La FIFA sanciona al Marsella dos mercados sin fichar

La FIFA sanciona al Marsella dos mercados sin fichar
https://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2022/01/15/internacional/1642246105_529625_1642246308_miniatura_normal.jpg

En pleno mercado de invierno, el Olympique de Marsella ha recibido hoy una noticia que podría ser decisiva para el devenir del club. De acuerdo con la información de L’Équipe, la FIFA ha condenado al conjunto marsellés con la suspensión de fichar durante los próximos dos mercados por irregularidades en el fichaje de Pape Gueye.

El mediocentro, que ayer no pudo jugar con su selección ante Guinea, fue sancionado cuatro meses sin poder jugar, además de obligarle la FIFA al Marsella a depositar una indemnización de 2,5 millones de € al Watford. En 2020, Gueye fichó por los Hornets en plena pandemia, firmó un preacuerdo, pero luego se retractó y acabó firmando con el Olympique de Marsella.

Escudo/Bandera Marsella

Pese a la sanción, el Olympique de Marsella va a recurrir al TAS el veredicto de la FIFA y se ha mostrado confiado respecto al proceso. Los dirigentes del histórico francés, entre los que se encuentra el español Pablo Longoria, esperan un fallo favorable del TAS que oscilará entre tres y seis meses. El Watford también presentará un recurso para que el OM le abone 10 millones de € de indemnización y no los 2,5 que ha estipulado la FIFA.