Kgatlana y Sara Navarro amargan el debut a Iraia Iturregi

La jornada 15 de la Primera Iberdrola, con siete partidos aplazados a causa del COVID-19 y la borrasca Filomena, se completó con la disputa del segundo encuentro que seguía en pie este fin de semana. En Lezama, Iraia Iturregi se estrenaba en el banquillo del Athletic con derrota. Sara Navarro, con un penalti forzado por Kgatlana en el 89′, dio los tres puntos a un Eibar que jugó con diez desde el minuto 78 por la expulsión de Ane Pérez

El choque empezó con intensidad, con un primer aviso del equipo rojiblanco por medio de Yulema Corres, que aprovechó un rechace de Noelia para intentar marcar. Por su parte, Thembi Kgatlana se encargó de avisar a la portera Andrea de la Nava tras los primeros minutos de juego. El Athletic iba creciendo con el paso de los minutos, pero le faltaba remate y pegada.

Ya en la segunda mitad, las rojiblancas se lanzaron a por los tres puntos. Lucía García, de las mejores de las suyas, tuvo dos buenas ocasiones: un mano a mano salvado por Noelia y un disparo desde el pico del área que se marchó por encima del larguero. Las de Iturregi apretaban y en la recta final, aprovechándose de la expulsión de Ane Pérez ‘Puyi’ por doble amarilla, tuvieron las mejores ocasiones: remate de Yulema tras centro de Lucía y testarazo a la madera de Gimbert en el 87‘.

Sin embargo, todo cambió dos minutos después. Cuando el Eibar se defendía con todo, una recuperación acabó con Thembi Kgatlana arrancando por la derecha hasta internarse en el área y caer derribada por Gimbert. Penalti. Sara Navarro fue la encargada de transformarlo con un disparo certero, engañando a De La Nava. Las armeras, después de un enorme sacrificio, se llevaban los tres puntos de Lezama. El Athletic sumaba su décimo partido sin ganar. Iraia Iturregi se estrenó con una derrota de las que son difíciles de digerir…

La jornada de Reyes en la Primera Iberdrola arranca con triunfos de la Real y el Eibar

Tras el Granadilla-Depor (4-1) disputado este martes, la jornada 14 continuó su curso en el Día de Reyes. Y lo hizo cargado de derbis y grandes duelos en la Primera Iberdrola, pese a que la COVID-19 amenazó con positivos a varios equipos (Atlético, Espanyol, Valencia, Logroño y Santa Teresa) y se cobró un partido aplazado (Santa Teresa-Sporting de Huelva).

Así, siete partidos de Liga se presentaron este miércoles como regalo de Reyes, con algunas citas de nivel como el Real Madrid-Madrid CFF (12:00), el Rayo-Atlético (16:15h, GOL) y el Barça-Espanyol (18:00, Barça TV). Este último se celebrará en el Camp Nou, siendo el debut del cuadro azulgrana en su gran templo.

Real Sociedad 1-0 Athletic: el derbi vasco es txuri-urdin

El derbi vasco se resolvió con triunfo de la Real Sociedad, que suma tres puntos muy importantes para mantener vivo el sueño europeo. El conjunto realista superó por la mínima a un Athletic que sigue en crisis. Las rojiblancas no logran desquitarse de la mala racha en la que ya suman nueve jornadas consecutivas sin ganar.

La primera parte fue para las leonas, que fueron de menos a más y terminaron dominando al descanso. Mientras, el equipo txuri-urdin sacó coraje y salió del vestuario con ímpetu y ocasiones, y encontró el gol mediante una gran y decisiva Bárbara Latorre. Antes, también destacó un mano a mano de Nahikari con De la Nava que terminó rozando el palo de la portería rojiblanca.

Eibar 2-0 Logroño: Kuki y Arola acercan al Eibar a la permanencia

El Eibar se reencuentra con la victoria ante un Logroño que vuelve a caer en la derrota. El conjunto armero se adelantó en el luminoso con un gol de Kuki tras una buena jugada de Thembi tras consumirse la primera media hora de partido. El tanto de la atacante de Talavera dejaba la victoria por la mínima para las locales al descanso.

Pero, el marcador no se quedaría inmóvil en la segunda parte. A Kuki le acompañó Arola, que batió a la perfección a Longa y marcó el segundo para el conjunto armero. El resultado pudo ser más abultado para las de Iker Dorronsoro, tras grandes ocasiones de Thembi, pero terminó con  2-0 en el marcador. El triunfo alza al Eibar, que se mantiene a salvo en la tabla, y deja en la cuerda floja al Logroño, que queda empatado con 10 puntos con el Sporting de Huelva y el Santa Teresa, que ocupan las primeras plazas del descenso y tienen un partido menos.