La Lazio golea con los pases de Luis Alberto, Pedro… ¡Y Reina!

La Lazio ‘sarrista’ ya es un espectáculo. El juego de toque del extécnico de la Juventus se empieza a ver entre los romanos, que destrozaron 6-1 al Spezia y suman nueve goles marcados en las primeras dos jornadas de la Serie A.

Y eso que, como hace una semana con el Empoli, la tarde había empezado fatal para los biancocelesti, que encajaron el 0-1 de Verde después de apenas cuatro minutos. No hubo tiempo para desesperarse, ya que, en el 5′, Immobile había puesto las tablas recibiendo un pase vertical de Pedro, primera asistencia española de la noche. El italiano le dio la vuelta a la tortilla antes del descanso con un potente disparo desde fuera del área a pase de Luis Alberto, luego falló un penalti, pero, en el córner siguiente (lanzado por el mismo Luis Alberto), cabeceó a la red el 3-1.

Su hat-trick no apagó a los laziali, que en la segunda parte empujaron todavía más. En el 47′ un perfecto pase largo de Pepe Reina encontró en la mitad de campo rival a Felipe Anderson, que se deshizo de Amian con un sombrero y se fue sin apuros hacia la portería rival, marcando un golazo.

El mismo defensa visitante fue expulsado en el 54′ por parar con las malas a Anderson en una jugada parecida, y en superioridad numérica el festín de la Lazio solo pudo mejorar. Luis Alberto firmó su tercera asistencia de la tarde, esta vez para Hysaj (que en su carrera solo había marcado un gol en la Serie A) y el español, con el brazalete, en el 85′ cerró la contienda con un disparo desde fuera del área que valió el 6-1. Sarri, que hizo estrenar a Luka Romero (con 16 años fue el más joven en la historia del club), ilusiona cada vez más a los biancocelesti. Con exhibiciones como esta, no podría ser de otra manera.

Cambios

Adam Marusic (24′, Manuel Lazzari), Petko Hristov (58′, Daniele Verde), Samuel Mráz (58′, Ebrima Colley), Raul Moro (70′, Pedro), Sala (70′, Giulio Maggiore), Cataldi (70′, Milinkovic-Savic), Janis Antiste (80′, Luca Vignali), Luka Romero (80′, Felipe Anderson), Vedat Muriqi (80′, Immobile)

Goles

0-1, 3′: Daniele Verde, 1-1, 4′: Immobile, 2-1, 14′: Immobile, 3-1, 46′: Immobile, 4-1, 46′: Felipe Anderson, 5-1, 69′: Hysaj, 6-1, 84′: Luis Alberto

Tarjetas

Arbitro: Federico Dionisi
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano
Martin Erlic (45′,Amarilla) Emmanuel Gyasi (48′,Amarilla) Kelvin Adou (53′,Roja

Clasificación