El Marsella piensa en Valverde

El Olympique de Marsella sumó contra el Mónaco su tercera derrota consecutiva, algo que no sucedía desde abril de 2015. El conjunto de André Villas-Boas ha pasado de pelear por la Ligue 1 a estar en tierra de nadie y el club podría despedir al técnico portugués, que acaba contrato en junio y no ha podido revertir la mala dinámica que atraviesa el equipo.

Escudo/Bandera Marsella

De acuerdo con la información de Miguel Ángel Román, prestigioso periodista de Movistar, el OM está barajando destituir a André Villas-Boas en las próximas horas para traer a Ernesto Valverde como sustituto. El Txingurri lleva sin entrenar desde que fuera destituido del Barcelona en enero de 2020 y sería una petición de Longoria, que le conoce bien de su paso por la Liga Santander.

Aunque las negociaciones todavía no se han iniciado, el Marsella ya ha indicado que tiene a Valverde como favorito en caso de que Villas-Boas fuera destituido. El portugués ha perdido el rumbo del equipo y el vestuario ya no confía plenamente en el ex del Porto. Los próximos días serán cruciales para determinar el futuro de un Marsella que ahora mismo se encuentra en un momento crítico de la temporada.

El Lens falla un mano a mano

48′ Final primera parte, Marseille 0, Lens 0.

45′ Florian Thauvin (Marseille) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45′ Falta de Gaël Kakuta (Lens).

44′ Mano de Leonardo Balerdi (Marseille).

44′ Corner, Marseille. Corner cometido por Facundo Medina.

43′ Cambio Cambio en Marseille, entra al campo Michaël Cuisance sustituyendo a Valentin Rongier.

41′ Falta de Yuto Nagatomo (Marseille).

41′ Simon Banza (Lens) ha recibido una falta en la banda derecha.

39′ Corner, Lens. Corner cometido por Hiroki Sakai.

39′ Falta de Pape Gueye (Marseille).

39′ Simon Banza (Lens) ha recibido una falta en campo contrario.

38′ Falta de Morgan Sanson (Marseille).

38′ Jonathan Gradit (Lens) ha recibido una falta en la zona defensiva.

32′ Valère Germain (Marseille) ha recibido una falta en la zona defensiva.

32′ Falta de Seko Fofana (Lens).

29′ Pape Gueye (Marseille) ha recibido una falta en la zona defensiva.

29′ Falta de Simon Banza (Lens).

28′ Corner, Lens. Corner cometido por Duje Caleta-Car.

25′ Remate Remate rechazado de Simon Banza (Lens) remate con la izquierda desde el centro del área.

24′ Tarjeta Amarilla Simon Banza (Lens) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

24′ Valère Germain (Marseille) ha recibido una falta en la zona defensiva.

24′ Falta de Simon Banza (Lens).

18′ Tarjeta Amarilla Massadio Haidara (Lens) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

17′ Hiroki Sakai (Marseille) ha recibido una falta en la banda derecha.

17′ Falta de Massadio Haidara (Lens).

15′ Remate Remate fallado por Pape Gueye (Marseille) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Valentin Rongier.

13′ Falta de Pape Gueye (Marseille).

13′ Gaël Kakuta (Lens) ha recibido una falta en la zona defensiva.

11′ Falta de Pape Gueye (Marseille).

11′ Gaël Kakuta (Lens) ha recibido una falta en la zona defensiva.

10′ Florian Thauvin (Marseille) ha recibido una falta en la banda derecha.

10′ Falta de Facundo Medina (Lens).

7′ Falta de Pape Gueye (Marseille).

7′ Simon Banza (Lens) ha recibido una falta en la zona defensiva.

6′ Remate Remate fallado por Cheick Oumar Doucoure (Lens) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Massadio Haidara.

4′ Valentin Rongier (Marseille) ha recibido una falta en la zona defensiva.

4′ Falta de Massadio Haidara (Lens).

3′ Fuera de juego, Lens. Cheick Oumar Doucoure intentó un pase en profundidad pero Florian Sotoca estaba en posición de fuera de juego.

1′ Fuera de juego, Lens. Jean-Louis Leca intentó un pase en profundidad pero Florian Sotoca estaba en posición de fuera de juego.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

El mercado enloquece con Sanson

Morgan Sanson puede ser uno de los nombres propios de este atípico y relajado mercado de fichajes invernal. El centrocampista del Olympique de Marsella llamó la atención de varios equipos tras su buena temporada pasada en la que fue uno de los líderes del conjunto de André Vilas-Boas que marchaba segundo en la clasificación cuando se canceló la Ligue 1 debido al coronavirus. El francés finalmente se quedó en Marsella, pero su salida parece que se podría producir en este mercado.

El propio Vilas-Boas ha confirmado el interés de varios equipos de la Premier en su jugador. “Es un chico que interesa en Inglaterra por sus características y es que posible que algo ocurra”. El Daily Mail informa de que los equipos que andan detrás del fuera internacional sub 21 son el West Ham, Tottenham y Arsenal, a los que se les habría unido recientemente el Aston Villa.

El precio de la operación rondaría los 22 millones, una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta la grave crisis que están atravesando todos los clubes. Los equipos interesados parecen dispuestos a llegar a esa cifra la cual el Olympique aceptaría al tratarse de un jugador que termina contrato en el verano de 2022. De hecho, Vilas-Boas no descarta que el fichaje se termine cerrando este mismo mercado. “Veremos. El mercado está abierto y Sanson es un jugador muy bien valorado. Oficialmente no hemos recibido ninguna oferta“.

Sanson volvió de una lesión muscular siendo titular en la derrota de su equipo contra el Nimes. Este año las cosas no están funcionando del todo bien a los de Vilas-Boas. En la Champions League fueron últimos de grupos quedándose también fuera de la Europa League y en la Ligue 1 marchan sextos a cuatro puntos del cuarto, el Mónaco, eso sí con dos partidos menos que la mayoría de sus rivales.

Un centrocampista con mucha llegada

Se trata de un centrocampista de recorrido, versátil y capaz de contribuir tanto en ataque como en defensa. Un perfil muy buscado por los equipos de la Premier. Su mejor temporada fue la pasada en la que además acabó con cinco goles y cinco asistencias en 27 partidos de liga, dando muestras del peligro que supone cuando llega desde atrás.

Este año lleva dos dianas y tres pases de gol en los 739 minutos que ha disputado en Ligue 1 y en total ha marcado 25 goles y dado 22 asistencias en los 156 partidos en los que ha defendido la camiseta del Marsella.

Procedente de la cantera del Le Mans pasó por el Montpellier donde llegó a ir varias veces convocado a la selección francesa sub 21. En ese momento, al final de la temporada 14-15 sufrió una grave lesión, rotura del ligamento cruzado, que paralizó su progresión. En 2017 fichó por el Marsella donde ha encontrado su mejor nivel bajo las órdenes de Vilas-Boas. Ahora, está cerca de dar un nuevo paso adelante en su carrera y jugar en la Premier League. Tottenham, Arsenal, West Ham y Aston Vila son los que opositan a ser su nuevo hogar.

Neymar se mofa de Payet y Álvaro tras ganarles la Supercopa

Neymar Jr ha vuelto a ser noticia en las redes sociales tras un Clásico entre PSG y Olympique de Marsella. Si en el partido disputado en septiembre el brasileño acusó a Álvaro González de racismo en Twitter, hoy, el exjugador del Barcelona se ha burlado del central y de Dimitri Payet, que en septiembre subió un vídeo riéndose del PSG tras haber ganado 0-1 en el Parque de los Príncipes.

Ney, que marcó el 2-0 de la victoria del PSG ante el Marsella en la final de la Supercopa, protagonizó con Álvaro González uno de los duelos de la noche. Ambos se reencontraban en el día de hoy tras varios meses de polémica y el mediapunta del PSG sacó de quicio al español, a tal punto de casi forzar su expulsión a través de tres faltas cometidas por el jugador del OM de una intensidad desmedida. Al finalizar la Supercopa, Neymar publicó un tweet en el que hizo alusión a la burla que le dedicó al exjugador del Villarreal cuando marcó su penalti.

Por otra parte, Neymar también ha tenido palabras para Payet, esta vez en Instagram, publicando un vídeo en el que muestra la camiseta del Marsella y después la esconde para enseñar la del PSG con el título de la Supercopa Francesa. Sin duda, la rivalidad entre PSG y Marsella seguirá siendo una de las más fuertes del fútbol francés por episodios como el de hoy en Lens.

Pochettino se estrena con la décima Supercopa del PSG

Mauricio Pochettino consiguió su primer título como entrenador. El argentino ha necesitado diez años entre Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG para hacerlo. Lo hizo tras vapulear tácticamente a André Villas-Boas en la final de la Supercopa Francesa que se llevó el conjunto parisino por 2-1 ante un Marsella que no fue competitivo salvo al final del encuentro.

El partido, más allá de ser la primera final de Pochettino en París, tenía como aliciente el de ser uno de los partidos con más rivalidad del fútbol francés. El PSG-Marsella es un clásico cuya intensidad ha ido aumentando en los últimos años, más si cabe con el partido disputado en septiembre que acabó con cinco expulsados. Icardi volvía al once, Neymar comenzaba en el banquillo y el conjunto parisino repetía el 4-2-3-1 que venía utilizando el rosarino desde que debutara en el banquillo contra el Saint-Étienne.

La primera mitad entre PSG y Marsella fue un repaso de Pochettino a Villas-Boas. El argentino apenas lleva dos semanas en París y ya se empiezan a divisar cosas interesantes en sus ataques. Verratti volvió a jugar de mediapunta, pero la clave de todo fue el intercambio de posiciones en el medio. No hubo posiciones fijas y eso desarboló al OM, incapaz de salir al contragolpe nunca.

El PSG, antes del gol de Icardi, ya había enjaulado a su rival. El VAR anuló dos goles a los parisinos de Icardi y Mbappé respectivamente en lo que fue un aviso del 1-0 antes del descanso. El exjugador del Inter aprovechó un brillante pase de Di María para marcar su segundo gol en apenas tres días. De hecho, Icardi pudo hacer el 2-0 en el descuento del primer acto, pero su remate con la pierna izquierda se estrelló en la escuadra del larguero.

El OM quiso reaccionar en la segunda mitad con los ingresos de Sanson, Benedetto y el debutante Lirola en el lateral derecho. El partido comenzó a ser más parejo y los de Villas-Boas tuvieron una gran ocasión en las botas de Thauvin que repelió Keylor Navas. Volvió Neymar, que desesperó a Álvaro González (tres faltas le hizo, forzando casi la roja) y certificó la victoria de los de Pochettino, a pesar de que Payet redujera distancias antes del final gracias a una brillante asistencia de Thauvin.

Décima Supercopa Francesa del PSG

El PSG consiguió contra el Olympique de Marsella su octava Supercopa Francesa consecutiva y su décimo Trophée Des Champions. El conjunto parisino se ha convertido en el auténtico rey de la competición desde la llegada del jeque en 2011 a la capital francesa, ya que ha superado en entorchados al Olympique de Lyon (8) y no ha tenido un rival que le haya plantado cara. La espectacular racha la inició en 2011, venciendo al Girondins de Burdeos por 2-1 y la prosiguió contra el Guingamp, Olympique de Lyon en dos ocasiones, Mónaco dos ocasiones y Stade Rennais la temporada pasada. Pochettino consiguió hoy su primer título como entrenador y puso fin a una racha de dos finales perdidas de forma consecutiva.

Diego Costa se ofrece al Marsella y le cierran la puerta

Diego Costa sigue en busca (de equipo) y, de momento, no logra la captura. El hispanobrasileño rescindió su contrato con el Atlético de Madrid recientemente de manera amistosa, ya que los colchoneros aceptaron la petición del delantero que esgrimía motivos familiares. De esta manera, se convertía en de las piezas más altisonantes del presente mercado invernal. El Olympique de Marsella anda tras un ariete de garantías. Pues bien, según ‘La Provence‘, Costa se habría ofrecido a los Phocéens y ha visto cómo Pablo Longoria le cerraba la puerta del Vélodrome.

El diario francés indica que Longoria, director deportivo del club, no se ha visto especialmente atraído por el ofrecimiento del internacional español. No duda del fantástico currículum de Diego ni de sus aptitudes futbolísticas, las cuales encajarían a la perfección en el esquema de André Villas-Boas. Sin embargo, son el fuerte temperamento del jugador y el potente salario que habría de cobrar (viene de recibir unos 8 millones de euros al año con el Atlético) las razones por las que la operación no se ha llegado a plantear en las oficinas marsellesas.

Los hombres del técnico portugués marchan sextos, a ocho puntos del Lyon, líder, y a siete del PSG y el Lille. Pero tienen dos partidos menos que sus competidores que, de ganarlos, entrarían de lleno en la pelea por la Ligue 1. De ahí que los nombres que maneja la dirección deportiva encabezada por Longoria sean potentes y hayan sonado como futuribles delanteros de la talla de Arkadiusz Milik y Patrick Cutrone.

En Brasil, con Europa en el horizonte

Mientras tanto, Costa se encuentra en Brasil, en su Lagarto natal, donde entrena con el modesto equipo de la ciudad para no perder la forma, como hemos podido ver en sus redes estos días. Hasta el momento no han cristalizado ofertas, aunque desde Inglaterra ha llegado el interés del Wolverhampton, en busca de un delantero que ayuda a paliar la baja de larga duración de Raúl Jiménez. Esta opción puede haber perdido fuelle por culpa de uno de los jugadores mencionados anteriormente: Cutrone. El italiano estaba cedido en la Fiorentina, pero los lobos le han rescatado para ocupar la plaza que podría haber estado destinada para el exatlético.

La vuelta a la Premier, ya conoce la liga de su etapa en el Chelsea (50 goles y 24 asistencias en 120 partidos), sería una opción que encaja en el deseo del jugador, así como la opción Marsella, puesto que sus planes pasan por continuar en Europa dos o tres años más. Las lesiones han sido compañeras de sus últimos coletazos como rojiblanco. Sin embargo, según ha comentado a su entorno, está “súper bien y fuerte” y considera que puede “aportar todavía mucho” a cualquier equipo. En última instancia valoraría un regreso a Brasil, pero antes le gustaría quemar cartuchos en el Viejo Continente. De momento, tendrá que seguir esperando…