El Leicester no se fía de Madrid y Barça

Lahm compara al PSG con la Torre Eiffel, Nôtre Dame…

El PSG se enfrenta al Manchester City esta noche en un partido entre dos de las mayores fortunas del planeta fútbol. Sus fichajes polarizan el mercado y los parisinos han tenido un verano de lo más agitado: Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, Achraf, Messi. Philip Lahm, exestrella del Bayern, ha analizado en ‘The Guardian’ este cambio de tendencia en el balompié que cuenta con tantos detractores y deja claro que él no es uno de ellos:”La Samaritaine (famosos grandes almacenes de París) atrae a la gente (…). Quieren verlo, como la Torre Eiffel y Nôtre Dame (…). El PSG se parece a la Samaritaine, porque allí encontramos a los futbolistas más valiosos del mundo bajo el mismo techo”.

Neymar y Mbappé no son solo los delanteros más talentosos del mundo, sino los más caros. Ahora, Lionel Messi también viste la camiseta del PSG. Este club está en boca de todos. Después de la Torre Eiffel y Nôtre Dame, París tiene un nuevo hito: un equipo que cuesta un precio desorbitado. El fútbol de élite ha cambiado, como muestra el PSG. Los clubes siguen un nuevo modelo: la identificación ya no está arraigada de manera local, sino que se ha vuelto global. Cuando el PSG juegue con el City, el mundo entero lo verá y no habrá un espectáculo más grande”, completó. 

El Dortmund estalla por Haaland: “Eso es una m*****”

La marcha de Erling Haaland en verano de 2022 parecía un secreto a voces hasta que Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, lo negó este pasado domingo en el programa Doppelpass de la cadena televisiva alemana Sport1. Según el dirigente borusser, el kíller noruego podría seguir vistiendo la indumentaria negriamarilla más allá del final de la temporada actual y no dudó a la hora de subrayar las intenciones del BVB: retener a su joya más preciada.

Fue bastante claro Watzke a la hora de desmentir los rumores que apuntaban a una salida segura en el próximo mercado estival. “Eso es una mierda”, subrayó el CEO borusser. “Algunos expertos dicen: ‘Están en el mercado de valores, van a tener que vender Haaland en verano’. La decisión de vender a alguien en nuestro club la toma la directiva solamente. Aún no se ha decidido si realmente se marchará el próximo verano. Veremos“, explicó en la tertulia deportiva.

A la hora de hablar del futuro de Haaland, Watzke describió de la siguiente forma la situación del delantero noruego, con el Madrid de fondo: “Es una personalidad independiente. De todos modos, en algún momento jugará en uno de los mejores clubes del mundo, aunque ya está jugando en uno de los mejores clubes del mundo. Pero sé, por supuesto, que el Real Madrid le seduce”, declaró.

En cuanto a Mino Raiola, representante de Haaland, Watzke agregó: “La pelota está en el tejado de Erling. Tengo una buena relación con Mino Raiola. No es correcto creer que Mino solo piensa en el dinero. Él también piensa en lo que es mejor para el jugador“, matizó un Watzke que para nada parece dispuesto a desprenderse de Haaland a la primera de cambio a pesar del gran interés que ha generado el delantero en toda Europa. “La clave está en Erling. No siento ni optimismo ni pesimismo“, finalizó Watzke.

El 'Fair Play' evita un cambio en el banquillo del Barcelona

Paratici quiere ‘pescar’ en la Juve

Dejan Kulusevski se convirtió en uno de los pocos soplos de aire fresco en la frustrante temporada pasada de la Juventus. El internacional sueco convenció a Pirlo y parecía que el futuro biaconero se cimentaría, en parte, sobre sus espalda. La llegada de Allegri lo ha cambiado todo.

Con el nuevo técnico, Kulusevski, a sus 21 años, ocupa habitualmente el banquillo, aunque fue titular en el último partido liguero, y Fabio Paratici se quiere aprovechar de ello. El exdirector deportivo de la Vecchia Signora, ahora en el Tottenham, quiere ‘pescar’ en las aguas revueltas que rodean al futbolista para llevárselo a Londres, según informa el ‘Mirror’.

Un problemón con Memphis

Memphis Depay ha sido toda una irrupción en el FC Barcelona. El neerlandés, que llegó libre después de terminar contrato en el Olympique de Lyon, ha sido uno de los futbolistas que más han podido brillar en este regular inicio de temporada para los blaugranas. Memphis brilló ante Athletic o Getafe, aunque también ha tenido sus sombras, como una ocasión fallada ante el Cádiz que dejó al Barcelona sin victoria.

Su llegada se puede considerar un acierto en un año complicado, pero ahora lo que preocupa es su permanencia en la disciplina culé. Según informa Mundo Deportivo, Memphis tiene contrato hasta 2023, pero la cláusula por la que el Barcelona gozaba de una ‘opción de equipo’ para renovar al jugador durante una temporada más si así lo estimaba seis meses antes del final del segundo año de contrato no se incluyó, lo que obligará al club catalán a negociar con el neerlandés en el próximo año.

Sin esta cláusula, Memphis acaba contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2023, lo que quiere decir que el 1 de enero de ese mismo año ya será libre para hablar con cualquier club que desee ficharle.

Escudo/Bandera Barcelona

El reto del Levante

Memphis está incluido en la lista de Koeman para el partido de esta tarde ante el Levante. Después de su fallo ante el Cádiz, con el que Koeman le pidió no obsesionarse, el neerlandés se espera que sea titular y tenga una nueva oportunidad de reivindicarse e incluso marcar para ampliar su cuenta particular que, de momento, se quedó parada en dos tantos tras anotar ante Athletic y Getafe.

Revelan cifra de transferencia de James Rodríguez a Qatar

James Rodríguez se unió al Al Rayyan de Qatar tras su paso por el Everton. Aunque en primera instancia la cifra que pagó el club qatarí por hacerse con los servicios del colombiano no fue revelada, el portal Transfermarkt dio a conocer el monto.

“Tal como lo conoció Transfermarkt, James Rodríguez fue traspasado al Al Rayyan a cambio de 8 millones de euros, cifra que pagó el elenco asiático por sus derechos deportivos”, aseguró dicho portal web. Esto terminó siendo un negocio rentable para Everton ya que hace un año logró fichar al colombiano a coste cero del Real Madrid.

James revoluciona el mercado de Qatar

El mismo portal asegura que la transferencia de James es la quinta más cara en el fútbol de Qatar. Lo superan Shoya Nakajima (35 millones) y Toby Alderweireld (13 millones) al Al-Duhail, Christian Benítez (11,7 millones) al El-Jaish y Nilmar (10 millones) al mismo Al Rayyan.

El volante colombiano es el jugador más valioso de la Star League de Qatar. El ’10’ tiene un valor en el mercado de 28 millones de euros. Los que siguen en la lista son Alderweireld (10 millones) y Aaron Boupendza (8.5 millones).

James también tiene un valor superior a 10 de los 12 equipos de la primera división de Qatar y es, incluso, más valioso que los últimos cinco equipos juntos. Vale la pena aclarar que con su llegada al Al Rayyan, el club alcanzó un valor de 44.2 millones de euros, siendo el mejor valorado en la liga.

Theo elige dónde jugar

El Milan sigue creciendo…. Y Theo también. El exmadridista se ha convertido en un pilar del club desde su llegada, sumando 16 goles y 15 asistencias en 87 partidos.Números excepcionales para un lateral que ya es un ídolo de la hinchada y que, como declaró a AS en marzo, espera “quedarse mucho tiempo” en la entidad rossonera.

El miércoles, ante el Venecia, el francés saltó al campo en la reanudación y, con sus llegadas, cambió el rumbo del choque, entregándole a Brahim el balón que rompió el partido y sentenciando la contienda con un remate cruzado.

Theo llegó a San Siro en 2018 y todavía le quedan tres años de contrato, pero el Milan quiere evitar que surjan nuevos rumores sobre su futuro. El PSG ya le estuvo buscando en el pasado verano y la intención de los rossoneri es blindarle definitivamente. Tras lo ocurrido con Calhanoglu y Donnarumma, el conjunto de Maldini no puede perder a más estrellas.

La prensa italiana informó que el conjunto milanés reanudará los contactos con el entorno del jugador para discutir su renovación. Según pudo saber AS, de momento la negociación no ha empezado, pero Theo confirmó su deseo de quedarse en el Meazza a largo plazo. El exmadridista está encantado con su equipo, donde ha podido mostrar su mejor versión y donde cree que puede seguir creciendo. El lateral, entonces, espera la propuesta de la entidad, con toda la intención de alargar su vínculo con los milanisti. Prometió una larga aventura con los italianos y quiere cumplir.

Oferta del Arsenal por Asensio

Marco Asensio completó el pasado miércoles su noche soñada en el Real Madrid. El jugador de 25 años consiguió hacerle tres goles al Mallorca en la victoria por 6-1 de los blancos en una actuación que realmente necesitaba Asensio para recobrar su confianza. El balear pasó un verano inmerso en los rumores y su agente reconoció en la SER que tuvo un pie fuera del equipo. Finalmente, Ancelotti le invitó a quedarse y ahora está en la buena onda.

Pero hubo equipos el pasado verano que se interesaron seriamente. La SER incluso ha dado detalles. Arsenal, Milan y Tottenham preguntaron por la situación de Marco Asensio y el primero lleó a poner 39 millones de euros sobre la mesa para adquirirlo en propiedad. Pero no se dio. El Real Madrid, al final, siguiendo las recomendaciones de Ancelotti prefirió mantenerlo y, precisamente, ante el Mallorca se vio la versión que todos quieren ver en el Real Madrid del jugador. El Milan intentó el doble golpe. Se interesó por Asensio mientras ya hablaba con el Real Madrid por Brahim. Mientras que el Tottenham sacó el tema cuando dirimía con el Real Madrid la situación de Bale.

El jugador ha empezado la carrera por convertirse, de una vez, fijo en las alineaciones iniciales del Real Madrid. “Ancelotti le dijo que confiaba en él para jugar por dentro. Le dijo ‘quiero que te quedes’. Sé que no eres extremo puro. Tienes que jugar por el medio. Buen discurso. Eso ha sido hace nada. Era para ponerse a pensar qué hacíamos en enero porque no íbamos a estar así esta temporada…”, afirmó Horacio Gaggioli, agente del jugador, en El Larguero.

Goal: Roberto Martínez vale 1,5M€

Según informan este viernes los periodistas Adrià Soldevila y Mario Cortegana en Goal.com, Roberto Martínez ha explicado a la Federación belga que “hay muchas posibilidades de que se vaya” al Barça. Su salida, según Goal, le costaría 1,5 millones de euros al Barça, y se produciría después de la F4 de la Nations League. Bélgica juega una de las semifinales contra Francia.

Roberto Martínez y Xavi son, a día de hoy, los grandes favoritos para sustituir a Ronald Koeman. El primero tiene una buena relación con Jordi Cruyff, asesor del club que, eso sí, también tiene amistad con el actual entrenador, Ronald Koeman. Xavi, mientras, espera movimientos en Qatar. Laporta no termina de tener claro el fichaje de Xavi porque fue una de las armas electorales de Víctor Font y no dejaría de ser comprarle al candidato su programa de futuro. Pero, si es necesario, irá a por él.

La operación Roberto Martínez, no obstante, ya ha dado dos pasos. Primero, el contacto del Barça con el técnico. El segundo, la notificación del seleccionador belga a su federación de que lo más probable es que vuele rumbo a Catalunya para dirigir al Barça.

El caso Haaland quema etapas

Con el caso Kylian Mbappé encauzado (el jugador está convencido de no renovar con el PSG y llegaría gratis el año que viene), el Madrid trabaja ahora en otros frentes abiertos de cara a la temporada que viene. La idea del club siempre fue fichar al francés este mercado y a Erling Haaland en 2022. Sin embargo, la negativa parisina para dejar salir al atacante puede provocar que los dos lleguen juntos en el próximo mercado de verano. Con el noruego, la situación es complicada ya que hay varios clubes interesados que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para convencerlo, pero hay motivos para creer que su llegada es posible.

El Borussia Dortmund ha cambiado el discurso y, tras mostrarse seguro de que iba a seguir esta temporada, deja la puerta abierta a venderlo en la que viene. Hans-Joachim Watzke, CEO de la entidad, habló de una hipotética salida de su estrella en el periódico alemán Welt Am Sonntag. “Por supuesto que será difícil retenerlo. Sin embargo, no estoy diciendo que esté completamente descartado. Haremos todo lo que podamos“, explicó. También se refirió a la llegada de un reemplazo: “Tenemos que tener la confianza en nosotros mismos para decir que encontraremos un nuevo delantero de alto nivel nuevamente“. El BVB ya tuvo que sustituir a Lewandowski cuando este se fue al Bayern, firmando a Aubameyang, y cuando el gabonés firmó por el Arsenal, llegó Haaland.

Con un Dortmund dispuesto a negociar, el Madrid confía en que tendrán prioridad gracias a las buenas relaciones entre los mandatarios de ambas entidades. La comunicación entre Watzke y Florentino Pérez es más que fluida y la idea es utilizar esta ventaja. Eso sí, habrá grandes clubes que querrán anticiparse a base de talonario. Entre ellos el PSG que, si no consigue retener a Mbappé, irá con todo a por Halaand. El futbolista tiene una cláusula que se activa en 2022 y que obliga al BVB a facilitar su salida, pero todo apunta a que habrá una gran subasta en la que también pueden entrar Manchester United o Manchester City.

Otro punto que el Madrid piensa aprovechar son las ganas de Haaland de llegar al Santiago Bernabéu. Su prioridad es vestir de blanco tal y como le ha comentado a su entorno en varias ocasiones. Sin embargo, Raiola, que tiene mucha influencia en el futuro de sus jugadores, piensa ponerle diferentes ofertas encima de la mesa, por lo que el Madrid deberá hacer un esfuerzo en lo económico para fichar al delantero, que lleva 11 goles en 8 partidos esta temporada.

El mundo del fútbol parece tener claro que el Madrid es el favorito en esta carrera. Rummenigge, ex director general del Bayern Múnich, aseguró hace unos días que ve posible juntar a Haaland y a Mbappé en la capital de España. Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que el club de Concha Espina tiene dinero para firmar a ambos. El último en pronunciarse sobre el futuro del depredador noruego ha sido McManaman. El ex del Real Madrid parece no tener dudas de cuál será la próxima camiseta de Haaland: “Realmente creo que existe la posibilidad de que vaya al Real Madrid. Creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos..”. El culebrón va quemando etapas y todo apunta a que habrá muchos capítulos más de aquí hasta el verano que viene.

Raiola hace temblar a la Juve

La Juventus vive un arranque de campaña realmente complicado. Los turineses perdieron a Cristiano Ronaldo a final del verano, pero, además, Max Allegri no está siendo ese elemento revitalizador para luchar por el Scudetto como en su anterior etapa. Los bianconeri están en la mitad baja de la clasificación con una victoria, dos empates y dos derrotas. Una situación compleja para el último gran dominador de la competición.

En busca de recuperar ese trono y aspirar, por fin, a conseguir la tan ansiada Copa de Europa, la Juventus busca soluciones y, aunque Chiesa lo fue en su última victoria liguera, este tiene muchos pretendientes en el exterior.  Según explica Calciomercato, el Borussia Dortmund habría sondeado la posibilidad de hacerse con el jugador de banda italiano como su nueva estrella cuando salga Erling Haaland. Eso sí, Chiesa no es nada barato. Este verano, después de su gran Eurocopa en la que fue tan protagonista como campeón, la Juventus rechazó varias ofertas que llegaban a los 100 millones de euros. Ahí estaría su tasación, a pesar de un inicio complicado de temporada. Este medio explica que, dado que se espera un movimiento de Haaland en 2022 por parte de Raiola, su agente, el Dortmund ya tendría el ojo echado a Chiesa para sustituir al noruego. 

Un inicio difícil  

Escudo/Bandera Juventus

Además de las molestias que le hicieron perderse los encuentros ante el Malmö y ante el Nápoles, Chiesa y Allegri aún están por entenderse. El italiano ha jugado en cuatro posiciones distintas alternando poco menos de 20 minutos con una hora de partido o hasta 84 minutos, como sucedió este miércoles en la primera victoria liguera contra el Spezia. 

Chiesa arrancó como carrilero en un 3-5-2 y consiguió el gol del empate en el minuto 66 aprovechando un balón suelto en mitad del área que embocó para dentro. Lo hizo vestido de amarillo con la camiseta visitante de la Juve. Un amarillo que podría ser ‘Dortmund’.