AS elige su '11 de Leyendas'

AS elige a su 11 de Leyendas: los mejores jugadores de la historia sobre el terreno de juego. Para esta elección ha contado con la participación de un jurado excepcional que ofrecerá su alineación favorita de todos los tiempos y sobre los que AS construirá su Once de Leyenda. Porteros, delanteros, centrocampistas… todas las posiciones de juego ocupadas por los más grandes y sobre las que los usuarios de AS podrán debatir en Twitter a lo largo de los próximos días con el hashtag #11LeyendAS.

El jurado de AS para escoger al mejor 11 está formado por nombres de periodistas ilustres y grandes conocedores del fútbol que han querido compartir sus preferencias con los lectores de AS. Cada día uno de ellos ofrecerá los integrantes de su equipo perfecto que podrá seguirse en las versiones impresa y digital de AS y en sus distintas plataformas y redes sociales. Nombres como Maradona, Messi o Cruyff destacan entre las preferencias de los miembros del jurado, que se reservan alguna sorpresa y explican los motivos que les han llevado a escoger a sus predilectos.

Alfredo Relaño, presidente de honor de Diario AS, dará el pistoletazo de salida y será el primero en relatar su 11 de Leyenda. A él, le seguirán con sus equipos legendarios Álvaro Benito (SER), Santiago Segurola (Diario AS y Movistar +), Dani Garrido (SER), Enrique Ortego (AS), Áxel Torres (Diario AS y Movistar +), José Sámano (El País), Kiko Narváez (Diario AS y Mediaset), Luis Nieto (Diario As), Manu Carreño (SER y Mediaset), Cristian Arcos (AS Chile), Alejandro Gómez (AS México), Sarah Castro (AS Colombia) y Aritz Gabilondo (AS Argentina/Perú).

Una vez conocidos los jugadores preferidos por el jurado, Diario AS publicará su Once de Leyenda con los nombres más repetidos en cada posición del campo. Además de esto, se publicará una encuesta en Twitter para que los usuarios conformen su propio equipo ideal de leyendas y obtendremos así el once más votado por nuestros lectores.

Un miembro de la directiva del Levante, nuevo concursante de 'Maestros de la Costura'

El próximo lunes, 25 de enero, vuelve a La 1 el programa de moda por excelencia, ‘Maestros de la Costura’. Su estreno será a las 22:00 horas, y ya conocemos algunos datos sobre los concursantes de esta nueva edición.

Una temporada que volverá a ser presentada por Raquel Sánchez Silva, y que contará, de nuevo, con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo como jueces de lujo. Éstos serán los encargados de enseñar sus mejores trucos a los 12 aprendices.

En palabras de la productora del programa, Macarena Rey, esta cuarta edición ha sido “la más complicada en la gestión de egos, porque los aprendices han sido muy guerreros y no solo han competido con sus propios compañeros, sino con el jurado, lo que ha dejado momentos brutales”.

Para el casting se inscribieron nada más y nada menos que 15.000 personas, siendo 2.000 más que los que se presentaron en la tercera temporada. Además, el programa contará con una persona ligada al mundo del fútbol.

Del Levante a la televisión

La cuarta edición de ‘Maestros de la Costura’ tendrá entre sus filas a Javier Cortés, que es el jefe del departamento de contratación y competición del Levante Unión Deportiva, siendo además uno de los más veteranos de la directiva.

Desde este lunes, Javier será uno de los protagonistas del programa, cambiando el fútbol y abandonando las oficinas del Ciutat de València para dar lo mejor de sí como costurero en el taller de ‘Maestros de la Costura’.

En la presentación, el programa le describía así: “Pese a que no le gusta el fútbol, trabaja desde hace más de un cuarto de siglo en la directiva del Levante U.D., un club valenciano de Primera División. Se encarga de las contrataciones de jugadores y es la mano derecha del presidente. Además, es un fallero de los pies a la cabeza. Se involucra en todos los eventos falleros de su barrio, donde además aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas“.

De ser 'El Niño' a convertirse en 'Hulk': las redes alucinan con el cambio físico de Torres

El ex jugador del Atleti ha compartido un vídeo promocional en sus redes. Muchos comentarios sobre su cambio físico. Se nota que se ha estado musculando.

PRISA NOTICIAS hará públicos los datos internos de audiencias digitales de sus medios

Los medios de PRISA NOTICIAS -EL PAÍS, AS, Cinco Días y El Huffpost– harán públicos de manera periódica los datos internos de su tráfico y suscriptores digitales. Para dotar al proceso de la máxima transparencia, los datos estarán auditados por una empresa externa e independiente de reconocido prestigio. La compañía se suma así a otros grandes medios internacionales que han adaptado la medición de audiencias a un contexto en el que los modelos de suscripción, la evolución del ecosistema publicitario y el manejo de la data propia han dejado obsoletos los medidores sectoriales utilizados por los mercados.

Este movimiento se hace en respuesta al progresivo distanciamiento entre el indicador estándar del actual medidor oficial, Comscore, y la realidad del mercado en España. Confiar casi exclusivamente en un indicador de volumen, que no aporta información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias y que, por tanto, otorga el mismo peso a un lector que visita un site todos los días del mes que a uno que lo hace sólo un día, no alcanza a reflejar el contexto actual del sector de la prensa. Ese contexto se ha caracterizado en 2020 por la irrupción de los modelos de suscripción por parte de los medios de información general y por el creciente peso que el perfilado de la audiencia y la data adquieren en el mercado publicitario. EL PAÍS activó el pasado mes de mayo su modelo de suscripción digital. El diario cuenta ya con más de 130.000 suscriptores, de los cuales 87.000 son exclusivamente digitales.

La decisión de hacer públicos los datos internos se toma en un momento en el que el mercado está llevando a cabo una reflexión sobre la medición de audiencias en España, que se encuentra en pleno proceso de adjudicación. Se espera que ese proceso, realizado conjuntamente por IAB Spain, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación y la Asociación Española de Anunciantes, culmine en 2021. PRISA NOTICIAS y Comscore no han llegado a un acuerdo para gestionar el período de transición hasta que el nuevo medidor esté implantado. No obstante, es posible que EL PAÍS, AS, Cinco Días y el Huffpost continúen apareciendo en los rankings de Comscore. Dichos datos se publican sin la autorización expresa de PRISA Noticias.

“La Copa es el torneo más emocionante de España”

La Copa del Rey se disputa en streaming en DAZN. La plataforma abarca un amplio abanico de competiciones entre las que incluye fútbol, baloncesto, motos y boxeo. El periodista Rubén Martín (03-04-1982, Madrid) , que humildemente se describe diciendo: “La vida, la tele y la radio me han tratado mucho mejor de lo que me merezco”, charla con AS sobre fútbol, vida y televisión.

¿Cómo resulta la experiencia de narrar esta Copa del Rey a partido único?

Pues desde la temporada pasada empecé a narrar para DAZN. Nos queda pendiente todavía la final de la Copa del año pasado, por lo tanto esta temporada es un año increíble para contar la Copa. Además de que sea a partido único, es que se juegan dos finales. Y una seguro que va a ser el derbi vasco. Para mí, la Copa es el torneo más emocionante de España.

¿Qué diferencia la Copa de otras competiciones?

Es un torneo sin red, el que pierda se va para casa. Eso es lo fundamental. Y que a un partido se iguala todo. Un equipo de Segunda B como el Cornellá, se puede cargar al mejor equipo de LaLiga, que es el Atlético de Madrid. Es la competición en la que David más veces le gana a Goliat. Con el cambio de formato hay partidos increíbles. Es la oportunidad para los equipos más pequeñitos de que les toque un equipo de Champions y les salve la temporada. Esas imágenes bonitas de vestuarios modestos celebrando un sorteo, sólo se pueden ver en la Copa. Este año sin público es quizá lo que más echamos de menos.

El ‘streaming’ casi se está apoderando de las retransmisiones deportivas, ¿cree que los espectadores ya se están adaptando a esta modalidad?

Yo creo que el streaming o las plataformas como DAZN son el presente, no el futuro. Una plataforma en la que puedes ver la Copa del Rey, la Premier, la Copa de Italia, las motos, la Euroliga… El que es muy loco del deporte, por 10 euros al mes, tiene que engancharse. Además, la calidad que tiene el streaming es flipante, lo ves en HD, en alta definición.

¿Y el futuro de la televisión?

Yo creo que es un modelo en el que van a convivir. Otra cosa es por ejemplo los nuevos televisores que vienen con las aplicaciones. Lo que para nosotros antes era La 1, A3… Ahora es HBO, Netflix y DAZN. No creo que a corto plazo vaya a desaparecer la tele tradicional, pero sí que se está evolucionando hacia la fibra, hacia internet.

La calidad en las emisiones es imprescindible.

Hay una cosa de DAZN que me flipa y que me hace sentir muy a gusto y es la importancia que le dan al sonido. Una de las señas de identidad es que “somos el sonido del deporte”. Este año hice la Supercopa inglesa y escuchamos a Arteta darle instrucciones en castellano a Aubameyang… DAZN ha convertido el problema de que no haya público en los estadios, en una oportunidad.

¿Imaginaba que iba a poder dedicarse a narrar partidos?

No podía imaginar que iba a poder hacer estas cosas porque… yo soy un inútil con suerte. A mí la vida me ha dado la oportunidad de narrar y yo me he aferrado como Leonardo Di Caprio a la tabla (risas).

Futre carga contra la prensa por el trato a João Félix

Paulo Futre pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar la salida del Atlético de Madrid de la Copa del Rey ante el Cornellá por la mínima y el estado de forma de Joao Félix. El portugués defendió a su compatriota y habló sobre las críticas que se vierten sobre el 7 rojiblanco.

Eliminación de Copa del Rey: “Cuando pierdes contra un equipo inferior duele pero hay que pensar en Liga y Champions League. No es fácil tener la misma concentración. Ves como está el campo, parecían las rayas del fútbol americano… Es difícil conseguir la motivación pero no es una excusa. El año pasado pudimos ponernos por delante y tuvimos muchas ocasiones. En esta ocasión, el Cornellá fue mejor y hay que darle la enhorabuena”.

Joao Félix: “Joao ya tiene otro estatus. Me acuerdo de una entrevista del Cholo que dijo que había que descubrir como Joao podía llegar al final con gasolina. Este año va mejor pero quizás era mejor que no jugara ayer. Yo he hablado muchas veces con Joao. Creo que este año ya entendió las reglas. Sabe que cuando pierde, él es el culpable y que cuando gana y juega muy bien, es protagonista. Joao ha sido el mejor de la mejor Liga en noviembre. Joao está ahí pero cuando baja un poquito, los tenemos que criticar. El año pasado tenía críticas de mala fe. Este año, tiene críticas más suaves.”

Simeone y su situación: “El Cholo ha sido muy inteligente. Después de una derrota, es criticado como cualquier entrenador pero a los días, él es una leyenda y la leyenda no se toca. Ya dije que el Cholo tiene que ser el Ferguson del Atlético de Madrid. No podemos olvidar como estaba el Atleti cuando llegó y como está ahora. El Atleti tardó en ser el gran club que era. El Cholo va a seguir, sin duda.”