Sandra Sánchez entra en el Libro Guinness de los Récords

El nombre de Sandra Sánchez figurará en el Libro Guinness de los Records como la karateca que ha ganado más medallas en la historia del circuito mundial.

Sánchez, campeona mundial de katas y máxima aspirante al oro olímpico en los Juegos de Tokio, recibirá el diploma acreditativo de su récord el próximo martes 29 en el Museo del Deporte de Madrid.

La deportista de Talavera de la Reina tiene 39 años y es la número uno de la clasificación mundial. Recientemente ha sido designada seleccionadora española femenina de katas sub-21, júnior y cadete.

Lee Westwood, mejor golfista del año en el Circuito Europeo

El británico Lee Westwood ha sido nombrado Golfista del Año del Circuito Europeo 2020, ganando este prestigioso premio anual por cuarta vez en su carrera.

Antes lo había logrado en 1998, 2000 y 2009. “Me siento muy honrado y extremadamente halagado de haber sido nombrado Golfista del Año del Ciruito Europeo, ya que sé que la competencia por el premio este año ha sido extremadamente alta”, ha declarado Westwood.

“Gracias a los medios de comunicación por votar por mí y también una enorme enhorabuena a todos en Circuito que hicieron un gran trabajo este año logrando poner un calendario internacional completo en tiempos tan difíciles”, añadió.

“Estoy deseando que llegue la temporada 2021, la temporada 28 de mi carrera, que comenzaré defendiendo en el Campeonato HSBC de Abu Dabi”, comentó el inglés.

Westwood, de 47 años comenzó la temporada con victoria en el primer evento de la Serie Rolex del año, el Abu Dabi HSBC Championship en enero, y la terminó ganando la Carrera a Dubai después de terminar segundo detrás de Matt Fitzpatrick en el DP World Tour Championship, en Dubai a principios de este mes.

Entre esas dos actuaciones perdió solo un corte en 15 apariciones en el Circuito Europeo y acabó seis veces entre los 20 primeros desde el ISPS Handa UK Championship en agosto, hasta el Scottish Championship en octubre, mostrando su gran regularidad.

El ex número uno del mundo volvió a entrar en los libros de récords en el Medio Oriente en el DP World Tour Championship, en Dubai cuando hizo ‘birdie’ en dos de los últimos tres hoyos en el final de temporada para asegurar el segundo lugar en solitario, convirtiéndose en el sexto jugador en ganar el Trofeo Harry Vardon tres veces o más, desde que se creó el Circuito Europeo en 1972.

Anteriormente había ganado esta distinción en 2000 y 2009, con un lapso de 20 años entre su primer y más reciente trofeo Harry Vardon superando el récord anterior de 15 años que ostentaba el español Seve Ballesteros.

También se convirtió en el ganador de mayor edad de la Carrera a Dubai, con 47 años, siete meses y 20 días.

Bram Tankink recorre 220 kilómetros en memoria de su padre

Bram Tankink, uno de los grandes gregarios del pelotón en los últimos años, ha querido rendir homenaje este lunes a su padre con motivo de los 20 años de su muerte con una curiosa iniciativa: una marcha de 220 kilómetros entre Haaksbergen, su localidad natal, y Rekem, la ciudad en la que reside actualmente con su familia.

El propio Tankink explicaba en las redes sociales el motivo de esta iniciativa y este homenaje tan especial. “Hoy, 21 de diciembre de 2020, hace 20 años que mi padre murió en el día más corto del año. Por eso voy a pedalear 220 kilómetros entre mis dos pueblos, Haaksbergen y Rekem. Desde mis raíces hasta mi nuevo hogar. Lo haré en un día con mi bici de gravel. No lo hago por los números. Para empezar en Haaksbergen, rodé por aquí ayer y visité la pista de atletismo en la que murió mi padre. Durante este tiempo, un poco de reflexión y simbolismo nunca vienen mal”

Para esta aventura Tankink, que se inició en el ciclismo de montaña, ha recibido el apoyo de grandes figuras del pelotón actual como Steven Kruijswijk o Remco Evenepoel, que le han deseado éxito en esta curiosa iniciativa. Un bonito homenaje en bicicleta por parte de un ciclista que, pese a las adversidades (además de la muerte de su padre, su hermana Annemiek tuvo espasmos de pequeña y de la que Bram cuidó en su infancia), logró rodar en el pelotón durante casi 20 temporadas hasta su retirada en 2018 a los 40 años.

La polémica fiesta de la hija de Guti: “Nos encantan las 'plandemias'”

Desde que comenzó la pandemia se han producido todo tipo de acontecimientos muy poco responsables por parte de personas más o menos conocidas. SIn embargo, aquellas que han protagonizado las más relevantes han indignado en redes sociales precisamente por su exposición, y en las últimas horas la polémica ha tenido como protagonista a la hija de José María Gutiérrez, ‘Guti’ y Arancha de Benito, Zayra Gutiérrez.

Celebró su 20º cumpleaños incumpliendo todas las normas

Este pasado sábado, la joven decidió reunir a todos sus amigos y conocidos para celebrar una fiesta multitudinaria con motivo de su 20º cumpleaños. Además de incumplir las restricciones puestas en España desde que comenzó la pandemia -y puntualizadas en los últimos meses-, la hija de Guti y sus amigos no repararon en que compartir la celebración a través de sus stories de Instagram podría volverse en su contra, y se dejó llevar precisamente por esta euforia.

En las últimas horas, Miguel Friguenti -colaborador de ‘Sálvame‘- decidió compartir en Twitter varios vídeos de la fiesta que celebró Zayra Gutiérrez, motivando los comentarios de aquellos internautas indignados y hartos de que este comportamiento irresponsable se vuelva a producir siendo protagonizado por una personalidad reconocida. “Ayer, Zayra Gutiérrez, hija de Guti y Arancha de Benito, celebraba su cumpleaños tal que así”, rezó su mensaje.

Los vídeos que indignan en redes

En el vídeo, se pueden ver las stories compartidas por los asistentes en las que no filtran la localización pero sí muestran que son muchas más personas de las permitidas en la Comunidad de Madrid, lugar donde se ha supuesto que se celebró la fiesta. Además, algunos de estos asistentes se lo toman con humor y añaden que “nos encantan las plandemias”. La celebración, se prolongó hasta altas horas de la madrugada como así lo demuestran las propias imágenes, con un indicador que recoge las 4:51 horas, momento en el que mantearon a la hija del exfutbolista.

Ni mascarillas, ni distancia de seguridad ni ningún tipo de restricción tuvo la fiesta multitudinaria de Zayra Gutiérrez que está recogiendo las críticas de las redes sociales en las últimas horas. La suya, se suma al concierto de Raphael con 5.000 asistentes también celebrado este fin de semana, todo ello en una semana en la que la pandemia vuelve a amenazar con una inminente tercera ola en vísperas de las navidades.

Haaland recibe su Balón de Oro

Erling Braut Haaland ha sido galardonado con el Balón de Oro noruego 2020 que entrega la Federación noruega de fútbol al mejor jugador del año. El delantero del Borussia Dortmund sucede a su compatriota Martin Odegaard como mejor futbolista noruego del año. El centrocampista del Real Madrid lo conquistó en 2019.

Haaland, a sus 20 años, ha recibido el premio pocos días después de ser galardonado también con el Golden Boy 2020, que entrega el diario Tuttosport. “Es grande y algo que valoro mucho. Estoy muy orgulloso y demuestra que estoy haciendo algo bien. Estoy sonriendo ahora. Es bueno que te reconozcan que has hecho algo bueno con estos precios. En primer lugar, quiero ganar algo con mi equipo, pero también es bueno obtener premios individuales”, afirmó el delantero noruego en la página web de la federación noruega de fútbol.

“Han sido un par de momentos bonitos, desde el debut en Liga con el Dortmund hasta el debut en Champions con el Dortmund y el hat-trick con Noruega”, explicó Haaland sobre sus mejores actuaciones en este raro 2020. El del Borussia venció a otros dos grandes jugadores: Jens Petter Hauge (Milan) y Alexander Sørloth (Leipzig).

Caroline Graham Hansen, vencedora femenina

La Federación también premió a la jugadora del Barcelona, Caroline Graham Hansen como la mejor futbolista noruega del año. Segundo premio consecutivo para la extremo culé. “Es increíble ser agraciada. Ha sido un año especial y solo puedo dar las gracias. Fue genial ganar la Liga con el Barcelona. Fue un momento destacado. Además, hemos tenido pocas, pero buenas experiencias en la gira con la selección nacional, lo que realmente aprecio”, afirmó Hansen, tras el anuncio del galardón 2020.

Gran año para la futbolista del Barcelona, que ya estuvo en el once ideal de la Champions 2019-2020, además de estar en la terna de candidatas al premio The Best femenino que finalmente se llevó la defensa británica Lucy Bronze. Hansen venció a Maren Mjelde (Chelsea) e Ingrid Syrstad Engen (Wolfsburgo), que también fueron nominadas para el Balón de Oro noruego.

Indignación en las redes por el concierto de Raphael

Hacía meses que no se disfrutaba en España de un concierto multitudinario como el que ofreció el sábado Raphael en el Wizink Center de Madrid. El cantante agotó las entradas y reunió a 5.000 personas para celebrar su 60 aniversario encima de los escenarios. Un hito que le llenó de orgullo, pero que no sentó nada bien en redes sociales.

Momento inoportuno

El Wizink Center solo llenó el 30% de su capacidad y ha asegurado que se cumplían las medidas de seguridad y los protocolos oportunos para celebrar un evento de este tamaño, como la identificación de todos los asistentes o la toma de temperatura. Sin embargo, el espectáculo ‘Raphael 6.0’, que ofrecerá dos conciertos este fin de semana en la capital, levantó una enorme polémica por el momento en el que se ha celebrado: a las puertas de unas Navidades restringidas por la pandemia y en una situación epidemiológica delicada por el repunte de contagios que está viviendo España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de la situación y ha afirmado que comprende el “malestar” de los ciudadanos “cuando no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas” estas Navidades. No obstante, ha insistido en defender que el Wizink Center siguió todas las normas de seguridad establecidas para este tipo de eventos: “Es un recinto seguro, que renueva el aire cada 12 minutos, tiene muchas entradas y salidas y en el que había doble mascarilla”. Por eso, apunta que el concierto “se celebró en condiciones de seguridad” y que la ciudadanía puede estar tranquila con estos espectáculos.

Asimismo, Ayuso aseguró que, “si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que ya lo siguiente es la suspensión”. Aunque aseveró que el mayor problema está en el ámbito doméstico porque es donde se registra la mayoría de contagios.

Duras críticas en redes sociales

Las imágenes ofrecidas del concierto han indignado especialmente a quienes tendrán que estar lejos de sus seres queridos en Navidad. “Tú no podrás visitar a tus padres por Navidad, ni comer con ellos. Pero en cambio otros autorizan reunir a 5.000 personas en un pabellón para un concierto de Raphael en Madrid en plena tercera ola de la pandemia”, se podía leer en uno de los muchos mensajes escritos en Twitter sobre el evento.

Otros usuarios se lo han tomado con humor, utilizando temas emblemáticos de Raphael, como ‘Es un escándalo’, ‘Resistiré’ o ‘ Mi gran noche’ para denunciar la situación: “Unas 5.000 personas se juegan la vida para ver el concierto de Raphael en Madrid. ¿Qué pasará? ¿Será la última gran noche? ¿Será un escándalo?”, tuiteaba otra usuaria.