El partido más importante

Unknown

El Alcorcón llega a este duelo tras dar una gran sensación frente al segundo y tercer clasificado de Liga. Sin embargo, el buen juego no ha dado puntos. Por lo tanto el hambre y las necesidades son todavía más urgentes en el Alcorcón. “Es fundamental ganar ya” como bien decía Fran Fernández. El equipo ha conseguido generar ocasiones más claras, ser un conjunto más compacto y mantener la regularidad en el juego durante más minutos a lo largo del juego. Pero la situación es tan crítica para el Alcorcón que solo vale ganar (sigue el partido en directo en As.com).

El Alcorcón afronta una nueva final, un partido vital. El técnico reconoce que le gustaría “sentirnos arropados” en un partido que es fundamental, pero “antes que pedir tenemos que dar. Hasta que no demos no podemos pedir ni exigir nada”.

De nuevo la contundencia en las áreas por parte alfarera debe ser clave. Cerrar el marco de Dani Jiménez y aprovechar las ocasiones llegando con un buen número de efectivos al área contraria será el primer paso para acercarse a la victoria. Tácticamente el equipo tiene que estar intenso y no tener dudas. Los de Fran Fernández tienen la baja por sanción de Gorosito y la duda de Aguilera.

Por su parte llega el Lugo a Santo Domingo impulsado por la buena imagen ofrecida ante el Éibar pero también con la necesidad de reconfigurarse obligado por las bajas, algo que ya se ha convertido en tónica habitual en la casa albivermella. Esta vez toca cambio en la portería, donde Whalley recupera la titularidad perdida por lesión precisamente por la lesión de Vieites, su sustituto. Peor lo tiene Albés en el lateral derecho, con Ricard sancionado y Campabadal en la enfermería, lo que obligará al técnico vigués a elegir entre colocar a Canella a pierna cambiada o desplazar a Alende desde el eje de la zaga. Tampoco viaja Hugo Rama, con el tobillo en boxes, lo que abre la puerta de la titularidad a Juanpe. Aún quedará otra duda, la de la titularidad o no de Gerard Valentín, recuperado pero aún con poco rodaje. Los fijos serán Chris Ramos, en estado de gracia, y Carrillo en punta.

El once de la jornada 17 de LaLiga SmartBank

La decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Chris Ramos (Lugo) con un doblete y Dani Ojeda (Ponferradina) con un gol y una asistencia. El pichichi Castro (Cartagena) volvió a marcar. Además Sekou (Málaga) dio la victoria a los suyos con un gol en los minutos finales.

Portero

Caro (Burgos)

No pudo sacar nada positivo el Burgos de su visita a Cartagena, pero eso no quita para que no tuviera grandes actuaciones individuales. Caro, desde la meta, fue el mejor de los suyos con hasta ocho paradas que mantuvieron a su equipo en la lucha.

Defensas

Costas (Oviedo)

El Oviedo se mantiene en la lucha por los puestos altos de la tabla, gracias, entre otras cosas, a su fortaleza defensiva. La figura de Costas emerge en este aspecto, pero es que ante el Amorebieta, el central apareció para asistir a Borja Sánchez, con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Copete (Ponferradina)

La Ponferradina está de moda. Ante el Sporting, los del Bierzo demostraron que el tropiezo ante el Burgos fue testimonial, con una goleada contra el Sporting. Copete puso el 4-1 en el marcador, al rematar con la cabeza una falta lateral.

Akieme (Almería)

El líder sigue intratable y va con camino firme a Primera. Ante el Valladolid consiguió la séptima victoria consecutiva, y además, con remontada. Akieme puso el momentáneo 2-1, en una jugada individual culminada con un zurdazo pegadito al palo.

Bernardo (Girona)

El Girona ha ganado cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado y ya mira a la zona alta de la clasificación. Bernardo fue uno de los artífices del último triunfo ante la Real Sociedad B, con el gol que puso el 0-2 en el marcador. El colombiano se elevó por encima de todos para anotar con la cabeza en un córner.

Centrocampistas

Ojeda (Ponferradina)

Dani Ojeda es feliz en Ponferrada. El centrocampista fue el protagonista absoluto del partido ante el Sporting con, primero, una asistencia tras jugada por banda derecha para que Yuri marcara; y segundo, un gol a pase de Agus Medina.

Chris Ramos (Lugo)

Chris Ramos se ha convertido en un fijo en el Lugo. El gaditano fue uno de los jugadores más destacados de esta jornada, gracias a un doblete que sirvió para sumar un punto ante el Eibar. El segundo de ellos, de bella factura, tras robar un balón a Róber Correa y definir casi sin ángulo por debajo de las piernas de Yoel.

Viti (Oviedo)

Viti marcó uno de los goles de la jornada ante el Amorebieta. El centrocampista recibió un balón aéreo en la frontal, la paró con el pecho y a pesar de que la pelota se le quedó de espaldas a la portería, la pegó a la mediavuelta, imparable para Unai Marino.

Gaku (Leganés)

El Leganés salió del descenso tras vencer a domicilio en La Romareda. Los pepineros ofrecieron una gran versión, con un sensacional Gaku Shibasaki que hizo el 0-2. El japonés se sacó un disparo imparable para Cristian Álvarez. Su segundo gol de la temporada.

Delanteros

Castro (Cartagena)

Rubén Castro es el gol del Cartagena. El pichichi en solitario de Segunda (ya lo era antes de esta jornada), marcó el único tanto ante el Burgos, en un encuentro en el que estuvo muy activo en ataque. Ya suma diez tantos.

Sekou (Málaga)

Sekou estrenó su cuenta con el Málaga, en un gol que sirvió para dejar los tres puntos en La Rosaleda. El ariete entró al campo en el 83′ y en tres minutos ya celebró su tanto. Potente cabezazo a la salida de un córner. Imparable.

La pegada de Chris Ramos no es suficiente para el Lugo

Lugo y Éibar repartieron puntos en un partido vibrante y en el que ambos tuvieron argumentos suficientes para llevarse la victoria. Los tuvo el Lugo cuando, guiados por un Chris Ramos superlativo, puso dos goles por medio en el marcador. Los tuvo el Éibar cuando volcó su ataque ante un rival que se quedó con diez.

Escudo/Bandera Lugo

La primera parte comenzó movida. El Lugo quiso salir a presionar arriba al Éibar, y rondó las cercanías del área de Yoel con relativo peligro. Pero el Éibar, perro viejo en todo tipo de situaciones, supo, aguantar el tirón inicial y con el paso de los minutos se fue haciendo con el balón primero y con las ocasiones después. La tuvo en dos ocasiones de Blanco Leschuk, bien resueltas por Vieites. Pero el Lugo también tenía claro su guion y en una buena contra Cuéllar sirvió en bandeja a Chris Ramos para que este batiese a Yoel. Repitió a los pocos minutos Ramos, convertido en una bala con punta de plata. Sin embargo, el Lugo no puede tener un partido tranquilo y un disparo lejano de Edu Expósito acabó en gol tras un pavoroso error de Vieites, que se la comió. El gol y sobre todo como se produjo hizo mella en los locales, que se salieron del partido. El Éibar acabó mandando.

Escudo/Bandera Eibar

En la reanudación Garitano metió al verde a Corpas y Toño, buscando afilar las bandas. Tejero tuvo la primera al minuto de comenzar como preludio de lo que le vendría encima al Lugo. A los diez minutos Ais Reig, tras consultar el VAR, señalaría penalti y expulsión de Ricard por agarrón a Corpas. Gol y empate. Con uno más, el Éibar se lanzó a por la victoria apostando a Llorente en la punta de ataque, acompañándolo después de Fran Sol. El partido se inclinó definitivamente hacia la portería del Lugo, acosado a base de corners y juego directo, pero el marcador ya no se movió más. Al final, empate que no satisface ni a un Lugo que se vio con dos goles de ventaja ni a un Éibar que fue incapaz de marcar un gol cuando jugó contra diez.

Cambios

Toño García (45′, Esteban Burgos), José Corpas (45′, Quique), Canella (60′, Hugo Rama), Llorente (68′, Gustavo Blanco), Manu Barreiro (77′, Carrillo), Gerard Valentín (77′, Jaume Cuellar), Fran Sol (83′, Stoichkov)

Goles

1-0, 27′: Chris Ramos, 2-0, 32′: Chris Ramos, 2-1, 33′: Edu Expósito, 2-2, 58′: José Corpas

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón
Sergio Álvarez (16′,Amarilla) Quique (41′,Amarilla) Josep Señé (46′,Amarilla) Ricard Sánchez (56′,Roja) Manu Barreiro (90′,Amarilla

Clasificación

La pegada de Chris Ramos no es suficiente para el Lugo

Lugo y Eibar cierran su choque en el Anxo Carro con empate en un duelo que empezó muy favorable para un bloque lucense que terminó pidiendo la hora ante un Eibar venido a más. El conjunto dirigido por Rubén Albés se puso en cinco minutos con un 2-0 a favor por obra y gracia de Chris Ramos: el espigado extremo finalizó una contra en el 27′ y cumplida la media hora batió a Joel con un tiro cruzado casi sin ángulo. Pero en un visto y no visto llegó la respuesta del Eibar, que del propio saque de centro generó el 2-1. Edu Expósito se aventuró a tirar desde fuera del área y Vieites, que estuvo soberbio durante el resto del choque, se comió el disparo pegado al palo.

Tras el descanso fue el Eibar quien quería tener la iniciativa. Entraron tras el receso Toño y Corpas, dando este último mucha profundidad por la derecha. Fue precisamente él quien se llevó el agarrón de Ricard dentro del área y Ais Reig, tras revisión en el VAR, pitó penalti y expulsó al lateral del Lugo en el 56′ de juego. Corpas transformó la pena máxima y el partido se abría de par en par de nuevo. A pesar de estar con uno menos, el Lugo siguió insistiendo y teniendo las suyas pero la falta de puntería en el balón parado no le ayudo. Ya en el descuento Fran Vieites salvó a los albivermellos por partida doble, sacando a bocajarro dos remates de Fran Sol y Etxeita.

El Lugo desafía la potencia del Eibar

El Eibar, que solo ha perdido uno de sus últimos catorce encuentros (nueve victorias y cuatro empates), calibra la reacción de un Lugo que logró en la anterior jornada su primera victoria de la temporada como visitante (1-3 ante el Amorebieta), un triunfo que le permitió poner fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar. Los armeros recuperan después de muchos meses a Arbilla y Fran Sol, piezas muy importantes por la veteranía y carácter de uno y el talento en área ajena del otro. La victoria del Almería ayer ante el Real Valladolid hace que el líder siga lejos, a nueve puntos, y, a su vez, los pucelanos no se echen encima, están a tres. Por lo tanto, la segunda plaza está asegurada pase lo que pase hoy (sigue el partido en directo en As.com)

Llega el Eibar al Anxo Carro y lo hace lanzado, pero con memoria. Posiblemente de todos los aspirantes al ascenso directo los armeros sean los que más comprenden la idiosincrasia de la Segunda, esa categoría donde cada partido es una trampa, cada balón dividido una invitación al choque y cada salida lejos de tu estadio, un Vietnam. Los años en Primera dejaron a los azulgranas infraestructuras, experiencia y seguramente dinero, pero sin borrar de su memoria lo que son y de donde vienen. Un espejo sin duda para un Lugo que transita por décima temporada consecutiva por la categoría de plata del fútbol español, renqueante de todos los males que aquejan a los muy modestos pero aguantando. De todas sus características, la que más describe al Lugo de Albés es la capacidad de apretar los dientes. Y sobrevivir.

Para este partido el técnico vigués cuenta con recuperar algún efectivo de su superpoblada enfermería, pero no se esperan novedades en el once más allá de la posible incorporación de Campabadal o el regreso de Hugo Rama. Gerard Valentín será duda hasta el último momento para entrar en la convocatoria, mientras que Carrillo seguirá siendo la punta de lanza de un equipo que aprovecha como pocos las pocas oportunidades de gol que se le ofrecen. Los albivermellos irán a la guerra.

El Eibar está en muy buena línea, pero pierde enteros fuera de su fortín de Ipurua. Si en su campo llevan seis jornadas consecutivas invictos, les cuesta más sacar los partidos que juegan fuera y llevan ya dos jornadas seguidas sin poder llevarse el triunfo, pues perdieron en Valladolid y empataron en Leganés. Gaizka Garitano recupera a Javi Muñoz, una pieza importante y el que más ha jugado en las filas guipuzcoanas, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas.

Siguen lesionados Franchu y Venancio y a ambos se les une Sielva, que no viajará a Lugo, debido a unas molestias en el pubis. Los dos equipos solo se han visto la cara en cuatro ocasiones, con el resultado de una victoria armera, dos empates y un triunfo lucense. Han jugado en Segunda B y en Segunda y, en esta categoría, el último precedente fue en la temporada 2013-14, con empate en Lugo y victoria por la mínima del Eibar en Ipurua (1-0). El Eibar viajó ayer y se ejercitó en el Anexo del Estadio Vero Boquete San Lázaro de Santiago, gentileza de la Sociedad Deportiva Compostela. Entregaron a Manuel Castiñeiras, director deportivo del club, una camiseta firmada y un banderín en agradecimiento por su ayuda. Es un día muy especial para Cantero, meta azulgrana que vivió tiempos felices en el Anxo Carro, aunque lo más probable es que no salga de inicio.

Las claves del partido

Precedentes: El Lugo ha dejado buen sabor de boca cuando se ha enfrentado a los grandes de la categoría y buscará sorprender al favorito Éibar.

Animación: Se busca llevar gente al Anxo Carro y el club ha sacado un bono de entradas a precio reducido.

Mal fuera: Si en su campo llevan seis jornadas consecutivas invictos, a los azulgrana les cuesta más sacar los partidos que juegan fuera y llevan ya dos jornadas seguidas sin poder llevarse el triunfo.

Regresos: Garitano va recuperando piezas cruciales, como Sol y Arbilla. Tiene un bloque espectacular y está obligado a pelear por el ascenso directo. 

Ases a seguir

Carrillo: El pichichi del equipo ya suma cinco tantos, todos ellos a domicilio. Ante el Éibar buscará marcar su primer tanto como local.

Etxeita: El veterano central está imponiendo sus galones en el centro de la zaga eibartarra. Da seguridad atrás.

Altas y bajas

Mayoral, Pedro López, Álex Pérez, Gerard Valentín, Iriome y Juanpe por lesión.

Garitano recupera a Javi Muñoz. También, después de muchos meses, volverán a entrar en la convocatoria Arbilla y Fran Sol. Siguen lesionados Franchu Feuillassier y Venancio y a ambos se les une Óscar Sielva, con molestias en el pubis.

El Lugo se hace letal en ataque

El CD Lugo, como todos los equipos modestos de la categoría de plata del fútbol español, basa su supervivencia en maximizar su rendimiento. Ya sea en el plano económico o el deportivo, el Lugo tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que le puedan surgir conscientes de su inferioridad con otros equipos de Segunda. Sin embargo, los albivermellos están llevando a cabo esta temporada una auténtica economía de guerra sobre el verde. Una suerte de “cocina de aprovechamiento” que les hace ocupar una sorprendente segunda posición en la tasa de conversión por equipos de la Liga Smartbank. Para entendernos, el Lugo es el segundo equipo de la categoría que necesita menos disparos a puerta para conseguir un gol, solo por detrás del todopoderoso Almería.

Escudo/Bandera Lugo

Y es que los números no fallan. En lo que va de temporada el Lugo ha disparado a puerta un total de 223 veces anotando 20 goles, lo que arroja un porcentaje de acierto en el remate de un nueve por ciento, dos puntos por encima de la media de la categoría, que se sitúa en un siete. Por encima del cuadro dirigido por Rubén Albés solo se encuentra el Almería, que muestra músculo ofensivo disparando a puerta en 301 ocasiones para anotar 30 dianas y sumar un porcentaje del 10 por ciento en acierto. Estos datos hablan maravillas del ataque albivermello que, con unos recursos más limitados que la mayoría, demuestra que cada llegada al marco contrario es sinónimo de peligro. Incluso llama la atención la comparación con equipos a priori mucho más armados en ataque como el Sporting de Gijón, que ha necesitado 310 disparos para sumar 16 goles (tasa del 5,2 %) o el Leganés, que muestra la peor tasa de conversión de Segunda necesitando 311 tiros para marcar solo 15 tantos (un pírrico 4,8% de acierto).

Pero no solo en el global la fotografía favorece al Lugo. Dentro de la plantilla albivermella aparece el delantero José Ángel Carrillo, que solo ha necesitado nueve remates entre los tres palos para sumar los cinco tantos que acumula en lo que va de temporada, más de un 50% de acierto. Una puntería que ha colocado al murciano como pichichi del equipo y en el top-10 de goleadores de Segunda en lo que va de competición. Queda claro que, a pesar de lo que pueda parecer, el Lugo tiene pólvora.

Amorebieta y Lugo se miden en un duelo por la permanencia

Lezama acoge, en la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, un duelo que se antoja vital tanto para Amorebieta como para Lugo (sigue el partido en directo en AS.com). Apenas tres puntos distancian a ambos equipos en la tabla, los azules en descenso y los albivermellos marcando la salvación. El estadio de los zornotzarras es sinónimo de goles. En los siete choques disputados aquí, siempre han marcado ambos equipos, anotándose un total de 24 goles, es decir, una media de 3,42 goles por partido. El Amore todavía mantendrá el chute anímico que supuso la abultada victoria sobre el Valladolid de hace diez días. La afición sabe lo crucial que será una victoria hoy para las aspiraciones del equipo. Duelo de estilos con ciertas similitudes entre los cuadros dirigidos por Vélez de Mendizabal y Rubén Albés. El desenlace, esta tarde a partir de las 14 horas en el Campo 2 de Lezama.

El novato y recién ascendido club zornotzarra recibe en su feudo a un cuadro gallego muy asentado en la categoría de plata. El Lugo suma su décima temporada consecutiva en Segunda, desde que ascendieran en el año 2012. Año tras año ha ido logrando la permanencia in extremis y en los dos últimos cursos se ha quedado a tan solo un punto del descenso. Mismo objetivo persigue el Amorebieta en su año de estreno en la categoría de plata. Después de un heroico ascenso, quieren seguir soñando y permanecer en el profesionalismo durante más tiempo. El partido de esta tarde será un test trascendental para el devenir del cuadro zornotzarra en busca de lograr sus intereses.

Escudo/Bandera SD Amorebieta

Los azules se encuentran cerca de asomar la cabeza fuera de la zona roja de la clasificación. Después de que las primeras quince jornadas de competición doméstica el Amore haya vivido en el descenso semana tras semana. Por fin, este domingo les llega la posibilidad de salir de las últimas plazas, dependiendo de otros resultados. Con un triunfo igualarían a los albivermellos con 16 unidades que le situarían de lleno en la pelea. Atrás quedan las lamentaciones por esos dos puntos que se escaparon en la última jugada en Alcorcón. Dos puntos que hubieran supuesto abrir brecha con los alfareros, superar al Leganés y rozar la zona de permanencia. No pudo ser, y ahora los zornotzarras saben que cuentan con una nueva posibilidad de poder abandonar la zona de descenso.

Vélez de Mendizabal ha demostrado que confía en todos sus efectivos durante este inicio liguero, haciendo debutar ya a todos ellos. En defensa, Aimar podría sumar su primera titularidad, dependiendo del estado físico de Óscar Gil. Asimismo, se espera la vuelta de Larra al carril y la entrada del capitán Iker Seguín por la izquierda, después de no jugar en Alcorcón y su excelso partido frente al Valladolid. En medio campo, con Lozano asentado en el pivote, las dudas llegan respecto a sus acompañantes, con la posible inclusión de Álvaro Peña, tras sus buenos minutos en Santo Domingo, y Lander Olaetxea. En la delantera, Orozko, Obieta y Unzueta se disputarán dos plazas en el once.

Escudo/Bandera Lugo

El Lugo rinde visita al Amorebieta inmerso en su peor racha de resultados de la temporada. Con solo un punto en las últimas cuatro jornadas, a los de Albés les urge volver a sumar de tres en tres si no quieren verse en zona de descenso. Aunque a estas alturas la clasificación aún no importe en exceso, los fantasmas de temporadas pasadas pueden empezar a pesar en el ánimo colectivo de los albivermellos. Por ello, el Lugo presentará un once reconocible en el que, no obstante, puede haber cambios. Manu Barreiro podría volver a la titularidad para sumar centímetros a la batalla aérea que se espera, y Juanpe también oposita a su primera titularidad de la temporada tras superar su lesión de tobillo de pretemporada. Más complicada parece la de Campabadal, aún renqueante, aunque ya viaja con el equipo. Y en el banquillo, la bala de Gerard Valentín, duda hasta el último instante pero que, de viajar, será la principal amenaza y revulsivo albivermello.

Posibles claves del partido

Goles. En los siete partidos de Lezama han marcado ambos equipos, y un total de 24 dianas en el feudo de los azules, a una media de más de tres por encuentro.

Confianza. Los azules llegan de tres partidos invictos y con la contundente victoria sobre el Valladolid por 4-1 en Lezama todavía reciente. Saben de la importancia de ganar al Lugo para asomar la cabeza del descenso.

Lezama. La afición nunca ha dejado de animar al equipo, a pesar de sus altibajos. Se sintió en la victoria sobre el Pucela. La grada apretará para ser el jugador número doce en un partido vital.

Mala racha. El Lugo suma un solo punto de los últimos doce, por lo que se le empieza a hacer necesaria una victoria que espante fantasmas y apuntale el proyecto.

Físico. Ante la Ponferradina el equipo evidenció ir justo de gasolina. La semana entera de trabajo y las recuperaciones de jugadores deberían dar aire al conjunto.

Ases a seguir

Larrazabal: El carrilero diestro es el jugador que ha participado en más goles del Amore. Un afilado puñal por banda derecha que suma tres tantos y dos asistencias. Polivalente, en Alcorcón jugó como interior.

Lebedenko: El lateral ucraniano se ha convertido en una opción ofensiva más por su verticalidad y buen toque de balón.

Altas y bajas

Amorebieta: Son bajas Santamaría, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro, e Irazabal, con una lesión en los isquiotibiales.

Lugo: Álex Pérez, David Mayoral, Oscar Whalley, Pedro López e Iriome son bajas por lesión.

Declaraciones previas

Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta: “El Lugo tiene similitudes con nosotros en ese juego directo. Lo utiliza bien, con mucho balón largo, delanteros grandes, buscando segundas jugadas. Es un equipo parecido al nuestro en ese aspecto. Pero luego, por dentro tienen otro tipo de jugadores. Creo que el Lugo está haciendo las cosas muy bien, a pesar que en los dos últimos partidos pierda contra Mirandés y Ponferradina. En la parte tienen jugadores muy destacados que suman muchos partidos en Segunda”.

“Nuestro objetivo siempre es sumar de tres, igual que otros partidos. Ahora mismo somos conscientes de donde estamos, sabemos lo que tenemos cerca, pero yo solo me baso en el siguiente partido. Será muy complicado, frente a un equipo que tenemos a tres puntos, pero somos nosotros los que tenemos que seguir compitiendo y mejorando para ganar partidos en esta categoría”.

Rubén Albés, entrenador del Lugo: “El Amorebieta es un equipo especial, de identidad definida, y alto convencimiento en lo que hace. Son peligrosos en casa, han ganado a grandes equipos. Tenemos que tener mucho respeto, y debemos saber cómo interpretar el partido. En sus partidos, y en los nuestros, el balón parado es clave. Son buenos, pero creo que ahí somos los mejores de la liga. Tenemos que tener convencimiento, imponernos ahí. También buscaremos alternar ataque directo con juego de posición”.

“Es un partido en el que haremos más ajustes de lo habitualmente visto en nuestro equipo. Tenemos jugadores que se reintegran tras inactividad, y que pueden sumar algo, pero no pueden acumular muchos minutos. Les falta ritmo, lógicamente. Tenemos otros jugadores como Campa o Gerard, sobre los que valoraremos riesgo y sensaciones”

Yuri y Sergi Enrich amenazan esta tarde la fortaleza del Lugo

Unknown

Los duelos entre el Lugo y la Ponferradina atesoran todo tipo de anécdotas en su larga lista de partidos en las diferentes categorías del fútbol español. Salvo en Primera, albivermellos y bercianos se han encontrado en casi todas, forjando una rivalidad que ya califica lo de este sábado como derbi, el de Os Ancares concretamente, esa cadena montañosa que comparten ambos territorios. Los 115 kilómetros que separan ambas ciudades animan además a la presencia de aficionados visitantes, por lo que el buen ambiente está asegurado. Y por si todo esto fuese poco, está el fútbol.

Porque entre el Lugo y la Deportiva hay, ahora mismo, siete puntos y diez puestos de diferencia, pero nadie duda de lo igualado que será el partido (sigue el encuentro en directo en As.com). El Lugo seguirá con su plan de llegar a la victoria a través del sufrimiento, la presión y ser el hueso al que otros equipos de la zona alta no han podido hincar el diente. Es lo que pide Albés y es lo que le dan sus romanos, como le gusta llamar a sus jugadores. Del otro lado, una Ponferradina que ya no engaña y cuyo objetivo no es la permanencia, sino algo mucho más brillante. Bolo ha conjuntado un grupo que disfruta atacando y donde acumula talento por arrobas: Enrich, Naranjo, Medina y sobre todo un Yuri que es mucho más que el capitán de los suyos. Es su símbolo.

No podrá Albés hacer las rotaciones que seguro le gustarían en una semana de tres partidos. El parte de lesionados no decrece y piezas como Valentín se echarán en falta. Se espera el once más reconocible, con las salvedades de Ricard y Cuéllar monopolizando la banda derecha. Carrillo, en estado de gracia con el gol, será el delantero. A Bolo se le cae del once Copete y Dani Ojeda, pero recupera a un Naranjo que se está encontrando en El Bierzo con su mejor versión. Habrá 700 fieles visitantes en el Anxo Carro y se espera una tarde fresquita. Y habrá fútbol. A disfrutarlo.

Clasificación

Líderes

asistencias

faltas cometidas

faltas recibidas

tarjetas amarillas

balones recuperados

pases por partido

El Mirandés se lleva un partido de infarto ante el Lugo en Anduva

Cambios

Riccardo Capellini (40′, Odei), Juampe (56′, Josep Señé), Joselu (64′, Carrillo), Iago López (77′, Simón Moreno), Pita (83′, Alende), Manu Barreiro (83′, Hugo Rama), Alejandro Marqués (85′, Álex López), Unai Rementeria (85′, Sergio Carreira), Brugué (85′, Rodrigo Riquelme)

Goles

0-1, 17′: Carrillo, 1-1, 45′: Álex López, 2-1, 63′: Sergio Camello, 2-2, 70′: Joselu, 3-2, 73′: Sergio Camello

Tarjetas

Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Xavi Torres (35′,Amarilla) Carrillo (55′,Amarilla) Letic (55′,Amarilla) Alende (67′,Amarilla