Comienza la limpia en el Newcastle

Steve Bruce será el primero, pero no el único. El todavía técnico del Newcastle tiene los días contados al frente del club inglés, pero la remodelación que planean llevar a cabo los nuevos propietarios de los Magpies va más allá del banquillo. El fondo saudí que ha comprado el Newcastle ya ha anunciado que no usará todo el límite de gasto en fichajes que tienen permitido, por lo que hacer caja con algunos de los jugadores de la actual plantilla se presenta como primer objetivo de la dirección deportiva del Newcastle de cara al próximo mercado invernal.

Escudo/Bandera Newcastle

El diario británico The Sun ha elaborado una breve lista con los que podrían ser los primeros jugadores en hacer las maletas del nuevo Newcastle, entre los cuales se encuentran Jamaal Lascelles, Matt Ritchie, Jonjo Shelvey y Joelinton. Todos ellos son jugadores importantes, que de una manera u otra han tenido un papel protagonista en los planes de Steve Bruce durante las últimas campañas, pero cuyas salidas podría ser un soplo de aire fresco para un equipo muy necesitado de caras nuevas.

Jamaal Lascelles

El capitán de los Magpies, que se perdió el inicio de temporada por una lesión sufrida al final de la pasada campaña, estaría en la rampa de salida según este medio. Aunque desde que se recuperó ha sido titular en los 5 encuentros que ha disputado, el defensor inglés viene de protagonizar unos incidentes en el túnel de vestuarios, enfrentándose a un compañero de equipo tras el partido de Premier League ante el Tottenham. El Newcastle es en estos momentos el equipo más goleado de Inglaterra, con 19 tantos en contra.

Matt Ritchie

El único de los futbolistas incluidos en la lista de The Sun que ha disputado todos los encuentros de Premier League hasta la fecha (8 de 8). No obstante, este medio apunta a que Ritchie, de 32 años, estaría frenando la progresión de Jamal Lewis, futbolista por el que los Magpies desembolsaron 15M de £ y todavía no ha mostrado el rendimiento esperado. Aunque el extremo escocés (ahora carrilero) es uno de los líderes del equipo, sería una de las piezas sacrificadas por la directiva para remodelar la plantilla.

Jonjo Shelvey

Fue el primer jugador del Newcastle en hablar tras la compra del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y, en la entrevista concedida a Daily Mail, afirmó querer quedarse y “luchar por un lugar para ser parte del proyecto, por esas aspiraciones y metas. Me quedan 18 meses de contrato, así que me toca demostrar a los responsables lo que soy”. Sin embargo, el inicio de temporada no ha sido el esperado para el centrocampista ingés. Shelvey, quien llegó al Newcastle en la temporada 2015/2016, tan solo ha jugado 2 partidos (uno como titular) en Premier League y apunta a descarte.

Joelinton

El delantero brasileño es una de las grandes decepciones de las últimas temporadas en St James’ Park. Los Magpies pagaron 40M de £ al Hoffenheim en 2019, pero en dos temporadas (y lo que va de 2021/2022) tan solo ha marcado 8 goles y repartido 7 asistencias. Con los atacantes Allan Saint-Maximin y Callum Wilson asentados como estrellas del equipo, el ariete de 25 años es el que más papeletas tiene para abandonar el club durante el próximo periodo de traspasos.

“¿Cristiano? No está ni entre los cinco mejores de la historia”

Almeida, en ‘El Larguero’

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ y, entre otros temas, analizó la actualidad de su Atleti en la previa del choque de Champions contra el Liverpool. “Me preocupan las bajas en defensa para este partido. Jugamos contra un buen equipo como es el Liverpool y necesitamos que el Metropolitano empuje”, comenzó.

La respuesta del Cholo ante las críticas de Klopp es genial. El año pasado también se quejó de Valdebebas y el Madrid le dio un repaso. Es un grandísimo entrenador, su Borussia Dortmund era increíble y el Liverpool que gana la Champions es uno de los mejores equipos que he visto jugar al fútbol, por lo que cuando tienes motivos para ser feliz, no hay por qué hablar de los demás”, dijo sobre la polémica entre el Cholo y Klopp. Mientras que también tocó un tema aún candente, el regreso de Griezmann: “No he pitado a Griezmann, yo le aplaudí. Cuando un jugador se pone la casaca rojiblanca, no silbo a nadie. No hay discusión, aunque se podía intuir que le iban a pitar por como se fue con ese documental”.

Una salida a la pesadilla

Reinier Jesús hacía una fuerte apuesta cuando elegía el Borussia Dortmund para moldear su desarrollo futbolístico. El acuerdo entre el Madrid y los borussen era por dos años, a modo de préstamo, pero la hoja de ruta está lejos de seguir los trazos deseados. Si el curso pasado apenas tuvo oportunidades, el patrón no ha cambiado en el presente. AS ya informaba que en el entorno del jugador daban por hecho que la cesión se rompería en enero, algo que parece estar cerca de confirmarse, con el Benfica como su nuevo destino.

Según el portal ‘torcedores.com’, Giuliano Bertolucci, agente del mediapunta de 19 años, está en conversaciones con las Águilas, habiendo mantenido contacto con Rui Costa, presidente de la entidad, con el objetivo de poner fin al calvario vivido por su representado en la Bundesliga. Además, hay un factor de peso para que la operación cristalice, la presencia de Jorge Jesús en el banquillo encarnado, puesto que estaría encantado de dirigir de nuevo a un Reinier que brilló a sus órdenes en el Flamengo en 2019 (marcó seis goles y repartió dos asistencias en 15 encuentros), colocándose, de esta manera, en las agendas más importantes del planeta fútbol.

Escudo/Bandera Benfica

Su aterrizaje en el Estádio da Luz no vendría, eso sí, de la mano de la titularidad asegurada, ya que tendría que competir por los minutos con João Mario, pero entienden, añade el citado medio, que supone una oportunidad de mercado que esperan no dejar escapar. En estos momentos, a pesar del tono positivo de las conversaciones, hay una incógnita a despejar para abrochar definitivamente el acuerdo: el salario de Reinier. Y es que, el Benfica solamente quiere pagar la mitad del mismo, ya que argumentan no poder permitirse el montante total al encontrarse ya en mitad de temporada.

La postura del Real Madrid

Por otra parte, el otro actor del serial, el Real Madrid, estaría dispuesto a dar el visto bueno a este cambio de rumbo. De hecho, siempre según la información citada, quieren incluir una cláusula de compra obligatoria de 20 millones de euros. Esta convertiría a Reinier en nuevo jugador del Benfica a partir de la próxima temporada y dejaría un déficit de diez millones en las arcas blancas: fue fichado en enero de 2020 a cambio de 30 millones de euros. En sus primeros meses en la capital española, la pandemia paró su progresión con el Castilla (marcó dos goles y entregó una asistencia en tres partidos) y no llegó a debutar con el primer equipo.

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/10/18/primera/1634552082_224917_1634553070_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'Análisis de Reinier por métricas. / BeSoccer Pro&nbsp;(BeSoccer Pro)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-17.666666666667″>

Análisis de Reinier por métricas.
BeSoccer Pro (BeSoccer Pro)

En el Signal Iduna Park, Reinier nunca ha encontrado el sitio. En la 2020-21 apenas jugó 19 partidos, en los que marcó un tanto y dio una asistencia. Ni Favre ni Terzic le dieron la oportunidad de demostrar por qué es una de las perlas más brillantes del fútbol brasileño, una falta de confianza que se ha multiplicado con un Marco Rose que solamente le ha alineado en cinco encuentros, para un total de 62 minutos. Reinier apostó por una cesión a uno de los equipos poderosos del continente. Dos años después, su salvación podría estar en otro equipo puntero, en el Benfica de su gran valedor, Jorge Jesús.

Isak gusta al Barça

Tras la convincente victoria del Barcelona contra el Valencia (3-1), en ‘Carrusel Deportivo’ analizaron no solo el choque, sino también otros temas de actualidad blaugrana como los mercados de fichajes venideros. Ahí salió a la palestra el nombre de Erling Haaland, sobre el que Jesús Gallego, periodista de la SER, piensa que “será el fichaje más caro del próximo verano”.

El noruego está casi imposible para el Barça, por temas de viabilidad económica, y Sique Rodríguez deslizó una alternativa que tiene la dirección deportiva azulgrana apuntada en su agenda: “Uno que sé que gusta: Alexander Isak”. No es un nombre novedoso, puesto que en abril de 2020 ya apareció como uno de los futbolistas que monitorizaban en la Ciudad Condal si no lograban hacerse con el, por entonces, objetivo número uno del club: Lautaro Martínez.

Se necesita pólvora

No llegaron ni el sueco ni el argentino, ya que la delicada situación económica del club solo permitió incorporar refuerzos a coste cero, una vez se hizo hueco salarial el verano siguiente (Messi, Griezmann, Pjanic…). Así llegó un Agüero que acaba de estrenarse tras una lesión que le ha tenido en el dique seco hasta este fin de semana. No obstante, en el Barcelona esperan sumar pólvora el verano próximo, ante la acuciante falta de mordiente de este inicio de temporada. El deseo es Haaland, pero, de nuevo, parece que Isak aparece como plan B.

Escudo/Bandera Barcelona

Desde ese mes de abril de 2020, Isak no ha hecho más que revalorizarse (ha pasado de 22.5 a 40 millones de euros para Transfermarkt), y aunque este curso solamente haya logrado marcar en Europa League (sigue a cero en LaLiga tras seis partidos disputados), los 17 tantos del curso pasado, sus 22 años, y su papel estelar con Suecia le convierten en uno de los delanteros con mayor potencial del continente. De ahí que el Barcelona no le quite ojo…

El Madrid planea un megaintercambio por Salah

Raiola ‘utiliza’ a Chelsea, Barça y City contra la Juve

Matthijs de Ligt es una de las piezas de presente y más futuro de la Juventus, pero Mino Raiola parece no estar contento con la situación del central y, tal y como informa ‘Calciomercato’, amenaza a la Vecchia Signora con sacarlo de Turín al final de la presente temporada. El neerlandés es titular habitual, pero en determinados partidos ha visto cómo los elegidos por Allegri eran Bonucci y Chiellini, dejándole en un segundo plano que no gusta al agente italiano.

Así, añade ‘Calciomercato’, Raiola ha contactado a Chelsea, City y Barcelona para tratar el posible traspaso de su representado. En Turín no tienen intención de aceptar ofertas por debajo de los 150 millones de euros que tiene Matthijs como cláusula.

“Salah tiene que experimentar el Real Madrid”

El comentarista de Sky Sports se ha pronunciado sobre el futuro de Mo Salah en el Liverpool. El exentrenador del Valencia y exfutbolista del Manchester United ve al egipcio fuera de Anfield antes de terminar su carrera: “No creo que se quede en el Liverpool el resto de su carrera. Es mi opinión personal. Siempre ha sido esa opinión, pero podría estar equivocado”.

El inglés valora la perdida en el caso de que Salah se marche de la Premier: “La Premier League sería más débil si él se fuera. Sólo creo que miras a alguien como Cristiano, David Beckham, Kylian Mbappe, no todo es por el dinero. Hay un proyecto y hay algo que tienen que lograr en sus vidas. Tienen que jugar en ciertos clubes, tienen que ir y experimentar ciertas cosas”.

Neville se moja con los clubes a los que podría ir el egipcio: “Creo que Salah tiene que experimentar el Real Madrid, el Bernabéu – el Real Madrid va a volver, por cierto. Sé que el Barcelona no es grande en este momento. Creo que tiene que tener eso en su CV al final de su carrera. Ha hecho un trabajo increíble en el Liverpool. Siempre he sentido que quiere un París Saint-Germain, un Real Madrid, un Barcelona y creo que irá a buscarlo. Pero puede que me equivoque”.

Salah, de 29 años, termina su contrato con el Liverpool en 2023. Esta temporada ha marcado seis goles en siete partidos de la Premier League con los reds.

Jesús Muñoz confía: “Rayo y Elche se salvarán con holgura”

El Rayo-Elche no será un partido más. Cientos de recuerdos se agolparán en la mente de Jesús Muñoz (Mota del Cuervo, 1976), que ha sido inquilino de ambos banquillos. Al de Vallecas llegó como segundo de Paco Jémez y se convirtió en su hogar durante cuatro temporadas (12-16), un tiempo en el que cosecharon un histórico octavo puesto y dotaron al equipo franjirrojo de una identidad propia, con el juego de toque como bandera. Más reciente fue su paso por el Martínez Valero (20-21). Llegó de la mano de Almirón como segundo entrenador y con su sustituto, Fran Escribá, ejerció el rol de analista hasta que este verano sus caminos se separaron. El cariño sigue ahí. Hasta el punto de que estos últimos días Jesús estuvo en Elche visitando a la que fuera su familia la pasada campaña. Promete pisar pronto Vallecas porque hay experiencias que no se olvidan.

Mi etapa en el Rayo fue positiva. Cada partido era una fiesta por lo que se vivía en las gradas y por lo que ofrecía el equipo, que hacía muy buen fútbol. Aquel octavo puesto es digno de valorar, aunque destacaría más el sello que dejó la Franja con su juego“, confesó el conquense a AS, donde explicó las semejanzas y diferencias de aquel conjunto y éste de Iraola: “Una de las señas de identidad del nuestro era la posesión, el intentar llevar el control del encuentro a través del balón. El actual se parece en cierto modo. Me está gustando mucho, es muy competitivo y descarado“.

Escudo/Bandera Rayo

Aunque no sólo ha cambiado el Rayo, también lo ha hecho la manera de entender el fútbol. El tiqui taca ha evolucionado hacia un juego más directo. “Nosotros buscábamos la combinación desde atrás de una manera quizá algo exagerada. Ahora es más difícil encontrar a un conjunto que persiga esa seña de identidad tan descarada como era la nuestra. El fútbol está cambiando para ser más directo, más vertical y hacer daño en el área rival“, reflexionó Jesús Muñoz, que no sólo ha pasado por los banquillos de madrileños e ilicitanos, también estuvo en los de Granada, Changchun Yatai —Superliga china—, Hércules y Almería, en dos etapas distintas.

Escudo/Bandera Elche

Además del juego, propiamente dicho, hay otro factor que enamora de este Rayo: Falcao. “Su fichaje al principio me impactó. Era díficil de prever que un jugador de esa índole terminase en un club modesto. Su llegada ha sido positiva y está ofreciendo, en el poco tiempo que lleva, un rendimiento brutal“, argumentó el técnico, quien también alaba a la estrella del Elche, Pastore: “Cuando recupere su nivel óptimo, sobre todo en lo físico, será fundamental”. Estos futbolistas están llamados a ser decisivos en la consecución del objetivo común a ambos. “Mi apuesta es que Rayo y Elche se van a salvar con holgura”, esgrimió, apoyando su idea con argumentos: “Los franjirrojos llevan un colchón de puntos muy bueno, que da la confianza necesaria a todos para rendir al mejor nivel. Por su parte, los blanquiverdes han demostrado solvencia y competitividad hasta con rivales de arriba“.

Su estancia en ambos banquillos le hizo vivir grandes momentos. Algunos por partida doble. Y es que dirigió a Rayo y Elche contra el Real Madrid. La expulsión de Paco Jémez propició que Jesús Muñoz tomara las riendas de los franjirrojos un 17 de febrero de 2013, aunque no pudo evitar la derrota contra el equipo de Mourinho por 2-0. Mejor le fue en su segundo round. El positivo por COVID-19 de Almirón le llevó a repetir experiencia el 30 de diciembre de 2020, pero entonces los ilicitanos sacaron un punto (1-1) ante el conjunto de Zidane. “Es anecdótico, pero especial”, bromeó con la naturalidad que le caracteriza. Ahora aguarda un nuevo proyecto, viendo fútbol y formándose. De momento, este domingo no se perderá el choque de Vallecas, ni le quitará ojo a Trejo: “Me está gustando mucho, es determinante, aunque cuidado con Falcao… El Elche hace un juego más aguerrido, intentará no recibir muchas ocasiones y aprovechar las contras”. El partido promete, aunque tenga el corazón partío

El día que Sterling se dejó querer por el Madrid

Raheem Sterling se pone en el mercado. El internacional inglés, al que todavía le queda más de año y medio de contrato con el Manchester City, ha aireado públicamente su disposición a abandonar el conjunto skyblue. “Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento”, dice, e incluso insinúa los destinos que los que le apetece recalar. “Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español”. Una declaración de intenciones que reduce la lista de sus potenciales destinos a prácticamente tres: PSG, Barcelona y Real Madrid.

Escudo/Bandera M. City

Sobre la posibilidad de vestir de blanco, Sterling, que acaba contrato con el City en 2023, ya se pronunció hace año y medio. Fue en febrero de 2020, en una entrevista en AS con motivo del partido de ida de octavos de la Champions que enfrentó a Madrid y City. “Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico”, afirmaba.

Estadísticas generales de Raheem Sterling.

Estadísticas generales de Raheem Sterling.
BeSoccer Pro

Sin cerrarse en banda, Sterling se mostraba cauteloso y respetuoso con su club. “Soy jugador del City y estoy disfrutando de momento, aunque sigo diciendo que el Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble. Pero repito: estoy muy feliz en el City”. Al preguntarle si le gustaría jugar algún día en el Madrid se mostraba comedido pero sin perder el buen humor. “¿Cómo respondo a esta pregunta? ¿La cámara está grabando en directo o sólo haciendo fotos? Nadie sabe lo que le espera en el futuro. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos, pero el de ahora mismo está en el City“. El siguiente reto puede estar en otras latitudes…

Los informes de Lewandowski son una garantía para el Madrid

Robert Lewandowski ya estuvo muy cerca de vestir de blanco. Tras el póker que le hizo al Madrid en la Champions en la temporada 2012-13, con la camiseta del Borussia, Florentino empezó a pensar que el polaco había nacido para jugar en el equipo blanco. En el partido de vuelta el presidente hizo por encontrarse con el delantero a la salida de los vestuarios del Bernabéu y le sondeó. El propio jugador llegó a confirmarlo en Bild: “Sí, hablamos…”. Poco tiempo después el Madrid lo tuvo a tiro. Fue en el verano de 2014, antes de que se fuera a coste cero al Bayern.

Escudo/Bandera Real Madrid

Escudo/Bandera Bayern

Cezary Kucharski, su agente, planteó la opción de que la entidad blanca pagara la cláusula de 20 millones para romper el precontrato que tenía con el Bayern para ir a coste cero al Allianz Arena desde el Borussia, con el que terminaba contrato. Anularlo costaba esa cantidad, 20 millones, y ese es el precio que el Madrid habría pagado por el delantero, que estaba por la labor de hacer la operación. Finalmente, no se hizo. El Madrid y el propio delantero polaco no terminaron de verlo claro. El club blanco habría abierto, además, una guerra con el Bayern. Por otro lado, Benzema ya estaba muy afianzado en el Madrid (había fichado en 2009) y la llegada de Lewandowski no era entonces tan necesaria. El polaco cambió después de agente. Interpretó que Kucharski había tenido mucha culpa en que no se hiciera el negocio. Ahora está con Pini Zahavi, uno de los intermediarios más influyentes en el mundo del fútbol, que ya ha metido en el Madrid a Alaba y que fue el artífice, por ejemplo, de que Neymar terminara en el PSG. Lewandowski le contrató para dejarse una opción de cumplir su sueño de vestir de blanco en el futuro… Para el Madrid, la edad de Lewandowski (33) no supone un problema, porque tiene unos informes excelentes acerca de lo mucho que cuida su físico. Su mujer, Anna Lewandowska, es una de las nutricionistas de mayor éxito en Polonia.

<figure id="sumario_4|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/10/15/primera/1634326859_358986_1634327672_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'Las estad&amp;iacute;sticas avanzadas de Robert Lewandowski. / BeSoccer Pro’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.633802816901″>

Las estadísticas avanzadas de Robert Lewandowski.
BeSoccer Pro

Su excompañero en la selección polaca Thiago Cionek reveló parte del secreto del delantero en su método: “Es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa le pone. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a la élite en los clubes y en la selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comía. Su esposa le ayudó mucho, e incluso varios jugadores de la selección siguen hoy la misma dieta, unos cinco futbolistas. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios para otros jugadores”. Unos informes que son una garantía para el Real Madrid.

Aumenta la tensión por Rüdiger

Antonio Rüdiger acaba contrato con el Chelsea el próximo verano y su renovación con los ‘Blues’ no va por buen cauce y parece estancada. Según Daily Mail, el central ha rechazado una oferta de renovación cercana a los 8 millones de euros anuales, muy lejos de los casi 25 millones que exige él, que serían 3 millones de euros más de lo que cobra Lukaku.

El defensa ya tiene varios pretendientes llamando a su puerta como son Real Madrid, Barcelona y Bayern que pelearán por ficharlo ‘gratis’. Los blancos tienen necesidad de reforzar la defensa con la marcha de Sergio Ramos y Varane, ya que es uno de los equipos más goleados de la Liga, con 10 goles en contra (el que más ha recibido es 13). Por su parte, el Barcelona cuenta en estos momentos con cinco centrales en la plantilla, Piqué, Eric, Araujo, Lenglet y Umtiti pero aún así verían con buenos ojos la llegada del internacional alemán. Para el conjunto bávaro sería otro fichaje de lujo para una zaga que ya se ha visto reforzada este pasado verano con la incorporación de Dayot Upamecano.

Sin embargo, Robert Huth, exdefensa del Chelsea, ha sugerido en BonusCode Bets a su equipo que le den al alemán “lo que pide”, ya que reemplazarlo “costaría 60 millones de euros al club”.