Martin Odegaard ya es nuevo jugador del Arsenal hasta final de temporada después de que el club londinense haya hecho oficial la cesión hasta el 30 de junio. Los gunners, que no tendrán ninguna opción de compra sobre el noruego, al igual que pasa, por ejemplo, con Dani Ceballos, consiguen de esta forma apuntalar un centro del campo que Arteta lleva meses pidiendo que se refuerce. La salida de Özil rumbo al Fenerbahçe ha facilitado la operación al aliviar la masa salarial del equipo londinense.
Más allá de los despachos, y de las consecuencias que pueda tener para el Real Madrid reducir aún más la nómina de centrocampistas disponibles, la noticia es una bomba para un Arsenal que está viviendo un renacer durante este último mes. A los buenos resultados, la aparición de nuevos talentos como Smith Rowe y el regreso de Thomas, se une ahora la llegada de un jugador que puede aportarle la visión y el dinamismo del que carecen actualmente.
“El hecho de que hayamos dejado salir a algunos jugadores durante este mercado invernal nos ha dejado un poco cortos en algunas posiciones, así que, si podemos hacer algo, lo haremos, y si no seguiremos adelante con lo que tengamos”, aseguraba en rueda de prensa su nuevo entrenador, Mikel Arteta, que prefería mantenerse “prudente” ante las primeras informaciones que hablaban de un traspaso que ya se había cerrado. El Real Madrid, por su parte, también ha hecho oficial la operación a través de sus medios oficiales.
Los motivos que llevan a Odegaard al Arsenal son exactamente los mismos que obligaron a Ceballos a poner rumbo al norte de Londres hace ahora un año y medio. La falta de minutos y el descontento con la poca confianza mostrada por Zidane han hecho que el noruego no quiera evitar ver cortada su progresión tras convertirse en una de las sensaciones de La Liga la temporada pasada con la Real Sociedad. En el Arsenal, a priori, debería ser titular prácticamente desde el primer momento, pues si Thomas es capaz de dar al equipo un salto de calidad con su presencia física, Odegaard puede hacerlo sin duda con su talento.
El, por otra parte, hasta ahora jugador del Real Madrid, al que no le han perdido la confianza en los despachos del Santiago Bernabéu, llega en un momento agridulce para los gunners, pues, a pesar de la reciente mejoría, ahora mismo marcan literalmente la mitad de la tabla con un 10º puesto que les deja a 15 puntos del descenso y a 13 del liderato.