Neto, otra posible salida

En el Barça no habrá fichajes, pero sí puede haber salidas. Además de la cesión de Carles Aleñá al Getafe, está sobre la mesa el préstamo de Júnior Firpo al Granada y también la marcha de Neto. El brasileño le ha pedido al Barça salir después de comprobar que no tendrá opciones de jugar mientras esté Ter Stegen.

El Arsenal es uno de los equipos que se han interesado por el brasileño pero, según informó Mundo Deportivo, Neto sólo iría alos gunners si le garantizan ser titular por delante de Bernd Leno y Alex Runarsson, los otros dos porteros del equipo del norte de Londres.

Neto empezó la temporada como titular en el Barça por la operación de Ter Stegen. Tuvo un papel más que correcto con excepción del grave error que cometió (a medias con Piqué) en Mendizorroza en el partido contra el Alavés. Jugó ocho partidos hasta que, finalmente, Ter Stegen tomó el mando de las operaciones el 4 de noviembre, justo después de ese partido en Vitoria. Luego, Neto jugó contra el Ferencvaros en Budapest, pero ya no lo hizo más. A sus 31 años, quiere jugar y ha pedido al club luz verde para traer una oferta. Termina contrato con el club azulgrana en junio de 2023.

 

 

El Leganés cierra la cesión de Brandon a falta de alguna salida

El Leganés ha llegado a un acuerdo total para el fichaje en forma de cesión de Brandon Thomas, delantero mallorquín de 25 años. Todas las partes cerraron ayer viernes el pacto, pero está pendiente de que el Leganés dé salida a alguno de los 25 futbolistas con ficha profesional que tiene en su plantel. Tal y como contó AS a principios de semana, el fichaje ya muy avanzado entonces estaba le dote de estas salidas.

Thomas solo ha disputado 108 minutos esta temporada. Todos en Copa del Rey ante rivales de Tercera y Segunda B. Sin hueco en los planes inmediatos de Osasuna y de Jagoba Arrasate, en Pamplona quieren que gane minutos. Leganés es un destino atractivo, más además con la presencia de Martí. El técnico pepinero coincidió con Brandon en su último año como futbolista y también como entrenador en el Girona. Allí fue cedido Brandon, aunque las lesiones lo dejaron en el dique seco desde marzo. Ahora sus caminos se reencontrarán… si las salidas del Leganés lo permiten.

Varios son los candidatos a salir de la plantilla del Leganés en las próximas semanas. Ojeda, Silva y Santos conforman las opciones más factibles pero no será fácil en todos los casos por las circunstancias de un mercado atípico. Ojeda tiene intención de marcharse pero los clubes interesados en su incorporación andan apretados y con problemas tanto para asumir su ficha como un posible traspaso.

Algo parecido sucede con Jonathan Silva. El argentino lleva buscado una salida desde el mes de agosto, pero la negativa del club a venderlo a bajo coste o cederlo impidieron su salida. Ahora el proceso se repite con las mismas estrecheces económicas, pero con más predisposición del Leganés a encontrar una solución.

Santos también es una posible salida. El uruguayo no juega desde octubre supuestamente por problemas físicos que el club no aclara incitando a la especulación. En Butarque no descartan nada y su marcha abriría la puerta a la llegada de algún extracomunitario. Con Gaku, el uruguayo ocupa una de las dos plazas de extranjero del Leganés.

 

Jovic: “Sigo siendo optimista con que todo saldrá bien en el Real Madrid”

Luka Jovic, flamante fichaje del Eintracht de Frankfurt en calidad de cedido hasta final de temporada, concedió su primera entrevista tras su vuelta a la ciudad hessiana. El jugador en propiedad del Real Madrid se mostró contento de volver a la que fue su casa desde 2017 hasta 2019, desveló que no dejó de seguir los partidos de su ex equipo y, también, se mostró con ilusión de volver en verano al Real Madrid para convencer a Zidane y hacerse un hueco en el once. En los medios del Eintracht, el serbio habló de los siguientes temas:

Sensaciones: “Me siento fenonemal y estoy más que contento de volver al Eintracht, un equipo que me dio tanto. Será un honor ponerme la camiseta del Eintracht en los próximos meses”.

Motivos de la vuelta: “He vuelto por la simple razón de que, desde entonces, llevó el Eintracht en mi corazón. Establecí un lazo muy especial. Pienso que es el paso correcto en este momento de mi carrera”.

Añoranzas: “Sinceramente, eché de menos muchas cosas desde que me fui. Siempre estuve al tanto del equipo y los partidos que iba disputando mientras estuve lejos y estoy muy contento de haber podido volver. Se entiende que daré lo máximo para ayudar al equipo”.

Etapa en Madrid: “Como jugador, he evolucionado sin ningún lugar a duda. Hay que tener en cuenta que llevo año y medio sin jugar con regularidad y que voy a necesitar tiempo para volver a tener ritmo. Pude entrenar al lado de los mejores jugadores del mundo en el Real y sigo siendo optimista con que todo saldrá bien”.

Contacto: “Está claro que mantuve la relación con una serie de jugadores, estuvimos en contacto permanente. Recientemente, poco antes de poder llevar a cabo la operación, también mantuve conversaciones con todos. Tengo la sensación de que se alegran de que haya vuelto”.

Recibimiento: “Mi motivación es la misma que en mi primer día como águila. A la vez intentaré eclipsar el pasado y trataré de volver a comenzar desde cero para ayudar al equipo a cumplir con los objetivos”.

Mensaje: “Es una lástima que la afición no pueda acudir al estadio. Sin embargo, pueden estar seguros de que daré el cien por cien por el equipo, tal y como hice siempre”.

Canales: “¿Un Betis en Europa? Es algo que todos necesitamos”

Sergio Canales dio luz al Betis desde su regreso hace varias semanas y ahora mira al devenir del equipo con la esperanza de agarrarse a la lucha por Europa. En una entrevista con Radio Sevilla, el santanderino dejó claro que aún necesita algo de tiempo para reencontrar su mejor nivel físico: “Los tres partidos que llevo los hice muy concentrado para medir cada esfuerzo y usar la intensidad que puedo. Normalmente me gusta ir a un lado y a otro y correr más, pero cada partido ya me noté mejor y espero coger más ritmo”.

Habló con claridad de los objetivos del club y la necesidad de normalizar el ser competitivo: “Hemos hablado mucho en el vestuario de la regularidad, se habla que enero y febrero es lo que marca la temporada. Lo tenemos todos muy claro, el equipo es capaz y hay que buscar la solución de lo que nos ocurría en otros partidos. No hay problema de actitud porque el grupo quiere, queremos ser competitivos, hay que dar un paso adelante pero que sea constante. Deben pasar partidos y que sea algo ya que salga solo”.

Canales también hizo referencia a la posibilidad de pelear por las competiciones continentales: “¿Europa? Es algo que necesitamos todos. Nuestra ilusión es conseguirlo. Estoy convencido que si jugamos como equipo y somos competitivos, los resultados van a llegar. Cuando fuimos todos a una lo hemos conseguido”.

Reaparición en tiempo récord: “No es un milagro, cuando me hice una resonancia me dijeron que tenía que operarme, que estaba claro. Esos días fueron complicados. Pero tenía mucha confianza en el doctor Cugat y queríamos una segunda opinión. La primera impresión fue la misma, pero luego con otros ejercicios el isquio respondía bien. Al final todos hemos conseguido a priori rebajar la lesión que vimos en el primer momento”. El cántabro quiere ir paso a paso en su puesta a punto: “Físicamente me noto que todavía no tengo esa frescura y debo olvidarme de la lesión. En ese sentido, me ha ayudado el equipo con sus ganas de trabajar y seguir mejorando. Las sensaciones han acompañado, estamos todos aquí para ganar, si ganamos las sensaciones son mejores”.

Miras a la ambición que debe aparecer en Heliópolis: “Todos somos conscientes de la pasión y lo que conlleva jugar en el Betis. Desde el primer día eso es alucinante, te entran ganas enormes de jugar y de conseguir grandes cosas. Si metemos arriba al equipo será algo increíble. Pero las cosas no son de un día para otro, hace falta mucho trabajo, es muy difícil ganar a cualquier rival. Hay que tener calma y nunca bajar los brazos“.

Preguntado por los condicionantes de la selección española, fue claro: “Eso es un sueño para todos los jugadores, para eso se trabaja. Si el equipo va bien es cuando surgen las opciones individuales de ir con la selección. Hay que intentar estar para todo lo que se te pida. Es un regalo ser futbolista y hay que tratar de exprimirlo”.

Futuro y opciones de salida: “Yo no tengo esa sensación, ni con otro jugador. Queremos estar aquí, pelear y jugar. Yo no me planteo nada más allá de hoy o mañana. Estoy muy bien aquí, mi objetivo es que el Betis esté arriba y haré todo lo posible para ello. Hay cosas extradeportivas que yo no puedo controlar”. Insistió en no mirar demasiado al mañana: “Mi único objetivo es conseguir grandes cosas con el este club por la pasión y la confianza que me dieron. Quiero seguir creciendo de la mano del Betis, tengo ganas y quiero hacerlo hasta el final. No veo más allá del Betis. ¿Cuánto me queda? Yo me veo bastantes años, cada año que pasa me veo mejor, no sólo físicamente sino también en el campo en la lectura del juego. Me queda margen para seguir mejorando y creciendo. Me quedan años al alto nivel”.

Sobre el penalti no lanzado en el derbi: “Estamos Fekir y yo para tirarlos. El primero lo cogí yo porque estaba convencido y salió bien. En el segundo Nabil cogió el balón y estaba también decidido, son cosas que pasan”.

Copa del Rey: “Veo al equipo preparado para el domingo, tenemos muchas ganas de la Copa y vamos a ir a por todas. No escatimamos, hay que ser ambiciosos y tener ese objetivo en la cabeza. Nos costará ante el Sporting, pero queremos seguir adelante. Tenemos muchas ganas, sabemos lo que la Copa te puede dar si consigues estar ahí. Es obvio que queremos llegar hasta el final y tratar de ganarla, pero ante el Sporting ahora es cuando hay que demostrar que tenemos esa ilusión”.

Dembélé: “Mi trabajo es meter goles y mi ídolo Torres”

Moussa Dembélé ya ejerce como jugador del Atlético. El delantero francés de 24 años, cuya llegada se oficializó ayer, conoció de primera mano el Wanda Metropolitano, “un estadio que dice todo sobre el club” y el museo del colchonero, Territorio Atlético. Firma cedido por el Olympique de Lyon hasta final de temporada, pero con una opción de compra de 33,5 millones que se quiere ganar a base de goles

El punta ofreció sus primeras impresiones tras firmar como rojiblanco. “Es un gran desafío para mí. Este es un gran club conocido en todo el mundo. Es un gran paso para mí. Estoy encantado y no veo la hora de empezar“. Aunque se recupera de una lesión en el brazo, espera estar disponible cuanto antes. Una de sus primeras misiones pasan por adaptarse al idioma. “Cuando llegas a un país nuevo y no hablas el idioma, siempre es complicado al principio. Haré todo lo posible por aprender castellano rápido. Espero que me podáis ayudar a conocer a fondo a mis compañeros y al club”.

Dembélé es consciente del fervor de la afición atlética, aunque la situación actual no permita vivirlo en las gradas. “Es un club grande con un estadio grande. Espero que los aficionados puedan volver para animarnos pronto. Habría podido hablar con Lemar, pero no quise antes de firmar el contrato. Ahora que he firmado, hablaré con él para que me cuente sobre el club y los compañeros. Espero llevarme bien con todos”.

El punta se deshizo en elogios para su nuevo técnico. “Simeone es el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo. Es bueno para mí estar aquí y trabajar con él. Espero que podamos hacer grandes cosas juntos. Es un entrenador fantástico, solo puedo decir cosas buenas sobre él, porque lo demuestra cada año sobre el campo”.

Dembélé también se definió como jugador, donde “principalmente, soy delantero y me gusta marcar goles. Ése es mi trabajo. Me gusta correr al espacio, recibir el balón y marcar goles. Soy un jugador físico, pero con técnica. No veo la hora de empezar a jugar aquí. De niño, mi jugador favorito era Fernando Torres, así que estoy feliz de estar aquí. Espero que hagamos grandes cosas juntos”. Un refuerzo de lujo para un Atlético que lidera la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid pese a haber disputado dos partidos menos y que ya es campeón de invierno.

Goleador contrastado

Dembélé llega con un único gol marcado en los 16 partidos que ha disputado esta temporada. Pero unos malos meses no empañan su bagaje. El francés ha sido el máximo goleador del Olympique de Lyon en las dos últimas temporadas. La pasada hizo 24 tantos en 46 partidos, los dos últimos con un doblete ante el Manchester City en las semifinales de la Champions. La anterior había conseguido 20 en otros 46 encuentros

Oferta de la MLS por Falcao

El Portland Timbers presentó una oferta por Radamel Falcao. Según ha podido saber AS, el Galatasary aceptará la propuesta. Por lo tanto, la pelota está en el tejado del colombiano, que ha admitido en más de una ocasión su deseo de jugar en la MLS para dar por finalizada su carrera como jugador. El Inter de Miami, por otra parte, parece haberse desmarcado del interés que en su día mostró una vez que hubo cambio de director deportivo.

“Vive una situación de desgracias. Dejé que lo trataran en España. Tiene un gran carácter y es un futbolista importante. No hay nada que decir sobre su calidad. Creo y sé que Falcao se siente más triste que nadie porque no puede ayudar al equipo. Me reuní con él durante 45 minutos. Esta camiseta siempre será suya, pero lo respetaremos si tiene otra decisión en mente. Falcao es uno de nuestros jugadores más valiosos, independientemente de que juegue o no”, valoró Fatih Terim, técnico del Galatasaray sobre los cantos de sirena desde EE UU.

El colombiano regresó a los terrenos de juego el 2 de enero después de casi dos meses lesionado. Sin embargo, sólo aguantó 31 minutos en el campo antes de recaer de la lesión muscular en la pierna derecha que había sufrido el 5 de noviembre. El delantero se encuentra hundido anímicamente y pidió permiso al club turco para poder viajar a Madrid y tratarse con el ‘Galáctico’ de los fisioterapeutas: Joaquín Juan.

 

Reynolds, a un paso de la Juve con la ayuda del Benevento

La Juventus está buscando en este mercado de invierno un delantero para darle descanso a Álvaro Morata, pero Fabio Paratici también piensa en el próximo verano. Bryan Reynolds, lateral de 19 años que milita en el Dallas, es el primer objetivo del curso 21/22. Los bianconeri le ficharían ahora mismo, pero no tienen sitios para más extracomunitarios (problema que llevó al lío Suárez) y necesitan ayuda para arrebatar el jugador a la competencia (Roma y Brujas).

El sorprendente Benevento de Pippo Inzaghi, entonces, podría ser el gran aliado. Los campanos han dado su visto bueno para llevarse a Reynolds cedido hasta junio, haciendo posible la operación para los turineses. En las últimas horas hubo contactos entre los tres equipos (el jugador ya le ha dado hace tiempo su “sí, quiero” a la Vecchia Signora) y no debería faltar mucho para cerrar definitivamente el fichaje.

Reynolds será, entonces, el segundo estadounidense en la historia del conjunto turinés, tras Weston McKennie, que está superando todas las expectativas en su temporada de estreno. Para la Juve, además de sumar talento a su plantilla, es una oportunidad para abrirse todavía más al mercado norteamericano, gran objetivo de la entidad en estos últimos años.

El dilema Militao

El Real Madrid tiene un dilema en torno a la figura de Eder Militao. El central brasileño llegó en el verano de 2019 como una apuesta fortísima por parte del club blanco, que pagó 50 millones de euros al Oporto para contratar sus servicios. Fue entonces, y sigue siendo, el defensa más caro de la historia del Real Madrid. Sin embargo, temporada y media después, el paisaje no es el que el Madrid esperaba: Militao apenas ha jugado 224 minutos esta temporada y no salta al césped desde el 31 de octubre, en la victoria en casa ante el Huesca (4-1). Apenas ha jugado tres partidos este curso y, para su desgracia, dos fueron derrotas en Valdebebas ante Shakhtar (2-3) y Cádiz (0-1).

Zidane definió el curso pasado a Militao como el “tercer central” de la plantilla blanca, una afirmación sorprendente de un entrenador que no suele referirse individualmente sobre sus jugadores para no crear agravios comparativos. En aquel momento, lo hizo con un Nacho que pasó automáticamente al cuarto puesto pese a su dilatada hoja de servicios; el canterano, una vez más, debía remar para ganarse la confianza de Zidane, algo que ha vuelto a suceder este curso, en el que ya roza los 800 minutos, el triple que Militao. Zidane quiso dar peso a la apuesta del club en la primera temporada, pero con el tiempo ha terminado tirando por el jugador que más le llena el ojo. Y ese no ha sido Militao.

Y en esta circunstancia, llega el mercado de invierno y llega el Tottenham de Mourinho. El entrenador de Setúbal ha pedido a su club que solicite al Madrid la cesión de Militao para reforzar la zaga de los Spurs, en plena lucha por el título de la Premier. Según el ‘Express’, ya ha habido contactos entre ambas entidades en relación a la posibilidad del préstamo hasta final de curso, lo que provoca el mencionado dilema en el Real Madrid: Militao sí o Militao no.

Por un lado, en el Madrid van asumiendo que la apuesta por el central brasileño puede no haber sido la adecuada; el enorme precio pagado por el central pesa sobre él, como ya sucedió en su día con otros defensores como Pepe o Ramos, pero ambos terminaron justificando la apuesta con cualidades y mucho carácter. A Militao las cualidades se le ven, a veces; el carácter es otra cosa, sólo tiene un gran partido en San Mamés como prueba de que la camiseta blanca no le va grande. Si el brasileño no va a hacer carrera en Madrid, al menos al club le conviene que juegue para que se revalorice y que algún club se interese por él para recuperar parte de la inversión hecha (una parte mínima, en cualquier caso; la pandemia ha cambiado las reglas del juego del mercado).

Muchas ventajas, un gran inconveniente

Así, una eventual cesión al Tottenham, donde pueda jugar con regularidad y tener exposición a nivel europeo mundial, podría ser buena tanto para revalorizar su figura como para que gane confianza de cara a una tercera temporada de blanco en la que, esta vez sí o sí, justificar la inversión hecha por él. Si el club inglés se hace cargo de toda su ficha, lo cual no sería en principio un problema, puede ser una operación muy ventajosa para todas las partes. Aunque cuenta con un gran inconveniente.

La plantilla del Real Madrid sólo cuenta con cuatro centrales: Ramos, Varane, Nacho y Militao. Restar uno de esos cuatro nombres podría traer problemas en los próximos meses, sobre todo si alguno de los dos titulares cae lesionado. Ya ha sucedido más de una vez con Ramos y la solidez del equipo se resintió enormemente. El Madrid anda preocupado por la economía, con un presupuesto recién aprobado que prevé perder 91 millones de euros (falta pactar la rebaja salarial con la plantilla para paliar esos números rojos), por lo que si Militao sale es poco probable que acuda al mercado. La principal opción sería tirar de la cantera, sobre todo de Víctor Chust, central del Castilla. Zidane, por su parte, ha pedido que no le quiten jugadores, pero eso también iba por Jovic y su cesión al Eintracht de Frankfurt ya es prácticamente un hecho…

El Valencia y tres clubes más pretenden a Torreira

El futuro de Lucas Torreira aún puede estar por escribirse en este mercado de enero. El uruguayo sigue sin tener minutos con asiduidad en el Atlético y los pretendientes se agolpan. En las últimas horas el jugador se ha convertido en una de las piezas más requeridas del mercado. En primer lugar han llegado consultas desde Italia. El Torino, la Fiorentina y el Lazio quieren a Torreira. Los italianos se han encontrado con que el Atlético no lo pone fácil por un jugador que llegó cedido, pero que no está jugando.

Pero, además, fuentes inglesas confirman a AS que se ha producido también un movimiento desde España muy importante. El Valencia, que prioriza la posición de pivote, quiere a Torreira. El club che está utilizando la intermediación del Arsenal, preocupado porque el uruguayo tampoco encuentre los minutos que buscaba en el Atlético. Se han dirigido a Edu Gaspar, exjugador che y actual responsable deportivo del Arsenal. Se busca su mediación.

Las fuentes indican también que el Valencia no es el único en España que pretende al jugador. Otro candidato muy importante está a la espera. Aunque no ha trascendido, bien pudiera ser el Sevilla, ya que el jugador siempre ha gustado a Monchi. Torreira llegó al Atlético con la ilusión de jugar y quiere cumplir su cesión, pero tampoco puede hacer oídos sordos a ofertas tan interesantes. Su futuro se va a tratar.

Diego Costa se ofrece al Marsella y le cierran la puerta

Diego Costa sigue en busca (de equipo) y, de momento, no logra la captura. El hispanobrasileño rescindió su contrato con el Atlético de Madrid recientemente de manera amistosa, ya que los colchoneros aceptaron la petición del delantero que esgrimía motivos familiares. De esta manera, se convertía en de las piezas más altisonantes del presente mercado invernal. El Olympique de Marsella anda tras un ariete de garantías. Pues bien, según ‘La Provence‘, Costa se habría ofrecido a los Phocéens y ha visto cómo Pablo Longoria le cerraba la puerta del Vélodrome.

El diario francés indica que Longoria, director deportivo del club, no se ha visto especialmente atraído por el ofrecimiento del internacional español. No duda del fantástico currículum de Diego ni de sus aptitudes futbolísticas, las cuales encajarían a la perfección en el esquema de André Villas-Boas. Sin embargo, son el fuerte temperamento del jugador y el potente salario que habría de cobrar (viene de recibir unos 8 millones de euros al año con el Atlético) las razones por las que la operación no se ha llegado a plantear en las oficinas marsellesas.

Los hombres del técnico portugués marchan sextos, a ocho puntos del Lyon, líder, y a siete del PSG y el Lille. Pero tienen dos partidos menos que sus competidores que, de ganarlos, entrarían de lleno en la pelea por la Ligue 1. De ahí que los nombres que maneja la dirección deportiva encabezada por Longoria sean potentes y hayan sonado como futuribles delanteros de la talla de Arkadiusz Milik y Patrick Cutrone.

En Brasil, con Europa en el horizonte

Mientras tanto, Costa se encuentra en Brasil, en su Lagarto natal, donde entrena con el modesto equipo de la ciudad para no perder la forma, como hemos podido ver en sus redes estos días. Hasta el momento no han cristalizado ofertas, aunque desde Inglaterra ha llegado el interés del Wolverhampton, en busca de un delantero que ayuda a paliar la baja de larga duración de Raúl Jiménez. Esta opción puede haber perdido fuelle por culpa de uno de los jugadores mencionados anteriormente: Cutrone. El italiano estaba cedido en la Fiorentina, pero los lobos le han rescatado para ocupar la plaza que podría haber estado destinada para el exatlético.

La vuelta a la Premier, ya conoce la liga de su etapa en el Chelsea (50 goles y 24 asistencias en 120 partidos), sería una opción que encaja en el deseo del jugador, así como la opción Marsella, puesto que sus planes pasan por continuar en Europa dos o tres años más. Las lesiones han sido compañeras de sus últimos coletazos como rojiblanco. Sin embargo, según ha comentado a su entorno, está “súper bien y fuerte” y considera que puede “aportar todavía mucho” a cualquier equipo. En última instancia valoraría un regreso a Brasil, pero antes le gustaría quemar cartuchos en el Viejo Continente. De momento, tendrá que seguir esperando…