“Ven a Sevilla: puedes beber, ir a discotecas, hacer lo que quieras…”

Samir Nasri anunció este fin de semana a sus 34 años su retirada del fútbol profesional. Una que se da por definitiva salvo que el Olympique de Marsella se lanzara a contratar a la que un día fue la perla de su cantera. “No me veo volviendo a Francia si no es para jugar en el Marsella”, reconocía en una entrevista en Le Journal du Dimanche en la que anunció su salida ‘provisional’ del verde.

El francés tuvo una carrera de lujo en la que desarrolló un fútbol descarado en Marsella que le valió para fichar por el Arsenal y, a posteriori, por el Manchester City, donde consiguió ganar la Premier League y siempre se escapó la Champions, que sigue obsesionando en la orilla azul clara de Mánchester.

Cuando llegó Guardiola y tras trabajar unos días con él para quedar alucinado, Samir Nasri y los skyblues separaron sus caminos. El francés se fue a Sevilla y, según él mismo desveló en mayo de 2020, Jorge Sampaoli, por entonces entrenador de los hispalenses, tuvo un método ‘curioso’ para convencerle.

Nasri, siempre conocido por su calidad y su rebeldía, vio en Sampaoli alguien que le podía dar libertad sobre el verde y también fuera. “Era un amigo más que un entrenador. Sampaoli me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo; puedes beber, ir a discotecas, hacer lo que quieras, te cubriré la espalda. Todo lo que te pido es que juegues bien en el campo el fin de semana'”, reconocía en una entrevista con el periodista Walid Acherchour.

Escudo/Bandera Sevilla

En Sevilla, aunque el final de temporada fue complicado a las órdenes del argentino, Samir Nasri ofreció un muy buen nivel. Ahora, con Sampaoli en el Marsella, el francés dejó la puerta abierta para volver a ver a su amigo.

El Leicester no se fía de Madrid y Barça

Lahm compara al PSG con la Torre Eiffel, Nôtre Dame…

El PSG se enfrenta al Manchester City esta noche en un partido entre dos de las mayores fortunas del planeta fútbol. Sus fichajes polarizan el mercado y los parisinos han tenido un verano de lo más agitado: Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, Achraf, Messi. Philip Lahm, exestrella del Bayern, ha analizado en ‘The Guardian’ este cambio de tendencia en el balompié que cuenta con tantos detractores y deja claro que él no es uno de ellos:”La Samaritaine (famosos grandes almacenes de París) atrae a la gente (…). Quieren verlo, como la Torre Eiffel y Nôtre Dame (…). El PSG se parece a la Samaritaine, porque allí encontramos a los futbolistas más valiosos del mundo bajo el mismo techo”.

Neymar y Mbappé no son solo los delanteros más talentosos del mundo, sino los más caros. Ahora, Lionel Messi también viste la camiseta del PSG. Este club está en boca de todos. Después de la Torre Eiffel y Nôtre Dame, París tiene un nuevo hito: un equipo que cuesta un precio desorbitado. El fútbol de élite ha cambiado, como muestra el PSG. Los clubes siguen un nuevo modelo: la identificación ya no está arraigada de manera local, sino que se ha vuelto global. Cuando el PSG juegue con el City, el mundo entero lo verá y no habrá un espectáculo más grande”, completó. 

El 'Fair Play' evita un cambio en el banquillo del Barcelona

Paratici quiere ‘pescar’ en la Juve

Dejan Kulusevski se convirtió en uno de los pocos soplos de aire fresco en la frustrante temporada pasada de la Juventus. El internacional sueco convenció a Pirlo y parecía que el futuro biaconero se cimentaría, en parte, sobre sus espalda. La llegada de Allegri lo ha cambiado todo.

Con el nuevo técnico, Kulusevski, a sus 21 años, ocupa habitualmente el banquillo, aunque fue titular en el último partido liguero, y Fabio Paratici se quiere aprovechar de ello. El exdirector deportivo de la Vecchia Signora, ahora en el Tottenham, quiere ‘pescar’ en las aguas revueltas que rodean al futbolista para llevárselo a Londres, según informa el ‘Mirror’.

El Lens reduce al Marsella y asalta la segunda posición de la Ligue 1

La Ligue 1 demanda partidos atractivos ante la escasez de entrenadores cuyo principal objetivo sea el de practicar un fútbol ofensivo. La Ligue 1 demanda equipos como el Lens, que, habiendo ascendido hace dos años, duerme hoy como segundo clasificado de la Ligue 1 tras vencer de forma heroica por 2-3 al Olympique de Marsella en el que es, hasta la fecha, el mejor partido de la temporada del fútbol francés. Los de Haise, siempre valientes y ofensivos sea cual sea el rival que tienen enfrente, ganaron una guerra sin tregua en la que salieron vencedores por ímpetu y constancia.

Marsella y Lens nos brindaron una primera mitad de ensueño, ya que no faltó absolutamente ningún ingrediente en el Velodrome. Hubo goles, concretamente tres, hubo tensión, hubo adrenalina y, además, el ritmo no apaciguó en ningún momento. En una competición como la francesa, caracterizada por tener a técnicos conservadores, el hecho de enfrentar hoy a dos de los más ofensivos como son Sampaoli y Haise ayudó a comprender mejor el desarrollo de los primeros 45 minutos.

El Lens fue el primero en golpear cuando apenas llevaban transcurridos cuatro minutos. El VAR avisó al colegiado de una mano de Gueye en un forcejeo con Fofana y el árbitro señaló penalti tras consultarlo con la pantalla del videoarbitraje. Sotoca no perdonó y el conjunto norteño ponía tierra de por medio con prácticamente todo el partido por disputarse.

En los últimos partidos, el Marsella de Sampaoli está dando síntomas de agotamiento. Le pasó en Moscú en la Europa League, le ocurrió entre semana en Angers y hoy ante el Lens fue incapaz de generar ocasiones hasta el tramo final del primer tiempo. El Lens, defendiendo sin dejar un solo espacio por dentro, aprovechó otro error, esta vez en un saque de puerta, de la defensa de su rival para hacer el 0-2, gracias a un remate de bella factura de Frankowski que fue imparable para Pau López.

Sin embargo, el Sampaolismo, acostumbrado a partidos locos en todos los sentidos, resurgió de las cenizas. Payet, que no estaba teniendo su mejor noche hoy, lideró la remontada de su equipo con un golazo de falta de esos que recuerdan al mejor Payet de hace cinco años que fue a la Eurocopa. El mediapunta empató, esta vez de penalti, el partido justo en el tiempo de descuento en una pena máxima cometida de forma inocente por Wooh sobre Dieng. Desde luego, la primera parte no decepcionó en absoluto, como viene siendo habitual en los partidos del Marsella.

Sampaoli dio con la tecla en la segunda parte dando entrada a Lirola y Konrad. Con el español de interior, el equipo tuvo más dinamismo para desarbolar el repliegue del Lens y las ocasiones en el área de Leca se sucedieron. Primero a través de Ünder, que estrelló en el larguero un gran remate con la pierna izquierda y después a través de Payet y Lirola, que estuvieron a un paso de adelantar al Marsella por primera vez en el partido. El Lens también tuvo ocasiones para ponerse 1-2, pero esta vez Saïd, que había entrado en la segunda parte por Kalimuendo, erró un mano a mano flagrante ante Pau López al enviar su disparo desviado.

Saïd perdonó una, pero no dos. El exjugador del Dijon aprovechó un gran centro de Sotoca desde la banda derecha para anticiparse a Saliba y poner el 1-2 en el Vélodrome. El OM, totalmente fundido, pudo encajar más goles, pero Pau López le sacó a Sotoca,

inconmensurable durante toda la noche, un gran disparo tras una jugada maradoniana que estuvo a un paso de ser el tercero de los visitantes. No hubo tiempo para nada más y el Lens durmió como segundo de la Ligue 1.

Cambios

Pol Lirola (45′, V. Rongier), Konrad De la Fuente (45′, Pape Alassane Gueye), Kakuta (62′, David Pereira Da Costa), Wesley Said (62′, Arnaud Kalimuendo Muinga), Amine Harit (62′, Bamba Dieng), Jonathan Clauss (69′, Deiver Machado), Haidara (82′, Jonathan Gradit), Luis Henrique (88′, Gerson)

Goles

0-1, 8′: Florian Sotoca, 0-2, 26′: Frankowski, 1-2, 32′: Payet, 2-2, 47′: Payet, 2-3, 70′: Wesley Said

Tarjetas

Arbitro: Mikael Lesage
Arbitro VAR: Jerome Brisard
Pape Alassane Gueye (6′,Amarilla) Matteo Guendouzi (6′,Amarilla) Wesley Said (92′,Amarilla

Clasificación

El Mónaco se consolida antes de visitar a la Real Sociedad

Cambios

Eliot Matazo (37′, Youssouf Fofana), Sofiane Diop (45′, Aleksandr Golovin), Jim Allevinah (65′, Elbasan Rashani), Saif-Eddine Khaoui (65′, Jason Berthomier), Jonathan Iglesias (65′, Salis Abdul Samed), Myron Boadu (68′, Gelson Martins), Pierre-Yves Hamel (82′, Doussou), Benoit Badiashile Mukinayi (86′, Ben Yedder), Ruben Aguilar (87′, Volland)

Goles

1-0, 6′: Mohamed Bayo, 1-1, 25′: Ben Yedder, 1-2, 47′: Volland, 1-3, 90′: Sofiane Diop

Tarjetas

Arbitro: Benoît Millot
Arbitro VAR: Jeremy Stinat
Strahinja Pavlović (28′,Amarilla) Salis Abdul Samed (34′,Amarilla) Aurelien Tchouameni (44′,Amarilla) Johan Gastien (53′,Amarilla) Volland (69′,Amarilla) Sofiane Diop (83′,Amarilla

El PSG sigue intratable en la Ligue 1

El PSG sigue intratable en la Ligue 1, aunque el juego del equipo siga dejando dudas y aunque la falta de gol siga siendo preocupante. Hoy, el conjunto parisino logró su octava victoria consecutiva en la Ligue 1 tras vencer por 2-0 al Montpellier gracias a un fantástico gol de Gueye en la primera mitad y un tanto de Draxler al final. El líder de la Ligue 1 pudo haber acabado el encuentro con una renta mucho mayor de la que el resultado dicta, pero la permisividad de los atacantes locales dio vida a un Montpellier que, aunque compitió, nunca dio sensación de tener cerca el empate.

Escudo/Bandera PSG

Pochettino, que buscaba acercarse a las 14 victorias consecutivas de Tuchel en el inicio de la Ligue 1, récord absoluto del PSG, apenas hizo rotaciones a pesar de la holgada distancia de la que dispone respecto a sus principales competidores en lo alto de la tabla. Sin Messi, el técnico juntó a Mbappé, Di María y Neymar en ataque y, en el centro del campo, en el que todavía faltaba Verratti, Gueye, Ander Herrera y Paredes fueron los elegidos hoy para comandar la divisoria. En portería, séptima titularidad para Keylor Navas en nueve partidos esta temporada.

El PSG se ha acostumbrado esta temporada a abrir la lata en los compases iniciales del encuentro. Si ante el Metz fue Achraf en el minuto 10, hoy le tocó el turno a Gueye, que, sin ser nunca un goleador durante su carrera, se disfrazó de delantero con un disparo a la escuadra con la pierna izquierda que fue imparable para Omlin. Los de Pochettino fueron una avalancha, como en Metz, durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco el ritmo del encuentro fue apaciguando y el Montpellier, por medio del siempre talentoso Teji Savanier, acumuló varias llegadas, entre ellas un disparo del mediocentro que repelió Keylor Navas con ciertas dificultades.

Escudo/Bandera Montpellier

Si el PSG fue un equipo insostenible por el Montpellier al principio, el segundo tramo de la primera mitad nos volvió a dejar la misma imagen que en los dos últimos encuentros, con un conjunto parisino poniendo el freno para escatimar esfuerzos en vísperas de la final del martes ante el City y con un Montpellier que, aunque intentó llegar a la portería rival, no quiso lanzarse al ataque para dejar espacios a Mbappé y compañía. No obstante, y justo antes del descanso, Ander Herrera estrelló en el larguero otro gran disparo con la zurda muy similar al de Gueye.

En la segunda parte, el PSG, como si tuviera el partido más que controlado, decidió darle la posesión al Montpellier, que tuvo el empate en las botas de Mavididi, pero un atento Keylor lo evitó. Los de Dall’Oglio volvieron a exponer las dificultades de su rival, sobre todo en los retrocesos defensivos en banda, donde ni Neymar ni Di María ayudan a sus laterales, Achraf y Diallo hoy. No obstante, las ocasiones seguían siendo flagrantes para el PSG, que en las botas de Neymar y Mbappé desaprovechó dos oportunidades que podían haber sentenciado el partido a más de media hora para el final. Draxler, en el primer balón que tocaba en el tramo final, puso la puntilla y el PSG durmió todavía más líder de la Ligue 1.

Cambios

Nicolas Cozza (25′, Matheus Thuler), Leo Leroy (78′, Jordan Ferri), Makouana (78′, Florent Mollet), Sepe Elye Wahi (78′, Steffi Mavididi), Wijnaldum (80′, Idrissa Gueye), Icardi (87′, Kylian Mbappe), Draxler (87′, Di María), Nicholas Gioacchini (87′, Joris Chotard), Rafinha (90′, Ander Herrera)

Goles

1-0, 13′: Idrissa Gueye, 2-0, 87′: Draxler

Tarjetas

Arbitro: Antony Gautier
Arbitro VAR: Wilfried Bien
Makouana (91′,Amarilla

Clasificación

El Lille gana y mira a Europa

El Niza agravó la crisis del Saint-Etienne, que se vio relegado a la última posición de la Liga francesa, tras imponerse este sábado por 0-3 en su visita al campo de los “verts”, en un encuentro en el que el joven delantero Amine Gouiri, máximo realizador de la competición, se reencontró con el gol tras fallar dos penaltis en las dos últimas jornadas.

Fallos que no mermaron la confianza de Christophe Gaultier, el técnico que llevó el pasado año al Lille al título de Liga, en el internacional francés Sub 21, que volvió a liderar de inicio el ataque el Niza.

Una apuesta que tuvo su premio a los quince minutos cuando Gouiri adelantó al Niza en el marcador (0-1) con un lanzamiento de falta, que se coló en la portería del Saint-Etienne tras tocar en el centrocampista local Mahdi Camara.

Gol que permitió a Amine Gouiri, de 21 años, situarse como nuevo líder de la clasificación de goleadores del campeonato francés con un total de cinco dianas, una más que el jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Redondearon la victoria para el Niza el neerlandés Calvin Strengs, que firmó el 0-2 a los 54 minutos, y el argelino Andy Delort, que estableció en el 83 el definitivo 0-3 para el conjunto de la Costa Azul, que con su victoria en el estadio Geoffroy-Guichard se aupó a la tercera plaza provisional.

El Lille mira a Europa

Cinco puestos más atrás en la clasificación, en la octava plaza, se situó el Lille, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 1-2 al Estrasburgo.

Un doblete del delantero canadiense Jonathan David, que abrió el marcador a los 23 minutos para los “dogos” y dobló la ventaja visitante a los 57 minutos al transformar un penalti, hicieron estéril la posterior reacción del Estrasburgo, que acabó con diez jugadores por la expulsión a los 70 minutos del centrocampista Adrien Thomasson.

El PSG, a seguir ganando todo

Olivier Dall’Oglio hace tres cambios respecto al loco empate a tres frente al Girondins de Burdeos.

En defensa, serán novedades Junior Sambia en el lateral derecho y el brasileño Thuler como central. En el centro del campo, Chotard será de la patida y formará doble pivote junto a Ferri. Savanier, el capitán, ocupará su lugar habitual de mediapunta. Arriba, la referencia será Germain.

XI DEL MONTPELLIER: Omlin; Sambia, Thuler, Esteve, Ristic; Chotard, Ferri; Mollet, Savanier, Mavididi; Germain.

El Barça echará el resto por un objetivo del Madrid y del PSG

“Antes del partido estaba en jaque y tras las declaraciones de los jugadores está en jaque mate”

Tras el empate del Barcelona en Cádiz (0-0), en el cual Koeman fue expulsado, Sergi Roberto y Gerard Piqué se posicionaron y apostaron por competir por luchar por LaLiga. Declaraciones que suenan a respuesta a su técnico cuando expresó, con un comunicado, que acabar arriba ya era un éxito. Sobre todo ello charlaron anoche en el sanedrín de ‘El Larguero’ de la SER:

Dani Garrido: “Dos jugadores, Piqué y Sergi Roberto, le han dicho a Koeman con su discurso que por ahí no. Se ha quedado solo”.

Laura Martínez: “Antes del partido estaba en jaque y tras las declaraciones de los jugadores está en jaque mate”.

Marcos López: “Cuando digo que al Barça le falta gol, lo digo porque soy consciente de sus limitaciones. Claro que el Barça va a competir, pero necesita jugadores que den el nivel. El discurso de los jugadores está muy bien, pero hay que demostrarlo en el campo. Con otros entrenadores y Messi y Griezmann, estos jugadores han ganado en dos años una Copa”.

Jordi Martí: “Laporta ha gestionado mal todo el caso de Koeman desde el momento en el que le dijo ‘si no encuentro nada, ya te diré’. No olvidemos que Koeman es una leyenda de Wembley”.

Sique Rodríguez: “A mí me da la sensación de que el Barça ha perdido el juego por los nervios y me da miedo que pierda la dignidad. Esta deriva es Mourinhista”.

Manu Carreño: “El que ha creado este descalzaperros en el FC Barcelona se llama Joan y se apellida Laporta. Si rajas de tu entrenador, filtras informaciones… ¿Qué caso le van a hacer los jugadores a un entrenador que saben que ya no lo va a ser?”.