El Madrid felicita a Cristiano por convertirse en el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo marcó dos goles este martes en la ida de la semifinal de Copa de Italia contra el Inter. Este doblete eleva su histórico récord de goles hasta los 762 tantos en toda su carrera, según la base de datos de Misterchip. El astro portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial el pasado 20 de enero, fecha en la que marcó su tanto número 760 y superó los 759 logrados por el austro-checo Josef Bican entre las décadas de los 30 y 40.

De los 762 goles que lleva Cristiano en su carrera, 450 los marcó con la camiseta del Real Madrid, club del que es también su máximo goleador. Por ese motivo el Real Madrid quiso felicitar, a través de sus redes sociales, al delantero portugués por este nuevo récord. “El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, Cristiano!”, publicó el club blanco en Twitter.

Cristiano domina el derbi de Italia

Hace poco más de dos semanas, una durísima derrota ante el Inter abrió un debate sobre la Juventus de Pirlo, ante su primera y verdadera crisis. El maestro reaccionó al momento complicado levantando su primer título, la Supercopa ante el Nápoles, y sumando cinco triunfos consecutivos. El último, esta noche, no solo fue una ‘vendetta’ ante los nerazzurri, sino también le deja cerca de otra final, la de Copa, con una gran ventaja de cara a la semifinal de vuelta.

Escudo/Bandera Inter

Ambos conjuntos llegaron con bajas. Pirlo no pudo contar con Ramsey y Dybala, y salió de inicio con Kulusevski al lado de Cristiano. Las de Conte, quizás, pesaban más: faltaban los sancionados Achraf y Lukaku, sustituidos por Alexis y Darmian. Ambos contrincantes empezaron con una gran intensidad, que regaló una primera mitad espectacular y algún error individual. En el 9′ llegó la primera emoción de la noche: Alexis, con un pase largo, activó el contragolpe de Barella, muy listo centrando para Lautaro. El ‘Toro’ anticipó a De Ligt y con un potente remate le dobló las manos a Buffon.

Escudo/Bandera Juventus

El tempranero golpe no desconcertó a la Vecchia Signora, que siguió ocupando la mitad de campo rival y recogió los frutos antes del descanso. Mientras intentaba recibir un centro de Bernardeschi (que acabó fuera), Cuadrado cayó al suelo en plena área por un agarrón de Young. El árbitro concedió el penalti tras haber revisado las imágenes del VAR y desde los once metros, obviamente, se presentó Cristiano, que no falló. Poco después, el portugués aprovechó un garrafal malentendido entre Handanovic y Bastoni, le robó el balón al defensa en el límite del área y empujó en la portería vacía el balón del 1-2. El exmadridista continúa viviendo una temporada excepcional, a la altura de sus mejores años: con estos, suma 22 tantos en 23 presencias.

La segunda parte fue casi un monólogo de los interisti, que rozaron el empate con un intento de Alexis neutralizado en la línea de gol por Demiral. Los de Pirlo, que quitó en el 77′ a Cristiano (y el bianconero, como siempre, no quería salir), supieron sufrir y aguantaron los infructuosos ataques milaneses. La Vecchia Signora se llevó este derbi de Italia, entonces, pero no el pase. Para sellarlo, tendrá que defender este 1-2 en Turín dentro de una semana. Ahí, el Inter sí tendrá a Achraf y a Lukaku, pero no a Vidal (también sustituido y enfadado) y a Alexis, ambos sancionados. Será otro partidazo.

Inter Milan v Juventus – Follow Derby d'Italia LIVE

Follow the Coppa Italia live Football match between Internazionale and Juventus with Eurosport. The match starts at 20:45 on 2 February 2021.
Who will come out on top in the battle of the managers: Antonio Conte or Andrea Pirlo? Find out by following our live matchcast.

Catch the latest Internazionale and Juventus news and find up to date Football standings, results, top scorers and previous winners.
Football fans can find the latest Football news, interviews, expert commentary and watch free replays. See detailed profiles for Internazionale and Juventus. Catch all the upcoming competitions. Make Eurosport your go-to source for sports online from Football to cycling, F1, winter sports and more. Enjoy live streaming of this season’s top sports competitions.

Khedira joins Hertha Berlin on free transfer

Sami Khedira has joined Hertha Berlin on a free transfer from Juventus.

The 33-year-old had no place in the Italian champions’ team when Andrea Pirlo took over as manager and he had appeared certain to leave the club at the end of his contract in the summer.

Premier League

Which Premier League club would suit out-of-favour Khedira?

01/01/2021 AT 13:50

However, he has agreed an immediate deal with German club Hertha with a contract that runs until 2023.

Before Juventus, Khedira played for Real Madrid for five years, including under Carlo Ancelotti. He was linked with a reunion with his former manager at Everton but has now returned to Germany after beginning his professional career with Stuttgart.

Khedira was a World Cup winner with the German national side in 2014, won the Scudetto five times with Juventus, the Champions League with Real Madrid, and a Bundesliga title in 2007.

“In Sami Khedira we’re getting a top-class player who has been at several leading European clubs over the past few years,” said Hertha sporting director Arne Friedrich.

“He’ll be able to help us right away thanks to his experience in the Champions League, Serie A, La Liga and in the German national team.”

Are Liverpool the new favourites to sign Mbappe? – Euro Papers

transfers

Khedira: I want to move to the Premier League

31/12/2020 AT 11:17

transfers

Ings new contract imminent, Everton line up Khedira coup – Inside Football

18/12/2020 AT 09:57

Chiesa and Ramsey give Juventus win at Sampdoria

Juventus maintained their push for a 10th successive Serie A title with a 2-0 victory over Sampdoria.

The visitors dominated for much of the first half and made the breakthrough on 20 minutes when Federico Chiesa finished off a brilliant team move.

Serie A

Ronaldo under investigation for possible Covid breach over Alps trip

28/01/2021 AT 14:32

In the second half, Sampdoria stepped up their intensity and almost equalised through Fabio Quagliarella.

But Juve clinched the win in stoppage time through substitute Aaron Ramsey.

More to follow…

Coppa Italia

Coppa Italia: Juventus crush SPAL to set up Inter tie, Atalanta edge Lazio

27/01/2021 AT 22:17

Serie A

Immobile strikes again as high-flying Lazio down Sassuolo

24/01/2021 AT 18:58

Sampdoria v Juventus – LIVE

Follow the Serie A live Football match between Sampdoria and Juventus with Eurosport. The match starts at 18:00 on 30 January 2021.
Who will come out on top in the battle of the managers: Claudio Ranieri or Andrea Pirlo? Find out by following our live matchcast.

Catch the latest Sampdoria and Juventus news and find up to date Football standings, results, top scorers and previous winners.
Football fans can find the latest Football news, interviews, expert commentary and watch free replays. See detailed profiles for Sampdoria and Juventus. Catch all the upcoming competitions. Make Eurosport your go-to source for sports online from Football to cycling, F1, winter sports and more. Enjoy live streaming of this season’s top sports competitions.

Ceferin prepara el arranque de la 'SuperChampions' para 2024

La SuperChampions ya está en marcha. Aleksander Cerferin lleva varias semanas dándole forma a lo que será la nueva Champions League. Para ello, además del comité de expertos y técnicos que trabaja los aspectos normativos, estructurales y logísticos de la SuperChampions, Ceferin ha creado un órgano político que será el que tome las decisiones finales. Esté grupo de dirección está compuesto dos de los vicepresidentes de la UEFA, el español Luis Rubiales y el portugués Fernando Gomes, así como el inglés David Gill, tesorero de UEFA. El grupo de dirigentes que decidirá cómo será la nueva Champions lo completa Theodore Theodoridis, secretario general de UEFA.

Mientras el propio Ceferin está negociando con cinco clubes representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA en sus siglas inglesas). Los cinco clubes son el Real Madrid, la Juventus, el Manchester United, el Fenerbahçe y el París Saint Germain. Por parte del Real Madrid asiste a estos encuentros Pedro López Jiménez, vicepresidente de la ECA y del Real Madrid, y hombre de máxima confianza de Florentino Pérez. Por parte de la Juventus asiste Andrea Agnelli, su presidente, que también preside la ECA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se puso manos a la obra hace unos meses para mejorar en todos los aspectos la actual UEFA Champions League, así como el resto de competiciones de la confederación que dirige el fútbol europeo. La amenaza de una Superliga europea aceleró la idea de Ceferin de mejorar la máxima competición continental. En el seno de las reuniones mantenidas con los cinco clubes de la ECA se ha mantenido un debate intenso sobre si la vía de la Superliga era mejor para esos equipos, pero la idea de Ceferin de una SuperChampions pueden imponerse entre los clubes, con la Juventus y el Real Madrid a la cabeza.

Para reformar la actual Champions League y dar forma a la SuperChampions se está estudiando la creación de una nueva compañía participada por la UEFA y los propios clubes. De todos esos aspectos se está hablando en las reuniones de trabajo dirigidas por Ceferin. Los grandes clubes tendrán gran importancia en el nuevo torneo y la UEFA busca que el reparto de la tarta de los ingresos sea del agrado de los equipos. La idea primigenia de la SuperChampions la tuvo la ECA en marzo de 2019.

Ampliar

Pedro López Jimenez, vicepresidente del Real Madrid y la ECA, durante una Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid. PEPE ANDRES (DIARIO AS)

Se está trabajando en un proyecto de nueve años de duración en el periodo comprendido entre 2024 y 2033, aunque si todas las partes se ponen de acuerdo, se podría adelantar a 2022 o 2023 el arranque de la SuperChampions. Esta nueva competición que cuenta con el beneplácito de la FIFA, como así se lo ha transmitido su presidente Gianni Infantino a Ceferin hace un par de semanas en la sede de la UEFA.

La forma de gobernar la SuperChampions, la estructura y calendario de este nuevo torneo y el modelo de negocio, con el reparto de todos los recursos que se generan, son las líneas maestras sobre las que versan estas reuniones. Ceferin luego las comparte y escucha a su grupo de directivos de máxima confianza formado por sus vicepresidentes Rubiales, Gomes y Gill y por el secretario general Theodoridis, con los pone en común todas las ideas para sacar adelante un proyecto que revitalizará el fútbol europeo.

En el borrador de lo que será la nueva competición hay algo innegociable: las competiciones nacionales deberán ir dejando hueco paulatinamente para que entre en el calendario la SuperChampions. Para ello, las competiciones de Copa deberán reducir cuatro o cinco fechas y las ligas domésticas deberán estar compuestas preferiblemente por 16 equipos o 18 como máximo.

La SuperChampions no tiene vuelta atrás. Será una realidad en 2024 o quizás antes si todo se desarrolla en el clima de consenso de las últimas semanas. Aunque puede haber clubes que siguen porfiando para montar su propia Superliga europea, la idea de Ceferín se va ganando el apoyo de varios de esos clubes como la Juventus. Su objetivo es convencer al Real Madrid. Y puede estar cerca de conseguirlo.