mantener la frescura de piernas y de ideas.

Buen momento: El Girona, tras ganar a la Real B fuera, quiere repetir en otro terreno guipuzcoano, Ipurua. Ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros a domicilio.

Números: El Girona no guarda un gran recuerdo de sus duelos recientes ante el Eibar. En los últimos cuatro, todos en Primera, no sumó ni un punto. Y recibió 14 goles.

El césped: Ha llovido mucho en Eibar y estará rapidísimo, aunque se irá poniendo pesado conforme avancen los minutos.

Ases a seguir

Etxeita: Un veterano, con una seguridad aplastante, marca el compás de la defensa azulgrana. Formará pareja con Burgos de nuevo y harán que no se note la ausencia de Venancio.

Aleix García: Está en el mejor momento de su carrera. Tiene confianza y es el ancla de este Girona. Ha dado ya cuatro asistencias. Fue armero la pasada campaña.

Altas y bajas

Siguen de baja Feullaissier, Venancio y Sielva en el bando local, con Sol y Arbilla ya en plenas condiciones tras regresar en la anterior jornada.

Michel tiene siete bajas: Juanpe, sancionado, y los lesionados Pablo Moreno, Valery, Terrats, Ureña, Borja y Sarmiento. Vuelven a una lista Jairo y Pol Lozano.

El Eibar, una bestia negra de Primera para el Girona

El Girona busca asaltar los puestos de playoff de ascenso a Primera (los vislumbra a tres puntos) y para ello debe seguir por el camino del triunfo. Tras firmar 16 de los últimos 21 puntos y lograr ser un equipo fiable y ganador, los de Michel buscan ahora el más difícil todavía: asaltar Ipurúa. El Eibar, segundo, es uno de los equipos considerados ‘gallitos’ de la categoría por su cartel de recién descendido y por la plantilla que tiene. Eso sí, esto no amedrenta a un Girona que ha sido capaz de ganar tres de sus últimos cuatro duelos fuera y que quiere continuar dando qué hablar.

Los rojiblancos se han sacudido muchos complejos de encima en las últimas jornadas y están logrando ser el equipo reconocible y competitivo que pretende Michel. El duelo que le espera este lunes es de los marcados en rojo por la plantilla y es que el Eibar es considerado una de las bestias negras actuales de los gerundenses. En Girona no olvidan los duelos contra los armeros en Primera y es que el balance hace daño: cuatro derrotas en los cuatro encuentros disputados. Los gerundenses sufrieron ante el Eibar durante su estancia en Primera y, además, recibieron 14 goles en esos cuatro duelos. Una cifra muy elevada y que aún más daño cuando se indica que el Girona sólo fue capaz de hacerle cuatro tantos.

Escudo/Bandera Girona

La última vez que se enfrentaron fue la temporada 2018-19, con ambos en Primera, y el duelo finalizó 3-0 a favor del Eibar en Ipurúa. El doblete de Charles y el gol de Rubén Peña dejaron en la lona a un bloque rojiblanco del que quedan, como supervivientes, Valery, Juanpe, Aleix García y Stuani. Eso sí, hay una luz de esperanza para el Girona porque el balance es totalmente favorable si se toman sólo en consideración las veces que se han enfrentado en Segunda. En ocho partidos, el Girona venció cinco y empató tres. El último triunfo fue la 2013-14, 0-3 gracias a los tantos de Felipe Sanchón, Chando y Eloi Amagat. Este es el camino.

Escudo/Bandera Eibar

La espina clavada de Juncà

David Juncà regresó el pasado verano al Girona con la ilusión y el objetivo de volver a sentirse futbolista. Y va por el buen camino. Es cierto que este año ha visto como las lesiones le han impedido participar en algunos duelos ligueros, pero el pasado lunes contra la Real Sociedad B tuvo muy buenas sensaciones. Disputó un buen encuentro, aunque tiene una espina clavada: se quedó a sólo cuatro minutos, los del añadido, de completar el encuentro. Y esto es algo que se le resiste porque la última vez que completó un duelo fue en la temporada 2019-20.

El pasado lunes ante la Real Sociedad B, 744 días después, pudo jugar entero un partido, pero deberá esperar. Durante la segunda mitad del encuentro ya mostró claros síntomas de fatiga y, en el añadido, su cuerpo dijo basta. Se vio obligado a pedir el cambio por culpa de unas molestias en su pierna izquierda y Michel no tuvo más remedio que quitarle del terreno de juego. La última vez que logró competir durante todo el partido fue, cuando estaba en el Celta, en la jornada 13 de la temporada 2019-20 contra el Barcelona (4-1). Las lesiones le han acompañado desde entonces, pero en Girona parece que ahora ha encontrado la serenidad y el juego. Contra el filial donostiarra cumplió bien y sus números fueron satisfactorios: únicamente dio 12 pases malos, generó una ocasión de gol, ganó dos entradas, hizo una intercepción, recuperó cinco balones y sólo cometió una falta y recibió otra.

Escudo/Bandera Girona

Esta campaña acumula poco más de 200 minutos y los servicios médicos quieren ir poco a poco con él. Es cierto que se le nota falto de ritmo de juego y de fortaleza física, pero Michel confía en él, en los entrenamientos su predisposición es excelente y es una fantástica alternativa a Jairo Izquierdo, que estará de tres a cuatro semanas de baja tras pasar por quirófano por una patología leve. El lunes, contra el Eibar, todo indica que Juncà regresará al carril izquierdo y podrá, de esta manera, seguir acumulando minutos y sensaciones. La mejor noticia para un futbolista que ha vivido un calvario con las lesiones y que ahora intenta renacer.

Regreso esperado a Ipurúa

David Juncà espera no tener problemas para jugar el lunes contra el Eibar en Ipurúa. El defensa del Girona tiene marcado en rojo este duelo porque regresa a la que fue su casa durante tres temporadas. Precisamente abandonó la entidad gerundense, libre, la campaña 2014-15 y se comprometió con los armeros para cumplir su deseo de jugar en Primera División. De azulgrana disputó 61 partidos.

La pegada de Chris Ramos no es suficiente para el Lugo

Lugo y Éibar repartieron puntos en un partido vibrante y en el que ambos tuvieron argumentos suficientes para llevarse la victoria. Los tuvo el Lugo cuando, guiados por un Chris Ramos superlativo, puso dos goles por medio en el marcador. Los tuvo el Éibar cuando volcó su ataque ante un rival que se quedó con diez.

Escudo/Bandera Lugo

La primera parte comenzó movida. El Lugo quiso salir a presionar arriba al Éibar, y rondó las cercanías del área de Yoel con relativo peligro. Pero el Éibar, perro viejo en todo tipo de situaciones, supo, aguantar el tirón inicial y con el paso de los minutos se fue haciendo con el balón primero y con las ocasiones después. La tuvo en dos ocasiones de Blanco Leschuk, bien resueltas por Vieites. Pero el Lugo también tenía claro su guion y en una buena contra Cuéllar sirvió en bandeja a Chris Ramos para que este batiese a Yoel. Repitió a los pocos minutos Ramos, convertido en una bala con punta de plata. Sin embargo, el Lugo no puede tener un partido tranquilo y un disparo lejano de Edu Expósito acabó en gol tras un pavoroso error de Vieites, que se la comió. El gol y sobre todo como se produjo hizo mella en los locales, que se salieron del partido. El Éibar acabó mandando.

Escudo/Bandera Eibar

En la reanudación Garitano metió al verde a Corpas y Toño, buscando afilar las bandas. Tejero tuvo la primera al minuto de comenzar como preludio de lo que le vendría encima al Lugo. A los diez minutos Ais Reig, tras consultar el VAR, señalaría penalti y expulsión de Ricard por agarrón a Corpas. Gol y empate. Con uno más, el Éibar se lanzó a por la victoria apostando a Llorente en la punta de ataque, acompañándolo después de Fran Sol. El partido se inclinó definitivamente hacia la portería del Lugo, acosado a base de corners y juego directo, pero el marcador ya no se movió más. Al final, empate que no satisface ni a un Lugo que se vio con dos goles de ventaja ni a un Éibar que fue incapaz de marcar un gol cuando jugó contra diez.

Cambios

Toño García (45′, Esteban Burgos), José Corpas (45′, Quique), Canella (60′, Hugo Rama), Llorente (68′, Gustavo Blanco), Manu Barreiro (77′, Carrillo), Gerard Valentín (77′, Jaume Cuellar), Fran Sol (83′, Stoichkov)

Goles

1-0, 27′: Chris Ramos, 2-0, 32′: Chris Ramos, 2-1, 33′: Edu Expósito, 2-2, 58′: José Corpas

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón
Sergio Álvarez (16′,Amarilla) Quique (41′,Amarilla) Josep Señé (46′,Amarilla) Ricard Sánchez (56′,Roja) Manu Barreiro (90′,Amarilla

Clasificación

La pegada de Chris Ramos no es suficiente para el Lugo

Lugo y Eibar cierran su choque en el Anxo Carro con empate en un duelo que empezó muy favorable para un bloque lucense que terminó pidiendo la hora ante un Eibar venido a más. El conjunto dirigido por Rubén Albés se puso en cinco minutos con un 2-0 a favor por obra y gracia de Chris Ramos: el espigado extremo finalizó una contra en el 27′ y cumplida la media hora batió a Joel con un tiro cruzado casi sin ángulo. Pero en un visto y no visto llegó la respuesta del Eibar, que del propio saque de centro generó el 2-1. Edu Expósito se aventuró a tirar desde fuera del área y Vieites, que estuvo soberbio durante el resto del choque, se comió el disparo pegado al palo.

Tras el descanso fue el Eibar quien quería tener la iniciativa. Entraron tras el receso Toño y Corpas, dando este último mucha profundidad por la derecha. Fue precisamente él quien se llevó el agarrón de Ricard dentro del área y Ais Reig, tras revisión en el VAR, pitó penalti y expulsó al lateral del Lugo en el 56′ de juego. Corpas transformó la pena máxima y el partido se abría de par en par de nuevo. A pesar de estar con uno menos, el Lugo siguió insistiendo y teniendo las suyas pero la falta de puntería en el balón parado no le ayudo. Ya en el descuento Fran Vieites salvó a los albivermellos por partida doble, sacando a bocajarro dos remates de Fran Sol y Etxeita.

El Lugo desafía la potencia del Eibar

El Eibar, que solo ha perdido uno de sus últimos catorce encuentros (nueve victorias y cuatro empates), calibra la reacción de un Lugo que logró en la anterior jornada su primera victoria de la temporada como visitante (1-3 ante el Amorebieta), un triunfo que le permitió poner fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar. Los armeros recuperan después de muchos meses a Arbilla y Fran Sol, piezas muy importantes por la veteranía y carácter de uno y el talento en área ajena del otro. La victoria del Almería ayer ante el Real Valladolid hace que el líder siga lejos, a nueve puntos, y, a su vez, los pucelanos no se echen encima, están a tres. Por lo tanto, la segunda plaza está asegurada pase lo que pase hoy (sigue el partido en directo en As.com)

Llega el Eibar al Anxo Carro y lo hace lanzado, pero con memoria. Posiblemente de todos los aspirantes al ascenso directo los armeros sean los que más comprenden la idiosincrasia de la Segunda, esa categoría donde cada partido es una trampa, cada balón dividido una invitación al choque y cada salida lejos de tu estadio, un Vietnam. Los años en Primera dejaron a los azulgranas infraestructuras, experiencia y seguramente dinero, pero sin borrar de su memoria lo que son y de donde vienen. Un espejo sin duda para un Lugo que transita por décima temporada consecutiva por la categoría de plata del fútbol español, renqueante de todos los males que aquejan a los muy modestos pero aguantando. De todas sus características, la que más describe al Lugo de Albés es la capacidad de apretar los dientes. Y sobrevivir.

Para este partido el técnico vigués cuenta con recuperar algún efectivo de su superpoblada enfermería, pero no se esperan novedades en el once más allá de la posible incorporación de Campabadal o el regreso de Hugo Rama. Gerard Valentín será duda hasta el último momento para entrar en la convocatoria, mientras que Carrillo seguirá siendo la punta de lanza de un equipo que aprovecha como pocos las pocas oportunidades de gol que se le ofrecen. Los albivermellos irán a la guerra.

El Eibar está en muy buena línea, pero pierde enteros fuera de su fortín de Ipurua. Si en su campo llevan seis jornadas consecutivas invictos, les cuesta más sacar los partidos que juegan fuera y llevan ya dos jornadas seguidas sin poder llevarse el triunfo, pues perdieron en Valladolid y empataron en Leganés. Gaizka Garitano recupera a Javi Muñoz, una pieza importante y el que más ha jugado en las filas guipuzcoanas, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas.

Siguen lesionados Franchu y Venancio y a ambos se les une Sielva, que no viajará a Lugo, debido a unas molestias en el pubis. Los dos equipos solo se han visto la cara en cuatro ocasiones, con el resultado de una victoria armera, dos empates y un triunfo lucense. Han jugado en Segunda B y en Segunda y, en esta categoría, el último precedente fue en la temporada 2013-14, con empate en Lugo y victoria por la mínima del Eibar en Ipurua (1-0). El Eibar viajó ayer y se ejercitó en el Anexo del Estadio Vero Boquete San Lázaro de Santiago, gentileza de la Sociedad Deportiva Compostela. Entregaron a Manuel Castiñeiras, director deportivo del club, una camiseta firmada y un banderín en agradecimiento por su ayuda. Es un día muy especial para Cantero, meta azulgrana que vivió tiempos felices en el Anxo Carro, aunque lo más probable es que no salga de inicio.

Las claves del partido

Precedentes: El Lugo ha dejado buen sabor de boca cuando se ha enfrentado a los grandes de la categoría y buscará sorprender al favorito Éibar.

Animación: Se busca llevar gente al Anxo Carro y el club ha sacado un bono de entradas a precio reducido.

Mal fuera: Si en su campo llevan seis jornadas consecutivas invictos, a los azulgrana les cuesta más sacar los partidos que juegan fuera y llevan ya dos jornadas seguidas sin poder llevarse el triunfo.

Regresos: Garitano va recuperando piezas cruciales, como Sol y Arbilla. Tiene un bloque espectacular y está obligado a pelear por el ascenso directo. 

Ases a seguir

Carrillo: El pichichi del equipo ya suma cinco tantos, todos ellos a domicilio. Ante el Éibar buscará marcar su primer tanto como local.

Etxeita: El veterano central está imponiendo sus galones en el centro de la zaga eibartarra. Da seguridad atrás.

Altas y bajas

Mayoral, Pedro López, Álex Pérez, Gerard Valentín, Iriome y Juanpe por lesión.

Garitano recupera a Javi Muñoz. También, después de muchos meses, volverán a entrar en la convocatoria Arbilla y Fran Sol. Siguen lesionados Franchu Feuillassier y Venancio y a ambos se les une Óscar Sielva, con molestias en el pubis.