Dos goles más de Djurdjevic para mantenerse entre los mejores

Otros dos goles de Uros Djurdjevic le sirvieron al Sporting para quedarse con los tres puntos de la última jornada de la primera vuelta, que le permiten mantenerse entre los mejores de la liga. El serbio aprovechó casi al cien por cien sus oportunidades para derrotar a un Fuenlabrada que sigue acusando su falta de pegada.

El Fuenlabrada fue el equipo que quiso mandar en el partido desde el inicio. El equipo de Sandoval se hizo dueño del balón en el primer cuarto de hora y llegó a marcar en el minuto 6 pero Kanté estaba en posición clara de fuera de juego para recoger un disparo que había repelido el poste.

El Sporting empezó a sacudirse el dominio visitante a partir de ese cuarto de hora y reclamó penalti en una caída de Cumic ante Glauder. Fue precisamente Nikola Cumic quien sacó provecho de un envío largo de Javi Fuego, que pilló a Iribas enganchado anulando el posible fuera de juego, para servir en bandeja el primero a su compatriota Djurdjevic.

El partido se fue la descanso con un equilibrio de fuerzas pero con el conjunto de David Gallego por delante en el marcador. La ventaja se amplió casi de salida en la segunda mitad, pese a que el Fuenlabrada volvió a llevar la iniciativa.

Djuka, en estado de gracia, aprovechó un error de Sotillos, en otro envío largo de Javi Fuego, para batir por arriba a Belman. Parecía sentenciado el duelo pero, en la jugada siguiente, un penalti de Christian Joel a Kanté devolvió el partido a la situación anterior. Mula marcó al recoger el rechace del lanzamiento de la pena máxima que había repelido el joven portero local.

Por delante quedaba más de media hora que avanzó con el Fuenla llegando y asediando poco a poco a un Sporting que intentaba contragolpear. El equipo de Gallego iba acusando el esfuerzo de una semana con nueve bajas, la mayoría de titulares. El partido casi se acabó con un gol anulado a Kanté, que necesitó la revisión del VAR, con un par de contras del Sporting que pudieron acabar en gol y con la última jugada del encuentro, un remate de Sotillos desde cerca que se fue por arriba al recoger el rechace de una falta que no pudo atrapar Christian Joel.

El Ayuntamiento de La Coruña pide que Tebas declare como investigado

El Ayuntamiento de La Coruña ha solicitado que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, preste declaración en calidad de investigado en la causa que se instruye en la ciudad gallega sobre el desplazamiento del Fuenlabrada el pasado mes de julio con casos positivos de COVID-19 en la plantilla para afrontar el partido de LaLiga SmartBank con el Depor.

El Gobierno local confirmó en las redes sociales que ha pedido que Tebas declare ante la jueza que retomó el caso en las últimas semanas una vez que la Audiencia Provincial consideró que no tenía que apartarse de la investigación por su condición de abonada del Deportivo.

Según La Voz de Galicia, la asesoría jurídica del Ayuntamiento pidió la imputación de Tebas, el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y el médico del club madrileño Juan Manuel Blanco.

El Ayuntamiento coruñés entiende que el informe policial refleja la implicación de los tres en la ocultación de positivos a las autoridades sanitarias desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en la plantilla hasta que fue comunicado unas horas antes del partido de la última jornada de LaLiga SmartBank, cuando el Fuenlabrada ya estaba en La Coruña.

El equipo madrileño registró un brote de COVID-19 y eso obligó a suspender el encuentro con el Deportivo, que descendió por los resultados que se dieron en esa jornada que tenía que haberse celebrado en horario unificado.

El Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña no percibió en julio delito contra la salud pública, pero incoó diligencias por si los hechos pudiesen ser constitutivos de “uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores”.

Damián, el héroe de Fuenlabrada que sueña con ser cirujano

De profesión, estudiante y futbolista. De sueño, cirujano. Damián Cáceres (Fuenlabrada, 2003) no tiene ni un presente ni sueña un futuro acorde al de un chaval de 17 años, aunque él intente tener los pies en la tierra: “Para eso, siempre he tenido, tengo y tendré el ejemplo de mis padres y de mis abuelos. Son gente humilde y trabajadora, y yo quiero ser como ellos”.

Misión difícil ésta cuando el joven mediocentro, criado en la cantera del equipo azulón, vivió una semana difícil de olvidar hace unos pocos días. “Una de las mejores de su vida”, como dice él a AS. Ante la plaga de lesiones y aprovechando una primera ronda copera algo asequible, Sandoval se lo llevó al duelo copero ante el Atlético Baleares y el de LaLiga ante el Mallorca. Es decir, Damián hizo el ‘stage’ de Mallorca más para hacer plantel que para jugar. Aunque, debido al paso de los días y una suma de acontecimientos, el papel del mediocentro de 17 años estaría a punto de cambiar… A actor principal.

Los resultados previos al duelo liguero ante el Mallorca arrojaron un positivo en la plantilla del equipo kiriko. Por ello, el afectado y sus más estrechos contactos se vieron obligados a quedarse en el hotel y no poder ayudar a los suyos ante los bermellones. La posibilidad de que Damián disputase sus primeros minutos en LaLiga, ya habría disputado diez en Copa, tornaba de utopía de la infancia a realidad.

En el 57′, el sueño de ese niño, que inició su andadura en el Fuenlabrada tras pasar unas pruebas e ingresar en el Cadete C, se cumplía. Damián Cáceres sustituía a Jano con un 2-2 en el marcador y treinta minutos de dura batalla ante un Mallorca líder en esa jornada. Ni le pesó la juventud, ni le temblaron las piernas. Tanto fue así que en el primer balón que tocó su pie derecho puso el 2-3 en el marcador con una fuerte volea rasa. Por suerte, el que aquí escribe algún que otro gol ha visto celebrar a los jugadores del Fuenlabrada, pero pocos con tanta alegría e ilusión como éste. Todos corrieron a abrazar a un Damián que poco más podría hacer para representar mejor el “Orgullo y humildad” azulón y es que este joven de 17 años ha caído de pie en el vestuario del Fuenlabrada. Pero, ¿Cómo? “Disfrutando del sueño y trabajando como uno más de ellos, sólo eso”:

Mucho más que solo fútbol

Pero fuera del balón hay un Damián Cáceres con las ideas todavía más claras que cuando hace suyo el centro del campo del Juvenil A, su equipo actual. Él quiere ser cirujano, más concretamente, cirujano cardiovascular. “He conseguido debutar en el fútbol profesional que ya era casi imposible, ahora quiero cumplir mi otro gran sueño: ser cirujano. Lo tengo claro”, afirma. Para ello, no duda: “Trabajo, sacrificio y estudio. Eso es lo que cuenta. Además, esto es lo que quiero. No siento que sea un sacrifico, es una elección propia y muy meditada”.

No son palabras vacías ya que los libros de segundo de Bachillerato, su curso, le acompañaron en su viaje a Mallorca. “Tenía un examen de física el lunes para subir nota y tenía que preparármelo. Además, con esto del positivo no fue una convocatoria al uso, por lo que pude sacar más tiempo para estudiar y currármelo. No se quedaron en la maleta cogiendo polvo”, afirma.

Lejos de sentirse un referente para la cantera o para su instituto, al cual siempre vuelve andando cuando termina de entrenar con el primer equipo, él se siente uno más y es que su vida no ha cambiado mucho por difícil que parezca. “Mis amigos son los mismos desde los tres años, los veo todos los días en clase. Lo mismo me pasa en el club. Al final, no soy referente de nadie porque soy uno más de ellos, soy Damián y punto“.

Estudiante con sueños de ejercer la medicina, recogepelotas en el Fernando Torres, futbolista profesional por merecimiento propio y autor del gol que puso el broche a la conquista del feudo del Mallorca, transatlántico de la categoría. Éste es Damián, y tiene 17 años.

Adrián Diéguez confirma su positivo en COVID-19

Adrián Diéguez, central del Fuenlabrada, ha confirmado su positivo en las pruebas del COVID-19. Hace unos días, el club ya informó de un positivo en su plantilla y, tras el paso de los días y la reconfirmación del positivo, ha sido el propio central quién ha dado un paso adelante para tranquilidad de la afición azulona.

El futbolista, a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, ha comentado que se encuentra bien y que está cumpliendo con el protocolo, aislamiento y demás, marcado por las autoridades competentes. Además el futbolista reconoce que su único objetivo es poder verse libre de este virus y volver a los entrenamientos.

Una baja sensible para los planes de Sandoval al ser Diéguez uno de los pilares en el centro de la defensa kirika, más si cabe tras la lesión del capitán Juanma. Sin embargo, el técnico de Humanes puede respirar tranquilo por el buen nivel mostrado por Sotillos y Rubén Pulido en Son Moix.

El Fuenlabrada vive en Netflix

El fútbol y sus cosas. Si hace unos días pensar en la victoria del Fuenlabrada en Son Moix era imaginar una guión de Netflix, los aficionados azulones pueden disfrutar ahora de 90 minutos de sufrida e imaginable victoria. Y es que los de Sandoval llegaban al duelo ante el Mallorca en uno de sus momentos más críticos…

El Fuenlabrada encadenó tres derrotas hasta su victoria en el feudo bermellón. Tres derrotas dolorosas ante Málaga (0-2), Zaragoza (1-0) y Mirandés (0-1). Sin embargo, los resultados no fueron peores que las sensaciones ya que donde antes era la falta de puntería y la mala fortuna lo que alejaba del triunfo, en estos duelos fue un nivel, en líneas generales, muy malo del equipo de Sandoval. Dos victorias en los dos últimos meses de competición, ante Alcorcón (0-·3) y Sabadell (1-2), eran las escasas razones que invitaban al optimismo a la familia kirika.

Además, a cada día que pasaban, los efectivos para la batalla de Son Moix disminuían. A las bajas de Sekou Gassama, que sigue recuperándose de su fractura del quinto metatarsiano, y la no-presencia de Glauder por sanción, hubo que sumarle la de Rosic, Juanma y Pathé Ciss en un primer momento. O lo que es lo mismo, toda la columna vertebral del equipo. Sin embargo, para rizar más el rizo de la desgracia azulona, el club anunció un positivo en COVID-19 el día anterior al duelo. Esto aseguraba que mínimo el contagiado y sus contactos estrechos no pudieran disputar el partido.

Por ello, el Fuenlabrada tuvo que hacer frente al, en ese momento, líder de la categoría con tan solo 17 jugadores disponibles y una lista de bajas casi de la misma extensión: Sekou Gassama, Rosic, Pathé Ciss, Juanma, Moi Delgado, Diéguez, Aguado y Mula.

Los menos habituales triunfaron

Era el momento de los menos habituales y el escenario no podía ser más complicado. Sin embargo, cosas del fútbol, los menos habituales, desde el portero Belman, que había debutado solo unos días antes hasta Jano, mediocentro reconvertido en central para guiar al joven Pulido, se hicieron grandes con el balón parado como arma para ajusticiar al otro transatlántico de la categoría. Para poner la guinda a esta gran historia que fue la victoria del Fuenlabrada fue un canterano, de tan sólo 17 años, Damián Cáceres quién dio el gol de la victoria a los suyos con una volea rasa desde la frontal del área. El Fuenlabrada vive esta semana en una película de Hollywood o, acorde a los nuevos tiempos, de Netflix.

El 2020 de Vázquez: 6 derrotas en 29 partidos y 59% de puntos

El Deportivo se ha ido de vacaciones después de un duro 2020 que deja sensaciones encontradas desde la llegada de Fernando Vázquez el pasado mes de enero. El técnico de Castrofeito resucitó un muerto que cerró la primera vuelta con pie y tres cuartos en Segunda B, pero terminó descendiendo con el caso Fuenlabrada como rejón final. Esta temporada el equipo se va de vacaciones como segundo absoluto del Grupo I al sumar las clasificaciones del subgrupo A y B, pero con un juego no convence y con la dolorosa derrota ante el Celta B clavada en el corazón. También lo hace clasificado para la siguiente ronda de Copa, pero de nuevo con dudas después de jugar una buena media hora inicial y luego casi desaparecer tras la expulsión de Granero.

Las dudas sobre Fernando Vázquez están sobre la mesa, pero encima de ella también están sus números, que prácticamente no admiten discusión. En Segunda, con el partido ante un Extremadura recién descendido como gran mancha (2-3), cogió al equipo a siete puntos de la salvación y terminó descendiendo por el goalaverage con la Ponferradina después de todo el escándalo del Fuenlabrada. En total, 21 partidos de los que los blanquiazules ganaron diez, empataron seis y perdieron cinco. Un balance que sirvió para que el Deportivo fuese líder de la segunda vuelta (36 puntos) después de ser colista destacado de la primera (15 puntos).

Este curso, ya en Segunda B, el Deportivo no convence por su juego, pero de nuevo sus números son más que aceptables. Ocho partidos con un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Eso sí, el partido que se perdió fue histórico en lo negativo al producirse ante el filial del Celta y en Riazor (1-2). Los blanquiazules son segundos del Grupo I con 15 puntos solo superados por Unionistas (17). Así, entre Segunda y Segunda B, Vázquez ha dirigido 29 partidos en los que ha logrado 14 victorias, nueve empates y seis derrotas. Esto significa que en este 2020 el Deportivo ha sumado 51 de los 87 puntos en juego, el 59% del total.