“La mayor injusticia que hemos sufrido fue la del Barça”

La Champions se ha convertido en la espina clavada en el costado del PSG. Barcelona y Real Madrid han remontado a los franceses para apearlos en la pelea por la Orejona. Marco Verratti, jugador presente en los duelos ante blancos y azulgranas, se ha pronunciado sobre estos momentos en una entrevista con Le Parisien.

El centrocampista italiano ha sido preguntado por las injusticias que ha vivido con los parisinos en la máxima competición europea: “No hay sólo una, ¿eh? Pero la remontada contra el Barcelona… (6-1, 8 de marzo de 2017). Esa noche, pasara lo que pasara, habríamos perdido el partido, 3 o 4-1, seguro. Pero con un árbitro diferente y el VAR, nunca nos habríamos llevado el 6-1. Es la mayor injusticia que hemos sufrido, ha sido duro”. Verratti ha querido añadir a esta experiencia la de 2019: “Un partido que duele, también, es el que se disputó contra el Manchester United (la derrota por 1-3 del 6 de marzo de 2019) porque ocurrió en el año en que se implantó el VAR. Siempre hay algo contra nosotros. Sin el VAR, nadie en el terreno de juego habría visto nada, nadie habría dicho nada (sobre la mano de Kimpembe en el área)… Venga, parémonos en esas dos injusticias”.

En la memoria del internacional italiano está reciente la eliminación de esta temporada frente al Real Madrid: “A este nivel, en la Champions, son partidos en los que todo puede pasar muy rápido. Y el Real lo repitió contra el Chelsea y el Manchester City. El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar estos partidos y a sufrir. Aquí en París, a veces olvidamos que hay que sufrir para ganar. Y eso es algo que tenemos que entender juntos: los jugadores, el club y los aficionados. Estamos en el terreno de juego, pero hay este ambiente alrededor que hace que siempre debamos ganar 3, 4 o 5-0. Pero el fútbol ya no es así. Ya no hay equipos pequeños en la Champions”.

Verrati se mostró dispuesto a hablar con los aficionados del PSG tras lo ocurrido esta temporada: “No tengo ningún problema con eso. Si es una discusión como la de hoy, tranquila y respetuosa, sí. Sé que los aficionados se gastan el dinero en abonos, en viajes… Así que tienen derecho a aplaudir, a silbar al final de los partidos, pero si queremos crecer juntos, no debemos tirarlo todo por la borda. Es duro, pero nos ha eliminado el Madrid, un gran equipo. Imagina que nos hubiera eliminado el Villarreal como el Bayern de Múnich, ¡ni siquiera habríamos salido del estadio! Tenemos que estar unidos para lograr nuestro sueño. Sé que el París se convertirá en el mejor club del mundo. Sólo necesitamos tiempo”.

“Si le doy un consejo a Mbappé no pensaría en su bien”

Marco Verratti, centrocampista del PSG, todavía se acuerda de la eliminación de Champions contra el Real Madrid y también espera la decisión final de Kylian Mbappé. En una entrevista con los lectores de Le Parisien, el internacional italiano ha repasado la temporada del conjunto parisino, además de recordar los episodios que ha vivido con su club y la selección.

El futuro de Mbappé: “Tendrá un impacto en el club sea cual sea su decisión. Es uno de los jugadores más importantes del planeta en este momento, así que todos queremos que se quede aquí. Pero cuando hablo con él, es más bien para reírme. En el fútbol, cuando tienes algo en mente, cuando una decisión está cerca, no hablas mucho de ello. Es su decisión, y la estoy esperando, como tú. Cuando estoy descansando y veo las notificaciones de que Kylian está en Madrid, me da dolor de estómago (risas). Aunque después me diga: “No te preocupes, estaba de vacaciones. Todos estamos esperando para averiguarlo”.

Si le da consejos a Mbappé para seguir: “No, porque sabe lo que pienso. No sería un buen consejero, al menos no sería objetivo. No pensaría en su bien, sino en el bien de todos aquí en París (risas)”.

El naufragio contra el Real Madrid: “A este nivel, en la Champions, son partidos en los que todo puede pasar muy rápido. Y el Real lo repitió contra el Chelsea y el Manchester City. El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar estos partidos y a sufrir. Aquí en París, a veces olvidamos que hay que sufrir para ganar. Y eso es algo que tenemos que entender juntos: los jugadores, el club y los aficionados. Estamos en el terreno de juego, pero hay este ambiente alrededor que hace que siempre debamos ganar 3, 4 o 5-0. Pero el fútbol ya no es así. Ya no hay equipos pequeños en la Champions”.

Si durmió tras la eliminación: “Ya es bastante difícil dormir cuando se gana, pero cuando se pierde… Hay gente que piensa que se gana mucho dinero y que no importa el resultado. Pero eso no es cierto”.

Cómo vivió Donnarumma la eliminación: “Ha sufrido mucho. Pero para mí, fue una falta (de Benzema en el primer gol). Volvimos a ver contra el Troyes que el árbitro rechazó un gol (a Neymar) por una falta similar de Kylian (Mbappé) sobre un defensa que ni siquiera se cayó. Pero todos podemos meter la pata, nosotros y los árbitros. Pero sí, Gigio sufrió, como todos los demás. Ganó la Eurocopa, fue el mejor del mundo, se equivoca y ya es el peor. Por eso, para nosotros, los jugadores, lo más importante, más allá de las cualidades, es el equilibrio que tenemos que encontrar. De lo contrario, estarás en una montaña rusa de emociones, y eso no es bueno. Por eso también hay que vivir el fútbol como una forma de entretenimiento, porque si no te diviertes en el campo, no das placer a la gente”.

La decepción en el juego del PSG esta temporada: “Es cierto que con el equipo que tenemos podríamos haberlo hecho mucho mejor, sobre todo en cuanto a juego. Llevo diez años aquí y a menudo lo he disfrutado, pero este año ha sido un poco más difícil. Lo explico por los muchos cambios en la plantilla con al menos seis jugadores que llegaron. Y cuando se cambia mucho, se necesita tiempo. Klopp o Guardiola, llevan cinco años en el Liverpool y el Manchester City (en realidad siete y seis años). Al principio de este año, estábamos en una buena racha, estábamos disfrutando más, y luego pasó lo que pasó en Madrid. Es como si hubiéramos dado tres pasos atrás”.

Si podría hablar con los aficionados tras lo ocurrido esta temporada: “No tengo ningún problema con eso. Si es una discusión como la de hoy, tranquila y respetuosa, sí. Sé que los aficionados se gastan el dinero en abonos, en viajes… Así que tienen derecho a aplaudir, a silbar al final de los partidos, pero si queremos crecer juntos, no debemos tirarlo todo por la borda. Es duro, pero nos ha eliminado el Madrid, un gran equipo. Imagina que nos hubiera eliminado el Villarreal como el Bayern de Múnich, ¡ni siquiera habríamos salido del estadio! Tenemos que estar unidos para lograr nuestro sueño. Sé que el París se convertirá en el mejor club del mundo. Sólo necesitamos tiempo”.

La mayor injusticia vivida por el PSG en Champions: “No hay sólo uno, ¿eh? Pero la remontada contra el Barcelona… (6-1, 8 de marzo de 2017). Esa noche, pasara lo que pasara, habríamos perdido el partido, 3 o 4-1, seguro. Pero con un árbitro diferente y el VAR, nunca nos habríamos llevado el 6-1. Es la mayor injusticia que hemos sufrido, ha sido duro. Un partido que duele, también, es el que se disputó contra el Manchester United (la derrota por 1-3 del 6 de marzo de 2019) porque ocurrió en el año en que se implantó el VAR. Siempre hay algo contra nosotros. Sin el VAR, nadie en el terreno de juego habría visto nada, nadie habría dicho nada (sobre la mano de Kimpembe en el área)… Venga, parémonos en esas dos injusticias”.

RMC: Gueye se negó a jugar por la camiseta contra la homofobia del PSG: “Es lamentable”

El pasado sábado, Idrissa Gueye no entró, de forma sorprendente, en la convocatoria del PSG. Preguntado en rueda de prensa sobre el motivo, Pochettino alegó que no estaba lesionado y que su ausencia fue por “motivos personales”. Según RMC Sport, el senegalés se negó a jugar contra el Montpellier por estar en contra de una camiseta que portaron los jugadores del PSG contra la homofobia.

El pasado 14 de mayo, todos los equipos de la Ligue 1 llevaron una camiseta especial con los colores del arcoíris para reivindicar la lucha LGTBI contra la homofobia. Gueye se mostró en contra de ello y por eso se ausentó de la convocatoria del PSG. El entorno del jugador no quiso hacer declaraciones a la prensa francesa al ser preguntado por el controvertido suceso.

De hecho, el internacional senegalés ya se negó la temporada pasada a jugar contra el Reims en las mismas fechas alegando una gastroenteritis. Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, ya ha considerado como “lamentable” el acto al considerar que no hay justificación alguna para ausentarse de un partido por estos motivos.

Fiesta de Messi y Mbappé

Aunque no se está jugando nada ya, el PSG quiso demostrar ante el Montpellier que sigue siendo un equipo dominador e inexpugnable dentro del fútbol francés. En el penúltimo partido de la temporada, los parisinos golearon al Montpellier por un contundente 0-4 y engordaron sus cifras individuales. Messi marcó un doblete y se desquitó tras una temporada bastante irregular en Francia, mientras que Mbappé le asistió en sus dos primeros goles para después marcar otro en la segunda mitad y ascendió a 17 pases decisivos en la Ligue 1.

El partido en La Mosson comenzó de forma inmejorable para los de Pochettino, que tuvieron enfrente a un rival que jugó a merced durante los 90 minutos y que, con nada que jugarse, apenas inquietó al PSG. Messi adelantó al reciente campeón de la Ligue 1 con una gran definición tras asistencia de Mbappé. El rosarino, que actuó de falso 9, jugó motivadísimo en la posición de falso 9 y asumió bastante responsabilidad para organizar las transiciones del equipo.

Por si fuera poco para Messi y Mbappé, ambos también fabricaron el segundo gol del PSG. El internacional francés, que va a acabar la temporada como máximo goleador y asistente de la Ligue 1, asistió a su compañero con un pase que lo firmaría el mismísimo Luka Modric con el exterior. Messi, desatado, no perdonó y transformó su sexto gol en la Ligue 1. Mbappé todavía tendría tiempo para generar otra jugada más, la del 0-3 de Di María, y estrellar en el poste un remate cruzado que habría sido la puntilla para su rival.

En la segunda mitad, Mbappé continuó haciendo un destrozo importante en la defensa del Montpellier, provocando el penalti que él mismo transformaría para seguir como pichichi de la Ligue 1 con 25 tantos ante la amenaza de Ben Yedder, que había marcado tres goles con el Mónaco y le había empatado en la clasificación de goleadores. El PSG goleó a un débil Montpellier y ya sólo le queda esperar a jugar contra el Metz el próximo sábado para poner fin a una temporada que no ha sido del todo buena.

El Marsella pierde la segunda plaza de la Ligue 1

Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Rennes sobre el Marsella. Los de Genésio ganaron 2-0 a un rival que perdió la segunda posición de la Ligue 1 tras la victoria del Mónaco, que remontó de forma espectacular un 0-2 ante el Brest con un hat-trick de Ben Yedder para llegar a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para ir a la Champions de forma directa. Por la parte baja de la clasificación, el Metz envió al Saint-Étienne a la 19ª posición tras vencer 1-0 al Angers. Les Verts perdieron contra el Reims por 1-2 y no dependen de sí mismos en la última jornada para mantenerse en la Ligue 1.

Cambios

Valere Germain (52′, Steffi Mavididi), Nicholas Gioacchini (52′, Matheus Thuler), Edouard Michut (67′, Ander Herrera), Xavi Simons (67′, Wijnaldum), Ambroise Oyongo Bitolo (72′, Sacha Delaye), Salomon Sambia (75′, Souquet), Leo Leroy (76′, Florent Mollet), Achraf Hakimi (84′, Thilo Kehrer), Nuno Mendes (84′, Bernat), Djeidi Gassama (88′, Di María)

Goles

0-1, 5′: Messi, 0-2, 19′: Messi, 0-3, 25′: Di María, 0-4, 59′: Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Hakim Ben El Hadj
Ander Herrera (33′,Amarilla) Souquet (40′,Amarilla) Xavi Simons (69′,Amarilla) Kylian Mbappe (84′,Amarilla) Jordan Ferri (88′,Amarilla) Marquinhos (92′,Amarilla

Clasificación

Fiesta de Messi y Mbappé

Aunque no se está jugando nada ya, el PSG quiso demostrar ante el Montpellier que sigue siendo un equipo dominador e inexpugnable dentro del fútbol francés. En el penúltimo partido de la temporada, los parisinos golearon al Montpellier por un contundente 0-4 y engordaron sus cifras individuales. Messi marcó un doblete y se desquitó tras una temporada bastante irregular en Francia, mientras que Mbappé le asistió en sus dos primeros goles para después marcar otro en la segunda mitad y ascendió a 17 pases decisivos en la Ligue 1.

El partido en La Mosson comenzó de forma inmejorable para los de Pochettino, que tuvieron enfrente a un rival que jugó a merced durante los 90 minutos y que, con nada que jugarse, apenas inquietó al PSG. Messi adelantó al reciente campeón de la Ligue 1 con una gran definición tras asistencia de Mbappé. El rosarino, que actuó de falso 9, jugó motivadísimo en la posición de falso 9 y asumió bastante responsabilidad para organizar las transiciones del equipo.

Por si fuera poco para Messi y Mbappé, ambos también fabricaron el segundo gol del PSG. El internacional francés, que va a acabar la temporada como máximo goleador y asistente de la Ligue 1, asistió a su compañero con un pase que lo firmaría el mismísimo Luka Modric con el exterior. Messi, desatado, no perdonó y transformó su sexto gol en la Ligue 1. Mbappé todavía tendría tiempo para generar otra jugada más, la del 0-3 de Di María, y estrellar en el poste un remate cruzado que habría sido la puntilla para su rival.

En la segunda mitad, Mbappé continuó haciendo un destrozo importante en la defensa del Montpellier, provocando el penalti que él mismo transformaría para seguir como pichichi de la Ligue 1 con 25 tantos ante la amenaza de Ben Yedder, que había marcado tres goles con el Mónaco y le había empatado en la clasificación de goleadores. El PSG goleó a un débil Montpellier y ya sólo le queda esperar a jugar contra el Metz el próximo sábado para poner fin a una temporada que no ha sido del todo buena.

El Marsella pierde la segunda plaza de la Ligue 1

Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Rennes sobre el Marsella. Los de Genésio ganaron 2-0 a un rival que perdió la segunda posición de la Ligue 1 tras la victoria del Mónaco, que remontó de forma espectacular un 0-2 ante el Brest con un hat-trick de Ben Yedder para llegar a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para ir a la Champions de forma directa. Por la parte baja de la clasificación, el Metz envió al Saint-Étienne a la 19ª posición tras vencer 1-0 al Angers. Les Verts perdieron contra el Reims por 1-2 y no dependen de sí mismos en la última jornada para mantenerse en la Ligue 1.

Cambios

Valere Germain (52′, Steffi Mavididi), Nicholas Gioacchini (52′, Matheus Thuler), Edouard Michut (67′, Ander Herrera), Xavi Simons (67′, Wijnaldum), Ambroise Oyongo Bitolo (72′, Sacha Delaye), Salomon Sambia (75′, Souquet), Leo Leroy (76′, Florent Mollet), Achraf Hakimi (84′, Thilo Kehrer), Nuno Mendes (84′, Bernat), Djeidi Gassama (88′, Di María)

Goles

0-1, 5′: Messi, 0-2, 19′: Messi, 0-3, 25′: Di María, 0-4, 59′: Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Hakim Ben El Hadj
Ander Herrera (33′,Amarilla) Souquet (40′,Amarilla) Xavi Simons (69′,Amarilla) Kylian Mbappe (84′,Amarilla) Jordan Ferri (88′,Amarilla) Marquinhos (92′,Amarilla

Clasificación

Fiesta de Messi y Mbappé

Aunque no se está jugando nada ya, el PSG quiso demostrar ante el Montpellier que sigue siendo un equipo dominador e inexpugnable dentro del fútbol francés. En el penúltimo partido de la temporada, los parisinos golearon al Montpellier por un contundente 0-4 y engordaron sus cifras individuales. Messi marcó un doblete y se desquitó tras una temporada bastante irregular en Francia, mientras que Mbappé le asistió en sus dos primeros goles para después marcar otro en la segunda mitad y ascendió a 17 pases decisivos en la Ligue 1.

El partido en La Mosson comenzó de forma inmejorable para los de Pochettino, que tuvieron enfrente a un rival que jugó a merced durante los 90 minutos y que, con nada que jugarse, apenas inquietó al PSG. Messi adelantó al reciente campeón de la Ligue 1 con una gran definición tras asistencia de Mbappé. El rosarino, que actuó de falso 9, jugó motivadísimo en la posición de falso 9 y asumió bastante responsabilidad para organizar las transiciones del equipo.

Por si fuera poco para Messi y Mbappé, ambos también fabricaron el segundo gol del PSG. El internacional francés, que va a acabar la temporada como máximo goleador y asistente de la Ligue 1, asistió a su compañero con un pase que lo firmaría el mismísimo Luka Modric con el exterior. Messi, desatado, no perdonó y transformó su sexto gol en la Ligue 1. Mbappé todavía tendría tiempo para generar otra jugada más, la del 0-3 de Di María, y estrellar en el poste un remate cruzado que habría sido la puntilla para su rival.

En la segunda mitad, Mbappé continuó haciendo un destrozo importante en la defensa del Montpellier, provocando el penalti que él mismo transformaría para seguir como pichichi de la Ligue 1 con 25 tantos ante la amenaza de Ben Yedder, que había marcado tres goles con el Mónaco y le había empatado en la clasificación de goleadores. El PSG goleó a un débil Montpellier y ya sólo le queda esperar a jugar contra el Metz el próximo sábado para poner fin a una temporada que no ha sido del todo buena.

El Marsella pierde la segunda plaza de la Ligue 1

Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Rennes sobre el Marsella. Los de Genésio ganaron 2-0 a un rival que perdió la segunda posición de la Ligue 1 tras la victoria del Mónaco, que remontó de forma espectacular un 0-2 ante el Brest con un hat-trick de Ben Yedder para llegar a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para ir a la Champions de forma directa. Por la parte baja de la clasificación, el Metz envió al Saint-Étienne a la 19ª posición tras vencer 1-0 al Angers. Les Verts perdieron contra el Reims por 1-2 y no dependen de sí mismos en la última jornada para mantenerse en la Ligue 1.

Cambios

Valere Germain (52′, Steffi Mavididi), Nicholas Gioacchini (52′, Matheus Thuler), Edouard Michut (67′, Ander Herrera), Xavi Simons (67′, Wijnaldum), Ambroise Oyongo Bitolo (72′, Sacha Delaye), Salomon Sambia (75′, Souquet), Leo Leroy (76′, Florent Mollet), Achraf Hakimi (84′, Thilo Kehrer), Nuno Mendes (84′, Bernat), Djeidi Gassama (88′, Di María)

Goles

0-1, 5′: Messi, 0-2, 19′: Messi, 0-3, 25′: Di María, 0-4, 59′: Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Hakim Ben El Hadj
Ander Herrera (33′,Amarilla) Souquet (40′,Amarilla) Xavi Simons (69′,Amarilla) Kylian Mbappe (84′,Amarilla) Jordan Ferri (88′,Amarilla) Marquinhos (92′,Amarilla

Clasificación

Fiesta de Messi y Mbappé

Aunque no se está jugando nada ya, el PSG quiso demostrar ante el Montpellier que sigue siendo un equipo dominador e inexpugnable dentro del fútbol francés. En el penúltimo partido de la temporada, los parisinos golearon al Montpellier por un contundente 0-4 y engordaron sus cifras individuales. Messi marcó un doblete y se desquitó tras una temporada bastante irregular en Francia, mientras que Mbappé le asistió en sus dos primeros goles para después marcar otro en la segunda mitad y ascendió a 17 pases decisivos en la Ligue 1.

El partido en La Mosson comenzó de forma inmejorable para los de Pochettino, que tuvieron enfrente a un rival que jugó a merced durante los 90 minutos y que, con nada que jugarse, apenas inquietó al PSG. Messi adelantó al reciente campeón de la Ligue 1 con una gran definición tras asistencia de Mbappé. El rosarino, que actuó de falso 9, jugó motivadísimo en la posición de falso 9 y asumió bastante responsabilidad para organizar las transiciones del equipo.

Por si fuera poco para Messi y Mbappé, ambos también fabricaron el segundo gol del PSG. El internacional francés, que va a acabar la temporada como máximo goleador y asistente de la Ligue 1, asistió a su compañero con un pase que lo firmaría el mismísimo Luka Modric con el exterior. Messi, desatado, no perdonó y transformó su sexto gol en la Ligue 1. Mbappé todavía tendría tiempo para generar otra jugada más, la del 0-3 de Di María, y estrellar en el poste un remate cruzado que habría sido la puntilla para su rival.

En la segunda mitad, Mbappé continuó haciendo un destrozo importante en la defensa del Montpellier, provocando el penalti que él mismo transformaría para seguir como pichichi de la Ligue 1 con 25 tantos ante la amenaza de Ben Yedder, que había marcado tres goles con el Mónaco y le había empatado en la clasificación de goleadores. El PSG goleó a un débil Montpellier y ya sólo le queda esperar a jugar contra el Metz el próximo sábado para poner fin a una temporada que no ha sido del todo buena.

El Marsella pierde la segunda plaza de la Ligue 1

Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Rennes sobre el Marsella. Los de Genésio ganaron 2-0 a un rival que perdió la segunda posición de la Ligue 1 tras la victoria del Mónaco, que remontó de forma espectacular un 0-2 ante el Brest con un hat-trick de Ben Yedder para llegar a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para ir a la Champions de forma directa. Por la parte baja de la clasificación, el Metz envió al Saint-Étienne a la 19ª posición tras vencer 1-0 al Angers. Les Verts perdieron contra el Reims por 1-2 y no dependen de sí mismos en la última jornada para mantenerse en la Ligue 1.

Cambios

Valere Germain (52′, Steffi Mavididi), Nicholas Gioacchini (52′, Matheus Thuler), Edouard Michut (67′, Ander Herrera), Xavi Simons (67′, Wijnaldum), Ambroise Oyongo Bitolo (72′, Sacha Delaye), Salomon Sambia (75′, Souquet), Leo Leroy (76′, Florent Mollet), Achraf Hakimi (84′, Thilo Kehrer), Nuno Mendes (84′, Bernat), Djeidi Gassama (88′, Di María)

Goles

0-1, 5′: Messi, 0-2, 19′: Messi, 0-3, 25′: Di María, 0-4, 59′: Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Hakim Ben El Hadj
Ander Herrera (33′,Amarilla) Souquet (40′,Amarilla) Xavi Simons (69′,Amarilla) Kylian Mbappe (84′,Amarilla) Jordan Ferri (88′,Amarilla) Marquinhos (92′,Amarilla

Clasificación

Fiesta de Messi y Mbappé

Aunque no se está jugando nada ya, el PSG quiso demostrar ante el Montpellier que sigue siendo un equipo dominador e inexpugnable dentro del fútbol francés. En el penúltimo partido de la temporada, los parisinos golearon al Montpellier por un contundente 0-4 y engordaron sus cifras individuales. Messi marcó un doblete y se desquitó tras una temporada bastante irregular en Francia, mientras que Mbappé le asistió en sus dos primeros goles para después marcar otro en la segunda mitad y ascendió a 17 pases decisivos en la Ligue 1.

El partido en La Mosson comenzó de forma inmejorable para los de Pochettino, que tuvieron enfrente a un rival que jugó a merced durante los 90 minutos y que, con nada que jugarse, apenas inquietó al PSG. Messi adelantó al reciente campeón de la Ligue 1 con una gran definición tras asistencia de Mbappé. El rosarino, que actuó de falso 9, jugó motivadísimo en la posición de falso 9 y asumió bastante responsabilidad para organizar las transiciones del equipo.

Por si fuera poco para Messi y Mbappé, ambos también fabricaron el segundo gol del PSG. El internacional francés, que va a acabar la temporada como máximo goleador y asistente de la Ligue 1, asistió a su compañero con un pase que lo firmaría el mismísimo Luka Modric con el exterior. Messi, desatado, no perdonó y transformó su sexto gol en la Ligue 1. Mbappé todavía tendría tiempo para generar otra jugada más, la del 0-3 de Di María, y estrellar en el poste un remate cruzado que habría sido la puntilla para su rival.

En la segunda mitad, Mbappé continuó haciendo un destrozo importante en la defensa del Montpellier, provocando el penalti que él mismo transformaría para seguir como pichichi de la Ligue 1 con 25 tantos ante la amenaza de Ben Yedder, que había marcado tres goles con el Mónaco y le había empatado en la clasificación de goleadores. El PSG goleó a un débil Montpellier y ya sólo le queda esperar a jugar contra el Metz el próximo sábado para poner fin a una temporada que no ha sido del todo buena.

El Marsella pierde la segunda plaza de la Ligue 1

Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Rennes sobre el Marsella. Los de Genésio ganaron 2-0 a un rival que perdió la segunda posición de la Ligue 1 tras la victoria del Mónaco, que remontó de forma espectacular un 0-2 ante el Brest con un hat-trick de Ben Yedder para llegar a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para ir a la Champions de forma directa. Por la parte baja de la clasificación, el Metz envió al Saint-Étienne a la 19ª posición tras vencer 1-0 al Angers. Les Verts perdieron contra el Reims por 1-2 y no dependen de sí mismos en la última jornada para mantenerse en la Ligue 1.

Cambios

Valere Germain (52′, Steffi Mavididi), Nicholas Gioacchini (52′, Matheus Thuler), Edouard Michut (67′, Ander Herrera), Xavi Simons (67′, Wijnaldum), Ambroise Oyongo Bitolo (72′, Sacha Delaye), Salomon Sambia (75′, Souquet), Leo Leroy (76′, Florent Mollet), Achraf Hakimi (84′, Thilo Kehrer), Nuno Mendes (84′, Bernat), Djeidi Gassama (88′, Di María)

Goles

0-1, 5′: Messi, 0-2, 19′: Messi, 0-3, 25′: Di María, 0-4, 59′: Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Hakim Ben El Hadj
Ander Herrera (33′,Amarilla) Souquet (40′,Amarilla) Xavi Simons (69′,Amarilla) Kylian Mbappe (84′,Amarilla) Jordan Ferri (88′,Amarilla) Marquinhos (92′,Amarilla

Clasificación