Iborra, el 'ariete' tetracampeón

Unai Emery vuelve a encontrarse con el Sevilla, un club al que dirigió hacia la mitad de las seis Europa Leagues que brillan en su palmarés para luego conseguir, la campaña pasada, el primer y único título continental que adorna las vitrinas del estadio de La Cerámica. Pero el de Hondarribia no es el único exsevillista tetracampeón que milita en las filas del conjunto amarillo: Vicente Iborra también ha estado en esas cuatro UEFAS.

Iborra llegó al Sevilla procedente del Levante, en agosto de 2013, justo a tiempo para ganar de manera consecutiva la Tercera, Cuarta y Quinta Europa Leagues del club de Nervión. El centrocampista valenciano arribó como pivote defensivo, el lugar donde más se ha movido durante su carrera, pero Emery lo fue reconvirtiendo a la posición de segundo delantero, para aprovechar su llegada. Iborra, de hecho, alcanzó la apreciable cifra de 9 goles durante dos campañas consecutivas, la 15-16 y la 16-17. Las dos campañas más goleadoras de su carrera.

Escudo/Bandera Sevilla

Ese brillo y el de la siguiente temporada, ya sin Emery en el banquillo sevillista, le valieron en verano de 2017 el traspaso al Leicester City. El club inglés pagó 15 millones por el paso del futbolista, al que sin embargo costó adaptarse a la Premier. Año y medio después de su llegada a Gran Bretaña, en enero de 2019, el Villarreal le recuperó para LaLiga.

Escudo/Bandera Villarreal

Y meses más tarde volvería a coincidir con Unai para, de nuevo, levantar el segundo título continental vestido esta vez de amarillo. Este domingo, Iborra se reencuentra con un Sevilla al que mantiene en su corazón, como ha expresado en más de una ocasión. Un lugar en el que levantó tres copas europeas y en el que se hartó a marcar goles casi como si fuera un delantero.