El Milan trabaja ya en la adquisición de Brahim

El pasado mes de septiembre el Milan conseguía hacer oficial la cesión de Brahim desde el Real Madrid. El futbolista de 21 años llegaba al club lombardo a préstamo, sin que se hubiera incluido una opción de compra. A las órdenes de Pioli el jugador está creciendo. En la última jornada fue totalmente decisivo para el Milan, asistiendo a Leao en el primer gol al Torino y provocando el penalti que convirtió Kessie en el 2-0. No es titular indiscutible todavía, pero cada vez que juega suceden cosas en el ataque del Milan. Maldini le tiene en gran estima y es por ello por lo que, según explica el Corriere dello Sport, el club italiano ya trabaja en intentar mantener a Brahim en sus filas más allá del próximo mes de junio, cuando expira su cesión.

El Milan lo considera un plan de futuro, un jugador que se ha adaptado bien y con un potencial de crecimiento enorme. En el Real Madrid no tenía muchas opciones de jugar y en el Milan, poco a poco, las va teniendo. Suma cuatro goles y dos asistencias en 877 minutos. Así, el rotativo italiano explica que los gestores lombardos iniciarán la próxima semana los contactos con el Real Madrid. Tendrían ya el beneplácito del jugador. La intención es conseguir al centrocampista ofensivo en propiedad, un objetivo ambicioso. Si el Real Madrid no viera con buenos ojos desprenderse totalmente de él, como mínimo el Milan espera poder ampliar la cesión otra temporada más.

Según se explica, el traspaso se tasa en un mínimo de 25 millones, un precio de partida algo elevado para las posibilidades de un Milan siempre agobiado por el seguimiento económico que está llevando a cabo la UEFA. Sea como fuere, Maldini quiere que Brahim se quede en el Milan como mínimo hasta 2022, si comprarlo se pone imposible, la fórmula de una nueva cesión es bien vista en Italia también.

Guti y Romina, padres de su segundo hijo: el nombre ya lo eligió otro exmadridista

José María Gutiérrez ‘Guti’ y su mujer Romina Belluscio han sido padres de nuevo y han querido dar la feliz noticia a través de sus respectivos perfiles en las redes sociales. Sus seguidores no han parado de enviarles mensajes de felicitación y de enhorabuena, aunque muchos han querido destacar la elección del nombre y su relación con otro exfutbolista del Real Madrid, David Beckham, con el que el entrenador ya fue comparado en su etapa como jugador por su afición por la moda y esa forma que ambos tenían de cuidar su melena rubia.

Ya está aquí nuestro sueño llamado Romeo. Muy feliz porque todo salió bien y la supermamá Romina Belluscio lo hizo genial. Os amo familia. Te amo, diosa. Gracias al equipo de Bmum por ser la mejor compañía en este camino. Bienvenido, Romeo. Te amamos”, escribió el de Torrejón de Ardoz en Instagram. Así, confirma además que ha seguido la estela de muchos deportistas y se ha puesto en manos de una clínica que ya ha trabajado con varios jugadores del Real Madrid, del Atlético o del Getafe, entre otros.

Por su parte, la presentadora y modelo argentina también quiso darle la bienvenida al pequeño utilizando la misma imagen, una tierna fotografía en la que su otro hijo, Enzo, acaricia suavemente el rostro de su nuevo hermanito. “Ayer llegó a nuestras vidas. Lo bueno se hace esperar, en ocasiones durante años, como tú. Romeo Gutiérrez Belluscio. 3,950 kilos y 53,5 centímetros llenos de amor”, expresó. “A veces los sueños se hacen realidad. ¡Gracias a Dios!”, añadió antes de dar gracias al centro en el que dio a luz.

El anuncio del embarazo se produjo en un momento crítico para el técnico, pues tan solo unos días antes había sido destituido como entrenador de la UD Almería. Una derrota frente al Alcorcón fue el detonante, pero anteriormente ya había tenido que lidiar con la polémica por una supuesta salida de fiesta con varios jugadores: “Mi vida es ordenada, me levanto pronto para estar con mi hijo, ir al trabajo, volver con mi familia… No tengo tiempo para más“, confesó entonces.

Cabe recordar que José María ya tuvo dos hijos de su anterior matrimonio con Arancha de Benito, Aitor y Zayra, esta última en el centro de la polémica en los últimos días por una fiesta por su cumpleaños en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. “Se me fue de las manos“, expresó tras el escándalo.

Donnarumma: una estrella 'libre' fuera del mercado

Gigio Donnarumma está en el limbo, pero su futuro seguirá teñido de rojo y negro. El portero de Milan acaba contrato el 30 de junio de este año pero, según la Gazzetta dello Sport, este no va a negociar con ningún otro club y tiene intención de quedarse en San Siro. Firmado, eso si, no hay nada.

Su continuidad no está en duda, pero nada está cerrado. Según este diario, Donnarumma está convencido de querer seguir en Milán por varios motivos pero, principalmente, por el tan esperado resurgir a nivel competitivo. El conjunto rossonero está peleando el Scudetto (es líder con tres puntos de ventaja sobre el Inter) y lleva un excelente camino para entrar a la Champions, una competición de la que son los segundos máximos ganadores de la historia (7 por las 13 del Real Madrid) pero en la que Gigio todavía no ha debutado.

Este argumento pesa tanto que ha llevado a llegar a un acuerdo de no agresión entre club y Mino Raiola, agente del meta italiano, que mantendrá enterrada el hacha de guerra. El intermediario de Nocera Inferiore tampoco buscará así un nuevo destino para su jugador aunque este ya sea libre para firmar con quien desee.

De momento, el pacto está vigente y las negociaciones no han comenzado. Según la Gazzetta, Calhanoglu va primero que el portero. Una vez se resuelva el medio, empezará la conversación con el meta. A sus 21 años, Donnarumma es ya un ‘veterano’, tiene experiencia contrastada en la élite y quiere un sueldo más acorde a su rol. En San Siro, afectados por la pandemia, van a intentar complacer al meta de Castellammare di Stabia pero tratarán de rebajar sus pretensiones. Desde Italia apuntan que Gigio querría 10 millones de euros mientras el Milan estaría dispuesto a ofrecerle siete, uno más de los que percibe ahora. Los bonus podrían facilitar el acuerdo y también, una de las jugadas favoritas de Raiola, una cláusula más atractiva para el resto de clubes en caso de querer salir.

Un veterano de 21 años

Con más de 200 partidos en el Milan y 22 internacionalidades, Gigio Donnarumma es todo un ‘viejoven’ del fútbol. Joven de edad, con apenas 21 años, pero con una larga experiencia en la élite.

Aún como menor de edad, Donnarumma llegó al primer equipo en la segunda mitad de la 14-15 para en la 15-16 hacerse con la portería de manera definitiva con solo 17 años. De momento, nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto. Ese mismo año fue convocado y debutó con la selección italiana donde ya es considerado el gran relevo de Buffon. A pesar de su experiencia dilatada para su corta edad, ni su club ni su selección le han permitido aparecer en los escenarios más grandes ya que aún no ha debutado en la Liga de Campeones (si ha jugado Europa League) y tampoco en un Mundial o una Eurocopa.

Los azzurri no fueron capaces de clasificarse para la última cita mundialista en Rusia en una fase de clasificación en la que Donnarumma fue suplente siempre en detrimento de Buffon. Este se esperaba que debutara en la Eurocopa del pasado verano, que fue aplazada a causa del coronavirus.

Lista la operación Mbappé

El Madrid ya tiene los mecanismos preparados para la Operación Mbappé. Se acerca el momento de la verdad. La estrategia trazada ha funcionado. La estrella (22 años) termina contrato con el PSG en 2022 y aún no ha renovado. Que siga siendo así hasta junio es fundamental, aunque la llegada de Pochettino añada suspense a la situación; su fichaje está revitalizando el proyecto parisino. Pero el Madrid confía en que Mbappé cumpla con su palabra y espere… Ya en junio, todo dependerá de la negociación con el PSG.

Al Madrid le cuadran todas las variables económicas. Lo hacen, incluso, con los números actuales de crisis, en los que los ingresos han caído un 25%, en dos años hasta los 617 millones actuales. Cuenta el club con hacer caja con varios jugadores en el próximo verano y obtener entre 100 y 150 millones. Son los Isco, Ceballos, Bale, Jovic, Marcelo o Brahim. El resto de la operación se financiará con un crédito. Las cuentas del club siguen pareciendo lo suficientemente solventes a ojos de los bancos como para que sigan fiando dinero. Prueba de ello es la póliza actual de 328 millones de euros que está concedida para esta campaña y que permitiría al Madrid, en último caso, hacer frente a pagos imprevistos.

Además, cuenta el club con que en la próxima temporada, ya con público en los estadios, los ingresos vuelvan a su nivel normal y que suban hasta los 800 millones.

Todavía es una incógnita el precio de Mbappé. Todo queda a expensas de la negociación con el PSG que siempre será de cara con el club parisino. Florentino Pérez ha cuidado mucho las formas con los propietarios cataríes, no dudando para sacar algún comunicado negando supuestas negociaciones con Neymar o el propio Mbappé en el pasado, precisamente para encontrar su mejor disposición llegado el momento justo. Y éste ha llegado.

En el peor de los escenarios se calcula que el PSG podría buscar un precio simbólico por Mbappé que igualase, al menos, la cifra récord de 222 millones que se pagó por Neymar. En el mejor de los casos, quedando Mbappé libre un año después, el Madrid aspira a fijar un precio que se ajuste al mercado y que este ronde los 150 millones. De cualquier manera hay que recordar que si se pagaran 200 millones por Mbappé y este firmara por cinco años, esa operación se amortizaría en cada uno de los años de su contrato y la entidad blanca (en este supuesto de los 200 millones y los cinco años) sólo computaría en sus cuentas 40 millones de gasto en cada ejercicio… Una cantidad asumible para el club.

El sueldo no es un obstáculo

Otra cuestión es cómo encajar el sueldo de Mbappé en la masa salarial de la entidad. En este sentido, el club ha sido meticuloso en los últimos años para no acercarse al coeficiente límite que recomienda la ECA, según el cual los gastos totales de personal no deben superar el 70% de los ingresos ordinarios. En el Madrid, este rango se ha venido manteniendo en torno al 50% en la última década. Pero la crisis ha hecho que se dispare hasta el 72% (eso reduce mucho el margen) esta temporada: en la 2020-21 (la actual) los sueldos totales que paga el Madrid son de 448 millones (a los más de 770 empleados que tiene) y los ingresos de 617.

Con respeto al encaje de Mbappé (que cobrará 21 millones netos, lo mismo que cobra en el PSG) se barajan varios escenarios. Por un lado, simplemente, que las salidas de jugadores como Bale o Isco crearán ese hueco para el salario de la estrella. El galés cobra 15 millones netos e Isco, siete. Incluso se tiene en perspectiva que a hombres como Modric (nueve netos) o Ramos (12) no les queda mucho en la entidad… Pero más allá de cualquier circunstancia individual, se cuenta con la vuelta a los ingresos prepandemia (que volverán a acercarse a los 800 millones) a partir de la próxima temporada, y con que, por lo tanto, el margen del coeficiente ECA se ampliará. Pagar a Mbappé tampoco es un problema.

A cuentas con la rebaja salarial

Por último, se entiende en el seno del Madrid que la operación del fichaje del francés debe quedar apartada de cualquier futura negociación de una rebaja salarial de la plantilla por los efetos económicos derivados de la pandemia. No en vano, razonan, esa operación por el fichaje de Mbappé se desencadenará ya la próxima temporada, en la que se espera que el público por fin pueda volver a los estadios y los ingresos se estabilicen. Más aún, la estrategia del Madrid para poder competir con los clubes-estado y las entidades en manos de capital americano o chino es precisamente la contratación de ese jugador franquicia. Mbappé, con el que el Madrid volverá a dar un salto cualitativo en la escena internacional como sucedió con el Madrid Galáctico.

Guiño de Camavinga al Real Madrid… al que hará esperar

Eduardo Camavinga es uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. El joven centrocampista del Rennes es visto como una opción más que interesante para reforzarse y los blancos llevan tiempo mostrando interés. Aunque no son los únicos (Juventus, PSG, Bayern…) si son los que más.

Así, en una entrevista en Canal Football Club, Eduardo Camavinga fue preguntado por el interés blanco y respondió entre sintiéndose halagado pero tranquilo. “Está claro que es genial cuando un gran club se interesa en ti. Pero tengo la cabeza fría, estoy en el Rennes. Después de eso, veremos a final de temporada. Nos reuniremos y veremos los pros y los contras”, asegura el internacional francés-

Ese interés, afirma, consigue que no se le suba a la cabeza gracias a su padre. “Me recuerda siempre de donde venimos. Sé de donde vengo y donde quiero ir”, añade. ¿Será ese destino el Real Madrid? Depende de varios factores…

Una operación en marcha

El Real Madrid se ajusta a los tiempos de Eduardo Camavinga, que ya ha decidido salir de Francia este próximo verano. El anterior era demasiado pronto y este, se lanzará a probarse fuera. En busca del mejor destino, el francés ha fichado por la agencia de Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale entre otros. El intermediario tiene una buena relación con el club a pesar de las diferencias surgidas en la etapa del galés y podría allanar el camino de Camavinga a La Castellana.

El principal problema, una vez más, será el dinero. Más allá de lo que el Rennes tase a Camavinga (70 millones el verano pasado, precio que se espera que baje), el Real Madrid se quiere lanzar a por Kylian Mbappé. A falta de un año para que acabe su contrato (el de Bondy no ha renovado), los blancos pretenden abrir una negociación formal pero su precio es desconocido. La negociación será dura y si el precio aumenta más de lo esperado, Camavinga se podría quedar fuera de los planes de traspaso de los blancos.

De momento, en la planta noble del Santiago Bernabéu hacen cuentas para encajar los dos fichajes. Ambos son dos peticiones expresas de Zinedine Zidane, que confía en dar juventud y talento con la llegada de sus dos compatriotas. 

En lo que va de temporada, Camavinga ha disputado 21 partidos en los que ha marcado un tanto y ha dado dos asistencias. En su segundo año como fijo en la élite, Camavinga ha dado un pequeño bajón y no destacó especialmente en la Champions, donde el Rennes quedó eliminado en fase de grupos.

El Sevilla renueva a Julen Lopetegui hasta junio de 2024

El Sevilla anunció la renovación de Julen Lopetegui como técnico hasta 2024. Los primeros 19 meses del vasco en Nervión reflejaron un éxito que recibe así la inmejorable respuesta de club con su confianza en el que ya es el técnico con mejor porcentaje de triunfos en la historia. Lopetegui terminaba contrato en 2022 y encuentra así una renovación que se sostiene en su gran labor al frente del equipo, al que clasificó para la Champions League en su primer curso y lo llevó hasta el sexto título de Europa League.

El club no dudó en detallar los brillantes números de Lopetegui en el Sevilla desde su llegada. El duelo ante la Real Sociedad supuso alcanzar la cifra de cien puntos en 54 encuentros de Primera División. También presenta un porcentaje de imbatibilidad de más del 82%. El propio Lopetegui mostró su alegría por esta renovación: “Es una enorme ilusión, estamos llenos de energía y ganas para darle forma al proyecto de Monchi. Queremos ayudar a que el Sevilla sea todavía más grande, para ello habrá que trabajar mucho y que el sueño de los sevillistas se haga realidad. El campo del Sevilla debe llevarnos en volandas con su energía para conseguir los triunfos máximos a los que vamos a aspirar”.

Lopetegui encara de esta forma con ilusión lo que resta de temporada a los mandos de un vestuario que supo gestionar a la perfección en su primera campaña, sacando un gran partidos a su plantel y llevando hasta el éxito de la sexta Europa League al club nervionense. En su segunda campaña, mantiene al equipo en la zona de privilegio de la Liga y lo clasificó hasta los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de margen. Todo un panorama de esperanza que se une también a su periplo en la Copa del Rey y con miras a seguir haciendo historia en Nervión.

Oficial: Hirschi ya es del UAE

Era cuestión de días y ya es oficial: Marc Hirschi es nuevo corredor del UAE Team Emirates. El suizo de 22 años, tras rescindir su contrato con el DSM (antiguo Sunweb), llega a las filas del conjunto de los Emiratos, donde formará un equipazo para la temporada 2021 junto al vigente ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

El UAE anunció el fichaje en redes sociales a través de un divertido vídeo en el que sus nuevos compañeros de grupeta esperaban la llegada de un corredor con relojes suizos, pista inequívoca de lo que estaba por venir. Segundos después aparece el propio Hirschi, con la indumentaria al completo de su nuevo equipo para dar sus primeras pedaladas junto a corredores de la talla de Diego Ulissi, Davide Formolo, Alexander Kristoff o el citado Pogacar, entre otros. Equipo deslumbrante que aspirará a todo en carreras de un día y grandes vueltas al rivalizar con el potencial de Ineos y Jumbo-Visma.

El contrato de Hirschi, tal y como confirma el UAE en su comunicado oficial, será por las próximas tres temporadas. “En primer lugar, me gustaría agradecer a mi equipo anterior por todo lo que han hecho por mí durante los últimos tres años. Ahora estoy feliz de poder decir que me uniré al UAE Team Emirates. Estoy muy emocionado con el cambio. El equipo de UAE se está moviendo en la dirección correcta y ha crecido mucho en los últimos años. Espero beneficiarme de esa dinámica, tanto para el equipo como para el desarrollo de mi carrera. Ahora centraré mi atención en el campo de entrenamiento, conoceré a todos y me instalaré. Esta será la primera vez que visite los Emiratos Árabes Unidos, así que espero descubrir el país”, explicó el suizo en sus primeras declaraciones hacia su nuevo equipo.