Cursillo exprés para Dembélé

Moussa Dembélé lleva ya dos semanas en el Atlético, ha vivido dos partidos desde el banquillo y está como loco por debutar. El primer paso era integrar al futbolista en el vestuario y luego darle las instrucciones de lo que el equipo va a necesitar de él. El grupo le ha acogido, con los compañeros que hablan francés encima de él, y Simeone ya le va dando nociones de lo que significa ser el ariete del Atlético. Un curso exprés para que pronto se empiece a ver al fichaje de invierno.

Escudo/Bandera Atlético

El Cholo incluyó a Dembélé ya para la primera convocatoria en la que estuvo disponible, el viaje a Eibar. Entonces, el míster explicó que en esos primeros días habían querido dejar tranquilo al futbolista, no agobiarle con lecciones de táctica más que lo básico y que él se fuera acoplando a su nueva casa. Para ello ha contado con la ayuda de Kondogbia, Carrasco y Lemar, que han estado muy pendientes de él y le han hecho de traductor.

Las lecciones de Simeone

No tuvo minutos ni contra el Eibar y contra el Valencia, pese a que el 3-1 podría dar pie a un estreno tranquilo para Moussa. Esta semana, el aprendizaje ha sido más intenso y el cuerpo técnico ha estado más encima. Al final de la sesión de este miércoles, como contó Jugones de La Sexta, Simeone mantuvo una charla sobre el césped con el delantero, en la que Lemar ejerció de traductor. En el Cerro, se ve que los compañeros están también a su lado, cómo en los ejercicios le animan, le jalean y le aplauden.

Foto de Dembele

En el club hay ganas de disfrutar ya a Dembélé, que tiene que aprenderse rápido la lección porque está cedido hasta final de temporada y Luis Suárez le va a poner muy caros los minutos. El francés está en forma y con ganas y ahora sólo falta que Simeone encuentre el momento para verle de rojiblanco sobre el campo.

Lemar: “Ahora tengo ADN Atleti”

Thomas Lemar es una de las revelaciones de la temporada en el Atlético. De casi desahuciado a indiscutible para Simeone, con un rendimiento en el centro del campo que todos esperaban. El futbolista, de 25 años, ha concedido una entrevista para France Football donde analiza esta transformación y mira hacia el futuro.

Foto de Lemar

Momentos de dudas en el Atlético

“Había una falta de adaptación por mi parte. Lo dije. Me ha costado mucho tiempo adaptarme al sistema y al estilo de juego del Atlético. Ahora que entiendo y comprendo mejor todo, las cosas van mucho mejor. Siento que tengo este ADN en mí. Tengo en mí eso de pelear por todos los balones, que soy un conquistador, que siempre quiero ganar, que siempre estoy en la presión, que siempre estoy en los duelos, que siempre juego hacia adelante. Eso es el Atlético. Y ahora que he entendido y asimilado todo eso, lo estoy dando todo y está saliendo bastante bien en el campo en los últimos meses. Estoy muy contento”.

Trabajo duro

“Cuando terminaba de entrenar, me iba a casa, trabajaba, me obligaba a hacer sesiones extras. El confinamiento me permitió recuperar la forma. He trabajado mucho en mis puntos débiles. Quería centrarme en mi trabajo para volver a jugar, divertirme más, volver a mi nivel y jugar en el Atlético. Dependía de mí. No podía culpar a nadie. Yo era quien estaba en el campo”.

Escudo/Bandera Atlético

Conversaciones con Simeone

“He hablado mucho con el entrenador. Me preguntó qué podíamos hacer para mejorar mi situación. Me escuchó, le escuché, siempre le dije que era un jugador de eje, por dentro. Después, si me ponía en la izquierda, daba lo mejor de mí, sin problemas. A la derecha, lo mismo. Pero me sentía más cómodo en el centro. Quería reencontrar mi estilo, mi forma de jugar. Este cambio al medio me permite ser más libre, redescubrir mis fases de juego, puedo ir a la izquierda, a la derecha, mantener el balón, tocarlo más a menudo, en lugar de una vez cada quince minutos en un lado”.

Otro reto: la Eurocopa

“La selección francesa es muy importante para mí. Yo solía ir allí. Me ha tocado ahora no estar en Clairefontaine con mis compañeros. Pero también me impulsó mucho. Tengo muchas ganas de volver allí, de superarme a mí mismo para volver y alcanzar mi objetivo, que es la Eurocopa. Tengo ese objetivo en un rincón de mi cabeza. Cuando las cosas no iban bien, pensaba en ello y eso me empujaba a superarme aún más. Me encanta esa camiseta azul”.

Lemar, MVP de diciembre: “Estoy feliz y aprovecharé cada minuto”

La explosión de Lemar durante las últimas semanas de 2020 ha sido tal que ha propiciado momentos que parecían impensables hace no mucho. Por ejemplo, que el francés sea titular, titularísimo. No lo saca nadie del centro del campo. O más aún, que la afición le haya señalado como el mejor jugador del mes. Así ha ocurrido en diciembre, donde la hinchada ha querido premiar su buena labor.

El francés atendió a los medios del club para analizar su momento, el del equipo y lo que viene por delante, empezando por Eibar (jueves, 21:00).

El premio: “Quiero dar las gracias a la afición, es un premio importante para los futbolistas que juegan en este equipo. Estoy feliz en el campo y se ve que estoy bien, voy a aprovechar el momento y a ayudar el equipo hasta donde pueda”.

Situación personal: “Me encuentro muy bien, en buen momento, voy a aprovechar cada minuto que me deja el míster para dar el máximo en el campo”.

El Atlético: “El equipo está en un miomento bueno, hay que aprovecharlo para ganar cada partido, que lo tomamos como una final y hay que seguir así”.

Próxima cita, Eibar: “Siempre es difícil jugar en Eibar, es un equipo fuerte, compacto y tenemos que dar todo en el campo como hacemos ahora y seguro que así lo vamos a ganar”.

Lemar, el gran fichaje

Lemar es el fichaje. El francés ha sido de lo más destacado de este tramo final y afronta 2021 bajo el rol de ser más importante. Ya cuenta con la plena confianza de Simeone y empieza a ganar galones de cara a tener más minutos. La plantilla confía en él y está en un momento donde se está reivindicando.

Simeone ha conseguido que el atacante vuelva a creer en sus cualidad, aquellas que ya demostró tener en un Mónaco que impactó a todo el mundo. La llegada de Lemar al Atleti parecía estar condicionada a la continuidad de Griezmann al que bien conoce de la selección. Sin embargo, no ha tenido una explosión; al menos hasta la fecha. Sus seis actuaciones como titular en la nueva campaña le dan esperanzas.

Lejos de conseguir otros fichajes, Lemar se posiciona como aquel jugador revulsivo que todo equipo necesita; en especial Simeone. Sus cualidades ya son conocidas por todos y ahora solo le falta seguir sumando minutos para terminar de convencer a la parroquia rojiblanca. Lemar siempre se mostró seguro: “No tengo dudas de mí, yo conozco mi calidad. Las críticas son parte del fútbol, es así y tenemos que ser conscientes y ser fuertes de cabeza. Es lo que intento, tengo que aprovechar los momentos en el campo para estar a tope y ayudar a mis compañeros”.

Un caso similar es el de Carrasco. El belga ha sido otro regalo en estas épocas donde ha demostrad que puede ser letal en ataque. Los dos son los elegidos para que acompañar a los pesos grandes del vestuario en el nuevo año.