Latasa, tal vez a la tercera

Latasa puede vivir hoy el día que lleva esperando desde niño: debutar con el Real Madrid. En su cabeza todos estos meses sólo ha habido una forma de afrontar el desafío, trabajar y esperar; esperar lo que haga falta. Hasta que llegase una oportunidad que, hoy en Cádiz, parece más clara que nunca. Con la 35ª Liga en las vitrinas, el Madrid está afrontando esta recta final con una distensión que le permite abrir la puerta a jugadores menos habituales. Ancelotti está apostando por una mezcla de ‘suplentes’ y titulares que permite tener a todos enchufados hasta París. No quiere sustos, pero tampoco relajaciones.

Escudo/Bandera Real Madrid

Y en ese tándem hay un factor clave: en el Nuevo Mirandilla no estarán ni Benzema ni Jovic. El francés recibió ayer el día libre y Carletto confirmó que no le hará viajar, de forma que podrá recargar pilas en Madrid para jugar el último test ante el Betis. Lo del serbio son molestias musculares. Así, en la convocatoria sólo hay dos delanteros centros: Mariano y Latasa. La titularidad, sobre el papel, será para el de Premiá de Mar, aparentemente recuperado de esas dolencias que le hicieron caerse del once justo antes del derbi.

Pero a Latasa se le abre la puerta de tener minutos en el segundo tiempo. De hecho, desde el alirón Ancelotti ya ha hecho jugar a dos de la cantera: Gila, contra el Espanyol y Peter, la pasada jornada ante el Levante. Ambos dejaron muy buenas sensaciones. La tónica de dar minutos a promesas de La Fábrica se está volviendo rutina y el próximo podría ser el killer del filial, citado con los mayores pese a que el Castilla, este mismo domingo, se juegue su -posiblemente- última bala para engancharse al playoff.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/14/primera/1652542079_742614_1652542544_sumario_grande.jpg', '976', '743', 'Latasa cae tras un choque con Dani Torres, jugador del CD Castell&amp;oacute;n. / Eduardo Candel Reviejo&nbsp;(Diario AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.575221238938″>

Latasa cae tras un choque con Dani Torres, jugador del CD Castellón.
Eduardo Candel Reviejo (Diario AS)

Debut a la tercera

Esta ha sido su tercera llamada para ir con los ‘mayores’. La primera fue a principios de febrero, ante el Granada, en el único partido de toda la temporada en el que Benzema y Vinicius se quedaron, a la vez, fuera de la convocatoria. Karim estaba lesionado y Vini, sancionado. Aquella noche el escogido, incluso por delante de Jovic, fue Isco de falso nueve. Su segunda convocatoria fue hace pocas semanas, en la visita a El Sadar. Las lesiones de Jovic y Mariano hicieron a Ancelotti tener que mirar a la casa para alistar a un segundo delantero que… Tampoco llegó a jugar. Hoy, en Cádiz, tiene más papeletas que nunca.

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2022/05/14/primera/1652542079_742614_1652542616_sumario_grande.jpg', '976', '1465', 'Latasa sale al banquillo el d&amp;iacute;a de su primera convocatoria con el primer equipo, el 6 de febrero de 2022 contra el Granada (1-0). / Jesús Álvarez Orihuela&nbsp;(Diario AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-22.085227272727″>

Latasa sale al banquillo el día de su primera convocatoria con el primer equipo, el 6 de febrero de 2022 contra el Granada (1-0).
Jesús Álvarez Orihuela (Diario AS)

Un zurdo de 1,92 metros

Latasa es lo que se consideraría un delantero del viejo fútbol, un 9 puro, habitante del área y con poderoso juego aéreo. Su estatura le avala: 1,92 metros. En el Castilla goza de la total confianza de Raúl, siendo el cuarto jugador de la plantilla con más minutos en lo que va de temporada (2.287′). Formó parte de la brillante generación que levantó la Youth League en 2020. Lleva 12 goles este curso; marca cada 190 minutos. Es zurdo, con mucho caracter y personalidad para disparar incluso los penaltis. A sus 21 años, ha sido internacional Sub-20 y Sub-19; tiene contrato de blanco hasta 2024.