Duelo por la Europa League

Llegó la hora Europa League para Villarreal y Real Sociedad. Una vez se esfumaron las ilusiones de entrar en Champions, antes para los amarillos, más tarde para los blanquiazules, la máxima aspiración de ambos fue meterse en la segunda competición europea, por importancia. Hacía tiempo que se atisbaba este duelo directo como clave, sobre todo en Vila-real que lo marcaron en rojo para dar el sorpasso y entrar en la última jornada como sexto clasificado (sigue el partido en directo en As.com).

El Villarreal si gana, asegura la Conference League, iguala a puntos a la Real Sociedad (con golaverage ganado) y toma la iniciativa para asegurar la plaza de Europa League. Le bastaría con igualar el resultado que haga la Real contra el Atlético, en la última jornada. El Submarino jugará en el Camp Nou.

Pero eso será la próxima semana, a la que la Real quiere llegar sin nada en juego. Si vence en La Cerámica repetirá en Europa League. Si empata tendrá la iniciativa en el último duelo de la temporada. Si pierde, ya no dependerá de sí mismo.

En el Villarreal repetirán, probablemente los que golearon el pasado jueves al Rayo. Llegados aquí ya no hay lugar para las rotaciones. Danjuma y Gerard siguen siendo bajas. El único cambio puede ser Dia por Alcácer. Hay dudas. Boulayé marcó contra el Liverpool. Paco contra el Rayo. La Real, por su parte, recupera a dos puntales: Le Normand e Isak. Los dos irán directos al once. Ahí se reencontrarán con un Silva que se ha echado el equipo a la espalda desde que se lesionó Oyarzabal. En La Cerámica está el primer paso de la Europa League 2022-23.

Líderes

Paradas del portero

Asistencias totales

Faltas cometidas

Faltas recibidas

Tarjetas rojas

Tarjetas amarillas

Recuperaciones de posesión

Pases por partido