Al Barça le cae un Rayo

La Copa del Rey ya conoce sus emparejamientos para los octavos de final. Destacan Rayo-Barcelona, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia. Esta eliminatoria se disputará la próxima semana los días 26, 27 y 28 de enero. El sorteo, celebrado en La Ciudad del Fútbol, mantuvo condicionantes de anteriores rondas para seguir cruzando a los equipos más poderosos (Primera División) con los más débiles (Segunda y Segunda B). Aunque la historia ya ha demostrado que a partido único las sorpresas están garantizadas, sino que se lo digan a dos de los favoritos al título que ya están eliminados: el Madrid, a manos del Alcoyano, y el Atlético, por el Cornellà.

El gran favorito al título es el Barcelona, por historia, ya que cuenta con 30 entorchados de este torneo en sus vitrinas. Aunque en dieciseisavos tuvo que recurrir a la prórroga ante el Cornellà, de Segunda B, para lograr el pase. Ahora le toca medirse al Rayo Vallecano. Será el octavo partido consecutivo que jugarán los de Koeman lejos del Camp Nou (Huesca, Athletic, Granada, Real Sociedad, Athletic, Cornellà y Elche este fin de semana). El Barcelona se medirá a un Rayo que llega lanzado. Acumula seis victorias consecutivas y no conce la derrota desde principios de diciembre.

También aspiran a alzarse con el título los dos finalistas de la pasada edición (que todavía tiene que jugarse y no cuenta con fecha oficial), Athletic y Real Sociedad. Los leones, que llegan de proclamarse Supercampeones de España, intentarán doblegar en El Collao al Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la última ronda. Y los txuri-urdines tienen que verse las caras con el Betis.

El Valencia, que dos años después sigue siendo el vigente campeón de la Copa, tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán para un duelo con sabor a Primera. Además del Alcoyano, hay otro matagigantes vivo en la competición. El Navalcarnero, que eliminó al Eibar, recibirá al Granada. También habrá otros duelos como el Girona contra el Villarreal o el Valladolid-Levante.

Habrá una novedad en los octavos respecto a rondas anteriores, se trata del VAR. Esta ayuda a los árbitros, amada y odiada según te favorezca o no, regresa a la competición para dictaminar si los trencillas han cometido algún error claro y manifiesto en una de sus decisiones.

Emparejamientos de octavos de Copa del Rey

Alcoyano – Athletic

Navalcarnero – Granada

Girona – Villarreal

Rayo – Barcelona

Almería – Osasuna

Valladolid-Levante

Sevilla – Valencia

Betis- Real Sociedad

Montaje realizado por Sofascore.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Octavos: 26, 27 y 28 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID. Cuya fecha podría ser el 4 de abril).

El enfado de Riqui Puig con el árbitro durante el partido ante el Cornellà

El Barcelona selló este jueves su pase a los octavos de final tras derrotar, no sin sufrimiento, al Cornellà de Segunda B gracias a los goles de Dembélé y Braithwaite en la prórroga.

Al conjunto azulgrana se le notó con nervios durante buena parte del partido tras fallar dos penaltis en los primeros noventa minutos y ante el temor de que les sucediese lo mismo que le pasó al Real Madrid ante el Alcoyano.

Esa tensión también se pudo ver en la cara de Riqui Puig, uno de los jóvenes talentos de la cantera del Barça, tal y como reveló El Chringuito. El canterano tuvo sus más y sus menos con el árbitro del partido, el colegiado Soto Grado, al que le dijo “Habla bien y con respeto”, a lo que el árbitro le respondió: “A mí no me grites”.

El colegiado de hecho mostró amarilla a Puig en el minuto 6 de partido por “protestar una de mis decisiones”, tal y como reflejó en el acta del partido, aunque varios de los participantes de El Chiringuito opinaron que el árbitro fue en busca de Puig en este lance. Ante esta situación y el posible temor a quedarse con diez jugadores, Koeman decidió cambiar a Puig en el descanso para dar entrada a Ousmane Dembélé, que pese a fallar un penalti se erigió en uno de los héroes del equipo con su gol en el primer minuto de la prórroga.

Así será el sorteo de octavos: el Barça y dos 'matagigantes'

La Copa sigue dando sorpresa y los modestos se visten de matagigantes. Alcoyano y Navalcarnero, de Segunda B, han logrado clasificarse para la siguiente ronda tras eliminar a Real Madrid y Eibar, respectivamente. Ambos estarán en el sorteo de este viernes a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y conocerán a sus rivales para los octavos de final del torneo del KO. También estará el Barcelona, que sufrió contra el Cornellà, que ya fueron verdugos del Atlético, pero los azulgrana lograron el pase en la prórroga.

El sorteo seguirá sin ser puro y mantendrá condicionantes para emparejar a los más poderosos con los de menor categoría. La eliminatoria de octavos se jugará la próxima semana, los días 26, 27 y 28 de enero.

Normas y condicionantes del sorteo

La criba sigue avanzando y ya solo quedan 16 equipos en pie en esta edición de la Copa del Rey y solo ocho lograrán pasar a cuartos. En el sorteo de octavos se seguirán manteniendo alguna de las normas de los anteriores sorteos. Como son que se emparejará a los equipos de menor categoría (Segunda B y LaLiga SmartBank) con los de Primera. Los equipos de la máxima categoría que resten se enfrentarán entre sí en el estadio del equipo extraído en primer lugar. Eso sí, en esta ocasión los equipos que vienen de jugar la Supercopa de España no tendrán privilegios y estarán en la misma Copa que el resto de equipos de Primera División.

Formato de dieciseisavos

Los octavos seguirán siendo a partido único en casa del equipo de menor categoría o, en el caso del duelo entre Primeras, del club cuya bola fuera extraída en primer lugar. La eliminatoria se disputará los días 26, 27 y 28 de enero. Además, traerá la novedad de la vuelta del VAR a la competición del KO. El videoarbitraje y ángel de la guarda para muchos árbitros no se ha usado durante las tres primeras rondas.

Equipos clasificados

Distribución de las copas

Copa Primera División: Valladolid, Levante, Sevilla, Osasuna, Granada, Betis, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Athletic y Barcelona.

Copa Segunda División: Almería, Girona y Rayo.

Copa Segunda B: Navalcarnero y Alcoyano.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Octavos: 27 de enero de 2021

Cuartos: 3 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID. Cuya fecha podría ser el 4 de abril).

¿Qué sucede si no se puede jugar por el COVID?

Ante la amenaza de la pandemia, la Federación ha añadido en sus bases de competición qué hacer y cómo actuar en caso de que el COVID impida jugar algún partido para trata de asegurar la finalización del torneo. Para que la competición se suspenda, se debería dar la circunstancia de que no se disputasen una o varias eliminatorias (sin contar la final) antes del 30 de junio, cuando está establecido el final de la temporada 20-21. En ese caso el título quedaría desierto. Si solo quedase por jugar la final (como ha pasado en la edición 19-20), se disputaría a lo largo de la siguiente campaña, siempre y cuando se juegue antes que la siguiente final.

Pero, en caso de que no se pudiera jugar uno o varios partidos de alguna eliminatoria, ya sea por positivos en algún equipo o por las medidas de restricción de movimiento de alguna zona geográfica en particular, ha establecido el qué hacer. “Si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no se pudieran disputar algunos partidos de la eliminatoria y sí otros, se dará continuidad con los equipos vencedores que sí la hubieren disputado y con aquellos equipos que no habiéndolas podido disputar el motivo no guardara relación con los integrantes de ese mismo equipo o con el territorio donde disputan los encuentros”, dice la RFEF en un comunicado. Es decir, si se enfrentan el equipo A contra el equipo B y no se puede jugar porque el conjunto B tiene varios positivos o no puede desplazarse, A pasará a la siguiente ronda.

Ramón Juan, primer portero que detiene dos penaltis al Barça en un partido

Ramón Juan ha hecho historia. El portero del Cornellà se ha convertido este jueves en ser el primer portero que detiene dos penaltis al Barcelona en un mismo partido. Hace tiempo que el joven portero verde está llamando a la puerta del fútbol profesional y, sin duda, su actuación ante el conjunto azulgrana le coloca aún más bajo el foco. Amargó al equipo culé durante los primeros minutos con intervenciones de mucho mérito y llevó el duelo a la prórroga.

El portero del Cornellà detuvo, en la primera mitad, un penalti a Miralem Pjanic y en la segunda parte, a Dembélé. Ramón Juan adivinó la intención de los dos jugadores del Barcelona e incluso no dio ninguna opción en el rechace. Estos dos errores no hacen más que acrecentar el mal fario azulgrana en los lanzamientos desde los 11 metros porque, tal y como ha indicado Pedro Martín, sin contar la tanda de penaltis ante la Real Sociedad, han fallado cinco de los últimos 12 esta campaña. Pjanic y Dembélé se suman así a Griezmann, Messi y Braithwaite. Las siete penas máximas que sí han acabado en gol esta campaña han sido anotadas por Messi (cinco), Braithwaite (uno) y Dembélé (uno).

Escudo/Bandera Cornellà

Pese a que en los primeros minutos de la prórroga, Ramón Juan recibió un tanto de Dembélé, su actuación fue estelar. Realizó intervenciones tremendas durante todo el duelo. A sus 21 años fue la segunda vez (Atlético y Barcelona) que se enfrentó a un equipo de Primera. Lleva nueve años en el Cornellà y, tal y como desveló a AS en la previa de la anterior eliminatoria de Copa contra el Atlético, “mi sueño es llegar al fútbol profesional con el Cornellà”. Va por el buen camino. Es considerado uno de los mejores porteros de Segunda B.

Un supercampeón abonado al sufrimiento en la Copa

Este formato de la Copa lleva una guadaña al hombro y va de zarpazo en zarpazo. Atlético, Eibar, Real Madrid… hay muchos que ya no lo cuentan. El Athletic llegó a las Islas Pitiusas como equipo de moda, al haber levantado la Supercopa. Y no quería engordar la fila de los fracasados, pero estuvo a punto, muy cerca de dejar de ser el supercampeón y vivir un superbatacazo. Después de adelantarse el Ibiza y empatar el cuadro rojiblanco, cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, los baleares comenzaron a combinar, a sacar faltas y córneres cerca del área y rondar la meta de Ezkieta. La cosa se ponía peliaguda, muy fea, y todo apuntaba a la prórroga. Una falta a Muniain alcanzó la inesperada solución. Lekue la cogió por la derecha y la envió al corazón del área, donde la enganchó por abajo muy bien Núñez para imitar al Yuri de Granada el año pasado y otorgar una clasificación agónica. La vida con drama es la que más le gusta a este equipo, como en las tandas de penalti de la campaña precedente o aquel colofón del Nuevo Los Cármenes. Ya hay otro superhéroe en el finalista de este torneo. Estreno y con susto.Están abonados al sufrimiento.

Marcelino decía que da igual cómo se pase, que lo importante es avanzar. Así que dará por bueno haberse dejado tantos pelos en la gatera. Tuvo que poner en liza tras el descanso a Muniain y Raúl García, ambos gigantes en el balón parado, para asomarse más por la meta ibicenca. Este equipo de Carcedo no es un Segunda B de tres al cuarto. Quiso ser el Alcoyano del día, además, por números luce como el mejor de toda Segunda B, con un gol solo aceptado en diez partidos.

El Athletic, con Sancet de segundo punta de inicio acompañando a Villalibre, no estuvo cómodo en el pequeño terreno de juego de hierba artificial de Can Misses, ante un Ibiza mucho mejor adaptado, quizá lo mejor era controlar e intentar conducir, en lugar de darla en largo. Un error de Vencedor, demasiado sobrado, propició un paseo celeste hasta la frontal del área y el remate fácil de Javi Pérez para hacer el 1-0. El Athletic sufría lo indecible para encadenar varios pases seguidos y sus acercamientos se reducían a centros laterales. Ante eso, un enemigo con gran trabajo en las vigilancias para evitar que Villalibre y el resto del frente ofensivo pudiera correr.

Todo lo que saca en parado Muniain lo convierte en oro, y más con un ogro en el área como Raúl García. La sociedad diabólica de la Supercopa empató en el 52 tras un córner. Con los cambios, el panorama iba girando hacia Bilbao. Pero Un nuevo despiste defensivo en un saque de esquina permitió una nueva ventaja del equipo de las Islas Pitiusas. Corría el minuto 63, y Kike López la alojó en la red, pero Sibo estaba en la trayectoria y en fuera de juego posicional. No molestaba a Ezkieta y el tanto, sin el VAR chequeando, fue anulado. El origen había sido un regalo de Berenguer, que pasó una tarde de tortura. La defensa quedó cazada por un buen bloqueo. Otra jugada maestra de un Carcedo, mano derecha de Emery muchos años y que esto sabe un rato. La decisión debió de remover la conciencia del colegiado González Fuertes, porque luego no vio un penalti claro a Williams, al que arrollaron de forma descarada en una internada en el área. Ekain probó en el 80 desde fuera del área y la eliminatoria se fue al limbo con el prodigio de Núñez.


Marcelino: “Estamos satisfechos, ha sido un partido muy complicado”

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral, se ha mostrado “satisfecho” este jueves por el triunfo (1-2) frente a la UD Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ha destacado que “ha sido un partido muy complicado”.

“Sabíamos de la incomodidad que nos iba a suponer el partido porque el rival es un buen equipo de Segunda B, los datos dicen que es el mejor con diferencia”, dijo el técnico, quien recordó que el Ibiza hizo “cinco goles” al Celta de Vigo en este mismo campo.

A esa dificultad, añadió, se sumaron el “campo sintético y el viento”, que lo “dificulta mucho más todo”, precisó.

Marcelino apuntó que la “eficacia” prevaleció sobre “todo lo demás”, y que lo más importante era que venían a buscar la clasificación ante un rival “muy difícil y lo conseguimos”.

“Estamos muy satisfechos porque a nivel defensivo somos más sólidos y en ataque generamos ocasiones, algunas buenas, buenos acercamientos, pero lo cierto es que en la portería no están del todo finalizadas”, indicó sobre el equipo bilbaíno.

En cuanto al gol anulado a la UD de Ibiza, señaló que, de acuerdo a una imagen que le enseñaron, “la posición del jugador del Ibiza indica que es fuera de juego”.

Marcelino destacó que el equipo “se supo sobreponer a un resultado en contra” y que concedió “pocos ataques” a la UD Ibiza. “Me quedo con el trabajo, con el esfuerzo y, con lo que más, con el resultado”, remarcó.

Por su parte, Unai Núñez, artífice de la victoria de los leones con un gol en el último minuto, explicó que el equipo “ha ido de menos a más”.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, el equipo que es, que está haciendo una muy buena temporada en su competición. Sabíamos el terreno de juego al que veníamos y nos ha tocado adaptarnos”, señaló Núñez.

Cambios

Raúl García (45′, Jon Morcillo), Williams (61′, Villalibre), Yuri (70′, Balenziaga), Dani García (70′, Unai Vencedor), Francisco Grima (78′, Kike), Ekain Zenitagoia (78′, Kwasi Sibo), Pardo (86′, Javi Pérez)

Goles

1-0, 11′: Javi Pérez, 1-1, 51′: Raúl García, 1-2, 91′: Unai Núñez

Tarjetas

Rubén (36′,Amarilla) David Goldar (52′,Amarilla) Kwasi Sibo (71′,Amarilla) Dani García (74′,Amarilla

Ilaix Moriba, el tercer debutante de la era Koeman

Moriba Kourouma Kourouma es el nombre guineano de Ilaix, que acaba de cumplir uno de los grandes sueños de su vida: debutar con el primer equipo y además estrenándose en el once inicial. Moriba además consigue este reto mayúsculo cuando hace sólo dos días que celebró su mayoría de edad. De hecho, Ilaix, que juega en el filial, todavía tiene ficha de juvenil.

Escudo/Bandera Barcelona

Foto de Moriba Kourouma

Moriba difícilmente olvidará este 21 de enero: su debut oficial con el primer equipo. Ilaix ya había jugado un amistoso en pretemporada este verano, ante el Nástic de Tarragona, el pasado 12 de septiembre, en el primer partido con Koeman al frente del equipo. Después de este encuentro, García Pimienta lo reclamó para el filial, donde ha estado jugando hasta que Carles Aleñá decidió cambiar de aires en el mercado de invierno, yéndose cedido al Getafe.

Koeman, ante la baja del centrocampista de Mataró, decidió apostar por un jugador, que en aquellos momentos tenía sólo 17 años. Moriba ha venido ejercitándose con el primer equipo de forma habitual desde este 2021, pero ahora además no sólo ha entrado en una convocatoria, sino que además debuta por la puerta grande, formando la medular junto a Miralem Pjanic y Riqui Puig.

De esta forma Ilaix se convierte en el tercer canterano de la era Koeman que debuta en el primer equipo: los dos anteriores, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, se estrenaron en la cuarta jornada de la liguilla de Champions ante el Dinamo en Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre. En aquel partido, el central salió en el once, mientras que el delantero debutó en la segunda parte.

Marcelo, en el gol del Alcoyano: “No la cagues Vini, no la cagues”

“No la cagues Vini, no la cagues Vini”… y gol del Alcoyano por error en la marca de Vinicius. Como se ve en un vídeo emitido por Cuatro, Marcelo alertó a su compatriota y le insistió para que cerrara el segundo palo, pero el extremo se despistó y Jose Solbes hizo el empate (1-1) rematando a placer con Lunin vendido en el minuto 79.

Foto de Vinicius Junior

Lo curioso también es que Marcelo, en su afán por activar a Vinicius, descuidó su marca y llegó tarde a tapar al número 11, Ramón, que es quien peina en el primer palo la pelota hacia atrás para el remate final.

Las quejas de Marcelo y el resto de compañeros (Casemiro, Militao…) hacia Vinicius fueron evidentes. Sin embargo, el brasileño señalaba a Zidane como justificando que el técnico le había dado la orden de que se quedara en la frontal del área para salir rápido a un posible contraataque. Además, se suma que justo antes de la jugada del empate, Vinicius había fallado un claro mano a mano ante José Juan con Benzema solo a la derecha para hacer el 0-2 que sentenciaba la eliminatoria.

Al final, prórroga y 2-1 para un Alcoyano que ya se había quedado con 10 jugadores para hacer aún más heroica la gesta.

Escudo/Bandera Real Madrid

Un bochorno que pone en valor las ideas de Solari

El nombre de Santiago Solari volvió a aparecer este miércoles en las redes sociales de los aficionados madridistas, ahora un caladero de opinión más plausible ante la grada vacía a causa de la pandemia de Covid-19. El argentino, nuevo entrenador del América de México, salió de nuevo a la palestra a causa de la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey al caer ante el Alcoyano. ¿El motivo? Sus decisiones cuando estuvo al frente del conjunto blanco a la hora de administrar la plantilla. 

Solari ascendió al banquillo del primer equipo desde el Castilla para enganchar a un Real Madrid de Lopetegui donde el juego no desentonaba (el propio Kroos lo aseguró), pero al que no le acompañó ni la suerte ni el gol. Así, tampoco los resultados. El cambio era obligado.

El argentino llegó como interino, aunque asumió el mando en plaza total en pocas semanas ante la negativa de Conte de hacerse con el equipo a mitad de campaña. Este subió dispuesto a cambiar lo que no le convencía. Ahí aparecían dos miembros de la vieja guardia de Zinedine Zidane: Isco y Marcelo. El brasileño y el malagueño fueron dos hombres clave en la conquista de las Champions y LaLiga con el marsellés, pero no entraban en los planes del de Rosario para su Real Madrid.

El desencuentro con Isco

El enfrentamiento con Isco fue más palpable y comenzó con la primera derrota en Ipurúa tras una racha inmaculada de victorias, cuando este le negó el saludo. Después, minutos de menor importancia, ausencias en las convocatorias, descartes antes de partidos e incluso un toque de atención en público cerca del final de la etapa del entrenador. “Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna. Pero lo deportivo no cambia, es así aquí y en todos los equipos. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego agarrar la forma competitiva. Eso es inexorable”, aseguró preguntado por el malagueño.

Este miércoles, el de Arroyo de la Miel jugó ante el Alcoyano y, a pesar de un buen inicio, acabó algo desconectado. Las críticas volaban y ponían a Solari en el lado ‘de la razón’ al quitarle peso en la rotación. Uno que recuperó con la llegada de Zizou.

Desde la vuelta de Zidane, Isco volvió a ganar minutos. El marsellés intentó recuperarle pero el malagueño no consigue volver a tirar la puerta. “Si me pone, me quita en el 50′; y si me tiene que sacar, lo hace en el 80’…” le pillaron diciendo las cámaras de Movistar poniendo el foco, de nuevo, sobre su falta de oportunidades esta temporada. Zidane las justificó en rueda de prensa. Quitándole hierro y casi auto inculpándose. “No le doy oportunidades de demostrar el jugador que es”, afirmó el francés. Esta campaña suma apenas 470 minutos y pidió incluso su salida, que el propio entrenador negó de manera pública. 

El caso de Marcelo

Santo y seña de la dinastía europea, Marcelo sumó este 7 de enero 14 años en la disciplina del Real Madrid cuando afronta, posiblemente, su momento más complicado. Este empezó, en parte, con Solari, con el que también unen su nombre tras la eliminación copera en la que participó el lateral. 

En cada oportunidad, el brasileño no brilla como antaño y, aunque trabaja para recuperar el nivel, no llega para compensar con el excelente ataque de antaño lo que sigue dejando en defensa. Mendy le ha ganado el puesto. Con Solari ya pasó. Este prefirió a Sergio Reguilón en un buen puñado de encuentros. 

La situación fue complicada y, en una entrevista con el canal de Youtube De Sola, Marcelo se refirió a esos meses sin pronunciar, eso sí, el nombre de Solari. “Podía haber montado un barullo, pero yo no soy así. Yo prefiero trabajar. Me quedé en el banquillo un mes, dos meses… Pero siempre soy el mismo, no cambio. Seguí trabajando, sabía que mi oportunidad llegaría y llegó después”, dijo sobre el cambio de Solari tras la vuelta de Zidane. “Yo quería recibir alguna explicación, no tuve ninguna. Pero no fue un problema”, añadía sin mención alguna al argentino.

En su momento, unas molestias le privaron de entrar en los primeros compases de Solari como entrenador. Mientras, Reguilón empezó a aprovechar su oportunidad. El regreso de Zidane, como bien cuenta él mismo, le devolvió al verde y sacó al español. Ahora, con Reguilón fuera, compite con Mendy, al que tampoco le quita el puesto. Este le ha dejado en el banquillo durante casi toda la Champions (solo jugó en el 2-3 ante el Shakthar), la Supercopa y gran parte de LaLiga, competición en la que se ha quedado fuera de los partidos con más enjundia (Clásico, derbi, contra el Sevilla) y donde tampoco ha destacado en los compromisos a resolver por los menos habituales participando en las derrotas ante Cádiz, Valencia y Alavés o el empate ante el Elche.

Un legado repartido

Santiago Solari se decidió al cambio de guardia pero lo breve de su etapa (133 días condenados por la eliminación copera ante el Barcelona y en Europa ante el Ajax) condenó su plan. La llegada de Zinedine Zidane devolvió al once a varios miembros de ‘la vieja guardia’ y a cambiar de rol y hasta de equipo a varios jóvenes que empezaron a despuntar con el argentino. Los mejores ejemplos: Vinicius, Reguilón, Marcos Llorente y Fede Valverde.

De los cuatro, solo el brasileño y el uruguayo siguen en la primera plantilla blanca. El extremo ex de Flamengo empezó a despuntar con Solari y, tras un breve periodo de titularidades (Clásico incluido) con Zidane en esta campaña, ahora está lejos del once. El miércoles, ante el Alcoyano, tampoco estuvo demasiado acertado y se le vio corto del atrevimiento que le caracterizaba. El uruguayo, que sufrió una grave lesión en la espinilla que le tuvo un mes fuera, está aún arrancando cuando pasa más de un mes de su alta médica aunque este si ha sido de mayor importancia para Zidane.

Llorente, después de permanecer desde 2017 en busca de la oportunidad, acabó marchándose al Atlético de Madrid, donde ha descubierto un nuevo futuro como atacante con Simeone. Reguilón, mientras, se busca el futuro en Londres como no pocos jóvenes españoles. Poco extrañado de no tener explicaciones por parte de Zidane, como aseveró en AS, dejó el Real Madrid este verano por el Tottenham de Jose Mourinho. Con la vuelta de Zidane, este se marchó cedido a Sevilla, donde superó una grave lesión y volvió a su mejor nivel. Luego, rumbo a Londres. El Real Madrid como club no pierde la confianza en su canterano y mantiene una opción de recompra por 40 millones de euros para las próximas temporadas.