Simeone: “Respetamos al Madrid pero más por nuestra gente”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación de manera telemática en la previa del partido de Liga ante el Real Madrid de mañana (21:00), correspondiente a la jornada 35ª de LaLiga Santander.

Escudo/Bandera Atlético

-Derbi número 36, en qué ha cambiado su manera de afrontar estos partidos: “Necesitaría contarte todos sentimientos, emociones, vivencias que han pasado. Tantas finales, Champions, Supercopas, Ligas, partidos. Nos encontramos contra un rival que es muy fuerte. Lo seguimos viendo a día de hoy la fortaleza que tiene. Siempre es emocionante enfrentarte a un rival como el Madrid, más después de salir campeón”.

-Cómo se gestiona un partido como éste: “Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada. Quedan cuatro finales de aquellas 14 que quedaban de laLiga de 14. Afrontaremos el derbi con ganas, ilusión y entusiasmo. Y tratar de evadirnos a todo lo que se está hablando alrededor. Lo único que nos interesa es el resultado”.

-Pasillo: “Estas preguntas intentan generar un poco de polémica. Lo que pasa en la realidad es que el club hizo un comunicado concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid, a los futbolistas, al cuerpo técnico, porque ha hecho un grandísimo trabajo. Tenemos respeto por el Madrid pero más por nuestra gente”.

-Pasillo, qué hemos hecho mal para que el reconocimiento se convierta en una humillación: “Son formas de vida. No sé si en otros campeonatos del mundo se representa esto. Cada sociedad es diferente y la española tiene en este pasillo una muestra de felicitación al rival como ejemplo de donde vengo yo no se utiliza. Vivimos de otra manera también”.

-Qué Atlético saldrá: “Hablo de que el equipo pueda expresarse de la mejor manera. Que esté fuerte, concentrado, competitivo”.

-Energía, ilusión: “Sabemos que será durísimo hasta el final. Está ahí la Real, el Villarreal, el Sevilla, el Betis, nosotros estaremos ahí esa búsqueda tras un objetivo que es prioritario en nuestra planificación”.

-Qué Madrid espera mañana, mucho cambio tras ganar LaLiga y clasificarse para la final de la Champions: “No porque la estructura no va a variar, la forma de juegar. El míster es un grandísimo entrenador, con las ideas muy claras. Juegue quien juegue va a mantener la estructura. Varían los nombres pero no la propuesta”.

-Qué significa jugar un derbi y como se lo trasmite a los jugadores: “Que hay que ganar”