Arteta hará limpia

Después de dos temporadas muy difíciles en las que Mikel Arteta (40 años) sentó las bases de su proyecto deportivo en el Arsenal, el entrenador español ha empezado a recoger sus primeros frutos. La clasificación para la próxima Liga de Campeones está al alcance de su mano si gana los últimos cuatro encuentros de la Premier League, donde esta campaña su equipo ha brillado, y por eso, la directiva del Emirates Stadium ha redoblado la apuesta y ha renovado a Arteta hasta 2025.

El Arsenal ha levantado el vuelo gracias a una plantilla liderada por jóvenes talentos como Bukayo Saka, Martin Odegaard o Gabriel Martinelli. Tres jugadores indiscutibles para Arteta, que cuenta con ellos también para el futuro, como sucede con Emile Smith Rowe, otro prometedor mediocampista ofensivo que ha tenido más dificultades para asentarse en el once pero al que nadie niega su potencial.

Escudo/Bandera Arsenal

Esta apuesta, sin embargo, no se traslada a todas las parcelas del campo, y es en el frente de ataque donde más cambios se verán de cara a la próxima temporada. Tanto Alexandre Lacazette como Eddie Nketiah terminan sus contratos este verano, y tal como demuestran los datos ofrecidos por la Inteligencia Artifical (IA) de Olocip, los dos delanteros han penalizado al equipo ofensivamente.

De hecho, según la misma fuente de datos, Lacazette debería llevar 4,23 goles teniendo en cuenta sus finalizaciones. Su mala campaña se ha traducido en una bajada en su valor de mercado, que en un año ha caído de 30,6 millones de euros a 20,9 millones, o lo que es lo mismo, se ha devaluado un 31,7%.

No es extraño que nuevos delanteros hayan aparecido en el radar de los gunners, y uno de ellos es Alexander Isak. El punta sueco de la Real Sociedad, seguido por Arteta desde hace meses, encajaría muy bien en el Arsenal, según la IA, que prevé la frecuencia de goles y asistencias dentro de 10 meses en la Premier League y que estima que si jugara el 100% de los minutos anotaría alrededor de 17 goles -sin tener en cuenta el balón parado-.

La renovación se extiende a la defensa

La renovación del Arsenal se extiende a la línea defensiva, donde se espera con los brazos abiertos a William Saliba. El central francés ha brillado esta campaña en Marsella, y pese a que le ha costado encontrar su sitio en Londres, sería una incorporación de altura para la zaga gunner, bien custodiada esta campaña por Ben White y Gabriel Magalhaes. Un central, este último, que acumula pretendientes en Europa…