João Félix pide hueco

EI Atlético pasa por un gran momento de forma y la competencia interna se encuentra en su punto álgido. Una bendición y un dolor de cabeza para Simeone, que tiene que devanarse los sesos en cada alineación, dejando a jugadores del máximo nivel en el banquillo.

Con el salto de calidad enorme de Lemar, ahora intocable en el once (suma siete titularidades consecutivas en Liga), los puestos arriba están muy caros. Y eso que el Cholo está apostando por unos esquemas cada vez más ofensivos. Ante el Valencia, Kondogbia, Torreira, Saúl y Herrera, los centrocampistas más posicionales, fueron suplentes y los dos últimos no llegaron a entrar. En esta ocasión le tocó la oportunidad a un João Félix que había acumulado tres suplencias consecutivas en Liga (desde el 30 de diciembre contra el Getafe). Correa ofrece un gran trabajo de ida y vuelta más pegado a banda y Lemar se ha acostumbrado a jugar por dentro.

7

Foto de João Félix

Sin embargo, el portugués no se conforma. Quiere volver a ser el de inicio de temporada que lideró al equipo rojiblanco con su calidad en ataque. Y aprovechó con creces su oportunidad ante el Valencia. Desde el primer instante se mostró activo, vertical con balón para conducir y ser un peligro ante la meta che. A la salida de un córner consiguió el gol del empate con un remate acrobático superando a Correira en la marca y batiendo a Jaume. El primero del equipo en esta suerte en lo que va de temporada.

El Atlético necesitaba la victoria y a partir de una gran jugada colectiva, con un pase clave de Hermoso rompiendo líneas, recibió João Félix para encontrar el desmarque de un Luis Suárez con el que cada vez se entiende mejor que desequilibró el marcador. El ‘7’ sumó un gol y una asistencia en la hora de partido que estuvo sobre el campo, ya que tras ponerse por delante Simeone quiso reforzar el carril protegido por Carrasco con la entrada de Correa por el portugués, que le sirve para volver a sentirse importante en el equipo.

Escudo/Bandera Atlético

Simeone ya indicó que el Atleti le necesita en su mejor versión, y el jugador de 21 años parece decidido a volver a ella. Cuando João Félix tiene el balón en los pies, todo parece más fácil. Se siente importante y es el jugador más diferente de la plantilla en esos metros. Eso sí, Simeone le pide que se vacíe también en defensa y el jugador sabe que, con esta competencia, deberá hacerlo para mantenerse en el once.

Ya ha igualado sus cifras de la temporada pasada

Con su gol ante el Valencia, João Félix ha alcanzado los seis tantos en Liga, misma cifra que en toda la temporada pasada. Junto a Llorente, es el segundo máximo goleador del equipo en Liga tras Suárez (12). Además, acumula cinco asistencias, el mejor del equipo junto al propio Llorente, Trippier y Correa y cuatro pases de gol más que el curso pasado. En Champions suma tres tantos más, con lo que también iguala sus números de la temporada 2019-20. Un jugador que, acabada su transición, está comenzando a exprimir todo su talento.

João Félix y su cambio: “El Cholo hace lo mejor para el equipo”

João Félix regresó al once y fue decisivo en el triunfo del Atlético ante el Valencia (3-1). El portugués marcó el primer gol rojiblanco y asistió en el segundo a Luis Suárez. El ‘7’ comentó su actuación personal y la del equipo para Movistar+:

Foto de João Félix

Remontada: “Sí, empezamos perdiendo pero somos un equipo que lucha hasta el final y felizmente conseguimos la victoria y estamos felices por eso”

El 1-1, en un córner: “Estamos trabajado eso, tenemos jugadores que de cabeza son muy fuertes, pero va bien también si la pelota entra de las otras maneras”.

Regreso al once: “Puedo dar mucho más todavía. Estar en el banquillo le pasa a todos los jugadores, me ocurrió en el Benfica también. Sé de lo que soy capaz, cuando me pone intento disfrutar y ayudar al equipo”.

Sustituido en el 62′: “No, tranquilo. El Cholo hace lo mejor para el equipo”.

Suárez goleador: “Es perfecto tener un delantero así. Morata y Diego Costa tambien, ojalá Suárez siga así, haciendo goles y nos ayude”.

Ventaja sobre Madrid y Barça: “Estamos bien, hay que seguir así para acabar celebrando. Estamos luchando cada partido y hay que seguir asi, no podemos mirar sólo los puntos y deslubrarnos, que luego las cosas van mal .Seguimos partido a partido”.

Simeone prepara un once con novedades… pero sin João Félix

Simeone ha encontrado su once de confianza, pero en Eibar le va a tocar retocarlo por obligación. Tres titularísimos se pierden el partido de este jueves, cada uno por una razón diferente: Koke cumple sanción por amarillas, Hermoso arrastra un esguince de tobillo y Trippier está castigado por la Federación Inglesa. Además, parece que el Cholo volverá a dejar a João Félix en el banquillo, quizá para reservarlo para el domingo (Valencia), aunque también para premiar a Correa, goleador en el último partido.

Escudo/Bandera Atlético

El portugués no pasa por un buen momento deportivo, con unas molestias además en el tobillo que desde hace semanas le impiden brillar como venía haciendo. Contra el Sevilla no fue titular, sino que salió en el tramo final, y ese puede ser el plan para mañana en Ipurua. Será un partido de pierna dura, como le gusta decir al Cholo, y el trabajo que le ofrece Correa es de total garantía para el técnico. Se guarda una carta ganadora para la segunda mitad.

En el resto de líneas habrá novedades, pero menos sorprendentes, según lo ensayado por el entrenador. La ausencia de Koke, insustituible, es la que más dudas genera a Simeone, aunque parece que en su lugar entrará Saúl, auxiliado en el medio por Llorente. En defensa, si Hermoso no llega a tiempo, será Felipe quien forme atrás junto a Savic y Giménez. Para el lateral derecho, será turno de nuevo para Vrsaljko. Trippier se perderá los próximos partidos y el croata debe dar un paso al frente. El británico, a quien la FIFA le ha quitado la cautelar, no puede jugar, aunque este martes no se entrenó por unas molestias musculares. El futbolista está siendo sometido a pruebas médicas para diagnosticar su dolencia. No obstante, mientras el TAS no diga lo contrario, no podrá entrar en las convocatorias.

Saúl y Vrsaljko, en la sesión de este martes del Atlético.

Ampliar

Saúl y Vrsaljko, en la sesión de este martes. ATLÉTICO DE MADRID

El equipo disputará nueve días después de su último encuentro, un parón que no se daba desde que jugaron las selecciones. El KO en la Copa concede un respiro a la plantilla, que después del domingo tendrá de nuevo otra semana libre hasta la visita al Cádiz…

El giro de Angelito

A Angelito Correa no se le da el valor que merece. Y el tampoco se siente suficientemente valorado. No acaba de ser rotundamente titular, pero siempre suele ser titular. Para muchos seguidores colchoneros, Angelito es un enchufado de Simeone, sin embargo, el propio Correa no cree que su compatriota le dé ningún privilegio. Al contrario. Por eso ha pedido salir y ha estado en la rampa de salida varias veces, aunque muchos pensarán que donde va ir que más valga, que no va a rendir en ningún sitio ni más ni mejor que con el Cholo. El caso es que a estas alturas de la temporada Angelito Correa le ha ganado el puesto a João Félix en el once titular.

João viene jugando renqueante desde hace un par de meses. Forzando su maltrecho tobillo derecho desde finales de noviembre. Entrenando poco, entre algodones, pero aceptando que le fuercen y sin tirarse del barco, aunque lo lógico sería que frenase un poco para evitar una lesión mayor. En esas estaba su tobillo cuando Simeone decidió dejarle de suplente y dar su titularidad a Correa en Vitoria. Y ante el Sevilla repitió. Correa le viene mejor al Cholo para la fase defensiva, en la que defiende con un 1-5-4-1 en el que el argentino se sacrifica más en defensa que el portugués. Correa posee un giro de cadera con el que supera rivales y líneas. Anoche Angelito utilizó para cambiarse de pierna la pelota y batir a Bono con la zurda y hacer el 1-0. Angelito no quiere ser más revulsivo. El Menino, tampoco…

La novia de João Félix quiere 'llevárselo' al Sporting de Portugal

A finales del 2019, João Félix presentó a su novia en Instagram, la joven actriz portuguesa de 18 años Margarida Corceiro, a la que conoció durante su época vistiendo la camiseta del Benfica. Desde que hiciera oficial su relación, el futbolista del Atlético del Madrid ha compartido en numerosas ocasiones fotografías en las que aparece presumiendo de su amor por la intérprete.

Y ahora ha sido ella la que ha querido dar a conocer a sus fans más detalles sobre su romance con el delantero. En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram, Corceiro, de 18 años, se sinceró acerca de cómo surgió la chispa entre ella y Félix, admitiendo que “no fue amor a primera vista”, contrariamente a lo que siempre se ha dicho.

La joven, a la que sus conocidos llaman afectuosamente Magui, también reveló que en un futuro le gustaría ser madre, aunque de momento está muy centrada en su carrera profesional (forma parte del elenco de la telenovela ‘Bem Me Quer’, que se retransmite en el canal TVI).

Por otro lado, la artista ha contado que desde que sale con el jugador ha tenido que repartir su tiempo entre España y Portugal, pese a que ella tiene su base muy cerca de la capital lusa. Además, admitió que cada vez le gusta más visitar Viseu, la ciudad natal de Félix, situada en el centro norte del país.

Y por último, Corceiro hizo una confesión que puede inquietar un tanto a los hinchas atléticos del futbolista. Y es que la actriz no dudó en reconocer que para ella sería un auténtico sueño ver a su novio militar en las filas del Sporting de Portugal, el club de sus amores.

Mbappé y Haaland tienen precio

Kylian Mbappé y Erling Haaland son dos de los futbolistas sobre los que tiene el foco la directiva del Real Madrid. Cualquiera de los dos podría liderar el proyecto blanco de la próxima década. Incluso se ha llegado a especular con la idea de incorporar a uno ahora y, en un futuro, juntarlos en una misma plantilla. Sin embargo, no va a ser barato.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha elaborado una lista de los jugadores con un mayor valor de mercado estimado entre las cinco grandes ligas. A través de una serie de parámetros que incluyen desde el rendimiento a la edad, la reconocida institución ha establecido que ambos futbolistas se encuentran entre los diez más caros.

Erling Haaland ocupa el segundo puesto. El delantero noruego de 20 años cuesta 152 millones de euros. Los 32 goles que ha anotado en 2020 han disparado su valor. Además, ha demostrado una capacidad de adaptación fuera de lo normal en el Borussia Dortmund, donde en apenas unos meses se ha convertido en la referencia ofensiva.

Kylian Mbappé ocupa el quinto puesto (149 millones), pero tiene truco. El estudio tiene en cuenta los años de contrato que le quedan a cada futbolista, por lo que computa que el francés finaliza su vínculo con el Paris Saint-Germain en 2022. Esto reduce notablemente su valor.

Marcus Rashford, la nueva joya del mercado

El delantero inglés del Manchester United, Marcus Rashford, se ha convertido en el futbolista más caro del mundo para CIES, con un valor estimado de 165.6 millones de euros. El top-5 lo completan el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold, que ocupa el tercer puesto (151.6 millones), y el mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes, que es cuarto (151.1)

Hablando de equipos españoles, el primero en la lista es el portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, que es séptimo (141.5). Un poco más abajo, en el puesto 18º y 20º, el FC Barcelona tiene a Ansu Fati (108.4) y Frenkie de Jong (105.7) respectivamente.

El primer jugador del Real Madrid ocupa el puesto 50º. Se trata de Federico Valverde, con un valor estimado de 74.5 millones. Antes aparecen nombres como Ferrán Torres (100.9), Rodrigo Hernández (97.6), Pedri (96.4) o Saúl Ñíguez (88.4).

Clemente: “De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto”

“Somos una banda, pero bien organizada” fue el titular de la primera entrevista que dio Javier Clemente (Barakaldo, 1950) al incorporarse al Espanyol de Barcelona, en 1986. Clemente fue aquel chico que salió al Bernabéu con el 10 de Uriarte para hacerse dueño de las miradas siempre y del balón a ratos. Como entrenador dio después mucho que hablar. Como jugador le quedó mucho por decir por una fatídica lesión sufrida en el campo del Sabadell. Han pasado 51 años desde que se retiró como futbolista (la imagen que ilustra esta noticia se convirtió en viral este año por su parecido físico con Messi). Como entrenador, ahora de la selección de Euskadi, sigue sin tener pelos en la lengua. Un azote para los periodistas. “Clemente es el mejor; por él hubiera atravesado una pared. Sinceramente de verdad que creo que he sido muy injusto con Javier Clemente”, afirmaba el actual seleccionador español, Luis Enrique. Durante este 2020, Clemente volvió a dejar titulares virales por sus ataques a jugadores, entrenadores y, cómo no, a periodistas. “Joao Félix es un blandito”, “De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto” o “Setién sabe de fútbol lo justito” fueron algunos de sus ataques.

“Joao Félix es un blandito” (15-12-20)

En una entrevista en A Diario, criticó al portugués del Atlético y respaldó la decisión de Simeone en el derbi ante el Madrid (2-0), cuando le sustituyó en el minuto 60: “Lo que pasó con Joao Félix pasa con los jugadores que son figuritas. Las figuras lo que tienen que hacer es ser los mejores en el campo. En Portugal aunque jugase descalzo sería titular, pero aquí está por hacer, es muy blandito todavía”.

“Si pagas 50 euros juega hasta el gordito. Y eso no puede ser” (8-12-20)

Reflexionó en La Voz de Galicia sobre el fútbol en la actualidad y lamentó el afán recaudatorio de los clubes frente a la labor educativa que entiende que deberían tener. “Yo pregunto: ¿En qué están convirtiendo el fútbol de los críos? Yo soy del fútbol gratis para los niños. Pero eso ya no funciona así. Hoy en día, en fútbol base, si pagas 50 euros juega hasta el gordito. Y eso no puede ser”.

“El objetivo de la selección de Euskadi es conseguir la oficialidad y a mí me gustaría enfrentarme a España” (11-11-20)

En Mundo Deportivo analizó el fútbol de selecciones autonómicas: “Para la selección de Euskadi es iniciar un proceso de varios partidos que podamos jugar durante el año, pero con el concepto primero de mantener vivo el espíritu de que podemos formar un equipo para competir; segundo, que nos acepten los rivales para jugar contra nosotros; y tercero, conseguir la oficialidad. El objetivo de la selección de Euskadi es conseguir la oficialidad. A mí me gustaría enfrentarme a España”.

“Setién sabe de fútbol lo justito” (13-10-20)

En una entrevista en El Mundo, con Iñako Díaz Guerra, dejó titulares por todas partes: “Hace un tiempo en Twitter sí tuve que criticar a Setién porque tuvo un comportamiento horrible con Pellegrino. Y yo no tolero la falta de respeto hacia otro entrenador. Aunque no le fue mal: al Barça. En España se da mucho esto: entrenadores que para medrar y hacerle el agua a la prensa dicen lo que quieren oír. Yo a Setién no le juzgo, cada uno entiende el fútbol como quiere. Sencillamente, estoy en contra del desprecio con el que trata a sus compañeros de profesión. No me entra la risa tonta porque le haya ido mal, pero Setién de fútbol sabe lo justito”. Dejó en esta entrevista el ataque a la yugular hacia dos periodistas: “De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto”

“Todo el mundo sabe que Tebas es del Madrid” (19-07-20)

Deja titulares tanto en las entrevistas en los medios como en Twitter, otra de sus especialidades: “Los Clubs se lo tienen que mirar , no quejarse después de lo que han permitido. Todo el mundo sabe que TEBAS es del Madrid y durante el año y más claro en este Final de Liga los horarios han sido importantes y estos los ha puesto él .

“Qué coño le importa a Madrid si se hace footing o se juega al golf en las calles de Euskadi” (23-04-20)

De nuevo, en otra entrevista en este caso a El Español, volvió a mostrar su malestar por la política en plena ola de la primera pandemia: “Qué coño le importa a Madrid si se hace footing o se juega al golf en las calles de Euskadi”. Unos días antes, se quejó en Twitter de las medidas que estaba tomando los dirigentes del país: “Ya no digo nada de los políticos con ansias de protagonismo que interesa decir que con estas medidas equivocadas nos vamos a ir pal otro barrio la mayoría . No seria mucho mejor hablar menos, que se hable UNA VEZ al día y punto . Las BUENAS NOTICIAS animan a todo el Mundo “.

“El ADN Barça es una quijotada”

En Cope Bilbao se explayó a gusto contra la filosofía azulgrana: “El ADN Barça es una quijotada de gente que se quiere poner medallas porque su camino dicen que es el fútbol espectáculo; como apuntaba Luis (Aragonés) ‘si supieran que el único espectáculo en fútbol es cuando has ganado…’, yo no conozco ningún espectáculo perdiendo, hablan de espectáculo pero solo se recuerda Roma y Liverpool… si hubieran sido victorias nadie hablaba de eso”.

“Chiringuito es un bar pequeño de playa o una tasca de barullo y por eso creo se llama así el programa deportivo de la Sexta” (9-01-20)

En El Chiringuito dijeron que el gol olímpico que Kroos le marcó al Valencia fue una “genialidad”. Ese análisis provocó el enfado del vasco: “Chiringuito es un bar pequeño de playa o una tasca de barullo y por eso creo se llama así el programa deportivo de la Sexta .Pensaba el 2020 sería mejor, pero que va, lo de ayer con el gol de Kroos fue la leche”. Continuó explicando su argumento: “Y son un montón de jugadores que meten el balón en la portería ,sin el portero claro , como ocurrió en el partido de ayer , me dicen no estaba Carrasco y por eso lo dirían . En el Chiringuito creo les iría muy bien hablar de toros“.

El Atlético, con todo su ataque disponible para visitar a la Real

El Atlético se ejercitó en Majadahonda por última vez antes de enfrentarse a la Real Sociedad (mañana, 19:45). El equipo rojiblanco visita un estadio que se le ha complicado mucho en las últimas citas y donde una victoria supondría poner seis puntos de por medio respecto al equipo txuri-urdin

João Félix, sustituido en la segunda mitad del partido contra el Elche por un traumatismo costal, se encuentra completamente recuperado y podrá participar en el penúltimo partido del Atlético en el año 2020. Simeone confirmó que el portugués se encuentra bien, aunque podría empezar el encuentro desde el banquillo. “Tuvo un golpe importante, se está tratando y hoy se ha entrenado bien, decidiremos si inicia de arranque o esperando para entrar al final“.

Así, el Cholo tendrá que decidir entre sus múltiples piezas del ataque, ya que cuenta con todo su arsenal preparado. Diego Costa regresó ante el Elche con gol y Luis Suárez recuperó la puntería con un doblete. Correa oposita a titular y Lemar pasa por un gran momento de forma. Saúl podría regresar al once tras dos suplencias consecutivas en Liga. Las únicas bajas rojiblancas serán las de Giménez y Herrera. Falta por ver si el técnico argentino apuesta por una línea de tres centrales, Savic, Felipe y Hermoso, o vuelve a jugar con cuatro atrás como hizo en Copa y en el último compromiso liguero. 

El pichichi, al rojo vivo

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, marcó su séptimo tanto del curso liguero y se situó en el grupo de perseguidores del líder de los artilleros de LaLiga Santander, Gerard Moreno (Villarreal), que encabeza la tabla con ocho goles.

Benzema, que disfrutó de más oportunidades para ampliar su cuenta, igualó con el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), y dejó atrás al argentino Leo Messi (Barcelona), que empató con su diana ante el Valencia con Pele como futbolistas de la historia que han marcado más goles en un mismo club.

Brais Méndez y Roberto Soldado lograron sus primeros dobletes con el Celta y el Granada para sellar las victorias sobre Alavés y Betis, respectivamente, y alcanzar tres tantos, los mismos a los que llega el colombiano ‘Cucho’ Hernández, que abrió el triunfo del Getafe en Cádiz.

Así está la lucha por el pichichi

Con 8 goles: Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

Con 7 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Iago Aspas (2p) (Celta); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Mikel Oyarzabal (4p) (Real Sociedad).

Con 6 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

Con 5 goles: Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Carlos Soler (5p) (Valencia); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).