Rubén Sobrino vuelve a debutar ante la Real Sociedad

Rubén Sobrino volvió a tener un debut amargo con el Cádiz. Al igual que la pasada temporada, el delantero se estrenó con la camiseta amarilla ante la Real Sociedad con derrota. La diferencia, que esta vez fue en casa, en el Nuevo Mirandilla, y no en el Reale Arena. En siete meses, el futbolista ha debutado dos veces con el Cádiz.

Sobrino jugó la pasada campaña en el Cádiz cedido por el Valencia en el mercado invernal. El 7 de febrero debutó con el equipo de Álvaro Cervera. Lo hizo nada más llegar a la entidad, en la primera oportunidad que hubo, ante la Real. Aquel partido lo perdió el conjunto cadista por un rotundo 4-1. La historia se repitió ayer, 12 de septiembre, el delantero debutó con otra derrota ante la entidad vasca, pero esta vez por 0-2.

Un partido que se puso cuesta arriba para el Submarino Amarillo en el segundo tiempo. Lo que quedó claro es que Sobrino ha vuelto sin olvidar lo que Álvaro Cervera le pide en el terreno de juego. Ataque como delantero y defensa como hace el resto del equipo. No fue el mejor partido para regresar, pero el atacante tuvo buenas actuaciones que seguro le ayudan a continuar siendo titular.

Tras el encuentro, Rubén Sobrino realizó una valoración de la derrota. “Es un equipo que te somete mucho. Sabíamos que lo iban a hacer. Hemos intentado estar unos metros más arriba. Una pelota del central a su extremo nos han cogido la espalda. Con ese gol ya vino el segundo, con uno menos nos costó mucho. Hay que hacer muchas más cosas y mejorar para el siguiente partido”.

También fue claro al explicar que tienen trabajo por delante para mejorar y que no se repitan los mismos errores. “Intentaremos hacer más, mejor y, sobre todo, que entre todos lo saquemos, lo mejoremos. Se tiene que ver lo que hacemos mal. Sobre todo, cuando se roba hay que dar un buen pase para salir a la contra. Somos fuertes ahí y hay que potenciar lo que se nos da bien”.

Finalmente afirmó que ya toca pensar en el Celta para cambiar la mala dinámica del equipo. “Creo que nos sirve para sacar el amor propio, para ver lo que hacemos mal y entre todos, con trabajo e ilusión, trataremos de ir a por el Celta con nuestras armas. Con la máxima ilusión que hemos tenido siempre”.

Calderón: “En el primer tiempo hicimos lo preparado”

Martín Calderón también valoró el partido ante la Real. El mediocentro contó con pocos minutos sobre el verde, ya que sustituyó a Iza Carcelén en el 85’. Así valora el encuentro: “Yo creo que el partido lo llevábamos controlado con una buena primera parte del equipo. Hicimos lo que teníamos preparado. En la segunda parte nos hicieron el gol, el equipo fue más arriba para intentar tener ocasiones y ahí ya vino el segundo gol”.

En lo personal, el jerezano afirma estar contento por los minutos sumados. “Estoy cogiendo rodaje y todos los minutos que tenga son importantes. Hoy han sido unos minutos difíciles. Estoy contento por los minutos, las oportunidades que me da el míster e intento ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Al igual que Sobrino, tiene claro que ya toca pensar en el próximo partido ante el Celta. “Ahora toca pensar ya en el partido en Vigo, cambiar la dinámica. Seguro que vamos a cambiar la dinámica y van a llegar los resultados”.