Alfredo Relaño desvela su once ideal de todos los tiempos

AS elige desde hoy a su 11 de Leyendas. Para esta elección ha contado con la participación de un jurado excepcional que ofrecerá su alineación favorita de todos los tiempos y sobre los que AS construirá su Once de Leyenda. Porteros, delanteros, centrocampistas… todas las posiciones de juego ocupadas por los más grandes y sobre las que los usuarios de AS podrán debatir en Twitter a lo largo de los próximos días con el hashtag #11LeyendAS.

El jurado de AS para escoger al mejor 11 está formado por nombres de periodistas ilustres y grandes conocedores del fútbol que han querido compartir sus preferencias con los lectores de AS. Cada día uno de ellos ofrecerá los integrantes de su equipo perfecto que podrá seguirse en las versiones impresa y digital de AS y en sus distintas plataformas y redes sociales.

Este es el 11 de Leyendas de Alfredo Relaño

La serie la comienza hoy Alfredo Relaño, con el siguiente Once ideal: Iker Casillas, Carlos Alberto, Sergio Ramos, Giacinto Facchetti, Lothar Matthäus, Xavi Hernández, Pelé, Di Stefano, Cruyff, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Además de Relaño, Vicente Jiménez, Álvaro Benito, Santiago Segurola, Dani Garrido, Enrique Ortego, Áxel Torres, José Sámano, Kiko Narváez, Luis Nieto, Manu Carreño, Cristian Arcos (AS Chile), Alejandro Gómez (AS México), Sarah Castro (AS Colombia) y Aritz Gabilondo (AS Argentina/Perú), conforman el jurado con el que AS construirá su Once de Leyenda.

Una vez conocidos los jugadores mencionados por el jurado, Diario AS publicará su Once de Leyenda con los nombres más repetidos en cada posición del campo. A través de una encuesta publicada en Twitter y con el hashtag #11LeyendAS, los usuarios conformarán su propio equipo ideal y obtendremos así el once más votado por nuestros lectores.

“A mi padre, más madridista que el escudo, le fastidió que yo descartara fichar por el Madrid”

Laureano Bisan-Etame Mayer, Lauren, (19-1-1977, 44 años, Kribi, Camerún) ha concedido una entrevista a AS en la que repasa su trayectoria deportiva, que se repartió entre España e Inglaterra, desde que empezó a jugar en el Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), donde reside en la actualidad, su paso por el Utrera, la cantera del Sevilla, el San Fernando, Levante, Mallorca, Arsenal, Portsmouth y el Córdoba, donde se retiró en 2010. También opina sobre sus planes de presente y futuro y de la actualidad con el asunto de la Superliga, Messi, el Atlético de Madrid y su firme candidatura al título, Fernando Torres…

Hace una década que te retiraste como futbolista profesional. ¿A qué te dedicas para la gente que te ha perdido la pista?

Antes de la pandemia estaba ejerciendo como embajador del Arsenal en eventos en diferentes países donde se me requería, Ruanda, Hong Kong, Indonesia, Nigeria… países donde el club tiene acuerdos contractuales. Y como comentarista en BeIn LaLiga Internacional.

Como embajador del Arsenal, ¿exactamente qué haces?

Los embajadores vamos a esos países con los que el club tiene acuerdos contractuales, estamos una semana, 15 días o el tiempo que esté estipulado y participamos en eventos como los ‘coaching clinic’, donde se hacen partidos con chavales de la zona a los que se les inculca el ‘Arsenal way’, es decir, los valores y la filosofía de juego del club para que se implemente allí, y también en eventos comerciales y de márketing de los patrocinadores que tengan acuerdos y convenios con el Arsenal.

¿Eres duro como comentarista deportivo?

No, porque me sabe mal. Además, muchas veces, cuando estás comentando un partido, aún tienes el chip de que eres jugador y es difícil hacer una crítica, pero si la hago, desde luego siempre es constructiva. Si un jugador está mal, se comenta desde la seriedad y la honestidad.

Te has sacado el título de entrenador aquí en España y has sido compañero de promoción de Fernando Torres, Ibagaza, Arbeloa, Sergio García, que por cierto ha vuelto a jugar al fútbol, y Catanha, entre otros. ¿A quién ves con más madera de entrenador?

Sin duda, a Fernando Torres. Él lo tiene claro. Además de tener clara su filosofía de juego, transmite bien, y eso es muy importante. Desde el primer día vi que va a ser un grandísimo entrenador, de Primera División.

“El secreto del Arsenal de ‘Los Invencibles’ era Wenger y que los genios del equipo sumaban”

O sea, que le ves como sustituto de Simeone…

De Simeone o de cualquiera, porque, insisto, tiene madera de entrenador. Sí me dijo que quiere empezar desde los escalafones inferiores y a partir de ahí ir progresando. Pero todos vimos que puede llegar a ser top.

¿Y tú?

Yo también tengo la idea de, si me meto de lleno, empezar desde abajo, y si veo que tengo la capacidad real de poder desarrollar mis ideas, seguir. No me marco metas a largo de plazo, porque una cosa es la teoría y otra cuando estés ejerciendo.

¿Cuál es tu estilo, más hacia Wenger y Cúper, con quienes coincidiste, o Simeone, Guardiola, Klopp, Zidane…?

Mis ideas se sitúan entre Wenger y Klopp. Posesión con transiciones rápidas, con los laterales subiendo. No elaborar mucho las jugadas en campo contrario y sí presionar, atacar los espacios libres y finalizar las jugadas.

Vayamos con tu trayectoria como futbolista. Te criaste en la cantera del Sevilla, pero no llegaste a jugar en el primer equipo, ¿por qué?

Aquella época era distinta en cuanto a la organización de la cantera del Sevilla. Ahora se cuida mucho más. La situación fue sencilla: yo quería un contrato profesional, porque ya en aquella época estaba destacando en el filial, y el Sevilla me ofrecía uno amateur y por eso me fui al Levante, que me planteaba unas condiciones óptimas.

“Me fui del Sevilla porque yo empezaba a destacar, sólo me ofrecían un contrato amateur y el Levante, uno profesional”

Fuiste al Levante, donde te saliste, y fichaste por el Mallorca de Cúper, siendo protagonista en una de las mejores épocas del club en su historia, ganando la Supercopa de España en 1998 y disputando la final de la Recopa de Europa, en 1999. ¿Qué significó aquella etapa para ti?

Fue una época maravillosa, en la que yo seguí creciendo en un equipo en el que Cúper nos inculcó la filosofía de grupo, la solidaridad colectiva, por encima de las individualidades, a pesar de que había jugadores de mucha calidad como Stankovic, Dani, Ibagaza, Biagini… Y esas ideas nos llevaron a tener la recompensa de ganar la Supercopa de España, en la primera participación del club, al Barça en el Camp Nou (0-1 y 2-1, en la ida en Son Moix) y de competir sin complejos en la final de la Recopa ante la Lazio, que tenía un equipazo, pero que no fue superior a nosotros (2-1, en Villa Park).

Eras uno de los laterales con más proyección de Europa. Elegiste ir al Arsenal, pero el Madrid te quiso fichar. ¿Cómo fue aquella situación?

Mi representante estuvo en Madrid negociando con Juan Onieva, pero las condiciones que me ofrecía el Arsenal eran mucho mejores. Ya no sólo en lo económico, sino en cuanto a mi posibilidad de seguir creciendo. Yo viajé a Londres para entrevistarme con Wenger y él me lo dejó muy claro desde el primer momento: ‘este es el camino para conseguir esto’, me dijo. Él daba oportunidades a la gente joven, pero te lo tenías que ganar en el campo.

¿Por qué el proyecto del Madrid no era óptimo para ti?

En aquella época era muy difícil que un chaval joven triunfase en el Madrid, yo tenía 23 años e inteligentemente decidimos que fuera al Arsenal, sobre todo, después de haberme entrevistado con Wenger y dejarme claras sus intenciones para conmigo. Y Acertamos en la decisión.

¿Se enfadó tu padre? Porque creo que es un gran seguidor del Madrid…

¿Mi padre? Más madridista que el escudo. Sí se entristeció y le fastidió que yo descartara la opción de ir al Madrid, porque quería ver a su hijo en el equipo de sus amores, pero el Arsenal era la mejor opción para mí, sin duda.

“No fui al Madrid porque en esa época era difícil que un chaval joven triunfara allí; el Arsenal era mejor opción”

En el Arsenal estuviste siete años, siendo pieza clave en el equipo de ‘Los Invencibles’. ¿Además de tener grandes jugadores, cuál era el secreto de aquel equipo?

Que los genios de aquel equipo sumaban, que hacían partícipe al resto de jugadores de sus genialidades. Era un grupo con mucho talento y muy unido, casi como una familia. Además, éramos un poco cholistas, íbamos partido a partido. Y por supuesto gracias a Wenger, que nos dio las herramientas y los estímulos para que cada uno pudiéramos rendir a gran nivel.

En aquella época Wenger fue tentado en más de una ocasión para entrenar al Real Madrid. ¿Por qué crees que no aceptó?, porque cuestión de dinero no creo que fuera…

Pues no lo sé, pero yo creo que pudo entender que la libertad para desarrollar sus ideas en el proyecto deportivo del Arsenal sería más amplia que en el Madrid. Ten en cuenta que las ideas del club y Wenger no fueron cortoplacistas, sino que se diseñó un proyecto a medio-largo plazo que dio importantes frutos a lo largo de los años.

Si tuvieras que destacar a un jugador de ‘Los Invencibles’ con quién te quedarías y por qué.

Me quedo con Henry. Era un ganador nato. No sólo destacaba por sus condiciones físicas y futbolísticas, sino también por su mentalidad. No recuerdo que se perdiera un partido por lesión. Quería jugarlo todo. De hecho, es el máximo goleador en la historia del Arsenal por todo eso.

Mójate: ¿Henry o Cristiano?

¡Buffff! Es verdad que lo que está haciendo Cristiano es brutal, pero me quedo con mi amigo, con Henry, que nos hizo ganar ocho títulos en seis temporadas. Sólo nos faltó la Champions, aquella que perdimos contra el Barça en 2006.

“¿Fernando Torres, futuro sustituto de Simeone? No lo sé, pero tiene madera de entrenador top”

Te pregunto por la actualidad del Arsenal. ¿Se merece Arteta las críticas que está recibiendo esta temporada?

Sólo voy a decir que es el mismo Arteta que nos hizo ganar la FA Cup la pasada temporada (2-1 ante el Chelsea) y la Community Shield (en los penaltis ante el Liverpool). Me parece un técnico de presente y futuro muy válido, y además es que a mí me gusta su idea de juego.

Tú tienes nacionalidad española, pero decidiste jugar con Camerún, con quien fuiste campeón olímpico en Sidney precisamente contra España. ¿te hubiera gustado jugar para la Roja?

Claro que sí me hubiera gustado. Yo me siento español, a pesar de que mis padres son de Guinea Ecuatorial y circunstancialmente nací en Camerún, pero me arrepiento de haber jugar para la selección camerunesa, con la que conseguimos importantes logros.

¿Y por qué no se dio la opción de jugar para España?

Porque estando en el Levante me llamó N’Kono, me planteó la posibilidad de jugar con Camerún para el Mundial de Francia de 1998 y acepté, y la opción de España quedó descartada definitivamente.

¿Tú ves viable lo de la Superliga europea?

Es complicado el asunto, lo que sí está claro es que beneficia a los grandes clubes y perjudica a los menos dotados.

“Yo decidí jugar con Camerún y no me arrepiento, pero me hubiera gustado hacerlo para España”

¿Crees que Messi seguirá en el Barça?

Yo creo que no. Cuando se ha posicionado de esa manera… Messi, que se ha ganado por méritos propios ser el mejor futbolista del mundo, lo que quiere es tener futbolistas a su lado que le hagan ganar títulos, porque a él se lo exigen a nivel individual, y si no los tiene… Pienso que se irá a final de temporada.

¿Y apostarías porque el Atlético será campeón de Liga?

Totalmente. Gustará su estilo más o menos, pero el trabajo que está haciendo Simeone en el Atleti, en estos diez años, es brutal.

Muchas gracias por atendernos.

A vosotros.

Los nombres clave de la 1ª vuelta: Messi, Oblak, Fekir…

LaLiga ha superado la 19ª jornada y afronta la segunda vuelta. La primera parte de la temporada ha dejado varios nombres propios. Muchos jugadores han destacado por diferentes facetas en estas jornadas: ya sea por sus goles, sus paradas, sus regates o sus entradas.

Messi y Suárez, pichichis

A pesar del difícil comienzo de Liga, Leo Messi llega al ecuador de la temporada como el máximo artillero de la competición igualado con su amigo y excompañero Luis Suárez. El uruguayo es una de las claves para que el Atlético ocupe la primera posición en la clasificación. Tanto Messi como Suárez acumulan once goles en su cuenta particular. En la pelea también hay un español, Gerard Moreno. El delantero del Villarreal está haciendo una gran campaña y acumula diez tantos. Pero Gerard estará de baja el próximo mes, ya que sufre su segunda lesión en lo que va de campaña.

El cerrojo de Oblak

El guardameta es otra de las claves para que el Atlético esté líder. Los rojiblancos son el equipo con menos goles encajados en toda LaLiga. Solo llevan siete. Oblak además registra el mayor porcentaje de paradas a los disparos recibos. Logra atrapar el 86% de los balones. Un porcentaje superior al de Ter Stegen (76,6%), Bono (74%), Jaume Domenech (72%) y Courtois (71,7%).

Los duros

Mikel Merino es el líder en cuanto a faltas cometidas (58), seguido de Fekir (42) y Javi Galán (41). Pero los más castigados disciplinariamente son otros. Lejeune, Savic, Damián y Casemiro han visto siete amarillas, siendo los más amonestados. Los más expulsados son Mandi y Diop, con dos rojas en lo que va de campaña.

Los regateadores

Messi encabeza la lista del jugador que más regates buenos consigue (71). Javi Galán (56) ocupa la segunda posición y Fekir (47) la tercera. Aunque también destacan jugadores como Gerard Moreno y Ocampos, ambos con 40 regates buenos. Una de las consecuencias que conlleva ser de los jugadores que más regates se realizan, es la de recibir faltas. Sobre Fekir se han cometido 57 faltas; sobre Ocampos, 52 y sobre Kike García 48. No muy alejados están Messi (42) y Maxi Gómez (41).

Apelación ratifica la sanción de dos partidos a Messi

El Comité de Apelación ratificó este viernes la sanción de dos partidos a Leo Messi, expulsado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic por “golpear a un contrario (Villalibre) con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”, según el acta de Gil Manzano.

El Barça presentó sin éxito recurso ante el Comité de Apelación después de la sanción de la jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, que aplicó el artículo 123.2 del Código Disciplinario y, además de castigar con dos partidos al argentino, sancionó con una multa accesoria al Barça de 700 euros y de 600 al infractor (Messi) en virtud del artículo en cuantía de 700 euros y de 600 euros al infractor en aplicación del artículo 52.

El recurso no prosperó y Messi, que ya se perdió el partido ante el Cornellà, no estará tampoco en Elche. Eso sí, el argentino estará a disposición de Ronald Koeman para la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que se disputará la próxima semana.El argentino podrá así terminar de recuerarse de las molestias musculares en la parte posterior de la pierna izquierda que le impidieron rendir a satisfacción ante los rojiblancos.

PSG 'lurking like vultures' for Messi, Mbappe 'hesitant' over new deal – Euro Papers

Football

PSG ‘lurking like vultures’ for Lionel Messi with Kylian Mbappe ‘hesitant’ over deal – Euro Papers

PSG are reportedly ‘lurking like vultures’ in their prolonged pursuit of Barcelona superstar Lionel Messi with their own Kylian Mbappe ‘hesitant’ over his talks with the club for a new extended deal. Messi has been open about wanting out at Barcelona and PSG are very keen to replace Mbappe with him if required.

00:01:35, 68 views, an hour ago

Transfer news LIVE – Messi to replace Mbappe in sensational move

09:40 – Ings to return to Liverpool?

Danny Ings has turned down the chance to start talks over extending his contract at Southampton as he wants a return to Champions League football, the Daily Telegraph report.

transfers

Opinion: Real deal for Alaba would prove Barca are being left behind

17 HOURS AGO

The England striker played for Liverpool prior to his move to St Mary’s, but his time at Anfield was blighted by injuries. However, he has since established himself as one of the Premier League’s top forwards and his old club, Man City and Man United are all monitoring his situation.

Liverpool, goalless in three, have struggled up top this season as they sit fourth after 18 games in their title defence, four points behind top team Leicester City, albeit with a game in hand.

09:20 – Odegaard wants loan move from Real Madrid, Lucas Torreira to Valencia?

With less than two weeks until the transfer window closes, the gossip is gathering pace. This morning’s newspapers claim that Martin Odegaard has told Real Madrid he wants to get some playing time away from the club on loan, that Valencia are hoping to sign Lucas Torreira from Arsenal and that Manchester United are interested in a talented Argentine defender.

Read all about it here!

09:00 – Good morning!

And what a start to the morning. Enis Koylu will be here imminently but ahead of that here is a transfer story for the ages: Barcelona and PSG are considering a blockbuster deal involving Lionel Messi and Kylian Mbappe, that is according to Sport, who say that the French club are lining up Messi as a replacement for Mbappe, who has been strongly linked with a move to Real Madrid.

“I don’t know if it is possible or not to sign Leo , any statement on my part can be misinterpreted. I have a lot of respect for the players on my team and for those of the other clubs,” said PSG coach Mauricio Pochettino, who was diplomatic regarding a possible move according to ‘El Larguero’ on Cadena SER.

Odegaard asks to leave Real Madrid – Paper Round

Madrid launch outrageous Mbappe plan – Euro Papers

LaLiga Smartbank

Messi given two-game ban for Super Cup red, Barca to appeal

19 HOURS AGO

Premier League

Liverpool and Manchester United both win by not losing — The Warm-Up

18/01/2021 AT 09:06

Transfer news LIVE – Liverpool and City to battle for Adama Traore

17:00 – Podcast: Why Odegaard is Ozil’s perfect replacement

Eurosport and the Beautiful Game have teamed up to bring you a daily transfer podcast – today we look at why Martin Odegaard could be the tonic Arsenal need with Mesut Ozil’s exit set to be confirmed.

transfers

PSG ‘lurking like vultures’ for Messi, Mbappe ‘hesitant’ over new deal – Euro Papers

4 HOURS AGO

‘An amazing signing’ – Why Odegaard is the perfect replacement for Ozil

16:45 – Managerial shuffle at Chelsea?

Chelsea were one of the world’s busiest clubs in the last transfer window, spending around £200 million on new players. It has not worked out.

With the pressure on Frank Lampard and the west Londoners in eighth place, could Roman Abramovic be on the hunt for a new manager this January?

Marcus Foley and Alex Netherton look at the candidates…

16:30 – Exodus at Fulham?

Sky Sports have claimed that Fulham are open to offers for Stefan Johansen, Jean Michael Seri and Maxime Le Marchand.

Midfielder Johansen could have a fairly short journey ahead of him, with west London neighbours QPR registering an interest in his services. Galatasary are in for his Ivorian midfield colleague and defender Maxime Le Marchand is being chased by Nice, from whom Fulham signed him.

16:10 – Where do Smith Rowe and Saka stand among Arsenal’s best youngsters?

From Dominik Szoboszlai to Julian Brandt to Emiliano Buendia, Arsenal have been linked with countless creative midfielders this January.

But could the solution to their ponderous build-up play come from within? Enis Koylu rates Emile Smith Rowe and Bukayo Saka as Arsenal’s best young duo since the emergence of Robin van Persie and Cesc Fabregas.

15:55 – Man City set to keep Scott Carson

Manchester City want to offer Scott Carson a contract that would keep the former England goalkeeper at the Etihad for a further 18 months, Sky Sports report.

The veteran has been on loan at City from Derby County since August 2019, failing to make any first-team appearances but providing a vital homegrown spot in the first team.

He is said to be a good influence in the dressing room and Pep Guardiola wants him to stay put.

15:35 – West Ham to make new En-Nesyri bid

After having their first bid of £22.5m for Sevilla striker Youssef En-Nesyri rejected, West Ham are preparing a new offer worth around £32m for the Morocco international.

David Moyes is on a well-publicised hunt for a new forward after the exit of Sebastian Haller to Ajax earlier in the month and En-Nesyri has 13 goals from his 26 games this season.

15:15 – Man United to send out youngster on loan?

There was a buzz of expectation when Facundo Pellistri joined Manchester United from Penarol in the summer transfer window, but the Uruguayan forward has been limited to youth team appearances since his £9m move.

According to the Manchester Evening News, he has received loan offers and Solskjaer is keen to see the 19-year-old get some first team experience away from the club when he has recovered from Covid-19.

14:55 – Sokratis speaks after Arsenal exit

14:35 – Moyes backed by West Ham board

West Ham manager David Moyes says he has the full backing of the club’s board as he looks to bolster his forward line this January, following the departure of Sebastian Haller.

“The board have backed me greatly since I have been here, anything I have really asked for,” he said. “But I also know I am not someone who is going to go and ask for money in a period of time in football where wages can’t be paid.

“Do I want a top striker? I certainly do, I really do, to help us. But I am also mindful that football clubs, a lot of them are on the verge of going bust and I have got to make sure that I do things correctly.

“I think we are in a difficult period. January often hasn’t been that good a month. It was good for us last year, so trying to get the right player is not an easy thing.

“But I have got to say the board has definitely tried to support me and back me in getting players in.”

14:15 – Buendia ‘happy to wait’ for Arsenal move

Arsenal have been linked heavily with Emiliano Buendia this January, but the Norwich star may have to wait until the summer to seal a move to the Emirates.

The Argentine has been in fine form with promotion chasing Championship side Norwich City, but Arsenal are hoping to focus on loan players as they look to add creativity to their ranks this winter.

Buendia believes that he has what it takes to make it in the Premier League but is totally committed to the cause at his current club and relaxed about waiting until the summer months to move up a division, whether Norwich go up or not.

13:55 – Euro Papers is here…

Get the inside scoop on the proposed seismic deal which could see Kylian Mbappe and Lionel Messi trade places…

PSG ‘lurking like vultures’ for Messi, Mbappe ‘hesitant’ over new deal – Euro Papers

13:30 – City and Liverpool set to battle for Adama Traore

Wolves star Adama Traore is attracting interest from three of the club’s Premier League rivals, with Manchester City, Liverpool and Leeds United all hoping to prise him away from Molineux.

Marcelo Bielsa’s side are unlikely to move for the Spain winger due to financial constraints, leaving the last two champions to battle it out for his signature, according to Sport.

Wolves are on a poor run of one win in seven and the sale of Diogo Jota, combined with Raul Jimenez’s skull fracture, has left them perilously short of attacking options. Nuno Espirito Santo will be loath to let him leave given their struggles up front, even if Traore’s output has dropped dramatically this term.

13:05 – Sokratis exit confirmed

Read the full story, with Eurosport’s expert view, here!

12:40 – Sokratis next in Arsenal clearout?

Arsenal’s January exercise in removing dead weight from the wage bill continues apace, with Sokratis Papastathopoulos set to be released from the rest of his contract, according to Football.London’s Chris Wheatley.

The Greece international has not appeared for the first team since a brief cameo in the FA Cup final win over Chelsea in August. He was excluded from the club’s Premier League and Europa League squads and follows Mesut Ozil and Sead Kolasinac out of the exit door this January.

12:20 – Man United bid for Eriksen?

Christian Eriksen has been widely linked with a move back to the Premier League this January, just a year after his move to Inter Milan. Manchester United have been linked with a move for the Dane, and Football365 report that they have had an offer turned down.

It appears to be a particularly cheeky loan bid, offering to pay around €1.5m of his €4m wage packet.

11:55 – Catch up on Euro Papers

Wednesday’s edition of Euro Papers will be here soon… but get some continental flavour with yesterday’s!

Madrid launch outrageous Mbappe plan – Euro Papers

11:30 – Inter Milan swoop for… Shamrock Rovers starlet

Inter Milan are set to complete a move for Shamrock Rovers teenager Kevin Zefi in the coming weeks, according to the Irish Independent.

Zefi turns 16 next month and is already an Irish youth international and has made strides towards first-team football, becoming the youngest scorer in League of Ireland history thanks to his goal against Longford Town in September.

11:10 – Juan Mata set to leave Man Utd?

The Daily Mirror reports that Juan Mata’s time at Manchester United will be over sooner rather than later. The Spaniard’s contract is up at the end of the season and there is little feeling at Old Trafford that they will exercise their option to extend his deal by a further season.

“The decision is very difficult every time with Juan. You know he’s got the quality. If he plays, he scores goals, he’s contributed this season,” manager Ole Gunnar Solskjaer said.

“So it’s one of those that I have discussions with all the time, it’s difficult to leave him out but unfortunately that’s where it is at the moment, so no decision has been made there yet.”

10:45 – West Ham in for Romanian midfielder

West Ham are set to bolster their midfield in January with the signing of Romanian midfielder Darius Olaru, according to various reports.

The FCSB star is available for the right price according to owner Gigi Becali, who is quoted as saying “If they pay €10m, I will sell Olaru.”.

The 22-year-old can play as a playmaker or on either flank.

10:20 – Arsenal to double Smith Rowe’s money?

Arsenal have enjoyed a dramatic turnaround in form since Emile Smith Rowe came into the XI for the Boxing Day win over Chelsa and the 20-year-old attacker is set to be rewarded with a new contract, according to the Daily Mail.

The academy graduate currently earns around £15,000 a week on his contract, which expires in the summer of 2023. But after enjoying a similar breakthrough to that of Bukayo Saka last season, the Gunners want to open negotiations to pin him down before next season.

A new deal could see him earn £40,000 a week, more than twice his current salary, moving him in line with Saka.

10:00 – Pochettino to schmooze former boss Levy in Alli pursuit

Mauricio Pochettino is set to make contact with his former boss Daniel Levy, the Spurs chairman, as he hopes for a reunion with Dele Alli at Paris Saint-Germain, where he took up the reins over Christmas.

Alli has fallen out of favour at Spurs under Jose Mourinho, playing just 74 minutes of Premier League football this term. According to the Daily Star, Pochettino remains a keen admirer of the England international and wants to bring him to the French capital.

To that end, he will have to win over Levy, the man who fired him at White Hart Lane in 2019. The two men remain on good terms but Levy needs to be convinced to let go of Alli, whom he rates more highly than Mourinho does.

09:40 – Ings to return to Liverpool?

Danny Ings has turned down the chance to start talks over extending his contract at Southampton as he wants a return to Champions League football, the Daily Telegraph report.

The England striker played for Liverpool prior to his move to St Mary’s, but his time at Anfield was blighted by injuries. However, he has since established himself as one of the Premier League’s top forwards and his old club, Man City and Man United are all monitoring his situation.

Liverpool, goalless in three, have struggled up top this season as they sit fourth after 18 games in their title defence, four points behind top team Leicester City, albeit with a game in hand.

09:20 – Odegaard wants loan move from Real Madrid, Lucas Torreira to Valencia?

With less than two weeks until the transfer window closes, the gossip is gathering pace. This morning’s newspapers claim that Martin Odegaard has told Real Madrid he wants to get some playing time away from the club on loan, that Valencia are hoping to sign Lucas Torreira from Arsenal and that Manchester United are interested in a talented Argentine defender.

Read all about it here!

09:00 – Good morning!

And what a start to the morning. Enis Koylu will be here imminently but ahead of that here is a transfer story for the ages: Barcelona and PSG are considering a blockbuster deal involving Lionel Messi and Kylian Mbappe, that is according to Sport, who say that the French club are lining up Messi as a replacement for Mbappe, who has been strongly linked with a move to Real Madrid.

“I don’t know if it is possible or not to sign Leo , any statement on my part can be misinterpreted. I have a lot of respect for the players on my team and for those of the other clubs,” said PSG coach Mauricio Pochettino, who was diplomatic regarding a possible move according to ‘El Larguero’ on Cadena SER.

Odegaard asks to leave Real Madrid – Paper Round

Madrid launch outrageous Mbappe plan – Euro Papers

transfers

Opinion: Real deal for Alaba would prove Barca are being left behind

YESTERDAY AT 16:46

LaLiga Smartbank

Messi given two-game ban for Super Cup red, Barca to appeal

YESTERDAY AT 14:44

Salinas ve fuera a Messi: “Cobra 100 kilos y en el club no hay un duro”

Julio Salinas, ex del FC Barcelona, habló con Betsfy para compartir sus impresiones sobre la actualidad azulgrana. La principal, la permanencia o no de Messi que condiciona toda la temporada y el futuro más inmediato. Para el exdelantero, la caja vacía del club le pone en la rampa de salida.

“Messi es el mejor, pero está claro que el Barça necesita fichajes y la caja está vacía. No hay un duro, tiene un problema económico muy gordo y Messi cobra casi 100 kilos. Para ganar hay que fichar y es complicado que venga alguien por la situación actual, por lo que va a ser el propio Messi el que decidirá marcharse e iniciar su última etapa en un club que le de seguridad absoluta de poder conquistar la Champions”, aseguró el vasco.

Escudo/Bandera Barcelona

Este además ve al conjunto de Koeman un equipo blando y necesitado de savia nueva y de alta calidad. “Le falta asegurar en el aspecto defensivo. Es blando en defensa, aunque la ausencia de Piqué se nota. Sergi Roberto aportará cuando vuelta pero creo que hay que asegurar el tema defensivo. No le pueden hacer ocasiones con tanta facilidad”, apunta. Además, señala a la secretaría técnica y la planificación para poder aspirar a la Liga de Campeones. “Le faltan tres o cuatro fichajes de importancia que le den al equipo consistencia frescura y poder hacer cambios. Ante el Athletic, se hacen tarde y hay jugadores como Junior, Trincao o Braithwaite… y el Barcelona necesita jugadores con más peso para poder aspirar a la Champions”, sentencia.

A los rojiblancos, para los que también jugó, les ve justos ganadores de esta última Supercopa. “El Athletic fue justo ganador porque salió a por el partido con mejor actitud, con más motivación. El Barça no tuvo la posesión, ni el control y el Athletic reaccionó en dos momentos difíciles con situaciones adversas en el marcador. se supo reponer, con un gran desgaste físico”, sentencia.

Órdago del PSG a Mbappé: “Nadie puede pagar su salario”

Leonardo Araujo, director deportivo del PSG, ha sido el gran protagonista de la revista France Football de esta semana. El brasileño concedió una entrevista en la que repasó la actualidad del conjunto parisino, asegurando que no hay ningún equipo que puede pagar actualmente el salario de Neymar o Mbappé. “¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada, pero si el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a sus dos estrellas, ¿qué equipo tiene medios financieros para pagarle el sueldo a alguno de los dos jugadores? Creo que no hay ningún equipo”, subrayó el director deportivo.

Estas declaraciones de Leonardo abren las puertas a una posible salida de Mbappé del PSG y, por tanto, a una potencial incorporación del delantero al Real Madrid el próximo mercado de fichajes. De hecho, el conjunto blanco ya está preparado para la ‘Operación Mbappé’. El club cuenta con hacer caja con varios jugadores en el próximo verano y obtener entre 100 y 150 millones. Son los Isco, Ceballos, Bale, Jovic, Marcelo o Brahim. El dinero restante (la directiva del Real Madrid calcula que el PSG podría pedir en torno a los 222 millones de euros que pagó por Neymar) de la transfrencia se financiará con un crédito.

Por otro lado, la llegada de Pochettino al banquillo del PSG ha supuesto una incógnita más en el futuro de Mbappé. Una de las primeras peticiones del técnico argentino fue el fichaje de Messi, según publicaban medios franceses. Además, Pochettino pretende juntar en la delantera a Leo con Agüero tal y como informó Canal Plus France. Estos fichajes harían que el PSG tuviera que aligerar los salarios de sus jugadores para encontrar el equilibrio salarial y no verse amenazado por el Fair Play Financiero. Esto supondría otro paso para la salida de Mbappé, que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Mbappé ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad al ser sustituido en los partidos y así lo demostró el pasado fin de semana en el partido frente al Angers. Pochettino lo sustituyó en el minuto 79 con 0-1 en el marcador y el delantero francés se lo hizo ver a su entrenador. Estas actitudes, sumadas a las últimas declaraciones de Leonardo, hacen que en el Real Madrid aumenten las esperanzas de conseguir tan ansiado fichaje.

Plan Messi

Respecto a Messi, del que asegura que un jugador de tal calibre siempre está en la lista de futuribles para el PSG, Leonardo fue preguntado sobre la posibilidad de ficharle para contentar a Neymar: “Si comenzamos a pensar en hacer nuestro próximo equipo en función de las ganas de los jugadores, tenemos el riesgo de comenzar a parecer un equipo poco competitivo y un equipo de amigos. Lo que queremos es reforzar nuestro equipo para hacerlo lo más competitivo”.

Los grandes jugadores como Messi seguirán siempre en la lista de futuribles para el PSG. Pero no es el momento ahora de hablar de esto ni de soñar. Cuatro meses en el mundo del fútbol es una eternidad, sobre todo en el período actual. Ya habrá tiempo de hablar de ello”, subrayó Leonardo sobre Messi.

Las posibilidades de ver al astro argentino en París son mínimas, pero el PSG se aferra a Neymar. El brasileño aseguró hace varios meses que la próxima temporada jugaría junto a su amigo y los rumores sobre un posible fichaje de Messi por el PSG se han incrementado en los últimos meses. No obstante, el actual campeón de la Ligue 1 tendría que cuadrar sus cuentas para acometer una incorporación de tal calibre.


Se hace justicia, antes no se hizo

La roja de Messi acarrea dos partidos de sanción. Una decisión que hace justicia. La lástima es que no se haya hecho justicia antes con acciones parecidas o con la sucesión de faltas que ha recibido Messi a lo largo de su carrera y que ha tardado 753 encuentros en explotar de manera reprobable.

Hay que recordar que alguna que otra vez se le ha acabado la paciencia y ha actuado mal, pero en una balanza, las recibidas (desde pisotones en la mano cuando estaba tirado en el suelo hasta entradas criminales que han pasado desapercibidas) ganan por goleada a una acción que retrata a Messi como un humano más.

La acción es fea, merece la roja y dos partidos de sanción, pero ir más allá es ridículo. Especialmente, si se mide su sanción con otras acciones protagonizadas por jugadores como Raúl García, Diego Costa, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo (por citar unos cuantos) que salieron de rositas de trances parecidos.

Siempre dice Iturralde González que los árbitros deberían estar muy agradecidos a Messi, un jugador que en el tiempo en los que había gente en los estadios podía haberles tirado a la grada encima y hacerles el partido imposible tres veces antes de la media parte si le diera por la vena dramática que caracterizaba a otros grandes jugadores amigos de la croqueta por el suelo y el grito desgarrado.

Messi aceptó la roja sin una mala cara y se fue al vestuario sabiendo que se había equivocado. Tratar de pasarle facturas ahora o hacerle pasar por lo que no es son ganas de revanchismo infantil. Una actitud tan natural como la frustración del propio jugador tras ver como se le escapaba una final en la que salió a jugar sin estar bien.