Cunha: su momento en el derbi

Matheus Cunha tendrá la oportunidad que tanto se ha ganado. Según las últimas probaturas de Simeone en el entrenamiento previo a recibir al Real Madrid, el brasileño formará pareja de ataque con Correa en el derbi, con Carrasco y Llorente sumándose desde segunda línea. El técnico había manejado varias dudas en su esquema, con Cunha peleando con Griezmann por ser la referencia en ataque. Ambos fueron la dupla elegida en el Santiago Bernabéu, pero para el Metropolitano el Cholo tenía clara su apuesta por Correa.

Finalmente, la velocidad y explosividad del brasileño se ha impuesto en la carrera y Cunha regresará al once por primera vez desde aquella tarde aciaga del 16 de febrero. Por aquel entonces, el delantero repetía titularidad contra el Levante después de haber marcado cuatro días antes contra el Getafe, cada vez más importante y con mayor protagonismo en los sistemas rojiblancos. Pero, una caída de Duarte sobre su rodilla hizo saltar todas las alarmas y pese a que evitó una lesión mayor, tuvo que parar durante un mes y medio por un esguince de alto grado. Una pausa obligada cuando mejor estaba. En su regreso, Cunha ha ido ganándose de nuevo sus minutos, compitiendo con Griezmann, Correa, Suárez y un João Félix que se ha lesionado cuando era indiscutible. Y Cunha nunca se da por vencido.

19

El ‘19’ aprovecha cada oportunidad que le da su técnico y es el futbolista con mayor aportación ofensiva por minuto saliendo desde el banquillo (suma tres goles y cuatro asistencias como suplente). A punto de cumplir 23 años, la evolución de Cunha es fundamental para conseguir la clasificación para la próxima Champions, pero también de cara al futuro. Suárez no ha renovado y el club estudia la delantera de la próxima temporada, donde el brasileño aspira a tener un papel clave tras un primer curso de adaptación a LaLiga.

No hay mejor escaparate que rindiendo contra el máximo rival y campeón de la competición. En el Bernabéu gozó de una ocasión clara, pero Courtois salió vencedor en el mano a mano. Ahora será Lunin el guardameta al que tendrá que intentar superar. Cunha se ha afanado en mejorar la definición, una reconversión hacia ser una referencia de área y unas características que se van asemejando a las del primer Diego Costa, con esa zancada, energía e intensidad que atemoriza a la defensa rival. Cunha busca su primera gran noche de rojiblanco.