Un duelo sin gol

Las cifras indican que el Real Zaragoza-Alcorcón de este domingo apunta a ser un partido sin muchos goles, ya que se trata de los dos equipos menos goleadores de Segunda División. En las 38 jornadas disputadas, el conjunto madrileño ha marcado 32 tantos por los 33 de los aragoneses, de los cuales sólo quince han sido en La Romareda, menos que nadie como local en la categoría.

Esa falta de gol colectiva se traslada también al aspecto individual, ya que los máximos goleadores de ambos conjuntos son con seis tantos Xisco Jiménez, en el Alcorcón, y el zaragocista de 19 años Iván Azón, en clara progresión, ya que ha marcado todos ellos en la segunda vuelta y sólo ha disputado esta temporada 1.158 minutos, siendo en la mayoría de los partidos suplente de Álvaro Giménez, que suma cinco dianas, o Sabin Merino, que aún no se ha estrenado desde que llegó en el mercado de invierno.

Escudo/Bandera Real Zaragoza

Sólo el Leganés, con José Arnáiz, cuenta con un máximo artillero que suma tan pocos goles como Xisco y Azón. Los del resto de equipos alcanzan los doble dígitos o están a las puertas con nueve tantos, como son los casos de Juanma y Pablo Valcarce (Burgos), Carrillo (Lugo), Pedro León (Fuenlabrada) y Brandon (Málaga). Incluso hay quince equipos que cuentan al menos con un segundo jugador que ya acumula más de seis goles esta temporada. Datos que no hacen más que subrayar la falta de gol del Zaragoza y el Alcorcón.