Xavi y James inauguran el espectacular quinto estadio de Qatar

A poco más de un año de que se dispute el Mundial, Qatar avanza con paso firme en sus preparativos mundialistas. Los estadios están prácticamente acabados y es cuestión de meses que se vayan inaugurando. El quinto de los ocho recintos que acogerán encuentros del Mundial verá la luz este viernes con la disputa de la final de la Copa del Emir entre Al Sadd y Al Rayan. Su nombre es Al Thumama y tiene un aforo de 40.000 espectadores.

Este estadio, de cuyo diseño es socio el arquitecto español Fenwick Iribarren, tiene una forma que se asemeja a un tocado árabe conocido como gahfiya. El recinto se ubica en el poblado de Al Thumama, en las afueras de Doha y estará conectado con capital por medio del sistema de metro nacional.

Después de esta inauguración vendrán dos más, las de Al Bayt y Ras Abu Aboud que acogerán encuentros a final de año en Copa Árabe de la FIFA. La gran joya de la corona, el estadio Lusail, que recibirá la final del Mundial el próximo año, se estrenará ya en 2022. Todo está listo en Qatar para un Mundial que arrancará el 21 de noviembre de 2022 y acabará el 18 de diciembre. Ni la pandemia ha podido frenar los avances, como demuestran los estadios que poco a poco van inaugurándose.

El loco plan para frenar a FIFA

El Mundial cada dos años que plantea la FIFA ha causado un verdadero tsunami en el fútbol europeo. La firme oposición de la UEFA se ha traducido en una amenaza de boicot por parte de algunas de sus federaciones, especialmente las nórdicas, y en una disputa entre Ceferin e Infantino que hace temblar los cimientos.

El mensaje del presidente de UEFA al de FIFA no pudo ser más directo en la reunión en la que se les expuso el plan. “Eso puede traer terribles consecuencias para el fútbol”, contó Reuters que le dijo en una conversación que supuestamente está grabada.

En cualquier caso, en esa misma reunión la FIFA también quiso escuchar las propuestas, no sólo los lamentos, de las 55 federaciones europeas. Una de ellas, la más llamativa e impactante, partió del CEO de la federación portuguesa, Tiago Craveiro. Según la FPF, una mejor idea que celebrar el Mundial cada dos años sería celebrar un segundo Mundial, uno B, entre los equipos que no se hubieran clasificado para el A.

“¿Mantienes tu palabra de que la FIFA seguiría adelante con esto? ¿No es este un proyecto que no daña a nadie?”, le preguntó a Infantino, según la conversación a la que antes se hace mención. El presidente de FIFA le dijo que esa idea sería analizada. “Necesitamos tratar de encontrar un terreno común. No vamos a seguir adelante con cualquier propuesta si alguien es perjudicado. Doy la bienvenida a la idea de Tiago, es algo que los técnicos estudiarán y que debemos mirar”, comentó.

Este miércoles está previsto que el Consejo de la FIFA decida si someter a votación entre sus 211 miembros el cambio de calendario y la propuesta de Arsene Wenger de disputar el Mundial cada dos años. Dos tercios de las federaciones deberían aprobar cualquier decisión que se adopte en la Asamblea extraordinaria, que podría celebrarse el 20 de diciembre. La UEFA no quiere llegar a este punto de poder verse entre la espada y la pared.

Lautaro fue Messi

Con un día frío y de mucho viento, la gente iba llegando al Monumental. Desde Córdoba, Mar del Plata, La Plata y más punto del país llegaban hinchas para ver a la ‘Scaloneta‘. El clima, adentro de la cancha, era festivo, los hinchas están con este grupo de jugadores y lo demuestran cada vez que pueden.

En el terreno de juego, Di María volvía a jugar de titular pero esta vez por la izquierda, en el lugar que suele ocupar Nico González. El del PSG arrancó bien teniendo algunas chances para abrir el partido pero no acertó.

Tampoco acertaba Cueva con un tiro libre frontal que Dibu Martínez se encargaba de despejar. El partido estaba rápido y con ritmo, Gareca pedía orden a los suyos y Perú, pese a las bajas, lo intentaba, al igual que Cuti Romero con un cabezazo que no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico que tuvo que comprobar el VAR.

El bloque bajo de Gareca resultaba efectivo en estos primeros minutos. Sin pelota, muy fiables, con pelota, móviles y atrevidos. Argentina, por su parte, seguía el libreto entrando por los costados, con Di María llegando a un centro de Molina Lucero, que estiraba al equipo por la derecha.

El partido se friccionaba y lo más claro tenía nombre y apellido: Rodrigo de Paul. El del Atlético de Madrid hacía todo y todo bien. Además, Lautaro daba un susto después de un duro golpe de Gallese, pero minutos después se encargaba de demostrar que estaba en óptimas condiciones, tan en condiciones que abrió el partido para Argentina. Tras un gran centro de Molina Lucero, el del Inter anticipó y puso el primer gol del partido en la cancha de River. El ’22’ argentino decía ‘acá estoy yo y soy el delantero titular’ ante las críticas de algunos sectores de la opinión pública. Así, Argentina se iba con ventaja al descanso.

Perú tenía poco que perder y mucho por ganar, por los que lo de Gareca salieron al segundo tiempo un poco más arriba a buscar el empate, pero sin volverse locos. Estando Messi enfrente, hacer locuras puede ser algo peligroso.

Argentina bajaba el ritmo del partido, la intensidad mostrada en el primer tiempo era difícil de mantener, por lo que Perú aprovechaba esa situación para dar dos pasos adelante. Esa bajada de intensidad y concentración hizo que Perú disfrutase de una chance clara para el empate.

Farfán, recién ingresado, tiraba una gran diagonal para poner en aprietos a Emi Martínez, que salía lento y derribaba al peruano, que hoy cumplía 100 partidos con la camiseta de la selección. Yotún, el encargado del penal, lo tiró al travesaño y desperdició la mejor chance de los de Gareca en el partido.

Scaloni, un poco tarde, movía el banco de suplentes. Nico González y Guido Rodríguez ingresaban por Di María y Paredes para darle un poco de aire al equipo. Los tres partidos al hilo se notaban y las fuerzas flaqueaban.

La diferencia era corta y Argentina no lograba llegar con claridad al arco de Gallese. El riesgo del empate estaba y Scaloni desde el banco de suplentes les pedía más a los suyos. Joaquín Correa entraba por Lautaro Martínez para darle un poco más de fuerza a la parte de arriba del equipo argentino, aunque el que cabeceó un córner fue Guido Rodríguez, pero Sampaio dijo que no era gol y sí falta del bético.

El partido se terminaba y los hinchas cantaban. El encuentro de Argentina no fue tan bueno como contra Uruguay y Perú siempre dio la cara. Siete puntos de nueve y ya pie y medio en Qatar. Argentina vuelve a jugar en el mes de noviembre contra la Celeste de visitante y contra Brasil en San Juan para certificar el pase al Mundial.

Clasificación

Dinamarca sella su pasaporte a Qatar

Dinamarca no falló contra Austria (1-0) y sumó los tres puntos en el estadio Parken de Copenhague, donde aseguró su presencia en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable. Es la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado. Ocho partidos y ocho victorias. El octavo triunfo danés requirió de esfuerzo. Dinamarca no desatascó el choque hasta la segunda mitad. Austria, al que se le agotan las ilusiones de jugar el mundial, resistió casi una hora.

El equipo danés irrumpió con determinación y disfrutó de su mejor ocasión a los cinco minutos. Amenazó Yussuf Poulsen con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Después, suyo fue el balón pero no encontró soluciones a su dominio.

Escudo/Bandera Dinamarca

Escudo/Bandera Austria

Austria no se quedó parada. Estuvo al acecho en busca de su oportunidad. La tuvo poco antes de la media hora con un cabezazo de Martin Hinteregger para culminar una acción nacida a balón parado.

Dinamarca encontró el alivio en los primeros minutos de la segunda parte cuando rompió la resistencia rival. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle que batió al meta desde la boca de gol. Austria buscó la reacción. Acaparó el balón con permiso de su adversario que resguardó sus energías para hacer frente a la situación y encontrar una nueva ocasión con espacios.

Los cambios de Franco Foda, que dio entrada a Karim Onisiwo y después a Michael Gregoritsch y Florian Kainz, no surtieron efecto. Austria se quedó sin tiempo y casi sin opciones de clasificación mientras Dinamarca prepara su equipaje.

Cambios

Kasper Dolberg (43′, Mikkel Damsgaard), Schaub (71′, Ercan Kara), Karim Onisiwo (71′, S. Ilsanker), Jens Stryger Larsen (76′, Andreas Skov Olsen), Gregoritsch (82′, Marco Grüll), Florian Kainz (82′, Laimer), Christian Nørgaard (89′, Wass), Mathias Jensen (89′, Delaney)

Goles

1-0, 52′: Joakim Maehle

Tarjetas

Wass (30′,Amarilla) Trimmel (46′,Amarilla) M. Sabitzer (90′,Amarilla

Clasificación

Inglaterra se complica

Lo que iba para pleno puede acabar en susto. Inglaterra, la subcampeona de Europa y seguramente una de las favoritas para el Mundial de Qatar, se ha complicado la vida contra Hungría en un partido marcado en las gradas, una vez más, por un incidente racista, pues la policía tuvo que llevarse a un aficionado visitante por sus insultos a uno de los miembros de seguridad del estadio. Sobre el verde, los de Southgate tuvieron el control del partido, pero en muchos momentos fue estéril y el penalti discutible que le pitaron a Shaw en la primera parte no hizo sino ponerle las cosas más cuesta arriba en una noche que se avecinaba complicada.

Por suerte para los ingleses, Stones no tardó ni 15 minutos en aparecer por el área para cazar un balón y devolver el empate al marcador, pero a los pross se les vio faltos de ideas. Y eso que sobre el terreno de juego había una auténtica mina de talento. Cinco de los titulares, por cierto, del Manchester City, un récord personal en la historia del club citizen, y entre ellos Foden, que repitió en el centro del campo pero que esta vez no rindió tanto como contra Andorra.

Con este resultado, Inglaterra se mantiene primera de grupo con tres puntos de diferencia sobre Polonia y cinco sobre Albania, mientras que Hungría, que todavía tiene posibilidades pese al empate de hoy, se queda en cuarta posición a nueve de los de Southgate.

Cambios

Bukayo Saka (61′, Grealish), Filip Holender (67′, Schon), Henderson (75′, Sterling), Tammy Abraham (75′, Kane), Bálint Vécsei (78′, Andras Schafer), János Hahn (78′, Roland Sallai), Nikolić (91′, Dominik Szoboszlai), Ollie Watkins (92′, Tammy Abraham), Bendeguz Bolla (92′, Nego)

Goles

0-1, 23′: Roland Sallai, 1-1, 36′: John Stones

Tarjetas

Shaw (22′,Amarilla) Andras Schafer (40′,Amarilla) Dominik Szoboszlai (89′,Amarilla

Clasificación

Cristiano no tiene fin

Es un hecho que a los luxemburgueses las finanzas se le dan mejor que el fútbol. No hay que buscar más explicaciones para entender lo que pasó este martes en Algarve, donde Portugal venció a Luxemburgo después de que la selección del país con mayor PIB per cápita del mundo permitiera a Cristiano Ronaldo lanzar dos penaltis en los primeros doce minutos de partido. El banco regalándole un juego de cuchillos a Jack el Destripador. Por supuesto, ante un presente así, Cristiano no dejó escapar la oportunidad de ampliar su récord de goles como internacional (115) y dejó el choque visto para sentencia.

Escudo/Bandera Portugal

Con 2-0 en menos de un cuarto de hora, el partido fue una fiesta para Portugal. Bruno Fernandes, en combinación con Bernardo, aumentó la distancia entre ambas selecciones en el 18′ y fue un auténtico milagro que el partido no se fuera al descanso con una goleada. André Silva, Ruben Dias, Cancelo y Bernardo estuvieron realmente cerca de ampliar el marcador en los primeros 45 minutos.

No cambió la tónica en la segunda parte. Moris, a pesar de haber derribado a Cristiano en el segundo penalti, que se le escapó entre los dedos, se erigió como el mejor jugador del partido. Evitó que la goleada fuera escandalosa, aunque poco pudo hacer en el cuarto tanto, obra de Palinha, y ante un Cristiano insaciable que buscó desesperadamente el hat-trick hasta encontralo en el 87’.

La victoria permite a Portugal depender de sí misma para estar en el próximo Mundial. En estos momentos marcha segunda, a un punto de Serbia aunque con un partido menos.

Clasificación

¿Qué tiene que hacer España para meterse en el Mundial?

En el próximo mes de noviembre España se juega su destino en el Mundial de Qatar. Parece un hecho que los de Luis Enrique, por condición, se clasificarán, pero ahora mismo su plaza está en entredicho y Suecia aspira a arrebatársela. Eso sí, pase lo que pase, la Selección tiene garantizada su plaza en la repesca por haber sido uno de los dos equipos que mejor posición ha logrado en la Nations League. Por el momento, depende de sí misma.

Suecia lidera el Grupo B con 15 puntos tras ganar a Grecia por dos goles a cero. España le sigue con 13 puntos y Grecia queda prácticamente descartada con 9, aunque mantiene opciones de repesca. Solo se clasifica el líder y el segundo va a la repesca. Pero los de Luis Enrique ya tienen garantizada la segunda oportunidad, pase lo que pase.

España depende de sí misma, pero todo apunta a que se jugará el todo por el todo con Suecia en la última jornada. En la penúltima, la Selección viaja a Grecia y los suecos se miden a Georgia, cenicienta del grupo. Es difícil que nuestra principal rival caiga ante el combinado georgiano, que solo suma cuatro puntos, aunque ya le plantó cara en el primer partido (1-0).

Cabe la posibilidad de que Luis Enrique tenga que ganar sí o sí a Suecia en La Cartuja para meterse como primera. Si los suecos ganan a Georgia, llegarán a España con dos puntos de ventaja mínimo, siempre y cuando la Selección haga los deberes ante la correosa Grecia. Isak y compañía se han caracterizado por ser un equipo sólido, que solo ha encajado tres goles en lo que va de fase de clasificación y ya se impusieron como locales a los nuestros.

Por tanto, ¿qué tiene que hacer España para clasificarse?

Si España gana a Grecia…

-Si Suecia gana, hay que ganar a Suecia en la última jornada.

-Si Suecia empata, a España le valdría con ganar a los suecos. También podría valer el empate, siempre y cuando el goal average fuese favorable a los de Luis Enrique. Para ello, depende del margen de goles de la próxima jornada. Por ahora, Suecia tiene +9 y España, +8.

-Si Suecia pierde, a España le valdría con ganar o empatar a Suecia.

Es decir, España depende de sí misma.

Si España empata con Grecia…

-Si Suecia gana, España estaría matemáticamente en la repesca.

-Si Suecia empata todo seguiría igual y España tendría que ganar a los suecos en La Cartuja. No valdría el empate.

-Si Suecia pierde también seguiría todo igual: España tendría que ganar en la última jornada. No valdría el empate.

Pase lo que pase la repesca estaría asegurada.

Si España pierde con Grecia…

-Si Suecia gana, España estaría matemáticamente en la repesca.

-Si Suecia empata, a España le podría valer con ganar en la última jornada aunque habría que mirar el goal average. No valdría el empate.

-Si Suecia pierde todo seguiría igual: España tendría que ganar en la última jornada y tampoco le valdría el empate.

Pase lo que pase y aunque España perdiese la segunda plaza, estaría en la repesca debido a su papel en la Nations League.

El calendario

Penúltima jornada:

-Georgia-Suecia (11/11 a las 18:00).

-Grecia-España (1/11 a las 20:45).

Última jornada:

-España-Suecia (14/11 a las 20:45).

El criterio de desempate

En caso de empate a puntos, el primer criterio para jerarquizar a un equipo con respecto a otro es la diferencia de goles en todos los partidos y, después, el total de goles anotados. Por el momento, Suecia tiene un +9 de baremo, con 12 tantos a favor y solo tres en contra. España suma una diana más, pero ha encajado cinco, para un total de +8. Puede ser cuestión de detalles, si bien es improbable que se acabe dando esa circunstancia.

Los criterios:

-Mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo: Suecia 12-3 (+9) y España 13-5 (+8).

-Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos: Suecia 12 y España 13.

-Mayor cantidad de puntos obtenidos entre los equipos empatados: por ahora, Suecia suma 3 y España, 0.

-Mayor diferencia de goles en los partidos entre los empatados: por ahora, Suecia +1 y España -1.

-Mayor cantidad de goles marcados en los partidos entre los empatados: Suecia 2- España 1.

-Mayor cantidad de goles marcados como visitante en los partidos entre los empatados: España 1 y Suecia, por conocer en la última jornada.

¿Por qué España tiene ya plaza de repesca y cómo es?

España aún tiene riesgo de quedar tercera y, en condiciones normales, no acceder a la repesca. Sin embargo, el hecho de haber llegado a la final de la Nations League garantiza a los de Luis Enrique la plaza en la segunda oportunidad. De todos modos, conformarse con la plaza de la Nations League es un caramelo envenenado. Da certezas, pero quita el privilegio de ser cabeza de serie.

Las diez segundas de grupo y las dos mejores clasificadas de la Nations League que no logren la plaza por clasificación tradicional disputan la repesca, en tres mini torneos de semifinales y final. El ganador de cada uno de esos torneos se mete en el Mundial de Qatar. Los partidos se disputarán en marzo de 2022. En ellos, serán cabezas de serie los seis mejores segundos de grupo. Es decir, jugarán como locales las semifinales, que son a partido único. Por tanto, es mejor ser segundo con buena puntuación y no depender de la clasificación por la Nations.

Hungría sorprende

¡Tiempo de descanso en Wembley!

Ha visto el mítico estadio inglés la cara y la cruz de esta selección de la que tanto se espera, porque se le puede pedir sobradamente, pero que poco acostumbra a dar.

De nuevo muy fría de inicio, se vio sorprendida por la energía, personalidad y arrojo húngaro, premiado por una inocentada de Shaw, que regaló un penalti que transformó Sallai tras despejar la cabeza de Nego.

Reaccionaron con orgullo pero con poco fútbol los Three Lions, a lomos de Grealish, león general. Pero los focos se los llevó Stones, que anotó su primer gol con Inglaterra para renovar el partido a balón parado. Mismas dudas en Wembley, que se ha encargado de sonorizar su murmullo.

Suecia sufre y España lo celebra: palo y gol anulado de Grecia

65′

Corner, Grecia. Corner cometido por Marcus Danielson.

61′

Falta de Giorgos Masouras (Grecia).

61′

Ludwig Augustinsson (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

60′

Tarjeta Amarilla
Anastasios Bakasetas (Grecia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

60′

Tarjeta Amarilla
Albin Ekdal (Suecia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

60′

Thanasis Androutsos (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

60′

Falta de Emil Forsberg (Suecia).

58′

Gol de Forsberg (1-0)
¡Gooooool! Suecia 1, Grecia 0. Emil Forsberg (Suecia) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.



Escudo Suecia


Suecia

1



Escudo Grecia


Grecia

0

57′

Tarjeta Amarilla
Konstantinos Mavropanos (Grecia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

57′

Penalti
Penalti cometido por Konstantinos Mavropanos (Grecia) tras una falta dentro del área.

57′

Penalti
Penalti a favor del Suecia. Alexander Isak sufrió falta en el área.

56′

Falta de Vangelis Pavlidis (Grecia).

56′

Kristoffer Olsson (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

55′

Remate
Remate parado por bajo a la izquierda. Robin Quaison (Suecia) remate con la derecha desde el centro del área.

54′

Falta de Pantelis Hatzidiakos (Grecia).

54′

Emil Forsberg (Suecia) ha recibido una falta en la banda izquierda.

52′

Falta de Andreas Bouchalakis (Grecia).

52′

Emil Krafth (Suecia) ha recibido una falta en la banda derecha.

48′

Falta de Vangelis Pavlidis (Grecia).

48′

Ludwig Augustinsson (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

47′

Anastasios Bakasetas (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

47′

Falta de Ludwig Augustinsson (Suecia).

46′

Fuera de juego, Grecia. Pantelis Hatzidiakos intentó un pase en profundidad pero Giorgos Masouras estaba en posición de fuera de juego.

45′

Empieza segunda parte Suecia 0, Grecia 0.

46′

Final primera parte, Suecia 0, Grecia 0.

45′

Falta de Giorgos Masouras (Grecia).

45′

Emil Forsberg (Suecia) ha recibido una falta en campo contrario.

45′

Manolis Siopis (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45′

Falta de Robin Quaison (Suecia).

44′

Andreas Bouchalakis (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

44′

Falta de Viktor Claesson (Suecia).

43′

Remate
Remate rechazado de Andreas Bouchalakis (Grecia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Thanasis Androutsos.

38′

Fuera de juego, Grecia. Dimitris Giannoulis intentó un pase en profundidad pero Vangelis Pavlidis estaba en posición de fuera de juego.

38′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Anastasios Bakasetas (Grecia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Thanasis Androutsos.

38′

Vangelis Pavlidis (Grecia) remata al larguero, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Giorgos Masouras con un centro al área tras un saque de esquina.

38′

Corner, Grecia. Corner cometido por Marcus Danielson.

35′

Falta de Albin Ekdal (Suecia).

35′

Anastasios Bakasetas (Grecia) ha recibido una falta en campo contrario.

34′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Giorgos Masouras (Grecia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Andreas Bouchalakis.

33′

Remate
Remate fallado por Giorgos Masouras (Grecia) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Vangelis Pavlidis.

32′

Falta de Victor Lindelöf (Suecia).

32′

Anastasios Bakasetas (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

31′

Albin Ekdal (Suecia) ha recibido una falta en campo contrario.

31′

Falta de Anastasios Bakasetas (Grecia).

28′

Victor Lindelöf (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

28′

Falta de Vangelis Pavlidis (Grecia).

27′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Emil Forsberg (Suecia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Ludwig Augustinsson.

25′

Viktor Claesson (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

25′

Falta de Dimitris Giannoulis (Grecia).

22′

Remate
Remate fallado por Dimitris Giannoulis (Grecia) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Anastasios Bakasetas con un centro al área tras un saque de esquina.

21′

Corner, Grecia. Corner cometido por Emil Krafth.

20′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Giorgos Masouras (Grecia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

19′

Fuera de juego, Grecia. Anastasios Bakasetas intentó un pase en profundidad pero Giorgos Masouras estaba en posición de fuera de juego.

16′

Falta de Alexander Isak (Suecia).

16′

Manolis Siopis (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

11′

Viktor Claesson (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

11′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Grecia).

4′

Falta de Albin Ekdal (Suecia).

4′

Anastasios Bakasetas (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

4′

Falta de Robin Quaison (Suecia).

4′

Konstantinos Mavropanos (Grecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

3′

Fuera de juego, Grecia. Vangelis Pavlidis intentó un pase en profundidad pero Giorgos Masouras estaba en posición de fuera de juego.

2′

Falta de Emil Forsberg (Suecia).

2′

Pantelis Hatzidiakos (Grecia) ha recibido una falta en campo contrario.

1′

Remate
Remate fallado por Giorgos Masouras (Grecia) remate con la derecha escorado desde la izquierda que se pierde por la izquierda. Asistencia de Anastasios Bakasetas tras un saque de esquina.



Corner, Grecia. Corner cometido por Marcus Danielson.



Empieza primera parte.



Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Cristiano, junto a André Silva

Luc Holtz propone dos cambios respecto a la derrota por la mínima frente a Serbia.

Las novedades serán Martins Pereira, del Young Boys, en la medular y Gerson Rodrigues, del Troyes, como teórico delantero. Sébastien Thill, verdugo del Madrid en Champions, será titular. También será de la partida su hermano Olivier, que jugará como extremo.

XI DE LUXEMBURGO: Moris; Jans, Chanot, Carlson, Mica Pinto; Sinani, Martins Pereira, Barreiro, Olivier Thill; Gerson Rodrigues y Sébastien Thill.