La LNFS denuncia sanciones de 2.000 euros de la RFEF a los clubes por llevar su logo

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala han mantenido una reunión telemática para abordar las sanciones económicas a las que están siendo sometidos por la RFEF por lucir en sus camisetas el logo de la LNFS. La imposición de estas multas ha ido ascendiendo económicamente cada jornada, alcanzando ya los 2.000€ para los clubes de Primera División y 1.000€ a los de Segunda.

Ante esta imposición de la RFEF, que coarta la libertad de los clubes a lucir las marcas que consideren en uno de sus mayores activos, como es su camiseta de juego, se han visto obligados, momentáneamente, a retirar el logo para frenar las desproporcionadas sanciones, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica en la que se encuentran sumidos los clubes, cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia. Sin embargo, han acordado persistir en las acciones judiciales que les amparan para detener este abuso de poder la RFEF, que poco mira por la economía de los clubes.

El Jaén anuncia seis positivos y pide aplazar sus partidos

El Jaén, que tenía previsto disputar mañana un encuentro que ya fue aplazado en su momento ante Valdepeñas (20:30), anunció seis positivos este lunes en su plantilla. “Tras las últimas pruebas realizadas, Jaén Paraíso Interior FS ha detectado seis casos positivos en COVID-19 entre los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla. El Club, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos, ha comunicado inmediatamente los casos a las autoridades sanitarias y a la Real Federación Española de Fútbol”, dijo el equipo en un comunicado.

“Los afectados se encuentran aislados en su domicilio, así como el resto de la plantilla, que deberán de cumplir 10 días en esta situación. Asimismo queremos informar que todos se encuentran en buen estado de salud. Desde el Jaén Paraíso Interior FS se ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de los próximos encuentros”. A falta de confirmación por parte de la RFEF, el duelo de este martes en Valdepeñas quedará, de nuevo, aplazado.

El Betis frena en seco al Levante

La séptima jornada de la Primera Futsal RFEF concluyó con el duelo inédito en la máxima categoría del fútbol sala nacional entre Real Betis y Levante. Lo hizo, además, con un desenlace justo que premió el esfuerzo de los dos equipos y la máxima igualdad que hubo entre ambos sobre la pista azul del Centro Deportivo Amate. El Levante, pese a ponerse en dos ocasiones por delante, no consiguió atar los tres puntos por cuarta jornada consecutiva gracias al tanto definitivo de Eric Pérez (2-2) a siete minutos de la conclusión.

Los de Diego Ríos llegaban a este encuentro con plena confianza tras haber recuperado el liderato que tuvo en su poder el Palma Futsal en fechas anteriores, merced a triunfos de prestigio contra rivales de la talla de Movistar Inter (3-4) y Valdepeñas (4-1), pero no pudo romper con mayor claridad la tela de araña tejida por los andaluces. Sólo al borde del descanso se abrió algo de hueco para que Gallo fusilara a la escuadra con un zurdazo desde larga distancia.

La segunda mitad fue un toma y daca desde el comienzo. Bocao recuperó el cuero en una salida de balón de los granotas y fusiló a Fede sin compasión. La alegría duró un suspiro ya que un minuto después, Esteban se redimió de la pérdida anterior que originó el 1-1. Idéntica jugada, pero en campo contrario: robo en tres cuartos y disparo cruzado inalcanzable. Respuesta y redención inmediata, aunque la última palabra la tuvo el Betis. Después de muchísimos minutos en lo que reinaron las imprecisiones y el juego trabado, Eric Pérez hizo justicia con el 2-2 final. Reparto de puntos que mantiene a los verdiblancos en la pelea por los playoff en su debut en Primera y deja al Levante como líder en solitario con un partido menos que el Palma. Los granotas van muy en serio…

El Levante iguala al Palma en lo más alto de la clasificación

El Palma Futsal aguantó el liderato de la clasificación nada más por la diferencia de goles, derrotado por 2-3 por el Jaén Paraíso Interior a 4 segundos del final y acechado con los mismos puntos y dos partidos menos por el Levante, que remontó y superó al Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa (3-4).

EL LEVANTE REMONTA Y DOBLEGA AL INTER (3-4)

Hasta el último segundo, cuando Fede repelió la última ofensiva del Movistar Inter, no sintió seguro su triunfo el Levante, que conquistó una victoria de prestigio en la cancha del actual campeón (3-4) para alcanzar al Palma en el liderato con dos partidos menos. No es primero por una diferencia de dos goles. El conjunto valenciano, repuesto con dos choques ganados de forma sucesiva tras cuatro jornadas sin vencer, levantó primero el 1-0 en contra de Martel con tantos de Gallo y Esteban y después deshizo el 2-2 de Saldise con el 2-3 de Maxi Rescia y el 2-4 de Rivillos. El 3-4 de Bruno Iacovino a seis segundos lo presionó hasta el final. La derrota frustra el avance del bloque madrileño.

EL PALMA, DERROTADO A 4 SEGUNDOS DEL FINAL… Y AÚN LÍDER (2-3)

Después del 2-2 de Mati Rosa para el Palma a 1:20 de la conclusión del duelo, el Jaén Paraíso Interior aún fue capaz de ganar el partido frente al líder y en Son Moix, con el definitivo 2-3 a 4 segundos del cierre del encuentro, anotado por Felipe Mancha cuando el empate parecía el inamovible destino del choque. Un triunfo revitalizante para el subcampeón de la Copa del Rey y otro frenazo para el conjunto balear, que aguanta la cima provisional con los mismos puntos y dos partidos más que el Levante, segundo. El Palma, por detrás en el marcador hasta tres veces en el duelo (primero por el 0-1 de Alan Brandi empatado por Nunes; después con el 1-2 de Mauricio igualado por Mati Rosa; y finalmente en el 2-3), encadena dos derrotas.

ElPozo priva del liderato al Cartagena en un gran derbi

El Jimbee Cartagena se ha quedado a un punto del liderato, que sigue ostentando el Palma Futsal, al empatar a uno en el duelo de rivalidad regional ante ElPozo Murcia Costa Cálida en un encuentro muy disputado, de muchos quilates y alta tensión que ha sido un gran espectáculo visto por más de mil espectadores en el Palacio de Deportes de Cartagena.

El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda” llegaba a esta cita habiendo ganado sus seis últimos choques ligueros e invicto en casa, mientras que el de Diego Giustozzi no había perdido como visitante.

Este 1-1, que pudo cambiar y tres maderas por bando así lo muestran, deja a los de Cartagena segundos con 27 puntos en 13 partidos -el Palma tiene 28 en 14- y a los de Murcia en la quinta posición con 20 también en 13 encuentros. El cuadro local salió dispuesto a mandar y ya en el primer minuto Marinovic pudo marcar con un tiro que se estrelló en el larguero tras una gran acción individual.

Cinco minutos después Lucao sí vio puerta con un disparo fuerte y colocado después de conducción y varios amagos ante Matteus. El encuentro se calentó en un rifirrafe entre Matteus y Waltinho saldado con sendas tarjetas amarillas y era la segunda del jugador rojiblanco, por lo que fue expulsado. Todo se originó con un balonazo del cierre de ElPozo que le dio a un espectador tras serle señalada una falta y esa acción, además, motivó la cartulina para Espindola, por protestar desde el banquillo de ElPozo.

El partido estuvo parado habiendo transcurrido apenas 6 minutos y 19 segundos de alto voltaje, más propio de una final que de un compromiso de fase regular. La roja a Waltinho permitió a los visitantes jugar en superioridad durante dos minutos en los que remató dos veces a la madera con un tiro de Pol Pacheco, que tras dar en el larguero hizo botar el balón en la línea; y otro de Felipe Valerio.

Los de Duda se libraron del empate y el equipo cartagenero salió reforzado hasta el punto de que, ya en el tramo final del primer tiempo, estuvo muy cerca del 2-0 con un tiro de Solano ante el que respondió Juanjo y otro del mismo jugador que salió ligeramente desviado.

En el segundo tiempo Chemi impidió que el conjunto de Giustozzi empatara anticipándose a Alberto García y Juanjo intervino ante Solano en una acción en la que se reclamó penalti, aunque la falta se inició fuera del área, y acto seguido el portero evitó el autogol de Marcel. Paradójicamente Marcel, en la siguiente acción reseñable del choque, marcó donde debía al culminar una buena combinación a pase de Matteus.

El 1-1 dio alas a ElPozo y descolocó al Jimbee y el segundo tanto visitante pudo llegar segundos después con un tiro de Rafa Santos a pase de Paradysnki que Chemi sacó con el pecho. Fernan, cuyo remate se marchó fuera, también pudo marcar y la réplica la puso el cuadro local con una doble ocasión en la que Franklin vio como Juanjo despejaba su tiro y Lucao, en el rechace, mandó el esférico al poste izquierdo del marco grana.

A diez minutos para el final volvió a liarse con un golpe de Alberto García a Lucao y los nervios aparecieron en ambos conjuntos. Darío Gil, disparando al poste derecho de la portería cartagenera; y Mellado, un veterano de 21 años que lideró con tremenda personalidad al Jimbee, estrellando el cuero en el larguero del marco murciano, pudieron cambiar el signo del encuentro y, ya dentro de los cinco últimos minutos, Solano y Marcel también tuvieron buenas ocasiones para unos y otros, pero se encontraron con las buenas respuestas de los guardametas, que se convirtieron en protagonistas. Así concluyó el partido con empate, que al fin y al cabo fue lo más justo, puesto ningún equipo mereció perder y ambos buscaron ganar.